Archive for 13/11/11 - 20/11/11

CONSEJO DE PARTIDO PARTIDO JUSTICIALISTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PRIMERA SECCION ELECTORAL DISTRITO ESCOBAR

1972 – 17 DE NOVIEMBRE – 2011
DIA DEL MILITANTE

En  recuerdo  del  39º  aniversario del retorno  a  nuestro  país  del  General  Juan Domingo Perón, después de diecisiete años  de  forzado  exilio,   el 17 de noviembre de 1972,   hoy  se conmemora el Día del Militante Peronista.  Es  una  fecha  que  nos invita  a brindar un especial reconocimiento  a  todos los militantes  peronistas,  a  esos  militantes  que  supieron entregarse enteramente a una causa política,  y  en  más de una ocasión fueron víctimas de la intolerancia,  las persecuciones,  la cárcel injusta,  la desaparición,  la muerte.  Esos  militantes,  que  lo  dieron  todo y  nunca  pidieron nada,  en defensa del sueño de una Patria justa, libre y soberana.

El Consejo de Partido Justicialista de Escobar saluda a todos los militantes, por la lealtad, el fervor, la humildad, el compañerismo, el calor popular y la solidaridad.

Hace propicia la oportunidad para renovar el firme compromiso de respaldar políticamente a la Presidenta da la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, compañero Daniel Scioli, y al Intendente Municipal de Escobar, compañero Sandro Guzmán.

Asimismo, informa que con motivo del fallecimiento en el día de ayer del Director General de Ceremonial y Protocolo del Municipio, compañero Santos “Cacho” Pisacco, el acto en conmemoración del Día del Militante organizado por  el Consejo de Partido Justicialista de Escobar se realizará en los próximos días en fecha a confirmar.




SANDRO GUZMAN
CONDUCCION

SANDRO GUZMAN FELICITO AL JOVEN ESCOBARENSE GANADOR DE LA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, recibió a Facundo Andreasen y le entregó un reconocimiento por su destacado desempeño en los XVI Juegos Panamericanos, llevados a cabo en Guadalajara durante el pasado mes de octubre.
En horas del mediodía del pasado miércoles 16, el Intendente Sandro Guzmán recibió en su despacho de la Municipalidad al joven ganador de la Medalla de Oro en la disciplina Pelota Paleta.
El joven deportista escobarense había sido especialmente invitado por el Jefe Comunal, con quien mantuvo una charla informal y distendida.
Por su parte Sandro Guzmán felicitó a Facundo Andreasen por su brillante participación en los Juegos Panamericanos 2011, y le entregó una plaqueta a modo de reconocimiento no sólo por la obtención de la medalla, sino por ser un ejemplo a seguir para tantos otros jóvenes que se encuentran dando sus primeros pasos en diversas disciplinas deportivas.

El Intendente junto al Ganador del Oro

NOS ECHARON DE LA FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS

El fin de semana pasado se desarrollo una edición mas de una de las fiestas que se desarrollan en la ciudad de Garín, pero no tenemos ninguna imagen de la misma, a pesar que nos interesa difundirla, porque no nos permitieron realizar nuestra labor.
El pasado viernes 11, sábado 12 y domingo 13, se llevo a cabo la 7º edición de la fiesta de Raíces Provincianas de Garín, donde se llevarían a cabo la actuación de diferentes artistas locales, entre cantantes y grupos de danza, como así también la elección de la Paisanita y Paisana de la Fiesta.
El viernes fue el día de la inauguración y a pesar del problema que tuvimos el año pasado, nos hicimos presentes, ya que nos interesa poder difundir todo lo que tiene que ver con nuestra ciudad, pero literalmente nos echaron del lugar cuando se dieron cuenta de nuestra presencia en el lugar.
El viernes alrededor de las 20 hs me presento en la entrada para acreditarme y poder trabajar en el lugar, las personas que se encontraban en dicha entrada, representantes de Jujuy y Bs. As. no pusieron reparo a nuestra presencia, por lo contrario me recibieron muy amablemente y me dicen que no hace falta acreditación alguna, ya que me conocían.
Una vez dentro del predio, me encuentro con algunos conocidos, luego alrededor de las 20:20 hs. me cruzo con la Sra. Yamila Yaper y su esposo el Sr. Enrique Córdoba, con quien tuve el mismo problema el año pasado, el viernes cuando me ven se me cruzan y el Sr. Córdoba me dice "que haces acá, no te quiero ver acá te vas" a lo que respondo vine a trabajar, a cubrir el evento", "nadie te invito no te acreditamos te vas de acá" seguían diciendo en un tono mas elevado, uno quería tratar de mediar para poder cubrir el evento a lo que le digo "el municipio me invito", "no me importa quien te invito no te quiero acá te vas o sino la vas a pasar muy mal" a lo que decidí retirarme del lugar custodiado por la Sra. Yaper hasta la salida del predio y antes de retirarme dice "si igual vas a hablar mal".
Obviamente uno se sintió muy mal en ese momento, sentirse expulsado de mi fiesta, porque es mi fiesta, es de los garinenses, no de algunos que se creen los dueños del lugar, que piensan que pueden hacer y deshacer a su antojo, poniendo en riesgo a la mismísima fiesta, lo que marca que no piensan en el bien común, sino en una cuestión personal.
Si hablar mal es decir que el valor de la entrada era muy caro en su momento, si hablar mal es decir que el puesto a APADis no se la deberían cobrar, si criticar que no se convoca a una conferencia de prensa para la presentación adecuada de la fiesta, que no se traen grupos de renombre, que debe ser una fiesta popular y que se debe convocar a todas las fuerzas vivas de Garín, invitar a los colegios, clubes, esta bien seguiré hablando mal, pero nunca desde este medio se va a leer algo agraviante hacia nadie, siempre con respeto y con objetividad pero no tanto, porque quiero demasiado a Garín y por ende quiero que a esta fiesta y lo que se realice en nuestra ciudad le valla muy bien.
A tal punto uno quiere que le valla bien a la fiesta, que en todos los años anteriores se publico en tapa la realización de la fiesta antes y después del evento y jamás se le pidió un centavo en concepto de publicidad, porque me parece que todos debemos colaborar por el crecimiento de la fiesta y de Garín.
Este año deje de lado la parte profesional y primo mi sentimiento de garinense, por lo que durante el año no se publico ninguna nota relacionada a la fiesta, para no herir susceptibilidades y también no se publico nada una semana antes del evento porque no nos llego información de la misma.
En el evento no estuvo presente el Intendente como los años anteriores, quien fue el que inauguro la Fiesta, en su lugar llego el Secretario de Gobierno Roberto Palau, el jefe comunal no estuvo presentes en los días subsiguientes a la inauguración, no estamos diciendo nada solo damos una información, usted saque sus propias conclusiones.
Esperamos que la entidad saque algún tipo de comunicado repudiando o avalando lo que realizaron estas dos personas pertenecientes a la comisión de Raíces Provincianas, como lo hicieron muchas personas, solidarizándose con este medio repudiando lo sucedido y a los medios de prensas locales El día de Escobar, Escobar News y Realidades a todos muchas gracias.
Esperamos que el año próximo se pueda realizar la octava edición de nuestra Fiesta y que siga creciendo, porque esto es de Garín y como tal quiero que le valla bien y siga creciendo, por lo que el año siguiente volveremos a presentarnos para poder cubrir el evento, si así nos los permiten, por respeto a los pocos o muchos lectores que EL GARINENSE tiene en la edición impresa, en el Blog, en Facebook y en Twiter.

Foto de Archivo del año pasado

FIESTAS PATRONALES

SE LLEVARON A CABO DIFERENTES ACTIVIDADES CON EL FIN DE CELEBRAR LAS FIESTAS DE MADRE ADMIRABLE Y CONCLUYO CON UNA PROCESIÓN Y UNA PEÑA FOLCLÓRICA

Hace unos días se desarrollo una de las fiestas patronales de una de las capillas de la ciudad, luego de una serie de eventos se cerro con una peña.
Desde hace unas semanas se vinieron realizando diferentes actividades religiosas en conmemoración de la Virgen Madre Admirable del barrio Nueva Argentina de la ciudad de Garín, en su capilla ubicada en la calle Beliera entre Brasil y Colon.
Las fiestas Patronales llegaron a su final el pasado domingo 6 de noviembre, con la procesión que se desarrollo por las calles del barrio, acompañado por fieles que llevaban la imagen, encabezada por el Párroco local Juan de Dios, para concluir en la Capilla.
Luego de la procesión, se desarrollo una misa a cargo del párroco local, quien también realizo una ceremonia de matrimonio, ya que se caso a una pareja el mismo día de la celebración del día de la virgen, la misma tuvo que demorarse un poco, por la demora de la novia, que finalmente llego a la ceremonia.
Luego concluido el oficio religioso, dio comienzo una peña folclórica en los fondos de la capilla, donde se acondicionó el lugar adecuadamente, con mesas, un escenario y medias sombras para cubrir a los presentes del sol, esta peña ya es clásica y como todos los años fue un verdadero éxito.
Cabe destacar que todo lo recaudado será utilizado para seguir mejorando la Capilla, que dicho sea de paso, es una de las que mas creció en los últimos tiempos y que esta realmente muy bonita.


El casamiento en el día de la fiesta

La Procesión por el barrio

Baile en la exitosa peña

VAN POR EL 3º PUESTO INSTITUCIONAL

LOS PLANTELES DE FIGa QUEDARON MEJOR POSICIONADOS QUE SU RIVAL EN EL PARTIDO DE IDA POR EL TERCER PUESTO

Se jugo la jornada de ida por el tercer puesto en una de las ligas de fútbol Infantil, donde participa una de las entidades de la ciudad de Garín en donde le fue regular como visitante.
El domingo se desarrollo la jornada de ida por el tercer puesto institucional de la liga FISCA, en donde FIGa jugo como visitante contra 24 de mayo "A" y los resultados son los siguientes:
24 de mayo "A" vs Figa
Cat. 98 5 a 2
Cat. 99 2 a 5
Cat. 00 2 a 2
Cat. 01 2 a 5
Cat. 02 2 a 4
Cat. 03 2 a 6
Cat. 04 0 a 4
Cat. 05 2 a 0
La entidad garinense perdió solo cinco puntos de los dieciséis en juego, por lo que quedaron bien posicionados para la revancha que se desarrollara el domingo 20 de noviembre en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco.

UN EJEMPLO DE ENTIDAD

LA FILIAL DE DE RACING DE GARIN, INAUGURO SU NUEVA SEDE, LUEGO DE VARIOS MESES DE TRABAJO SE VIO PLASMADO EN LA REALIDAD, EL ACONDICIONAMIENTO DEL LUGAR DONDE ELIGIERON COMO SU SEDE

El fin de semana pasado fue el día en que una de las entidades de la ciudad eligió para abrir las puertas de su flamante edificio, el que acondicionaron especialmente para que la entidad realice sus encuentros y también colaborar con otras entidades como es su costumbre.
La Filial de Racing de Garín, es un ejemplo de entidad, una de las que mas creció y mas reconocida en el club de avellaneda, no por su afluencia a la cancha, que lleva un micro lleno cada vez que juegan de local, sino por su labor social y solidaria en la ciudad de Garín y en el interior del país.
Esta entidad se mudo a pleno centro de la ciudad hace unos meses atrás, en un local ubicado en la intersección de la Av. Belgrano y Lamberti, la que no se encontraba en muy buenas condiciones, pero a esta gente le gusta los desafíos y le ponen huevo a lo que hacen, como lo dijo Bruno Zuculini.
La labor que se propuso la comisión y colaboradores de la filial fue poner en condiciones el lugar, reacondicionar el salón, hacer un hall en la parte trasera del edificio y hacer los baños a nuevo, algo que se creía imposible por estos días, ya que es necesario juntar mucho dinero para los gastos.
Eso no importo, todos los racinguistas se arremangaron y le dieron para adelante y el resultado estuvo a la vista el pasado domingo 13 de noviembre, cuando quedo inaugurada oficialmente la flamante sede de la Filial de Racing de Garín "Primer Centenario".
En el evento se hicieron presentes cerca de 200 personas entre los que se encontraban el Secretario de Gobierno Roberto Palau en representación del Intendente, El futuro Presidente de Racing como lo anunciaron el sr. Gastón .... , El Padre Juan Gabriel Párroco de la Parroquia pintada con los colores de Racing en Valvanera, Bruno Zuculini quien trajo de regalo una camiseta para sortearla entre los presentes, el ex presidente de la entidad el Sr. Hugo las filiales de Campana, Malvinas, Alberti, de Alta Gracia Córdoba, y el responsable de la murga de Villa del parque Yerson.
En el almuerzo se sirvió unas riquísimas pizzas, mientras se comía también se disfruto de la actuación de Daniel Timone, hincha de Racing y cantante garinense, luego la actuación de Noelia Mingo de Badra Alma, quien deleito a los presentes con Danza Árabe y los Cale, un trío de folcloristas que realizaron una espectacular presentación, todos quisieron colaborar con esta entidad.
Luego la comisión entrego reconocimientos a los presentes, al Secretario de Gobierno un diploma y un arco y flecha traído desde Chaco para el Intendente, luego diplomas al resto de las personalidades Gustavo Cogorno Zuculini, Padre Juan Gabriel y a las filiales presentes.
Luego del postre, un rico helado, comenzaron los sorteos de diferentes elementos con los colores de la academia, para terminar con el sorteo de dos camisetas oficiales de Racing, el trofeo máximo del hincha, una traída por Bruno jugador profesional de Racing y otra comprada por la Filial.
Cabe destacar que el lugar fue reacondicionado por los mismos integrantes de la filial, quienes se reunían los fines de semanas y los días de semana que podían, para trabajar en el lugar y los gastos corrió por parte de la entidad, salvo las chapas del hall, que fue donada por el municipio.
Desde nuestra óptica y estando en todos los lugares de la ciudad, queremos felicitar a los integrantes de la Filial de Racing, ya que estuvimos el primer día que llegaron al lugar, que prácticamente estaba en ruinas y ahora este irreconocible, gracias a los trabajos realizados y este tipo de trabajo no se ve muy seguido, por eso queremos destacar a esta entidad y que sirva de ejemplo para otras entidades.
FELICIDADES FILIAL DE RACING DE GARIN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El futuro Presidente de Racing, según lo presentaron

La familia racinguista dijo presente

Los académicos garinenses

De izquierda a Derecha, Padre Juan Gabriel, Secretario de Gobierno Roberto Palau, un Invitado y  Gustavo Cogorno futuro presidente

La recepción repleta de reconocimientos hacia la entidad

Danza Árabe a cargo de Noelia Mingo

El Padre Juan Gabriel y Bruno el menor de los Zucullini

Bruno recibiendo un reconocimiento

La comisión a pleno
Infaltable el bombo

Ganador de la camiseeta

El cantante Daniel Timone

Mas Danza Arabe

EXITOSO EVENTO CULTURAL

LA BIBLIOTECA POPULAR DE LA CIUDAD, VOLVIÓ A PRESENTAR UNA OBRA DE TEATRO, EN ESTA OPORTUNIDAD UNA OBRA DE HUMOR, LA QUE SERIA LA ULTIMA DEL AÑO, PERO CON PROYECTOS PARA EL PRÓXIMO AÑO.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una actividad cultural, que convoco a un número importante de público, que de esta forma colaboraron con una de las entidades más reconocidas de la ciudad de Garín.
El pasado sábado por la noche, se llevo a cabo una velada teatral en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada en la calle Sarmiento 150, organizado por la biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" con el fin de difundir las actividades culturales y recaudar fondos para la entidad.
Al inicio de la obra "Humor en escena", alrededor de cien personas se encontraban sentadas en las sillas colocadas en el lugar y también se contó con la presencia de la Directora de Cultura la Sra. Iris Pavoni, quien se acerca a nuestras ciudad, cada vez que se realiza este tipo de actividad.
La obra estuvo a cargo de la destacada Directora Graziela Sureda, con la participación de alumnos de su escuela de formación actoral, quienes interpretaron "La fluidez de la vida" de Pablo Albarellos, interpretado por Marcos Berardocco, Gabriel Faversani y el garinense Julio Díaz Bollea, donde dos hombres experimentan diferentes figuras con la orina, cuando están en el baño de un lugar y luego en una fiesta pasados de copas.
"Madame Lord Lotion" de Tennesse williams, con la actuación de Liliana Diez, Mónica Descalzo y Andrés Descalzo, una mujer que alquila un departamento y no paga el mismo y se lo reclama su propietaria, pero alega que no recibe el dinero de su plantación en Brasil.
"La gota que horada la piedra" de Cristina Merelli y la interpretación de Liliana Melessi y el garinense Julio Díaz Bollea, donde un matrimonio vive las vicisitudes de la lluvia por las goteras en su casa y ven como se derrumba cada uno de los techos de los diferentes ambientes de la vivienda, mientras que se reprochaban diferentes cuestiones de cada uno.
Y la ultima "La primera cena" de Roxana Aramburu, con la actuación de Fernanda Deffelippo y Gustavo Silva, en donde, en una primera cita en la casa de una mujer, el joven llega con toda la ilusión de pasarla "bien", pero esta mujer no deja de hablar y el joven no puede meter un solo bocadillo.
Una noche a pleno teatro, con buenas actuaciones y muchas risas por parte del publico y el cerrado aplauso del final marco la aceptación de los presente por las diferentes pequeñas piezas teatrales, lo que marca que este tipo de eventos se tendrían que realizar mas seguidos.
La comisión de la Biblioteca quiere agradecer a la Sra Graziela Sureda, Elenco de la escuela de formación actoral, a la comisión de la Asociacion Centro Cultural de Garín, al Sr. Juan Carlos Ayala (socio protector y colaborador).
El pasado sábado la biblioteca a organizado a las 16:30 hs. en la sede del Rotary Club de Garín, "Cuentos para mujeres a la hora del te" a cargo de la narradora Maria Mensa.
La concurrencia de público fue muy buena y debido a esto lo volvería a repetir el próximo año.

Un tramo de una de las obras, con el garinense en el centro

otra de los pasajes de las escenas de humor

Los artistas saludan al final de la obra junto a la directora

LLEVARA EL NOMBRE DE DON MARTIN

EL JARDÍN DE INFANTES 911 DEL BARRIO LOS TULIPANES, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS TENDRA UN NOMBRE, YA QUE SE IMPONDRÁ EL NOMBRE DE MANUEL MARTÍN, EN RECONOCIMIENTO A TODO LO REALIZADO POR ESTE VECINO

Dentro de unos días, se llevara a cabo un evento en donde se reconocerá la labor de un vecino, que ya no esta entre nosotros y realizo muchos trabajos comunitarios y gracias a su trabajo el barrio tiene un jardín, una escuela y un polideportivo.
El próximo 25 de noviembre a las 10 hs. en el polideportivo Los Tulipanes de dicho barrio, se llevara a cabo un acto en donde se impondrá el nombre de Manuel Martín al jardín de Infantes Nº 911 del barrio Los Tulipanes, donde se contara con la presencia de la Esposa de Don Martín, vecinos y autoridades municipales.
Según nos informaron autoridades del jardín, la elección del Nombre salio de una compulsa entre el de Don Martín, Olga Cosettini y Juana Manso, por lo que gano ampliamente la propuesta del reconocido vecino garinense, un verdadero reconocimiento a un trabajador incansable del barrio.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Te será puesto un nombre nuevo, que la boca del Señor nombrara.
Al que venciere... le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe     Apocalipsis 2:17
Un nombre nuevo
   Cuando Dios creo al mundo, no solo hizo que todas las cosas existiesen, sino que también les dio un nombre: "llamo Dios a la luz día, y a las tinieblas llamo Noche... llamo Dios a la expansión Cielos" (Génesis 1:5-8). Esto también puede aplicarse a cada estrella: "Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quien creo estas cosas; el saca y cuenta su ejercito; a todas llama por sus nombres; ninguna faltara" (Isaías 40:26).
     Si así es para la creación, ¡cuanto mas para los hombres y mujeres! "yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombres mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá" (Isaías 56:5).
      Dios tiene un nombre para cada uno de nosotros. Cada persona es única ante sus ojos. Aquel que cree en Jesús descubre que su nombre, esta escrito en los cielos (Lucas 10:20), gravado en las palmas de las manos del Señor (Isaías 49:16). Ese nombre corresponde al conocimiento perfecto que Dios tiene de nuestra identidad, y del plan que tiene para nosotros, como Creador y Padre. Ese nuevo nombre que "ninguno conoce sino aquel que lo recibe" pronto nos será revelado. Amigos creyentes, mas allá de lo que los demás crean, mas allá de lo que pensemos de nosotros mismos, no olvidemos que Dios es quien nos confiere nuestra identidad, pues nos conoce personalmente y nos ama.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com  

CHICO MUERTO A LA SALIDA DEL BOLICHE

UN CHICO DE 14 AÑOS DE EDAD, FUE BRUTALMENTE ASESINADO, LUEGO DE QUE SALIO DE BAILAR DEL BOLICHE GARINENSE IBIZA DISCO, CUANDO ESTABA ESPERANDO EL COLECTIVO EN LA PARADA DE LA COLECTORA ESTE

El fin de semana pasado, se produjo la muerte de un chico luego que saliera de un conocido baile de la ciudad, cuando fue abordado por una barrita de otros chicos, quienes lo molieron a palos antes de pegarle en la cabeza y matarlo, según se supo los agresores habían estado en una fiesta de quince.
El pasado sábado por la madrugada, un chico de tan solo 14 años de edad, cuyo nombre era Brian Irigoitía, luego de salir del boliche Ibiza ubicado sobre colectora Oeste y Córdoba, y momentos en que se encontraba con su hermano en la parada de colectivos del curvon sobre la colectora Este, fue corrido por una patota.
según fuentes policiales y según quedo registrado en una de las cámaras que posee un corralón sobre la ruta 9 vieja, el malogrado joven de 14 años corrió y fue seguido por varios jóvenes, quienes lo alcanzan frente a un corralón de materiales y comienzan a golpearlo brutalmente.
No conformes con verlo todo golpeado y tirado en el piso, los agresores tomaron un hierro y lo remataron con un golpe en la cabeza, para luego darse a la fuga volviendo del lugar de donde habrían salido para agredir al joven, un cumpleaños de quince.
Puestos en conocimiento de la sucedido, se apersonaron al lugar policías pertenecientes a la comisaría de Benavidez y de esa jurisdicción y con datos de testigos y la filmacion de la cámara, los policías se dirigieron al lugar se estaba celebrando el cumpleaños y aprehendieron a tres menores de 14, 16 y 18 años de edad, donde se encontraba el agresor, quien tenia en su poder todavía la barreta con que mataron al chico de 14 años.
Hay versiones encontradas, ya que la madre del joven asegura que el chico fue corrido desde el mismo boliche por los agresores, quien según ella salieron desde adentro del lugar bailable, luego de este hecho aparecieron otras personas también acusando al boliche de diferentes agresiones a las que fueron victimas sus hijos.
A todo esto también se le agrega el mal estar de los vecinos que viven, no muy cerca del boliche, pero igual son victimas de la violencia con la que salen los jóvenes del lugar y realizan todo tipo de desmanes por diferentes lugares de la ciudad, como en la intersección de la calle Las Heras y colectora, donde rompieron persianas y diferentes vidrios de autos.
"Mira los fines de semanas que debe ser un día de descanso para nosotros que trabajamos toda la semana, no es así, porque estamos en vilo toda la noche, por los diferentes problemas que hay peleas entre ellos, te apedrean la casa, intentan entrar en diferentes lugares, mira muchos vecinos optaron por sacar los timbres porque no te dejan tranquilo" nos decía un vecino.
Otros están pensando seriamente en vender su propiedad y mudarse a otra ciudad, luego que se coloco el boliche en la colectora "no soporto mas, elegí Garín para vivir por la tranquilidad que tenia, ahora es imposible convivir con estos pend..., no estoy en contra que vengan a divertirse, pero estos no vienen a divertirse molestan a los vecinos y nadie hace nada, nadie se acuerda del vecino, estamos a la buena de Dios, algún día alguien va a salir con un arma y va a hacer un desastre y ahí la paga un vecino, alguien debe hacer algo" concluyo el vecino indignado.
Debido a lo ocurrido con el chico de 14 años de edad, el concejal Jase Maria Rognone, anunció que este lunes presentará en el Concejo Deliberante un pedido de informes para saber si el Municipio realizó los controles de rigor en ese local nocturno de la Colectora Oeste.
Uno de los aspectos en los que el concejal de Maquinista Savio centró su atención es en que la disco “Ibiza” violó la ley provincial de nocturnidad (Nº 14.050) al permitir el acceso de menores de edad fuera del horario permitido (de 18 a 23.30) en el artículo 8º. “Si el establecimiento hubiera cumplido con esa restricción, tal vez este hecho no hubiera ocurrido”, señaló Rognone.
A través de su proyecto de comunicación, el concejal del bloque unipersonal “Peronismo Doctrinario” buscará que el Departamento Ejecutivo informe si “Ibiza” tiene habilitación y en qué rubro, qué controles se realizaron al lugar durante el año y si en esas inspecciones se detectaron irregularidades.
Asimismo, Rognone solicita similar información sobre la situación de los demás establecimientos bailables del distrito de Escobar.

"LAS CABRAS IMPARABLES"

EL EQUIPO DE BASQUET GARINENSE AVANZA A PASOS FIRMES HACIA EL TITULO, YA CLASIFICO PARA LAS SEMIFINALES.

El fin de semana pasado se llevo a cabo una de las instancias finales de un campeonato de básquet en donde participa un equipo de la ciudad y volvieron a imponerse a su rival, por lo que pasaron a una instancia mayor del campeonato.
El pasado domingo se desarrollaron los partidos de cuartos de final de la Liga Porteña de básquet de Capital, Torneo Clausura de primera división "A", donde el equipo de la ciudad de Garín "Las Cabras" que representan al Polideportivo municipal I. Malvinas jugo contra Obras (los tacheros).
El equipo garinense volvió a imponerse a su rival por 96 a 88 en un partido de alto vuelo según los que presenciaron el encuentro, los garinenses aplastaron a sus rivales, lo que marca el buen nivel basquetbolisticos de los jóvenes dirigidos por el entrenador Gustavo Carrizo.
El encuentro se desarrollo en la cancha de A.F.A.L.P (Palomar), en dialogo exclusivo con carrizo nos decía "Los buenos equipos acaban por ser grandes equipos cuando sus integrantes confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar al “yo” por el “nosotros”, yo tengo el enorme placer de dirigir al mejor equipo de básquet y la gran satisfacción de contar con un plantel de doce jugadores titulares dispuestos a dar lo mejor de si, cada vez que les toca entrar a la cancha" Carrizo no ocultaba su alegría y seguía diciendo "A algunas personas les cuesta mucho decir la palabra "AMOR",a mi equipo no, este equipo juega por amor, amor a este hermoso deporte, amor por el polideportivo que los vio crecer, amor a la camiseta, amor al equipo, estoy muy orgulloso del gran equipo que tenemos" concluyó.
El domingo se juega la semi final y los garinenses están entrenando muy duro estos días con un solo objetivo, quedarse con la plaza que los coloque en la final del campeonato.
El equipo garinense

NUEVOS ASFALTOS EN GARIN

SE CONSTRUYERON CINCO CUADRAS DE ASFALTO SIN CORDÓN CUNETA EN EL BARRIO LA LOMA, LAS QUE PASAN FRENTE AL JARDÍN 922 DEL BARRIO Y ESTARÍA EN CARPETA UNAS CUADRAS MAS.

La semana pasada dio comienzo la obra de construcción de varias nuevas cuadras de asfalto, en uno de los barrios de la ciudad, que unirá varias cuadras ya asfaltadas y también beneficiara a un jardín del barrio.
El pasado martes 1º de noviembre dio comienzo la obra de construcción de asfalto en el barrio La Loma, sobre la calle 25 de agosto desde 1º de mayo hasta Patricias Argentinas y las calles 1º de mayo y Maipú desde 18 de Julio hasta 25 de agosto, de esta forma se ve beneficiado el jardín de Infantes 922 del barrio La Loma, que quedara rodeado de asfalto.
Estos trabajos continuarían sobre la calle Santa Fe, desde 1º de mayo hasta Patricias Argentina y 1º de mayo desde Falco a Santa Fe, estos trabajos abarcaran un total de alrededor de 10 cuadras de asfalto negro sin cordón cuneta, con un espesor de seis centímetros.
Por estos días también se termino de pavimentar la cuadra que faltaba terminar de la calle Padre Perna entre Tucumán y Santiago del Estero, el que faltaba colocar la capa asfáltica, mientras que la obra de pavimentación continua en la calle Roma, donde ya se llego hasta la calle Santiago del Estero con el desmonte y varias son las cuadras que ya tienen el cordón cuneta.


Momento de la pavimentacion

REPUDIABLE HECHO EN EL HCD

UN CONCEJAL AGREDIO A OTRO Y LO AMENAZO, POR ESTE HECHO SE PIDIÓ LA SUSPENSIÓN POR SEIS MESES AL CONCEJAL GARINENSE FONTAN POR LA ACTITUD VIOLENTA HACIA UN PAR EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Hace unos días atrás, se desarrollo otra sesión del HCD, pero en esta oportunidad tuvo mas relevancia lo que paso antes de la sesión en el recinto, ya que un concejal agredió a otro y lo amenazo, por lo que se radico la denuncia correspondiente y se trato en la misma sesión de ese día.
El pasado jueves, se llevo a cabo la 16º sesión del Concejo Deliberante de Escobar, por lo que los diferentes concejales se reúnen en sus oficinas para hablar sobre lo que se va a tratar ese día, pero en una de las oficinas se produjo un hecho que sorprendió a todos los que se encontraban en el lugar.
El concejal Luís Balbi se encontraba en la sala de comisiones del Concejo Deliberante, alrededor de las doce del medio día, hablando con el Concejal Rognone y su secretario Sergio González, sobre algunos temas que se tratarían en esta sesión, cuando de pronto se apersono el concejal Fontan, quien comenzó a increpar al concejal Balbi.
según la victima de la agresión Luís Balbi decía "En un principio creí que se trataba de una broma y traté de minimizar sus dichos; sin embargo, avanzó y me dijo (te voy a cagar a trompadas por que yo me la banco), le pregunté qué motivos tenía para comportarse de ese modo y me respondió con una patada en la espalda; no conforme con eso, me pegó de manera artera y traicionera un fuerte codazo en la cara que me hizo desplomar sobre la mesa”.
Luego de lo sucedido, Balbi se dirigió a la Fiscalía Descentralizada de Escobar para radicar la denuncia penal instando la acción por lesiones leves y amenazas.
Cabe destacar que Oscar Fontan es concejal por la ciudad de Garín y no es la primera vez que protagoniza este tipo de incidente, ya que el día que asumió sus funciones hubo que sacarlo del bloque oficialista porque empujó y quiso propinarle una golpiza al presidente del mismo, Luís Carranza.
Oscar Fontan asumió su cargo de manos de Francisco de Narváez, junto a Jesús Angioi y Bodes, luego Fontan se alió al Peronismo Federal y fue candidato a Intendente por el Duhaldismo en las últimas elecciones, mientras que Luís Balbi se encuentra en las filas del Peronismo 17 de octubre junto a Jesús Angioi.
Este hecho es lamentable, mas viniendo la agresión de un edil a otro y dentro del mismísimo Concejo Deliberante, que deja muy mal parado al concejal garinense, quien quiere dirimir diferencia a través de la violencia y a los golpes, algo que es muy repudiable y así lo hicieron los ediles en la sesión de ese jueves.
Balbi expuso lo sucedido en la sesión y teniendo en cuenta que ya hay otro antecedente, Balbi solicito que la Comisión de Interpretación y Reglamento suspenda durante un término mínimo de seis meses a Fontán por incurrir en “conductas indebidas, impropias y vergonzantes”. Recordó, asimismo, un caso análogo de mediados de los ‘80, cuando esa fue la sanción que se impuso al entonces concejal peronista Rubén Lysyi, que también había golpeado a un par, enfatizó que “la Comisión de Interpretación y Reglamento tiene la responsabilidad de preservar la figura de este cuerpo deliberativo a través de su decisión que debe ser ejemplificadora para demostrarle a la población de Escobar que acá se hacen con respeto”.
Varios concejales se solidarizaron con el agredido, a la vez que repudiaron a su victimario. Jesús “Cacho” Angioi fue el más enérgico: “Hechos como estos enlutan a nuestra democracia, es algo aberrante. En cualquier momento nos vamos a encontrar con un hecho de sangre acá adentro y esto va a transportarse a lo ancho y a lo largo del país”, exclamó ampulosamente y casi gritando el titular del tridente que conforma con Balbi y Néstor Bodes.
Según se supo, la semana que viene serían citados a declarar los dos concejales y los dos testigos aludidos por Balbi. Una vez recogidos y evaluados sus testimonios, la Comisión de Interpretación y Reglamento pronunciará en un dictamen su veredicto y en la sesión del miércoles 23 el caso quedaría cerrado.

Concejal Fontan

Concejal Balbi

TRÁGICO ACCIDENTE

UN HOMBRE DE 27 AÑOS DE EDAD, DE NACIONALIDAD BRASILERA, PERIO LA VIDA AL SER ARROYADO POR UNA MOTO, QUE CIRCULABA A ALTA VELOCIDAD POR PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, EL CONDUCTOR DE LA MOTO SIGUE INTERNADO.

El fin de semana pasado se produjo un trágico accidente, en donde un hombre murió y otro resulto herido, cuando una moto que circulaba por la avenida principal, se llevo por delante a una persona que intentaba cruzar la misma, quien murió en el acto y el conductor de la moto esta internado recuperándose de las heridas.
El pasado sábado alrededor de las 21:30 hs. se produjo un terrible accidente, donde perdió la vida en forma instantánea, según fuentes policiales, un hombre de origen brasilero de 27 años de edad cuyo nombre era Odorico Lobas de 27 años de edad quien residía en nuestra ciudad.
Según testigos, el cuerpo del joven estuvo tirado más de media hora en el lugar, sin que llegara la ambulancia, pero según las autoridades el cuerpo del joven ya se encontraba sin vida.
Los hechos se produjeron, cuando una moto Honda Tornado de 250 CC negra, comandada por Bruno Avelino Massin de 19 años de edad, circulaba a muy alta velocidad, según testigos, y en la intersección de la calle Castelar y Av. Belgrano, se encontró con la victima quien cruzaba la avenida y lo llevo por delante, causándole serias lesiones que le causaron la muerte.
El conductor de la moto, también quedo muy herido por lo que fue trasladado hasta el hospital de Escobar, para luego ser derivado a una clínica de José C Paz, para una mejor atención, donde se esta recuperando de las lesiones recibidas luego del accidente.
Cabe destacar que la Av. Belgrano es un lugar elegido por los jóvenes que circulan en moto, a pesar de lo angosto de la misma y el importante caudal de transito que circula por el lugar, mas los fines de semanas, debido a esto el municipio decidió colocar reductores de velocidad (lomas de burros), hace unos años atrás, pero por lo visto esto no impida a que las motos circulen a muy alta velocidad.
También testimonios de vecinos de la transitada Avenida, nos confirmaron que se observaba a menudo a este joven pasar a muy alta velocidad "ya le dijimos en muchas oportunidades vas a matar a alguien" nos decía un vecino y lo que ellos predecían, lamentablemente sucedió.
La causa fue caratulada como Homicidio Culposo e intervino la ayudantia de la Ciudad de Garín a cargo de la Dra. Parga y de la UFI descentralizada de Escobar a cargo de la Dra. Molinari.

CONTINUA LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA 2011 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que continúa llevando adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica 2011 en todo el distrito. La misma está a cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio, y se realiza bajo la modalidad de punto fijo.
Es importante tener en cuenta que la vacunación es obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses de edad, y se realiza en forma totalmente gratuita.
Como en años anteriores, la vacunación se lleva a cabo bajo la modalidad de punto fijo, es decir que los animales deberán ser llevados hasta el punto de vacunación, con collar y correa, por un adulto responsable, en todos los casos el horario es de 9.30 a 12.30 hs. 
A continuación brindamos el cronograma correspondiente a la ciudad  de Matheu:

18/11: Escuela Nº 26, (Mendoza 90)
21/11: Barrio Itatí (Bancalari y Formosa)
22/11: Alberdi y Los Naranjos
23/11: Portillo y Japón
24/11: Almirante Brown y Colón
25/11: Domingo Matheu y Uruguay
29/11: Moreno y Maipú
30/11: Bolivia y Quinquela Martín
01/12: Villa Saboya (R. Elena y R. Margarita)
02/12: Parque Florido (San Agustín y Santa Rita)
La campaña de vacunación antirrábica continuará en la ciudad de Belén de Escobar. Las fechas y lugares se informarán oportunamente.

EL INTENDENTE SANDRO GUZMAN PRESENCIO LA MUESTRA ANUAL DE LOS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MUSICA

La misma se llevó a cabo el pasado sábado 12 de noviembre en el Teatro Municipal Tomas Seminari, con la participación de 70 alumnos que interpretaron diversos temas musicales, como muestra de los logros alcanzados durante el corriente año.

La Muestra Artística Anual del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica, “Conservatorio de Música”, comenzó a las 21.00 hs., y tuvo una duración aproximada de 3 horas.
El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, estuvo presente durante el desarrollo de la misma, que incluyó la participación de 70 alumnos, los cuales ejecutaron un variado repertorio musical, demostrando así los conocimientos adquiridos durante el año cursado.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Inspectora de Educación Superior de la DIPREGEP Profesora Hilda Dinardo, autoridades municipales, educativas, docentes, padres y alumnos.
Antes de finalizar la muestra se le entregó una placa al Intendente Sandro Guzmán, por parte del personal directivo y docente, a modo de reconocimiento por las gestiones realizadas para la creación del Instituto y el constante apoyo brindado al mismo durante estos dos primeros años de vida.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -