Archive for 15/1/12 - 22/1/12

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR CONTINUA APOYANDO AL DEPORTE Y SUS INSTITUCIONES

En el marco de la política de respaldo e incentivo de las ac tividades deportivas, implementada desde el inicio de la primera gestión del Intendente Sandro Guzmán,  se entregó un subsidio el Club Sportivo Escobar, para apoyar su participación en el Torneo Provincial de Básquet.
El Intendente interino, Elio Miranda, entregó hoy un subsidio al Presidente del Club Sportivo Escobar, Gustavo Bruno. 
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal en horas del mediodía, donde el Jefe Comunal interino se interiorizó sobre la actualidad de la entidad deportiva, y su próxima participación en el torneo Provincial de Primera División de Básquet, que se desarrollará en Junín durante los días 20 y 21 de Febrero próximos.
Dicho subsidio está destinado a apoyar a la mencionada institución deportiva, que representará al Partido de Escobar en esa importante competencia.
En la oportunidad el Presidente de Sportivo Escobar agradeció el apoyo recibido en forma permanente por parte del Municipio desde el inicio de la primera gestión del Intendente  Sandro Guzmán al frente de la Comuna.

Elio Miranda, Intendente Interino, entrega el subsidio al Presidente de la entidad deportiva  Gustavo Bruno

NUEVO PREFECTO EN ESCOBAR

El Intendente interino, Elio Miranda, recibió al Prefecto Luis Alejandro Escobedo González, quien el pasado 16 de Enero asumió como Jefe de Prefectura Escobar.
La reunión se llevó a cabo en el mediodía de hoy, y tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde el Jefe Comunal interino y el Prefecto mantuvieron una charla informal.
Durante el desarrollo de la misma se trataron temas referentes al sector de islas y la zona ribereña del Partido de Escobar.
En la oportunidad Miranda le expresó al Prefecto González,  el  constante interés de Municipalidad de Escobar por el bienestar de los isleños, destacando que siempre pueden contar con el apoyo y la colaboración de la Comuna para trabajar en forma conjunta para tal fin.
El Intendente Interino junto al nuevo prefecto

BARRIO DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Complejo habitacional en Maquinista Savio
El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, promulgó la Ordenanza por la cual el complejo habitacional que se está construyendo  en  Maquinista Savio fue designado como Barrio de la Memoria, Verdad y Justicia.
Se trata del plan que comprende la construcción de 274 viviendas que se está ejecutando en la localidad de Maquinista Savio.
La designación obedece a la voluntad de reivindicar los derechos sociales y humanos, y brindar un sentido homenaje a todos los detenidos-desaparecidos en nuestro distrito, con la
sincera convicción de que sólo manteniendo la memoria se puede alcanzar la verdadera justicia para las víctimas de la dictadura militar en nuestro país.
Además las calles, espacios verdes y públicos, y los establecimientos comunitarios que se erijan o emplacen en este complejo habitacional serán designados con nombres de los detenidos-desaparecidos en el Partido de Escobar durante la última dictadura militar.
El listado de detenidos-desaparecidos en el Partido de Escobar, fue suministrado por la Comisión por la Memoria, y comprende un total de 54 personas.
La Ordenanza, fue oportunamente sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, y promulgada por el Intendente Sandro Guzmán el 4 de enero del corriente año mediante el Decreto Nº 11/2012.

CINE MUDO CON MÚSICA EN VIVO

Nuevamente, tendremos la oportunidad de poder disfrutar del mejor cine musicalizado en vivo. Este Sábado 21 de enero a las 21hs proyectaremos “El Chico (The Kid)” de Charles Chaplin en el Antiguo Cine Gloria (El Dorado 1518, Ing. Maschwitz)
La musicalización estará a cargo del grupo Nitrato con la siguiente formación: Fabian Fermoselle (guitarra eléctrica), Esteban Aban (bajo eléctrico) y Luis Serrano (percusión).
La entrada es libre y el espectáculo es a la gorra. Contaremos con un rico buffet parrillero para los que quieran cenar durante el espectáculo.
Invitamos a todos los medios de comunicación y, a través de ellos, a la comunidad toda a compartir nuestras conocidas noches de cine a la fresca.

PRE AYACUCHO 2012 - SUBSEDE ESCOBAR - PILAR

El pasado día domingo 15 de Enero, se realizo la presentación oficial del Certamen Nacional de Canto Folclórico en la Subsede Escobar - Pilar, ante una gran concurrencia se pudo disfrutar de artistas, amigos y vecinos.
Los organizadores entablaron dialogo con los presentes, para hacer saber de que se trata el certamen. Allí mismo se llevo a cabo la lectura del reglamento.


PRE AYACUCHO 2012 - SUBSEDE ESCOBAR - PILAR


La coordinación del 33º Certamen Nacional de Canto Folklórico del Partido de Ayacucho, informa que ya está abierta la inscripción para participar en el Pre-Ayacucho2012, Subsede Escobar - Pilar

Esta instancia clasificatoria para el mencionado certamen que se llevará a cabo el día 18 de marzo de 2012, en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio. El mismo se encuentra ubicado sobre la calle 9 de julio Nº 97 a metros de Ruta 25.

La inscripción ya comenzó y estará disponible hasta el 15 de febrero de 2012


Las categorías para la edición 2012 son las siguientes: 

Categoría solista de canto femenino. 
Categoría solista de canto masculino. 
Categoría solista de canto Surero.
Categoría solista de canto infantil. 
Categoría dúo vocal. 
Categoría conjunto Vocal.
Categoría tema inédito. 
Revelación del Certamen. 

Recordamos que las planillas de inscripción y reglamento ya se encuentran a disposición en la Subsede  
También pueden solicitarlas vía e-mail a: preayacucho2012escobarpilar@gmail.com


También puede realizarse todo tipo de consulta llamando al  011 - 15 - 37989995 o al nextel 701 * 2304. Adrian vena Delegado Regional del Certamen.

LOS REPRESENTANTES DE LA SUBSEDE ESCOBAR LLEGARON A LA FINAL

Pre-Baradero 2012
El pasado fin de semana en Chivilcoy, se llevó a cabo la selección de los artistas que participarán en la Final Nacional que se realizará en la ciudad de Baradero, durante la primera semana de febrero.

Los artistas que representan a la Subsede Escobar participaron en la Final Provincial que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Chivilcoy.
A continuación detallamos los participantes que clasificaron para presentarse en  la Final del certamen de Baradero 2012:

VIERNES 13

-         SOLISTA VOCAL FEMENINO FOLKLORE: Villarreal María Paz (Mar del Plata)

-         SOLISTA VOCAL FEMENINO FOLKLORE: Cabrera Gladis Noemí (Pilar)

-         SOLISTA FEMENINO TANGO: Villarreal María Paz (Mar del Plata)

-         SOLISTA INSTRUMENTAL: González Rodríguez Ángel (Villa Luzuriaga)

-         CONJUNTO VOCAL FOLKLORICO DE PROYECCION: Americanto (Lobos)



SABADO 14

-         MALAMBO NORTEÑO: Paulo Ezequiel Enriquez (Venado Tuerto)

-         SOLISTA VOCAL MASCULINO FOLKLORE: Daniel Tarchini (Escobar)

-         DANZA ESTILIZADA TANGO: Marco Nahuel Monzon – Jaqueline Franchini (Zarate)



DOMINGO 15

-         CONJUNTO INSTRUMENTAL: 4 Cuartos a tiempo (Ramallo)

-         DUO VOCAL: Ana Lescano – Matias Cuba (Ramallo)

SE REALIZARON EXHAUSTIVOS OPERATIVOS DE TRANSITO EN GARIN Y BELEN DE ESCOBAR

Durante los días 13 y 14 de enero, las Areas de Tránsito y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, en conjunto con las comisarías locales,  llevaron a cabo diversos operativos de control vehicular en las ciudades de Garín y Belén de Escobar.
En primera instancia, el pasado viernes 13, se realizaron los operativos de control en la Av. Belgrano (zona céntrica) y en Colectora Oeste y Santiago del Estero (zona del curvón), en la ciudad de Garín.
Los mismos  de desarrollaron desde las 23.00 y hasta las 4.00 de la madrugada, con el control de 100 vehículos. Estos arrojaron como resultado la infracción de 45 vehículos por diferentes motivos (falta de seguro, cédula verde, y/o licencia de conducir, exceso de ocupantes, falta de cascos, cruzar semáforos en rojo, etc.). A raíz de ello se labraron 31 actas de infracción a motos y 14 para automóviles.
Asimismo se procedió al secuestro de 15 motocicletas y 3 automóviles, uno de los cuales fue trasladado a la comisaría de Garín debido a que en su interior se hallaron envoltorios que aparentemente contenían estupefacientes.
En cuanto a Belén de Escobar, el operativo de control se realizó el sábado 14, desde las 23.00 y hasta las 4.30 hs., en los sectores de Av. E. Tapia de Cruz y en calle Estrada (entre Asborno e Hipólito Yrigoyen).
Durante el desarrollo del mismo se controlaron 180 vehículos, de los cuales 47 fueron infraccionados  por diferentes causas. Se labraron 42 actas de infracción a motos, 2 a automóviles, 2 a combis y 1 a un peatón por entorpecer la labor de un funcionario público, en este último caso el infractor finalmente fue llevado a la comisaría local.
A su vez, se secuestraron un total de 30 motocicletas. El conductor de una de ellas fue trasladado a la Comisaría Escobar 1º por aparente tenencia de estupefacientes.
Motos secuestradas

ESCUELA DE FORMACIÓN ACTORAL GRAZIELLA SUREDA 2012 SEMINARIO DE MONTAJE Y PUESTA EN ESCENA

Prof. Daniel Miglioranza y Graziella Sureda
 
 
Este Seminario se dictará en cuatro jornadas de 3 horas cada una los días miércoles 8-15-22-29 de febrero 2012 de 20hs. a 23 hs.
Objetivo: Experimentar en estas cuatro jornadas el proceso de preparación, montaje y puesta en escena de una comedia. Incluyendo su posterior estreno. Permitirá el entrenamiento del actor puesto al servicio de un objetivo claro e inmediato.
Se realizará con un mínimo de 10 participantes.
Costo del Seminario: $340.-
Inscripción vía mail gracielasureda@yahoo.com.ar/ 03488-15509822
                                 gustavo.teatro@yahoo.com.ar/  03488-15522863
Lugar: Teatro Girona- César Díaz 657 Belén de Escobar-           ************************************************************
Abierta la inscripción ciclo 2012 talleres Inicial-Intermedio y Avanzado.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -