Archive for 5/2/12 - 12/2/12

EMOTIVA CEREMONIA

CON LA PRESENCIA DE CUATROCIENTAS PERSONAS, SE DESPIDIERON LOS RESTOS DE HERNAN LOPEZ, EN UNA MISA LLEVADA A CABO EN LA PARROQUIA SANTA TERESA DE JESÚS DE NUESTRA CIUDAD.

En la edición anterior, hablábamos del ataque vandálico a una escuela de la ciudad, en esta oportunidad, hablaremos de la respuesta del barrio donde esta instalada la escuela, quienes dijeron presentes en la convocatoria para un evento y recaudar fondos para reparar lo roto por los vándalos.
La última semana de enero fue nefasta para la escuela primaria Nº 27 del barrio Los Tulipanes, ya que la comunidad educativa debió soportar cuatro actos de vandalismo en el establecimiento educativo, con un saldo positivo en el último ingreso, donde fueron descubiertos los dos menores que habían ingresado en esa oportunidad.
Debido a estos hechos, se llevaron a cabo sendas reuniones para encontrar algún tipo de solución, a estos actos de vandalismos, si es que hay alguna solución, por lo que la mas positiva fue la ultima, realizada el pasado lunes 30 de enero donde se convoco un numero importante de vecinos, con la presencia del presidente del Concejo Escolar quien se trajo la palabra del Concejo, quienes se harán cargo de la instalación de una alarma en el colegio.
En esa reunión, se organizo un Bingo Familiar, que en un principio iba a ser para la instalación de la alarma y debido a la buena nueva, que el concejo se haría cargo de la misma, se decidió realizar el evento de todas manera para poder arreglar todo lo roto por los vándalos, cerraduras, rejas, reponer vidrios y otras cosas.
El evento se desarrollo en el patio de la escuela, el pasado sábado 4 de enero, que a pesar de la elevada temperatura, los vecinos del barrio dijeron presentes ya que alrededor de 150 personas participaron del Bingo, organizado casi en su totalidad por los integrantes del grupo de jóvenes "La Otra Esquina".
"Es la primera vez que venimos y solo estamos mirando" nos decían las maestras presentes y la Ex Directora del colegio Leticia Silva, quien dejo el cargo al finalizar el ciclo lectivo 2011 "queremos agradecer a los chicos de La Otra esquina, quienes tienen una fuerza y un empuje estupendo" concluyo Silva.
Cabe destacar que la Junta Vecinal del Barrio Los Tulipanes y el Polideportivo del mismo donaron $ 500 y el concejero Escolar Hernán Antonini, la secretaria Técnica del Concejo la Sra. Alicia Yoshida y el Pte. del Concejo Escolar, Julián Montesano donaron $ 180 cada uno.
En dialogo con los organizadores, nos confirmaron que se recaudo 4.770,75 por todo concepto, una buena suma para hacer algo en el colegio, el dinero fue entregado en custodia a la Vice Directora del establecimiento Verónica Gassmann, que luego de una reunión en la semana con los jóvenes, tomaran la decisión de lo que se va a hacer en el colegio, el próximo sábado 11 de febrero con los padres en una jornada de trabajo solidario.
Cabe destacar que en el evento en beneficio de la escuela, no se encontraba presente ningún miembro de cooperadora para ayudar al colegio, pero si vimos la presencia del presidente del polideportivo el Sr. Lio, la Sra Marta esposa de Don Martín, siempre al pie del cañón.


La despedida del hermano mayor de Hernan

El responso a los restos del Joven

NACHO LEGUIZAMON EN BARADERO

EL JOVEN CANTANTE FOLCLÓRICO GARINENSE, PARTICIPARA DEL IMPORTANTE FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR EN LA JORNADA DEL CIERRE, DONDE COMPARTIRÁ ESCENARIO CON LOS NOCHEROS Y ABEL PINTO, UN ORGULLO PARA NUESTRA CIUDAD.

Por estos días comienza un importante festival de música popular, en donde estará presente un representante garinense, quien se gano la posibilidad de participar por merito propio y al esfuerzo y profesionalismo que pone en cada presentación.
El próximo 9 de febrero dará comienzo el 38º Festival de Música Popular de Baradero 2012, en donde estará presente el joven valor garinense del folclore, Ignacio "Nacho" Leguizamon, quien se gano esta posibilidad, el año pasado, cuando se consagro como revelación en el escenario menor, de la peña de Baradero, que se lleva a cabo en las escalinatas del palacio municipal de Baradero, por donde pasan los artistas demostrando todo su talento y así lo apreciaron los jurados que le otorgaron el galardón de revelación del 2011 y de esta forma poder estar en el escenario principal en el 2012.
Debido a esto y por un merito netamente suyo, Nacho este año podrá estar presente en el escenario principal del Anfiteatro Municipal "Pedro Carossi" de la prestigiosa fiesta popular, donde compartirá escenario y estará codo a codo con artistas consagrados en el folclore como Los Nocheros, Soledad, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino entre otros.
El festival se prolongara a lo largo de cuatro lunas, en donde el artista garinense estará presente en la noche del cierre del festival, el domingo 12 de febrero, junto a los Nocheros, el nombre del joven garinense aparece en el programa de dicho evento que es el siguiente:
Jueves 9 de Febrero:
Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Chango Spasiuk, Enrique Llopis, San Luís Tango, Hernán Montes, Ballet Chivilcoy y (Ganadores prefestival 2011)
Viernes 10 de Febrero:
Soledad, Los Alonsitos, Las de Abasto, Marián Farias Gómez, Los Kijanos (ganadores Talento Argentino), Sonia Vega, Analia Tango, Coral Dúo, (Ganadores Prefestival 2011)
Sábado 11 de Febrero
Jorge Rojas, Orquesta El Arranque, Ignacio Copani, Los Visconti, Facundo Mocoroa, Lucas Segovia, Carpe Diem,
(Ganadores Prefestival 2011).
Domingo 12 de Febrero
Los Nocheros, Abel Pintos, Musiqueros Entrerrianos, Mariana Cayón, Omar Moreno Palacios, Marilina Mozzoni, Benjamín Ciprián, Ignacio Leguizamón, (Ganadores Prefestival 2011).
Nacho en un evento a beneficio en el Polideportivo Los Tulipanes 

EL ADIOS A UN VECINO

HACE UNOS DÍAS ATRÁS, PERDIÓ LA VIDA UN VECINO GARINENSE, ARTURO VILLAMAYOR, POR QUIEN TENEMOS UN PROFUNDO RESPETO

A través de estas líneas queremos recordar a un vecino que perdió la vida hace unos días atrás, un vecino que trabajo mucho para la cultura e inclusive escribió algunos libros.
El pasado sábado 28 de enero, sorprendió la noticia de la muerte de Arturo Villamayor, un conocido vecino, que se domiciliaba en la calle Padre Perna casi esquina Las Heras, quien años atrás integro la comisión de la biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, quien también escribiera varios libros entre el que se encuentra "Cuentos y Poesías Recuerdos de Formosa", libro que me entrego con su firma, quien lo edito con mucho esfuerzo.
Arturo fue un lector constante del periódico e inclusive en varias oportunidades escribió algunas líneas, en cercanías de fiestas patrias, jubilado de la Prefectura, lo vamos a recordar con mucho cariño, y lo quiero recordar con una frase que escribió en la contratapa de su libro "A todos los chicos del mundo les pido que no tengan animales encerrados en jaulas, con el pretexto de tener una mascota. Los animales son seres vivientes que sufren el dolor y sienten alegría como nosotros. Las madres animales quieren a sus hijos tal como vuestros padres los quieren a ustedes. Tenerlos encerrados en jaulas es una crueldad inútil y se fomenta un negocio perverso" hasta siempre Arturo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -