Archive for 4/3/12 - 11/3/12

SIGUEN POR EL BUEN CAMINO

Se jugo una nueva fecha mas de la liga de fútbol Infantil donde participa uno de los clubes de la ciudad, cuyos planteles apabullaron a su rival a pesar de ser visitantes.
El pasado domingo se desarrollo la 2º fecha de la liga de fútbol infantil de la liga F.I.S.C.A.T, donde representa a nuestra ciudad FIGa del Club Social y Deportivo Garín quienes el pasado fin de semana jugaron de visitante contra Tigres Unidos de los Troncos de Talar.
A pesar de ser visitantes los garinenses tuvieron una destacadísima actuación, ya que solo perdieron un solo partido y los resultados son los siguientes:
Tigre Unidos vs. FIGa
Cat. 06 3 a 2
Cat. 05 0 a 5
Cat. 04 2 a 11
Cat. 03 1 a 8
Cat. 02 2 a 7
Cat. 01 2 a 7
Cat. 00 6 a 1
Cat. 99 1 a 4
La próxima fecha los garinenses jugaran de local en su sede ubicada en la calla Bourdet casi Falco a partir de las 11 hs. contra 24 de mayo de los Troncos de Talar.

SIN SOLUCIÓN

UNA VECINA, A PESAR DE COMPRAR LAS LAMPARAS PARA QUE SEAN COLOCADAS EN LA CUADRA DE SU CASA, TODAVÍA SIGUE A OSCURAS Y SIN RESPUESTAS.

Hace unas ediciones atrás hablamos de la falta de luminarias en diferentes puntos de la ciudad, debido a esto una vecina de un barrio de la ciudad se comunico con nosotros para hacernos saber sobre lo que le sucedió cuando compro lámparas para que la coloquen en su barrio.
En la edición Nº 316 de este medio, publicamos una nota donde reflejamos las quejas de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, en relación a la falta de luminarias en sus respectivos barrios, algo que les complicaba la vida cotidiana.
Esta nota fue leída por una vecina, del barrio Villa angélica Norte, quien también tenia o tiene el mismo problema de los vecinos de la nota, ya que según ella misma nos comento, hace mas de seis meses que la cuadra de su casa esta a oscuras y a pesar de los sin fin de reclamos todo sigue igual.
Debido a la negativa en la respuesta consulto que sucedía y una de las empleadas municipales, quien según la vecina, la atendió de mil maravillas, le explico que no habían insumos para poder reponer las lámparas que están quemadas en la vía publica, a lo que la vecina le pregunto si ella compraba las lámparas se la podrían colocar y la respuesta fue positiva.
"entonces me fui a una casa de electricidad del centro de Garín y les pregunte cuales eran las lámparas y me vendieron las que necesitaba, entonces volví a la Delegación con cuatro lámparas, para que las colocaran en el barrio, al llegar se la deje a la mujer que me atendió muy bien, es mas me dijo que le daba vergüenza ajena lo que pasaba, deje las lámparas y me dijeron que en la semana estarían yendo para colocar las lámparas, pero nunca fueron".
La mujer estuvo esperando por varias semanas que llegara el camión de luminarias con las lámparas que ella misma había comprado, para que repongan las quemadas en su barrio, pero nunca llegaron "no las cambian porque no tienen lámparas, pero cuando se las compran tampoco las cambian ya no se que más hacer" concluyo la vecina.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron Romanos 5:12
Un gusano en el fruto
El primer hombre desobedeció al primer mandamiento, y con este hecho rompió su relación con Dios. El hombre quiere hacerse independiente de Dios; Posee cualidades, pero el mal esta en él, así como un gusano esta en un fruto sano: pasiones, codicia, ambiciones, violencia, corrupción...
A este pecador, ese hombre caído de su primer estado y que merece la muerte, ¿lo abandonara Dios? ¿Ejecutará, sin ninguna consideración, esa sentencia de muerte? ¡Oh, no! Dios no deja de amarnos y nos ofrece un recurso para sacarnos de ese eterno alejamiento de Él.
Primero, para establecer una nueva relación entre él y nosotros, Dios ofrece la salvación en Jesucristo, quien vino a asumir la condenación a causa del pecado de todos los que creen en Él. Cristo soportó el castigo que ellos merecían. Por lo tanto, Dios forma un nuevo vinculo con los creyentes basado en su justicia.
Luego otorga una nueva dignidad a esos creyentes. "Les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12). En la familia de Dios sucede lo mismo que en una familia feliz: el padre ama a sus hijos y se goza al ver que buscan su compañía; para él es un placer escucharlos; se ocupa de ellos con amor.
Pero esto no es más que una débil imagen: es realidad, en la tierra nada es tan grande como los privilegios de la familia de Dios. Todo creyente los posee ahora y por la eternidad.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

GARIN TIENE UN CAMPEÓN ARGENTINO DE BOX

DAMIAN "EL CHINO" VERON, ENTRO EN LA HISTORIA DEL BOXEO Y DE NUESTRA CIUDAD, AL SER EL PRIMERO EN OSTENTAR ESTE TITULO EN NUESTRA CIUDAD

Desde hace unos años, venimos siguiendo la campaña de los boxeadores que entrenan en una de las entidades de la ciudad, y a uno de ellos que es profesional hace poco tiempo, quien a poco de profesionalizarse ya tiene el titulo mas importante a nivel Nacional y va por mas.
Desde hace varios años venimos siguiendo la campaña de un joven valor boxístico, como lo es Damián "El Chino" Verón, quien se profesionalizo hace unos meses atrás y lleva peleada mas de veinte peleas a ese nivel, con la mayoría de las mismas ganadas.
Debido a su buen desempeño, le llego la oportunidad de disputar una de las peleas mas importantes de su corta carrera como profesional, nada mas y nada menos que el Titulo Argentino de los súper Walter y la misma se desarrollo en la costa Atlántica.
La pelea se disputo a diez raund en el Anfiteatro de Punta Indio del Partido de Verónica, el que fue transmitido por la televisión, por lo que muchos garinenses pudieron observar las alternativas del cotejo, y también viajaron más de 70 personas desde nuestra ciudad en micros cedidos por el municipio.
Damián "El Chino" Verón, en primer lugar debía enfrentar a Cuello quien era el campeón Argentino y actual campeón Sudamericano, pero acuso una lesión hace unas semanas a tras, por lo que se cambio de rival y tuvo que pelear con Alejandro Falliga.
La pelea no comenzó muy bien para el representante local, quien recibió una mano de su rival, que el dedo del guante se le metió en el ojo derecho, "no podía ver veía doble por eso retrocedía" nos decía Damián, pero a pesar de eso su rival no podía sacarle ventaja.
En el sexto Raund, Damián patino y cayo a la lona, debido a que el evento era al aire libre y el rocío con la transpiración de los boxeadores tornaba resbaladizo sector de la lona donde habían publicidades, pero el arbitro igual hizo la cuenta, pero no paso nada.
En el octavo raund Damián recibió un cabezazo de Falliga que le produjo un profundo corte en el ceja izquierda, por lo que fue asistido rápidamente por su rincón una vez concluido ese raund, debido a la buena pelea que venia realizando Damián, esto no hizo mella en su rendimiento.
"Por suerte le pusimos algo en la herida y dejo de sangrar y en el noveno raund el rival no le pudo tocar el lado lastimado porque el chino se cubría bien y en el décimo recibió un golpe no sabemos si del mismo guante del chino o un rose del rival" nos decía Ramón Verón entrenador y padre del chino.
Una vez concluida la pelea llego la alegría y euforia para el rincón garinense, ya que las tres tarjetas le dieron ganador al chino y por un amplio margen, que lo convertía en el nuevo campeón Argentino de Box de los súper Walter "Sentí una alegría muy grande, estaba nervioso, por todo lo que paso en el ring, pero llegue bien, no me cansé para nada, el también estaba bien preparado, pero estaba nervioso" nos decía con esa vos relajada y humilde que tiene este joven de tan solo 22 años de edad, con un importante futuro por delante y entrena en la AFUG y representa a nuestra ciudad.
En dialogo con Ramón Verón, nos decía que el boxeador Maciel, los quiere retar por el titulo Argentino recientemente obtenido, pero ellos realizaran una movida estratégica, ya que el pasado lunes, se presentaron en la Federación Argentina de Box, para retar oficialmente a Cuello por el titulo sudamericano y de esta forma Maciel no puede retar al titulo Argentino, por lo que debería esperar alrededor de sesenta días mas para poder realizar nuevamente el reto "si arriesgamos, arriesgamos mas arriba" nos decía Verón "vamos por el sudamericano y después vemos por el Argentino, pero ahora van a tener que esperar, ya que los vamos a madrugar, retando por el sudamericano, esto es una movida de ajedrez" concluyo Verón con una enorme sonrisa en los labios, como no debía ser menos, después de tanto entrenar y mucho sacrificio, estas personas recibieron su premio a base de esfuerzo, algo que marca la humildad de esta gente, el Chino Verón debe viajar dos veces por semana hasta Pompeyo para se entrenado físicamente por el preparador físico Omar Patiño "es uno de los mejores del país, fue físico culturista y compitió hasta con Arnol Suarzeneguer y realmente me sentí mucho mejor desde que entreno con el mira es un capo y tiene 71 años" concluyo el flamante campeón Argentino de boxeo.

El chino con el Cinturón de Campeón.

NECESITAN AYUDADIAS

EL TEMPORAL DE HACE UNOS DÍAS ATRÁS, HIZO DESTROZOS EN LA SEDE DEL CLUB BEDOYA, POR LO QUE TUVIERON QUE GASTAR UN DINERO QUE NO TENÍAN PENSADO.

Una de las entidades deportivas tuvo un inconveniente luego del último temporal, donde se cayeron diferentes columnas de sostén del lugar, por lo que debieron suspender el torneo de verano y esperan poder tener algún tipo de asistencia gubernamental.
La semana pasada se desato en nuestra ciudad, como hoy lunes nuevamente, un terrible tormenta que trajo complicaciones en diferentes puntos de la ciudad, y uno de ellos fue en el barrio Bedoya donde esta instalado el Club Social Bedoya, quienes vieron como la tormenta hacia destrozos en las instalaciones del club.
Este es un club barrial que se esta levantando a todo pulmón y con mucho esfuerzo de vecinos y padres de los chicos que concurren al mismo, el pasado lunes, la tormenta tiro varios postes, donde uno de ellos sostenía un reflector y red para que la pelota no pase a las casas linderas, como así también postes que sostienen el alambrado.
Debido a eso el torneo de verano debió ser suspendido, para poder llevar a cabo los diferentes trabajos de arreglo, que lo debieron hacer con fondos propios, los que recaudaron en el torneo de verano, que serian destinados para otros gastos, pero debido a la solicitud de ayuda y ninguna respuesta del municipio, debieron desembolsar el poco dinero que tenían ahorrado.
A esto que le sucedió al club, hay que sumarles caída de árboles, voladura de techos y algo que no solo sucede cuando hay tormenta, la caída de postes ya sea de tendido eléctrico, telefónico o televisión por cable, que se observo en todos los barrios de la ciudad.

Los destrozos

Los postes rotos

EL RIGOR DEL CAMPEON

LO SUFRIÓ UN EQUIPO EN LA PRIMERA FECHA DEL MINI TORNEO DE BASQUET DE VERANO, DONDE "LAS CABRAS" DE GARIN, APABULLARON A SU RIVAL, DEMOSTRANDO QUE SIGUEN EN UN MUY BUEN NIVEL

El equipo de básquet de la ciudad, volvió a la competencia luego de la gran campaña realizada el año pasado, en esta oportunidad compiten en un torneo de verano preparatorio de lo que va a ser el torneo oficial, donde los garinenses deberán defender el titulo.
El equipo de básquet "Las Cabras" del polideportivo municipal de la ciudad de Garín, volvieron a jugar un partido oficial, luego de haber logrado el tricampeonato el año pasado en la Liga de primera división de la Liga Porteña de básquet, los garinenses comenzaron a jugar el torneo de verano que dio comienzo el pasado sábado.
EL equipo local tuvo que enfrentar por la primera fecha del torneo de verano a Urquiza a quienes les hicieron sentir el rigor del campeón, apabullándolos en un contundente 122 a 63, donde los garinenses desplegaron su mejor básquet y lo sufrieron los de Urquiza.
Este es un buen comienzo para los deportistas locales, quienes vienen entrenando desde hace un tiempo atrás, con miras a este torneo, pero el objetivo es llegar bien al torneo de primera que comienza en el mes de abril, donde deberán defender el titulo obtenido el año pasado.
En relación al equipo que salio campeón el año pasado hay algunas bajas y otras incorporaciones, ya que se alejaron del primer equipo Yair Romero y Yamil Corbera, quienes debieron dejar de lado su pasión por el básquet y por las Cabras, para darle prioridad a una cuestión laboral, debido a que no pueden cumplir con los horarios de entrenamiento y de partidos, pero así como se fueron estos dos valores, llegaron otros, Alejandro Ortiz (del club Obras), Héctor Rojas Pivot y escolta de la ciudad de Benavides y Agustín Rojas de las inferiores del polideportivo.
El equipo se completa con Ezequiel Ramos Chávez, Mariano Ramos Chávez, Federico Verde, Yonatan Medina, Martín Ruiz Ocampo, Alan Gaggino, Alan Villalba, Carlos Hirfield, Marcos Pérez, Agustín y Matías Pacheco, con la dirección técnica de Gustavo carrizo.
La próxima fecha se desarrollara el domingo contra Defensores de Santos Lugares en el gimnasio del Club Echagüe, en esta primera fecha los muchachos súper campeones, tuvieron que viajar a este primer partido en tren, esperemos que pronto el municipio libere un micro para que nuestros deportistas puedan viajar como se merecen.
El equipo sigue esperando la colaboración de alguna empresa, comercio o quien pueda, para que los esponsoree y de esta forma poder renovar las camisetas y solventar diferentes gastos que tienen los deportistas, ellos merecen esta y mas ayuda, representan a la ciudad y de la mejor manera, no solo saliendo campeones, sino con la caballerosidad con la que se manejan.

LA LUCHA DE UNA MADRE

ROCÍO ARIAS, ES LA MAMA DE MORENA, UNA NENA CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD, ESE SERIA EL MOTIVO POR EL CUAL NO CONSIGUE VACANTES EN ALGUNOS COLEGIOS PRIVADOS DE GARIN, PERO SI LO CONSIGUIÓ EN EL COLEGIO "LOS ARENALES" DE I. MASCHWITZ.

Esta es una nota muy especial, donde destacamos la tenacidad de una joven madre, que por todos los medios trato que su hija pueda concurrir a clases, a pesar de las diferentes trababas que les fueron poniendo en el camino diferentes establecimientos educativos de la ciudad, donde no concurrirá la chiquita.
Este es el caso de Rocío Arias y su hija Morena Ailen Arias de casi cinco años de edad, quien padece de una enfermedad llamada Diparecia Espastica, rigidez en los huesos, por lo que viene haciendo rehabilitación desde los ocho meses de edad en el RAMSAI y se domicilian en el barrio AMAD de la ciudad de Garín.
La situación de Morena se esta revirtiendo gracias a la rehabilitación, por lo que no puede estar en silla de rueda, tiene que caminar o movilizarse de pie, si se sienta en una silla de ruedas, según los médicos que la asisten, todo el avance logrado se echaría a perder.
La madre de Morena en primer momento, a los tres años la quiso anotar a la nena en el jardín Nº 920 del barrio San Javier cerca de su casa, pero al no estar la niña en una silla de ruedas no se lo permitieron y los padres no aceptaban esa condición por lo recomendado por los médicos.
Debido a eso la inscribieron en el jardín Materno Infantil "Rincón De Luz", "ahí la atendieron excelentemente bien, es mas pusieron una persona que este permanentemente con ella en los recreos" nos decía la madre, quien envió a su hija a sala de tres y cuatro a ese establecimiento.
A fines del año pasado, las autoridades del jardín le informaron que comience a buscar colegio, ya que en el lugar no contaban con pre escolar, que era el paso siguiente de Morena y allí comenzó la odisea de Rocío, quien recorrió diferentes establecimientos, infructuosamente para que Morena comience el pre escolar.
"Comencé a buscar colegio en noviembre, para ir con tiempo, mientras morena estaba en el jardín salía a buscar colegio" se le llenan los ojos de lagrima, por rememorar todo lo que debió recorrer para encontrar una vacante que no la encontró en los colegios de Garín.
"mi marido fue al jardín Nº 920, pero le salieron con el mismo tema de la silla de ruedas y obviamente se fue del lugar sin anotarla" comentaba Rocío, después nos comento que empezó yendo al colegio Ayelen, donde quedaron en llamarla y hasta ahora esta esperando, Luego al Ramón Jiménez en primer instancia, luego al Cristo Rey "pensé que ahí no iba a tener problemas, ya que se trata de un colegio religioso, pensé que iban a ser mas humanitarios, pero me equivoque", el Instituto Manuel Estrada, que de entrada no tenían vacantes, El Achaval, nuevo colegio privado en Garín, también obtuvo una respuesta negativa a pesar que la madre de la nena estaba dispuesta a pagar mas por la inscripción ya que la persona que la atendió, primero le dijo que no contaban con rampas, pero le respondieron que la nena no necesita silla de rueda, luego que habría que poner una auxiliar especialmente para ella, a lo que la madre le responde que esta dispuesta a pagar mas si es necesario, pero tampoco tuvieron respuesta.
Debido a todo lo vivido, Rocío Arias, decide en Diciembre realizar una denuncia al INADI por Discriminación, ya que en todos los colegios que ella visito, primero preguntaba si había vacantes y en todos, menos el Estrada le respondieron que había vacante, por lo que realizaban la entrevista en donde el colegio informaba del valor de la cuota e inscripción y de las cualidades del mismo, pero cuando le tocaba hablar a Rocío y exponía el problema de salud de Morena todo cambiaba.
también se dirigieron al municipio a pedir algún tipo de apoyo o ayuda para solucionar el problema, pero nunca obtuvieron respuesta alguna, por lo que volvieron a intentar en uno de los colegios, el Ramón Jiménez, donde luego de dos entrevistas, le informaron a la madre de la nena que la llamarían en febrero para acordar el turno y los pormenores de la inscripción, a lo que la madre de la niña se quedo tranquila hasta que llego la fecha estipulada y no la llamaban a lo que decidió acercarse al colegio a consultar, en la entrada del mismo le preguntan el nombre la nena y al decirle Morena Arias, se fijan en una lista y a misma madre observa que estaba tachada y un enorme no al lado.
Esto altero la madre de Morena, quien entro en una crisis de nervios y comenzó a gritar en el lugar, pero luego se retiro a su domicilio para poder solucionar el problema que nuevamente tenia, poder conseguir un colegio para su hija, por lo que una vecina se entera de lo sucedido y se pone en contacto con un colegio de Ingeniero Maschwitz, el Colegio "Los Arenales", quienes de inmediato se ponen a disposición de la familia de la niña, sin conocerlos establecen una entrevista para la inscripción.
La semana pasada se produce esta entrevista y hay que destacar la muy buena predisposición de las autoridades del colegio que dijeron que primero estarían en un periodo de adaptación con la nena y si ven que no hay adaptación, contratarían a una docente integradora.
Es tan difícil hacer lo que hicieron estas autoridades, y ahorrarle a esta joven madre de 25 años a que pase lo que debió pasar para poder entregarle uno de los derechos de los niños que es el derecho a la educación, porque se menosprecia de esta manera a las personas.
Esta bien, Morena consiguió vacante, pero no es justo que se tenga que desplazar tantos kilómetros para estudiar, siendo que en Garín hay muchas escuelas, porque debe salir mas de una hora antes para poder llegar a su colegio, no nos parece justo, pero destacamos la buena voluntad del colegio "LOS ARENALES" de Maschwitz.
El 19 de marzo Morena cumple sus cinco añitos y esperemos que lo pueda festejar junto a todos sus compañeritos de jardín, su mama Rocío Arias, un ejemplo de lucha por su hija y su padrastro Cristian Damián Marchi, por supuesto vamos a estar presente el primer día de clases de Morena Ailen Arias.
Morena Ailen Arias

Morena junto a su madre

CELEBRARON SU 27º ANIVERSARIO

VECINOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES, ENCABEZADA POR EL INTENDENTE, FESTEJARON UN NUEVO CUMPLEAÑOS DEL BARRIO 24 DE FEBRERO DE GARIN, CON LA PRESENCIA DE ADRIAN OTERO Y LA ENTREGA DE UNA AMBULANCIA PARA LA SALA LOCAL.

El pasado fin de semana se conmemoro un aniversario más de la creación de un barrio en la ciudad de Garín, donde se contó con la presencia del Intendente, quien entrego una ambulancia y la actuación de bandas locales y el cierre de un artista de primer nivel.
El pasado 24 de febrero era el día elegido para celebrar el 27 aniversario del barrio "24 de febrero" de la ciudad de Garín, pero debido al duelo nacional, se desplazo para el pasado sábado 3 de marzo, donde se emplazo un escenario en la intersección de las calles Marín y Colectora.
El acto por un nuevo aniversario del barrio se realizo en un ambiente raro, ya que hace unas semanas atrás vecinos se quejaban por el supuesto cierre de la sala local, desmentida por el Intendente en el mismo acto de festejo diciendo "Los vecinos no son, son los político on line, porque ahora esta de moda cobrar un sueldo y trabajar con el Facebook, pero no hay mal que por bien no venga, ya que por lo menos conocieron el barrio 24 de febrero, y se enteran que existe una sala, porque jamás pisaron el barrio, hacen política de esa manera, pero quédense tranquilos que no son los vecinos"
El evento dio comienzo alrededor de las 19 hs. con la actuación de diferentes bandas locales, como la Guardia Salamanquera de Garín y se destaco una banda de rock del barrio "De Poca Madre", dejaron boquiabiertos a muchos por el excelente nivel del trío, dos garinenses y uno de capital.
Luego alrededor de las 20:30 hs. llego Ariel Otero y a las 21 20 se hizo presente le Intendente, acompañado por su hijo, como siempre, y por el jefe de Gabinete Walter Blanco, quienes observaron con atención la actuación del conocido cantante de Blus.
Otero recorrió un repertorio de sus temas mas conocidos, que luego a la mitad de su actuación, el Intendente subió al escenario, para entregarle un reconocimiento al artista, como así también a los familiares de dos personas recientemente desaparecidas, Bernardo Safanif, Presidente de la casa de la cultura del barrio y el Sr. Seriani un político de raza y uno de los mentores del barrio.
Luego llego el momento mas esperado por los vecinos del barrio, la presentación de la flamante ambulancia, que estará de forma permanente en el barrio, que se le suma a la obra de refacción de la sala de primeros auxilios, que según el jefe comunal la misma estaría concluida en diez o quince días mas, para poder liberar el jardín y que puedan comenzar las clases los chicos en su lugar.
Luego de concluido el acto, se pudo observar a un grupo de vecinos que se querían acercar hasta donde estaba el Intendente, los que fueron detenidos por la seguridad del lugar, quienes intentaron una especie de protesta pero se disolvió rápidamente sin mayores problemas.
El guitarrista del barrio que deslumbro a todos

El Intendente junto a autoridades municipales

Adrian Otero en plena actuacion

El recuerdo para varios vecinos

La entrega de la Ambulancia

PIDIERON MAS SEGURIDAD

UN GRUPO DE VECINOS CANSADOS DE LA INSEGURIDAD Y OTRAS FALENCIAS EN EL BARRIO, DECIDIERON CORTAR AL TRANSITO SOBRE LA CALLE FRUCTUOSO DIAZ, HASTA QUE RECIBIERON UNA RESPUESTA POSITIVA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.

Hace unos días atrás, un grupo de vecinos de nuestra ciudad, decidieron cortar una de las principales arterias de Garín, para hacer oír su protesta en relación a la inseguridad reinante en el barrio y al abandono por parte de la delegación municipal.
El pasado domingo alrededor de las 19 hs, un grupo de vecinos del barrio Cuyo I y II, se acercaron hasta la intersección de las calles Fructuoso Díaz y Patricias Argentinas, para cortar una de esas arterias, con el fin de manifestar su bronca e indignación por lo que esta sucediendo en el barrio desde hace mucho tiempo.
Los vecinos comenzaron a colocar maderas encendidas, y luego llegaron las gomas que cortaban la calle Fructuoso Díaz, los vecinos nos comentaron de los últimos casos que colmaron el vaso, o la paciencia de los vecinos, ese mismo domingo a las 9:30 hs. de la mañana, cuatro mujeres fueron atacadas por dos delincuentes, quienes les quisieron robar a dos, pero alcanzaron a huir del lugar, justo en la intersección nombrada donde esta la garita de la parada de colectivo.
Mientras que otras dos no tuvieron esa suerte, a una le robaron y a otra la intentaron arrastrar hasta un descampado muy abandonado que se encuentra en esa intersección, con intensiones de hacerle algo a la joven, pero esto fue observado por vecinos del lugar quines salieron al rescate de la joven y los delincuentes se dieron a la fuga en una bicicleta en la que se movilizaban.
Un vecino los siguió en su auto, pero cuando estaba cerca de los mal vivientes, estos le apuntaron con un arma y el vecino desistió de la persecución, por la calle 1º de mayo, por donde se dieron la fuga, estos casos motivo a los vecinos tomar esta drástica medida de cortar la calle a una hora clave cuando muchas personas vuelven a Garín después del fin de semana.
"no queremos hacer esto, nos pone mal tener que molestar a los vecinos que pasan por la calle, pero no nos queda otra" decía una de las vecinas convocadas en el lugar, que no solo reclamaban por mayor seguridad, sino también por la colocación de luminarias, a al menos que funcionen, porque sobre la garita del colectivo hay un reflector apuntando al campo y un brazo con lámpara, los que no funcionan.
"Nos cansamos de reclamar en la Delegación y no tenemos respuesta, no queremos que pase algo mas grave" seguía diciendo la vecina, a todo esto también intentaron prender fuego un copioso árbol que se encuentra en el descampado casi sobre la vereda y buscando todo tipo de cosa para quemar en la calle.
Muchas personas que se enteraban el motivo de la protesta lo tomaban con tranquilidad y apoyando a los vecinos pero otros no tanto como dos hombres en un fiat uno, que querían pasar a toda costa e inclusive el conductor del vehiculo tenia una enorme cadena en la mano "los voy a C... a cadenazos " decía, pero no paso a mayores.
luego llego personal policial, para después hacerse presente el Sub comisario Lukoski, quien dialogo muy Cordialmente con los vecinos presentes, a quienes le informo que en ese lugar ya estaba previsto colocar un móvil permanente, en los horarios de salida e ingreso de alumnos a los respectivos colegio privados de la zona, ya que la orden de servicio, estaría siendo controlada por el mismísimo Jefe de Policías de la Provincia Masqui, ya que en dicho lugar, habría sido asaltado un conocido del gobernador y debido a eso le solicito al Comisario Denegri que disponga de una orden de servicio para esa zona, esto sucedió el sábado.
Los vecinos también reclamaban la presencia del Delegado, pero se hizo presente un capataz de la Delegación Municipal, quien se comprometió en nombre del Delegado Municipal Jorge Caballero, con quien estaba en contacto vía radial, a que el lunes se estaría realizando un operativo en el lugar de limpieza y arreglo de luminarias, de no cumplirse con lo prometido, los vecinos advirtieron que volverían a cortar, pero la próxima seria Patricias Argentinas.

Los autos debieron retomar por donde venian

Todavía de día cuando comenzó el corte

El descampado que también intentaron prender fuego, donde quisieron llevar a una de las 
jóvenes

El Sub comisario en dialogo con los vecinos

Así estaba el lugar sin luz, con los artefactos, pero apagados una boca de lobos

CIENTOS DE LITROS DE CONTAMINANTES ABANDONADOS EN UNA FABRICA

EL MUNICIPIO A TRAVES DE UN DECRETO, DECOMISO MAS DE 300.000 LITROS DE QUIMICOS ALTAMENTE CONTAMINANTES EN LA FABRICA ABANDONADA ESTIQUIM


Hace unos meses atrás en nuestra ciudad, se produjo el incendio de un sector de una fabrica abandonada, que produjo muchas explosiones y esto llamo mucho la atención por lo que las autoridades investigaron el tema y se encontraron don diferentes líquidos químicos contaminantes en el lugar, hace unos días comenzó la evacuación de los mismos del lugar.
El pasado mes de septiembre, se produjo un importante incendio en un sector de la fabrica abandonada Estiquim, ubicada en la calle Santiago del Estero y Hernandez, donde el fuego llego hasta unos tanques que explotaron, sin mayores riesgo, que la misma explosión, pero esto llamo la atención de las autoridades quienes desde ese momento se pusieron a investigar que sucedía en el lugar.
Las autoridades municipales, se encontraron con miles de litros de diferentes químicos altamente contaminantes, que se encontraban abandonados en el lugar con la planta industrial, por lo que se clausuro el lugar en forma inmediata, con la colaboración de un ente provincial como el OPDS.
A partir de ahí, se supo que el lugar estaba en litigio entre los dueños, quienes luego de ese problema decidieron abandonar la fabrica con todos los químicos en su interior, alrededor de 350.000 litros, sin importarle lo que llegara a suceder a los vecinos que viven a escasos metros del lugar, si estos tomaran fuego o se derramaran, lo que se dice unos empresarios totalmente irresponsables.
Sabido esto, el municipio toma contacto con el juez de la causa para ponerlo al tanto sobre lo que sucedía, pero este lejos de tomar cartas en el asunto no hizo nada y el tiempo iba pasando, con el riesgo de los químicos todavía en el lugar, otra irresponsabilidad del magistrado, de quien no trascendió el nombre.
Debido a esto, el pasado miércoles 29 de febrero, dio comienzo un impresionante operativo para retirar del lugar todos los líquidos contaminantes, a través del decreto 194/12 que autoriza al municipio el decomiso de todos los elementos contaminantes del lugar, donde participaron diferentes entes del municipio.
En el lugar, dialogamos con Sebastián Rey, flamante Secretario de Control de Gestión e Inspección General, quien nos informaba de los pormenores del operativo "mira este es un importante operativo de evacuación de líquidos contaminantes entre los que se encuentra Bio Diesel en elaboración y muchos otros químicos altamente contaminantes"
El Secretario también nos comunico que se debió contratar a la empresa Recovering, para la deposición final de todas estas sustancias, cumpliendo con todos los protocolos que requiere ése tipo de deposición "mira estamos todos con la indumentaria necesaria para estar en este lugar" nos decía Rey.
Este operativo estaba programado concluirlo el jueves, pero debido a la cantidad de elemento encontrado se prolongo unos días mas, por lo que el sábado, la calle Santiago del estero debió ser cortada por un derrame de liquido, el que fue controlado, pero no eran líquidos peligrosos, según informaron, ya que luego de la lluvia de la semana pasada había tanques con mucha agua y eso se derramo con algunas sustancias menores, por lo que se hizo un terraplén de tierra sobre Santiago del Estero para que los líquidos no llegaran al barrio villa angélica.
Los trabajos continuaron el fin de semana y el mismo lunes todavía se podía apreciar movimientos en la planta abandonada de la Estiquim, del lugar se sacaron los siguientes productos: ACIDO SULFURICO, ACIDO FORMICO, 2 BIDES DE 1000 lts. CON METANOL, CIANURO, ARSENICO, ACIDO CLORHIDRICO, ETILENGLICOL, PROPILENCLICOL, CLOROFORMO, DICLOROETANO, ALCOHOL METILICO Y ACIDO FUMARICO.
En el operativo intervinieron, Secretaria de Control de Gestión e Inspección General, Defensa Civil, Bomberos de Garín, Juez de Falta del Juzgado Nº 2 de Garín, Secretario de Obras Publicas, Director General de Medio Ambiente, Policía de Transito, Director General de Salud, Policía Ecológica, OPDS, policía de Garín y personal de la Delegación de Garín.


El ente provincial presente

Las autoridades municipales recorriendo el lugar

Los silos abandonados y deteriorados

como cargaban los camiones 
cisternas

SE RECORDO UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE MATHEU

Este viernes 9 de Marzo la Municipalidad de Escobar conmemoró el 114º aniversario de la fundación del pueblo de Matheu.

Luego de izar la Bandera Nacional Argentina, se procedió a la colocación de ofrendas de palmas frente al busto de Juan Domingo Matheu, ubicado en la Plazoleta Nazarre.
En la oportunidad estuvieron presentes el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda; el Delegado Municipal de Matheu, Luis Rabaschino; miembros del Ejecutivo Municipal y Concejales del Distrito.
También asistieron los vecinos de Matheu Alberto Palomeque, Atilano Ruíz, Eve Basilio, Mario Marquéz y Miguel Ibañez.
Recordamos que la fecha, corresponde a la escritura de venta realizada por Don Domingo Nazarre a favor del Ferrocarril Central Argentino, en el año 1898.
Atilio Ruiz, legendario vecino de Matheu y concejales

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -