Archive for 6/5/12 - 13/5/12

CONCURRENCIA RECORD EN EL TORNEO INTERCOLEGIAL DE ATLETISMO

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad
Más de 850 alumnos de establecimientos educativos estatales y privados del Partido de Escobar participaron del encuentro deportivo, que se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de Mayo en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz.
Allí se realizaron diferentes pruebas atléticas como velocidad (80 y 100 mts. llanos), resistencia (1200, 1500 y 2000 mts. Llanos), salto en largo y en alto, lanzamientos de pelota de softbol, disco, jabalina y bala.
Las categorías se dividieron en menores (98, 99, 00), cadetes (96 y 97), y juveniles (94 y 95), del mismo modo en que se compite para los Juegos Buenos Aires – La Provincia.
En la oportunidad el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán, acompañado por los Directores de Deportes, entregaron trofeos y medallas para los clasificados en los tres primeros puestos de cada disciplina.
La 1º fecha del Torneo Intercolegial de Atletismo finalizó con los siguientes resultados: 1º Puesto ESB Nº 21, 2º Puesto EEM Nº 4, 3º Puesto EES Nº 7, 4º Puesto Colegio Gral. Belgrano y 5º Puesto Colegio Dante Alighieri.
Las escuelas que obtengan los primeros puestos al finalizar el torneo recibirán material para la enseñanza y práctica de atletismo, además de los correspondientes trofeos.
El próximo encuentro  del torneo está programado para fines de Agosto o principios de Setiembre, con fecha a confirmar.

Algunos de los ganadores junto a la Directora de Deporte Carmen Ceriani y el Secretario de Gobierno Horacio Bozzano

SE SECUESTRO UN CAMION POR ARROJAR RESIDUOS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Personal de la Secretaria de Seguridad del área de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar procedió a interceptar y posteriormente secuestrar un camión transportador de volquetes conteniendo restos de residuos aparentemente tóxicos.

El procedimiento se llevó a cabo este jueves 10 de Mayo, con la colaboración de la Secretaria de Control de Gestión e Inspección General, y la posterior intervención del área de Medio Ambiente de la Comuna, debido a la posible toxicidad de los residuos.

El vehículo secuestrado era un camión Ford 4000 Blanco, Dominio ALK 948, que transportaba un volquete con residuos.

Por su parte, el pasado miércoles 9, la Dirección de Tránsito también procedió al secuestro de 2 camiones debido a que se encontraban arrojando basura en la vía pública.

Este tipo de situaciones se repiten con frecuencia, motivo por el cual durante los últimos meses se han secuestrado 12 camiones y 8 camionetas, por arrojar tanto residuos domiciliarios como industriales en las zonas de Loma Verde y Barrio el Mirador.
CAMION SECUESTRADO

UNA VERGÜENZA, TENEMOS QUE HACER ALGO

CORREO DE LECTORES

El proyecto “Verte Reír” al que quisimos llegar

La Asociación Civil "Merendero Verte Reír", quiere hacer saber a la comunidad de Escobar, su situación al inminente cierre de sus puertas.

"Siempre en el fondo de mi corazón supe que quería hacer en mi vida, en que quería depositar mis energías, que era lo que me haría sentir llena y feliz, sentir que el hacer algo por el otro te llena el alma más que a nada en el mundo y ver a un niño sonreír te da las energías para sentir que estas a salvo, vivo, cuando la cara de un niño se ilumina, tu vida se ilumina con él".

Hoy hablo de mi proyecto de vida de lo que me hace sentir viva, de la misión que creo que tengo en este lugar, el poder ser parte de la vida de una persona es sumamente importante, que te recuerden con amor, gracia y alegría creo que es el mayor tesoro que podes guardar en tu corazón.
Y si ustedes piensan lo mismo que yo, podrían ver más allá.
Ver lo importante que es enseñarles a los niños estos valores en la vida.

Hay niños a los que les falta mucho, que llegaron a esta vida con pocas cosas materiales, muy pocas, donde hay días que no tienen que comer, ni como abrigarse en medio del frío, algunos que incluso les falta amor o una palabra de aliento.
Esos niños crecen así, aprenden de la vida lo que sus ojos dejan ver y no pueden ver más allá y para eso queremos estar, para caminar con ellos y comprender juntos las experiencias de la vida, para que comiencen a creer en las opciones y elecciones que esta nos puede presentar, afrontar el miedo juntos, tirar toda pared de resentimiento y dolor abajo, y pasar por ella sin miedo a nada.

"Quiero hacer de cada niño tan solo eso un niño, que pueda disfrutar de los que les corresponde disfrutar".

Es así que comencé una construcción en Mayo del 2011 en el barrio Stone, en un sector humilde y carenciado de la localidad de Escobar, una construcción donde cada ladrillo, cada pared era el crecimiento de un sueño a punto de hacerse realidad, hubo empresas de Escobar que me ayudaron mucho y ni hablar de la gente que cuando se entero de este proyecto nos dono siempre, sin dudar el propósito que teníamos.

Después de un año muy intenso y de trabajo continuo, en el mes de Mayo del 2012, a un solo paso de poder comenzar con nuestra labor solidaria en la casa propia, con puro sacrificio y a pura voluntad (ya que no estamos unidos a ningún partido político) deviene a lo peor de nuestro sueño.

Unas personas que estuvieron esperando hasta último momento de la construcción del Merendero, se metieron a vivir sin previo aviso en el lugar, exigiendo su pedazo de tierra que al ser herederos de la misma les correspondía. Ellos no tuvieron en cuenta que nosotros teníamos un contrato de comodato con los dueños, avalado por uno de los herederos, el cual tiene una duración de 5 años, el cual obviamente esta en vigencia con 4 años más, para comenzar a trabajar con los chicos.

El día 2 de mayo de 2012, estas personas llevaron sus pertenecías hasta el lugar y por consiguiente, a quien escribe esta carta y a su grupo de apoyo del merendero Verte Reír, no nos dejaron sacar más nada, amenazaron a mi familia y a mí, diciendo que si volvíamos a pisar el Barrio Stone, íbamos a terminar muertos.

Como uno puede entender a estas personas, que no valoraron el esfuerzo de un año a pulmón y no solo eso, sino el objetivo de una construcción para darles un techo a los chicos, un espacio digno.
Estas personas (intrusas) no solo nos quitaron el proyecto de varias personas solidarias, la lucha y el trabajo, sino también le quitaron al barrio un lugar donde darles amor y apoyo a los niños, sin contar la ilusión y el sueño de un grupo de personas que solo quería ayudar.

Multipliquen 365 días del año x 24 horas del día: 8.760 horas de pensamientos, ilusiones, trabajo, sueños… tirados a la basura, digo así, porque nadie nos da una respuesta.
Lo único que quiero es que nos dejen sacar las donaciones que la misma gente solidaria envió al merendero y dárselas a las personas que están como estuve yo, en la lucha, las aberturas, puertas, chapas, tirantes, todo eso que nos costó muchísimo conseguir y que llegue a destino.

Y hablando de valores y lo que queremos transmitir… ¿es esto lo que queremos para nuestra sociedad?
Si es esto, me da mucha pena por las nuevas generaciones que están por venir, es esto lo que les estamos enseñando, miseria espiritual y una pobreza muy grande de corazón.
Yo me pregunto para qué cosas nos reconocen como entidad de BIEN PUBLICO y para que cosas nos dan la espalda?
Desde ya muchísimas gracias a mi familia, amigos, y sobre todo a la gente que sin conocerme confió en mí. Gracias por todos por el apoyo desinteresado y solidario.

El Merendero Verte Reír, hoy ya no puede ocupar su espacio, ya que fue usurpado.
No puede ofrecer un lugar a los niños del barrio, no puede continuar en ese lugar compartiendo sueños.

Desde quiénes somos y quien soy, solicito a los vecinos, amigos y empresas que no envíen donaciones a la calle Esmeralda 883 del Barrio Stone, ya no podemos estar ahí.
Ojala alguien escuche nuestro pedido y valore el trabajo incansable que realizan las entidades reconocidas por el municipio en el distrito, nosotros somos una de ellas, que trunco su sueño, por un grupo de personas que nada tienen que ver con el Merendero.


Asociación Civil "Merendero Verte Reír"

Entidad de Bien Público Nº 302
Bajo las normas de la Ordenanza Nº 575/81
Ley 9388 (Ley Orgánica de Entidades de Bien Público)

La Feria del Pueblo en el Antiguo Cine Gloria

Ingeniero Maschwitz, 11 de Enero de 2012

El próximo sábado 14 de enero será la segunda edición de la FERIA DEL PUEBLO en el Antiguo Cine Gloria. La misma se realizará desde las 16hs en adelante.
Las organizadoras, Mónica & Laura, siguen convocando a los pequeños productores y emprendedores, que quieren dar a conocer su trabajo y productos. Vale la pena recordar que la feria promueve el consumo consciente, orgánico y sustentable, cuidando el medio ambiente.
Como la primera vez, habrá variedad de artistas, ricas comidas, artesanías, música en vivo y muchas sorpresas más.
Invitamos a todos los medios de comunicación y, a través de ellos, a la comunidad toda a compartir esta tarde agradable que esperamos se siga reproduciendo el 2° sábado de cada mes.

Torneo abierto de ajedrez rápido

“Bohemia Bar”



Mitre 625 – Belén de Escobar


el Sábado 12 de Mayo


a partir de las 14.00 hs.



Sistema de juego : Suizo a 7 rondas

Ritmo de juego: 15 min. + 5 seg. acumulativos



Premios a distribuir:



70 % de la recaudación

EMPLEADOS DE LA EMPRESA CASA NINE SE ENCUENTRAN SIN TRABAJAR POR ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS DUEÑOS

La Municipalidad de Escobar reitera que el 30 de marzo pasado confirmó a los dueños de la empresa un “otorgamiento excepcional” con un plazo de 45 días hábiles para regularizar su situación con el municipio. La medida fue tomada para salvaguardar los puestos de trabajo de sus empleados. Sin embargo, los responsables de “Casa Nine” no sólo no se acercaron a regularizar su situación, sino que tampoco abrieron sus puertas aprovechando la Resolución 144/2012, que detalla lo antes expuesto.

En este sentido, la Municipalidad de Escobar rechaza fervientemente la actitud de quienes se encuentran al frente de “Casa Nine”, por mentir a sus empleados, siendo absolutamente responsables de no invertir sus comprobadas ganancias – fruto del esfuerzo de los trabajadores que hoy dejan sin actividad- en el cumplimento de sus obligaciones.

Solicitamos se informe a todos los empleados de “Casa Nine” y gremios involucrados, el motivo por el cual han decidido no abrir sus puertas y continuar sus actividades aprovechando esta medida extraordinaria.

En función de ello informamos:

• Es totalmente ajena a esta Municipalidad la intención de perjudicar la fuente de trabajo de los 60 empleados que dependen actualmente de la Empresa “Casa Nine”, ni de los más de 100 que, según dichos de la empresa, mantienen un vínculo comercial con la misma.

• Si los empleados, tal como aseguran en un volante anónimo, tienen prueba alguna de que la empresa se encuentra cumpliendo las obligaciones municipales, sólo deben acercarse y presentarlas.

• La Inspección realizada en la empresa no fue de “rutina”, sino consecuencia de reiterados reclamos por parte de distintos sectores de la Comunidad de Escobar.

• Se han agotado el total de instancias para brindar a los dueños de “Casa Nine” alternativas varias para la normalización de su situación, sin obtener respuesta alguna ni muestras de buena voluntad.

• Durante años la Empresa “Casa Nine” ha realizado impunemente actividades industriales con habilitación “comercial”, negándose en retiradas oportunidades a suscribirse a las normas vigentes en materia de industria y medio ambiente, poniendo en peligro a sus empleados y a la Comunidad entera.

• De acuerdo al Expediente Nº 4034-132421/2010, la empresa consta por escrito que “informamos que Casa Nine no es comercio de logística que tenga depósitos, sino que las instalaciones que posee (piletas, silos, etc.) son necesarias para el proceso de producción y despacho de material extraído. Pues resulta imposible desechar el material directamente desde las embarcaciones”. Una muestra más de la irresponsabilidad, incoherencia e impunidad que tenían ante la Sociedad.

• Dadas las circunstancias, y con la voluntad de evitar cualquier perjuicio a los trabajadores, por responsabilidad absoluta de la empresa, la Municipalidad SIN REVOCAR la resolución 144/2012, dispuesta con fecha 30 de marzo de 2012, otorgó en carácter excepcional el plazo de 45 días hábiles a fin de dar cumplimiento al inicio de la habilitación como Industria.

• Queda claro que la clausura realizada no tiene otro fin más que el de velar por el estricto cumplimiento de las normas laborales, como así también de las que refieren a la protección del Medio Ambiente y al CONINDELTA.

INTERVENCION DE LA FISCALIA

Informamos además, que con fecha 16/04/2012, fue sentada una denuncia en la Fiscalía descentralizada de Escobar – IPP 2596/12 - por posible infracción a los Artículos 168/194/209 del Código Penal. (Por Corte de Ruta, Instigación a cometer delitos y amenazas varias).

El Señor Héctor Marino – DNI. 21.896.216 - se presentó ante un funcionario municipal como “Gerente de la Planta Nine”, amenazando al mismo con agresiones y actitudes extorsivas.

El mismo Señor, luego, se presentó ante el Secretario de Gobierno, junto a Marín Walter y Jorge García. En esa oportunidad, se presentó como “empleado” de Casa Nine.

La Municipalidad de Escobar continúa haciendo los mayores esfuerzos para llegar a un acuerdo sobre el conflicto laboral para que los responsables reanuden las actividades, y evitar que el cese afecte a más trabajadores y familias.

La Municipalidad de Escobar respeta la legislación laboral argentina, el derecho de asociación sindical, negociación colectiva y el derecho a manifestarse en la vía pública, pero desaprueba las irregularidades que puedan cometerse en consecuencia del ejercicio indiscriminado e irresponsable de los mismos.

UN CONTINGENTE DE ABUELOS DE ESCOBAR VISITO LA QUINTA DE SAN VICENTE

Turismo Social 2012

El pasado viernes 4 de Mayo un grupo de jubilados del Partido de Escobar participó del 1º encuentro realizado en el marco del programa “Turismo Social 2012”.

La actividad, de carácter cultural – recreativo, tuvo lugar en la Quinta de San Vicente, ubicada
en el partido homónimo, de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron un total de 50 abuelos pertenecientes al Club de Jubilados “Jubelen” del Partido de
Escobar, quienes pudieron recorrer las instalaciones de la quinta, su museo, y el mausoleo,
finalizando la jornada con una actividad recreativa realizada junto a otras instituciones de la
provincia.

El encuentro fue coordinado por la Secretaria de Proyección Institucional de la Municipalidad de
Escobar, a través de las Direcciones de Turismo y Entidades de Bien Público.

Cabe destacar que participaron de dicha jornada 12 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Turismo Social para Adultos Mayores”.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Turismo de la
Municipalidad (0348-4430550), a la Dirección de Entidades de Bien Público (0348-4430476), de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00.

CONTROLES VEHICULARES Y DE ALCOHOLEMIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Continuando con las actividades de prevención en el distrito, la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Escobar dispuso la realización de Operativos de Control Vehicular y Controles de Alcoholemia durante el pasado fin de semana.

Dichos controles se llevaron a cabo en forma conjunta con personal de Policía de Tránsito y Prevención Comunitaria, y se realizaron en distintos puntos del Partido de Escobar.

Como resultado de los mismos, sobre un total 625 vehículos controlados, se registraron en el caso de control de alcoholemia 29 contravenciones debido a niveles de alcohol en sangre, además se labraron 113 actas de contravención por distintas faltas, y se secuestraron un total de 52 vehículos.

Cabe destacar que se continuarán realizando este tipo de controles en forma periódica, en lugares a determinar oportunamente.

Por otra parte, personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad intervino ante una situación de emergencia ocurrida en la vía pública, en la cual un vecino sufrió un problema cardíaco, siendo asistido con maniobras de reanimación por parte del personal de Prevención, para luego ser trasladado al Hospital Local.
Foto de archivo

ALMUERZO Y MERIENDA PARA SUS JUGADORES

UNA BUENA INICIATIVA DEL CLUB GARINENSE
El fin de semana pasado, se desarrollo una no muy buena jornada de fútbol infantil, para los chicos de uno de los clubes de Garín, quienes a pesar de jugar como local no pudieron quedarse con la mayoría de los puntos puestos en juego.
El domingo pasado se desarrollo la octava fecha de la liga FISCAT, donde FIGa jugo como local en su sede ubicada en la calle Bourdet casi Falco, contra 24 de mayo Jrs. equipo que se quedo con la mayoría de los puntos, ya que los chicos garinenses parecía que no estaban en su día y estos son los resultados:
FIGa vs. 24 de mayo Jrs.
Cat. 06 1 a 3
Cat. 05 3 a 5
Cat. 04 6 a 1
Cat. 03 2 a 2
Cat. 02 1 a 2
Cat. 01 3 a 2
Cat. 00 1 a 4
Cat. 99 4 a 1
La próxima semana los chicos de FIGa jugaran de visitante ante 1º de septiembre, por lo que el micro saldrá de la sede del Club Social y Deportivo Garín a las 11:45 hs, en otro orden de cosas, nos enteramos que la entidad garinense les esta entregando un almuerzo a los chicos de las diferentes categorías del club los días que juegan de local y la merienda todos los días de entrenamiento, un buen gesto de la entidad.

UN ACTO MUY EMOTIVO

SE CONMEMORARON LOS 30 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO BELGRANO Y SE INAUGURO UNA HERMOSA ESCULTURA EN HONOR A LOS TRIPULANTES DE CRUCERO ESCUELA, DONDE MURIÓ UN HIJO PRODIGO DE NUESTRA CIUDAD, ORLANDO DECHIARA

Hace unos días atrás, se conmemoro una de las fechas mas caras para el sentimiento argentino y nos toca muy de cerca a los garinenses, ya que en el crimen de guerra cometido por los piratas ingleses murió un garinense, por este motivo y como todos los años se recordó esta fecha y se descubrió un monumento en honor a los caídos.
El pasado 2 de mayo hicieron 30 años del crimen de guerra perpetrado por los piratas usurpadores ingleses, cuando dos torpedos del submarino nuclear Conqueror dio en la humanidad del buque escuela Crucero ARA Gral. Belgrano, quien alrededor de las 16:30 hs. disparo tres torpedos, de los cuales dos dieron en el casco del Crucero Argentino, produciendo en forma instantánea la muerte de 275 soldados de los 1093 tripulantes, un tercer torpedo rebotó en el casco del Destructor Buchard, quien era escolta del Belgrano.
De los 1093 tripulantes del Crucero, murieron 323, y tres de los sobreviviente fueron del distrito de Escobar, Abel Romero, Omar Moran y Carlos Barrios, quien murió hace no mucho tiempo y entre los que se quedaron en el Atlántico Sur, se encuentra un hijo prodigo de la ciudad de Garín, el soldado Orlando Dechiara.
Con motivo de esta conmemoración se llevaron a cabo dos actos en nuestra ciudad, uno organizado por el Rotary Club de Garín en la Plazoleta Hermandad Latinoamericana frente a la estación de trenes y la otra en la plaza Crucero ARA Gral. Belgrano ubicado frente al hipermercado COTO.
Este ultimo fue el oficial, donde se contó con las autoridades municipales e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, encabezado por su presidente José Florentin, donde también se pudo apreciar la presencia del Primo de Orlando Dechiara, Carlos Dechiara, a quien se lo vio muy compenetrado con el acto recordando a su "Hermano" como lo resalto en una nota.
En esta oportunidad también estuvieron presentes los integrantes de la Banda Municipal, los abanderados de Raíces Provincianas, Residentes Chaqueños, Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, ESB Nº 9 de Matheu, Instituto Juan Ramón Gimenez, Asociación Centro Cultural de Garín, Biblioteca Juan Bautista Alberdi, Centro de Estudiantes del Instituto Nº 55 de Escobar, Presidente de la Asociación Fomento Unión Garín, Oscar Burcese, Escuela Nº 33 de Parque Florido, Delegado Municipal Omar León, Secretario de Gobierno Bozano, Pte. del HCD Elio Miranda, Pte. del Rotary Club de Garín Ernesto Poggi (h), Bomberos Voluntarios de Garín y el párroco local Juan de Dios.
El acto dio comienzo pasadas las 10 hs. con las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego descubrir el monumento en honor a la tripulación del Crucero Gral. Belgrano, escultura realizada por el artista escobarense Eduardo Noe, el descubrimiento estuvo a cargo del Primo de Orlando Dechiara, el Sr. Carlos Dechiara, el secretario de Gobierno Bozano y el Pte. del centro de veteranos José Florentin, luego llego la hora de descubrir las placas a cargo del Delegado Omar León, Pte. del HCD Elio Miranda, el veterano de guerra Monti y Carlos Dechiara.
Luego el padre Juan de Dios bendijo el monumento y las placas, después se colocaron ofrendas de laureles en nombre del HCD, el municipio y de Veteranos de Guerra, para luego escuchar las palabras del presidente del Centro de Veteranos de Escobar, quien fue el único orador de la mañana, quien al concluir dio un "Viva la Patria" muy sentido.
En el monumento reza la siguiente frase "En honor a la tripulación del Crucero ARA Gral. Belgrano" 2 de mayo 2012 prohibido olvidar, en memoria a los 323 Héroes del Crucero Gral. Belgrano en su 30º aniversario, Centro de Veteranos de Guerra de Escobar VIVA LA PATRIA.
Carlos Dechiara primo de Orlando el primero a la derecha seguido por autoridades municipales

Descubrimiento del monumento

En honor a nuestros Heroes

Descubrimiento de las placas

Bendición del monumento

EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE

SE LLEVARON A CABO LAS FIESTAS COPATRONALES DE LA CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, SON
PROCESIÓN, MISA Y FOLCLORE, CON LA PRESENCIA DE DECENAS DE FIELES.

El pasado fin de semana se desarrollo una de las fiestas copatronales de la ciudad, con diferentes eventos donde participaron decenas de fieles durante toda la jornada que duro la festividad.
El pasado sábado 28 de abril comenzó la novena en honor a la Virgen del Valle, la que concluyo el domingo 6 de mayo con las festividades copatronales en la Capilla Sagrado Corazón ubicado en la calle Uruguay y Pringles del barrio Parque Norte de Garín, donde se llevo a cabo una procesión, la misa y un festival folclórico.
La procesión dio comienzo alrededor de las 10:30 hs. con la participación de muchos fieles quienes acompañaron a la imagen de la virgen que viajaba en una carreta con la que recorrió las calles del barrio, luego de concluida la caminata dio comienzo el oficio religioso a cargo del párroco local Juan de Dios.
Una vez finalizado el oficio religioso dio comienzo un festival folclórico con la participación de diferentes artistas locales, quienes colaboraron con la Capilla y de esta forma se recaudo dinero para seguir con la obra de la construcción del edificio para la Capilla.
El Padre Juan de Dios antes de la procesión 

Original traslado de la Virgen, en carreta

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

La Asociación Parroquial San Expedito de Garín, convoca a la Asamblea General Ordinaria a llevarse a cabo el día 13 de mayo de 2012, en primer llamado a las 19 hs. en segundo a las 20 hs. en la sede ubicada en la calle Remedios de Escalada 1870/1890, para tratar le siguiente ORDEN DEL DIA.
Renovación de Comisión Directiva elección de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocales titulares y suplentes, Revisores de Cuentas titulares y suplentes.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

El Hijo de Dios... me amo y se entrego a si mismo por mi. Galatas 2:20
Jesucristo... se dio a si mismo por nuestros pecados. Galatas 1: 3-4
Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8
Murió por mí
En Francia, durante la Revolución Francesa (1793-1794) y el Régimen de Terror, un joven llamado Thibaut fue arrestado, juzgado y condenado. Estaba en su calabozo esperando el llamado para ir a la guillotina. Gracias a un favor inesperado, su anciano padre obtuvo el permiso para verlo. Este hallo a su hijo agobiado, desesperado. En medio del tumulto de la cárcel. El padre logro quedarse en la celda de su hijo sin que los guardias lo notasen. En la madrugada llamaron: "¡Thibaut!". El padre se levanto y respondió: "Presente". Le ordenaron subir a la carreta... y unos instantes después su cabeza rodó por la cuchilla.
Cuando el joven despertó, estaba solo en su celda y vio la puerta abierta. Entonces salio y se presento ante el despacho donde le dijeron: "¿usted es Thibaut? ¡Eso es imposible! Thibaut acaba de ser ejecutado. ¡Vallase, la justicia no lo conoce!". Entonces el joven comprendió y pudo medir el amor del que había muerto en su lugar.
¿Sabia usted que nuestra historia se parece mucho a la de Thibaut? ignoramos si este merecía esa condena, pero usted y yo merecemos la condenación eterna, pues somos pecadores. Cristo descendió del cielo para salvarnos y se presento ante Dios para llevar el castigo en nuestro lugar. Murió por nosotros. Cada humano debe medir la grandeza de su amor y aceptar tal don.

LLENO DE LAUCHAS

HEMOS ESTADO EN CLAUSURA DE LOCALES COMERCIALES DE ALIMENTOS, PERO NUNCA VIMOS LO QUE
OBSERVAMOS HACE UNOS DÍAS EN UN SUPER CHINO, DONDE EN EL DEPOSITO LAS LAUCHAS PASEABAN
COMO PANCHO POR SU CASA Y NI HABLAR DE CUCARACHAS Y MUGRE

La semana pasada publicamos la clausura de un supermercado del centro de la ciudad, en estos días nuevamente inspectores municipales se apersonaron en el lugar para retirar mercadería en mal estado y estuvimos en el lugar, realmente es increíble la mugre y los roedores que vimos en el lugar.
En la edición anterior hablábamos de la clausura de supermercado "HAPPY" ubicado en la Av. Belgrano, en pleno centro de nuestra ciudad, donde los inspectores encontraron muchas anomalías en el lugar y por tal motivo decidieron clausurar el lugar en prevención de la salud de las personas que acudían a comprar y consumir la mercadería que comercializaba este comercio.
El pasado lunes por la mañana, nuevamente inspectores del municipio de Escobar volvieron al comercio de la Av. Belgrano Nº 713, para retirar mercadería en mal estado, pasamos por el lugar y pudimos ingresar al comercio y realmente nunca habíamos vista algo similar, el deposito totalmente invadido por cucarachas, alimentos en ,al estado por doquier y cada vez que se movía una caja con mercadería, salían no una , dos, tres o cuatro lauchas, sino que decenas de las mismas, es algo increíble ver lo que vimos en esa mañana en un supermercado de propiedad china.
Una cosa es recibir un comunicado informando de las anomalías del lugar y otra es estar el mismo lugar ver como los roedores se dispersaban por todo el deposito, obviamente el lugar siguió clausurado, pero viendo en las condiciones que se encontraba este comercio, no debería abrir mas, por la salud de los vecinos del lugar porque es difícil poder lograr erradicar todos los roedores que hay en ese lugar.
No queremos imaginarnos la sensación de las personas que a diario concurrían a este comercio para hacer las compras de alimentos cotidianas para el consumo de los mismos, pero como siempre hay voces que se alzan, alguien por ahí decía "claro se las agarran con los pobres chinitos, porque ahora están con coto", pero yo le preguntaría a esta vecina que dijo eso si ella consumiría los alimentos que vendían estos "chinitos" después de ver las fotos y videos que hay del lugar. Más fotos y video en www.elgarinense.blogspot.com
Una de las lauchas

Otra tratando de esconderse

GARIN DE FIESTA

CON LA PRESENCIA DE IMPORTANTES EX JUGADORES DE RIVER Y BOCA, SE DESARROLLO UNA EDICION MAS
DEL SUPERCLASICO EN LA CIUDAD DE GARIN, DONDE CERCA DE TRES MIL EXPECTADORES COLMARON LAS
INSTALECIONES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, AMBIENTADO ESPECIALMENTE PARA ESTA OPORTUNIDAD

Nuevamente la ciudad de Garín fue protagonista de una verdadera fiesta, se desarrollo el súperclásico del fútbol Argentino, en el marco del lanzamiento de un programa deportivo municipal, en esta oportunidad también estuvieron presentes diferentes personalidades del deporte y con un marco de estadio de fútbol que no le envidio ningún súper clásico de primera.
El pasado domingo 6 de mayo, se llevo a cabo un partido del "Master Ball" entre River y Boca, en un mini estadio construido con tribunas desmontables en la cancha de césped sintético del Polideportivo municipal "Islas Malvinas" de la ciudad de Garín, este encuentro fue suspendido la semana pasada por lluvia.
Finalmente llego el día, la expectativa era mucha en la ciudad, como la previa de cualquier súper clásico, mucha seguridad y la llegada de los protagonistas antes del encuentro, aparte de los ex jugadores de River y Boca, también se contó con la presencia del conocido Acero Cali, el ex arbitro de primera Baldasi y Ángel Sánchez, este ultimo dirigió el partido, también estuvo Walter Keigeiro y el ex presidente de Racing Marín y el partido fue transmitido en vivo por la señal por cable CN23 y estuvo C5N.
En un marco totalmente de fiesta como solo lo pueden presentar River y Boca en cualquier ámbito, sin necesidad de ser un partido por los puntos, con la llegada organizada de las hinchadas de Boca por la Avenida Fructuoso Díaz y el Boulevard Pte. Perón, llenaron la tribuna norte, mientras por su parte la gente de la Filial de River de Garín llego desde la Av. Belgrano por el Boulevard Pte. Perón coparon la tribuna sur, en dicho ingreso se encontraban dos camionetas llenas de tapitas para Bruno, donde también se dejaban las que traía la gente.
El marco fue imponente, el colorido único y sorprendió la gente de river, que llegaron trayendo una enorme bandera de mas de 100 mts, de largo, que fue el cometario de todos los presentes, boca tuvo lo suyo con el clásico humo color azul y amarillo, todo estaba dispuesto para que sea una verdadera fiesta y así fue, Garín estuvo de Fiesta.
Antes del partido se presento la banda de Rock "Caja Negra", que extrañamente no es del distrito, sonaban muy bien pero hubiese sido bueno que este una de las tantas y buenas bandas de Rock de la localidad o el distrito, luego hizo ingreso el equipo seleccionado por el programa "Dale Pelota a los Pibes", encabezado por Jorge Caballero uno de los responsables del programa junto a Guillermo Rivarola.
Con la presencia del Intendente en el micro estadio, se dio comienzo al encuentro donde River formo con Raña, "El Chapa" Zapata, "El Tiburón" Rivarola, "El Luigi" Villalba, "El Pipa" Gancedo y Pasceri, en el banco "El Mencho" Medina Bello y “El Mono” Claut, mientras que boca formo con Silva, Dolberg, Hrabina, Pico, Graciani y Tilger.
El partido se desarrollo normalmente con el arbitraje de Ángel Sánchez y la colaboración de Diego Álvarez (Arbitro de AFA garinense) el partido también fue una excusa para colaborar con diferentes merenderos de la ciudad, por lo que se pudo recaudar una importante cantidad de mercadería para los mismos, ya que la consigna era traer un alimento no perecedero a modo de entrada.
El partido fue ampliamente favorable a los millonarios, quienes se pusieron rápidamente al frente por tres a cero, luego descontó boca para luego ampliar la diferencia a favor de river por 4 a 1 al finalizar el primer tiempo, en el entretiempo se pudo ver a los valores locales, del equipo del programa "Dale Pelota a las Pibes", quienes le hicieron entrega de la camiseta del equipo al Intendente antes de comenzado el partido.
en el segundo tiempo se emparejo el juego, ya que boca se acerco en el marcador poniéndose a un gol 4 a 3, luego se produjo un incidente innecesario entre Pasceri y Harabina, este ultimo le amago con pegarle un codazo, que obviamente hizo reaccionar al riverplatense, pero luego todo volvió a la normalidad, el partido continuo y los millonarios volvieron a apretar el acelerador y se pusieron 6 a 3 y en el ultimo minuto pudimos apreciar la calidad intacta del Pipa Gancedo, quien hizo una definición exquisita pasando la pelota de pie a pie y convirtió el séptimo gol de River para poner el 7 a 3 definitivo.
Cabe destacar que la Filial de Boca de Garín entrego una plaqueta a los jugadores xeneises, y una vez finalizado el encuentro los invitados especiales los jugadores y el Intendente se sacaron una foto en la cancha y donde el Intendente se dirigió a los presentes destacando la importancia de este proyecto "Dale Pelota a los Pibes" e invito a los chicos de 14 a 18 años a inscribirse al mismo.
En dialogo con Gancedo nos decía entre otras cosas "es importante que se realicen este tipo de eventos solidarios, para ayudar a los que menos tienen y en cuanto Guille (Rivarola) nos invito no dudamos en aceptar" también decía en relación a las hinchadas "es importante que podamos convivir todos juntos que eso va a costar en la argentina que vivimos pero yo creo que debemos intentarlo y ponerle amor a las cosas y que no tiene nada que ver una camiseta o la otra sino hacerlo de la mejor forma y disfrutarlo"
Luego el Intendente nos decía "Me pone contento que la gente haya venido, que hayan pasado un lindo día que termine todo en orden y puedan ver a las estrellas del fútbol que se puedan enterar de este nuevo proyecto que estamos lanzando, pero bueno lo importante que nos acompaño el día, teníamos miedo que llueva, lo tuvimos que suspender el sábado pasado y la verdad que nos pone contento que allá salido bien y brindar este espectáculo para la gente de todo el partido"
"En este proyecto van a poder participar muchos chicos, esto es muy ambicioso y necesitamos de mucha infraestructura que nos va a marcar la cantidad de chicos que vamos a ir incluyendo, necesitamos mas canchas, necesitamos mas polis, pero bueno estamos trabajando en eso pero yo creo que para el año que viene ya vamos a contar con otra infraestructura donde esto va a ir creciendo de apoco, quiero agradecer a Desarrollo Social de la Nación a Planificación de la Nación que también a colaborado para lograr este objetivo en común".
Queremos destacar a las hinchadas, que tuvieron un excelente comportamiento antes durante y después del partido y quienes brindaron un excelente espectáculo poniéndole colorido y ese folclore que tiene el fútbol, destacado también por el Intendente, este tipo de evento se volvería a repetir dentro de un mes aproximadamente.
Hinchada millonario

Hinchada xeneise

Tapitas para Bruno

El Intendente junto a los protagonistas

La Lista de los jugadores

CONVOCAN PARA EL CORO ESTABLE

LA CASA DE LA CULTURA DE GARIN, QUIERE CONFORMAR UN CORO ESTABLE Y CONVOCA A LOS VECINOS QUE ASÍ LO DESEEN, A FORMAR PARTE DEL MISMO, TAMBIÉN DIERON A CONOCER LOS HORARIOS DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN LA ENTIDAD.

Una de las entidades de nuestra ciudad, esta trabajando con el fin de poder conformar un grupo que los represente en diferentes eventos, pro lo que realiza una convocatoria a todos los vecinos de la ciudad, también están ampliando los diferentes talleres que les ofrecen a sus asociados.
La Asociación Centro Cultural de Garín, lazo una convocatoria a todas aquellas personas que quieran formar parte del coro estable de la casa de la Cultura de Garín, única condición, ser socio de la entidad, el valor de la cuota social es de $ 10, y muchas ganas de cantar y representar a la ciudad de Garín en diferentes eventos cuando el mismo quede conformado.
Los interesados deben tener de 10 años en adelante y deben presentarse en la sede de la Casa de la Cultura ubicada en la calle Sarmiento 150 de lunes a viernes de 16 a 20 hs. los inscriptos para formar parte de este proyecto se reunirán los días miércoles por la tarde.
En otro orden de cosas, en la entidad también se desarrollan otras actividades muy interesantes para que los vecinos realicen diferentes actividades de todo tipo, deportiva, manualidades, culturales y son las siguientes:
Tenis de mesa (Ping Pong) martes, jueves y sábados de 17 a 20 hs.
Cestería China lunes de 15 a 17 hs.
Porcelana Fría martes de 16 a 18 hs.
Guitarra lunes, miércoles y viernes de 12 a 21 hs.
Teclado martes 17:30 hs.
Danza Árabe niño lunes de 17 a 18 hs.
Dibujo y Pintura adolescente y adultos lunes y martes de 14 a 18 hs.
Dibujo y Pintura niño miércoles de 17:30 a 19:30 hs.
Pintura sobre tela martes y jueves de 16 a 18 hs.
Canto y Coro miércoles de 14 a 20 hs.
Yoga Científica martes de 9:45 a 10:45 hs. y jueves de 19 a 20 hs.
Taekwondo lunes y sábados (a confirmar)
Ritmos Latinos lunes 18 hs.
Teatro niños miércoles 18 a 20 hs.
Teatro adultos viernes 19 a 21 hs.
Decoración de tortas martes 14:30 a 16:30 hs.
Tejido aborigen viernes 14 a 16 hs.
Lencería lunes de 15 a 17 hs.
Foto de archivo: La casa de la cultura.

SE JUGO LA SÉPTIMA FECHA

SE DESARROLLO UNA JORNADA MAS DE LA LIGA LAFI

Se jugo una nueva jornada de la liga local donde uno de los equipos de nuestra ciudad, no tuvo una buena jornada visitando a un equipo de una ciudad vecina.
El pasado domingo se jugo la séptima fecha de la liga LAFI, en donde el Club Social Bedoya jugo como visitante contra Escuela de Deporte Savio y el equipo saviense se quedo con la mayoría de los puntos en juego y los resultados son los siguientes:
Escuela de Deporte Savio vs. Social Bedoya
Cat. 97 1 a 9
Cat. 98 5 a 5
Cat. 99 3 a 2
Cat. 2000 1 a 2
Cat. 2001 6 a 2
Cat. 2002 7 a 3
Cat. 2003 5 a 6
Cat. 2004 3 a 1
Cat. 2005/6 5 a 2
La próxima fecha se jugara el domingo y el equipo garinense recibirá en su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar a el club Boca de Escobar.

SIGUEN EN LA SENDA DEL TRIUNFO

EL EQUIPO DE BASQUET DE PRIMERA DE GARIN, SIGUE GANANDO CÓMODAMENTE SUS PARTIDOS, CON
MIRAS A LA OBTENCIÓN DE UN NUEVO CAMPEONATO, TODAVIA FALTE MUCHO PERO ESTÁN BIEN


Se desarrollo otra fecha mas de la liga de básquet, donde participa el representativo garinense, quienes siguen demostrando el excelente nivel de básquet que tienen, ganando nuevamente y sin problemas a su rival de turno, lo que marca que el equipo no sintió ninguna de las dos derrotas que tuvo hace un tiempo atrás.
El pasado domingo a las 17:30 hs. en la cancha del club 17 de agosto de Villa Pueyrredon de Capital Federal, el equipo de básquet del polideportivo municipal "Las Cabras", jugaron la cuarta fecha de la liga Porteña de básquet contra Amando de Flores obteniendo nuevamente un contundente triunfo por 87 a 67.
El equipo local esta demostrando partido a partido que no sintió el cimbronazo de la derrota en la final de la copa de verano ni el primer partido de la liga, esto marca el grado de madurez del equipo dirigido por Gustavo Carrizo, por el contrario, esas derrotas los hicieron mas fuertes ante la adversidad.
En dialogo con Carrizo nos decía "Seguimos por el camino correcto, jugamos un muy buen partido, con amplia diferencia. Estoy muy contento con mi equipo, mis jugadores me dan mucha confianza y tranquilidad y esa es la actitud que necesita un equipo para ingresar a la cancha, Las CABRAS mas sólidas que nunca, con una nueva formación, un grupo humano que trabajan todos parejos y con un mismo objetivo, un equipo que rota constantemente y cada uno que entra le da su toque al partido".
Un racimo de gladiadores

ACCIDENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL

UN OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN RESULTO HERIDO LUEGO QUE QUEDARA ENGANCHADO CON UNA DE
LAS MAQUINAS PILOTINERAS QUE TRABAJAN EN EL PREDIO DONDE ESTÁN CONSTRUYENDO EL HOSPITAL.

A mediados de la semana pasada, se produjo un accidente en el predio donde se construye el hospital, el protagonista fue un operario del lugar quien tuvo un accidente con una de las maquinas que se encuentra trabajando en el lugar, en un primer momento se temió por la vida del hombre, pero el mismo ya se esta recuperando favorablemente.
El pasado miércoles 2 de mayo alrededor de las 10 hs. se produjo un accidente en el predio donde se esta construyendo el hospital del "Bicentenario", ubicado en la calle Alte. Brown y Libertad, según se supo el accidente se produjo cuando una de las poleas de la maquina pilotineras se engancho en el arnés del obrero de la construcción.
Se desconocen los motivos por el cual la polea se engancho con el arnés del hombre de 32 años, pero gracias a la rápida acción del maquinista de la maquina que observó lo que sucedía, no estamos lamentando una desgracia mayor, pero el hombre igual resulto herido porque el sistema demora en detenerse, por lo que sufrió un fuerte apretón, según comentaron compañeros del accidentado.
El hombre de unos 32 años de edad, fue trasladado al hospital de Escobar, por una ambulancia del servicio de salud del municipio, donde se recupera de las heridas recibidas, también intervinieron en el hecho una dotación del cuerpo de bomberos de Garín y defensa Civil.
La maquina con la que se accidento el obrero

CHOQUE EN EL CURVON

LA SEMANA PASADA CHOCARON UN AUTO Y UNA CAMIONETA EN LA BAJADA DE PANAMERICANA MANO A
ESCOBAR, DONDE RESULTÓ HERIDO EL CONDUCTOR DEL COCHE

La semana pasada se produjo un accidente protagonizado por dos vehículos, en el curvon de Garín, donde una persona resulto herida, la que fue asistida en el lugar, por personal de seguridad y de emergencia medica.
El pasado jueves alrededor de las 9:30 hs. se produjo la colisión entre una camioneta Trafic patente SAW 160 de la empresa Gas Natural y un Ford Escord dominio EYL 201 momentos que la Trafic bajaba de panamericana mano a Escobar, se encuentra con el Escord que venia desde Garín, por lo que lo embiste de lleno en uno de sus laterales.
"nosotros veníamos normal, los autos nos dieron el paso se detuvieron, pero el ford siguió y lo chocamos" nos decía uno de los tres ocupantes que venían en la camioneta, la que se dirigía a la ciudad de Benavidez para algún tipo de mantenimiento en la red de gas, el conductor del Escord, un hombre mayor, resulto herido en la cabeza, por lo que perdía mucha sangre y en primer momento fue asistido por un móvil de la comisaría de Garín que llego al lugar y otros automovilistas.
Luego llego al lugar, una dotación de Bomberos voluntarios de Benavidez quienes se hicieron cargo de la situación y mas tarde un móvil de autopista, quienes llegaron con una parsimonia llamativa, mas tratándose de un accidente con herido, luego llego una ambulancia del servicio de salud de Tigre quien traslado al herido, cabe destacar que el accidente se produjo del lado de Tigre, pero destacamos la participación en un primer momento de los servidores públicos de la ciudad de Garín, quienes a pesar de ser de otra jurisdicción intervinieron en el hecho.
La colisión en el curvon

Asi quedo el escord

El hombre mayor herido en la cabeza

otra toma del accidente

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -