Archive for 27/5/12 - 3/6/12

EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO FUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL EN ELPARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que, mediante Decreto Nº 724/2012, se ha declarado de Interés Municipal al Día del Bombero Voluntario.

El mismo se conmemora el 2 de Junio, con motivo de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de la Boca, en el año1884.

La mencionada declaración de Interés Municipal destaca entre sus considerandos: “Estos cuerpos de socorro constituyen un servicio público, y están integrados por personas de bien, con vocación desinteresada y un compromiso de vida por salvar a sus semejantes, protegiendo además sus bienes. Ellos son los constantes vigías de nuestro pueblo, y toda la población duerme bajo la custodia de estos héroes preparados para responder en cualquier caso de siniestro”.

De esta manera se brinda un sincero reconocimiento a todos los integrantes de los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio; junto a los Destacamentos de Matheu y 24 de Febrero.
Arriesgando la vida a cada instante

COMIENZA LA ETAPA MUNICIPAL PARA EL AREA DE CULTURA

JUEGOS BA 2012
A partir del próximo lunes 4 de Junio se llevará a cabo la Etapa Municipal del área Cultura, correspondiente a los Juegos BA 2012. Todas las competencias son abiertas al público con entrada libre y gratuita, y se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:
LUNES 4 DE JUNIO – Teatro Municipal (Mitre 451, Belén de Escobar)
DISCIPLINAS: Danza Juveniles, Abuelos, Especiales y Escolares. Individuales, parejas y grupales de tango y folklore.
Acreditación: de 8.00 a 10.00 hs. Inicio de competencia: 10:30 hs.
MARTES 5 DE JUNIO – Teatro Municipal
DISCIPLINAS: Canto y Música Juveniles, Abuelos y Especiales. Solistas, grupales de tango y folklore.
Acreditación: de 8.00 a 10.00 hs. Inicio de competencia: 10:30 hs.
MIERCOLES 6 DE JUNIO – Teatro Municipal
DISCIPLINAS: Teatro Juveniles, Abuelos e Integrados.
Acreditación: de 15.00 a 16.00 hs. Inicio de competencia: 16.00 hs.
VIERNES 8 DE JUNIO – Polideportivo L. Monti (Av. E. Tapia de Cruz 1200, Belén de Escobar)
DISCIPLINAS: Murga y Circo Juveniles e Integrados.
Acreditación: de 8.00 a 10.00 hs. Inicio de competencia: 11.00 hs.
LUNES 11 DE JUNIO – Casa de Cultura (Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar)
DISCIPLINAS: Artesanías y Comidas Típicas.
Acreditación: de 18.00 a 19:30 hs. Inicio de competencia: 19:30 hs.
MIERCOLES 13 DE JUNIO – Casa de Cultura
DISCIPLINAS: Artes Plásticas, Fotografía, Literatura. Juveniles, Abuelos y Especiales.
Acreditación: de 18.00 a 19:30 hs. Inicio de competencia: 19:30 hs.

FESTIVAL FAMILIAR GRATUITO PARA FESTEJAR EL 38º ANIVERSARIO DE MAQUINISTA SAVIO

Con motivo de cumplirse el próximo 5 de Junio un nuevo aniversario de la creación de la localidad Maquinista Savio la Municipalidad de Escobar realizará un acto protocolar para conmemorar la fecha, y el domingo 10 se llevará a cabo un Festival Familiar Gratuito, con la presentación de variados artistas locales y el cierre de Karina

El acto se llevará a cabo en la Plaza de la Madre y el Niño, Ruta 26 y vías del ferrocarril, a las 10.00 hs., con la presencia de autoridades, escuelas e instituciones de la mencionada localidad, vecinos e invitados especiales.

El domingo 10, por su parte, se realizará un festival con entrada libre y gratuita, que comenzará a las 14 horas, en Boulevard 5 de Junio frente a la Plaza la Madre y el Niño.

Allí todos los vecinos podrán acercarse, junto a sus familias, para disfrutar con la presentación de distintos cantantes, grupos y ballets locales, para finalizar la jornada de fiesta a todo ritmo con la presentación especial de KARINA.

CONTINUAN LOS ENCUENTROS Y CHARLAS ESPECIALES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Cultura, que el próximo sábado 2 de Junio se realizará un nuevo Encuentro de Metafísica y Terapias Alternativas en la Biblioteca Municipal.
En esta oportunidad las charlas referidas estarán a cargo del Sr. Bruno Casarotto, Facilitador de la Escuela de Metafísica de la Ciudad de Buenos Aires; y el Cirujano Eugenio Zampini, autor del libro “De cirujano del cuerpo a cirujano del alma”, quien hará la presentación del tema “Medicina Cuerpo – Mente”.
El encuentro es abierto al público en general con entrada libre y gratuita, y se llevará cabo en la Biblioteca Municipal, sita en Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, de 18.00 a 20:30 hs.

SANDRO GUZMAN RECIBIO A JUAN IGNACIO GALARZA ANTES DE SU PARTIDA PARA PARTICIPAR DE 6 TORNEOS EN EUROPA

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, se reunió con el joven tenista escobarense, antes de que iniciara su gira para competir representando a nuestro país en los Grand Slams, que incluirán su participación en los campeonatos de Roland Garros y Wimbledon.

Sandro Guzmán conversó con el joven tenista, que se encuentra en el puesto 21 del Ranking de la International Tennis Federation (ITF), quien fue invitado junto a su padre y entrenador Arnaldo Galarza, por el Jefe Comunal para interiorizarse sobre los detalles de su gira deportiva por Europa.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Intendente Municipal, antes de la partida del destacado deportista, que fue el pasado 24 de mayo, y cuyo recorrido se extenderá hasta el 9 de julio del corriente año.

El tenista Juan Ignacio Galarza es oriundo de Escobar, inició su práctica deportiva en el Club Italiano, y en la actualidad continúa desarrollando esta actividad en el Club Ferrocarril Mitre.

El joven deportista obtuvo logros destacados a nivel nacional, sudamericano y mundial, ascendiendo al puesto 21en el ranking de la ITF, lo cual le permitió ingresar directamente a los cuadros de campeonato de los Grand Slams, siendo designado para jugar 6 torneos en Europa, entre los cuales se cuentan Roland Garros (París, Francia) y Wimbledon (Londres, Inglaterra).

UN SERVICIO MAS QUE POSITIVO

El dia Sábado 2 De Junio de 10 a 18 Hs la JPBA-LA CAMPORA ESCOBAR EstarAN realizando una jornada en el "MERENDERO LOS MELLIS" Ubicado en la calle Beliera y Formosa del barrio Nuevo Obejero de la localidad de Maquinista Savio. En la misma estaremos realizando tareas de refacción del merendero durante todo el día, con bandas en vivo y actividades para grandes y chicos.
Contaremos también con un móvil de Anses donde los vecinos podrán:
* Inscribirse en la Asignación Universal x Hijo.
* Presentar la libreta de Seguridad Social.
* Pedir el CUIL.
* Consultar sobre Jubilaciones.
* Sacar turnos para tramites.
El fin de este mail es ver si cabe la posibilidad de si lo podes publicar en el diario de esta semana ya que muchos vecinos de Garín que viven en Cercanías de este barrio se puedan acercar para realizar los tramites que tengan que hacer y así poder beneficiarse con las herramientas que nos acerca el estado nacional.
Este mismo tipo de jornadas se estarán realizando en distintos barrios del partido de escobar..

SE REALIZO EL ENCUENTRO AUTOMOVILISTICO “7º VUELTA CIUDAD DE ESCOBAR”

El pasado Domingo 27 de Mayo, se llevó a cabo el encuentro automovilístico “7º Vuelta Ciudad de Escobar”, organizado por la Asociación Cupés Turismo Carretera Argentino.
Dicho encuentro fue declarado de Interés Municipal y se realizó con el auspicio de la Municipalidad de Escobar.
La actividad comenzó a las 9:00 hs. sobre la Av. Eugenia Tapia de Cruz, entre Hipólito Yrigoyen y Mitre, donde un total de 73 coches antiguos y de colección fueron colocados en exposición para el disfrute de numerosas familias que se acercaron a la muestra.
Aproximadamente a las 10:30 hs. se dio inicio a la competencia automovilística, en la cual participaron 18 cupés en un circuito programado con postas de horarios en el trayecto comprendido entre Escobar y Solís.
Finalmente los competidores participaron de un almuerzo en el Centro de Jubilados “Jubelen” de Escobar, donde también se realizó la entrega de premios para todos los participantes.
Los organizadores y competidores agradecieron al Intendente Municipal Sandro Guzmán la colaboración recibida por parte del Municipio para la realización de la mencionada competencia, y entregaron una placa alusiva al Secretario de Proyección Institucional, Germán Maldonado quien había asistido al lugar en representación del Jefe Comunal.

EN ESCOBAR SANDRO GUZMAN ENCABEZO EL ACTO POR EL 202º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, asistió al acto  conmemorativo de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en horas de la mañana del pasado viernes 25 en la Plaza General San Martín.
El Jefe Comunal de Escobar estuvo acompañado por alumnos, docentes, abanderados y escoltas de numerosas escuelas, representantes de fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, colectividades e instituciones intermedias de todo el distrito.
En la oportunidad se colocaron ofrendas de palmas ante la réplica de la pirámide de Mayo, y se llevó a cabo una invocación religiosa por parte del cura Párroco de la Cocatedral Natividad del Señor.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Secretario de Políticas Públicas de la Municipalidad, Profesor Hugo Cantero; y el acto finalizó con la presentación del Ballet Folclórico Municipal.
El Intendente Sandro Guzmán estuvo acompañado por el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, el Pte. del Consejo Escolar, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales y Consejeros Escolares del distrito.
Por la tarde se llevó a cabo el Festival Familiar Gratuito en el campo de la estación del ferrocarril de Escobar, donde se presentaron destacados artistas locales ante los vecinos, que junto a sus familias, se dieron cita en el lugar para disfrutar del espectáculo organizado por la Municipalidad de Escobar.

VARIOS PROYECTOS

Desde hace unos días, el bloque legislativo Acción Vecinal Escobar es Posible ha presentado algunos nuevos proyectos en el Honorable Concejo Deliberante. Se destacan dos proyectos presentados ideados considerando algunos problemas que experimenta la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Por un lado, se ideó un proyecto de comunicación tomando en cuenta la problemática que se vive sobre la Ruta Provincial Nº 26, entre las vías del FF.CC. Mitre y el límite del Partido de Escobar con el del Partido de Tigre. Sobre la arteria mencionada se manifiesta una situación de total dejadez, no contando con luminarias en correcto funcionamiento, estando la carpeta asfáltica con permanentes fisuras y fracturas en su superficie, siendo la misma completamente irregular. Además, el trazado de señalización vial sobre el asfalto de la arteria se encuentra ausente. Todo lo anteriormente mencionado, produce diferentes situaciones de riesgo tanto para vehículos como para peatones.
Es por todo lo manifestado que este bloque decidió presentar un proyecto de comunicación en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo del Estado Municipal que emprenda el mantenimiento y las reparaciones correspondientes sobre la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial Nº 26, la colocación y/o reemplazo de luminarias y el trazado de señalización vial sobre la arteria.
Por otra parte, y viendo la presencia de diferentes baches y pozos distribuidos en diferentes sectores de la localidad de Ingeniero Maschwitz. Los mismos suponen un riesgo para la circulación de los vehículos e inclusive, producen un daño material sobre los vehículos. Es por eso que el proyecto de Comunicación ideado solicita al Departamento Ejecutivo del Estado Municipal tareas de mantenimiento sobre los diferentes pozos y baches.
Finalmente, tomando en cuenta el problema que acarrea la gran cantidad vehículos estacionados sobre la Avenida E. Tapia de Cruz, el flujo del tránsito por esta arteria, una de las de mayor caudal de vehículos del casco céntrico de Belén de Escobar, y las inquietudes planteadas por los frentistas de la arteria se ideó un proyecto de Ordenanza a los fines de dar una respuesta a esta problemática.
El proyecto en cuestión establece el emplazamiento de dársenas de estacionamiento exclusivo para motocicletas. Las dársenas se ubicarían sobre la Avenida E. Tapia de Cruz, en su intersección con las calles Asborno, Colón y Alberdi.  A su vez, el proyecto prevé la colocación de la señalización correspondiente en la vía pública.

QUIEREN UNA SOLUCION

VECINOS DE UN BARRIO QUIEREN QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES LES DEN UNA SOLUCION EN
RELACION AL PESIMO ESTADO DE UN TRAMO DE LA CALLE SULLING

Nuevamente, vecinos de una de las calles de la ciudad, deben sufrir luego de la lluvia, por el estado en que se encuentra su calle, con mucho estancamiento de agua, suciedad y barro, algo que ya vienen comunicando a las autoridades pero no obtienen respuesta.
Vecinos de la calle Sulling entre Santiago del Estero y Formosa, están cansados de convivir con el barro cada vez que caen dos gotas y con la calle destruida los días de sol radiante, por lo qua la misma es intransitable llueva o no, pero es mas complicado los días de lluvia, por todo lo que eso significa.
Si al pésimo estado de la calle le agregamos, la mugre que hay en el lugar por la falta de la recolección de ramas y también porque hay muchas personas que son muy sucias y no les importa en el lugar donde viven y arrojan todo tipo de residuos a la vía publica, también se suma la falta de mantenimiento a las zanjas, las que se encuentran tapadas, por lo que el agua no drena como debería ser por el lugar y los días de mucho caudal de agua caída por la lluvia la misma se desborda.
El desborde de la zanja trae muchos problemas a los vecinos, ya que esa agua que pasa por la zanja sale de su cause y en muchos casos ingresan a las viviendas o en los patios de los mismos, dejando valla a saber que cosas que se encuentran en las zanjas, zanjas que en muchos de los casos, reciben aguas servidas de los pozos negros que muchos vecinos inescrupulosos desagotan en la zanjas.
Por todo esto los vecinos quieren que las autoridades tomen cartas en el asunto, a quienes ya le dieron aviso de lo que sucede en el barrio, pero este no es el único problema, ya que en la intersección de las calles Sulling y Santiago del Estero, debido a las zanjas tapadas, se convierte en un río de barro, por el atascamiento de las zanjas el agua se acumula en el lugar, causando un sin fin de problemas a los vecinos, a los peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

Sulling y Santiago del Estero

una de las calles en pésimo estado

Pellegrini y Pueyrredon esquina Media Nº 1

La misma Pellegrini

SE ROBARON UNA PLACA

SUCEDIÓ UN HECHO LAMENTABLE, A POCO MENOS DE UN MES DE INAUGURADO, SE ROBARON UNA DE LAS
PLACAS DEL MONUMENTO EN HONOR A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS


Hace unas semanas atrás, hablábamos del orgullo de la inauguración de un monumento en honor a nuestros héroes, hoy a menos de un mes del mismo, tenemos que hablar del saqueo del lugar, donde se robaron una placa del monumento.
El pasado 2 de mayo estuvimos presentes y lo publicamos en este medio, el orgullo de homenajear a nuestros héroes de Malvinas, por lo que se inauguro un monumento a los caídos del Crucero General Belgrano, con toda la carga emotiva que esto significa con amigos y familiares de los caídos defendiendo a la patria.
Pero no faltan los inadaptados o ya no se que calificativo poder aplicarles, porque robarse una plaquita de un monumento, que les puede inferir la fundición de dicha placa unos pocos pesos, pero el valor sentimental y emotivo que tiene ese reconocimiento no tiene precio, no hay dinero que lo pueda pagar.
Pero a este tipo de gente esto no les importa para nada, ya que esta placa fue robada a menos de un mes de haber sido inaugurada en pleno centro de la ciudad, un lugar muy transitado, muy iluminado, pero eso no los amedrento, se la robaron igual, vuelvo a repetir, esa placa se podrá reponer porque el valor que tiene, económico, no es mucho, pero la acción de robarse algo tan caro al sentimiento no se puede entender, una verdadera vergüenza como sociedad.
Esa placa rezaba "EN MEMORIA A LOS 323 HEROES DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO EN SU 30º ANIVERSARIO, CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE ESCOBAR VIVA LA PATRIA 2 DE MAYO DE 2012"
Las Placas el día de la inauguración 

El mismo lugar sin una de las placas a menos de un mes de la colocacion

SIN AGUA

EL CENTRO DE SALUD LOCAL SE QUEDO SIN BOMBA DE AGUA POR LO QUE LOS BOMBEROS LE PROVEYERON
DE ESTE LIQUIDO, PERO ALGUIEN USABA ESTA AGUA PARA LAVAR AUTOS.

Hace unos días atrás, el centro asistencial de salud de la ciudad, estuvo sin agua, por lo que personal de bomberos asistieron al lugar con la carga del tanque, donde debieron acudir varias veces por día, también nos enteramos que los médicos del lugar lavaban sus autos con el agua que traían los bomberos.
La semana pasada el Centro de Salud "Dr. Luís Resio" de la ciudad de Garín, se quedo sin agua debido a que se descompuso la bomba del lugar, por lo que se solicito el auxilio de los Bomberos Voluntarios de Garín, quienes acudieron de inmediato a asistir al centro asistencial, en algunos días hasta tres veces para satisfacer la demanda de agua.
Hasta acá todo bien con la colaboración de los bomberos a la necesidad de un centro de salud, pero aparentemente dentro del centro de salud las cosas no estarían tan bien, ya que nos enteramos que uno de los días que los bomberos trajeron mas caudal de agua se habría debido a que médicos del centro de salud, no se les ocurrió mejor idea que lavar sus autos con el agua, dicho liquido que carecía el lugar.
También nos llego la versión que estos mismos profesionales, habrían dejado los grifos abiertos de diferentes lugares, con el fin de que se acabe tan necesario liquido, de ser así, marca una feroz interna en el seno del Centro de salud, algo que perjudica mucho a los vecinos que se acercan a hacerse atender en dicho lugar y habla muy mal de los profesionales que trabajen en el lugar.
Los Bomberos cargando los tanques del Centro de Salud

COMENZÓ LA SEGUNDA RUEDA

LOS PLANTELES DE FIGa, COMENZARON LA SEGUNDA PARTE DEL TORNEO DE LA MEJOR MANERA

Se desarrollo una jornada mas del fútbol Infantil, donde nuevamente los chicos de Garín tuvieron una buena jornada comenzando la segunda etapa del campeonato.
El pasado domingo se desarrollo la primera fecha de la segunda rueda de la liga FISCAT, donde participa el Club Social y Deportivo Garín, representado por FIGa (fútbol Infantil Garín), quienes jugaron de visitantes contra Villa Hall y los garinenses perdieron un solo partido y los resultados son los siguientes:
Villa Hall vs. FIGa
Cat. 06 0 a 5
Cat. 05 1 a 6
Cat. 04 3 a 5
Cat. 03 1 a 4
Cat. 02 5 a 3
Cat. 01 2 a 5
Cat. 00 1 a 9
Cat. 99 1 a 8
La próxima fecha se desarrollara el domingo y los garinenses jugaran de local en su sede ubicada en la calle Bourdet casi Falco a partir de las 13 hs. en otro orden de cosas, las autoridades de la entidad, quieren agradecer a las madres que todos los días colaboran para entregarles a los chicos la merienda luego de cada entrenamiento.
Se llevara a cabo una lotería familiar en la entidad el próximo 16 de junio a las 16 hs. donde se repartirán 2.500 pesos en premios, 15 cartones $ 25 los pueden adquirir en el Club Social y Deportivo Garín después de las 18 hs.

ROBARON UNA TIENDA

UNA PAREJA INGRESO A UN COMERCIO DEL CENTRO DE LA CIUDAD Y SE ALZO CON MERCADERÍA Y DINERO
DEL COMERCIO EN PLENA MAÑANA.

Siguen los hechos delictivos que preocupan a vecinos y comerciantes de la ciudad, en este caso fue asaltada una de las tiendas del centro de la ciudad, donde los delincuentes las encerraron en un baño y trabajaron con toda tranquilidad a plena luz del día.
El pasado viernes 18 alrededor de las 10:30 hs. fue asaltada la tienda que se encuentra en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, cuando una pareja amenazo a la propietaria y sus empleadas con un arma de fuego y las encerraron en el baño del lugar, para luego poder alzarse con lo que querían del lugar.
Según nos comentaba la dueña del comercio, esta pareja, un hombre y una mujer, ingresaron como unos clientes mas, preguntaron precios, vieron diferentes vestimentas, pero lo que hacían era tiempo, porque el local tenía otros clientes, que al retirarse los mismos, sacaron sus armas y perpetraron el atraco.
"mira a mi me parece cara conocida la mujer, porque me parece que ya estuvo por acá" nos decía la propietaria, clara alusión a que esta gente estuvo realizando algún tipo de inteligencia, para luego poder realizar el robo, el que duro unos minutos a plena luz del día, la mujer saco de entre sus ropas bolsas de consorcios para colocar diferente ropa que habían marcado mientras miraban las mismas.
Los delincuentes se movilizaban en una moto, cuya patente la anotaron, para luego dar cuentas a la policía, pero eso no sirvió de nada, ya que según la comerciante, cuando hizo la denuncia no le quisieron tomar el numero de la patente porque ella nos la vio, "le dije a mi cuñada que me dicte el numero de la patente, cuando se iban y la anote en un papel y cuando hice la denuncia me dijeron que no me la tomaban a la patente porque yo no la vi y tenia que ir mi cuñada para declarar sobre la patente, si yo la vi también pero no la pusieron en la declaración (aparte por ahí ni era la patente de la moto) me termino diciendo el policía"

ALMUERZO PATRIO

COMO TODOS LOS AÑOS PARA ESTA FECHA, EL CENTRO DE JUBILADOS DE GARIN LLEVO A CABO UN
ALMUERZO PARA CELEBRAR LA FECHA PATRIA


El pasado día feriado, una de las actividades que se realizaron por el día de la patria fue llevada a cabo en una de las entidades mas reconocidas de nuestra ciudad, donde se degusto un rico asado y se disfruto de un momento de camaradería.
El pasado 25 de mayo al medio día, se llevo a cabo un almuerzo patrio, organizado por el Centro de Jubilados de Garín, quienes realizaron un riquísimo asado, con cerca de un centenar de comensales, que degustaron de esta comida típica argentina, pero antes se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino y se realizo un minuto de silencio en honor a las personas desaparecidas.
Luego del almuerzo, los abuelos dieron rienda suelta a la diversión y se armo el bailongo de manos de DJ Héctor, quien con música movida de cumbia hizo bailar a los presentes hasta que llego el momento del ballet de la profesora de folclore de la entidad, quienes hicieron el deleite de los presentes, para luego volver a la diversión entre los presentes.
En esta oportunidad, se aprovecho para presentar al flamante presidente de la entidad el Sr. Alberto Pérez, quien estará al frente de la entidad por el lapso de un año.
Antes de comenzar el almuerzo se entonaron las estrofas del Himno Nacional

SE INCENDIO UN AUTO

EL HECHO SUCEDIÓ FRENTE AL BANCO PROVINCIA, CUANDO EL PROPIETARIO DEL VEHICULO SE BAJO A REALIZAR UNA OPERACIÓN EN EL CAJERO AUTOMÁTICO, Y UNOS SEGUNDOS DESPUÉS EL AUTO EMPEZÓ A ARDER

El fin de semana pasado se produjo un incendio de un auto en pleno centro de la ciudad, donde debió intervenir bomberos locales y defensa civil.
El pasado viernes alrededor de las 17 hs. se produjo el incendio de un auto Peugeot 405 bordo el que se encontraba estacionado frente al Banco Provincia, que según el dueño un comisario de la policía de la provincia, ingreso al cajero del banco y cuando miro al auto desde adentro del banco observo como comenzó a salir humo desde el capot.
El hombre acudió hasta donde estaba el auto, pero ya no podía hacer nada, las llamas invadían casi todo el auto y las llamaradas eran muy altas, el humo se podía observar desde varias cuadras del lugar, a pesar de la rápida llegada de los bomberos el auto quedo prácticamente destruido.
según nos enteramos el propietario del vehiculo tenia seguro, hasta el lugar se acerco una dotación del cuerpo de bomberos de Garín, Defensa Civil quienes cortaron la Avenida Belgrano por unos minutos mientras se apagaba el fuego, luego el transito volvió a circular por el lugar sin problemas.
Hasta el momento no se saben los motivos por el cual comenzó a prenderse fuego el auto, pero se presume que se produjo un corto circuito que provoco el incendio.
El auto prendiéndose fuego

costo sofocar el fuego

El trabajo siempre arriesgado y peligroso de los bomberos

A PESAR DEL SALDO NEGATIVO SE APROBO

POR MAYORÍA Y EN UNA SESIÓN ESPECIAL, SE APROBÓ LA REEDICIÓN DE CUENTAS DEL EJERCICIO2011
DE MUNICIPIO DE ESCOBAR EL QUE ARROJO UN DÉFICIT DE MAS DE TRES MILLONES DE PESOS.


La semana pasada se llevo a cabo una sesión especial en el HCD, donde se trato la rendición de cuentas del anterior ejercicio, el que dio balance negativo y fue aprobado por mayoría con la ausencia de dos concejales.
El pasado miércoles 23 de mayo en horas del medio día, una vez concluida la sesión ordinaria de ese día, dio comienzo la primera sesión especial del año, presidida por el presidente del cuerpo Elio Miranda, donde se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2011 de la Municipalidad de Escobar, con la ausencia de los concejales Daniel Tossio (PJ) y el garinense Oscar Fontán (Peronismo Federal).
El expediente tratado fue el 14.026/12, el que en primera instancia fue aprobado por la Asesora Legal del HCD, para luego ser tratado por los ediles en comisión y despachado favorablemente y por mayoría en la última reunión plenaria de comisiones, siendo en consecuencia aprobado en la Sesión especial a los efectos por la Presidencia del Concejo Deliberante.
El saldo negativo del ejercicio anterior es de $ 3.475.189.87, cuando el municipio espera contar con $ 360.303.518 pero los recursos corrientes y de capital terminaron siendo de $ 315.778.429. Mientras que el gasto alcanzó un volumen de $ 319.253.619. Por ende, el déficit fue de $ 3.475.189, el equivalente al 0,9% del presupuesto.
Sin perjuicio de estos datos, negativos, el concejal oficialista Luís Carranza expuso que, desde otra mirada, el año pasado fue económicamente positivo para la gestión del intendente Sandro Guzmán, ya que tuvo un saldo patrimonial de $ 32.905.065. Además, subrayó que a través de depósitos en plazos fijos la Comuna se hizo de intereses “por algo más de medio millón de pesos, que luego fueron reinvertidos en las distintas áreas”.
Por su parte, el kirchnerista opositor José María Rognone argumentó su voto negativo en dos razones: la falta de información precisa sobre los gastos en publicidad y propaganda oficial y los sobreprecios que el Municipio habría pagado a estaciones de servicios del partido de Escobar. “Me han llegado órdenes de pago donde figura que en abril pagaba a $5 el litro de gasoil, en octubre a $7,70 y actualmente a $8,20, siendo que es el mayor cliente que tienen”, señaló.
Por su parte el vecinalista Leandro Costa y su compañera de bloque, Miriam Pierotti se abstenieron de votar. No obstante, y al igual que Rognone, reconoció que la presentación contable del Ejecutivo era formalmente inobjetable, por lo que los votos del oficialismo y los del bloque 17 de Octubre fueron más que suficientes para que la rendición de cuentas sea aprobada.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

La Asociación Cooperadora de la E.E.S. Nº 8 de Garín, ubicada en la calle Salta e Islas Malvinas del Barrio Villa Angélica, convoca a Asamblea General Ordinaria a realizarse en dicha institución el día 8 de junio a las 18 hs. en primera instancia y a las 19 hs. en segunda instancia, para considerar el siguiente
ORDEN DEL DIA
1 - Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, consideración a la Memoria Balance General e Inventario.
2 - Renovación de la comisión Directiva: Presidente, Vocales Titulares y Suplentes, Revisores de Cuenta Titulares y Suplentes.

COLUMNA

INFORMACION SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION SAN EXPEDITO
La Asociación San Expedito que funciona en la calle Remedios de Escalada 1878/1900 de la ciudad de Garín, es una entidad abocada a ayudar a mejorar el bienestar de la comunidad, de diversas maneras, colaborando por ejemplo con otras instituciones, como en su momento lo hizo con la maravillosa A.P.A.Dis, Institución que trabaja con chicos de capacidades especiales, a quienes un grupo de señoras de nuestra comunidad Expeditina, les ofrecía un almuerzo especial un día a la semana, con gran amor y calidez, el menú lo elegían los chicos, recibiendo a cambio el gozo y la alegría tanto de ellos como de las personas que dirigían el lugar. También se brindo por varios años la merienda a los alumnos de catequesis, los días sábados. Toda vez que nos es posible, y lo requieran tratamos de colaborar con las fuerzas públicas, sean bomberos o las Instituciones Policiales, ya que siempre están a disposición de los problemas que surgen en nuestra entidad. Debo destacar además, la apertura del Colegio Secundario para adultos, que comenzó a funcionar este año (2012), en forma totalmente gratuita, con títulos oficiales, y próximamente, junto a los primeros egresados, comenzara a otorgarse becas para quienes deseen seguir una carrera terciaria o universitaria. Contamos en la actualidad con dos jóvenes que ya están disfrutando del beneficio, uno de ellos se recibió de APM (Visitador Medico) y el otro cursando la carrera de Radiología.
Esperamos para el próximo año contar con más aulas con el fin de poder brindar más vacantes, pues este año fuimos gratamente desbordados por la gran demanda.
¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Julia Milosovich
Presidenta del Consejo Laico

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplos, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se hallo engaño en su boca... cuando padecía, no amenazaba... 1 Pedro 2:21-23
"Muéstrenme un cristiano"
Parece ser que Ghandi (pensador y político de la India) dijo la siguiente frase: "Me haré cristiano el día que me muestren uno". Este comentario nos invita a estar atentos a nuestra conducta ante Dios y ante los hombres. Pero este severo juicio emitido sobre los creyentes, quizás bien merecido, no sirve de excusa para permanecer indiferente respecto a Dios y a su hijo Jesucristo.
En Antioquia los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez (Hecho 11:26). Querían seguir las enseñanzas de Cristo y, en efecto, al principio del libro de los Hechos vemos como seguían de cerca a su Maestro. Incluso los jefes religiosos que los amenazaban "les reconocían que habían estado con Jesús" (4:13). Deseaban obedecer la ultima orden dada por Jesús en el momento de ascender al cielo: "Me seréis testigos... hasta lo ultimo de la tierra" (1:18).
Como cristianos, no pretendemos ser infalibles, cristianos perfectos, "Todos ofendemos muchas veces", dice Santiago (3:2), pero nos recomienda mostrar por nuestra conducta la realidad de nuestra fe (2:18-20). Solo hay uno que no conoció el pecado ni lo cometió: Cristo (1 Pedro 2:22). Sin embargo, "por nosotros" Dios "lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en el" (2 Corintios 5:21). Solo entonces podemos conocerlo como modelo, y seguir sus pisadas.

LOCRO DEL 25

NUEVAMENTE EN EL CASI, SE LLEVO A CABO UN ALMUERZO, EN ESTA OPORTUNIDAD PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRIA, ESTA ENTIDAD SE ESTA CONVIRTIENDO EN LA QUE MAS ACTIVIDADES SOCIALES REALIZA.

Hace unos días se conmemoro un aniversario mas del primer gobierno patrio y en tal sentido en nuestra ciudad se realizaron diferentes actividades, una de ellas, un almuerzo seguida de una lotería familiar en un reflotado club garinense con la presencia de decenas de vecinos, donde no falto la música y la emoción.
El pasado viernes 25 de mayo se conmemoro el 202º aniversario de la revolución de mayo, por lo que se llevaron a cabo diferentes actos recordando tan importante fecha patria, pero en nuestra ciudad se llevaron a cabo diferentes actividades, una de ellas un almuerzo en el club CASI, donde se sirvió el clásico locro.
El almuerzo dio comienzo pasadas las 12 hs. con la presencia de mas de un centenar de comensales, quienes desde hace unos meses a esta parte descubrieron este club, donde se vivió un ambiente de patriotismo, camaradería, familiar y mucha emoción, cuando se recordó a socios fundadores que se encontraban ese medio día en el lugar.
No solo se comió, sino también se disfruto de la actuación del premiado Mauro Deliac junto a su pareja de baile Vanesa Méndez, ambos bailaron una zamba y un gato, cabe destacar que Deliac fue Campeón en Baradero de malambo, en Laborde en la Fiesta Nacional del Malambo campeón Juvenil especial y este año Mejor bailarín en Cosquín.
también participo del espectáculo Damián Dupont, un reconocido bailarín de Malambo de la ciudad de Garín, luego hizo ingreso Enrique Crausa, quien sorprendió con tres tangazos, a pedido del publico ya que era solo uno pero no lo dejaban irse, también se realizaron sorteos de diferentes donaciones entregadas por vecinos y comerciantes.
Uno de los momentos mas emotivos fue un recitado por parte del Sr. Bozzano "Totocho" y las palabras emotivas del Sr. Carlos días de 90 años, quien agradeció enormemente a la actual comisión por "despertar a un club dormido", donde se mezclan las ganas de la juventud y la experiencia de los mayores, una mezcla ideal.
Estuvieron presentes también, el Delegado Municipal Omar León, representantes de la casa de la cultura y de la Filial de Racing de Garín, esto es algo a que apunta esta actual comisión, unir a todas las entidades de la ciudad, con un fin común, la ciudad de Garín, trabajar en conjunto para que nuestra ciudad pueda crecer en todo sentido.
Luego concluido el almuerzo, como era de esperar en un club de barrio, se dio comienzo a la lotería familiar, que se prolongo por varias horas mas, entre risas, anécdotas y por sobre todo muy buena onda.
Los comensales colmaron las instalaciones

Damian Dupont

tres generaciones presentes

El Sr. Diaz uno de los fundadores del club y los que reflotaron la entidad

QUEDARON PRIMEROS

EN UN PARTIDO PARA EL RECUERDO, LAS CABRAS DE GARIN, GANARON UN PARTIDO POR UN SOLO PUNTO
CONVERTIDO CASI SOBRE LA CHICHARRA DEL FINAL DEL PARTIDO, QUE LOS DEJO EN LO MAS ALTO DE LA
TABLA DE POSICIONES DE SU ZONA.


Siguen por la senda del triunfo el equipo de básquet garinense, quien termino en la cima de la tabla a pesar que ya estaba clasificado para jugar la zona campeonato, en los próximos días comenzara la etapa definitoria para ver quien se queda con el titulo de esta primera parte del año.
El pasado sábado a las 18 hs. "Las Cabras", el equipo de básquet del polideportivo Municipal Islas Malvinas de Garín, jugo en la cancha de Sholem en el barrio porteño de La Paternal, en donde hace las veces de local, en esta oportunidad los garinenses ya estaban dentro de la zona campeonato, pero no se conformaron con eso, ya que ganando quedaban primeros en la zona A, y así fue se impusieron 87 a 86 a Nueve Reyes, sentenciando al rival de la final del 2011 al repechaje.
El equipo conducido por Gustavo Carrizo, se enfrento a Nueve Reyes (Ferro), empezando el partido con el pie izquierdo, ya que los visitantes les sacaron doce puntos de diferencia al término del primer cuarto, pero luego los garinenses volvieron a su nivel para poner las cosas en su debida medida.
El resultado casi sin diferencias, marca lo peleado y lo emotivo del partido, dejando en claro que el equipo garinense esta dentro de la elite de los equipos de la liga, faltando doce segundos Las Cabras estaban abajo por un punto, y a tres segundos de que suene la chicharra, Carrizo pide minuto, para ordenar la ultima jugada.
La mano del técnico se vio reflejada en el resultado final, ya que luego del minuto solicitado las cabras logran un doble que les entrega el triunfo, marcando el buen momento que esta pasando el equipo, por otra parte la semana que viene da comienzo la segunda parte del campeonato con los cruces de los diferentes ganadores de las zonas con miras a los play off.
LAS CABRAS

TRAJERON MUCHOS CAMPEONES

EL EQUIPO DE TAEKWONDO DEL GIMNASIO FIRNESS, REPRESENTO A LA CIUDAD DE GARIN, QUIENES
LOGRARON UN EXCELENTE RESULTADO EN UN TORNEO LLEVADO A CABO EN EL CLUB SAN MIGUEL


Hace unos días atrás, una de las escuelas de arte marciales de nuestra ciudad, participo de un torneo en donde obtuvieron muy buenos resultados, con la participación de muchos de sus alumnos de diferentes edades.
El pasado 5 de mayo la escuela de Taekwondo del gimnasio "Planeta Gym" a cargo del profesor Andrés Faciano, participaron de un torneo que se llevo a cabo en las instalaciones del Club Atlético San Miguel en la ciudad de Los Polvorines, donde compitieron 22 alumnos de la escuela de artes marciales.
El resultado fue mas que positivo para los representantes garinenses, ya que se trajeron 14 primeros puestos, 5 segundos puestos y 18 terceros puestos y los participantes fueron los siguientes Nicolás Álvarez, León Antelo, Leonardo Arias, Geronimo Barraza, Santiago Chacon, Damián López, Nicolás López, Valentina López, Daniel Martínez, Ludmila Miño, Joaquín Moscardo, Rodrigo Ogas, Noelia Parodi, Analia Quiñones, Suyay Riedel, Axel Sánchez, Jaqueline Sánchez, Marko Yulan, Alan Payer, Axel Polo, Cristian Polo y Dion Barrueco.
Los campeones con el profesor Andres Faciano

SONRÍA LO ESTAMOS FILMANDO

UN COMERCIANTE FUE ASALTADO EN PLENA CALLE CUANDO SE DETUVO EN UN SEMÁFORO, JUSTO DONDE SE ENCUENTRA UNA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD, EL HECHO SE PRODUJO IGUAL, LE ROBARON TODO

Un vecino y comerciante de la ciudad fue victima de la delincuencia cuando s detuvo en un semáforo, justo donde hay una cámara, pero es como si no estuviera, porque no paso nada el robo se llevo a cabo igual.
Hace unos días atrás, un vecino de la ciudad y comerciante carnicero, circulaba con su moto por la calle dos de abril alrededor de las ocho y media de la mañana, y lo agarro el semáforo en rojo de la calle dos de abril y Larroca, justo en ese lugar se encuentra una de las cámaras de seguridad, colocada para ¿prevenir diferentes hechos delictivos?, por lo que se detuvo en ese momento se le pone a la par otra moto, desde donde uno de los dos ocupantes le apuntan con un arma de fuego y le roban la moto y sus pertenencias para darse a la fuga.
Algo que desde hace bastante los vecinos se están preguntando ¿funcionan las cámaras?, porque el robo duro unos minutos, nadie se percato de lo que estaba pasando, a tres cuadras y media de la comisaría, o los que están delante de los monitores son incompetentes que no se dan cuenta cuando esta sucediendo algo extraño.
Esto no es la primera vez que sucede con las cámaras, ya que se produjeron hechos delictivos delante de otras cámaras y no paso absolutamente nada, repetimos, están capacitados los que están delante de los monitores, para estar en ese lugar, o es real la versión que se escucha por lo bajo que las cámaras de la ciudad de Garín no funcionan, alguien por ahí nos dijo "la cámara del semáforo de la dos de abril no funciona" de ser así es lamentable engañar de esta forma a los vecinos, alguien tiene que salir a dar una respuesta.
Foto de archivo: la cámara antes de ser cambiada a la vereda de enfrente

TUVIERON QUE COLOCAR REJAS POR LOS ROBOS

UNA DE LAS ENTIDADES MAS CONOCIDAS DE LA CIUDAD, APADis, TUVO QUE COLOCAR REJAS EN EL TALLER
PROTEGIDO QUE POSEEN, POR LOS FRECUENTES ROBOS A LOS QUE ERAN VICTIMAS Y GRACIAS A LA
COLABORACIÓN DE VECINOS Y EL MUNICIPIO LO PUDO LOGRAR.



Una de las entidades mas reconocidas de la ciudad, fue victima de varios robos, por lo que tuvieron que poner rejas perimetral en el lugar para impedir que les sigan robando, esto se logro gracias a la generosa colaboración de muchos vecinos y el municipio.
A.P.A.Dis (Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado), es una entidad de la ciudad de Garín que lucha por la igualdad entre las personas y posee un taller protegido donde trabajan más de treinta personas con capacidades diferentes, una forma de poder insertarlos en el mercado laboral.
El taller esta ubicado en la calle Mendoza y 24 de febrero del barrio Villa Angélica a una cuadra de Colectora Oeste, un lugar bastante alejado, por lo que el lugar es sometido a diferentes hechos delictivos en horas de la noche, cuando el lugar se encuentra cerrado sin ninguna persona en el lugar.
Debido a esto la entidad se encontró en una diyuntiva, el colocar rejas, pero el costo era muy elevado y se les complicaba, pero aparecieron las donaciones de las personas generosas que colaboraron con la entidad garinenses, que gracias a ellos se esta llevando adelante la colocación de la reja perimetral.
En dialogo con Genoveva Trejo, una de las responsables de la entidad nos decía "estamos muy agradecidos a las personas que colaboraron con nosotros, porque no entraron a robar muchas veces y ya no sabíamos que hacer, lo único que nos quedaba era poner la reja pero era muy caro y gracias a los vecinos que colaboraron lo pudimos hacer"
Queremos destacar la colaboración de Eva Quiroga con $ 1.000, Maria Ubalton $ 100, Maria Resio $ 100, Tony del "Abastito" 32 mts. de rejas y el municipio con 20 bolsas de cemento 4 mts. de arena y piedra partida, el Sr. Antonio Navarro de Benavidez, 20 bolsas de cemento y a otros vecinos que anónimamente hacen su colaboración.
Las nuevas rejas en el Taller protegido de APADis

QUISIERON ENTRAR EN UNA CASA

DELINCUENTES QUISIERON ENTRAR EN UNA VIVIENDA DEL BARIO GARIN OESTE FORZANDO UNA DE LAS
PUERTAS DE LA VIVIENDA, LUEGO DE ESTO VECINOS DEL BARRIO ENCONTRARON A DOS PERROS DEL LUGAR
ENVENENADOS


Se produjo un intento de robo en una vivienda de uno de los barrios de la ciudad, que para eso mataron a perros de los vecinos del barrio, luego la vecina se indigno con la respuesta que le dieron en la comisaría.
Hace unos días atrás, se produjo un intento de robo en una vivienda del barrio Garín Oeste, ubicada en la calle Pellegrini, cuando una pareja que vive en la vivienda escucharon ruidos extraños y prendieron la luz que da a la terraza, lo que puso en fuga al o los delincuentes que intentaban ingresar en la casa.
Luego los vecinos se dirigieron a la parte posterior de la casa y observaron que la puerta de ingreso trasera de la misma estaba forzada, por donde intentaban entrar los delincuentes que al ver el movimiento dentro de la casa decidieron darse a la fuga por donde vinieron los fondos de la casa.
Luego al otro día, los vecinos del barrio se sorprendieron al ver dos perros del lugar muertos, a quines habían envenenado con carne picada y un producto que los dejo sin vida de forma inmediata, según las hipótesis de los vecinos, esto se produjo porque estos perros son "bochincheros" y no dejan de ladrar cuando ven algo.
Estos vecinos como es lógico se dirigieron a la comisaría para realizar la respectiva denuncia y al llegar la vecina, se vio sorprendida por la respuesta que le entrego uno de los oficiales que la atendió, si no trae la foto del lugar donde le hicieron el daño no podemos tomarle la denuncia y según nos enteramos, también una respuesta poco apropiada recibió otra vecina del mismo barrio que fue victima de robo, que al querer hacer la denuncia la persona que la atendió le dijo "si conoce a los que le robaron, le convine no hacer la denuncia", porque la vecina había reconocido al que le robo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -