Archive for 15/7/12 - 22/7/12

FUERTE POLITICA MUNICIPAL SOBRE LAS TIERRAS IMPRODUCTIVAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, se reunió con los propietarios de YU CHONG S.A., con motivo de las tierras que fueron adquiridas en 1998 bajo el compromiso de llevar a cabo determinadas obras en el mencionado predio, como la construcción de un centro universitario.

El Intendente les comunicó que debido al no cumplimiento de los proyectos oportunamente prometidos y habiendo dejado esas tierras improductivas durante tantos años, deberán realizar algo allí en forma inmediata, caso contrario las 918,68 hectáreas en Belén de Escobar volverían a ser patrimonio de la Municipalidad.

Los directores de la empresa viajaron desde Taiwan especialmente para esta reunión, donde Guzmán los puso al tanto del gran crecimiento del Distrito, y les pidió que presenten los proyectos que tengan para esas tierras, dado que se encuentran ubicadas en un lugar estratégico de Escobar.

Es política del Intendente Municipal de Escobar que no deben haber tierras improductivas que puedan afectar o disminuir el desarrollo de la zona, sin cumplir ningún objetivo social. Por ese motivo Guzmán fijó un plazo para la presentación de los nuevos proyectos.

Es importante destacar que en el Partido de Escobar todavía existen una gran cantidad de tierras cuyos responsables continúan sin cumplir los proyectos prometidos, ni recibir inversiones, sobre las cuales se aplicarán medidas similares.

NUEVA PRESENTACION DE LA OBRA TEATRAL “REVIVIENDO LA HISTORIA”

Con entrada libre y gratuita

El día sábado 21 de julio, a partir de las 16:00 hs., se realizará la segunda puesta en escena de la Obra de Teatro “Reviviendo la Historia” en el marco del proyecto “Hagan Correr la Voz, el cual fue declarado de Interés Municipal.

Dicha obra surge de un proyecto creado por jóvenes del Partido de Escobar quienes optaron por el teatro como forma de expresión, con el fin de generar una conciencia de memoria para que nunca más el pueblo argentino vuelva a tropezar con las mismas piedras.

Esta obra teatral revive en un total de diez escenas pequeños fragmentos de los hechos que sucedieron en nuestro país durante la última dictadura militar, ofreciéndole al público presente la posibilidad de circular por las escenas situándose en el seno de cada situación.

Con un elenco superior a 25 personas, en su mayoría jóvenes, “Reviviendo la Historia” a superado las expectativas buscadas el año pasado, donde circularon por las distintas escenas más de 400 personas.

El proyecto “Hagan Correr la Voz” nació a comienzos del año 2011, y como producto del mismo los vecinos del Partido de Escobar pudieron participar de las actividades desarrolladas, tales como los ciclos de Charla Debate, en los cuales se contó con la presencia de personalidades destacables como la Sra. Estela De Carlotto, Felipe Pigna, Víctor Heredia y Miguel Ángel Estrella.

En esta oportunidad la cita es en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar, donde se presentarán varias funciones de la mencionada obra teatral, a partir de las 16.00 hs. con entrada libre y gratuita.

1º FIESTA DE COCINA TRADICIONAL Y ARTESANIAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Acceso libre y gratuito

Se realizará el sábado 21 y domingo 22 del corriente en la Plaza General San Martín de 10.00 a 22.30 hs., con acceso libre y gratuito. La Fiesta se llevará a cabo con el apoyo de la Municipalidad de Escobar, y propondrá un interesante paseo que incluirá gastronomía tradicional, artesanía y música.

Esta fiesta tiene como objetivo la integración de todos los pueblos originarios, artesanos y productores regionales de nuestro país a través de la cocina tradicional autóctona y del mundo, con la finalidad de mostrar la tradición Argentina, tanto en sus productos típicos, como en la adaptación de los inmigrantes a través de las generaciones.

Participarán de la misma artesanos, pueblos originarios, productores regionales, colectividades y distintas entidades que trabajan por la inclusión y la igualdad social.

La muestra es auspiciada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Escobar.

LA 2003 SALIO CAMPEONA

EL CLUB SOCIAL BEDOYA TUVO UN MUY BUEN DESEMPEÑO EN LA PRIMERA ETAPA DEL AÑO



El pasado fin de semana se desarrollo una nueva jornada del torneo de fútbol Infantil, en donde una de las entidades de la ciudad arraso con su rival, como local.
El pasado domingo se desarrollo la octava fecha de las revancha de la liga FISCAT, donde FIGa jugo como local en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco contra Vito Dumas de Tigre y los garinenses dieron cuenta de la visita obteniendo todos los puntos en juego y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. Vito Dumas
Cat. 06 6 a 0
Cat. 05 11 a 0
Cat. 04 7 a 1
Cat. 03 12 a 0
Cat. 02 4 a 1
Cat. 01 13 a 1
Cat. 00 10 a 0
Cat. 99 12 a 0
En otro orden de cosas, el pasado jueves se jugaron los partidos que quedaron pendientes de unas fechas atrás contra 24 de febrero las categorías 06 y 02 ganaron respectivamente sus partidos por 8 a 2 y 3 a 0, y las categorías 05 y 99 empataron 2 a 2 y 1 a 1 respectivamente, el próximo domingo 29 de julio jugaran como visitantes contra Los Pumas Jrs. a partir de las 11 hs.
El equipo Campeón

DONARON MEDICAMENTOS

LA FILIAL DE RACING SIGUE CON LA SANA COSTUMBRE DE COLABORAR, EN ESTA OPORTUNIDAD LO HICIERON AL CENTRO DE SALUD DR. LUIS RESIO DE LA CIUDAD, DONDE DEJARON CAJAS DE MEDICAMENTOS.


En la edición anterior hablamos de una de las entidades de la ciudad y su trabajo solidario en una de las provincias del norte del país, y ahora hablaremos de la solidaridad en nuestra ciudad, ya que hicieron una donación a un centro asistencial.
La Filial de Racing de Garín, volvió de su incursión solidaria al Chaco, donde uno de los viajeros nos decía "nosotros vamos con el afán de ayudar y ser solidario, pero parece que es al revés, porque el amor, el cariño y la atención que nos dan los chicos y grandes, nos ayudan enormemente a nosotros, que venimos con las pilas llenas a pesar del cansancio por el trajeteo del viaje".
Estas personas solidarias, no se cansan de seguir colaborando, ya que a escasos dos días de haber llegado del norte del país, llevaron a cabo otro acto solidario, encabezado por el presidente de la entidad, José Otoneli, que con otros miembros de la comisión.
El jueves después de las 20 hs. fueron recibidos por David Álvarez, administrador del Centro de Salud Dr. Luís Resio, quien les abrió la puerta del lugar para recibirlos a ellos como así también la donación de 17 cajas de medicamentos que entrego la Filial de Racing.
Miembros de la Filial y el Administrador del Centro de salud local,  Sr. Alvarez

Algunos de los medicamentos donados

¿OTRO FORO?

SE LLEVO A CABO UNA REUNIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DE UN FORO DE SEGURIDAD, PERO EN LA CIUDAD
YA HAY UN FORO DE SEGURIDAD RECONOCIDO POR LA PROVINCIA, VEREMOS QUE SUCEDE CON EL
TRANSCURRIR DE LAS REUNIONES.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una reunión de entidades y un funcionario, que aparentemente seria para la conformación de un nuevo Foro de seguridad, pero el mismo ya esta constituido.
El pasado miércoles por la noche, se llevo a cabo una reunión entre el funcionario municipal Juan Carlos Pappa y varias entidades de nuestra ciudad, que según se supo, la misma habría sido para ver si se podría conformar un nuevo Foro de Seguridad para la ciudad de Garín.
Lo extraño de esto es que el Foro ya esta conformado, cuya presidenta es la Srita. Patricia Vega y tiene mandato por un año mas, uno de los que participo de la reunión nos decía "el foro ya esta, pero hay que acercar las partes, hay entidades muy importantes que no están y deberían estar en el foro, todos queremos colaborar, no es para sacar a nadie solo sumar".
Sabemos que nuevamente se llevara a cabo otra reunión, hoy miércoles por la noche en la sede del Rotary Club de Garín.

SEGUNDA MARCHA

VECINOS SE MANIFESTARON POR SEGUNDA VEZ, SOLICITANDO MAS SEGURIDAD PARA LA CIUDAD DE GARIN, A PESAR QUE EL NUMERO DE CONVOCATORIA FUE MUCHO MENOR AL ANTERIOR, LOS VECINOS MARCHARON IGUAL Y TIENEN PENSADO SEGUIR HACIENDOLO.

Nuevamente vecinos de la ciudad se manifestaron por la falta de inseguridad, en esta oportunidad se redujo notablemente la participación de los mismos, pero eso no impedirá que los auto convocados vuelvan a realizar otro marcha en los próximos días, la respuesta de la policía no los dejo conformes.
La primera manifestación de los vecinos auto convocados fue el pasado 29 de junio, con la presencia de alrededor de 500 personas, la segunda marcha se llevo a cabo el viernes 13 de julio, a las 19 hs. la que dio comienzo en el mismo lugar que la primera, en lo que era un reloj en nuestra ciudad.
Esta auto convocatoria no contó con la misma cantidad de manifestantes que la anterior, ya que dieron comienzo alrededor de 80 personas, para llegar a unas cien en el momento de mayor público, quienes circularon por el boulevard Pte. Perón, hasta la Av. Belgrano, para seguir hasta frente del hipermercado COTO, donde retomaron su marcha para volver por la Belgrano y concluir la marcha frente a la comisaría.
En la puerta de la dependencia policial, los recibió el Distrital Guerra y el subcomisario Carpignano, quienes volvieron a dialogar con los vecinos, a quienes les informaron que se realizaron diferentes operativos en los barrios de la ciudad, algo que los vecinos refutaron, porque algunos decían que no vieron dichos operativos y volvieron a solicitar la presencia de gendarmería.
En relación al pedido de los vecinos, Guerra les comunico que ya se llevaron a cabo todas las diligencias para solicitar la colaboración de gendarmería, pero todavía no había noticia de nada, a lo que los vecinos comenzaron a desconcentrar, al ver que las respuestas eran las mismas que en la marcha anterior.
Debido a esto, los vecinos decidieron marchar nuevamente el próximo 10 de agosto, pero no se dirigirán a la comisaría, solo caminaran por el boulevard, av. Belgrano hasta el puente y volver hasta la plaza y concluir allí la manifestación, según se supo, lo realizaran hasta que encuentren una respuesta por parte de las autoridades.
Otra de las cosas que están realizando estos vecinos, es la confección de una nota, para ser firmada por los vecinos garinenses, para presentarla en la presidencia de la nación y al ministerio de seguridad para solicitar la presencia de gendarmería en la ciudad de Garín.
Queremos destacar la actitud de muchas personas que se iban incorporando a la marcha y en especial la de una, la Sra. Yolanda Bedino, quien se incorporo a la caminata desde el comercio de su hija ubicado en la Av. Belgrano, para estar al lado de los vecinos, mientras que otros solo miraban y no querían comprometerse, dos actitudes muy diferentes, por lo que queríamos destacar el compromiso de esta conocida vecina.



CELEBRARON EL DÍA PATRIO

SE LLEVO A CABO EL ACTO DEL 9 DE JULIO Y TAMBIÉN SE ELIGIERON A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA COOPERADORA DEL COLEGIO.

Hace unos días atrás se celebro el día de la independencia en una de las escuelas de la ciudad, donde también se aprovecho la oportunidad para hacer la asamblea de la cooperadora.
El pasado viernes 13 de julio se llevo acabo el acto del 9 de julio en la escuela Nº 27 del barrio Los Tulipanes, ubicado en la calle Arias y La Rioja, donde los alumnos del establecimiento educativo realizaron diferentes representaciones folclóricas, con la presencia de padres y docentes del colegio.
Antes del acto se llevo a cabo la asamblea anual de la Cooperadora del colegio, con la presencia de no mas de treinta padres de alumnos del colegio, se eligió a la nueva cooperadora del colegio, con la presencia de la ex directora del lugar Leticia Silva, quien renunciara a principios de año.
Silva llego al lugar con copias del balance de la cooperadora, con un minucioso detalle de los gastos e ingresos de la cooperadora, que se entrego a cada una de las personas presentes en la asamblea, era promisorio que se eligiera a las nuevas autoridades, para poder usar el dinero que la cooperadora posee en la cuenta del Banco Provincia, en esta reunión también se aprobó el aumento de la cuota social a cinco pesos mensuales.

LA OPOSICIÓN SE HIZO ECO

CONCEJALES DE PARTIDO ACCIÓN VECINALISTA ESCOBAR ES POSIBLE, PRESENTARON EN EL HCD UN PROYECTO PARA QUE EN LA CIUDAD DE GARIN SE COLOQUE UN PUESTO PERMANENTE DE GENDARMERIA APOYANDO DE ESTA MANERA LA SOLICITUD DE LOS VECINOS.


Sabido es del mal estar de los vecinos de la ciudad, por la inseguridad, por el que se están manifestando en marchas, solicitando mas presencia policial y también por la presencia de una de las fuerzas federales para poder bajar el índice de inseguridad, esto fue tomado en cuenta por ediles de la oposición.
Vecinos de la ciudad ya realizaron dos marchas solicitando más seguridad y uno de los requerimientos es la llegada de la gendarmería a nuestra ciudad, por lo que están confeccionando una nota para ser entregada a la presidencia y a otras autoridades.
Este pedido de los vecinos tuvo eco en el bloque de concejales de la oposición pertenecientes a Acción Vecinal Escobar es Posible, integrado por el concejal Leandro R. Costa, por Belén, Presidente de Bloque y la concejal Miriam Pierotti, por ingeniero Maschwitz, quienes presentaron un proyecto de Resolución en el HCD.
En este proyecto los ediles expresan el problema que tienen los vecinos de nuestra ciudad, por lo que solicitan al ejecutivo Nacional y al Ministerio de Seguridad de la Nación que implementen un puesto permanente de Gendarmería Nacional en el ámbito de los barrios Cabot, Amad y San Javier de la localidad de Garín.
Este requerimiento de los ediles se basa en el Decreto Nacional Nº 2.099/10 instruye al Director Nacional de Gendarmería y al Prefecto Nacional Naval a profundizar las actividades prevencionales, para resguardar la seguridad ciudadana, también denominado como “Plan Centinela”, en el marco de la Ley Nacional de Seguridad Interior Nº 24.059/92.
En el proyecto los concejales expresan entre otras cosas " ..... y mediante el mismo se autoriza a las autoridades mencionadas a que “[...]implementen las instrucciones y coordinen las actividades operacionales necesarias que requieran la ejecución de la acción, con las autoridades nacionales y locales [...]”, a fin de paliar diferentes situaciones de inseguridad ciudadana a las que los ciudadanos se encontraban expuestos en el momento de la sanción del Decreto, y a las que se encuentran expuestos aún hoy; que la Ley Provincial Nº 12.294/99 implica la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional Nº 24.059/92, en todo su contenido, lo que implica la adhesión a un marco normativo que proyecta un mejoramiento del cumplimiento de las funciones de protección ciudadana; que, a partir de la adhesión mencionada, surge como consecuencia lo especificado en el Articulo 18º de la Ley 24.059/92, a saber que en cada “[...] provincia que adhiera a la presente ley se creará un Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior [y que este] constituirá un órgano coordinado por el ministro de Gobierno (o similar) de la provincia respectiva y estará integrado por los responsables provinciales del área de seguridad y las máximas autoridades destinadas en la provincia de Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina [...]”, y; que la problemática de la inseguridad no se encuentra constituida por hechos aislados, sino que se configura como una amenaza constante a la seguridad vital y material de la ciudadanía, y en ese sentido, no se configura como una situación inherente a los barrios mencionados, sino que se suscita a su vez a un nivel más generalizado, y se extiende al resto de la provincia; que la problemática de la seguridad, por ende, se extiende más allá de los barrios mencionados de la localidad de Garín, sino que abarca todo un espectro de áreas y zonas determinadas; que la falta de prevención implica librar a los ciudadanos a las potenciales agresiones que otros individuos puedan imponer; que la Policía Bonaerense, fuerza de seguridad de Provincia de Buenos Aires, se encuentra en un estado calamitoso, debido al ahogo presupuestario al que esta fuerza se encuentra sujeta, respecto al financiamiento para el cumplimiento de las tareas que debe desarrollar, así como también a causa del recrudecimiento de la situación actual, en lo que a seguridad se refiere, lo que no vino acompañado por un aumento en los recursos para combatir tal problemática, crecientemente crítica; que sería pertinente, entonces, contar con la presencia de una fuerza prevencional con mayores capacidades de cumplimiento de sus funciones; que es obligación y potestad del Estado municipal, instrumentar las medidas necesarias para garantizar la seguridad pública en el distrito del Partido de Escobar."

COLUMNA

ARZOBISPADO DE EXALTACION DE LA CRUZ


FORO DE SEGURIDAD


ESTE ES EL MOMENTO, MARCHEMOS UNIDOS, NECESITAMOS CONSTRUIR UN NUEVO FORO DE SEGURIDAD. PODEMOS ESCOGER ESTAR INMOVILIZADOS POR LA GRAVEDAD DE LOS ACONTECIMIENTOS O UNIRNOS Y DAR BATALLA PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD DE CADA DIA.
EL FUTURO NO ES UN LUGAR AL QUE NOS DIRIGIMOS SINO UNO QUE ESTAMOS CREANDO, LOS CAMINOS HACIA EL SE HACEN, PERO UNIDOS, CUANTOS MAS SOMOS, MEJOR.
DEBEMOS INSISTIR, LA DETERMINACION NOS DA LA RESOLUCION PARA SEGUIR ADELANTE A PESAR DE LOS OBSTÀCULOS QUE APAREZCAN EN NUESTRO CAMINO, DEJEMOS DE PREGUNTARNOS SI EL VASO ESTÀ MEDIO LLENO, O MEDIO VACÌO, MAS BIEN PREGUNTEMOS ¿QUÈ HAY EN ÈL? ¿CÒMO LLEGÒ ALLÌ? ¿QUE PUEDO HACER CON ÈSTO?...PODEMOS HACER QUE REBALCE SI NOS SUMAMOS. UNOS POCOS JAMÀS PODRAN CON UNA MAYORÌA ORGANIZADA FORMANDO UNA MURALLA PARA DEFENDERSE. NO PRETENDAMOS QUE LAS COSA CAMBIEN SI HACEMOS SIEMPRE LO MISMO. DE LA ANGUSTIA NACE LA CREATIVIDAD. ES EN LA CRISIS QUE NACE LA INVENTIVA, LAS GRANDES ESTRATEGIAS, Y AFLORA LO MEJOR DE CADA UNO Y DEBEMOS ENTENDER QUE LA INSTITUCIÒN POLICIAL ES NUESTRA ALIADA, CON LA QUE DEBEMOS TRABAJAR EN FORMA MANCOMUNADA, NO ES EL ENEMIGO QUE DEBEMOS COMBATIR. POR OTRO LADO EL MUNICIPIO DE ESCOBAR TRABAJA PARA RESPALDARNOS, HECHO QUE PUDIMOS COMPROBAR, Y DE LO CUAL DOY FE.

MUNICIPIO, POLICÌA, BOMEROS Y FORO DE SEGURIDAD, DEBEN ESTAR UNIDOS PARA CUIDAR A LOS HIJOS DE DIOS NUESTRO SEÑOR.

UNÀMONOS PARA CREAR UN FORO DE SEGURIDAD MÁS PARTICIPATIVO Y EFECTIVO

JULIA MILOSOVICH
PRESIDENTE DEL CONSEJO LAICO
ARQUIDIÒCESANO

COLUMNA por Leticia Silva

AL QUE LE QUEPA EL SAYO….
ESTO LO ESCRIBI EN UN COMENTARIO, DESPUES DE HABER LEIDO Y LEIDO COMENTARIOS SOBRE LOS 4 ROBOS SEGUIDOS QUE SUFRIO LA ESCUELA 27, durante l mes de febrero de 2012.

ES LO QUE PIENSO Y PIDO DISCULPAS SI ALGUNO SE OFENDE.
Voy a hacer un comentario porque siento que debo hacerlo. Porque hace 17 años estoy en la escuela 27, porque no fue un trabajo, fue parte de mi vida. Porque decidí irme, porque pensé que no me estaba haciendo bien. Porque sentía que la escuela era invisible para todos, para los padres, para los vecinos, para los maestros. Sentí que se había roto el vínculo que teníamos hace 17 años atrás. Cuando hacíamos las jornadas solidarias entre todos, padres, vecinos, maestras, familias de las maestras, porteros y nunca le pedimos al consejo escolar ni una lata de pintura.
Los chicos pintaban y cuidaban sus aulas, los chicos trabajaban, hacían kiosco, vendían rifas, vendían tortas y se iban TODOS de campamento sin poner un peso de sus bolsillos.
Los chicos se portaban mal, y miren que teníamos chicos que se portaban mal, y las familias se unían a nosotros para que mejoraran su conducta. Las maestras barríamos las aulas si el portero no venia, los porteros limpiaban las aulas que no les correspondían cuando su compañero no venia. Si no había luz o agua pedíamos a los vecinos, las maestras veníamos a trabajar hasta con fiebre. Hacíamos festivales hasta las 3 de la mañana y no pedíamos compensatorios por trabajar un sábado. Los padres pagaban la entrada a un festival sabiendo que lo que se juntaba era para los chicos, la cooperadora trabajaba a la par con nosotras sin desconfiar unos de otros. Hacíamos la merienda, hicimos la marcha del silencio a la plaza en la época del 2001, veníamos los sábados a darles arroz con leche. Se fueron esas generaciones de padres más o menos criados como nosotras, éramos de la misma generación y llego la generación de padres mas jóvenes que nosotros, con un país cambiado, con un país o proyecto de país mas inclusivo, y con ello la equivocación de confundir TENER DERECHO a hacer lo que sea a costa de olvidarse del derecho de los mas débiles, y comenzaron los gritos en lugar de la palabra, las amenazas, la total y absoluta indiferencia para asistir a un acto escolar, a una reunión de padres, de pagar la cooperadora o comprar una rifa de 2 pesos.
Y llego el abuso de nuestro estatuto, el hacer paros sin ningún tipo de convicción, solo por tener un día menos, no sé si la palabra es maltrato, quizás sea mejor, de destrato de la comunidad de la escuela. Faltar después de haber sido maltratadas por algún padre, madre o abuelo.
Y me paso, ver desde otro lugar como esos valores perdidos de la sociedad empezaban a entrar a la escuela. Y hoy, domingo, después de 4 días seguidos de robo y destrucción de la escuela, me duele leer que quieren palos y mano dura para pibes de 10 y 11 años, y lo peor de todo, leer docentes que tratan de lacras ,hdp, basuras y no se cuantos epítetos mas a aquellos pibes que bien podrían ser sus alumnos. ¿qué estoy enojada? sí, estoy enojada, Pero no solo por los padres y los vecinos que también tienen, de una vez por todas, dejar de mirarse de reojo y odiar al vecino o ser totalmente indiferente a lo que le pasa y unirse y ante tantos hechos de violencia e inseguridad en la calle. Claro que el estado se tiene que ocupar, por supuesto, pero esperar todo del estado también es asistencialismo, el mismo que reclamaban muchos de los comentarios porque "esos" reciben un plan no quieren trabajar. Y Nosotros qué? porque la policía se tiene que hacer cargo mientras no me toquen a mis pibes no hago nada, si mis hijos están en casa me importa un bledo el pibe que está en la esquina con el poxi? me importa un bledo el prójimo. Eso no es también asistencialismo? esperar que otro haga lo que juntos podemos hacer? Pero me fui de tema, me preocupa el rotulo o los calificativos que muchos docentes hicieron en estos 4 días de robos a la escuela, porque quien menosprecia al otro, al que menos tiene, al que tiene la autoestima por el piso, difícilmente puede educar y llegarle al corazón de un pibe. ¿ cómo convencer y decirle a un pibe, vos podes! si estas pensando que es un negro de mier…. ?, como decirle a un pibe que va a poder aprender a leer si piensan que los pibes de "esa familia van a terminar como sus padres o peor", no puedo entender y no lo voy a aceptar nunca, un maestro es sinónimo de TRANSFORMACION, hay una frase que dice en la entrada de la escuela secundaria en la que también soy directora " EDUCAR A UN JOVEN NO ES ENSEÑARLE ALGO QUE NO SABIA, ES HACER DE EL ALGUIEN QUE NO EXISTIA", Y si los docentes creen que solo están para enseñar a leer y escribir, tendrán que buscar escuelas a las que no vayan chicos de sectores vulnerables, porque el desafío de la escuela en sectores vulnerables es cambiarles la cabeza a los pibes, levantarles la autoestima, hacer que se la crean, que son capaces y no interesa de donde vienen, sino para donde quieren ir. Así que ni palos, ni balas, ni que la policía se haga cargo, ni que los padres se hagan cargo, TODOS nos tenemos que hacer cargo, porque todos somos parte de esta historia y la tenemos que escribir entre todos.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Vi un gran trono blanco... y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20:11-12
El Libro de la vida
Los nombres de casi todos los hombres figuran en un registro de estado civil. Algunos además han sido grabados en piedra o en mármol. Pero "la apariencia de este mundo se pasa" (1 Corintios 7:31), pronto no quedara nada.
Pero existe un libro en el cielo, fuera del alcance de los hombres, escrito por la mano de Dios, en el cual están inscriptos los nombres de todos los que, en la tierra reconocieron su culpabilidad entre Dios y creyeron en el sacrificio expiatorio de Cristo.
Se acerca el día en que ese libro será abierto. "Y el que no se hallo inscripto en el libro de la vida fue lanzado al lago del fuego", porque a cielo no entrara "ninguna cosa inmunda... sino solamente los que están inscrito en el libro de la vida del cordero" (Apocalipsis 21:27).
Para Dios solo existen dos categorías de personas: las que tienen su nombre inscrito en el Libro de la vida y las que no tienen su nombre inscrito en dicho Libro. ¡Que solemne momento para los que hallan despreciado la salvación que Dios le ofreció en al tierra!
El Señor Jesús dijo a sus discípulos: "regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos" (Lucas 10:20). ¿Esta usted seguro de que su nombre se halla realmente inscrito y que podrá entrar en la patria celestial? Para ellos hay un único medio: arrepentirse de sus pecados y aceptar la maravillosa salvación que Dios nos ofrece en Jesucristo.

MAS DE UNA HORA TIRADO EN LA CALLE

EN UN INTENTO DE ROBO A UN VECINO, OTRO QUEDO HERIDO AL SER CHOCADO POR UN AUTO, LOS VECINOS ESTABAN MUY INDIGNADOS POR LA DEMORA DE LA AMBULANCIA Y LA POLICÍA


Hace unos días atrás, un vecino de la ciudad, fue victima de un intento de robo y a consecuencia de eso, otro resulto herido al ser golpeado por un auto, quien quedo tirado en el asfalto por mucho tiempo.
El pasado jueves alrededor de las 11 hs. se produjo un hecho delictivo en la calle Bourdet y calle seis, por un menor de edad muy conocido por los vecinos del barrio, quienes luego del hecho se manifestaron en contra del mismo ya que son muy seguidos los hechos delictivos en el barrio.
Según comentaron los vecinos, este menor, comenzó con sus fechorías en el puente del arroyo que pasa por la calle Bourdet, cuando intento robar en primer termino una camioneta que paso por el lugar, no logrando su cometido, siguió en el lugar, armado y abordo un auto Renault por la puerta trasera, encañonando al chofer del mismo.
"me apuntaba y me decía acelera" decía la victima dueña del auto, quien al ver a otro vecino en bicicleta que cruzaba por el lugar, logro esquivarlo, pero en ese intento, lo toco y lo tiro al asfalto, luego el delincuente se baja, al ver que algunos vecinos se acercaban al lugar, y se da a la fuga para entrar en un barrio de emergencia que se encuentra a unas cuadras del lugar.
El vecino que era robado se quedo en el lugar, al ver lo que sucedió con el vecino que se trasladaba en bicicleta, el que quedo tirado por mas de una hora en la calle, esperando la llegada de la ambulancia o la policía, luego de casi una hora llego un patrullero y casi una hora quince llegaron dos ambulancias, una privada y otra del municipio.
Luego los vecinos indignados se las agarraron con el personal policial que llego al lugar, quienes les explicaron lo que sucede con estos menores, lo que todos saben, así como entran salen, pero los vecinos quieren que alguien les de una solución para vivir tranquilos y no tener que sufrir estos sobresaltos, en ese momento los exaltados vecinos decían muchas cosas "los tenemos que ir a buscar", "hay que quemarles la casa", "hay que echarlos de acá" entre otras cosas.
El vecino tendido en la calle

El auto que intentaron robar

se llevan al vecino lastimado

CARTA DE LECTORES

PINTA TU CASA Y PINTARAS TU ALDEA
REFRAN ESPAÑOL


CUANDO CAMINO POR LAS CALLES DE GARIN Y OBSERVO QUE CUALQUIER VECINO SIN DISTINCION DE POSICION SOCIAL ECONOMICA Y/O CULTURAL ARROJA SU MUGRE AL FRENTE DE SU CASA ESPERANDO QUE EL SISTEMA SE LO RETIRE ME PREGUNTO ¿REALMENTE ES LO QUE SIENTEN POR SU ALDEA?
LAMENTO NO DAR NOMBRES Y APELLIDOS POR UNA RAZON LEGAL PERO CUANTA INDIGNACION ME GENERA PENSAR QUE EJEMPLO LE PUEDEN DEJAR A HIJOS NIETOS Y DEMAS GENERACIONES VENIDERAS.
ATTE

PEDRO RICARDO LOPEZ
DNI 4 743 381

CUENTA REGRESIVA PARA LA DEFENSA

EL VIERNES SE LLEVARA A CABO LA VELADA BOXISTICA DONDE EL REPRESENTANTE GARINENSE DEFENDERÁ EL TITULO ARGENTINO DE LOS SUPER WELTER

Llego el día de la verdad, el representante local, defenderá el titulo argentino de box, obtenido hace un tiempo atrás, esto se desarrollara en un club de Belén y será transmitido a todo el país por televisión abierta.
El próximo viernes 20 de julio por la noche en el Club Spotivo de Escobar, ubicado en la calle Colon Nº 533 de Belén, en coincidencia con el día del amigo, se llevara a cabo una velada boxística en donde Damián "El Chino" Verón, defenderá por primera vez el titulo Argentino de los Súper Welter, el que obtuvo el pasado mes de marzo.
El jueves se desarrollara el pesaje de los boxeadores y se llevara a cabo una conferencia de prensa para todos los medios, donde los rivales se verán las caras antes del combate por el titulo, esta es la primera vez que en el distrito se desarrolla un evento deportivo de esta magnitud, el que será transmitido en directo para todo el país por la TV Publica.
En otro orden de cosas, el pasado fin de semana se desarrollo una velada boxística en la Federación Argentina de Box, donde participaron tres garinenses, Ángel Bolati perdió por puntos ante Luís Vera, mientras que Gabriel Ledesma le gano a Matías Suárez por puntos y Daniel González también gano su combate, mientras que Nicolás Paz no pudo pelear porque no se presento su contrincante.
Maciel y Veron en la conferencia de prensa

SE JUGO LA OCTAVA

EN LA ULTIMA FECHA DE LA LIGA FISCAT, FIGa ARRAZO CON SU RIVAL GANANDO TODOS LOS PARTIDOS


El fin de semana pasado, se desarrollo la última fecha del torneo de fútbol, de la primera mitad del año, donde una de las entidades de la ciudad logró desarrollar un buen torneo y consagrarse campeón en una de sus categorías.
El pasado domingo se jugo la ultima fecha del torneo apertura de la Liga LAFI, donde Social Bedoya jugo como local en su sede ubicada en al calle Brasil y Olivera Cesar, contra Nuevo Milenio, concluyendo un buen torneo, ganando la mayoría de los puntos puestos en juego en esta fecha y consagrando campeón a la categoría 2003, con este plantel Rodri, Lauti, Enzo, Alex, Fede, Dani, Leo, Facu, Quito, Tobi, Axel, Maxi, Martín, y Facu, la categoría 2000 quedo subcampeón y la 97 en el cuarto puesto, los resultados son los siguientes:
Social Bedoya vs Nuevo Milenio
Cat. 97 4 a 3
Cat. 98 3 a 2
Cat. 99 2 a 8
Cat. 00 1 a 2
Cat. 01 2 a 3
Cat. 02 3 a 2
Cat. 03 2 a 1
Cat. 04 3 a 0
Cat. 05 2 a 0
El torneo Clausura dará comienzo el domingo 29 de julio y el club garinense jugara un clásico en nuestra ciudad, contra el Polideportivo Los tulipanes.

NO QUIEREN UN BASURAL

VECINOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA, QUIEREN CONCIENTIZAR A SUS PARES, PARA QUE CUIDEN EL BARRIO Y NO ARROJEN BASURA EN LA ESQUINA DEL JARDÍN DE INFANTES.


Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están preocupados por la acumulación de basura en una de las esquinas del lugar, donde se encuentra una entidad educativa, la que también realizo una campaña para evitar esta practica.
Vecinos del barrio Villa Angélica de la ciudad de Garín, se comunicaron con este medio para hacernos saber de su mal estar por la acumulación de basura en la esquina de las calles Formosa e I. Malvinas, donde los vecinos dicen "se esta creando un basural en pleno barrio".
Debido a la creación de este basural, algunos vecinos y la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 909, ubicado en esa esquina, realizaron una campaña de concientizacion con los padres de los alumnos y vecinos del lugar, por medio de algunos folletos creados por los chicos del Jardín.
Cabe destacar, que esa basura, no llega al lugar por un acto de magia, sino por los mismos o algunos vecinos que viven en el lugar, y no piensan en el bien común y en el bienestar del barrio, en el que ellos mismos viven, quienes tienen que tomar conciencia que por mas que la basura la dejen a unas cuadras o en la esquina de su casa, la basura tarde o temprano les afecta.
Esto no sucede solo en este barrio, lamentablemente, sino que se ve muy seguido en la mayoría de los barrios de nuestra ciudad, donde los vecinos, los malos vecinos, arrojan basura en las esquinas de sus respectivos barrios, es hora que los mismos vecinos que no son sucios como los que arrojan esa basura, los pongan en evidencia.
El frente del Jardín con basura

ALLANAMIENTO EN UN SUPER CHINO

LA DDI DE ZARATE CAMPANA, REALIZO UNA INVESTIGACIÓN RELACIONADA A PIRATAS DEL ASFALTO, QUE
LOS LLEVO A UN COMERCIO DE NUESTRA CIUDAD Y DE BENAVIDEZ


Hace unos días atrás, se llevo a cabo un allanamiento en un conocido supermercado de uno de los barrios de la ciudad, donde quedaron detenidos dos hombres extranjeros y se incauto gran cantidad de alimentos medicinales que había sido robado hace un tiempo atrás.
El pasado viernes, luego de una rigurosa investigación de la policía, por piratas del asfalto, se llevo a cabo un allanamiento en dos supermercados, uno de ellos en Benavidez y el restante en nuestra ciudad, ubicado en la calle Santiago del Estero 498.
En el allanamiento a cargo de personal de la DDI de Zarate Campana, quedando detenidos dos hombres de nacionalidad China cuyos nombres no trascendieron, por encontrarse en el lugar gran cantidad de alimentos medicinales pertenecientes a la firma Kasdorf.
Según se supo, la mercadería habría sido robada en el mes de noviembre del año pasado, en un robo a uno de los camiones de la empresa en la ciudad de Zarate, con la modalidad de piratas del asfalto, esta mercadería tenia como destino al país vecino de Brasil.
El destino de estos alimentos fue clave para la investigación, ya que las inscripciones de los envases que los contenían estaban en portugués, por lo que no tendrían que estar en ningún comercio del país estos productos de las marcas Aptamil Soja y Nutrinol Soya.

SIGUEN COLABORANDO CON LOS MAS NECESITADOS

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, COLABORA CON UNA FAMILIA GARINENSE Y TAMBIÉN ESTÁN ORGANIZANDO
LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTEJO MILLONARIO PARA EL DÍA DEL NIÑO

Una de las filiales de la ciudad de Garín, sigue con su trabajo solidario y también organizando un evento para un día muy especial, algo que ya lo realizo con mucho éxito el año pasado, pero sin dejar de lado a otras personas a quienes también ayudan mucho.
La Filial de River Plate de la ciudad de Garín, sigue con su trabajo solidario y pensando en los mas necesitados, a los trabajos ya realizados, desde hace mucho tiempo ahora se le suma uno muy especial, colaborar con un joven de la ciudad quien padece de una terrible enfermedad que le va quitando la vista y también a su hermana que padece la misma enfermedad.
Emmanuel Pereira, tiene 28 años y vive en el barrio La Loma de Garín, quien padece una terrible enfermedad llamada retinitis pigmentaria, que provoca que mueran los conos y bastones de la vista y lleva definitivamente a la ceguera, es una enfermedad hereditaria, la que lamentablemente no tienen cura, pero a pesar de esto, la familia de Emanuel tiene que sacar adelante a una hermana de Emanuel quien padece de la misma enfermedad, debido a esto dentro de dos meses, se va a intentar un tratamiento en el Instituto Villa del Sol en Bernal.
La Filial de River de Garín, viene colaborando desde hace bastante tiempo con esta familia, dentro de sus posibilidades en todo lo que pueden y están en continuo contacto con los padres de Emanuel, para saber de las necesidades de los mismos, la familia realizo una rifa para poder comprarle el anteojo, donde la filial colaboro en la venta.
Hace unos días atrás también llevo a cabo una nueva rifa, para juntar fondos y poder solventar los gastos de los diferentes medicamentos que tiene que tomar Emanuel, que por cierto no son nada económicos y les cuestan alrededor de $ 1.500.
Todas las personas que querían colaborar lo pueden hacer dirigiéndose a la casa de Emanuel ubicada en la calle Patricias Argentinas esquina 25 de Agosto, su colaboración va a ser bien recibida, para mejorar la calidad de vida de estas personas que tanto lo necesitan.
Por otra parte la Filial esta organizando el segundo festival día del niño, en la AFUG, para el próximo 18 de agosto desde las 15 hs. con muchas atracciones para los chicos, lo que vamos a ir informando a medida que llegue la fecha, pero el que quiera colaborar con juguetes, golosinas o lo que crea conveniente para ese día tan especial, puede hacerlo acercándose los días martes después de las 21 hs. en Oktubre Bar, donde se realizan las reuniones de la Filial.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -