Archive for 12/8/12 - 19/8/12

LA OFICINA DE EMPLEO DE LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR CONTINUA TRABAJANDO EN LA CAPACITACION Y PROMOCION DE EMPLEOS EN EL DISTRITO

La Oficina de Empleo de la Municipalidad, a través de la Dirección de Producción, Empleo y Emprendimientos, ha promocionado y convocado a 258 personas para capacitarse gratuitamente. De este grupo, 15 personas fueron contratadas por distintas empresas locales.

Las mencionadas capacitaciones gratuitas se realizaron en 22 cursos dictados en las E.E.T N° 1 y N°2, como así también en los 3 Centros de Formación Profesional del Partido de Escobar.

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, logró conectar a quienes buscan empleo, con las empresas que necesitan empleados; producto ello sobre un total de 96 personas entrevistadas en el mes de Julio fueron incorporados 15 vecinos inscriptos en nuestra base de datos.

Además se han incorporado 523 Historias Laborales mediante entrevistas personalizadas durante el mes de julio, y en lo que va de agosto más de 150. Por otra parte, desde la oficina se dieron 76 altas en el Monotributo Social, y se inscribieron a 50 personas en el beneficio que otorga la Ley Alas.

La Oficina de Empleo, invita a todas las personas mayores de edad, que vivan en el Partido de Escobar a participar de su bolsa de trabajo, concurriendo con su número de CUIL y Curriculum Vitae a Bernardo de Irigoyen 349, 1° piso, Edificio de Desarrollo Social, o telefónicamente al 0348-4430506, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas.

También se solicita a las empresas y comercios interesados en el Servicio Público de Empleo que se acerquen o llamen para la búsqueda y pre-selección de Personal, un servicio que es sin costo en ambos casos.

SANDRO GUZMAN ASISTIO A LA PUESTA EN MARCHA DE NUEVAS MAQUINARIAS EN LA EMPRESA FRIO STAR

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa de Escobar, al cual asistieron el Intendente Sandro Guzmán, el Gobernador Daniel Scioli, la Ministra de Gobierno Arq. Cristina Alvarez Rodríguez y el Vicepresidente Ejecutivo de Provincia Leasing, Nicolás Scioli.

Todos fueron recibidos por el Presidente de Frío Star, Marcos Villa, quien estuvo acompañado por sus hermanos, familia y empleados de la empresa.

Juntos hicieron una recorrida viendo la primera producción, luego de lo cual Marcos Villar entregó un presente al Jefe Comunal, a quien agradeció el apoyo incondicional de siempre destacando más allá del trabajo, una amistad personal de toda la vida. También le entregó un presente a Daniel Scioli y a Nicolás Scioli.

En esa oportunidad, el Intendente Sandro Guzmán expresó: “Quiero resaltar el sacrificio de esta familia que tengo el gusto de conocer desde hace muchos años. Hoy venimos a esta inauguración y estamos agradecidos de que sea en Escobar, por supuesto estamos agradecidos al Gobernador, a la Ministro a Nicolás, que han apoyado a este emprendimiento que sigue haciendo crecer a nuestro distrito. Hoy quiero resaltar la parte humana de esta familia, que empezaron muy de abajo con mucho sacrificio y mucha esperanza, pero siempre creyendo en Escobar. Les deseo mucha suerte a todos en este emprendimiento.”

Asimismo, Scioli destacó el importante crecimiento de Escobar de la mano de Guzmán y expresó: “Esto es lo que buscamos motivar en la Provincia de Buenos Aires, el espíritu emprendedor de aceptar los desafíos de cara al futuro, y trabajar con responsabilidad social y ambiental. En ese sentido Escobar es un Municipio ejemplar conducido por el Intendente Sandro Guzmán, que ha tenido un crecimiento fenomenal de sus industrias y en su desarrollo urbano. Mis felicitaciones para esta familia y su gente, les deseo a todos lo mejor, estamos acá para acompañarlos y ayudarlos a crecer.”

La nueva máquina puesta en marcha hoy, producirá paneles con aislantes térmicos reciclables. La empresa está presente en Escobar desde hace 16 años, y ha tenido un crecimiento sostenido en el mercado de sistemas de refrigeración, especializándose en la fabricación de paneles aislantes con espuma de poliuretano.
El Intendente junto al Gobernador, la ministra de gobierno de la provincia y autoridades de la empresa

SANDRO GUZMAN SE REUNIO CON LA GERENCIA DE EDENOR


La empresa presentó el plan de obras para el Municipio de Escobar 
Como producto de los diversos reclamos oficiales realizados desde el Ejecutivo Municipal , en forma conjunta con el Honorable Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo del distrito, debido a las reiteradas deficiencias en la prestación de servicios por parte de la empresa Edenor que ocasionaron serios perjuicios a los vecinos del Partido de Escobar.

En la jornada de hoy el Intendente Municipal del Partido de Escobar, Sandro Guzmán, se reunió con la gerencia de la empresa Edenor, quienes le presentaron el plan de obras que se llevarán a cabo en el distrito a partir del mes en curso.

Las obras comprometidas por la empresa son las siguientes:

  1. Construcción de dos nuevos centros de transformación para mejorar la calidad de servicio en el barrio Club Urbano Belén (CUBE).
  2. Nuevo centro de distribución y línea de alimentación 33/13,2 KV para mejorar la calidad de servicio en el barrio El Cazador, e incrementar la potencia en la zona de influencia.
  3. Nuevo centro de transformación y renovación de centro de transformación existente para aumentar la potencia disponible y mejorar la calidad de servicio y de producto en la zona.
  4. Nuevo centro de transformación para mejorar la calidad de servicio y producto de la zona (Barrio La Chechela).
  5. Nueva alimentación en la zona de influencia de la Clínica Fleni.
  6. Nueva línea de media tensión para aumento de potencia del Centro de Distribución Escobar.
  7. Reemplazo de las redes de baja tensión, para mejorar la calidad de servicio de red de baja tensión del centro comercial de Maquinista Savio.
  8. Nueva línea de media tensión y centro de transformación para mejorar la alimentación de la zona
  9. Aumento de potencia para mejorar la calidad de servicio y producto de red del barrio El Recodo y alrededores.
  1. Nueva línea de media tensión y nuevo centro de transformación para aumentar la potencia disponible en la zona (Barrio Las Lomas).
  2. Nuevos centros de transformación para incrementar potencia en el centro comercial de Garín, y renovación de las redes de baja tensión para mejorar la calidad el servicio y producto de la zona.
  3. Nuevo centro de transformación para alimentación del nuevo barrio San Benito
  4. Nueva línea de media tensión para incrementar potencia en todos los barrios de Garín y mejorar la calidad de servicio de la zona.
  5. Ampliación de la Subestación Benavidez AT/MT, para poder incrementar potencia en las localidades de Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.
  6. Dos nuevos centros de transformación para mejorar la calidad de servicio y producto en el centro comercial de Belén de Escobar.
  7. Normalización de aproximadamente 20 clientes con colocación de medidores en el barrio San Miguel   

Mapa de los diferentes puntos en el distrito donde se realizaran las obras

PRIMERA PARTE DE LA TOMA DE GARIN

Hace ya muchos años, la ciudad de Garín, fue participe de un hecho que quedo marcado en la historia, donde el desenlace fue muy trágico y a pesar de eso no se lo recuerda como debería ser, para que eso no vuelva a pasar nunca mas.
allá por el año 1970, mas precisamente el 30 de julio, un día soleado y en apariencia iba a ser un día mas, igual como todos los días en un pueblo como Garín en ese entonces, hacia 1970 contaba tan sólo con 35 manzanas pobladas con aproximadamente 30.000 habitantes.
EL INGRESO A GARÍN
Esa mañana, todo transcurría en calma, nadie presuponía lo que luego sucedió, lo inesperado que puso a Garín en boca de la prensa nacional, de una forma involuntaria, ya que decenas de personas pertenecientes a la FAR (fuerzas Armadas Revolucionarias), ingresaron a la ciudad con un solo objetivo, darse a conocer como grupo armado, ya que esa era su primer incursión de este tipo.
Esa mañana soleada del 30 de julio de 1970, desde distintos puntos de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, siete choferes de remises y fletes fueron dirigidos por sus pasajeros por la ruta Panamericana, todos se reunieron en el puente de acceso a Garín.
A través de rápidas y precisas maniobras, todos fueron reducidos por sus clientes, que luego de amordazarlos y atarlos, los introdujeron en la caja de una camioneta Ford F- 350.
Mientras tanto, un grupo de hombres y mujeres jóvenes elegantemente vestidos, comenzó a recorrer las calles de Garín simulando vender oleografías, a lo largo de casi tres horas se dedicaron a observar detenidamente el lugar y a corroborar algunos datos.
No obstante a eso, estos sujetos fueron vistos varias veces, en el bar que se encontraba frente al banco, por lo que se deduce que estaban estudiando los movimientos del banco y la ciudad.
Ejecutadas estas dos acciones de manera simultánea y sin aparente conexión entre sí, se ponía en movimiento un espectacular plan que sacudiría la habitual tranquilidad de Garín.
Pasado el mediodía, mediante una operación armada perfectamente sincronizada,
Alrededor de 40 personas pertenecientes a una organización hasta entonces desconocida, controlaron simultáneamente los puntos neurálgicos del pueblo durante aproximadamente 50 minutos.
Para emprender el copamiento se organizaron en comandos que actuaron de manera autónoma pero reportándose a través de modernos “walkies talkies” con una instancia central.
INCOMUNICAR A GARÍN
El primer objetivo era la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ubicada frente a la estación del Ferrocarril Mitre, sobre el Boulevard Pte. Perón (Ex Henry Ford), al lado del conocido bar de Chiflo. Allí estacionó, apenas pasada las 13hs., una camioneta con un cartel que indicaba “ENTel (Servicio Contratado) RP. 14”, de ella descendieron un hombre y una mujer, que se dirigieron a la vivienda de los caseros, lindera al establecimiento, donde se presentaron como trabajadores de ENTel, diciendo que tenían la tarea de realizar un censo, esta pareja fue atendida por la empleada de limpieza de la empresa, que aceptó responder a sus preguntas e ingresaron a la vivienda.
Por espacio de una hora le realizaron un cuestionario y conversaron con ella sobre temas muy diversos; de hecho, a la empleada le resultó un tanto extraño que el joven indagara sobre las ideas políticas de su hijo, al rato llegó un tercer hombre que también se identificó como miembro de ENTel y le solicitó a la empleada la llave de la oficina central, que por ser mediodía ya había cerrado sus puertas, de esta manera, los tres integrantes del grupo comando pudieron ingresar a las dependencias y tras encerrar en el baño a un empleado que se encontraba allí, cortaron con un serrucho el cable maestro de las comunicaciones.
Paralelamente, otro de los comandos integrado por una pareja de jóvenes se dirigió a la vivienda de Bruno Emilio Torazzo, ubicado sobre la calle Las Heras entre Larroca y Padre Perna (Ex Italia), el único radioaficionado del pueblo que poseía un equipo con el cual podía comunicarse con localidades vecinas.
Se presentaron como inspectores de ENTel, le explicaron que venían a tomar los datos de su radiotransmisor y tras ingresar a la vivienda, inmovilizaron al núcleo familiar, para luego destruir el aparato, de esta manera, Garín quedaba totalmente aislado y se cumplían los primeros pasos del operativo.
CORTAR LOS ACCESOS TERRESTRES
Mientras tanto, cerca de las 13:40 hs., otros dos comandos tomaron estratégicamente el control de las principales vías de acceso a Garín, el objetivo era impedir la salida de vehículos, que al sospechar lo que sucedía en el pueblo, pudieran poner en aviso a destacamentos policiales cercanos.
Uno de los comandos se ubicó en la intersección de Avenida Belgrano y calle Salvo, paso fundamental de ingreso al pueblo, frente a la residencia infantil de OPROVI (en esa época hoy ya no es mas oprovi), allí, cinco hombres armados, cuatro de los cuales vestían uniformes policiales, comenzaron a detener el tránsito en una calle lateral impidiendo la salida a Capital Federal, por el Acceso Norte, dando diferentes excusas a los conductores, como estar realizando procedimientos para apresar asaltantes que estarían en la zona, los falsos policías obligaban a los conductores a permanecer dentro de sus vehículos en fila, después de retenerles la documentación y las llaves de los automóviles.
Una vez bloqueado el tránsito en esa intersección, uno de los supuestos oficiales se acercó hasta las instalaciones de OPROVI y con “modales finos” y “acento porteño”, según testimonios de testigos, le solicitó el teléfono a la señora de Encina, esposa del director de la institución, para comunicarse con sus “superiores”, cuando su verdadero objetivo era constatar que Garín ya se encontraba incomunicado.
Mientras tanto el otro comando, conformado por cinco hombres armados, uno de los cuales vestía uniforme policial, se había apostado en la Avenida Márquez, actual Fructuoso Díaz, con el objeto de bloquear la salida de vehículos hacia la ruta Panamericana acceso Pilar. Allí, el hombre mantuvo un extraño diálogo con un camionero de apellido Heredia, al que luego de impedirle salir del pueblo le dijo: “El general nos está dando más trabajo ahora de muerto que cuando estaba vivo”. Ante la perplejidad del camionero que le preguntó a qué general se refería, aquél contestó “Al general Aramburu”. Ese mismo comando, además de impedir la salida de automóviles por la ruta Panamericana, tenía otra tarea: vigilar a los siete choferes de los vehículos que habían sido incautados al inicio de la operación y que continuaban encerrados en la parte trasera de la camioneta Ford F-350.
En paralelo con el control de las principales vías de salida, otro grupo estaba encargado de vigilar la estación del Ferrocarril Mitre, el objetivo era controlar el lugar y prever posibles dificultades frente a la llegada de un tren con pasajeros.
Luego de merodear un tiempo por el lugar, una de las parejas ingresó a la oficina del jefe de la estación y solicitó un formulario para enviar un telegrama a Capilla del Señor, después de redactar el mensaje y de abonar la tarifa se retirarían sin dificultades en un Rambler celeste, pese al arribo de un tren no consideraron necesario tomar la estación.
COPAMIENTO DE LA COMISARIA
Simultáneamente otro comando había puesto en marcha una de las acciones más audaces del operativo: la toma de la comisaría, se presentó un supuesto médico, con una tarjeta identificatoria que decía “Dr. Krause”, que iba acompañado por una mujer vestida como enfermera de la Cruz Roja. Fueron atendidos por el suboficial de servicio al que le manifestaron que habían ido a verificar el estado de salud de los niños alojados en OPROVI y que querían “abrir comisión”, trámite usual entre algunos trabajadores estatales bonaerenses que consistía en dejar asentada su presencia en el libro de guardia, cuando el suboficial se dispuso a buscar el libro, la mujer sacó una ametralladora que ocultaba entre sus ropas, el supuesto médico también exhibió su arma, y juntos lo encadenaron de pies y manos, lo encapucharon y lo obligaron a permanecer en el suelo boca abajo. A continuación hicieron lo mismo con un agente que se encontraba en otra habitación de la comisaría revisando expedientes, ya con la situación bajo control ingresó el resto del comando, para comenzar a apropiarse de las armas y los uniformes policiales que se encontraban en el lugar, también se dedicaron a pintar con aerosol negro en las paredes del destacamento policial una consigna que posteriormente se observaría en diversos lugares del pueblo: “Libres o muertos, Jamás esclavos, Fuerzas Armadas Revolucionarias”.
El banco provincia que estaba ubicado en la Av. Belgrano y la ahora llamada Sulling, hoy en dia funciona una casa de deportes en ese lugar

Uno de los vecinos que cuenta lo que sucedió ese día

COLUMNA por Leticia Silva


Ciento seis Esperanzas

La semana pasada hubo una conferencia de prensa, muy poco difundida por los medios más importantes en audición, de nuestro país.
No era para denunciar a un funcionario, ni por el resultado de un partido de fútbol, mucho menos para mostrar una y otra vez como mataron a alguien, mostrando manchas de sangre o el dolor de un familiar. Claro, puede ser una noticia que no venda, que no les de los números que necesitan para su negocio.
Estela de Carlotto, Presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de mayo, nos daba, en esa conferencia de prensa, la hermosa noticia de haber recuperado al nieto número ciento seis.
Un nieto, hijo de dos jóvenes desaparecidos en la dictadura militar, un nieto más, y ya son ciento seis reconstrucciones de vidas. Pues tras ese bebé que tenía un mes, y ahora tiene más de 30, quedaron sus tíos, sus abuelos, sus primos… Una familia tratando de saber qué había sido de un ser tan preciado. Y a su vez, ese hombre hoy, tiene una vida sobre cimientos mentirosos.
El robo de identidad, no solo es el robo de un nombre y apellido, es el robo de la historia personal. Esos pibes tuvieron una vida irreal, vivida durante más de treinta años.
Tuve el placer de conversar mucho con el nieto recuperado número ochenta y cuatro, Alejandro Sandoval, un pibe, un militante de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. Escuchar su relato y su lucha hasta reconocer su verdad, es más que conmovedor. Primero la negación, después la culpa, luego el amor negado toda una vida y nuevamente ese dolor silencioso, que se reflejan en sus ojos tristes, de no haber disfrutado de sus padres y de aun hoy no saber que fue de ellos. El único indicio que tiene es que fueron víctimas de los vuelos de la muerte. Tirados al río.
En Alejandro, encontré la respuesta a la entrega de las abuelas, en sus ojos vi la necesidad de sentirse acompañados en esta lucha, porque todavía faltan muchos por encontrar.
Y es tan difícil entender todavía, como muchos añoran la década del70.
En el comunicado, las Abuelas resaltaron que están cumpliendo 35 años de búsqueda, y "la lucha sigue siendo tan desesperada como al principio; con el agravante de que el tiempo se nos acaba pero el recambio generacional está asegurado".
El recambio, esta garantizado, ya hay ciento seis que seguirán la lucha, lo importante es que TODOS asumamos ese compromiso de búsqueda hasta encontrar a todos y que no quede ni uno solo sin saber la verdad.
Felicitaciones querido Alejandro, un nuevo hermano se suma a tu vida. Y un nuevo compromiso se renueva para acompañarlos en esta lucha.

CONVOCATORIA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
ENTIDADES DE GARIN

CIUDAD DE GARIN 7 DE AGOSTO DE 2012


LAS ENTIDADES DE BIEN PÙBLICO REUNIDAS EN EL ARZOBISPADO DE EXALTACIÒN DE LA CRUZ (SAN EXPEDITO) INVITA A TODAS LAS ENTIDADES DE GARÌN A PARTICIPAR DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, QUE HA SIDO CONVOCADA PARA EL DÌA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO, SITA EN BOULEVAR PRESIDENTE PERÒN Y SARMIENTO, SIENDO EL 1º LLAMADO A LAS 20HS. Y EL 2º LLAMADO A LAS 20,30 HS..

ORDEN DEL DÌA

1º- ELECCIÒN DE UN PRESIDENTE PARA PRESIDIR LA ASAMBLEA.
2º- ELECCIÒN DE DOS SOCIOS PARA FIRMAR EL ACTA DE ASAMBLEA.
3º- ELECCIÒN DE AUTORIDADES PARA CONFORMAR LA COMISIÒN DIRECTIVA.

SAN CAYETANO

SE CELEBRO LAS PATRONALES POR EL DÍA DEL SANTO PATRONO DEL PAN Y EL TRABAJO

La semana pasada se llevo a cabo las fiestas patronales en una de las capillas de la ciudad, en conmemoración del día del santo patrono del trabajo, donde se llevo a cabo una procesión a pesar del mal tiempo y días mas tarde se llevo a cabo una locreada.
El pasado martes 7 de octubre, como lo anunciábamos en nuestra edición anterior, se conmemoro el día de San Cayetano, por lo que se desarrollo las fiestas patronales en la parroquia del Santo en nuestra ciudad ubicado en la calle Falco y El cano, donde se desarrollaron diferentes actividades en honor al santo patrono del Pan y el Trabajo.
El martes alrededor de las 18:30 hs. se desarrollo la procesión en honor a San Cayetano, con cerca de sesenta fieles que partieron desde la puerta de la capilla, encabezada por el párroco Salatiel, quienes caminaron por la calle Falco hasta Lavalle para dirigirse hasta Lavagnino y llegar a San Martín, luego retomar por Falco y concluir nuevamente en la puerta de la Parroquia.
La procesión estaba precedida por un móvil y personal de transito, quienes desviaban a los automovilistas a medida que la columna de fieles circulaban por las diferentes arterias del barrio, para evitar algún tipo de accidente.
Luego de finalizada la caminata, los fieles participaron de la misa en honor a San Cayetano, en la capilla a cargo del padre Salatiel, quien pidió por todos los trabajadores y los que no están en actividad en estos momentos y para que puedan encontrar trabajo pronto.
Luego el domingo, se llevo a cabo una locreada con el fin de recaudar fondos y seguir con las diferentes obras que se llevan adelante en la Capilla, como se hicieron las flamantes instalaciones recientemente inauguradas, de la cocina, la santería, caritas y un salón de jóvenes, eso se logro gracias al aporte de los vecinos en los diferentes eventos que se desarrollan en la Capilla.
Comienza la peregrinación con la imagen del santo

Los fieles caminando por las calles del barrio

FUE ELEGIDO PARA “LA VOZ ARGENTINA”

NACHO LEGUIZAMON SIGUE CON SU CRECIMIENTO ARTÍSTICO, YA QUE LUEGO DE SU EXCELENTE PRESENTACIÓN EN BARADERO HACE UNOS MESES ATRÁS, AHORA FORMA PARTE DE UNO DE LOS PROGRAMAS MAS RENOMBRADO POR ESTOS DÍAS


Hace unas semanas atrás, publicamos la presencia de un garinense en un programa de televisión, donde no se sabia cuando iba a presentarse, finalmente llego ese día y paso la parte clasificatoria y ay forma parte del programa, donde tuvo un pequeño problema al equivocarse al decir donde vive.
Finalmente llego el día esperado para Ignacio "Nacho" Leguizamón, un joven garinense de 18 años, quien participo de la primera audiencia a ciegas del programa de TELEFE "La Voz Argentina", donde saco a relucir sus dotes de interprete y deslumbro a uno de los jurados que lo eligió para que forme parte de su equipo.
El garinense interpreto muy bien el tema que eligió, por lo que se dio vuelta Soledad Pastorutti "La Sole", por lo que automáticamente paso a formar parte de su equipo, en un momento cuando la Sole le pregunta de donde era, Nacho dijo de Escobar, algo que no cayo muy bien en algunas personas, pero hay que entender el momento de nervios que estuvo pasando el joven, por lo que quedara como una anécdota para contar en su joven carrera que recién empieza.
En dialogo con Nacho, le consultamos por su confusión y nos decía "si me salio escobar, en ese momento ni sabia quien era yo" es entendible no es fácil estar frente a tremendos monstruos de la música y no ponerse nervioso ansioso y muchas sensaciones mas.
Es mas Nacho nos dijo que en los próximos programas queda claro de donde es, la presentación del representante local fue muy buena, es mas cuando la Sole se dio vuelta le dijo "mira nacho que canchero se lo ve con las manos en el bolsillo", lo que marca la personalidad de este joven artista garinense.
Un párrafo aparte para los padres, quienes lo acompañaron a su presentación en el canal, quienes se vieron muy emocionados al ver a su hijo en tremendo lugar con tan solo 18 años de edad, padres que apoyaron a Nacho desde sus comienzos cuando acompañaba a su padre por los diferentes escenarios en el que Ricardo Leguizamón se presentaba, "Sin el apoyo de ellos no hubiera llegado" nos decía Nacho.
Nos pone muy contentos y orgullosos que un representante local pueda participar de este tipo de programas, mas sabiendo que es un luchador de la música como su padre, un gran compositor, que creo dos chacareras en honor a nuestra ciudad, desde este medio vamos a estar pendientes de la continuidad del programa apoyando a nuestro representante.
La sole y Nacho

El orgullo de los padres de Nacho

INFRUCTUOSA MARCHA

LA TERCERA MARCHA ORGANIZADA POR VECINOS, EN RECLAMO POR SEGURIDAD, NO SE LLEVO A CABO POR LA FALTA DE MANIFESTANTES, PERO DECIDIERON REUNIRSE PARA PODER COORDINAR LAS ACCIONES A SEGUIR.


Nuevamente, los vecinos auto convocados convocaron a una nueva marcha por las calles de la ciudad para pedir mas seguridad, pero la misma no tuvo la convocatoria esperada y la misma no se llevo a cabo, pero quedaron en reunirse el fin de semana para organizar mejor una próxima marcha.
El pasado viernes a las 19 hs. en la intersección del Boulevard Pte. Perón y la calle Fructuoso Díaz, era la cita, donde se convocaron alrededor de 40 vecinos entre los que se encontraba el concejal José Maria Rognone, quien se reunió con los vecinos para interiorizarse del requerimiento de los contribuyentes.
Debido a la baja convocatoria, los vecinos decidieron no hacer la marcha, pero eso no significa que esto termino acá, por lo contrario acordaron reunirse en una de las entidades de nuestra ciudad para poder organizar mejor este tipo de protesta, que solo quiere que la ciudad sea más segura.
Algunos vecinos vieron con desconfianza la llegada del concejal, porque no quieren tener ningún tipo de connotación política, solo expresar como vecinos lo que quieren para su ciudad, por eso dejaron en claro que los que se acerquen lo deben hacer a titulo de vecinos, dejar la política partidaria en otro lugar.
La convocatoria de los vecinos para la reunión será el próximo sábado 18 de agosto a las 14 hs. en la sede de la asociación de Fomento Unión Garín, ubicada en el boulevard Pte. Perón y Sarmiento.
Los vecinos reunidos

VARIOS MESES SIN LUZ

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, RECLAMAN QUE SE REPAREN LAS COLUMNAS DE ILUMINACIÓN QUE NO FUNCIONAN DESDE HACE MUCHO TIEMPO


Vecinos de un barrio de la ciudad, están muy molestos por la falta de luminarias en un tramo de una de las calles del lugar, que convierte al lugar en una boca de lobo, esto sucede desde hace varios meses a pesar del reclamo de los contribuyentes.
Vecinos del barrio La Matilde de la ciudad de Garín, quienes viven sobre la calle Inocencio Arias, desde hace varios meses conviven con la oscuridad en un tramo de esa importante arteria garinense, entre las calles Mendoza y Tucumán, donde dos columnas de iluminación permanecen apagadas.
A pesar de los continuos reclamos de los vecinos a las autoridades, en este caso a la delegación municipal, no se les soluciono el problema y siguen conviviendo con la oscuridad, lo que transforma al lugar en una boca de lobo y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Una de las columnas sin lus

COMO TODOS LOS AÑOS

LA ONG, LUZ ESPERANZA Y PUREZA, FESTEJO EL DÍA DEL NIÑO, DONDE SE LES ENTREGO JUGUETES A LOS
CHICOS DEL BARRIO Y TAMBIÉN SE PREPARAN PARA SU DECIMOSEXTO ANIVERSARIO


Otra de las entidades de la ciudad que celebro el día del niño, en este caso fue a fin de esta semana, con la presencia de muchos chicos del barrio quienes recibieron cosas ricas y juguetes, como así también diferentes actividades recreativas, como lo realizan todos los años.
El pasado viernes desde las 14 hs. la ONG LEP del barrio Acceso Norte, en su sede ubicada en la calle Del Trabajo 1032, celebraron el día del niño como lo hacen todos los años, convocando a los infantes del barrio, que en esta oportunidad llego a ochenta chicos.
La jornada dio comienzo con sándwich de hamburguesas y gaseosas, degustaron los niños, que luego de llenarse la pansita comenzaron a realizar diferentes actividades relacionadas con las olimpiadas, por lo que realizaron básquet, voley, fútbol, handball, entre otras disciplinas olímpicas, en donde los chicos disfrutaron mucho de las actividades, las que estaban coordinadas por allegados a LEP y un grupo de alumnos del colegio Dober, quienes desde hace unos años se acercan a colaborar con la ONG.
Todo concluyo, con la entrega de unos hermosos juguetes, también acercados por los alumnos del colegio Dober, que ellos mismos entregaron a los chicos, quienes se retiraban del lugar con una enorme sonrisa de satisfacción por el grato momento vivido unos días antes de su día.
En dialogo con Humberto Delmagro, titular de la entidad garinense nos decía "realizamos este festejo como todos los años, gracias a los chicos del Dober, al que les estamos enteramente agradecidos que se acercan a colaborar con nosotros, y también estuvieron representantes de la ONG Conectate de Benavidez"
Delmagro también nos informo sobre las actividades mas cercanas que se realizaran en la entidad, la que se desarrollara en la semana del 20 al 26 de agosto, con motivo del día de la solidaridad que se conmemora el 26 de agosto, por lo que en esa semana estarán recibiendo todo tipo de donaciones, útiles escolares, ropa, alimentos, los que luego serán entregados a diferentes familias con necesidades del barrio.
Ese mismo 26 de agosto Luz Esperanza y Pureza, esta cumpliendo 16 años, de trabajo ininterrumpido en pos de la solidaridad, son los primeros abanderados en la ciudad de Garín en esta actividad, por lo que las personas que quieran colaborar con donaciones lo pueden hacer en su sede ubicada en la calle Del Trabajo 1032 o telefónicamente al 4476445.
Entre otras cosas en la entidad se desarrollan diferentes actividades, como Taller de cocina, corte y confección, informática, taller de idioma ingles y alemán en octubre y osteopata, masajista y medicina natural, en octubre se realizara en recambio de jóvenes que vienen de Europa a LEP, en esta oportunidad a los alemanes que llegan todos los años, se le sumara una croata.

RECORRIERON DIFERENTES BARRIOS

JÓVENES DE UNA AGRUPACIÓN POLÍTICA, ESTUVIERON EN DIFERENTES BARRIOS DE MUESTRA CIUDAD, CON EL FIN DE SACARLE UNA SONRISA A LOS MAS CHICOS.


A pesar del mal tiempo un grupo de jóvenes salieron a la calle para celebrar el día del niño en diferentes barrios de la ciudad, donde recibieron el calor y agradecimiento de los chicos.
El pasado sábado, un grupo de jóvenes de la JP y la Campora, salieron a recorrer diferentes barrios de la ciudad con el fin de poder sacarle una sonrisa a los infantes en la víspera de su día, lo que lograron a pesar del pésimo estado del tiempo, que no los amedrento a seguir con su cometido.
Los jóvenes encabezados por Matías Peralta, recorrieron los barrios Villa Angélica, Los Tulipanes, Parque Norte, Garín Oeste, y Garín Centro, quienes iban disfrazados de payasos y otros personajes atractivos para los niños regalando diferentes golosinas y haciendo juegos en lugares cubiertos.
Cabe destacar la labor de estos jóvenes que a pesar del pésimo estado del tiempo salieron igual a la calle sin importarles la lluvia, el barro y la acumulación de agua en algunas calles.
El grupo de jóvenes que recorrieron los barrios de la ciudad

BICENTENARIO

SE CONMEMORARA EL BICENTENARIO DEL ÉXODO JUJEÑO, CON UN ACTO CÍVICO Y UNA REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA EN ALUSIÓN AL HECHO HISTÓRICO


Se acerca una fecha histórica, la que se conmemora todos los años en nuestra ciudad, de manos de una de las entidades provincianas de Garín, en esta oportunidad se celebrara el bicentenario, con un acto muy emotivo y con diferentes actividades.
Una de las entidades de la ciudad que mas hace por la cultura y recordando diferentes hechos históricos de su provincia, la asociación Raíces Jujeñas, que nuclea a los residentes de esa provincia en nuestra ciudad, conmemoraran el bicentenario del hito histórico como fue "El Éxodo Jujeños", que por estas latitudes tomamos conocimiento de este hecho histórico gracias a este grupo de jujeños.
El 23 de agosto se conmemora el Éxodo Jujeño, pero el acto cívico se desarrollara el próximo domingo 19 de agosto a las 10 hs. en la sede del Museo histórico de la ciudad de Garín ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, a las 11 hs. se llevara a cabo la representación del Éxodo con los relatos del profesor Gustavo Isseta.
Luego se desarrollara una peña folclórica en la sede de la AFUG ubicada en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, con entrada libre y gratuita, con la participación de artistas locales y no tantos, donde también se podrá degustar en un buffet económico, el arte culinario del altiplano.

EXITOSA DÉCIMA EDICIÓN

SE LLEVO A CABO EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO MAS CONVOCANTE DE LA ZONA, ORGANIZADO POR LA MOTO AGRUPACIÓN EL MALÓN CON EL APOYO DEL MUNICIPIO DE ESCOBAR, SEGÚN LOS ORGANIZADORES ESTA FUE LA EDICIÓN QUE MAS PUBLICO CONVOCO, MAS DE VEINTE MIL PERSONAS.

El fin de semana pasado se celebro el día del niño, y como todos los años, una de las entidades de la ciudad lo celebro a lo grande, con un mega evento en conjunto con el municipio, con la presencia de diferentes números para chicos y grandes, donde se sortearon diferentes regalos para los chicos, al final el Intendente toco con una de las bandas de Rock presentes.
El pasado domingo 12 de agosto se conmemoro el día del niño y en la ciudad de Garín desde hace diez años, esta es la décima edición, la moto agrupación el Malon, realiza un festejo que fue creciendo con el correr de los años y llegar a la friolera cantidad de alrededor de 20 mil personas, según los organizadores, en esta edición.
El evento peligro por el pésimo estado del tiempo del fin de semana, pero el domingo cambio rotundamente el estado del tiempo, con un cielo celeste y un sol radiante,
EL evento dio comienzo alrededor de las 14 hs. con la presentación de diferentes espectáculos deportivos, y a medida que transcurrían los minutos y con el micro de los organizadores por los barrios, anunciando que el evento se hacia, los vecinos se volcaron masivamente y colmaron las cuadras desde la calle dos de abril hasta Churich ambas manos del Boulevard Pte. Perón.
A lo largo del boulevard, se observaron diferentes puestos de ventas, mezclados con motos que se acercaron a compartir este momento con los mas chicos, el buffet estuvo a cargo de la Filial de Boca de Garín y también en el parque de la estación se observaron los puestos de los micro emprendedores que también participaron de este evento como así también los Bomberos voluntarios de nuestra ciudad.
En el escenario estuvo presente el conocido Eber Ludueña, conocido personaje televisivo, quien estuvo por varios minutos animando el espectáculo en conjunto con el "saviense" Tony Guerra, luego se hizo presente en el escenario un grupo de actores para niños llamado "Los Clownies", quienes realmente dieron un excelente espectáculo para los chicos, quienes estuvieron atentos de lo que se veía en el escenario.
Luego llego el plato fuerte para los bajitos, la presencia de Piñón Fijo garinense, el que participa del evento desde ya hace varios años, haciendo pasar el mejor momento a los chicos, quienes no dejaban de cantar sus canciones, la carita de felicidad de los chicos, en ese momento también participan los papis, quienes se enganchan con la mejor de las ondas, a los que se les unió el presidente de la moto agrupación Javier Avellaneda, quienes bailaron el "Chuchu gua".
Luego vinieron mas sorteos de bicicletas donde piñón interactuó con los presentes, el momento mas importante del evento para los niños y no tan niños presentes, quienes muchos de los cuales pudieron sacarse una foto con el piñón garinense, quien no dejo de admirar la cantidad de personas presentes en el evento que desde el escenario lo único que se veía eran cabecitas de personas a lo largo del boulevard hasta donde llegaba la visión.
Luego de ese momento llego el sorteo de la moto, que se sorteo totalmente gratuita, con el número de la entrada, que consistía en dejar un alimento no perecedero que serán donados a diferentes comedores de la zona, y la ganadora resulto ser una vecina de nuestra ciudad.
El premio fue entregado por el Intendente, quien se hizo presente alrededor de las 17:30 hs, quien en el escenario agradeció a la moto agrupación por elegir a Garín para realizar este evento, uno de los mas concurridos de la zona, luego de las fotos de rigor, el Intendente hablo con nosotros.
En dialogo con el Jefe Comunal nos decía "para mi esta es la edición que mas publico se hizo presente, y lo importante es que esta dirigido a la familia, los que se hicieron presentes hoy, como en todos los eventos que recorrimos este domingo", también estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social Gabriela Garrone, quien expreso casi las mismas palabras que el Intendente "en todos los eventos que recorrimos, donde participo el municipio como en Garín, hubo muchos vecinos".
Luego comenzó el espectáculo roquero con la presencia de la banda del barrio 24 de febrero "De poca Madre", quienes se dieron el lujo de compartir un tema con Sandro Guzmán, quien despunto su vicio por la música y rememoro su época de roquero, quien no olvida y cuando puede participa de este tipo de bandas en eventos comunales.
El espectáculo continuo con la presencia de las conocidas bandas de rock local como Motorcraf y Caso Cerrado, entre otras que participaron en la parte final de este décimo festival día del niño en la ciudad de Garín, luego informaremos de la cantidad de mercadería recaudada y los comedores beneficiados.
Los Clownies

El Intendente entrega la moto a la ganadora de la misma

El Piñon garinensem detras la multitud presente

Guzman tocando con"De poca Madre"

Recordó sus épocas de rockero

COLUMNA

ARZOBISPADO DE EXALTACION DE LA CRUZ

LA NIÑEZ OLVIDADA

"EL VALOR DE UNA SOCIEDAD DEBE JUZGARSE POR EL INTERÈS DE UNA GENERACIÒN EN LA SIGUIENTE"

SIN EMBARGO, A PESAR DEL ESFUERZO DE ALGUNOS SECTORES (instituciones y ONG.) SEGUIMOS CON UN ALTO ÌNDICE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE ALTO RIESGO... LOS AGASAJAMOS EN SU DÌA CON ATENCIONES VARIAS, PERO AÙN HAY MILLONES QUE SON REDUCIDOS A LA SERVIDUMBRE, O ENVIADOS A LIBRAR BATALLAS EN GUERRAS GESTADAS POR ADULTOS ABYECTOS.
LA CONVENCIÒN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO PROCLAMA DERECHOS QUE SON CONSTANTEMENTE VULNERADOS: TORTURAS; MALOS TRATOS; VIOLENCIA SEXUAL; INJUSTICIAS: ESCLAVITUD; DISCRIMINACIÒN E INTOLERANCIA.

EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DE LA FORMACIÒN DE LOS NIÑOS. PUES ES UN ELEMENTO BÀSICO PARA LA PRESERVACIÒN Y MEJORA DE LA HUMANIDAD.

SI EDUCAMOS BIEN A NUESTROS NIÑOS NO SERÀ NECESARIO CASTIGAR A LOS HOMBRES.
"LOS NIÑOS SON LA MEJOR CERTEZA DE QUE DIOS EXISTE".

...POR NUESTRA PARTE EL GRUPO DE BOY SCOUTS DE SAN EXPEDITO, APORTÒ SU GRANITO DE ARENA CON INFLABLES, REGALOS Y GOLOSINAS, BRINDANDO ADEMÀS SU COLABORACIÒN CON LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BENAVIDEZ, QUE HICIERON LO PROPIO EN SU CIUDAD.

"EL FUTURO DE LOS NIÑOS ES SIEMPRE HOY. MAÑANA SERÀ TARDE". -GABRIELA MISTRAL-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVITACION

LOS INVITAMOS A LA CELEBRACIÒN DE SAN EXPEDITO, QUE SE REALIZARÀ EL DÌA 19 DE AGOSTO, A PARTIR DE LAS 10 HS. CON ESPECTÀCULOS MUSICALES, BUFFET ECONÒMICO DURANTE TODO EL DÌA Y FUEGOS ARTIFICIALES.
LOS ESPERAMOS EN REMEDIOS DE ESCALADA Y MENDOZA- GARÌN NORTE-.

JULIA MILOSOVICH
PRESIDENTE DEL CONSEJO
LAICO ARQUIDIÒCESANO.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Vi un gran trono blanco... y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20:11-12
El Libro de la vida
Los nombres de casi todos los hombres figuran en un registro de estado civil. Algunos además han sido grabados en piedra o en mármol. Pero "la apariencia de este mundo se pasa" (1 Corintios7:31), pronto no quedara nada.
Pero existe un libro en el cielo, fuera del alcance de los hombres, escrito por la mano de Dios, en el cual están inscriptos los nombres de todos los que, en la tierra, reconocieron su culpabilidad ante Dios y creyeron en el sacrificio expiatorio de Cristo.
Se acerca el día en que ese libro será abierto. "Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego", porque al cielo no entrara "ninguna cosa inmunda... sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 21:27).
Para Dios solo existe dos categorías de personas: Las que tienen su nombre inscrito en el Libro de la vida y las que no tienen su nombre inscrito en dicho libro. ¡Que solemne momento para los que hayan despreciado la salvación que Dios les ofreció en la tierra!
El Señor Jesús dijo a sus discípulos: "Regocijaos de que vuestros nombres están inscritos en los cielos" (Lucas 10:20): ¿Esta usted seguro de que su nombre se halla realmente inscrito y que podrá entrar en la patria celestial? Para ello hay un único medio: Arrepentirse de sus pecados y aceptar la maravillosa salvación que Dios nos ofrece en Jesucristo.

EVENTO A BENEFICIO

SE LLEVO A CABO UNA LOTERÍA FAMILIAR, A BENEFICIO DEL CLUB SOCIAL BEDOYA, CON UNA BUENA CONCURRENCIA DE VECINOS QUE SE ACERCARON A COLABORAR CON LA ENTIDAD


Hace unos días atrás, hablamos de un hecho que golpeo a una de las entidades deportivas de la ciudad, dejándolos sin uno de los elementos fundamentales para el desarrolló de la actividad los días de jornadas, para poder adquirir nuevamente ese elemento decidieron hacer un evento a beneficio del club, el que fue un éxito.
En la edición Nº 339 de este medio, publicamos una nota titulada "ROBARON EN UN CLUB", donde hablábamos del ingreso de mal vivientes al Club Social Bedoya, quienes se robaron la bomba sumergible del lugar, dejándolos sin agua, por lo que eso les complica la posibilidad de jugar de local en su cancha.
Para poder comprar nuevamente una bomba, la que les salio alrededor de $ 6.000, organizaron una lotería familiar que se llevo a cabo el pasado sábado 15 de agosto desde las 15 hs. en la parrilla "El Matambrito" ubicada en la calle Fructuoso Díaz y 1º de mayo.
A pesar del pésimo estado del tiempo, un numero importante de personas se hicieron presentes para colaborar con la entidad deportiva, ya que no reciben ningún tipo de colaboración de otro sector, seria bueno que la Dirección de Deportes d
el municipio, comience a tomar nota de las diferentes necesidades que tienen algunas de las entidades que realmente trabajan en pos del deporte, este es uno de los ejemplos.
La comisión directiva de la entidad y los diferentes planteles de la institución quieren agradecer a las personas que se hicieron presentes en el evento y al propietario de la parrilla que cedió el espacio para que la lotería familiar se lleve a cabo.
Instalaciones del club que fue robado

SE REALIZARA UNA MEGA FERIA

LUEGO DE SUSPENDERSE POR EL MAL TIEMPO, SE DESARROLLARA EL EVENTO QUE NUCLEARA A MICRO EMPRENDEDORES Y ARTESANOS DE LA CIUDAD DE GARIN.


Una de las entidades de la ciudad, esta organizando un evento en donde nucleara a diferentes emprendedores de la ciudad, con el fin de poder realizar un lindo encuentro y de esta forma fomentar mas la actividad en la ciudad y también dar una salida laboral a los mismos.
El Club Sacachispa Ideal de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Mitre y Lamberti, estaba organizando para el pasado 5 de agosto el primer encuentro de Artesanos y micro emprendedores de Garín, donde invitaron a los de este sector a participar de este encuentro y de esta forma poder hacer una base de datos y realizar este tipo de actividad una vez por mes.
El evento quedo suspendido por la lluvia, todavía no se confirma oficialmente la fecha para el evento, pero una fecha tentativa es el domingo 19 de agosto en el mismo lugar y la misma hora, ese domingo no solo será de venta y paseo, sino también de espectáculos artísticos ya que se contara con artistas a la gorra, grupos de danza y sorteos, todo dará comienzo a las 10 hs. al artesano o micro emprendedor que quiera formar parte de este evento lo puede hacer comunicándose al 0348-4472815, como así también al artista que quiera participar del espectáculo.
En dialogo con el presidente de la entidad Diego Álvarez nos decía "esto lo hacemos para poder fomentar mas esta movida en Garín, la de los artesanos y micro emprendedores y de esta forma pueden tener un lugar donde vender lo que hacen y los vecinos de poder comprar algo que se hace en nuestra ciudad y también invitamos a diferentes entidades de la ciudad para que muestren lo que hacen".
Las entidades invitadas para este eventos son la Casa de la Cultura de Garín, Biblioteca "Juan Bautista Alberdi", Filiales de Racing y River, A.P.A.Dis y Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, una buena iniciativa del CASI, ya que no se les cobrara el stand a estas entidades.

ALUMNOS EJEMPLARES

ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA N 11, DEL BARRIO LA LOMA, DECIDIERON PINTAR LAS AULAS DEL ESTABLECIMIENTO, EN DÍAS DE VACACIONES, PARA PODER TENER UN LUGAR DIGNO DONDE ESTUDIAR

Muchas veces se escuchan diferentes opiniones sobre los estudiantes o sobre la juventud, en este caso tenemos que sacarnos el sombrero por el trabajo que realizo un grupo de alumnos de una de las escuelas secundarias de la ciudad, quienes dejaron de lado horas de descanso en beneficio de los demás.
Un grupo de alumnos de la escuela Nº 11 "Fuentealba" del barrio La Loma, ubicado en la calle 18 de julio y Buen Ayre, decidieron hacer algo mas que productivo en las vacaciones de invierno, poner en condiciones la escuela para el comienzo de las clases.
Un grupo de chicos que pertenecen a la comisión de trabajos de fiesta del Centro de estudiantes, pertenecientes a la lista perdedora en las ultimas elecciones, conformada por Gonzalo, Elías, Mica, Juan, Mili, Belén y Emiliano, trabajaron a lo largo de las vacaciones de invierno para pintar tres aulas del colegio, las que estaban bastante deterioradas, para que sus compañeros tengan un lindo lugar donde estudiar.
Esto no queda solo en un trabajo de unos días, ya que los jóvenes tuvieron que hacer algunos eventos antes de las vacaciones para poder juntar fondos y de esta forma poder comprar la pintura, lija, rodillos, pinceles y lo necesario para poder poner en condiciones las aulas como cerraduras, picaportes entre otras cosas, gastaron alrededor de $ 1900.
EL ejemplo de estos alumnos es importante, ya que van mas allá de la pintura del colegio, ya que tienen un proyecto para crear una guardería en el colegio, cuyo proyecto fue entregado en mano al Intendente, según nos comentaron, al que también solicitaron una entrevista pero todavía no obtuvieron ninguna respuesta.
Cabe recordar que la escuela esta funcionando en las instalaciones de la escuela Nº 30, quienes esperan la construcción del edificio propio en el predio lindero de la escuela el que será destinado para tal fin, pero según nos enteramos, la construcción todavía no es posible porque el proyecto de la escuela presentado en el 2007, todavía no salio del concejo escolar de escobar, ya que cuando el Ministerio de Educación de la Nación solicito el proyecto a la provincia para poder ingresarlo en algún programa nacional, les comunicaron que a ellos no les había llegado nada desde el Concejo Escolar de Escobar.
Debido a todo esto, los alumnos estarían pensando tomar la escuela a modo de protesta y realizarían algunas otras actividades como clases publicas y abiertas con el fin de poder lograr de una buena ves la construcción de su propio edificio, pero esperemos que en el concejo escolar puedan terminar con lo que deban hacer para enviar el proyecto a la provincia, porque cinco años es un tiempo mas que prudencial para que puedan enviar el proyecto.
Chicos que trabajaron para el colegio y sus compañeros

UNA EDICIÓN MAS

UNA DE LAS ESCUELA DE ARTES MARCIALES DE LA CIUDAD LLEVO A CABO UN NUEVO TORNEO, EN DONDE SE CONVOCO A MAS DE QUINIENTAS PERSONAS


Se desarrollo una nueva edición de uno de los clásicos torneos de artes marciales que se desarrollan en nuestra ciudad, la que como todos los años tuvo una masiva concurrencia de público como así también de competidores, de diferentes ciudades aledañas como así también de un país limítrofe.
El pasado domingo 22 de julio a partir de las 11 hs. se llevo a cabo la 11º edición del torneo de Kung Fu organizado por la escuela "Chuan Chi Shu Shaolin", llamado Copa "Lee Shun Fan" en las instalaciones de la Asociación de Fomento Unión Garín, ubicado en el boulevard Pte. Perón y Sarmiento.
Las instalaciones estuvieron colmadas por casi 300 personas y 250 competidores pertenecientes a 29 escuelas de diferentes ciudades cercanas, como así también de Rosario, Mar de Ajo, San Luís y la Republica del Paraguay, en las categorías Formas con Armas, Filo con Salto, Formas de Apariencias, Exhibición, Forma de Punto, Combate al Punto y Combate Sanda.
Este es un torneo diferente a otro, ya que sale de lo común, desde el momento que en la entrada al gimnasio los recibía, nada mas y nada menos que Kung Fu Panda, el conocido personaje de caricatura hizo el deleite de grandes y chico, quienes no escatimaban en sacarse fotos con el conocido personaje, a esto hay que sumarle que se creo una murga integrada por alumnos de la escuela garinense.
En dialogo con el Shifu de la escuela de Kung Fu, Fabián Montero nos decía "me ciento muy feliz, por el buen nivel de competencia de nuestros alumnos y de las escuelas que nos visitaron, todo salio muy bien, cada año nos superamos mas en la organización"
El torneo concluyo cerca de las 18:30 hs. con un balance mas que positivo para la escuela local, ya que se quedaron con todos los primeros puestos de las categorías de cinturón negro, "también quiero agradecer a los bomberos de Garín, quienes colaboraron durante toda la jornada y a Ramón Verón quien nos presto el ring donde se llevaron a cabo las competencia de Sanda".

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -