Archive for 14/10/12 - 21/10/12

“POLLO PARA TODOS” CONTINUA RECORRIENDO EL PARTIDO DE ESCOBAR

Debido a la gran demanda por parte de los vecinos en distintos barrios del distrito, el móvil de “Pollo para Todos” continúa recorriendo las localidades del Partido de Escobar. A continuación detallamos donde pueden acercarse quienes deseen adquirir estos productos: LUNES 22/10: ESTACION DE TRENES DE INGENIERO MASCHWITZ GRAL PAZ Y PUEYRREDON - Bº CRI-CRI (GARIN) MARTES 23/10: GOLONDRINAS Y CLAVELES - Bº AMANCAY (MAQUINISTA SAVIO) CALLE 8 Y BOURDET - Bº CABOT (GARIN) MIERCOLES 24/10: DEL TRABAJO, ENTRE 24 DE FEBRERO Y R. DE ESCALADA- Bº ACCESO NORTE – (GARIN) RICARDO GUTIERREZ Y LAMBARE (INGENIERO MASCHWITZ) JUEVES 25/10: PEIRANO Y ORQUIDEAS – Bº LAMBERTUCHI (BELEN DE ESCOBAR) CORRIENTES Y FORMOSA - Bº OVEJERO (MAQUINISTA SAVIO) VIERNES 26/10: ASBORNO Y GALILEO – Bº PHILIPS (BELEN DE ESCOBAR) COLOMBRES Y LAMARCA - Bº SAN MIGUEL (INGENIERO MASCHWITZ) El horario de atención, en todos los casos, es a partir de las 9.00 de la mañana y hasta agotar la mercadería. Recordamos que “Pollo para todos” forma parte de una serie de programas, que incluyen la oferta de distintos y variados productos a precios económicos, lanzados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Dichos programas están a cargo de la Secretaría de Comercio, y se implementan con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO

Dicho programa está dirigido a Jóvenes entre 18 y 24 años (inclusive), que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y que se encuentran desempleados. La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que ya se encuentra abierta la inscripción para participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Este programa les permitirá cargar su CV en la Bolsa de Empleo de dicha Oficina Municipal, la posibilidad de ingresar a un programa de terminalidad educativa para completar sus estudios primarios o secundarios, como así también la vinculación a un Curso de Formación Profesional (Cursos de Oficio), y la opción de realizar una práctica Profesional en una Empresa Local (Pasantía). Quienes se inscriban en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tendrán la posibilidad de recibir un incentivo económico por participar en el mismo; con la finalidad de afirmar su asistencia a las capacitaciones y mejorar sus posibilidades para el ingreso al mercado laboral local. Para inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos: · Tener entre 18 y 24 años (inclusive). · No haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad. (Podrán adherirse aquellos que se encuentren en curso). · No estar trabajando, y encontrase en búsqueda de empleo. · No cobrar la Asignación Universal. · No ser Monotributista. · Residir en el Partido de Escobar. · Presentarse con constancia de CUIL, DNI, y constancia de alumno regular (en caso de aquellos jóvenes que estén cursando sus estudios primarios o secundarios). Los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, sita en Bernardo de Irigoyen 349, 1° Piso. (Edificio de Desarrollo Social).

CAMPAÑA POR EL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA EN ESCOBAR

Adhiriendo al “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, que se celebra el viernes 19 de octubre, la Municipalidad de Escobar ha organizado una serie de actividades con el objetivo de difundir información y promover la prevención acerca de esta enfermedad. Dichas actividades son organizadas en conjunto por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, bajo el lema “Aprender a quererse nos permite querer”, y buscan concientizar sobre la importancia de la prevención, la detección temprana y la realización de un tratamiento adecuado. Todas las personas interesadas podrán consultar y asesorarse sobre el tema, participando de las actividades programadas de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes 22 y martes 23 de octubre: Plaza de la Estación de Garín - Boulevard Presidente Perón y Mateo Churich. Miércoles 24 y jueves 25 de octubre: Plaza General San Martín de Escobar. En ambas jornadas, entre las 10.00 y las 14.00 hs., habrá carpas a cargo del área de Ginecología de la Secretaría de Salud Municipal, donde podrán realizarse controles, se entregará folletería informativa, y habrá asesoramiento para todos los interesados.

LA SECRETARIA DE CONTROL DE GESTION E INSPECCION GENERAL ATIENDE EN NUEVA OFICINA

La Municipalidad de Escobar informa que, a partir de la fecha, la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General atenderá al público en la oficina ubicada en la calle Independencia 676, Belén de Escobar. Allí funcionarán las Oficinas Municipales de Control de Gestión, Inspección General, Industria, Transporte, Medio Ambiente, Obras Particulares y Abasto. En cuanto a las líneas telefónicas, podrán comunicarse al 0348-4434582 / 583 / 584, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 21.00 hs.

DIA INTERNACIONAL DEL BASTON BLANCO

La Municipalidad de Escobar informa que se han declarado de Interés Municipal las actividades que se realizarán con motivo del Primer Aniversario de la ONG “Sin Obstáculos” y el Día Internacional del Bastón Blanco. Las mismas se llevarán a cabo el próximo sábado 20 de octubre, a partir de las 10.00 hs., en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, ubicada en Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar. La jornada revestirá especial importancia ya que contará con la participación de los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos”, el Coro Polifónico de Ciegos y la Banda Sinfónica de Ciegos (única en el mundo), y diversos números artísticos. El mencionado encuentro es gratuito y abierto a la comunidad, por lo que se invita a los vecinos de todo el distrito a disfrutar de la jornada en familia.

Ciclo de Cine: Iciar Bollaín

Vuelve Alucine al Antiguo Cine Gloria. Desde este viernes y hasta el viernes 9 de noviembre, se proyectarán películas de Iciar Bollaín. La cita es a las 21.30hs y la actividad es a la gorra. A continuación el cronograma: Viernes 19/10: También la lluvia. Viernes 26/10: Medianeras Viernes 02/11: 76-89-06 Viernes 09/11: Quien mató a la llamita blanca? Los esperamos en El Dorado 1518, Ingeniero Maschwitz. Invitamos a los medios de comunicación y, a través de ellos, a la comunidad toda a disfrutar del mejor cine en nuestro pueblo. Acerca de También la lluvia. Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

DENUNCIAN A FALSOS RECOLECTORES DE RESIDUOS

Ante la denuncia de vecinos del barrio Villa Alegre de Escobar, respecto de la presencia de individuos que afirman ser representantes de una “nueva empresa recolectora de residuos avalada por la Municipalidad”, quienes intentan vender “por única vez” bolsas de residuos, la Municipalidad de Escobar informa: NO SE REALIZÓ NINGUNA MODIFICACIÓN EN CUANTO A LA EMPRESA AUTORIZADA PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN EL DISTRITO. NO EXISTE NINGUN TIPO DE AVAL MUNICIPAL PARA REALIZAR VENTAS DOMICILIARIAS DE BOLSAS PARA LA RECOLECCION DE RESIDUOS. ESTAS PERSONAS NO POSEEN NINGUNA AUTORIZACION POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD PARA LA REALIZACION DE LA MENCIONADA ACTIVIDAD. A raíz de lo antes expuesto se solicita a los vecinos de todo el distrito que, en caso de ser visitados por algunos de estos individuos, realicen la denuncia en forma inmediata al CENTRO DE ATENCION AL VECINO DE LA MUNICIPALIDAD, comunicándose a los siguientes teléfonos: 0-800-888-2353 / 0348-4431628/ 4431028.

¡¡Gran encuentro de Organizaciones Sociales!!

Red de Salud Comunitaria del Partido de Escobar y Proyecto Surcos, invitan a la Jornada "Construyendo salud desde fuera de la salud" Con el objetivo de dar a conocer las acciones que ya se están desarrollando, para favorecer la optimización de recursos y el trabajo articulado organizamos la Jornada "Construyendo salud desde fuera de la salud". Se desarrollará el día sábado 20 de Octubre, de 11 a 17 hs. en el Salón parroquial (sito en Tapia de Cruz y Asborno). Contará con la presencia de más de 30 organizaciones y grupos de la localidad que están trabajando con y para la comunidad de Escobar, que presentarán stands, exposiciones, y números artísticos entre otras actividades. La entrada es libre y gratuita. Invitamos a la comunidad a sumarse y participar de las actividades para que la Red de Salud Comunitaria siga creciendo, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes. Pueden contactarnos a redsaludescobar@proyectosurcos.org.

LA SECRETARIA DE CONTROL DE GESTION E INSPECCION GENERAL ATIENDE EN NUEVA OFICINA

La Municipalidad de Escobar informo que, a partir de la fecha, la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General atenderá al público en la oficina ubicada en la calle Independencia 390, Belén de Escobar. Allí funcionarán las Oficinas Municipales de Control de Gestión, Inspección General, Industria, Transporte, Medio Ambiente, Obras Particulares y Abasto. En cuanto a las líneas telefónicas, podrán comunicarse al 0348-4434582 / 583 / 584, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 21.00 hs.

EXCELENTE DESEMPEÑO DE LOS REPRESENTANTES DEL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informo, a través de la Dirección de Cultura, el resultado obtenido en la competencia Inter-Regional de los Juegos BA 2012 para el Area de Cultura, llevada a cabo el pasado lunes 15 de octubre en la ciudad de Saladillo. Por disposición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se debió realizar una nueva Etapa Inter-Regional entre las regiones 23, 24, 10 y 11 (en la que se encuentra nuestro distrito). Los ganadores en esta instancia se clasificaron para participar en la Etapa Final que tendrá lugar en Mar del Plata. Los representantes del Partido de Escobar tuvieron una excelente performance, la mayor parte del contingente obtuvo el Primer Puesto, clasificando directamente para la final. Los resultados fueron los siguientes: 1º Puesto: Uriel Gianola – Historieta Cat. B (Ing. Maschwitz) 1º Puesto: Facundo Geréz – Literatura Cat. B (Garín) 1º Puesto: Madre Tierra – Conj. Musical Juvenil (Garín) 1º Puesto: Rodrigo Russo y Florencia Arrúa – Pareja Trad. Folk. Juv. (Maq. Savio) 1º Puesto: Mauro Delliac y Déborah Machado – Pareja Est. Folk. Juv. (Maq. Savio) 1º Puesto: Ballet Viene Clareando – Conjunto Trad. y Est. Juv. (Maq. Savio) 1º Puesto: Los Desacatados de Maschwitz – Murga (Ing. Maschwitz) 2º Puesto: Facundo Schneider – Canto Sol. Juv. Cat. A (Belén de Escobar) 2º Puesto: Manuela Cuesta – Historieta Juv. Cat. A (Belén de Escobar) Más allá de los resultados, es importante mencionar que todos los artistas que representaron al Partido de Escobar en cada una de las etapas previas a esta instancia, tuvieron un muy destacado desempeño.

Los mayores cuidados para los adultos mayores

Red de Salud Comunitaria del Partido de Escobar Proyecto Surcos Red de Prevención de la Violencia Se realizó una charla sobre Violencia hacia Adultos Mayores a cargo de la Lic. Alejandra Vázquez, en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Matheu, sito en la calle Alvear 164. Recordamos que las actividades son libres y gratuitas, por lo que todas aquellas personas interesadas en la temática pueden acercarse a participar. Red de Adultos Mayores Se comenzaron a dictar charlas sobre cuidados de la salud en los Centros de Jubilados que están trabajando articuladamente en la Red de Salud Comunitaria del Partido de Escobar. El objetivo de estas actividades es contribuir a fortalecer las capacidades de autocuidado de esta población. Recordemos que con manos unidas, la alegría y salud se multiplican: si juntos estamos, verás cómo nos cuidamos. Invitamos a la comunidad a sumarse y participar de las actividades para que la Red de Salud Comunitaria siga creciendo, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes. Pueden contactarnos a redsaludescobar@proyectosurcos.org.

GRAN PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EN EL FESTIVAL ARTISTICO POR LA INTEGRACION

El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, compartió el emotivo encuentro artístico, que tuvo lugar el pasado viernes 12 de octubre en el Teatro Municipal "Tomás Seminari" de Escobar, con la participación especial del conductor Jorge Formento. Allí se dieron cita integrantes de distintas Escuelas e Instituciones Especiales de todo el distrito, junto a numerosos artistas locales, para brindar a los presentes una muestra cultural integrada. El Intendente Sandro Guzmán dijo: “Principalmente quiero agradecer a todos ustedes que trabajan durante todo el año, y a nuestros artistas locales que hoy se han sumado a esta iniciativa. Este festival antes se hacía en algún establecimiento escolar, y es muy bueno que podamos hacerlo en el Teatro Municipal. Seguramente será el puntapié inicial para seguir creciendo y que cada año la gente de todo el distrito pueda venir a verlo aquí”. Participaron del encuentro los integrantes de las Escuelas Especiales Nº 501, que presentaron una muestra de Gimnasia Aeróbica; y el Baile del Gato. La Escuela Especial Nº 502 “Néstor Boca” de Maquinista Savio, que presentaron tres temas musicales con baile; la Fundación FEDARTE, Centro Educativo Artístico, creado para la estimulación, el desarrollo y el acrecentamiento adolescente y adulto, que presentó junto a sus alumnos tres temas musicales instrumentales; y Comedia Musical Integrada, perteneciente a la Municipalidad de Escobar. También participaron, especialmente invitados los grupos “Lo que faltaba”, “Madre Tierra”, y la pequeña Abril Rojas. El Jefe Comunal de Escobar, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, la Inspectora Jefa Distrital, integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales del Distrito, autoridades del Consejo Escolar, y cientos de padres y vecinos, compartió la velada hasta su finalización en un clima de alegría y festejo, demostrando que la integración es posible con la voluntad y la participación de toda la comunidad.

OTRO ROBO

TERCER ATRACO EN DOS AÑOS EN UNA DE LAS ENTIDADES BANCARIAS DE LA CIUDAD DE GARIN, EN ESTA OPORTUNIDAD UN ROBO CONOCIDO COMO EXPRESS POR LA RAPIDO DEL ROBO A fines de la semana pasada, se llevo a cabo un hecho delictivo, por el que fue victima uno de los bancos de nuestra ciudad, donde varios delincuentes entraron a la entidad y a punta de pistola se llevaron varios miles de pesos para luego darse a la fuga. El pasado viernes alrededor de las 14, 14:15 hs. tres sujetos armados ingresaron al banco Santander Río, ubicado en la Av. Belgrano y colectora Oeste de la ciudad de Garín, con el fin de llevarse el dinero que se encontraban en las cajas de atención al publico de la entidad bancaria, con este, es el tercer robo en dos años. Según testigos, los tres sujetos ingresaron y de inmediato redujeron al personal de seguridad privada y al grito de estoes un asalto accedieron al sector de cajas y se habrían alzado con un poco mas de 50.000 pesos, para luego darse a la fuga en un vehiculo que los esperaba afuera con otro mal viviente. A unos treinta metros del lugar, se encuentra una de las cámaras de seguridad, por la que se pudo establecer que el vehiculo en el que se movilizaban era una camioneta Kangoo, que según versiones hablan que seria de color azul o verde, no tenemos la versión oficial, ya que cuando acudimos a la comisaría para recabar información mas concreta, no nos pudieron atender porque deberían estar muy ocupados, en varias oportunidades cuando nos acercamos a la dependencia policial. Luego de constatar la patente por las imágenes de las cámaras y al encontrar la Kangoo abandonada sobre la calle Churich, se pudo establecer que el vehiculo había sido robado el jueves en al ciudad de Moron. El lugar fue cercado por cintas de seguridad cuando llego personal policial y el banco dejo de atender para esperar a los peritos para que realizan los peritajes pertinentes y tomar declaración a las personas que se encontraban en el momento del atraco que eran bastante, recordemos que se llevo a cabo, a casi una hora de que cierre la labor bancaria. En dialogo con el esposo de una de las personas que se encontraba dentro de la entidad bancaria, nos confirmo que las personas que entraron a robar eran tres y también nos contó su problema, su mujer una persona discapacitada estaba abonando en una de las cajas justo cuando entraron los ladrones, pero el dinero, unos $ 2.000 se encontraba en las manos del cajero y la mujer no recibió ningún ticket que acreditara el pago, ese dinero también fue llevado por los delincuentes. A las 14:53 llego al lugar la Dra. Andrea Parga, ayudante de Fiscal de la ciudad de Garín, también observamos como llegaban personas que estaban relacionadas con el banco, quienes ingresaban directamente al banco sitiado por la policía local. Cabe destacar que ese mismo viernes pero en horas de la tarde noche, se produjo el robo de el supermercado "Feliciano" del barrio La Madrugada, donde varios sujetos que se movilizaban en una moto ingresaron al comercio ubicado en al calle Falco entre Lavalle y Centenario y se alzaron con el dinero de la caja, para luego darse a la fuga.

Columna

ARZOBISPADO DE EXALTACION DE LA CRUZ MADRE: - SÒLO UN APÒSTOL VELABA ¡EL TRAIDOR!, "ERA DE NOCHE" HABÌA DICHO JUAN. OTRA ALMA ESTABA EN VELA, ORANDO CON LÀGRIMAS PROFUNDAS EN SU ROSTRO, ¡MARÌA! ... ...! NO PUEDO CREER QUE LA VIRGEN MARÌA ESA NOCHE PUDIERA DORMIR. LE HABÌAN ARRANCADO EL SUEÑO ¡ - ELLA SABÌA, POR INTUICIÒN MATERNAL Y SOBRENATURAL QUE SU HIJO CRUZABA LA HORA MÀS TRISTE Y AMARGA. Y ELLA LA VIRGEN FIEL, LA MADRE MARAVILLOSA, LO ACOMPAÑÒ, LO FORTALECIÒ. ELLA FUE EL ÀNGEL QUE LE INFUNDIÒ FUERZAS. - CUANDO SE ES MADRE, NUNCA SE ESTÀ SOLA CON SUS PENSAMIENTOS. - MADRE ES EL NOMBRE DE DIOS QUE VIVE EN LOS LABIOS Y EL CORAZÒN DE TODOS LOS NIÑOS. “EL NIÑO RECONOCE A LA MADRE POR LA SONRISA "--LEON TOLSTOI¨- JULIA MILOSOVICH PRESIDENTE DEL CONSEJO LAICO ARQUIDIOCESANO

DÍA DE LA SANTA PATRONA

SE DESARROLLARON DIFERENTES ACTIVIDADES EN HONOR A SANTA TERESA DE JESUS, LA QUE CONCLUYO EL 15 DE OCTUBRE CON COMUNIONES Y FUEGOS ARTIFICIALES Y CON LA AUSENCIA DEL OBISPO Se llevaron a cabo diferentes actividades en honor a la santa patrona de la ciudad, los que concluyeron a principio de semana, donde se esperaba la presencia del Obispo, quien no se hizo presente, todo concluyo con un espectáculo de fuegos artificiales, El sábado 6 de octubre dieron comienzo las actividades relacionadas a las fiestas patronales de la santa patrona de nuestra ciudad "Santa Teresa de Jesús "donde el pasado sábado 13 de octubre a las 10:30 se llevo a cabo una bicicleteada encabezada por la imagen de la virgen donde participo el párroco local Juan de Dios y empezaron frente ala parroquia calle Padre Perna hasta Sarmiento, boulevard Pte. Perón, Las Heras, Larroca, Churich y de nuevo Padre Perna hasta la Parroquia. El domingo se llevo a cabo la clásica procesión por las calles de la ciudad donde estuvo presente la Imagen de la Santa Patrona y su reliquia, acompañada por las imágenes de Lourdes, Sagrado Corazón, Jesús Misericordioso y la Virgen del Valle, como así también las comunidades de esas capillas como la de Madre Admirable y San José. El día lunes 15 de octubre día de la Santa Teresa de Jesús, la patrona de nuestra ciudad, estaba programada una procesión alrededor de la plaza Gral. Belgrano, pero se suspendió por las inclemencias del tiempo, por lo que se ingreso a la parroquia para participar del Oficio religioso que debía estar a cargo del Obispo Sarlinga, el que estaba anunciado con antelación, pero lamentablemente como pasa muy seguido, no se hizo presente en nuestra ciudad. EL oficio religioso estuvo a cargo del párroco local Juan de Dios, con la presencia de abanderados del Colegio Cristo Rey de la ciudad de Garín, como así también abanderados del Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, el Delegado municipal, quien entrego el decreto enmarcado donde se decreta de interés municipal las fiestas de la santa patrona de la ciudad de Garín. En esta oportunidad también se llevo a cabo la primera comunión de mas de una veintena de niños, esta es la primera tanda de los chicos que tomaran la comunión este año, dio comienzo en la Parroquia central para seguir en las diferentes capillas de nuestra ciudad. Los festejos por los 101 años de la santa Patrona de la ciudad concluyo con un espectacular show de fuegos artificiales que duro varios minutos, el que no se aguo a pesar de la copiosa lluvia que se desato alrededor de las 21 hs. en nuestra ciudad.
La Santa Patrona frente a la Parroquia
Recien llegados de la prosecion
Abanderados de Cristo Rey en la misa por SAnta Teresa de Jesus
El Parroco local Juan de Dios el dia de la bicicleteada

NACHO SIGUE

EL ARTISTA GARINENSE ESTUVO EN UNA NUEVA FASE DEL PROGRAMA DE TELEFE LA VOZ, DONDE SEGUIRÁ PARTICIPANDO GRACIAS A LA DESICION DE LA SOLE DE SALVARLO, CONMOVIÓ LA EMOCION DEL JOVEN DE 19 AÑOS QUE ROMPIÓ EN LLANTO CUANDO LO SALVARON Nuevamente un artista local se presento en uno de los programas de televisión mas vistos en estos días, quien no fue salvado pero su buena performance lo pone en una buena posición para que las personas voten y se quede en el concurso representando a nuestra ciudad. Ignacio "Nacho" Leguizamón, el pasado domingo se presento nuevamente en el programa "La Voz Argentina", donde compitió con tres mas de sus compañeros que forman el equipo de Soledad Pastorutti, quien luego de ver la actuación de los cuatro se decidió por uno. El elegido pro la Sole no fue nacho a pesar que la cara de la sole cuando canto Nacho, decía todo, que estaba muy contenta con la actuación del garinense, lo que se lo hizo saber cuando le dio la devolución, luego vino la decisión y la Sole se volcó por otro cantante y no por Nacho, por lo que fue al teléfono. Nacho canto el tema "así, así" de Luciano Pereyra y realmente lo hizo muy bien, muy desenvuelto y haciendo participar al publico, pero ahora la decisión queda en la gente esta edición aparece el miércoles y al cierre de la misma, el martes, nacho participo por la mañana en el programa "AM" y por la noche se decidió la suerte del Garinense si sigue o no, lo que informaremos la semana que viene. Así como criticamos algo, en esta oportunidad queremos destacar que el joven de 19 años, se acordó de su ciudad en un momento tan álgido en su carrera y saludo a todo Garín, luego de que concluyo su actuación en el escenario de telefe, canal por donde se emite "LA Voz Argentina" desde este medio le deseamos toda la suerte y esperamos que haya pasado esta fase del programa. Luego el pasado martes la sole desidio salvar al garinense quien seguirá en la competencia, en uno de los programas mas visto de estos días, su nueva presentación el martes Nacho cautivo al publico.
Nacho junto a sus compañeros con los que compitió el domingo

QUERÍAN CORTAR UN ÁRBOL CENTENARIO

UNA EMPRESA CONSTRUCTORA QUISO CORTAR UN ÁRBOL DE MAS DE CIEN AÑOS, PERO FUE IMPEDIDO POR EL MUNICIPIO, DEBIDO A LA DENUNCIA DE VECINOS DEL BARRIO, UN INSPECTOR FUE AGREDIDO POR EL MAQUINISTA QUE QUERÍA TIRAR EL ÁRBOL Desde hace mucho tiempo vecinos de un barrio de la ciudad, estaban pidiendo la limpieza de un predio que se encontraba abandonado en el lugar y era un lugar donde se arrojaba mucha basura y un foco de inseguridad importante, desde hace unos meses atrás, el lugar fue limpiado para un emprendimiento privado, quienes hace unos días quisieron derribar un árbol centenario. Vecinos del barrio Cabot, estuvieron solicitando desde hacia mucho tiempo la limpieza de un predio circundado por las calles Huassain, Cabot y Cabildo, un enorme predio que trae malos recuerdos, porque en el lugar murió un empleado municipal al caer a un pozo la maquina que manejaba, hace unos años atrás. Ese predio estaba abandonado, pero desde hace unos meses atrás, se pudo observar el movimiento de maquinas en el lugar, las que están desmalezando y nivelando el terreno, ya que al predio, lo habría comprado una empresa cordobesa, la que estaría construyendo un nuevo barrio o realizaría el loteo del mismo. Algunos vecinos comentaron que el zanjon que pasa por el lugar, seria entubado, pero no esta nada confirmando, otras de las novedades que nos enteramos fue la que la empresa estaría donando una parcela para los vecinos, donde se estaría construyendo un espacio verde y una escuela de música, pero los mismos, pretenden que en el lugar se construya un centro sanitario. La calle Nº 10 se corta por el predio, esta siendo abierta hasta la calle Cabildo, pasando por el centro del predio, esto seria un importante emprendimiento para el crecimiento del barrio, lo que estaría desarrollándose en los próximos meses, pero justo en el centro de la calle se encuentra un añejo árbol. El sábado 29 de septiembre, este árbol estuvo a punto de ser derribado, un árbol que esta en el lugar, según dicen algunos, cerca de los 100 años, por lo que los vecinos quieren que el mismo siga en el lugar, algo que los propietarios del lugar no lo veían de la misma manera, por lo que hace unos días intentaron derribarlo, por lo que los vecinos dieron aviso de inmediato al municipio. Al lugar llego una comitiva de la Secretaria de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad dispuesta por el titular del área Sebastián Rey y el juez de faltas de Garín Dr. Gustavo Sandler, por lo que el inspector notifico al responsable de la extracción del árbol, Sr. Henger Meyer Esteban. Esta notificación intimaba a que dejaran de realizar la labor de sacar el árbol, pero sorprendió la reacción del hombre que agredió con golpes de puños al empleado municipal, por lo que se acercaron al lugar 8 móviles de la Secretaria mencionada, con el apoyo de 3 móviles de Defensa Civil y 4 patrulleros de la comisaría local, quienes secuestraron la maquina vial en cuestión y el agresor fue demorado en la comisaría de Garín. Según informo el municipio, la obra en cuestión se encuentra detenida por carecer de los permisos y autorizaciones municipales correspondientes.
El arbol centenario del barrio Cabot

EVENTO EVANGELIZADOR

UNA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS DE LA CIUDAD VECINA DE MASCHWITZ REALIZO UIN EVENTO EN UNA DE LAS PLAZAS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD El pasado fin de semana se llevo a cabo un evento en una de las plazas de un barrio de la ciudad por parte de una entidad religiosa, quienes salieron a invitar a los vecinos de una forma muy colorida y original, El pasado sábado en la plaza ubicada en el barrio Acceso Norte, se llevo a cabo una fiesta organizada por el Centro Apostólico de la ciudad de I. Maschwitz, quien tiene la sede en la calle Corrientes 1474 de esa ciudad, con el fin de celebrar el mes de la familia. En el lugar se llevo a cabo una feria americana gratuita, regalos para las madres por su día y también se entrego un rico arroz con leche a los presentes, quienes también disfrutaron de otras diferentes actividades no solo para grandes, sino también para chicos. Los integrantes de la iglesia evangélica, salieron a invitar a los vecinos del barrio de una forma muy original, vestidos de payaso con ropas y globos muy coloridos, casa por casa, también nos dieron a conocer los días y horarios de reunión jueves 18:30 hs. y domingo 18:30 hs.
El colorido de los payasos

MURIÓ MIENTRAS VIAJABA EN EL COLECTIVO

UN INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE LA FILIAL DE RACING, FALLECIÓ MIENTRAS SE TRANSPORTABA EN UN COLECTIVO HACIA SU VIVIENDA La semana pasada sucedió un hecho que conmocionó a personas que viajaban en un colectivo, al morir una persona en el mismo, luego se supo que esta persona formaba parte de la comisión de una de las entidades mas conocidas de la ciudad de Garín. El pasado martes alrededor de las 11 de la mañana, un hombre cuyo nombre era Miguel Konrad con domicilio en el barrio 24 de febrero de Garín, perdió la vida mientras viajaba en un colectivo desde la ciudad de Maquinista Savio hasta nuestra ciudad. Según se supo el hombre iba sentado en un asiento de dos junto a una señorita, quien se dio cuenta que sucedía algo cuando el colectivo da un salto y el hombre se va hacia adelante y al querer incorporarlo se dieron cuanta que no estaba bien por lo que el colectivo se dirigió raudamente hasta el centro de salud local donde lo asistieron, pero ya habría llegado sin vida. Konrad volvía de retirar unos estudios de la clínica San Carlos de Maquinista Savio e incluso habría hablado con su esposa sobre los mismos, sin pensar en el desenlace que vino después. Konrad fue uno de los fundadores de la Filial de Racing de Garín, quien formaba parte la comisión actual y esta noticia fue como un baldazo de agua fría para toda la Filial, ya que el pasado sábado estuvo con la Filial en el desfile de carrozas de la fiesta de la flor donde participo la filial. Desde este medio queremos estar al lado de la Filial y de su familia y entregarle nuestro más sincero pésame por esta tremenda perdida.

PIDEN INFORME AL CONCEJO ESCOLAR

UN CONCEJAL QUE AHORA ESTA EN LA OPOSICIÓN SOLICITO UN PEDIDO DE INFORME AL CONCEJO ESCOLAR POR EL SERVICIO DE ALIMENTARIO EN LAS ESCUELAS, PERO ESTE PEDIDO NO TUVO ECO EN EL OFICIALISMO La semana pasada se llevo a cabo una nueva sesión del HCD, donde uno de los concejales solicito una reunión con autoridades del concejo escolar para que den un informe sobre el servicio alimentario, pero no tuvo eco en el oficialismo. En una de las sesiones más cortas en lo que va del año, el oficialismo no dio quórum al pedido del edil saviense, José Maria Rognone, quien pidió un informe al Consejo Escolar sobre el servicio alimentario educativo. La resolución, por votación de la mayoría, quedó en comisión. En la 14° sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trató, entre otros expedientes, el 12593/08, a pedido de José María Rognone, quien pretende una reunión con los integrantes del Consejo Escolar de Escobar, la iniciativa del edil saviense no fue acompañada por la mayoría y por ahora sigue en comisión. Incluso, hasta había una fecha prevista, que es la del 17-10 a las 12:30 hs. los informes que solicita el ex oficialista se basan en los montos de la partida para el financiamiento del servicio y las contrataciones directas, entre otros. “Este tipo de servicios debe ser licitado y no ser contratado directamente, esto es para mejorar el servicio”, dijo Rognone. “Tuvieron 60 días para dar el informe pero no se contestó, entendemos que hay que llamar a charlar, sabemos que la estructura es muy importante, hay que aceitar la relación con los consejeros, que ellos nos transmitan….”, agregó para justificar su postura, no acompañada nuevamente. “Uno especula que a veces nos acompañan con temas políticos internos, cuando salió como presidente el señor Julián Montessano, es como que ya no interesa la resolución, esto no tiene que ver con personas sino con el funcionamiento”, finalizó.
Rognone, el concejal que puso el ojo en el concejo escolar

CONCLUYO LA FIESTA DE LA FLOR

DECENAS DE MILES DE PERSONAS VISITARON LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR, QUE YA SE PREPARA PARA LA FIESTA NUMERO 50. El domingo concluyo la 49º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, con un espectacular show de fuegos artificiales que marco el fin de esta edición por lo que comenzó la cuenta regresiva para la llagada de la fiesta de oro, con la 50 º edición del 2013. Según informo la organización del evento, concurrieron a la Fiesta alrededor de 90.000 personas, desde el 29 al pasado 14 de octubre, de los cuales según se supo solo el 5 % es del distrito una cifra muy chica, cabe destacar que el tiempo acompaño muy bien a esta fiesta, a diferencia de otras que se destacaron por la cantidad de días de lluvia. En la edición anterior de este medio hablamos del desfile de carrozas y criticamos la falta de vallas y apuntamos al municipio que no asistió con las mismas para contener al publico, pero en la semana averiguamos el motivo por el cual no estuvieron las vallas y nos confirmaron que el municipio entrego un subsidio a la Fiesta de la Flor para que se hagan cargo de las Vallas, del sonido y otros gastos.
Foto de archivo: fiesta de la flor

CONCEJO ESCOLAR CONTRA EL ALQUILER DE LAS ESCUELAS

LUEGO DE LA DENUNCIA DE VECINOS, EL CONCEJO ESCOLAR DE ESCOBAR, LLAMO A UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA PONER EN EVIDENCIA A LAS AUTORIDADES DE LO COLEGIOS DEL DISTRITO QUIENES ALQUILABAN LOS COLEGIOS PARA FIESTAS PRIVADAS. La semana pasada, las autoridades del concejo escolar y del municipio, convocaron a una conferencia de prensa para advertir de algunas cosas que estaban sucediendo en las escuelas del distrito, con el alquiler de los edificios de los colegios. La presidenta del Consejo Escolar de Escobar, Carina Chmit, advirtió que los directores que alquilen establecimientos educativos para eventos sociales privados serán denunciados por el organismo. “La escuela no es un salón de fiestas”, afirmó este viernes 12 la funcionaria, en una conferencia de prensa. El planteo formulado desde el Consejo, según explicó Chmit, se debe a que desde el año pasado se vienen dando casos de colegios públicos que son usados para celebrar casamientos, cumpleaños de 15 y bautismos, especialmente en Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz. En esta última localidad, meses atrás, el festejo de una boda gay se convirtió en una noticia de policiales cuando una banda de forajidos ingresó a la escuela 32 a los tiros y arrojando botellas por el aire. Aunque evitó dar precisiones sobre los establecimiento involucrados, la consejera escolar señaló que el organismo tomó conocimiento de este tipo de hechos a través de versiones de docentes y padres. También precisó que solo dos casos pudieron ser confirmados fehacientemente y que los precios de los alquileres oscilaban entre $ 1.200 y $ 1.500, por los cuales los locadores no daban recibo sin hacían firmar contratos. “Las instalaciones de una escuela se pueden utilizar para un fin educativo, que tiene que estar incorporado en el proyecto institucional. Como consejeros escolares tenemos la obligación de denunciar estas irregularidades ante Cooperación Escolar, si la escuela tiene cooperadora, y ante el inspector de la rama. De acá en adelante están avisados”, subrayó Chmit. Con las mismas indicaciones el Consejo Escolar envió esta semana un comunicado dirigido al personal jerárquico de todas las escuelas. “No seremos responsables de las multas o denuncias que pudiesen sufrir por contravenir las normas de habilitación y seguridad con las que no cuentan las escuelas”, advirtieron los consejeros. Lo cierto que en muchos de los casos, los establecimientos son alquilados para poder recaudar fondos y de esta forma poder hacer algún tipo de mantenimiento en los mismos edificios, según se supo en muchas escuelas ya tiene alquilados los establecimientos hasta fin de año y hasta tendrían adelanto de dinero, por lo que deberían ser devueltas. Concluyo la fiesta mas popular del distrito con una buena concurrencia, también nos enteramos el porque no había vallas en el desfile de carrozas algo que criticamos la semana pasada.

MOMENTO DE REFLEXION

En aquel tiempo estabais sin Cristo... sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque el es nuestra paz. Efesios 2:12-14 ¿Fracaso el cristianismo? "Mucha gente veía el cristianismo como un poder de amor capaz de conducirnos a un mundo mejor, pero debemos reconocer que los resultados son decepcionantes. Los conflictos, las injusticias y la corrupción están lejos de disminuir en los países llamados cristianizados, y eso que las perspectivas eran prometedoras". Ante una constatación tan negativa es fácil concluir que el cristianismo no cumplió sus promesas, y declarar su fracaso. Entonces algunos se vuelcan hacia otras ideologías, nuevas religiones, filosofías orientales... De hecho, eso es algo que no nos debe sorprender, pues el cristianismo nunca fue presentado por Jesús y sus apóstoles como una religión de pueblos o un conjunto de ritos que unirían a los hombres y transformarían la sociedad. En la Biblia, Dios muestra claramente que decir pertenecer a Cristo, como si fuese una ideología benéfica, sin arrepentirse ni obedecerle, es engañarse totalmente. Pero "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:8). Hace aproximadamente 2.000 años tomo forma humana y vino a la tierra para restablecer la relación entre el hombre y Dios, relación que se había roto a causa del pecado. Eso es el cristianismo; una relación verdadera y personal con el Dios vivo. Todavía hoy, Dios llama y salva a cada uno de los que ponen su confianza en Cristo. Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

VISITARON EL COLON

UN GRUPO DE VECINOS PARTICIPARON DE UNA VISITA GUIADA EN EL TEATRO COLON , ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA POPULAR GARINENSE, ALGO QUE SE VOLVERÍA A REPETIR La semana pasada se llevo a cabo un viaje cultural organizado por una de las entidades de la ciudad, el que tuvo buena aceptación y debido a la buena concurrencia se piensa volver a realizar este tipo de viajes. Como lo habíamos anticipado en este medio, el pasado miércoles 10 de octubre pasadas las 11 hs. partieron desde la sede de la entidad cultural ubicada en el Boulevard Pte. Perón casi Las Heras, con destino al Teatro Colon, organizado por la comisión de la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", donde cerca de cincuenta vecinos realizaron este viaje. Esta incursión al Teatro Colon es el inicio de una serie de viajes culturales que se llevaran a cabo de la mano de la Biblioteca garinense, por la buena aceptación a este primer viaje al Colon, donde los vecinos tuvieron una excursión guiada por el mítico teatro argentino. La próxima actividad de la entidad local será destinada a las mujeres donde se llevara a cabo la "2º Contada" de mano de la narradora Marta Mensa, donde se compartirá un te por el horario en el que se llevara a cabo el evento, esta es una visita destacada para la Biblioteca local. Entre otras cosas en la sede de la biblioteca se llevan a cabo los siguientes talleres, donde esta abierta la inscripción todo el año: GRATUITOS: * Taller literario para adolescentes y adultos-Sábado de 9 a 10,30 * Taller literario para niños - sábado de 10,30 a 12 hs * Apoyo escolar - miércoles de 16 a 18 hs ARANCELADOS (se abona cuota mensual) * Iniciación musical: miércoles a las 18 horas.............$ 70.- * Guitarra.............: miércoles a las 18 horas.............$ 70.-
Parte de los vecinos que fueron al Colon

PERDIERON PERO ESTÁN BIEN

EL EQUIPO DE BASQUET LOCAL VOLVIÓ A PERDER, PERO ESTÁN MUY BIEN PARA LAS INSTANCIAS FINALES DEL TORNEO El fin de semana pasada se desarrollo otra fecha de la liga de básquet, en donde uno de los equipos participantes es de nuestra ciudad, quienes ya están clasificados para la etapa final desde hace unas fechas, por eso las derrotas de las ultimas semanas no influyen en ese sentido. El pasado domingo desde las 18 hs. en la cancha de Echagüe, el equipo de primera división de básquet del Polideportivo municipal "Islas Malvinas" de la ciudad de Garín, jugo la penúltima fecha de la liga de básquet porteña, contra Echagüe, quienes recién pudieron imponer su superioridad, ante un equipo garinense sin todos los titulares, en el ultimo cuarto. "Las Cabras" el equipo garinense, tuvo una excelente actuación dominando gran parte del partido, poniendo en jaque a uno de los mejores equipos de la liga, quienes recién pudieron doblegar a los garinenses sobre el final del partido, ya que hasta el mismo resultado marca lo que sucedió en el partido un 68 a 66, un solo doble a favor de Echagüe. A pesar de estas derrotas, la de la semana pasada y la de esta, no modifico el estado de clasificación de los locales a los Play Off, ya que están clasificados desde hace ya varias semanas atrás, por lo que el técnico del equipo garinense, decidió intercalar titulares y suplentes, para darles mas minutos de juego a estos últimos. En dialogo con Gustavo Carrizo, técnico del equipo garinense nos decía "fue un partido electrizante en donde dominamos desde el principio a un Echagüe con prácticamente todas sus figuras del torneo federal y las cabras con algunas ausencias hicieron del partido un excelente juego, en el ultimo cuarto tras una volcada al mejor estilo NBA, los de Echagüe empataron el partido y terminamos en un ajustado 68 a 66 a favor de ellos", cabe destacar que en la ultima fecha de la segunda etapa, los locales jugaran contra Murray Team de Villa del Parque, con miras a los Play Off.

RÁPIDA RESPUESTA

LUEGO DE LA PROTESTA DE LOS VECINOS DE LA SEMANA PASADA POR EL MAL ESTADO DE LA CALLE ARIAS LAS AUTORIDADES COMENZARON EL ARREGLO AL OTRO DÍA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES La semana pasada hablamos de la protesta que unos vecinos realizaron debió al mal estado en la que se encontraba una de las calles de su barrio, por el cual convivían con el barro y el pésimo estado de la calle, pero la respuesta de las autoridades fue rápida y la misma fue arreglada. El pasado martes, vecinos del barrio La Matilde, cortaron la calle I. Arias a la altura de la calle Santiago del Estero, a nodo de protesta, debido al pésimo estado en que se encontraba la calle Arias entre Santiago del Estero y San Juan del barrio La Matilde, que a pesar de no llover, la misma se encontraba intransitable. Luego de esta manifestación de los contribuyentes, los funcionarios municipales tomaron nota y al otro día de esta protesta se presento una cuadrilla de empleados municipales con una de las maquinas niveladoras para poner en condiciones a este tramo de la calle Arias. Este trabajo se prolongo por varios días, concluyendo el lunes cuando se termino de colocar la capa de tosca a la calle y quedar en condiciones para que los vecinos transiten con comodidad por el lugar, lugar que también recibió la limpieza de zanjas y el arreglo de la intersección de la calle Arias y Santiago del estero donde comienza la parte de tierra de esta ultima, lugar donde se acumulaba mucha agua. En dialogo con uno de los vecinos nos decía " esperemos que este trabajo sea mas seguido y el mantenimiento de la calle se haga a conciencia y no esperar que cortemos la calle, seria bueno que cada tanto manden la maquina para alisar la calle porque cada vez que llueve, con el paso de los camiones se rompe toda".
La maquina en la calle I. Arias

SIGUE LA CAMPAÑA

CONTINUA LA CAMPAÑA ANTIRRABICA 2012 EN LA CIUDAD DE GARIN, PARA PERROS Y GATOS MAYORES DE TRES MESES DE EDAD. Hace unos días comenzó una nueva campaña de vacunación para las mascotas, algo muy necesario para cuidar la salud de los mismos como la salud de la población. EL pasado lunes 1º de octubre dio comienzo una nueva campaña de vacunación antirrábica 2012 en la ciudad de Garín, a cargo de la Dirección de Zoonosis de la municipalidad de Escobar y se llevara a cabo bajo la modalidad punto fijo, esta es una vacunación obligatoria y gratuita para perros y gatos mayores de 3 meses de edad. Como en años anteriores, la vacunación se llevará a cabo bajo la modalidad de punto fijo, es decir que los animales deberán ser llevados hasta el punto de vacunación, con collar y correa, por un adulto responsable. La vacunación antirrábica comenzará en el horario de 9.00 a 12.00 hs., donde los animales deben ser llevados hasta el punto de vacunación con correa y collar, por un adulto responsable, de acuerdo al siguiente cronograma: 17/10/12: Barrio Cri-Cri (España y Vicente López) 18/10/12: Barrio Cri-Cri (Escuela Media Nº 1 – Colón y Pueyrredón) 19/10/12: Escuela Nº 27 (Arias Norte y La Rioja) 22/10/12: Barrio La Matilde (Tomás Márquez y San Juan) 23/10/12: Escuela Nº 18 (Mendoza y Larroca) 24/10/12: Barrio Villa Angélica (Salta y Eva Perón) 25/10/12: LEP (Del Trabajo 1032) En caso de mal tiempo se respetarán las fechas del cronograma antes detallado, y en aquellos lugares donde se haya suspendido la vacunación, se realizará al final de la campaña, siempre con previa comunicación pública.

PORQUE SE CONMEMORA ALGO TAN ABERRANTE

DESDE ESTE MEDIO QUEREMOS REPUDIAR LA CONMEMORACIÓN DE 1 DE OCTUBRE, Y REIVINDICAMOS EL 19 DE ABRIL DÍA DEL INDIO AMERICANO, ES HORA DE RECONOCER A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE FUERON SAQUEADOS DESDE SUS ORÍGENES La semana pasada se conmemoro una fecha, en la que no estoy de acuerdo, por la sencilla razón que en nombre de la colonización y conquista, se realizo un genocidio en la comunidad de los pueblos originarios, quienes sufrieron los más terribles de los vejámenes. Los dueños de estas tierras, fueron saqueados, violados, robados y podemos seguir diciendo todo lo que sufrieron nuestros ancestros y no se puede conmemorar esta fecha, por mas que se le quiera cambiar el nombre a el día de la diversidad cultural. Es hora que se digan las cosas por su nombre, este fue el genocidio mas grande de la historia y no se lo toma como tal, no se le da la importancia que tuvo, porque se lo quiere minimizar bajo todo punto de vista, no se lo puede tomar a Critobal Colon como una de las personas mas importante de la historia, cuando fue uno de los artífices de lo que vivieron los pueblos originarios. Pueblos que según los "colonizadores" los querían educar, cuando era una civilización con su propia educación, los querían evangelizar cuando tenían su propia religión, los engañaban para robarles todo su oro, una comunidad que tenia su propia arquitectura. Por eso no entiendo porque todavía se conmemora esta fecha como algo festivo, por mas que le pongan "día de la diversidad cultural", debería ser el día de duelo americano por la cantidad de personas muertas en mano de "colonizadores", por todo esto propongo que se saquen todos los monumentos con la imagen de Colon y con la de Roca, otro de los asesino de los pueblos originarios de estas latitudes. Alberto Blanco

COMENZÓ CON EL TRATAMIENTO

ABIGAIL YA ESTA EN LA INDIA, JUNTO A SU PAPA Y SU ABUELA, QUIENES LA ACOMPAÑARAN HASTA QUE CONCLUYA EL TRATAMIENTO, TRATAMIENTO QUE SE DESARROLLA CON NORMALIDAD A fines de la semana pasada la niña que necesita un tratamiento importante, llego a destino junto a sus familiares, y por estos días ya esta recibiendo el tratamiento que tratara de mejorar un poco su calidad de vida. Desde hace un tiempo una nena unió a los garinenses por medio de la solidaridad, con el fin de aunar esfuerzos y que Abigail pueda viajar a La India y así poder llevar a cabo un tratamiento que mejorara su calidad de vida, esto se logro gracias al trabajo de sus familiares y la solidaridad de los vecinos de Garín y otras localidades. Hace unos días Abigail junto a su papa y su abuela llegó a la India, para comenzar el tratamiento con células madres ni bien llegaron, se realizo una serie de análisis que salieron bien para luego dar paso a lo más importante la aplicación intravenosa de células madres. Cabe destacar que estarán en el lugar por el lapso de alrededor de treinta días, lo que dura el tratamiento, debido a que no se llego con la totalidad del dinero necesario, los familiares de la nena debieron recurrir a amigos que le prestaron el dinero para poder completar lo necesario para el viaje, por lo que en los próximos días se estarían realizando diferentes eventos para poder recaudar fondos y devolver lo que tuvieron que pedir prestado. La solidaridad de las personas de nuestra ciudad es notoria y cada vez que se las convoca para este tipo de eventos solidarios dicen presentes, ya sea para un caso puntual como esto o para ayudar a alguna entidad que así lo requiera.
Una imagen enternecedora

SIGUEN CON SU TRABAJO EN EL BARRIO

LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO LA LOMA SIGUE BENEFICIANDO A LOS VECINOS DEL MISMO CON LA PINTADA DE LA PINTADA DE FACHADAS DE SUS VIVIENDAS Una de las entidades de la ciudad sigue con su trabajo de mejorar las fachadas de las viviendas de los vecinos del barrio, por lo que llevan adelante un programa, donde también enseñan un oficio a chicos del barrio y de esta manera los sacan de la calle. Hace unos días atrás, integrantes de la sociedad de Fomento del barrio La Loma "Unidos en Progreso", llevaron a cabo la pintada del frente de una vivienda de una vecina del barrio, la que fue favorecida por un sorteo que realizan para poder llevar adelante esta iniciativa. Esta iniciativa encabezada por el presidente de la entidad Sr. Vásquez, ya lleva pintada y embellecida seis casas del barrio, algo que se seguirá realizando hasta fin de año, por lo que los vecinos que quieran embellecer su frente con pintura nueva deberá anotarse en la sede de la entidad ubicada en la calle Falco y buen Ayre, y de ser beneficiado en el sorteo le pintaran la casa. Los vecinos que se inscriban deben necesitar esta labor y no poder afrontarlo, para que la entidad los pueda ayudar, la misma recibe ayuda de comercios y vecinos para poder comprar los elementos que se necesita para este trabajo y poder hacerlo de la manera más profesional posible. Este programa nació porque se les quería enseñar el oficio de pintor a los chicos del barrio y esta fue la mejor forma, por lo que se les da clases practicas y en cada trabajo participan alrededor de cinco o seis jóvenes, quienes están muy entusiasmados con este trabajo y en esta oportunidad participaron Marcos Ragio, Andrés Ragio, Franco Vásquez, Luís Rolon, Diego Borges y Marcelo Vásquez.

ARREGLOS DE CALLES

UNA DE LAS ARTERIAS DE LA CIUDAD QUE NECESITABA ARREGLO FUE ARREGLADA HACE UNOS DÍAS ATRÁS Hace unos días atrás se llevo a cabo el arreglo y reacondicionamiento de una de las calles de la ciudad, la que quedo en buenas condiciones de ser transitada y también se arreglo otras arterias de la ciudad. Las labores se desarrollaron en dos etapas y comprenden cuneteo, limpieza, preparación de suelo y entoscado de la mencionada arteria, durante una primera etapa la Delegación Municipal de Garín realizó las mencionadas tareas sobre la Luego se trabajo en Eva Perón, entre Santiago del Estero y Olivetti, la finalización de estos trabajos, que comprenden una extensión de 9 cuadras. Además se realizaron trabajos de reparación en las calles: Pringles y Estados Unidos; Tierra del Fuego, entre Picton y Salesianas, Uruguay entre Pringles y Alfonsina Storni, como así también la colocación de caños en las calles: Storni y Belgrano II; Pueyrredón y 18 de Julio; Vicente López, entre General Paz y Francia; San Martín y General Paz. Zanjeo y desatoración de caños en calles: La Rioja, entre Eva Perón y Roma, y entre Larroca y 24 de Febrero; Jujuy, entre Eva Perón e Islas Malvinas; Salesianas y Tierra del Fuego; Storni y Belgrano; 18 de Julio, entre Pueyrredón y Brown, y entre Bourdet y Rivadavia. Embellecimiento de espacios públicos en: Parques Barranca y Don Bosco, la Estación, Plazas Obligado y Belgrano, Bulevares, y en distintas calles y espacios públicos de la localidad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -