Archive for 21/10/12 - 28/10/12

Voto unánime del Senado para modificar el Ministerio Público y dar autonomía a la Defensa


 

 En la sesión presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto se crearon los cargos de Defensor General y Subdefensor General que tendrán autonomía funcional y financiera.
Con la modificación aprobada esta tarde en forma unánime por el Senado bonaerense se crean los cargos de Defensor General y el de Subdefensor General que, si bien estarán administrativamente dentro de la Procuración, tendrán autonomía funcional y autarquía administrativa y financiera por lo que manejará su propio presupuesto.
Actualmente es la Procuradora quien dispone la metodología de trabajo, tanto de los defensores oficiales como de los fiscales. El proyecto votado permitirá que sea el Defensor General quién comande a todos los defensores y establezca las formas de trabajo.
La presidenta del bloque FPV-PJ, senadora Cristina Fioramonti, celebró el consenso alcanzado durante el tratamiento de la reforma.“Los aportes de los bloques fueron muy valiosos y mejoraron sustancialmente el proyecto que hoy estamos votando, que es el de todos”, dijo.
“Este –continuó Fioramonti- es uno de los proyectos que nos propusimos para mejorar la Justicia de la Provincia. Ayer fue la Policía Judicial, hoy es la Procuración y tenemos para más adelante la modificación de la Ley de Jury de Enjuiciamiento y la Ley de Ética de los funcionarios, del senador Vázquez, que vamos a ir trabajando. Estamos trabajando en la modificación a la Ley del Consejo de la Magistratura y en el proyecto del senador Meckievi de control y seguimiento de la buena conducta de los jueces”.
El senador Ricardo Vázquez (GEN-FAP) expresó el acompañamiento en general, con algunas objeciones y destacó el trabajo conjunto de los bloques. Vázquez aseguró que su bloque comparte el espíritu de la autonomía de la Defensa y celebró el “gran esfuerzo para avanzar con las coincidencias”, aunque sostuvo que en un futuro se deberá avanzar en la reforma del Ministerio Público”.
En su intervención, el senador Roberto Costa (UCR) dijo: “Votamos en general a favor y en particular también porque, aunque quedan reformas por hacer, cuando el trabajo es compartido y el fondo es compartido, respetamos el juego de las mayorías”.
El senador Santiago Carreras (FPV-PJ) destacó el resultado de la votación al que calificó como “el producto de 45 días de trabajo conjunto en comisiones” y “el vínculo permanente con el Poder Ejecutivo”.
“Cuando el vicegobernador Mariotto sacó a la calle el debate sobre la Policía Judicial surgió la necesidad de modificar el Ministerio Público Fiscal. Es una ley igualitaria de la justicia que pone a esta Legislatura a la vanguardia por la madurez con la que se ha trabajado”, aseguró Carreras.
Nuevo juzgado
El Senado aprobó hoy la creación de un Juzgado en Avellaneda con jurisdicción sobre ese municipio y Lanús. Santiago Carreras expresó que “la situación que vive la zona de Avellaneda y Lanús, con más de dos millones de habitantes, hizo que se diera celeridad a este tema, trabajando conjuntamente con Nación para conseguir los fondos para la puesta en marcha del Polo Judicial”.
Por su parte el senador Baldomero Álvarez de Olivera (FPV-PJ) lo calificó como “un proyecto largamente anhelado por Avellaneda y Lanús”.
Homenajes
Durante la sesión se rindió un homenaje a la ex senadora y ex secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, fallecida esta semana. “Peronismo y derechos humanos son parte indivisible de Sara. Trabajó por la reelección del General Perón y con la revolución libertadora su trabajo fue la Resistencia. Ya bajo la dictadura sufrió la persecución, la tortura y la desaparición de sus hijos y familiares”, la recordó la senadora María Ehcosor de Acuña.
También se aprobó un proyecto de declaración de pesar por cumplirse el sábado 27 de octubre el segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. “Se puede compartir o no su ideología, pero nadie puede poner en duda que su accionar dio inicio a una transformación histórica. Reconocemos en él al eje de la reconstrucción argentina, la integración latinoamericana, el respeto por los DDHH, la ampliación de los derechos sociales y el ingreso de los jóvenes a la política”, sostuvo la senadora Leonor Granados (FPV-PJ), autora de la iniciativa.

ESCOBAR PODRIA TENER SU PRIMERA CARRERA UNIVERSITARIA PUBLICA Y GRATUITA


El Intendente Municipal Sandro Guzmán, junto al Diputado Nacional Jorge Landau, se reunieron con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Alberto Barbieri, para evaluar las posibilidades de incluir una carrera universitaria en el Partido de Escobar, a partir del próximo ciclo lectivo.

El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas, durante la mañana de hoy.

El Jefe Comunal de Escobar se mostró muy entusiasmando y con altas expectativas ya que, luego de la realización de algunas actuaciones necesarias, existen grandes posibilidades de que en el próximo ciclo lectivo el Partido de Escobar cuente con la Carrera Universitaria de Ciencias Económicas, lo cual incluye también sus carreras intermedias.

Sandro Guzmán definió al encuentro como “altamente satisfactorio, ya que se trataría de la primera carrera universitaria que tendría el Partido de Escobar”.

Durante los próximos días se continuará trabajando en el tema, a fin de convertir en realidad este esperado sueño.

NUEVO PROYECTO DE Bloque Acción Vecinal Escobar es Posible


En los días pasados el bloque Acción Vecinal Escobar es Posible, presentó un proyecto de Ordenanza acerca de la seguridad de los ciudadanos del Partido de Escobar.  El mismo busca remediar la situación de inseguridad que todos los ciudadanos viven en la vía pública, más específicamente en áreas comerciales así como también parques y plazas públicas. Es así que se busca institucionalizar el denominado “Cuerpo de Guardianes Civiles” del Partido de Escobar.
Este nuevo e innovador proyecto indica que el mencionado cuerpo debería constar de un grupo de efectivos destinados a la preservación de la seguridad en espacios públicos donde se registra gran fluidez peatonal, por ejemplo, áreas comerciales, en los cuales se suelen suceder muy frecuentemente situaciones de ratería, favoreciéndose esta actividad delictiva por la gran cantidad de personas que por allí circulan.
De esta manera, se busca que el cuerpo esté conformado por no menos de treinta efectivos, los cuales deberían contar con artefactos de seguridad tales como un bastón para defensa y disuasión, un botón antipánico, y un equipo de radio conectado a la Central de Monitoreo de forma constante. No obstante, para garantizar el rol reservado a la prevención de actividades delictivas de los guardianes, el proyecto anula la posibilidad de que los mismos porten armas de fuego de cualquier tipo.
Esta nueva idea de este bloque surge de la necesidad de combatir el vandalismo que afecta a los vecinos del Partido de Escobar, por un lado. Además, a través de este proyecto, se busca dar cuenta del hecho de que el delito ya no azota fuertemente en las zonas residenciales, sino que se ha trasladado también al radio céntrico del Partido. Finalmente, la creación de este nuevo cuerpo busca ayudar a combatir las pintadas callejeras, que arruinan el carácter pintoresco de nuestra ciudad.
Esta nueva innovación institucional, por otra parte, implica el entendimiento de que la tecnología si bien implica un accesorio para el ser humano, pero nunca su reemplazo, dado que la mano humana supone la posibilidad de reacciones divergentes frente a estímulos diferentes, cuestión que, por ejemplo en materia de vigilancia, las cámaras de seguridad no pueden cumplimentar.
El Presidente del Bloque, Leandro Costa, se refirió al respecto: “Esta propuesta surge de nuestra vocación de escuchar a la ciudadanía, y en ese sentido, seguimos proponiendo ideas para mejorar la seguridad de todos los habitantes del Partido de Escobar”.
Finalmente, este proyecto busca instituir la figura de un custodio como parte de la vida cotidiana de un barrio o zona y como un contacto más directo con el entorno, es decir, no de individuos parte de las fuerzas de seguridad, sino que constituye civiles que protegen otros civiles.

TERMINARON SEGUNDOS

LAS CABRAS DE GARIN TERMINARON GANANDO EN LA ULTIMA FECHA DE LA ETAPA REGULAR, PREVIO A LOS PLAY OFF Se desarrollo una fecha más de la liga de básquet, donde el equipo local volvió al triunfo y clasifico en una muy buena posición con miras a las finales del campeonato, que dará comienzo en unas semanas más. El pasado domingo desde las 19:30 hs. se desarrollo la ultima fecha regular, clasificatoria para los Play Off, del torneo de la Liga Porteña de básquet, donde "Las Cabras", el equipo de primera división de básquet del Polideportivo Municipal "Islas Malvinas " de Garín se enfrento a Murray Team de Villa Del Parque, en la cancha del club 17 de agosto de Villa Pueyrredon. El encuentro marco la vuelta al triunfo del equipo garinenses quienes se impusieron a su rival por 78 a 73, marcando la recuperación de Las Cabras, quienes terminaron la etapa regular del torneo en segunda posición, con miras a los Play Off que darán comienzo en dos semanas. En dialogo con Gustavo carrizo técnico del equipo local nos decía "necesitábamos el triunfo para obtener una buena clasificación y eso es lo que fuimos a buscar, jugamos un buen partido y eso es lo importante", cabe destacar que el equipo garinense ya estaba clasificado para los Play Off desde hace varias fechas atrás.

DIA DE LA MADRE

UNIDOS EN PROGRESO, LA ENTIDAD DEL BARRIO LA LOMA, REPARTIERON FLORES A LAS MADRES DEL BARRIO, LA ENTIDAD TAMBIÉN ESTA ORGANIZANDO UNA BICICLETEADA Una entidad de la ciudad salio a la calle para celebrar el día de la madre y agasajar a las que encontraban en las calles del barrio, con el fin de reconocer a las mismas, una buena iniciativa de la entidad garinense. El pasado domingo se conmemoro el día de la madre y la entidad "Unidos en Progreso", nuevamente se destaca por su actitud en relación a los vecinos del barrio, en este caso especial a las madres del mismo, con un solo objetivo, poder entregarles un obsequio a las madres. Una decena de integrantes de la entidad del barrio La Loma encabezado por el presidente de la entidad Marcelo Vázquez, German Ayrala, Solange Vázquez, Franco Vázquez, Joan Dafonceca, Yasmín Palma, Oscar Palma, Luís Rolón, Diego Borguez y Abel Orendi, quienes partieron desde la puerta de la sede ubicada en la intersección de las calle Falco y Maipú hasta la calle San Martín, para volver hasta la sede nuevamente. Estos integrantes de unidos en progreso, entregaron 350 flores por las calles del barrio para agasajar a los madres del barrio en su día, 250 claveles y 50 artificiales compradas por la misma entidad y 50 claveles donados por un vivero ubicado en la calle Falco entre Cabildo y Fournier. Cabe destacar la actitud de la entidad, de hacer una labor que no les significo muchos gastos y de esta forma agasajan a las madres de su barrio, algo que no es muy común, algo que muchas entidades deberían tomar nota y de esta forma sentar presencia en el barrio, este es una de las actividades que realiza esta entidad en el Barrio La Loma. Esta entidad, esta organizando una bicicleteada para el próximo 9 de diciembre, cuya inscripción dará comienzo el 29 de noviembre los días lunes, martes y viernes de 18 a 20 hs. en la sede de la entidad, lo recaudado en el evento el 50 % será donado a los Bomberos Voluntarios de Garín y el otro 50 quedara para la entidad organizadora.
Entregando una flor a una vecina
Con la camiseta puesta
Otra vecina y su flor

TRABAJOS EN GARIN

EL MUNICIPIO INFORMO LAS DIFERENTES TAREAS DE MEJORAS Y MANTENIMIENTO QUE SE LLEVARON A CABO EN NUESTRA CIUDAD. La Municipalidad de Escobar informo acerca de los trabajos realizados durante las últimas semanas en la localidad de Garín. Reparación de calles en: Eva Perón, entre Santiago del Estero y Jujuy, entre Jujuy y Del Trabajo, entre Jujuy y Olivetti, entre Santiago del Estero y Del Trabajo, entre Chaco y Formosa, entre Santiago del Estero y Corrientes, entre Corrientes y Chaco, entre Chaco y Formosa, entre Chaco y La Rioja, entre Santiago del Estero y De La Patria, y entre San Juan y La Rioja; Brown, entre Falco y Aránzazu; Irigoyen, entre Corrientes y Formosa, entre Corrientes y La Rioja, entre Formosa y Chaco; Uruguay, entre Pringles y Lavalle; Lavalle, entre Uruguay y Estados Unidos; Rawson Oeste, entre Fructuoso Díaz y Paso; Arias, entre Santiago del Estero y San Juan: San Juan, entre Ballester y Arias; Arias, ente San Juan y Chaco; Corrientes, entre Lamberti y Arias. Zanjeo y desatoración de caños en calles: Tierra del Fuego, entre Lennox y Salesianas, entre Salesianas y Nicanor Cabot, y entre Ramón Cabot y Zabala; Patricias Argentinas, entre Fructuoso Díaz y Francia, y entre Francia y Estados Unidos; Brown, entre España y Pellegrini; Irigoyen, entre Corrientes y Chaco; Resio, entre Brasil y Colón; Colón, entre Resio y San Martín; Pueyrredón, entre General Paz y Chile, y entre Pueyrredón y Centenario; Brasil, entre César Olivera y Beliera; Colón y Resio; Storni, de Colón a Brasil; Presidente Perón y Cigliutti; Presidente Perón y Libertad; Patricias Argentinas, entre Calle 3 y Calle 1; Calle 3 a Calle 4; 18 de Julio y Seb. Gaboto; Arias, entre 2 de Abril y Santiago del Estero, entre Santiago del Estero y San Juan, y entre Corrientes y Chaco; San Juan y Arias; Santiago del Estero, entre Arias y Ballester. Colocación de caños en: Irigoyen y Corrientes; Resio y Colón; Pueyrredón y General Paz. Embellecimiento de espacios públicos en: Parques Barranca y Don Bosco, la Estación, Plazas Obligado y Belgrano, Bulevares, y en distintas calles y espacios públicos de la localidad.
Foto de Archivo

FIESTAS DE MADRE ADMIRABLE

SE ESTÁN DESARROLLANDO LAS FIESTAS EN HONOR A LA SANTA PATRONA DEL BARRIO NUEVA ARGENTINA La semana pasada dieron comienzo las fiestas patronales de una de las capillas de la ciudad de Garín, donde se realizaran diferentes actividades en honor a la santa patrona del barrio. El pasado jueves 18 de octubre fue el día de la virgen "Madre Admirable", por lo que ese día dieron comienzo las celebraciones en la capilla de la virgen, ubicada en la calle Beliera entre Brasil y Colon del barrio Nueva Argentina, donde se llevo a cabo un rosario luminoso. Luego se realizaron diferentes actividades a cargo de los fieles de la capilla, la que esta muy bonita y fue acondicionada especialmente para estas fiestas, como lo hacen año tras años los religiosos que forman parte de la comunidad del barrio. Desde el miércoles 24 hasta el sábado 27 se llevaran a cabo diferentes oficios religiosos con diferentes peticiones a las 17:30 hs. rezó del Santo Rosario y a las 18 hs. Santa Misa, mientras que el domingo 4 de noviembre a las 10:30 hs se llevara a cabo una procesión por las calles del barrio, a las 11:30 Solemne Santa Misa y al finalizar una Peña folclórica a beneficio de la Capilla.
El Rosario Luminoso

PEÑA FOLCLORICA

Se llevara a cabo una peña folclórica organizada por una de las escuelas de danza de la ciudad. El próximo domingo 28 de octubre se llevara a cabo una Peña folclórica denominada "La Peña Diferente" a partir de las 12 hs. en la sede de la AFUG ubicada en el Boulevard Pte. Pero y Sarmiento organizado por la escuela de Danza folclórica "Pañuelo y Amor" de la ciudad de Garín. La musicalizacion estará a cargo del profesor jorge Arroyo y se contara con la actuación estelar de "Dos para el folclore" se elegirá a " La Donosa" y al "Picaflor Peñero", se brindara con sidra y torta, se contara con buffet económico y el valor de la entrada es un bono contribución de $ 25, reservas al 0348-4472612.

ORQUESTA INFANTO JUVENIL TUNQUELEN DE GARIN

EL FIN DE SEMANA PASADO SE PRESENTO A LA PRIMERA ORQUESTA INTEGRADA POR JÓVENES Y NIÑOS DE NUESTRA CIUDAD. El fin de semana pasado se llevo a cabo un evento en donde se presento a una orquesta niños de la ciudad, quienes lo hacían ante familiares y el Intendente municipal, quien entrego guitarras para engrosar los instrumentos de la orquesta, también se contó con la presencia de un importante artista local. El pasado sábado 21 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Nº 5 de Garín, ubicada en la calle Larroca entre Av. Belgrano y Churich, se llevo a cabo la presentación de la orquesta escuela infanto juvenil de la ciudad de Garín denominada "TUNQUELEN" que significa en el idioma mapuche "Lugar de Paz", el que esta integrado por alrededor de 80 niños y jóvenes cuyas edades oscilan entre 7 y 16 años y encabezado por los profesores Sonia Minio Gálvez y Oscar Portillo. Este es un programa denominado Andrés Chazarreta, impulsado por la Secretaria de Cultura de la Nación, que por un convenio con el municipio implementado y organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, se lleva a cabo los días martes de 18 a 20 hs. y los sábados de 10 a 13 hs. El evento estaba programado para las 9:30 hs pero dio comienzo cerca de las 10:30 hs. debido a las inclemencias del tiempo, ya que se debió improvisar un lugar techado una de las galerías del colegio, para llevar a cabo la presentación de la orquesta y debido al mal tiempo no se pudo hacer presente una orquesta de la ciudad de la Matanza. El lugar se vio colmado por padres, familiares y amigos de los precoses músicos quienes se ubicaron de acuerdo al instrumento que tocaban, percusión, guitarra, violín, quena, Charango, todos instrumentos Latinoamericanos, entre los presentes se encontraba Federico Pecchia, un eximio concertista de guitarra de la ciudad de Garín. Al lugar llego el Intendente Sandro Guzmán, acompañado por el presidente del HCD Elio Miranda y una comitiva de funcionarios municipales, quienes presenciaron este importante acontecimiento en la ciudad de Garín. En primer termino Federico Pecchia hizo una excelente interpretación del Tango "Adiós Nonino", con su guitarra, que arranco un fuerte aplauso de los presentes y luego una vez llegado el jefe comunal interpreto un carnavalito que dejo boquiabiertos a los presentes. Federico conoce la orquesta desde hace tiempo ya que estuvo con los niños a quines le dio una charla e interpretó varios temas para los niños de la orquesta y decía "me ciento muy feliz que se cree esta orquesta escuela, ya que los chicos que quieran estudiar música o empezar a tocar un instrumento no tenga que viajar mucho como lo hacia yo que tenia que ir hasta Martínez para poder estudiar lo que me gustaba". Luego el Intendente hizo uso de la palabra quién dijo sentirse muy orgullosos de que se haya creado esta orquesta para que los chicos se inician en la música y también decía "cuando asumí en la municipalidad decía que quería que en Escobar haya una escuela de música y me miraban raro y ahora el conservatorio de Escobar es un éxito por la cantidad de jóvenes que no tienen que viajar lejos para estudiar música". Luego el Intendente hizo entrega de cuatro guitarras que engrosan la cantidad de instrumentos que tiene la orquesta para que los chicos que quieran integrar esta orquesta lo puedan hacer, para luego dar comienzo a la presentación propiamente dicha de los verdaderos protagonistas, los chicos garinenses. En primer termino la profesora Sonia presento el primer tema que toco la orquesta "La Bienvenida" y luego se interpreto un chamame para luego repetir "La Bienvenida", era emocionante ver como los padres demostraban el orgullo que tenían por sus hijos y el apoyo que le brindan para que sigan lo que les gusta. En dialogo con Sonia, una de las profesoras nos informaba que la orquesta se creo hace escasos cuatro meses, ya que empezaron a funcionar a fines del mes de junio y que por este año ya esta cerrada la inscripción hasta el año que viene, donde abrirán la inscripción para nuevos integrantes.
Las autoridades municipales presentes
El Intendente entrega guitarras
una de las violinistas
Instrumnentos de vientos
La orquesta a pleno
EL Intendente junto a la Orquesta

NUEVAS LUMINARIAS

UNA EMPRESA CONTRATADA DEL MUNICIPIO ESTUVO REALIZANDO TRABAJOS EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA. Hace unos días atrás, se observo como una de las empresas contratadas por el municipio, estaba colocando diferentes brazos de luminarias en uno de los barrios de la ciudad. La semana pasada, una de las empresas que contrata el municipio, se encontraba trabajando sobre una de las calles de nuestra ciudad, con el fin de reacondicionar las luminarias que había en la misma y también poder colocar nuevos brazos para que el lugar quede bien iluminada. El trabajo se llevo a cabo sobre la calle Formosa en el barrio Villa Angélica, una de las arterias mas deficientes en iluminación, un trabajo que solicitaban los vecinos no solo de ese barrio, ya que es una de las calles mas transitadas y utilizadas por los vecinos para dirigirse hacia la colectora para poder viajar a sus respectivos trabajos. Ahora los vecinos esperan que se realice un mantenimiento adecuado de las luminarias que se arreglaron y de las que se colocaron nuevas.

YA TIENEN SEDE PROPIA

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, LUEGO DE SEIS AÑOS, LOGRO TENER SU LUGAR DONDE PODER REUNIRSE Y LLEVAR ADELANTE LOS PROYECTOS SOLIDARIOS QUE TIENEN PENDIENTES. Una de las entidades de la ciudad sigue creciendo, ya que en los próximos días estaría inaugurando su primera sede, con el fin de poder concentrar todas sus actividades en dicho lugar. La Filial de River de Garín sigue trabajando con un solo objetivo, seguir creciendo y colaborando con los que mas necesitan y con ese fin alquilaron un local en pleno centro de la ciudad, para tener por primera vez una sede propia donde poder reunirse y poder trabajar en los diferentes proyectos que quieren plasmar en la realidad. Este local millonario, esta ubicado en la Av. Belgrano y Boulevard Pte. Perón, a metros de la barrera del ferrocarril, el que están siendo reacondicionando por todos los hinchas de River, que forman parte de la entidad millonaria, quienes realizaron diferentes labores para poner el local en condiciones. Se realizaron trabajos de pinturas y reciclaje del lugar, el que tienen intención de inaugurar el próximo domingo 28 de octubre por la mañana, antes de partir hacia el estadio monumental para presenciar el Súper Clásico. En dialogo con el presidente de la entidad Gabriel Jotallan nos informaba que tienen pensado poder realizar diferentes labores solidarias, como Apoyo escolar, diferentes talleres como danza folclórica entre otras, "nuestra intención era poder poner un merendero, pero el lugar es muy chico, por eso no lo podemos hacer, pero es un proyecto que espero que podamos concretarla en el futuro" nos decía Gabriel.
Uno de los integrantes de la Filial pintando el local

COLUMNA por Leticia Silva

LA MARCHA DEL 8N. De espontánea, nada… YO NO VOY Tanto redes sociales como algunos programas de televisión difunden el llamado a una marcha para el 8 de noviembre, y aunque claramente hay muchos ciudadanos que van a ir a expresar su preocupación real, por alguna problemática que nos afecta a todos, y sin otra intención, también están aquellos que UTILIZAN la misma, solo para expresar su odio, su derrota en las elecciones pasadas, sus ideas antidemocráticas. Como no soy una persona que se guía por lo que dice uno u otro medio de comunicación, preferí ir a la fuente e ingresé a una de las páginas que dice ser la organizadora de la marcha del 8 de noviembre. En la misma encontré realmente una clara intención de participar “democráticamente” y sin “agresión”. La pagina se llama “YO NO VOTE A KRETINA Y USTED?”, muy democrático el título y por sobre todo sin “agresión”. Además leí que la marcha se realizará en mi ciudad. Y por ello me interesa dejar plasmado en ésta columna, que por lo menos una persona y estoy segura que somos más, no vamos a asistir, pero no por capricho, sino porque no coincidimos en los motivos que esgrimen, para realizarla. Y necesito explicar y contestar a muchos enojados y que por lo visto solo escuchan los mensajes de una corporación mediática que solo piensa en sus intereses económicos. El 8 de noviembre llaman a una marcha y uno de los lugares es la plaza central de Garín. Por estas razones: Basta de inseguridad. ESTOY DE ACUERDO, pero la pregunta es: ¿Por que no salieron con Menen, con De la Rúa, o es que antes no había problemas de inseguridad, hemos olvidado esos años me parece? Basta de corrupción. De acuerdo. En todo sentido. Basta de corrupción, tiene mucho que ver con basta de inseguridad. O habría entraderas para robar autos si no hubiese compradores de autopartes, no habría descuento a las ganancias a los trabajadores si no existiesen Susanas Gimenez declarando tres mil pesos mensuales de ingresos o barrios cerrados con casas de millones de pesos sin declarar. Basta de villas sin urbanizar. No coincido, se avanzo mucho en la urbanización de villas sobre todo en zona norte Basta de adoctrinar a nuestros hijos. No coincido. Dar participación a los jóvenes no es adoctrinarlos, dejar que todos los partidos políticos ingresen a explicar sus proyectos es prepararlos para que puedan elegir y votar de acuerdo a sus propios pensamientos, no a lo que piensan sus padres o los medios de comunicación. El pensamiento crítico es lo que tienen los pibes hoy, oportunidad que nosotros no teníamos a pesar de haber estudiado en democracia. Basta de instalar el odio. Quien instala el odio?, yegua, el balazo en la frente de moreno, el "Néstor volve te olvidaste a cristina" el "ojala te mueras" cuando operaron a la presidente, no viene del gobierno. Basta de trenes de la muerte. Será muy difícil recuperar lo que Menen destruyo. Basta de falta de medicamentos. No conozco a nadie que no haya podido comprar sus medicamentos y me incluyo ya que mis medicinas son importadas. Basta de desnutrición infantil. La desnutrición infantil bajo 22 puntos. El calendario de vacunación gratuita es el más amplio en la historia argentina. Miremos el vaso medio lleno Basta de inacción en la trata de personas. ¿Inacción? ¿Cuando pudieron rescatar tantas chicas? Susana Trimarco, una mujer que se enfrento a todos los poderes mafiosos, fue a agradecerle a cristina la política de estado ¿por que? o es que ahora Susana Trimarco ¿no es mas buena gente por ir a ver a cristina? Basta de trabas a las importaciones y exportaciones. Buenísimo, abran las importaciones y exportaciones así se cierran otra vez las fabricas, se paraliza la industria y se quedan sin trabajo los laburantes. Basta de barrios sin agua, cloacas, ni electricidad. Vayan a decirle a la matanza que tiene ese servicio en el 90% de la población, cuando no tenían ni agua potable. Basta de violencia verbal. Totalmente de acuerdo. Basta de insultar la investidura presidencial Basta de sembrar odio. Totalmente de acuerdo. Hay que respetar la decisión del pueblo. Basta de manipulación de la justicia. Avísenle a clarín, que no tiene porque presionar para nombrar a su juez así no pierde los 300 medios de comunicación que maneja y esta fuera de la ley. Una ley que escribió la oposición, no el oficialismo. Pero que si tuvo los cojones de votar este gobierno. Basta de violencia sobre pueblos originarios. Coincido, hay algunos gobernantes que tendrían que irse. Pero pregúntenle a las familias qom y otros pueblos del noa y del nea, si quieren volver a sus ranchos o quedarse en las viviendas que construyeron, con los servicios de salud y escuelas que tienen, con un curriculum que respeta su lenguaje y donde los mas chicos no pierdan su lenguaje originario y a su vez puedan insertarse en la sociedad moderna. Basta de patoterismos. Y si, salir a la calle de decirle a un gobierno democrático que se vaya, es de patoteros. Basta de punteros políticos. Ahí coincido, a pesar de que ya muchos perdieron poder gracias a que la asistencia social es manejada por el anses y le cortaron el curro de sacarle plata al que menos tiene. Todavía hay algunos dando vuelta, lucrando con bolsones de comida. Educación sexual para los más jóvenes. Remitirse a la ley nacional de educación sexual integral. Basta de feudos en nuestras provincias. Quedan los Rodríguez Saa. Y ¿quienes más? Basta de falta de educación. Falta de educación con una nueva ley que incluye a todos y extiende la obligatoriedad de la escuela secundaria. Un gobierno donde se construyeron más de 1400 escuelas. Más empleos dignos y menos planes. Mas de 5 millones de puestos de trabajo, no es muestra de una política de estado que trata de recuperar lo perdido con políticas neoliberales? Basta de dividir a la sociedad. La sociedad siempre estuvo dividida. No es cuestión de este gobierno. Este gobierno lo que hizo fue darle lugar y permitirle la palabra a los sectores ignorados. En 2001, la clase media que golpeaba las puertas de los bancos porque sus dólares quedaron en el corralito era parte "de los ciudadanos argentinos" la clase baja que cortaba calles por comida no por dólares eran "unos negros de m…". Ahora pasa lo mismo, odian las minorías, diría Jauretche, porque pierden privilegios, en cambio las mayorías conquistan derechos. Basta de adoctrinar políticamente en las escuelas. Formar políticamente a los jóvenes es una obligación de la escuela. Lo que no se debe permitir es la intromisión partidaria con fines electorales. Cosa que en las escuelas no pasa. Las escuelas son las más pluralistas de las instituciones porque en ella convergen todas las ideologías políticas. Es el único lugar que le abre las puertas a todos los partidos para dar a conocer sus ideas. No pasa lo mismo con muchas instituciones barriales donde entran solo los partidos para los que trabajan y ni hablemos de los medios de comunicación que responden a intereses de algún sector. Basta de liberar asesinos para hacer política. La pregunta es entonces ¿cárceles para reinsertar en la sociedad? o ¿cárceles para que nunca salgan? que es lo que quieren. Siempre se critico el funcionamiento de los penitenciarios, porque no los prepara para salir de la cárcel y ser personas de bien. Ahora, cuando aparecen políticas de estado, en la que los presos muestran sus capacidades en actos públicos, muestras de arte, recitales, etc, están liberando asesinos para hacer política. Pongámonos de acuerdo ¿si? 82% móvil a los jubilados ya. Claro, los mismos que no dijeron nada y trataban de locos a los abuelos de la marcha de los jubilados, porque le descontaban el 13% de su jubilación. Vamos todos a pedir el 82% móvil cuando se incorporaron más de dos millones de abuelos que trabajaron toda la vida en negro y nunca les aportaron un mango y cuando tienen dos aumentos anuales por ley. ¿Porque no pidieron el 82% durante los diez años de Menen que cobraban $150 pesos? Basta de perseguir con la afip al que piensa distinto. ¿Al que piensa distinto? o ¿al que evade impuestos? basta de hipocresía!!! Basta de estigmatizar gente por cadena nacional. La única manera que tengo de enterarme la propuesta del gobierno es cuando hace cadena nacional, porque el resto de los medios no informan nada. Por eso no voy a la marcha. Es mi manera de pensar. Y estoy convencida de no ser la única.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice el Señor, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará algunos... en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice el Señor, el cielo y la tierra? Jeremías 23:23-24 Se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo Hechos 23:11 Un Dios de cerca El hombre es muy pequeño con relación a la tierra y ésta no es más que un granito de arena en el vasto universo; sin embargo el gran Dios de los cielos, Creador y Salvador, quiere ser un Dios próximo a cada uno de nosotros. En la Escritura hallamos un largo libro de cuarenta y dos capítulos, el de Job, el cual nos muestra el interés que Dios tiene por una sola persona. Job, probado en cuanto a sus bienes, su familia y su salud comprende que Dios está detrás de todo y concluye: "He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; pasará, y no lo entenderé" (Job 9:11). Esta proximidad incomprendida llega a ser un objeto de turbación que le hace decir: "¿Hasta cuándo no apartarás de mí tu mirada, y no me soltarás?" (7:19). Pero mediante la prueba Job descubre que Dios se interesa de forma personal por él, a pesar de su insignificancia, y que es objeto de sus compasiones. Comprende la lección, entonces Dios deja de ser para él alguien lejano e impersonal, y Job puede decir: "De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven" (42:5). Dios quiere ser para los suyos un Dios cercano, porque los ama. Si él nos conduce por circunstancias en que nos sentimos solos, podemos tener la misma experiencia que el apóstol Pablo: "Todos me desampararon... Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas" (2 Timoteo 4:16-17). Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

CUMPLIÓ 80 AÑOS

UNA VECINA CUMPLIÓ 80 AÑOS Y LE HICIERON UNA FIESTA SORPRESA MUY EMOTIVA Hace unos días se agasajo a una vecina de la ciudad, la que cumplió años y la sorprendieron con una festejo sorpresa, donde se le entregaron diferentes obsequios y reconocimiento. El pasado viernes se celebro los 80 años de la Sra. Catalina Scotti, en la sede de la casa de la cultura de la ciudad de Garín, ubicada en la calle Sarmiento 150, la que fue organizada por la comisión de la entidad cultural garinenses, quienes quisieron sorprender a la vecina. En este festejo se hicieron presentes alrededor de 150 personas entre familiares, amigos e invitados especiales que no ocultaron el cariño por la abuela, fanática de boca, por lo que estuvieron presentes integrantes de la Filial Xeneize en nuestra ciudad, que le dieron un toque de cancha con los bombos y cánticos característicos de la doce. Para el evento también se contó con la presencia de grupos musicales y cantantes invitados especialmente para esta ocasión, que amenizaron el festejo, que alegro a la agasajada que se la vio muy emocionada en varios pasajes de la fiesta. También estuvieron presentes el presidente y vice del CASI (Club Atlético Sacachispa Ideal) Diego Álvarez y el Sr. Bazan respectivamente, quienes entregaron un diploma a Catalina, en reconocimiento por ser socia de la legendaria entidad garinense.
La vecina agasajada junto al presidente y vice del CASI, quienes le entregaron un diploma de reconocimiento por ser socia del club

SIGUE LA PURGA EN EL EJECUTIVO MUNICIPAL

LUEGO DE LA SALIDA DEL MUNICIPIO DE DOS PESOS PESADOS COMO BERTOL Y MONTESANO, EL JEFE DE GABINETE DEL MUNICIPIO, SIGUE HACIENDO CAMBIOS EN EL SENO DEL GABINETE MUNICIPAL Hace unas semanas atrás hablamos del cambio en diferentes áreas del municipio, por estos días nuevamente hubo novedad en relación a cambios en diferentes áreas del municipio a cargo del Jefe de Gabinete, quien también hizo declaraciones a un medio local explicando estas decisiones. Hace unas ediciones atrás, publicamos la decisión del Jefe de Gabinete del municipio Walter Blanco, de desplazar de sus cargos a Matías Bertol, quien fue reasignado al frente de las Cooperativas y Julián Montesano, quien abandono definitivamente esta gestión. Siguiendo con la purga y con la reorganización de la planta jerárquica del municipio, Blanco siguió con los cambios en diferentes áreas de la municipalidad de Escobar, en este caso serian once las cabezas que rodaran, luego de la decisión tomada por el segundo en importancia en el municipio. A partir del 31 de octubre dejaran de cumplir funciones en diferentes áreas: Iris Pavoni (Directora de Cultura), Diego Orentlijerman (Director General de Defensa al Consumidor), Daniel Oscar Bufelli (Director de Desarrollo Social), Ricardo Orlando Alderetes (Director General de Orden Urbano; en la práctica, delegado de Islas), Ramón Jesús Cercos (Subdirector del polideportivo de Ingeniero Maschwitz), José Alfredo Leguizamón (Director de Policía de Tránsito) y Víctor Edgardo Maldonado (Director General de Pavimentación), Ariel Gómez (Director de Deportes), Carlos Insaurralde (Director de Licencias de Conducir), Daniel Enrique Bustos (Director General de la Delegación de Garín) y Marcela Oyarzú (Directora General de Desarrollo Social de Ingeniero Maschwitz) estos últimos cuatro no son puestos jerárquicos, por lo que serian reaccionados en otras áreas. A toda esta movida también le llego a cuatro empleados municipales de la planta de personal temporario: Víctor Hugo Fernández, Sebastián Eduardo Morano, Alejandro Javier Oyarzu y Nélida Irma Vergara, quienes quedarán desafectados de la misma a partir del 31 de octubre y se le suma la renuncia del Delegado municipal de I. Maschwitz. Luego de toda esta reorganización, se esperaba la palabra del Jefe de Gabinete quien le otorgo una entrevista al medio local el Día de Escobar, quien lo publico en su pagina de Internet, donde Blanco explico que estos cambios se deben "a que con el correr de los años, a veces hace que se pierda el hambre y las ganas de trabajar como desde el primer día" y se piensa que tiene el puesto ganado. Luego se refirió a los dos primeros cambios que hicieron ruido como el de Bertol y Montesano, en el primero de los casos expreso que Bertol no estuvo a la altura de las circunstancias con el manejo dentro del área de salud donde se desempeñaba Bertol como Secretario de esa área, en relación a Montesano dijo que no había tenido un desempeño adecuado no solo para el, sino también para el Intendente y el resto del gabinete municipal, "Si quería, podría haber hablado con Sandro para quedarse en el Municipio cumpliendo una labor de menor importancia, pero no lo hizo." También se refirió a la versión de la reducción de personal, la que desestimo y la desmintió rotundamente, que según Blanco son versiones impulsadas por detractores de la gestión municipal "Los empleados tienen que estar tranquilos, no hay una purga de ningún tipo ni nada que se le parezca." sentencio.
Walter Blanco Jefe de Gabinete

PRESENTO PROYECTO PARA AUMENTAR SUELDOS DE MUNICIPALES

EL CONCEJAL DE LA OPOSICIÓN COTY ROGNONE, PRESENTO UN PROYECTO EN DONDE SOLICITA UN INCREMENTO SALARIAL A LOS EMPLEADOS MUNICPIALES DE ESCOBAR. Uno de los concejales de la oposición, presento un proyecto ante el HCD de Escobar, con el fin de solicitarle al Ejecutivo municipal aumente el salario de los trabajadores municipales, los que ven reducido sus haberes y necesitan un incremento para poder mejorar su calidad de vida. El concejal José Maria Rognone, perteneciente al bloque unipersonal Peronismo Doctrinario, presento un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante de Escobar, por el cual solicita al Departamento Ejecutivo un incremento del 30 % al salario de los trabajadores municipales. En sus considerandos Rognone indico que en la resolución 2/2012 del Concejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, estableció el Salario Mínimo, Vital y Móvil a partir de 1º septiembre de 2012 en 2670 $ (dos mil seiscientos setenta pesos) y a partir de 1º febrero de 2013 en 2875 $ (dos mil ochocientos setenta y cinco pesos), mientras que el sueldo mínimo municipal es de $ 2.000, que se vería incrementado con las horas extras. En dialogo con empleados municipales, que por obvias razones preservamos su identidad, nos cedían que en algunos casos no llegan a ese monto de $ 2.000 y que lo de las horas extras es una mentira ya que no hay y si las hay se las están pagando como horas normales "no llegamos a los $2.000 en muchos de los casos, yo soy uno de ellos, y que con las horas extras tenemos mas plata, también es mentira, ya que no hay horas extras y si las hay te las pagan como horas normales" nos decía. El problema salarial y económico de los empleados municipales es bastante serio y ellos no dejan de decirlo, ya que se les hace muy complicado llegar a fin de mes con los $ 2.000 y en muchos casos los problemas se transforman en familiares según nos seguía diciendo este empleado con el que hablamos "mira la palta que llevas a tu casa para mantener tu familia es importante, la falta de plata no solo te complica llegar a fin de mes, te provoca problemas con tu familia, tu mujer, como es lógico, te reclama, te dice que hagas algo que busques otro trabajo, pero yo con mas de cincuenta años, y con mas de veinte de municipal, donde voy a encontrar otro trabajo". El concejal también propone que los municipales reciban una suma de $ 500 no remunerativos para los meses de noviembre y diciembre y también solicito la inmediata incorporación al derecho de estabilidad laboral de los trabajadores municipales temporarios y/o contratados que realizan la misma función que los trabajadores de la planta permanente municipal, Incorporar a los trabajadores municipales que realizan sus funciones bajo la figura de “becado” a cualquiera de las figuras laborales incluidas en la ley 11.757 - Estatuto para el personal de las Municipalidades; Planta Permanente, Planta Temporaria, etc. Coty Rognone también adelanto que hay versiones que hablan que se realizarían despidos masivos de 80 a 150 agentes municipales a fin de año, los cuales no estarían motivados por razones laborales, sino por manifestaciones o actividades políticas fuera de la jornada laboral y en discrepancia con la actual gestión.

CUMPLIÓ 114 AÑOS

UNA DE LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO, PERO LAMENTABLEMENTE NO SE HABRÍA HECHO NINGÚN EVENTO PARA CONMEMORAR TAN IMPORTANTE FECHA PORQUE 114 AÑOS NO SE CUMPLEN TODOS LOS DÍAS. Una de las escuelas de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, el que según sabemos paso sin pena ni gloria una verdadera lastima por la importancia del establecimiento educativo de nuestra ciudad. El pasado 20 de octubre, cumplió nada mas y nada menos que 114 años, la Escuela Primaria Nº 5 "Hipólito Irigoyen de la ciudad de Garín, el que en sus comienzo cuando se pertenecía al Partido de Pilar llevaba el Nº 13, por donde pasaron miles de alumnos residentes de la ciudad de Garín. Esta fue la primera escuela de la ciudad, por lo que forma una parte muy importante de nuestra historia, y también es una de las mas antiguas de la zona, pero lamentablemente no se hizo ningún acto de conmemoración o al menos nosotros no nos enteramos, por lo que es hora que empecemos a tomar nota de que estas fechas son mas que importante. Esto no es solo recriminable a las autoridades de la escuela, si no se hizo ninguna conmemoración, sino también para muchas entidades que dejan pasar de largo el festejo de sus aniversarios, algo que seria bueno poder hacerlo, para que los vecinos también tengan presente la fecha de creación de cada una de nuestras entidades, que forman parte de nuestra historia. Muchos podrán decir paro la situación económica no esta como para poder hacer una gasto para este tipo de festejo, estoy totalmente de acuerdo, pero no es necesario hacer una fiesta, con un simple acto protocolar bastaría, pero previa invitación a toda la comunidad, a toda.
La Escuela Nº 5 hace unos años atras

UNA OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES

EL MUNICIPIO CONVOCA A JÓVENES DESOCUPADOS PARA PODER CAPACITARSE E INCLUIRSE EN EL MERCADO LABORAL, UNA OPORTUNIDAD PARA LOS QUE NO TIENEN TRABAJO. Importante convocatoria del municipio para jóvenes que no tengan ocupación, quienes podrán inscribirse y poder incorporarse al mundo laboral. El municipio de Escobar convoca a jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y que están sin trabajo, para que se inscriban al programa "jóvenes con más y mejor Trabajo", en la oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. Este programa permite que los interesados puedan cargar su CV en la Bolsa de Empleo de dicha oficina municipal, la posibilidad de ingresar a un programa de terminalidad educativa para completar sus estudios primarios o secundarios, como así también la vinculación a un curso de Formación Profesional (cursos de oficio), y la opción de realizar una practica Profesional en una Empresa local (Pasantias). Quienes se inscriban en el Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" tendrán la posibilidad de recibir un incentivo económico por participar en el mismo; con la finalidad de afirmar su asistencia a las capacitaciones y mejorar sus posibilidades para el ingreso al mercado laboral local. Para inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos: • Tener entre 18 y 24 años (inclusive). • No haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad. (Podrán adherirse aquellos que se encuentren en curso). • No estar trabajando, y encontrase en búsqueda de empleo. • No cobrar la Asignación Universal. • No ser Monotributista. • Residir en el Partido de Escobar. • Presentarse con constancia de CUIL, DNI, y constancia de alumno regular (en caso de aquellos jóvenes que estén cursando sus estudios primarios o secundarios), los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, sita en Bernardo de Irigoyen 349, 1° Piso. (Edificio de Desarrollo Social).

17 DE OCTUBRE JUNTO A LA PRESIDENTA

EL JEFE COMUNAL DEL MUNICIPIO DE ESCOBAR, FUE INVITADO A PARTICIPAR DE UN ACTO EN LA CASA DE GOBIERNO DONDE SE PRESENTO UN PROGRAMA DE AYUDA A LOS MUNICIPIOS EN COINCIDENCIA CON EL TRADICIONAL DÍA DE LA LEALTAD La semana pasada se conmemoro una fecha muy significativa para uno de los partidos políticos nacional, por lo que se llevaron a cabo diferentes eventos, uno de ellos se llevo a cabo en al casa rosada, donde estuvo presente el jefe comunal de Escobar. El pasado miércoles 17 de octubre se conmemora "El Día de la Lealtad Peronista", por lo que se llevaron a cabo diferentes actos con el fin de recordar este hecho histórico, protagonizado por el General Perón y sus seguidores, uno de los actos se desarrollo en la Casa de Gobierno Nacional a cargo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde asistió el Intendente Sandro Guzmán. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, el mismo se realizó en el marco de la presentación del Plan Obras denominado "Más cerca, Más municipio, Mejor país, Más patria" que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, participó del encuentro junto a sus pares de la Primera y Tercera Sección de la Provincia de Bs. As. Este mencionado Plan se desarrollará con el financiamiento del Gobierno Nacional y será ejecutado a través de los Municipios, incluyendo obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en las economías locales, tanto en materia de empleo, como en la utilización de PYMES, Cooperativas y proveedores locales. El Plan de Obras "Más cerca, Más municipio, Mejor país, Más patria" se organiza en 4 rubros temáticos: Ø Mejor calidad de vida, Más salud: Incluye obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales, urbanos e infraestructura hospitalaria. Ø Mejor inclusión, Más Justicia Social: Abarca obras de viviendas nuevas, mejoramiento de existentes, e infraestructura comunitaria como centros culturales, deportivos, y otras obras de arquitectura. Ø Mejor conectividad urbana, Más integración: Comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, y obras de bacheo. Ø Mejor espacio urbano, Más seguridad: Incluye plazas, espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta. El mencionada plan comienza con una primera etapa de obras priorizadas a las que se sumaran a futuro nuevas obras de mediano y largo plazo, las cuales podrán ser revisadas y actualizadas con el consenso entre funcionarios nacionales y municipales de acuerdo al impacto que las mismas produzcan en cada distrito. En el encuentro la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó: “La mejor manera de recordar y homenajear ese 17 de Octubre es haciendo cosas como las que estamos haciendo hoy”, además la Jefa de Estado sostuvo que “el concepto de la lealtad está vinculado con la lealtad a los intereses del pueblo y de la patria, que es la misma cosa. Este modelo es para los 40 millones de argentinos” y afirmó que “el inmenso desafío que tenemos es lograr un nivel de institucionalización de los derechos y garantías alcanzados”. Acompañaron a la Presidenta durante la reunión el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli y Ministros del Gabinete Nacional.

EXITOSA CAMPAÑA

SE VENDIERON LAS TAPITAS QUE SE JUNTARON PARA AYUDAR A ABIGAIL, DONDE LO RECAUDADO FUE ENTREGADO AL PADRE DE LA NIÑA ANTES DE VIAJAR A LA INDIA Hace unos días atrás se vendieron las tapitas que se junto en la campaña llevada adelante por este medio, por lo que el dinero de lo recaudado ya se encuentra en las manos adecuadas, para colaborar en el viaje de Abigail a la India. Desde que nos enteramos del problema de Abigail, decidimos hacer una campaña solidaria para juntar tapitas de plástico, y la respuesta de la gente fue muy buena en tan pocos días de recolección, se pudo juntar 268 kilos de tapitas de plástico por lo que se recaudo $ 482,50, los que fueron entregados al padre de Abigail el lunes 8 de octubre un día antes de su viaje a la India. Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que colaboraron con una tapita y hasta los que donaron bolsas de consorcio llenas de estas tapitas, al Instituto San Antonio de Padua Nivel Inicial de I. Maschwitz, que enviaron 14 bolsas de consorcio y unos diez bidones de agua llenas de tapitas, a la delegación de I. Maschwitz, que cedieron un camión para traer las bolsas de tapitas, a alumnos de quinto B de la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", a la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi y a la Filial de Racing que cedió su sede para usarla de deposito y a las personas que se acercaron a la filial y a la biblioteca para llevar sus tapitas, como así también a Wily, propietario de la verdulería ubicada en la calle Lamberti y dos de abril, quien cedió su camioneta para llevar las tapitas hasta el lugar de venta. Le recordamos que Abigail viajo el martes 9 de octubre desde la terminal internacional de Ezeiza con su padre y su abuela, ya que su madre dio a luz hace muy poco y debe cuidar al bebe, a las 21:30 hs. con la empresa aérea Abmirates haciendo escalas en Río de Janeiro Brasil, Dubay y luego en Quatar y permanecerán en la India alrededor de un mes, desde ya vamos a estar informando como van las cosas en el tratamiento.
una parte de las bolsas con tapitas

ALCANTARILLAS TAPADAS

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD ESTÁN MOLESTOS POR LA FALTA DE LIMPIEZAS EN LOS SUMIDEROS DE LAS CALLES POR O QUE EL AGUA SE ESTANCA EN LA CALLE Vecinos de la ciudad de Garín, se comunicaron con este medio para hacernos saber de su mal estar por la falta de mantenimiento a una de las alcantarillas que se encuentran en el barrio. La semana pasada vecinos del centro de la ciudad se comunicaron con nosotros para hacernos saber de su mal estar por la falta de mantenimiento de la alcantarilla que se encuentra en la intersección de las calles Las Heras y colectora Oeste de la ciudad de Garín. "Esta alcantarilla esta tapada desde hace meses y nadie hace nada, y mira que nos cansamos de ir a la delegación a pedir que limpien el lugar, porque cada vez que lleve es un desastre este lugar" nos decía un vecino del lugar, y en el lugar observamos como en una boca de inspección que se encuentra en el centro de la calle sale el agua y esto deteriora la capa asfáltica. Cabe destacar que esta no es la única alcantarilla tapada, ya que en el barrio villa Angélica también se encuentra tapada la alcantarilla ubicada en la calle Tucumán casi Lamberti, que debido a la basura que arrastra el agua se acumula en la boca de tormenta y la tapa, por esto cuando llueve el agua no drena por donde debería y corre por la calle y esto hace que el agua deteriore la capa asfáltica. Los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen estos problemas para que cuando llueva los vecinos no sufran las consecuencias de la acumulación de agua en el lugar.
Alcantarilla tapada en Las Heras y Colectora Este
Alcantarilla tapada en Tucuman y Lamberti

NUEVA OFICINA PARA LA SECRETARIA DE PROYECCION INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD‏

La Municipalidad de Escobar informo que, a partir de la fecha, la Secretaría de Proyección Institucional atenderá al público en la dependencia ubicada en la calle Alberdi 404 (esquina Dr. Travi), Belén de Escobar. Quienes deban comunicarse telefónicamente podrán hacerlo al 0348-4430467. Por su parte las Direcciones de Turismo y Juventud funcionarán en calle Dr. Travi 1205, para ambos casos la comunicación telefónica es a través del 0348-4430550.

NUEVO CRONOGRAMA DE “POLLO PARA TODOS”

Debido a la gran demanda por parte de los vecinos en distintos barrios del distrito, el móvil de “Pollo para Todos” continúa recorriendo las localidades del Partido de Escobar. A continuación detallamos el nuevo cronograma para quienes deseen adquirir estos productos: JUEVES 25/10: GRAL PAZ Y PUEYRREDON - BºCRI-CRI (GARIN) VIERNES 26/10: DEL TRABAJO E/ 24 DE FEBRERO Y R. DE ESCALADA - Bº ACC.NORTE (GARIN) LUNES 29/10: RICARDO GUTIERREZ Y LAMBARE (INGENIERO MASCHWITZ) MARTES 30/10: PEIRANO Y ORQUIDEAS - Bº LAMBERTUCHI (BELEN DE ESCOBAR) MIERCOLES 31/10: CORRIENTES Y FORMOSA - Bº OVEJERO (MAQUINISTA SAVIO) JUEVES 01/11: ASBORNO Y GALILEO - Bº PHILLIPS (BELEN DE ESCOBAR) VIERNES 02/11: COLOMBRES Y E. LAMARCA - Bº SAN MIGUEL (INGENIERO MASCHWITZ) El horario de atención, en todos los casos, es a partir de las 9.00 de la mañana y hasta agotar la mercadería. Recordamos que “Pollo para todos” forma parte de una serie de programas, que incluyen la oferta de distintos y variados productos a precios económicos, lanzados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Dichos programas están a cargo de la Secretaría de Comercio, y se implementan con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

NUEVO CRONOGRAMA DE “POLLO PARA TODOS”

Debido a la gran demanda por parte de los vecinos en distintos barrios del distrito, el móvil de “Pollo para Todos” continúa recorriendo las localidades del Partido de Escobar. A continuación detallamos el nuevo cronograma para quienes deseen adquirir estos productos: MIERCOLES 24/10: CALLE 8 Y BOURDET - Bº CABOT (GARIN) JUEVES 25/10: GRAL PAZ Y PUEYRREDON - BºCRI-CRI (GARIN) VIERNES 26/10: DEL TRABAJO E/ 24 DE FEBRERO Y R. DE ESCALADA - Bº ACC.NORTE (GARIN) LUNES 29/10: RICARDO GUTIERREZ Y LAMBARE (INGENIERO MASCHWITZ) MARTES 30/10: PEIRANO Y ORQUIDEAS - Bº LAMBERTUCHI (BELEN DE ESCOBAR) MIERCOLES 31/10: CORRIENTES Y FORMOSA - Bº OVEJERO (MAQUINISTA SAVIO) JUEVES 01/11: ASBORNO Y GALILEO - Bº PHILLIPS (BELEN DE ESCOBAR) VIERNES 02/11: COLOMBRES Y E. LAMARCA - Bº SAN MIGUEL (INGENIERO MASCHWITZ) El horario de atención, en todos los casos, es a partir de las 9.00 de la mañana y hasta agotar la mercadería. Recordamos que “Pollo para todos” forma parte de una serie de programas, que incluyen la oferta de distintos y variados productos a precios económicos, lanzados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Dichos programas están a cargo de la Secretaría de Comercio, y se implementan con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

CAMPAÑA POR EL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA EN ESCOBAR

CAMPAÑA POR EL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA EN ESCOBAR Adhiriendo al “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, celebrado el viernes 19 de octubre, la Municipalidad de Escobar ha organizado una serie de actividades con el objetivo de difundir información y promover la prevención acerca de esta enfermedad. Dichas actividades son organizadas en conjunto por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, bajo el lema “Aprender a quererse nos permite querer”, y buscan concientizar sobre la importancia de la prevención, la detección temprana y la realización de un tratamiento adecuado. Todas las personas interesadas podrán consultar y asesorarse sobre el tema, participando de las actividades programadas de acuerdo al siguiente cronograma: Miércoles 24 y jueves 25 de octubre: Plaza de la Estación de Garín - Boulevard Presidente Perón y Mateo Churich. Lunes 29 y martes 30 de octubre: Plaza General San Martín – Belén de Escobar En ambas jornadas, entre las 10.00 y las 14.00 hs., habrá carpas a cargo del área de Ginecología de la Secretaría de Salud Municipal, donde podrán realizarse controles, se entregará folletería informativa, y habrá asesoramiento para todos los interesados.

El Senado y Casa de Moneda rescatan la figura de Evita

El vicegobernador Mariotto y la Presidenta de la Casa de Moneda, Katya Daura inauguran este miércoles la Muestra “Eva Perón: un instante hacia la eternidad” que recorre la gráfica peronista. El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto junto a la Presidenta de S.E. Casa de Moneda, Katya Daura, presidirán este miércoles a las 17 horas el acto de inauguración de la Muestra “Eva Perón: un instante hacia la eternidad”, que explora la vigencia de las representaciones gráficas generadas y difundidas por la imprenta del Estado en la época peronista, hasta el nuevo billete de 100 pesos. La muestra permanecerá abierta al público en el Edificio Anexo del Senado de la Provincia, en 7 y 49, de la ciudad de La Plata desde mañana martes hasta el viernes 26, entre las 8 y las 20 horas. La entrada es libre y gratuita. “Eva Perón: un instante hacia la eternidad” reúne a los mejores artistas de la década del 50 con sus pares del siglo XXI, lo que permite recrear aquella magnífica producción con una mirada actual y vanguardista, a través de la exaltación de la figura de Eva Perón y su obra. La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del Senado de la Provincia, S.E. Casa de la Moneda y el Frente Nacional Peronista La Plata.

ESCOBAR FUE SEDE DEL TORNEO PROVINCIAL DE GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA

La Municipalidad de Escobar informo, que el pasado sábado 20 de octubre se realizó el Torneo Provincial de Gimnasia Artística Masculina 2012. Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Monti, y contó con la presencia del deportista Federico Molinari, finalista en Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de Londres; y del atleta de nuestro distrito Mauro Martínez, integrante de la Selección Argentina de Gimnasia Artística Masculina. En la oportunidad se entregó a los jóvenes atletas un reconocimiento en nombre del Intendente Sandro Gúzman, por su destacado desempeño deportivo. El encuentro comenzó a las 9.00 hs., con la participación de distintos clubes de la Provincia de Buenos Aires, como Defensores de Banfield, Universidad de la Matanza, Lanús, etc., y con la presencia de un numeroso público que disfrutó de la jornada deportiva. El torneo finalizó aproximadamente a las 18.00 hs., con la realización de un desfile y la premiación final.

CARNE Y LÁCTEOS PARA TODOS

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que este martes 23 de octubre los móviles de Lácteos y Carne para todos se encontrarán en Ingeniero Maschwitz. Los interesados en adquirir estos productos a costos muy accesibles podrán acercarse a Ricardo Gutiérrez y Lambaré, frente a la Escuela Nº 12, a partir de las 9.00 hs. y hasta agotar la mercadería.

CARNE Y LÁCTEOS PARA TODOS

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que este martes 23 de octubre los móviles de Lácteos y Carne para todos se encontrarán en Ingeniero Maschwitz. Los interesados en adquirir estos productos a costos muy accesibles podrán acercarse a Ricardo Gutiérrez y Lambaré, frente a la Escuela Nº 12, a partir de las 9.00 hs. y hasta agotar la mercadería.

CARNES Y LACTEOS

La Municipalidad de Escobar informao, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que este martes 23 de octubre los móviles de Lácteos y Carne para todos se encontrarán en Ingeniero Maschwitz. Los interesados en adquirir estos productos a costos muy accesibles podrán acercarse a Ricardo Gutiérrez y Lambaré, frente a la Escuela Nº 12, a partir de las 9.00 hs. y hasta agotar la mercadería.

CARNES Y LACTEOS

La Municipalidad de Escobar informao, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que este martes 23 de octubre los móviles de Lácteos y Carne para todos se encontrarán en Ingeniero Maschwitz. Los interesados en adquirir estos productos a costos muy accesibles podrán acercarse a Ricardo Gutiérrez y Lambaré, frente a la Escuela Nº 12, a partir de las 9.00 hs. y hasta agotar la mercadería.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -