Archive for 3/2/13 - 10/2/13

Mariotto y Bonicatto acuerdan acciones en conjunto

El vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto y el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, coincidieron en la necesidad de avanzar en acciones concretas en favor de los sectores más desprotegidos, y repasaron aspectos relacionados a la calidad de vida de las personas como el derecho a un medio ambiente sano, la accesibilidad al transporte, el acceso a la justicia y los migrantes. En esa línea, Bonicatto destacó que la posición de la Defensoría “no es neutral”, destacó que “siempre nos ponemos del lado de la víctima” y reveló que los equipos técnicos de la institución “están analizando el costo de los derechos”. “Este es un tiempo de construcción”, dijo el Mariotto, “la Defensoría es una usina de información para plantear nuevos ejes. No hay que acostumbrarse a las situaciones de precariedad”, concluyó. En una reunión donde se expusieron los principales ejes de acción de la Defensoría, los funcionarios acordaron trabajar en la formulación de nuevos instrumentos legales que apunten a resolver deficiencias crónicas y estructurales del servicio penitenciario y mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad en las cárceles bonaerenses. Finalmente, el Vicegobernador y el Defensor acordaron plasmar la labor del organismo en propuestas que lleguen a las comisiones del Poder Legislativo y se transformen en proyectos de ley que apunten a la protección de derechos.

El vecinalismo continúa recorriendo los barrios

El domingo 3 de Febrero alrededor de las 19 horas, y siguiendo la recorrida por los distintos barrios del partido de escobar, esta vez fue el turno del barrio Cabot, en Garin, donde mas de 200 vecinos se encontraron a escuchar las propuestas de los referentes de Acción Vecinal de Escobar. La fiesta organizada por el dirigente garinense Miguel Angel “Pepe” Albornoz, contó también con la presencia de la murga Los Gigantes de Garin y de vecinos independientes, ansiosos por trasmitirle a sus representantes la infinidad de problemas de la localidad, siendo los más importantes la inseguridad, la mala atención de la salud y el pobre mantenimiento de calles, veredas y luminarias. Llegado el momento de los discursos, fue el mismo Albornoz el primero en saludar y comprometerse con los vecinos a seguir trabajando desde el vecinalismo, para llevar soluciones a todos los barrios de Garin. Posteriormente, fue el turno del Concejal, Presidente del Bloque Acción Vecinal Escobar es Posible, Leandro Costa, quien fue el más critico con la “mala gestión de un intendente que perdió el rumbo”. Asimismo, manifestó que “es mentira que este gobierno es justicialista, de justicia social entienden poco si mantienen la pobre atención en las salas, los bajísimos sueldos de los empleados municipales, y los vecinos siguen sin obras fundamentales como redes de agua corriente y cloacas”. Al momento de finalizar su discurso, invitó a todos los vecinos a participar del proyecto, enfatizando que “las puertas están abiertas para todos los buenos vecinos que tengan ganas de trabajar para vivir en un Escobar mejor”. Para finalizar, fue el turno del principal orador de la tarde, el Senador Roberto Costa, quien en su discurso incluyó principalmente temas nacionales y provinciales durante media hora de alocución, tales como la inflación, la fuerte presión fiscal, la baja calidad educativa, etc. Sin embargo, también se mostró muy contento de estar nuevamente en un encuentro de estas características, y se comprometió con los vecinos a seguir recorriendo el distrito y destinarle mas tiempo “porque en nuestro Partido hay mucho para hacer, deberíamos aprender más de intendentes vecinos como el de Malvinas Argentinas, el intendente de Tigre o como Gustavo Posse de San isidro”, “en lugar de pintar cordones y postes deberían ocuparse de tapar los pozos, de mejorar la atención primaria, de recorrer más los barrios, algunos funcionarios deberían salir más de sus countries y visitar más a los vecinos” fustigó. “Vecinos somos todos, por eso nosotros hablamos de vecinalismo, hablamos de trabajar juntos sin que las diferencias nos impidan seguir adelante” concluyó. Cerrando la velada, alrededor de las 22 horas, los vecinos disfrutaron de un show musical, y se retiraron conformes luego de escuchar propuestas y compartir sus inquietudes con sus representantes.

CERTAMEN DE CANTO FOLCLÓRICO PRE AYACUCHO 2013 SUBSEDE ESCOBAR

Hasta el 15 de febrero se encuentra abierta la inscripcion les enviamos nuevamente la informacion correspondiente y agradecemos la difusión -- PRE AYACUCHO 2013 Subsede Escobar - Pilar Certamen de Canto Folklórico Contacto: preayacucho2012escobarpilar@gmail.com

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN COLECTORA

La Municipalidad de Escobar informa que personal de Autopistas del Sol comenzó a realizar obras de mantenimiento en la Colectora descendente del Ramal Campana, altura km 49.5 Por ese motivo se procedió al cierre de la rama de salida de calzada principal a colectora frentista por el término de una semana. No obstante ello el sector de bajada correspondiente a la zona de ingreso a la ciudad de Belén de Escobar, permanecerá abierto con reducción de calzada

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Secretaría de Seguridad, que más de 230 vehículos fueron controlados en los operativos llevados a cabo en las localidades de Garín y Belén de Escobar Como resultado de los Operativos de Control Vehicular y Controles de Alcoholemia realizados el pasado fin de semana se secuestraron 35 motovehículos y 2 automóviles, se labraron 11 actas de alcoholemia y 112 por distintas contravenciones. Asimismo se secuestraron 5 motos de la localidad de Pilar, debido a que estaban realizando carreras clandestinas en la vía pública. De manera inmediata se procedió al secuestro de dichas motos y se realizó un informe al Juez de Faltas Nº1. Continuando con los controles, el día lunes 4 de febrero se secuestró una moto que circulaba por la Av. E. Tapia de Cruz y Sarmiento sin patente, al verificar los números del motor y carrocería se visualizó que estaban adulterados, por tal motivo se llamó a personal policial de la Comisaria 1º de Escobar, quienes constataron la adulteración del rodado marca Gilera C.110, motivo por el cual el conductor fue trasladado a la Comisaría con el vehículo mencionado. Cabe destacar que se continuarán realizando este tipo de controles con la finalidad de fomentar la concientización respecto de la importancia de respetar las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial.

MAS OBRAS DE PAVIMENTACION EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Se trata de 7 nuevas cuadras de asfalto en el barrio Villa Marconi, en Belén de Escobar, donde ya se están realizando las tareas previas en las siguientes arterias: Charlone, entre Sargento Cabral y Ameghino (2 cuadras) Rawson, entre Ameghino y Sargento Cabral (2 cuadras) San Genaro, entre Alem y Sargento Cabral (1 cuadra) Próximamente se iniciarán los trabajos en la calle Aguado, entre Sargento Cabral y Ameghino (2 cuadras) Las mencionadas tareas incluyen zanjeo, limpieza, acondicionamiento y preparación del suelo para luego proceder a la colocación de la carpeta asfáltica. Cabe desatacar que las obras de asfalto que se están realizando en las localidades del Partido de Escobar forman parte del Plan de Pavimentación llevado adelante por el Intendente Municipal Sandro Guzmán, y se llevan a cabo con fondos municipales.

EL NUEVO ACCESO AL PARTIDO DE ESCOBAR SERÁ UN CAMINO PÚBLICO

El mismo partirá desde la Ruta Panamericana a la altura del arroyo Escobar, pasando por el Barrio San Luis hacia la zona de El Cazador y aledaños. Dicho acceso será un Camino Público, el cual a la altura de la rotonda, empalmará con la calle Mermoz. Respecto de la calle Mermoz, en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la pavimentación del tramo que resta hasta su unión con la rotonda del camino nuevo. En cuanto a las características técnicas de la obra, serán 3.500 mts. de concreto asfáltico de 6 cm de espesor. Una vez cumplidos los pasos correspondientes de la licitación se procederá a la adjudicación de la obra, cuya conclusión permitirá la habilitación de la nueva vía de acceso hacia la zona de El Cazador.

SANDRO GUZMAN: “LAS ESPECULACIONES DE LOS DIRIGENTES POLÍTICOS LAS PAGA EL PUEBLO”

Lo afirmó el Intendente Municipal de Escobar, tras participar del encuentro con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, llevado a cabo días atrás en la ciudad de Mar del Plata. Dicho encuentro contó también con la presencia del Vice Ministro Carlos Castagneto, y tuvo como objetivo el intercambio de experiencia entre los 400 intendentes de todo el país que participaron del mismo. Al ser entrevistado por la Agencia de noticias NOVA, Sandro Guzmán destacó: “Escuché un discurso sincero de una persona que quiere al peronismo y que quiere este proyecto. Un discurso desde el corazón, como esperamos y nos gusta a los peronistas. La política en Argentina se hizo durante muchos años con especulaciones. A veces tenía más chapa un jugador de futbol o un artista, que nosotros que veníamos militando desde los centros de estudiantes” Finalmente el Jefe Comunal de Escobar afirmó: “En algunas ocasiones, nos pueden llegar a ganar, porque se juega una cuestión mediática y por lo tanto es a corto el plazo. La consecuencias por ahí no las pagamos nosotros, porque somos dirigentes que tenemos una carrera hecha- en mi caso fui tres veces concejal, secretario de varias áreas, dos veces intendente- sino el pueblo. El pueblo es el que paga este tipo de especulaciones, que hacen algunos dirigentes políticos, que tienen que ver con un crecimiento individual y no con un crecimiento colectivo”.

MUJERES SOLIDARIAS

UN GRUPO DE AMIGAS, SE REUNIERON PARA PODER HACER PASAR UNA LINDA NAVIDAD A UN GRUPO DE FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS, ESPERAN PODER SEGUIR CON ESTE TIPO DE ACTIVIDAD SOLIDARIA

  Hace unas semanas atrás, un grupo de mujeres solidarias, hicieron pasar una navidad diferente a decenas de familias carenciadas de un barrio del distrito, a quienes les entregaron diferentes productos en una caja. En grupo de amigas que se autodenominan "mujeres que comparten la misma pasión", la de pintar sobre porcelana, decidieron hacer algo por el prójimo y hacer pasar un poco mejor la navidad a familias del barrio La Chechela de Belén. Según nos comentaba una de las integrante de este grupo de mujeres, esto surgió en una de sus tantas reuniones para darle rienda suelta a su pasión, "nos juntamos todas las semanas y entre café, mates, pinceladas y muchas charlas surgió la idea de trabajar juntas en un proyecto solidario, seguramente el primero de muchos, la fecha era Navidad, el tiempo muy poco y el objetivo armar una caja navideña para los más necesitados" nos decía. Las Damas, se pusieron en contacto con la institución C.E.C (Centro educativo Complementario) del barrio La Chechela de Belén de escobar, para poder llevar a cabo este emprendimiento solidario en el barrio y recabaron datos de la familias, por lo que necesitaban lograr nada más y nada menos que 70 cajas navideñas, un trabajo para nada sencillo, pero a la luz de los resultados, parece que para este grupo de mujeres no hay imposibles. Este grupo solidario, ya lo podemos nombrar así, comenzó a recolectar diferentes alimentos para conformar la caja navideña, por lo empezaron "manguear" a vecinos, amigos, comerciantes y toda aquella persona que quisiera colocar su granito de arena para tan loable labor. Las mujeres se manejaban por la vida, los días antes de la navidad con listas de lo que debería llevar la caja navideña y los que colaboraban deberían cumplir con esa lista o con algunos de los productos que allí figuraban. La caja estaba compuesta de: (entrada, cena y brindis), 1 kg de harina común, 1 kg de harina leudante, 1 kg de fideos, 1 lata de tomate, 1 kg de arroz, 1 lata de jardinera, 1 lata de pate, 1 paquete de galletitas de agua, 1 pan dulce o budín, 1 turrón, maní o similar, 3 sobres de jugo en polvo, 1 leche Larga vida o en polvo, 1 mantel navideño (puede ser descartable), 1 adorno para el árbol y una carta, mensaje o dibujo para la familia que la reciba. Una de las integrantes del grupo nos seguía diciendo "Las necesidades de nuestra comunidad son muchas, pero también es mucha la Solidaridad, por eso nos pone muy felices haber podido contar con todos y cada una de las personas que nos dieron una mano, nuestro proyecto era hacer una Navidad diferente para TODOS, y podemos decir con ORGULLO..... LO HEMOS LOGRADO" y concluyo "ah queremos decirles a las familias, comerciantes y personas anónimas que nos ayudaron, simplemente gracias" Este medio quiere agradecer a Magda, una docente del Jardín 911 "Manuel Martin" del barrio Los tulipanes, quien forma parte de este grupo y nos entrego esta información, para que la podamos difundir.
Las mujeres acomodando las cajas
Entregando las cajas
Las cajas navideñas

QUIEREN SOLUCIONES EN EL BARRIO

vECINOS DEL BARRIO LOS TULIPANES SE REUNEN PARA PEDIR MEJORAS Y POR LA APERTURA DEL POLI DEL BARRIO A LOS VECINOS Vecinos de un barrio de la ciudad se reunieron para juntar firmas para solicitar la mejora del barrio y también para solicitar más participación en una de las entidades más reconocidas de la ciudad de Garín. Vecinos del barrio Los Tulipanes, se reunieron hace unos días atrás para firmar un petitorio que seria entregado a las autoridades de la delegación municipal, con el fin de solicitar la limpieza del mismo y que se saque las montañas de tierra colocadas sobre la calle Arias entre Chaco y Misiones. El lugar por las noches se transforma en una verdadera boca de lobo por las montañas de tierra con basura y la falta de luminarias, por lo que piden una rápida solución al problema "una vez que oscurece no podemos salir a ningún lado, es una vergüenza que nos tengan tan abandonados" nos decía una vecina. En el marco de mejoramiento del barrio, los mismos vecinos se reunieron el pasado sábado y lo volverán a realizar hoy miércoles, con el fin de solicitar a las autoridades del polideportivo Los Tulipanes que abran el libro de socios para poder llevar a cabo una asamblea como se debe y poder renovar las autoridades de esa legendaria entidad garinense, que forma parte de la Junta Vecinal Los Tulipanes fundada entre otros por el legendario Manuel Martin.

MOMENTO DE REFLEXION

(Jesús dijo:) Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo. Juan 10:9 El Señor... es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9 La puerta del palacio Una niña de cinco años hacia su oración, muy seria, antes de acostarse: "Señor Jesús, yo te quiero; por favor, no cierres muy rápido la puerta de tu palacio para que mi abuelito también pueda entrar", La inocente oración de esta niña nos recuerda una gran verdad: Hoy la puerta del cielo está abierta, pero no lo estará para siempre. Se abrió ampliamente cuando Jesucristo pago en la cruz el castigo que merecían todas nuestras faltas (Mateo 20:28). La paciencia de Dios hace que aun hoy este abierta, porque el "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4). Pero un día esta paciencia llegara a su fin. Esta niña lo comprendió y se preocupa por su abuelo, quien todavía no ha entendido cuanta necesidad tiene del Salvador. Quizás no siente que está perdido debido a sus pecados. La palabra "pecado" muchas veces resuena mal en nuestras conciencias, que son tan lentas para examinarse. Quizás ese abuelito es un "hombre honesto": rebajarse para reconocer su indignidad ante un Dios santo es humillante. Es difícil creer que nuestros pecados nos separan de Él, y que nuestros esfuerzos y meritos no tengan ningún poder para acercarse a Dios. Quizás uno de nuestros lectores sea hoy el objeto de la oración constante de uno de sus familiares, pero ante todo es el objeto del amor y de la paciencia de Jesucristo. ¡Sus manos también fueron clavadas por usted!

QUERÍAN ARREGLOS Y LLEGO EL ASFALTO

VECINOS DEL BARRIO SAN JAVIER, SE QUEJABAN POR EL MAL ESTADO EN EL QUE SE ENCONTRABAN LAS CALLES DEL BARRIO Y HACE UNAS SEMANAS SE TERMINO EL TRABAJO DE PAVIMENTACIÓN. Vecinos de uno de los barrios de la ciudad están molestos por el estado de abandono y deterioro en el que se encuentra el mismo, por lo que solicitan a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto. Días atrás, un vecino del barrio San Javier se comunico con este medio con el fin de informarnos del mal estar de algunos de los vecinos del barrio por el pésimo estado en el que se encuentra dicho barrio garinense. "Los vecinos de San Javier estamos muy desconformes, enojados y decepcionados, porque están dejando "venir abajo" el barrio" nos decía Carlos, quien no ocultaba su descontento en relación a los pocos trabajos que se llevan a cabo en el barrio. "Las pocas calles de mejorado son una vergüenza, llenas de pozos y muchas veces reparadas con tierra por la municipalidad, necesitamos una solución a fondo, que se reparen como realmente se debe, que si es necesario se pida plata a la empresa MOTSA (líneas 513 y 228) y se haga el asfalto de hormigón en las calles por donde los colectivos hacen su recorrido" siguió diciendo. En la charla con el vecino, nos hacia mención sobre la promesa de la pavimentación de la calle Ramón Cabot, la que estaba anunciada desde hace varios meses atrás, mas precisamente en el mes de mayo del 2011 según el vecino. En honor a la verdad, debemos decir que la calle Ramón Cabot, ya fue pavimentada con otras calles del barrio, el trabajo se llevo a cabo en el barrio San Javier sobre la calle Ramón Cabot, desde Islas Picton hasta Ushuaia y tres cuadras sobre Isla Nueva, San Pio y Canal de Beagle, entre Ramón Cabot y San Javier, esta ultima también asfaltada y de esta forma se unen las calles asfaltadas. También debemos decir que es cierto que muchos baches son tapados con tierra, no solo en el barrio Cabot, sino también en otros puntos de la ciudad y en estos casos es "peor el remedio que la enfermedad". Este barrio, San Javier, también está muy carente de luminarias, lo que torna muy inseguro diferentes sectores del mismo y si a esto le sumamos la falta de limpieza de zanjas y el crecimiento de malezas, lo dicho por el vecino tiene mucho asidero.
Asi estan algunas de las calles del barrio San Javier

EL FUEGO CONSUMIO VARIAS VIVIENDAS

SE PRODUJO UN INCENDIO, POR CAUSAS QUE SE DESCONOCEN Y ARRASO CON TRES VIVIENDAS UBICADAS UN PREDIO, LAS MISMAS SON ALQUILADAS Y EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO NO HABÍA NADIE EN ELLAS

La semana pasada se produjo un incendio en un lugar donde había varias viviendas, las que fueron devoradas por las llamas, donde los bomberos trabajaron para que las llamas no se propagaran hacia otras viviendas. El pasado martes alrededor de las 19:30 hs. comenzó un terrible incendio en varias viviendas ubicada en la calle Buenos Aires entre Inocencio Arias y Pablo Ballester, las que quedaron consumidas en su totalidad por las llamas. En el lugar se encontraban tres pequeñas viviendas que eran alquiladas, el fuego habría dado comienzo en la última del predio, propagándose a las otras dos, consumiéndolas en su totalidad, en cuyas viviendas no se encontraba ninguno de sus moradores. Al lugar acudieron siete dotaciones de bomberos voluntarios de la ciudad, como así también personal de la comisaría local y de Defensa Civil del municipio, los bomberos no solo tuvieron que trabajar sobre las viviendas de la calle buenos Aires, sino también sobre una vivienda sobre la calle Ballester al 1471, donde dan los fondos de las viviendas incendiadas, con el fin de que las llamas no se propagaran a la misma. El trabajo fue muy arduo por parte de los servidores públicos, ya que el lugar era muy pequeño, por lo que les llevo muchas horas de trabajo para sofocar totalmente los focos ígneos.
Un bombero combatiendo el fuego
Los camiones de los bomberos en el incendio
Ingresando al lugar del incendio

FUE OPERADO Y SE RECUPERA

FRANCO NEGRETTI YA ESTA INTERNADO Y ESPERANDO POR UNA SEGUNDA OPERACION Hace un tiempo atrás se llevo a cabo un evento en beneficio de un niño que iba a ser internado para una serie de tratamientos que cambiarían su estilo de vida, el niño ya se interno y fue intervenido quirúrgicamente. Franco Negretti es un niño de 11 años de edad que padece de una enfermedad llamada hidrocefalia mielomeningocele, que le provoca un daño en la columna vertebral y no le permite tener una posición corporal correcta. Con el fin de colaborar con la familia de franquito, la filial de River llevo a cabo un torneo de futbol cinco muy exitoso, luego del mismo el 14 de enero, el niño fue internado en el Hospital Gutiérrez para que le realicen una serie de estudios para luego unos días más tarde poder ser intervenido quirúrgicamente, donde se le coloco una prótesis en la cabeza de la que se está recuperando actualmente. El joven luego del pos operatorio, volvía al ciudad por unos días para descansar y el pasado lunes 4 de febrero volvió a ser internado en el hospital para seguir con los estudios, para una nueva operación, la que está retrasada por un problema de respiración que tiene el niño y hasta que no llegue a un 50 porciento la respiración no se podrá hacer la operación, según nos comentaba Luciana Benavidez la madre del niño. Hace unos días atrás, el niño tuvo una linda sorpresa, un grupo importante de la filial de River de Garín, lo visitaron para pasar un lindo momento junto al niño, que también es fanático del millonario. Queremos destacar este gesto de los integrantes de la filial, que no se quedaron solamente en el gesto solidario del evento realizado, sino que fueron mas allá, destacando la amistad por sobre lo material y pensando en la contención afectiva no solo de franquito, sino también de su madre que lo acompaña en todo momento. Estos jóvenes dejaron de lado muchas cosas para poder estar al lado de Franco Negretti, que se encuentra internado en el hospital Gutiérrez de Capital Federal, quien necesita de todos nosotros.
Miembros de la Filial con Franquito

LOTERIA SOLIDARIA

SE REALIZARA EN BENEFICIO DEL GAUCHO MOREIRA, UN CONOCIDO TRABAJADOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ESTA PASANDO POR UN MAL MOMENTO DE SALUD Se llevara a cabo un evento solidario, para colaborar con una persona que está pasando por un mal momento de salud y está muy relacionado con los medios de comunicación y del folclore. Raúl Moreira es un conocido conductor de radio y animador de diferentes festivales folclóricos de la ciudad de Garín quien está pasando por un mal momento de salud, víctima de una enfermedad por la que debe hacerse diferentes estudios médicos. Debido a esta enfermedad se le complica poder trabajar, por lo que sus amigos del folclore, uno de los ambientes más solidarios si los hay, decidieron darle una mano y realizaran una Lotería Solidaria. El evento se desarrollara en las instalaciones de la AFUG, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento el próximo domingo 10 de febrero desde las 17 hs. el que no se suspende por lluvia, 1º jugada: línea $ 50 cartón $ 150, 2º jugada: línea $ 100 cartón $ 300 y la 3º jugada: línea $ 200 cartón $ 800, llevar lapicera.

NO HUBO CORSO

La semana pasada anunciamos el inicio de los corsos en la ciudad y por consiguiente, seguirían los fines de semanas venideros, pero no fue así, se produjo un hecho confuso en donde alguien que no pertenece al distrito quiso realizar el corso y el municipio decidió cancelar el evento. En nuestra edición anterior hablamos del inicio de los corsos, organizados por las murgas del distrito, la red de murgas de Escobar, sobre el boulevard pte. Perón de nuestra ciudad, el que fue todo un éxito y muy familiar, por lo que se anunciaba que los mismos seguirían el fin de semana siguiente del 2 y 3 de febrero. El pasado jueves 31 de enero, se observo a una empresa privada construir un escenario en pleno Boulevard Pte. Perón, frente al polideportivo municipal, por lo que se pensaba en los corsos del fin de semana siguiente. Ese mismo escenario fue desarmado al día siguiente, el viernes por pedido expreso del municipio, ya que no habilitaba la organización de los corsos en nuestra ciudad, a pesar que la persona que lo organizaba, que seria de la zona de Tigre o San Martin, ya pego carteles por toda la ciudad invitando a los corsos en la ciudad con la presencia de diferentes grupos musicales. LUEGO DEL PRIMER SÁBADO DE ALEGRÍA,, SE SUSPENDIÓ LA SEGUNDA JORNADA DE CARNAVAL, POR CUESTIONES QUE NO QUEDARON NADA CLARAS Y EL MUNICIPIO NO SALIO A ACLARAR LO SUCEDIDO El evento iba a tener un costo para los vecinos, ya que se pagaría una entrada, a diferencia de los organizados por la red de murgas que la entrada era libre y gratuita, lo que no se entiende que fue lo que sucedió, para que esta persona coloque un escenario en pleno centro de Garín, alguien debió haberle dado un guiño para que haga eso. Luego el que realizaría los corsos, Eric Milenar, en la ciudad dialogo con un medio colega, la página de internet "El Día de Escobar", confirmo que el año pasado inicio los trámites para poder organizar los corsos en Garín, y el pasado 21 de diciembre le habrían otorgado la autorización para llevar a delante la fiesta popular de los corsos, todos los sábados y domingos del mes de febrero y que los motivos por el cual se suspendía era por un problema con el seguro, ya que la cobertura no habría sido suficiente. Según allegados al municipio, nos comentaron que no estaban enterados de la llegada de esta persona para llevar adelante los corsos, ya que pensaban que el escenario lo colocaron personas allegadas a la red de murgas de Escobar y los de la murga pensaban que lo coloco el municipio. Luego de enterados del verdadero origen del escenario, el viernes el municipio decidió suspender los corsos en Garín y no autorizar la realización de los mismos hasta nuevo aviso, por lo que en la semana funcionarios municipales y miembros de la red de Murgas de Escobar se reunirán para definir esta situación. Por lo pronto, pudimos averiguar que se realizarían los corsos en la ciudad el viernes, sábado, domingo y lunes, este sería el pedido de los miembros de la red de murgas de Escobar, para así poder darle rienda suelta a la alegría de carnaval. En dialogo con uno de los responsables de una murga de la ciudad nos decía "todavía no sabemos el origen de la persona que iba a hacer los corsos en Garín, es alguien que viene a lucrar en nuestra ciudad y no quería murgas de Escobar, iba a cobrar entrada, cuando nosotros lo hacemos con entrada libre y gratuita"

NUEVAMENTE LACTEOS Y CARNES PARA TODOS

EL PROGRAMA NACIONAL LLEGO AL PLAYON DE LA TERMINAL DE COLECTIVOS FRENTE A LA ESTACIÓN DONDE SE OBSERVO MENOS VECINOS QUE EN OTRAS OPORTUNIDADES, QUE EN POCAS HORAS VACIABAN LOS CAMIONES DE LA MERCADERÍA. Hace unos días atrás, nuevamente llegaron a la ciudad programas nacionales en beneficio del bolsillo de los garinenses, los que se volcaron a estos camiones para adquirir estos productos a bajos precios. El pasado sábado estuvieron en la ciudad, dos camiones de productos alimenticios del programa carne y lácteos para todos, que ofrecieron estos productos a bajos precios, que en esta oportunidad no se terminaron rápido como en otras oportunidades. Los camiones se ubicaron en la estación del ferrocarril de la ciudad, donde los vecinos se acercaron pero no tuvieron que hacer grandes colas como en otras oportunidades o como sucede con pollos para todos.

SE VIENE UN NUEVO DELEGADO

NUEVAMENTE CAMBIOS EN LA DELEGACIÓN DE GARIN A POCO DE HACERSE CARGO DE LA DELEGACIÓN OMAR LEÓN FUE LLEVADA AL BARRIO 25 DE FEBRERO QUEDANDO INTERINAMENTE EDUARDO MENCHI EL SUB DELEGADO, ESPERANDO POR EL ARRIBO DEL NUEVO QUE SERIA JUAN CARLOS PARLATTO Hace unos días atrás, nuevamente se produjeron cambios en la Delegación de nuestra ciudad, donde por el momento quedo con un interinato y asumiría en los próximos días un concejal de la ciudad de Garín. La semana pasada, el Delegado municipal de Garín Omar León, fue trasladado a la delegación del barrio 24 de febrero, donde se desempeñaba Javier Pérez, quien fue absorbido por las Cooperativas a cargo de Luis Carranza. El alejamiento de Pérez de la delegación de 24 de febrero, se debe a que el mismo pertenece al más íntimo riñón del ex presidente del bloque del PJ Luis Carranza, quien dejo su cargo de concejal, para hacerse cargo de las cooperativas en el distrito de Escobar. La delegación de Garín, quedo con el interinato de Héctor Eduardo Menchi, quien es el sub delegado de la Delegación, que según averiguamos, estaría en ese lugar hasta que se haga cargo el Delegado designado, que sería el actual concejal Juan Carlos Parlatto, quien dejaría ese cargo para asumir la responsabilidad de guiar los destinos de la ciudad de Garín, quien ya tiene experiencia en ese cargo, ya que se desempeño en el mismo hace unos años atrás. Parecía que todo iba a estar tranquilo, ya que el Intendente se encuentra de vacaciones, pero eso no fue impedimento para que se produzcan estos cambios en una de las delegaciones más importantes del partido de escobar, lo sorprendente es que el cambio se dio a unos pocos meses de haber asumido en su cargo Omar León.

VECINOS PREOCUPADOS

VECINOS DE LA CIUDAD DE GARIN, SE COMUNICARON CON ESTE MEDIO PARA HACERNOS SABER DE LO QUE SUCEDE CON LA OBRA DETENIDA DEL MEJORAMIENTO DE LAS BOCAS DE TORMENTAS Hace un tiempo atrás hicimos una nota por la acumulación de agua en una calle de uno de los barrios de la ciudad, esta situación fue tratada por el municipio, pero empezó una obra y quedo inconclusa la que trae más complicaciones a los vecinos. Vecinos de la calle 18 de julio entre Bourdet y pasaje de las Carabelas, tenían un problema con la acumulación de agua cada vez que llovía, debido a que las bocas de tormentas del lugar se encontraban tapadas, por lo que se comunicaron con este medio para expresar su mal estar por esta situación y así lo publicamos. Hace unos meses atrás, el municipio dio comienzo un trabajo de mejoras en las cañerías y cámaras de las bocas de tormentas del lugar, por lo que se descartaba la solución del problema para los vecinos del lugar. Las obras dieron comienzo pero no concluyeron, quedaron a medias, se repararon varias cámaras de las bocas de tormentas, pero quedaron sin terminar y abiertas a cielo abierto, por lo que se acumula agua y basura provocando malos olores en el lugar como así también la proliferación de mosquitos. En dialogo con una vecina nos decía "pensamos que venía la solución pero nos equivocamos, estamos a escasas tres cuadras del centro de la ciudad y esto esta así todo a medias y con muchos mosquitos, no tienen en cuenta al dengue, queremos una solución ya" sentencio la contribuyente de la calle 18 de julio.
El agua estancada en las camaras a cielo abierto

SE LIMPIO Y DRAGO UN ARROYO

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR LLEVO A CABO UN TRABAJO DE LIMPIEZA Y DRAGADO DEL ARROYO GARIN, EL QUE BENEFICIA A MUCHOS VECINOS QUE VIVEN CERCA DEL MISMO. Se llevo a cabo un importante trabajo de limpieza en uno de los arroyos de la ciudad, el que quedo en óptimas condiciones luego del trabajo realizado hace unos días atrás, a cargo del municipio de Escobar. El trabajo dio comienzo a principios de semana, en el arroyo Garín, entre colectora Oeste y el barrio la Arboleda, en esta primera etapa, la que continuara en los días subsiguientes hasta concluir la totalidad del arroyo. La labor se está llevando a cabo por personal de la Secretaria de Control de Gestión e Infraestructura Pública de la municipalidad de Escobar, quienes realizan la limpieza del talud y veredas del arroyo Garín, como así también el dragado del cauce. Según la Dirección de prensa del municipio, este tipo de trabajo se llevara a cabo en todos los cauces de agua de la localidad de Garín, para optimizar el escurrimiento pluvial y evitar anegamientos en futuras lluvias.
La maquina trabajando en el arroyo

PROVOCARON UN ACCIDENTE

EN LA PELEA ENTRE DOS BANDITAS DE JÓVENES, SALIO PERJUDICADO UN VECINO QUE ESTABA TRABAJANDO EN SU COMERCIO Y POR EL GOLPE RECIBIDO POR UNA MOTO TUVO QUE SER INTERNADO CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO. La semana pasada, un vecino de la ciudad fue víctima de un accidente, luego de que dos bandas se enfrentaban y uno de ellos lo embistió con una moto. El pasado martes. Miguel Belén, un vecino de la ciudad de Garín que vive en la calle Lamberti y Córdoba, donde tiene su comercio de Gomeria, fue envestido por una moto conducida por un menor de edad según nos dijeran testigos del hecho. Miguel se encontraba trabajando en su gomeria, mientras que a metros del lugar, dos barritas de menores se agarraban a golpes de puño, cuando uno de los menores se retira del lugar, pero lejos estaba de concluir el pleito, por el contrario, fue a buscar mas "refuerzos", para luego volver. El gomero se encontraba en la parte trasera de un vehículo para sacar una goma del baúl del mismo, momento en que uno de los menores que se retiro, volvía en una moto de color roja y al pasar por el lugar es pateado por otro en una moto negra, por lo que pierde el control del vehículo e impacta de lleno en la humanidad de Miguel Belén, quien vuela por los aires y cae en medio de la calle Lamberti, según los testigos del hecho. Miguel perdió el reconocimiento de forma instantánea, con pérdida de sangre por la boca, de inmediato se hizo presenta un móvil de los bomberos de Garín quienes trasladaron a la víctima al centro de salud local, para luego ser trasladado al hospital de Escobar donde quedo internado para ser atendido por las heridas recibidas. Durante el hecho, la esposa de Miguel estaba indignadísima por lo ocurrido, como es lógico, quien también fuera increpada por la madre de uno de los menores protagonistas del accidente, la que se tuvo que retirar por el apoyo de los vecinos a la esposa de Miguel. Es lamentable que una persona de bien y de trabajo, deba pasar por este tipo de hechos, cuando lo único que estaba haciendo era trabajar y esos menores, que producen problemas, perjudican al vecino de bien, que luego de este accidente, estuvo varios días con las persianas bajas de su comercio y sustento de su familia, ¿quien se hace cargo de los gastos que tuvo el vecino y de lo que deja de producir para su sustento por tener su comercio cerrado? Miguel ya volvió a su casa y se está recuperando de los golpes recibidos en la parte de la espalda y gracias a la ayuda de un amigo, pudo volver a atender a sus clientes en la gomeria.

NO LLAGARÍA EL AUMENTO

EMPLEADOS MUNICIPALES ESTÁN PREOCUPADOS POR LA VERSIÓN QUE CIRCULA SOBRE QUE NO SE HARÍA EFECTIVO EL AUMENTO DE SUELDO APROBADO POR EL HCD. Incertidumbre en gran parte de empleados municipales por diferentes rumores que hablan de que no se haría efectivo el aumento establecido para los empleados para este año, algo aprobado por el HCD. Por estos días son muchos los rumores que hablan que correría serio riesgo el aumento establecido para los empleados municipales, debido a que faltarían recursos municipales, a pesar de haber sido aprobados por mayoría en el Cálculo de Recursos en diciembre del 2012. En la primera sesión del 2013, en relación a esto alzo su voz el concejal José Luis Rognone del bloque unipersonal Peronismo Doctrinario quien en su alocución decía lo siguiente "Gracias señor presidente, vamos a acompañar el despacho de la mayoría", "Esperamos que el intendente disfrute de este mes de vacaciones y vuelva con muchas ganas de trabajar por todo lo que falta hacer en Escobar.""Espero también presidente, que el titular del ejecutivo haya tomado la precaución de irse de vacaciones habiendo liquidado el pequeño aumento de haberes del personal municipal, aprobado por mayoría en diciembre pasado""Este aumento es vital para los trabajadores que en su mayoría lo necesita para cubrir sus necesidades básicas y no para irse de vacaciones" "Por último sr. Presidente (Elio Miranda) espero que usted no tenga la pesada carga, como intendente interino, de tener que responder por la insensibilidad de otro" concluyo.
Foto de archivo: empleados municipales

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -