Archive for 12/5/13 - 19/5/13

EL PLANETARIO MÓVIL CONTINÚA RECORRIENDO EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que entre los meses de mayo y junio el Planetario Móvil continuará visitando las distintas localidades del distrito. El sistema educativo Planetario Móvil tiene la finalidad de brindar una experiencia enriquecedora, combinando tecnología y conocimiento para ilustrar a los niños acerca de la conformación del sistema solar. El fin es promover las políticas educativas como herramientas fundamentales para la inclusión social. Para que los interesados puedan participar de las visitas gratuitas al Planetario Móvil, a continuación detallamos el cronograma de las próximas presentaciones: Jueves 23 de mayo: Polideportivo 24 de Febrero, de 17 a 19 horas. Viernes 24 de mayo: Polideportivo 24 de Febrero, 16 a 19 horas. Jueves 30 de mayo: C.E.C. Nº 801, Barrio La Chechela, de 17 a 19 horas. Viernes 31 de mayo: C.E.C. Nº 801, Barrio La Chechela, de 17 a 19 horas. Viernes 7 de junio: Galpón del Centro Cultural de Matheu, de 17 a 19 horas. Sábado 8 de junio: Galpón del Centro Cultural de Matheu, de 16 a 19 horas.
Quiero expresar mi enérgico repudio ante los recientes hechos vandálicos perpetrados contra algunos locales partidarios del Sr. Ariel Sujarchuck. Quienes llevan a cabo estos atropellos, no sólo cometen un delito, sino que atentan contra el ejercicio de las libertades democráticas del pueblo. Desde mi lugar como Intendente Municipal, y como Militante Peronista, quiero solidarizarme con quienes han sido víctimas de tales hechos, sin distinciones de banderías ni colores políticos. La democracia se practica y se ejerce respetando siempre los derechos y la libertad de expresión de cada persona. Sandro Guzmán Intendente Municipal de Escobar

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

El senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense, ante la clara evidencia del peligro en que se encuentra la libertad de prensa, frente a las amenazas y el hostigamiento a que han sido sometidos periodistas y medios de comunicación, presentó un proyecto de ley tendiente a salvaguardar la posibilidad de expresarse libremente y en defensa del estado de derecho. Este proyecto, al amparo de la Constitución provincial, plantea que todas las personas son libres de buscar, expresar, recibir y difundir cualquier idea sin ningún tipo de censura, ni discriminación. En este sentido deben respetarse los valores de la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de rango constitucional, la Carta Magna provincial, el sistema democrático y republicano, la seguridad nacional, el orden público y demás derechos de los ciudadanos, en especial de los menores de edad. Sólo podrá ejercerse la censura previa, por orden judicial, en el caso de referirse a la actividad sexual ilegal de los niños. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires no podrá restringirse la libertad de prensa, imprenta y expresión por vías indirectas como el abuso de controles oficiales, la imposición de aranceles, impuestos, regulación o cargas extraordinarias para la producción o importación de papel, enseres, equipos, etc., necesarios. Asimismo, estarán protegidos frente a expropiaciones, decomisos, embargos, secuestros y ejecuciones administrativas; se ha utilizado como modelo el DNU 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ninguna autoridad pública administrativa de la Provincia podrá ejercer control societario ni intervenir en sus decisiones editoriales ni empresariales. La clara intención de este proyecto es evitar las arbitrariedades que se han venido llevando a cabo por parte del Gobierno a través de distintas amenazas, a periodistas y medios independientes de nuestro país. La Constitución Nacional establece en su art.32 que “el Congreso no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella jurisdicción federal”. Al mismo tiempo, el derecho provincial registra numerosas previsiones constitucionales locales que amplían y mejoran el tema de la garantía de estos derechos.

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER DE PINTURA DECORATIVA

La Municipalidad de Escobar informa que continúa abierta la inscripción para el Taller de Pintura Decorativa, cuyas primeras clases comenzaron a principios de mayo. El mismo se dicta los días jueves de 14 a 16 horas. El curso incluye reciclado y reparación de muebles y objetos con fines decorativos, aplicando técnicas de patinado, falsos acabados y pintura en acrílicos, entre otras. Dicho taller está destinado a jóvenes y adultos, que podrán cursarlo tanto con fines de esparcimiento o como una salida laboral. Los interesados pueden solicitar mayor información al 0348-4430545, por mail a cultura@escobar.gov.ar, o personalmente en la Casa de Cultura, Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar.

LA EXPO COLECTIVIDADES LLEGA A MAQUINISTA SAVIO

La exposición de artesanías y gastronomía se presentará en la Plaza de la Madre y el Niño de Maquinista Savio, durante los días 16, 17, 18 y 19 de Mayo. La Expo Colectividades 2013 incluye la presentación de numerosos y variados stands de diversos países y provincias Argentinas, en los cuales se ofrecen muestras de gastronomía y artesanías. La propuesta también ofrece al público la presentación de shows en vivo durante el fin de semana, para disfrutar en forma totalmente gratuita. La mencionada muestra ya se presentó en la ciudad de Garín durante el corriente año, con una importante afluencia de vecinos que se acercaron a pasear junto a sus familias. En el marco de la política de apoyo y promoción de este tipo de actividades llevada adelante por esta gestión municipal, y debido a que dicha exposición reviste gran importancia cultural y popular, la misma fue declarada de Interés Municipal.

VIENE CLAREANDO

El Ballet Folklórico VIENE CLAREANDO, que se encuentra bajo la Dirección del Profesor Mario Salvatierra invita a la KERMEPEÑA 2º EDICION que realizara el próximo domingo 19 del mes en curso desde el mediodía. El lugar donde se realizara este evento es en la Asociación de Fomento Garín (AFUG) que se encuentra ubicado en Pte J D Perón 351, frente mismo a la Estación y el Polideportivo Municipal. De la Ciudad de Garín. La Kermepeña es un evento donde se realizan paralelamente una Kermesse Familar, con los clásicos juegos, además de una Peña Folklórica Bailable. Se trata de la segunda oportunidad que Viene Clareando realiza esta Fiesta, ya que en el mes de Marzo lo hicieron en la localidad de Maquinista Savio con mucho éxito. En este caso, La Peña, contará con la presencia del cantautor OMAR ROLDAN, La Guardia Salamanquera, Juanjo Abregu y los escobarenses Amaneciendo. También dirán presente el Ballet Pehuen, Coplas del Alma, Añoranzas Santiagueñas, Querencia Gaucha, además de los elencos Juvenil y Mayor del Ballet Folklórico VIENE CLAREANDO Como siempre, habrá un servicio de Buffet esmerado y económico.

BUS TURÍSTICO GRATUITO RECORRE BELÉN DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional, que ya se puso en marcha un nuevo atractivo dirigido a todos los vecinos del distrito, y en especial a aquellas personas que eligen esta ciudad para pasar un fin de semana al aire libre y conocer sus lugares más emblemáticos y su historia. Se trata del denominado “Bus Turístico”, el cual comenzó a funcionar el pasado domingo 5 de mayo, con una amplia aceptación por parte de las familias que se encontraban disfrutando su día de descanso. La mencionada actividad consiste en la realización de tour recorriendo el casco céntrico de Belén de Escobar, con una duración aproximada de 20 minutos. Durante el paseo un guía de la Dirección de Turismo de la Comuna, acompaña a los pasajeros introduciéndolos en la historia que encierran los lugares representativos de nuestra ciudad. Quienes deseen disfrutar del recorrido gratuito en el Bus Turístico, podrán acercarse todos los domingos a la calle Alberdi Esquina Spadaccini (Puerta de Ingreso al Parque Japonés), en los siguientes horarios: 15.15 hs. (1º Salida) y 16.15 hs. (2º Salida)

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR ORGANIZA UNA CORRECAMINATA A BENEFICIO DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL PROVINCIAL DR. ENRIQUE ERILL

La misma se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, con largada a las 10.30 hs. desde la Plaza Gral. San Martín, en Belén de Escobar. La Correcaminata 3 Km, es organizada por la Dirección General de Deportes de la Comuna, con la finalidad de realizar una actividad deportiva que fomente la participación de los vecinos e instituciones de todo el Partido de Escobar en la realización de actividades físicas al aire libre, y a su vez colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital Provincial Dr. Enrique Erill. Se entregarán medallas a todos los participantes, y trofeos para los 3 primeros de la categoría General Masculina y Femenina. Además habrá sorteos, y obsequios para quienes participen del evento. Los interesados pueden inscribirse en todos los Polideportivos Municipales del distrito, de 9.00 a 19.00 hs., en las localidades de Matheu y 24 de Febrero pueden inscribirse en las Delegaciones Municipales, en el horario de 7 a 14 hs. de lunes a viernes y en la Asociación Cooperadora del Hospital Erill. La inscripción se realizará hasta el 24 de Mayo. El valor de la inscripción es de $30.-, menores de 12 años gratis. Para mayor información comunicarse al 0348-4432496. La mencionada actividad no se suspende por lluvia.

36º ANIVERSARIO DEL CENTRO LUSITANO DE ESCOBAR

El domingo 13 de Mayo se realizó un almuerzo en el Centro Lusitano de Escobar con motivo al festejo del 36º Aniversario. El evento comenzó con una recepción de las Autoridades en la Secretaría del Club, donde el Presidente del Centro Lusitano, Manuel Mouras expresó unas palabras alusivas a la fecha y dió la bienvenida a las Autoridades. Luego se dirigieron al Salón donde se desarrollo el almuerzo de camaradería. En el transcurso del mismo, las autoridades presentes se dirigieron a la nutrida concurrencia con sus respectivos mensajes, en primer lugar el Presidente del Centro Lusitano de Escobar, Manuel Mouras se refirió a la celebración; en representación del Intendente Municipal, estuvo el Secretario de Proyección Institucional, German Maldonado, quién transmitió un cálido saludo a los presentes y el Vicecónsul de Portugal, Dr. Juan Batista. Se entregaron a los miembros de la Comisión Directiva y al Subcomite de Damas, banderines en agradecimiento al constante trabajo para el desarrollo de la Entidad.

LA JR EN LUCHA LANZA SU ESPACIO PROVINCIAL

El próximo sábado 11 de mayo, se realizará en la localidad de Azul, el lanzamiento del espacio interno provincial de la Juventud Radical En Lucha. La Juventud Radical en Lucha nació hace cuatro años en la ciudad de La Plata, está formada por jóvenes estudiantes universitarios y secundarios en su mayoría provenientes del interior del País, que comparten las ganas de reavivar la militancia y recuperar los espacios políticos que hoy resultan insuficientes a la hora de dar respuestas concretas a los problemas de la sociedad. Grupo juvenil dentro del Radicalismo que lleva tiempo recorriendo la provincia de Buenos Aires. Estos recorridos permitieron el encuentro entre jóvenes que militaban en sus ciudades de origen y que tenían los mismos anhelos e inquietudes. Se denominan “En Lucha”, en memoria de Sergio “Ruso” Karakachoff –militante platense del centenario partido que fue desaparecido y muerto en 1976 por proclamar sus ideas contra la Dicatadura Militar-. En la actualidad y por la amplitud que ha tomado la agrupación, se han generaron las condiciones y necesidades de organizar un espacio juvenil sin precedentes en el Radicalismo, ya que no se corresponden con ninguna dirigencia partidaria existente. La cita para el lanzamiento de la Juventud Radical En Lucha provincia de Buenos Aires, es este sábado 11 de mayo en la localidad de Azul. La jornada iniciará con un amplio debate entre los participantes para acordar el destino que tendrá el espacio interno y llegada la noche, a las 20hs se realizará un acto abierto al público en donde los oradores presentarán el incipiente movimiento de la UCR que nuclea a jóvenes de toda la Provincia.

POR EL DÍA DE LA VIRGEN DE LUJAN

LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS DE LAS DIFERENTES CAPILLAS DE LA CIUDAD, SE DIRIGIERON EN PROCESIÓN HASTA LA PARROQUIA SANTA TERESA CON EL FIN DE PARTICIPAR DE LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA VIRGEN.

   La semana pasada se conmemoro el día de la santa patrona de la patria, por lo que en nuestra ciudad se llevo a cabo una misa en su honor como así también una precesión en el centro de la ciudad. El pasado 8 de mayo se conmemoro el día de la Virgen de Lujan, por lo que se llevaron a cabo diferentes actividades religiosas en su honor y en la ciudad de Garín no fue al excepción, por lo que se realizo una precesión por el centro de la ciudad, alrededor de la Plaza central, para luego llevar a cabo una misa en su honor, en horas de la tarde noche. En esta ceremonia se conto con la presencia de fieles de las diferentes comunidades religiosa de la ciudad, de las diferentes capillas, quienes llegaron hasta la Parroquia Santa Teresa en precesión con imágenes de la santa patrona de la República Argentina.


PERDIERON UN SOLO PARTIDO

El fin de semana pasado, se desarrollo una nueva jornada de una de las ligas de futbol infantil, donde el equipo garinense perdió un solo partido como local y esto los posicione en un muy buen lugar en las tablas de posiciones de cada categoría. El pasado domingo se desarrollo la tercera fecha de las revanchas, en la Liga FISCAT, donde el equipo garinense FIGa (Futbol Infantil Garín), jugó como local en su sede ubicada en la calle Bourdet y casi Falco, contra Zorzal Jrs y estos fueron los resultados: FIGa vs. El Zorzal Cat. 07 12 a 1 Cat. 06 2 a 1 Cat. 05 6 a 0 Cat. 04 12 a 0 Cat. 03 11 a 0 Cat. 02 12 a 0 Cat. 01 8 a 2 Cat. 00 6 a 3 Cat. 99 2 a 3 La próxima fecha, los garinense jugaran de visitante, por lo que deberán viajar a San Fernando para jugar contra Villa Nagera de esa ciudad.

ROBARON EN UNA REMISERIA

UN DELINCUENTE INGRESO A UNA REMISERIA DONDE ROBO, PERO AL SALIR SE ENCONTRÓ CON LA POLICÍA E INTENTO ESCAPAR, REALIZANDO VARIOS DISPARO AL PERSONAL POLICIAL, QUIENES FINALMENTE LO ATRAPARON A fines de la semana pasada, se produjo el robo a una remiseria, y cuando el delincuente se dio a la fuga efectuó varios disparos a la policía, quienes lo detuvieron minutos más tarde. El pasado viernes a la madrugada alrededor de las tres de la mañana, personal policial recibe un llamado alertando de que se estaba produciendo un ilícito en la remisoria "El Ciclón" ubicado en la calle Tomas Márquez entre Misiones y Chaco del barrio Los Tulipanes de Garín. Personal policial acude al llamado y al llegar al lugar observa como una persona sale de la remiseria y al ver al personal policial ingresa nuevamente al mismo, para luego darse a la fuga por los fondos del comercio, saltando por una ventana y salto un muro y dio a un pasillo de una vivienda lindera. Cuando el delincuente observa la presencia del personal policial en el lugar realiza varios disparos al personal policial sin herir a ninguno, para luego salir a la calle y comenzar a correr, pero a metros del lugar es capturado por el personal policial de la comisaria de Garín. según fuentes policiales, se trataba de un hombre llamado Flavio Brasich de 26 años de edad, proveniente de la ciudad vecina de I. Maschwitz a quien se le secuestro un revolver calibre 22 con seis vainas intactas y cuatro vainas servidas, como así también todo lo sustraído en el robo a la remiseria. El pasado domingo 12 de mayo, vecinos del barrio Cabot hicieron una aprehensión civil, cuando un joven menor de edad fue asaltado por otro menor, en las inmediaciones de la calle Ramón Cabot entre 12 y 14 y por intimidación de arma de fuego le robo las zapatillas y $ 20. La madre del damnificado y varios vecinos comenzaron a rastrear la zona y en la calle Tierra del Fuego a unas cuadras del lugar del hecho dan con el delincuente a quien retienen en el lugar, para luego dar aviso a la policía. Una vez llegada la policía se hizo cargo de la situación, dando intervención a la fiscalía de menores, que caratulo el hecho como "robo Calificado por el uso de arma de fuego", para luego disponer la entrega del menor a sus progenitores.

DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS

LA SEMANA PASADA VARIOS VECINOS FUERON VICTIMAS DE ROBOS, QUIENES YA FUERON VICTIMAS ANTERIORMENTE DE OTROS HECHOS, Y ESTÁN PENSANDO EN REALIZAR ALGÚN ACTO PARA PEDIR SOLUCIÓN.

    La cuestión de la inseguridad sigue teniendo en vilo a los vecinos de la ciudad, donde varios fueron víctimas de la delincuencia en estos días, uno de ellos en su vivienda y otro en su comercio, quienes ya están cansados de pasar por esta situación. Lamentablemente desde hace un tiempo a esta parte, se repiten las notas de inseguridad en este medio, como no pasaba antes, porque cada vez es más común sentir que un vecino fue víctima de los ladrones. En primer lugar en la madrugada del lunes 6 de mayo, un vecino de la calle Las Heras y colectora fue víctima de los delincuentes, quienes ingresaron a su vivienda y se apropiaron de diferentes maquinas que tenía en un galpón en el lugar. Luego de dormir a sus perros, siete perros medianos, los delincuentes aparentemente le dieron algo para que los animales se adormecieran, comenzaron a llevar adelante el atraco, donde se llevaron, un criquet de mecánico, una moto sierra, una motobordeadora y otras pertenencias del vecino. El vecino, se percato de lo sucedido el lunes por la mañana, donde constato la faltante, pero eso no fue todo para el vecino, ya que se dirigió a hacer la denuncia a la comisaria y se indigno mucho cuando le solicitaron las boletas de las cosas robadas, "como voy a tener las facturas de las maquinas si hace más de diez años que las compre y otras mucho mas" decía el vecino, quien decidió retirarse de la comisaria sin hacer la denuncia porque se demoraban en tomársela. En esa misma semana, mas precisamente el miércoles 8 de mayo alrededor de las 19:30 hs. se produjo un robo a una inmobiliaria ubicada en la calle dos de abril casi Lamberti, donde ingresaron dos sujetos armados, según nos comentaron, uno de ellos muy violento, para luego darse a la fuga en una moto roja con la que llegaron al lugar, llevándose algunos pesos del lugar y de un cliente que se encontraba en el lugar como así todos los celulares de los presentes. En dialogo con el propietario del lugar nos decía "no se salva nadie, no podemos más, nos están matando a los nuestros, vivimos con miedo, hasta cuando, el mal momento no se recomiendo a nadie, algo vamos a tener que hacer" concluyo. Cabe destacar que la familia dueña de la inmobiliaria, hace unas semanas atrás sufrió otro robo muy violento en su vivienda, cuando entraron varios ladrones y efectuaron un disparo que dio en la mano de una de las hijas del dueño de la inmobiliaria. En relación con la inseguridad, nos enteramos de una terrible estadística que nos comento un allegado que trabaja en el hospital de Escobar, donde entre el 70 y el 80 por ciento de las personas que ingresan por diferentes lesiones por ocasión de robo son de Garín, algo que jamás había ocurrido antes, esto marca lo que realmente está pasando en nuestra ciudad. Más datos sobre la inseguridad, fue robado un auto desde adentro de la casa de un vecino el pasado miércoles, de una vivienda ubicada en la calle Inocencio Arias al 1500, pero el mismo fue encontrado al otro día y así podríamos llenar paginas con historias de vecinos víctimas de la inseguridad.

Foto de archivo, comisaria de Garin

VECINOS SE REUNIERON POR LA INSEGURIDAD

POR SEGUNDA VEZ EN MENOS DE UN MES, LOS VECINOS DEL BARRIO PARQUE NORTE, SE REUNIERON CON AUTORIDADES POLICIALES PORQUE SIGUEN PRODUCIÉNDOSE HECHOS DELICTIVOS EN LA ZONA.

   A fines de la semana pasada, nuevamente, vecinos de un barrio de la ciudad se volvieron a reunir por la falta de seguridad en el barrio y por los seguidos robos, a pesar de que hace unos días atrás ya se habían reunido con las autoridades policiales. En nuestra edición Nº 374, publicamos la nota de vecinos que se reunieron para solicitar más seguridad en el barrio, Parque Norte y se reunieron en la intersección de las calles Colon y las vías del ferrocarril, donde se hizo presente el segundo de la departamental, quien se comprometió en más patrullaje. Hace casi un mes de la primera reunión, los vecinos volvieron a reunirse el pasado viernes por la noche, donde se auto convocaron por una serie de hechos sucedido en esa semana, ya que varios vecinos fueron víctimas de los delincuentes. Según nos comentaron, un vecino fue asaltado con mucha violencia, cuando el delincuente le disparo con una recortada y no dio en el blanco por suerte, porque sino estaríamos hablando de otra cosa, los vecinos, según nos comentaron, llamaron a la policía y no se hizo presente nadie. "mira después de la primera reunión, vimos los móviles solo unos días y después no los vimos mas" nos decía una de las vecinas mas indignadas, quienes hasta están pensando, al menos antes de la llegada de las autoridades policiales quienes iban a hablar con ellos, cortar una de las principales calles de la ciudad si no obtienen respuestas a sus requerimientos.

YA TIENEN SU PREDIO PROPIO

LA FILIAL DE RACING DE GARIN, RECIBIÓ UN PREDIO DE PARTE DEL MUNICIPIO, TODAVÍA FALTA OFICIALIZARLO, PERO YA COMENZARON A TRABAJAR EN EL LUGAR, TAMBIÉN SE REÚNEN EN UNA ENTIDAD AMIGA YA QUE EL LOCAL QUE TENÍAN, LO TUVIERON QUE ENTREGAR.

 Hace unos días atrás, una de las entidades de la ciudad, vio hecha realidad el sueño de tener su lugar propio, por lo que tomaron posesión de un predio que el municipio les cedió, para que construyan su propia sede. El pasado domingo 21 de abril por la mañana, integrantes de la comisión de la Filial de Racing de la ciudad de Garín, se hicieron presentes en el predio ubicado en la calle Lavagnino y Cabildo, con el objetivo de tomar posesión del lugar y comenzaron a realizar una limpieza del enorme predio. Cabe destacar que esta entidad estuvo funcionando hasta hace unos días atrás en la sede que alquilaban en la Av. Belgrano y Lamberti, la que tuvieron que dejar por pedido de los dueños, ya que en el lugar se llevara adelante un emprendimiento comercial. Por estos días en el lugar donde funcionaba la Filial de Racing, ya se comenzó a trabajar con el fin de construir una serie de locales, pero la comisión de la Filial, saco todo lo que habían colocado en el lugar, techos, sanitarios y aberturas, por lo que ya tienen material para la construcción de la nueva sede de la entidad garinense. Por lo pronto, se supo que las reuniones se llevaran a cabo en la sede del CASI, ubicado en la calle Lamberti y Mitre, los días martes desde las 21 hs. Hace unos días atrás, nos enteramos de un hecho que nos llamo la atención, ya que momento que integrantes de la comisión estaba limpiando el predio se presento personal policial con una persona que decía que el predio le pertenecía, pero lo cierto es que el predio fue cedido por el municipio a la entidad, pero también es cierto que tienen la aprobación de la municipalidad para que tomen posesión del predio, pero hasta ahora no hay ningún papel firmado al respecto, según pudimos averiguar.


Integrantes de la Filial de Racing en la limpieza del predio

MOMENTO DE REFLEXION

Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Hebreos 12:5-6 Para a la postre hacerte bien. Deuteronomio 8:16 En la escuela de Dios En cualquier momento podemos vernos confrontados a situaciones difíciles, como por ejemplo el desempleo, la enfermedad, problemas de dinero o la pérdida de un ser querido. El cristiano puede preguntarse sobre el sentido de las pruebas por las que atraviesa: ¿Que es lo que mi padre celestial quiere decirme en esta ocasión? Quizás estemos en una situación peligrosa y ni siquiera nos damos cuenta, por eso es necesario que nuestro padre nos aparte de ella. Tal vez necesitemos experimentar la gran eficacia de su ayuda en las circunstancias más difíciles; incluso podemos estar comprometidos en un camino equivocado, demasiado inmiscuido en las cosas del mundo. Así como lo hacemos con nuestros propios hijos, Dios interviene para formarnos, "para que participemos de su santidad" (Hebreos 12:10). Confesemos nuestros errores a Dios y, con su ayuda, tratemos de enmendarlos. No tomemos a la ligera su represión, no nos desanimemos en medio de la prueba. O quizá sencillamente nos ve muy atormentados y quiere que nos detengamos y descansemos un poco. Muchas de las dificultades que se nos presentan no son debidas a un castigo de Dios. La disciplina de un padre tiene como objetivo formar: aprender la humildad, a conocerse así mismo. El deseo de Dios es que nos confiemos en nosotros mismos. Podemos estar seguros de que una mano amorosa nos conduce, porque Dios nos ama.

CHOQUE ENTRE COLECTIVO ESCOLAR Y UNA MOTO

UN MOTOCICLISTA MURIÓ, LUEGO DE CHOCAR VIOLENTAMENTE CONTRA UN COLECTIVO DE TRANSPORTE ESCOLAR, SU ACOMPAÑANTE NO SUFRIÓ GRAVES HERIDAS.

 A fines de la semana pasada, se produjo un trágico accidente en donde el conductor de una moto perdió la vida al colisionar con un transporte escolar, el acompañante de la moto salió ileso. El pasado viernes 10 de mayo alrededor de las 6:30 hs. se produjo un terrible accidente entre un transporte Escolar, conducido por un conocido vecino de la ciudad "Cacho", y una moto ocupada por dos personas. El accidente se produjo en la intersección de las calles dos de abril y Boulevard Pte. Perón, cuando el colectivo doblaba desde el Boulevard hacia la calle dos de abril y la moto circulaba desde la Av. Belgrano hacia dos de abril y se encuentra con la parte delantera del colectivo y no alcanzo a frenar para evitar el choque. Según testigos, el golpe fue muy fuerte, lo que habría causado la muerte en forma inmediata del conductor de la moto, a pesar que fue llevada al Hospital de Escobar por una ambulancia local, mientras el otro ocupante de la moto fue asistido en el lugar con heridas que no ponían en riesgo su vida. Hasta el cierre de esta edición, el colectivo Escolar permanecía secuestrado en la comisaria de la ciudad de Garín.


El micro escolar que choco con la moto

GOLPEADA POR UNA EMPLEADA MUNICIPAL

UNA CHICA MENOR DE EDAD, FUE GOLPEADA POR UNA MUJER QUE TRABAJA EN EL HOSPITAL DE OJOS, APARENTEMENTE PORQUE LA MENOR TIENE PROBLEMAS CON LA HIJA DE LA EMPLEADA.

    Hace unos días atrás, una chica resulto golpeada por una mujer mucho mayor que ella, quien es empleada municipal, la madre de la chica realizo la denuncia policial y lo mismo lo hizo ante el municipio, para que tome cartas en el asunto. El pasado lunes 22 de abril, alrededor de las 12:30 hs, una joven de 16 años de edad, transitaba por el parque de la estación del ferrocarril, lindero al centro de ojos de Garín, hacia la calle Las Heras, cuando fue sorprendida por la espalda por una mujer, quien la agredió físicamente. La mujer de alrededor de 40 años, es madre de una chica que tuvo un problema con la menor que agredió, pero por eso no se justifica la actuación de esta mujer, y esto se agrava si tomamos en cuenta que esta mujer es empleada municipal, ya que trabaja en el centro de ojos de Garín, desde donde abría salido para agredir a la menor. Esta mujer tomo de los pelos a la chica de 16 años y comenzó a golpearla hasta que la misma pudo zafar y huir hasta su casa, donde informo de lo ocurrido a su madre Noemí Valdez, quien de forma inmediata llevo a la chica al Centro de salud para que un profesional constate las heridas y golpes que presentaba la chica, para luego dirigirse a la comisaría de Garín para realizar la correspondiente denuncia. La madre de la joven no solo se quedo con la denuncia en dependencias policiales, sino también se dirigió hasta la municipalidad de Escobar para realizar la misma denuncia ante la oficina de personal, para que tomen medidas en el asunto. De comprobarse lo denunciado por esta madre, las autoridades deberían tomar algún tipo de medida con esta empleada, ya que no se justifica bajo ningún punto de vista que agreda a la misma porque tiene problema con su hija, mas teniendo en cuenta que se trata de menores de edad.

TODO IGUAL

HACE UNAS EDICIONES, HABLAMOS DEL PROBLEMA EN LA CALLE ARIAS, DONDE SE REPARO UNA PARTE A MEDIAS, YA QUE SOLO SE REPARO UNA PARTE DEL PROBLEMA.

 Hace unas ediciones de este medio, publicamos una nota en donde hablábamos del trabajo que se realizo en algunas calles de la ciudad y por eso se rompieron dos esquinas de otra calle la que no habían sido arregladas, pero hace unos días se reparo una de ellas pero tampoco por completo. En la edición Nº 374 de este medio, publicamos una nota titulada como "ARREGLO CONTRAPRODUCENTE", donde hablábamos del trabajo que se hizo en las calles Córdoba y Tucumán, pero para ello debieron romper, sacar articulados de la calle Inocencio Arias en la intersección con dichas calles y no se repusieron. Hace unos días atrás, se vio arreglada la intersección con la calle Tucumán, pero a medias, ya que solo se reparo en la parte de la calzada de la calle I. Arias y falto la parte de la boca calle que une con Tucumán, donde debido a la faltante de los articulados, se junto agua y se rompió la parte del hormigón que contiene al articulado. El otro sector deteriorado de Arias con Córdoba sigue de la misma manera, donde el pozo cada vez es más importante y se convierte en un terrible problema para los automovilistas que circulan por ese sector, con el riesgo que se produzca algún grave accidente. "esto es una vergüenza, como puede ser que para hacer una obra arruinen otra calle y la dejen así nomas cono nada, quien controla estos trabajos, esperan que una moto vuele por los aires y alguien salga gravemente herido" nos decía un vecino.

La calle rota
 

NOCHE DE BOX

EN UN NOCHE DE MUCHA EMOCIÓN Y ADRENALINA, LA CIUDAD DE GARIN, VIVIÓ UNA VELADA BOXÍSTICA COMO NUNCA, CON LA PARTICIPACIÓN DE OCHO BOXEADORES LOCALES, GANANDO SEIS DE ELLOS.

 A fines de la semana pasada, se llevo a cabo una nueva y exitosa velada boxística en una de las entidades de la ciudad, con la presencia de una multitud y una decena de combates, que mantuvo en vilo a los presentes, todo estuvo supervisado por autoridades de la FAB. El pasado viernes 10 de mayo por la noche, en la sede de la Asociación Fomento Unión Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento, se llevo adelante la segunda velada boxística del año, organizado por Boxing Club Garín, que funciona en la sede de la AFUG bajo las órdenes del entrenador Ramón Verón. En una noche donde se conto con la presencia de alrededor de más de trescientas personas, cerca de las 22:30 dio comienzo el espectáculo deportivo a cargo de boxeadores locales y de otras ciudades, quienes entregaron todo su talento arriba del ring. La velada estuvo supervisada por autoridades de la Federación Argentina de Box, Fiscal Genera, Guillermo García, Jueces, Julián Varone, Sergio Lucero, Miriam Santos y Guillermo García, los árbitros fueron Manuel Vilariño y Rubén Figueroa. La primera de las peleas fue una exhibición a cargo de dos boxeadores de la AFUG, Paz y Rivas, quienes pudieron mostrarse ante el público garinense, luego, dieron comienzo las peleas amateur, que en las diez peleas, participaron ocho locales de los cuales ganaron siete. En primer término, se presento Tomas Ledesma de Garín contra Carlos Joani del gimnasio Acosta de La Plata, ganando el garinense por puntos en decisión unánime, luego le llego el turno a las chicas, presentándose Ángela Sánchez de AFUG vs. Brenda Torres de Caseros, ganando la local por decisión unánime, luego llego el turno de Daniel González, un joven de 16 años, que es una aplanadora, al menos en las dos peleas que se presento en nuestra ciudad, arrasó con su rival, Juan Báez de Don Torcuato, a quien le realizaron tres cuentas de prevención, ganando el garinense por decisión unánime, la cuarta pelea de la noche estuvo a cargo de Francisco Verón quien le gano a Leandro Ezequiel Almirón del gimnasio Romero, por decisión dividida, en la quinta pelea se realizo la primera pelea en donde no participo ningún garinense Yamila Palacio del gimnasio Coyar de José C Paz, quien le gano por decisión unánime a Solange Cartagenese de Caseros, en la sexta pelea de la fomento garinense Julián Saldaño perdió por decisión dividida ante Adolfo Vacca, en la séptima pelea nuevamente las chicas, en este caso Mariana Ledesma le gano a Lucia Ruiz de Florencio Varela, en fallo dividido, el garinense Gabriel Ledesma perdió por fallo dividido ante Emanuel Torres de Caseros y en una de las peleas más esperada por la cantidad de personas que lo vinieron a ver, porque se noto en su ingreso al ring, Nicolás Paz, no tuvo mayor problema con Diego Torres de La Plata, ganando el garinense por fallo unánime y en la pelea de fondo, la decima y ultima se presento el local Héctor "El Mono" Paiva, quien derroto en cuatro raund a Nelson López de La Plata, terminando una velada más que positiva para los deportistas locales. Esa noche también estuvieron presentes Germán Benítez, boxeador profesional de Garín, David Benítez, integrante de la selección nacional, Macarena Ledesma, integrante de la selección Nacional, quien en esta semana viaja a Venezuela para representar al país y también estuvo presente el campeón Latino, Damián "El Chino" Verón, quien se presentara el próximo 25 de mayo en San Luis. En dialogo con el organizador de la velada Ramón Verón nos decía "estoy muy contento por la respuesta de la gente de Garín, y muy contento por la entrega de mis boxeadores, quienes entrenan todos los días para lograr esto, dejar a la gente garinense conforme y dejame agradecer al Intendente y a Germán Maldonado, quienes nos dieron todo su apoyo para poder realizar este evento" concluyo.



Daniel Gonzalez en plena acción  (remera roja)
Una moltitud en la AFUG
Brazos en alto de Gonzalez
Una de las chicas gnadorasa
una noche a puro box
Mariana Ledesma esperando el fallo que la dio como ganadora
La victoria de un visitante
La victoria de Nico Paz
Horacio "El Mono" Paiva
La victoria de Paiva
Los jueces de la FAB

EL BASQUET TIENE FUTURO

LAS CABRAS SIGUEN INVICTAS, COMO ASI TAMBIEN EL EQUIPO JUVENIL DE BASQUET DE LA CIUDAD DE GARIN.

   El fin de semana pasado, se llevo adelante una nueva fecha de la liga de básquet, donde los locales volvieron a ganar, mientras que las chicas volvieron a caer y los juveniles también se vinieron con un triunfo. El pasado sábado 11 de mayo a las 18 hs. se jugó la cuarta fecha de la Liga Porteña de Básquet, en las instalaciones del Club Colegiales, ubicado en Teodoro García 2860, donde participa el equipo de primera división de básquet del Polideportivo Municipal I. Malvinas de nuestra ciudad. "Las Cabras", como es llamado el equipo garinense, volvieron a imponerse a su rival de turno en esta oportunidad enfrentaron a el equipo de la Liga, La Escuela Linfor Básquet, pero ser el representante de la Liga, no los abstrae de caer en las manos de los garinense, quienes los derrotaron por 95 a 88 y la próxima fecha los locales se enfrentaran a A.F.A.L.P. de Palomar. Mientras que el equipo de primera obtuvo su cuarto triunfo seguido en este torneo, luego les toco el turno a los juveniles, quienes jugaron su segundo partido y en esta ocasión fue contra el Colegio Hernández, siguiendo con el ejemplo de los mayores, ganando contundentemente 73 a 62. Mientras que el último partido de los garinenses fue el de las chicas, quienes enfrentaron a El Rejunte, perdiendo nuevamente, 30 a 65, pero cada vez la diferencia con las ganadoras es menor y esto marca una continua evolución del equipo Femenino, que con muchas ganas y esfuerzo siguen compitiendo y entrenando. Destaquemos que el primer equipo está dirigido por Gustavo carrizo, como así también supervisa el entrenamiento de las chicas y el de los juveniles, desde ese punto, el de los juveniles, el futuro de las Cabras está garantizado, porque realmente hay muchos y buenos jugadores en el plantel, como así también muy buenas personas, según nos comento Carrizo "Hay muy buenos jugadores, pero mejores personas y eso es lo fundamental en el deporte".


El equipo juvenil garinense

VECINOS QUIEREN QUE SE CUMPLA CON LO PROMETIDO

LA CALLE TOMAS MÁRQUEZ, SEGÚN SE SUPO EN SU MOMENTO, COMO SE PUBLICO EN ESTE MEDIO, DEBÍA SER REPARADA EN TODA SU EXTENSIÓN, PERO ESO NO SUCEDIÓ, POR ESO EL RECLAMO DE LOS VECINOS.

   Vecinos de una de las calles de la ciudad, están muy molestos por la falta de arreglo de la misma, ya que hace unos meses atrás, se comenzó el arreglo de la misma y no se concluyo ese trabajo. Vecinos de la calle Tomas Márquez de la ciudad de Garín que une el centro de la misma con el barrio Los Tulipanes, estaba en pésimas condiciones, pero hace unos meses atrás, se comenzó un trabajo de mejoras de la misma. El trabajo consistía en re pavimentar unas cuadras y reparar el resto de la calle desde dos de abril hasta la calle Jujuy, pero el trabajo quedo a medias, ya que se re pavimentó la calle desde Jujuy hasta Misiones y se llevo a cabo un bacheo de las primeras cuadras desde dos de abril hasta Mendoza, pero las cuadras que quedaron en el medio no fueron arregladas. Debido a este incumplimiento por parte del municipio, los vecinos están molestos y por el deterioro de una franja de la calle, donde se produjeron muchos pozos y se está tornando casi intransitable. "Asfaltaron la calle Santiago del Estero, otras calles en el barrio Parque norte y acá dejaron todo así nomas sin ningún tipo de reparo, no les importo nada la gente de esta calle, mira acá hay un pozo que cada vez se está haciendo más grande, se junta agua y cuando pasa un auto moja toda la vereda" nos decía una vecina.


El deterioro de la calle

ADRIAN PERALTA “Nadie que no sea bombero, no se puede quedar en el cuartel por la noche”

EN DIALOGO CON EL COMANDANTE DEL CUARTEL DE BOMBEROS DE GARIN, DESMINTIÓ LOS DICHOS DE ALGUNAS PERSONAS, QUE HABLABAN DE QUE PERSONAL DE PREVENCIÓN COMUNITARIA SE QUEDABAN POR LA NOCHE EN EL CUARTEL. Hace unas ediciones atrás, hablamos de la reunión de unos vecinos por la inseguridad, quienes hicieron una denuncia contra bomberos de Garín, por lo que hablamos con su titular y desmintió los dichos de los vecinos. En la edición Nº 374 de este medio, publicamos una nota titulada ""SIGUEN LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD", donde los vecinos al Cuartel de bomberos Voluntarios de Garín, hicieron una acusación hacia los mismos, donde decían que la camioneta de Prevención Comunitaria del municipio, no solo venia a lavar la misma, sino que también, por las noches ingresaban el móvil al cuartel y los mismos se quedaban a dormir en el lugar. Debido a esta acusación, hace unos días atrás, dialogamos con el Comandante del cuartel de Bomberos de Garín, Adrian Peralta y lo consultamos sobre los dichos de los vecinos y nos decía "no para nada, por las noches tienen terminantemente prohibido el ingreso a cualquier persona ajena a Bomberos, los que están de guardia saben eso, lo que si les permitimos durante el día que pasen a usar los sanitario, porque están trabajando en la calle y lo menos que podemos hacer es ser solidarios en ese sentido con ellos". Luego fue un poco mas allá y nos decía "hace un tiempo atrás, también les prestábamos el comedor del cuartel a un grupo que trabajaba recorriendo las calles, pero eso ya no se hace mas, pero jamás permitimos ni vamos a permitir que pase lo que decían los vecinos, nadie se puede quedar en el Cuartel salvo el personal que está de guardia" concluyó Peralta. Queremos destacar que luego de la denuncia realizada por los vecinos, y publicada por este medio, Peralta nos trato muy bien, como lo hizo siempre y no se la agarra con el mensajero, como si lo hacen algunos, que se enojan por las cosas que uno puede llegar a publicar, por eso quiero destacar de sobremanera la actitud del Sr. Adrian Peralta, esta es una forma de respetar el trabajo que realizamos los periodistas. Muchos deberían tomar de ejemplo la actitud del Jefe de los Bomberos de Garín, ojala que esto sirva para que algunos se reflejen y si se habla de algo es porque algo sucede, pero desde este medio siempre va a estar sus páginas a disposición para decir lo que necesiten.

SE TERMINARON LOS ASFALTOS

CONCLUYERON LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN, DE CALLES EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD.

  En nuestras ediciones anteriores, venimos hablando de los diferentes asfaltos que se están realizando en nuestra ciudad, por estos días concluyeron algunos trabajos y comenzaron otros. Desde este medio publicamos una información que hablaba de la pavimentación de las calles Centenario, Gabriela Mistral, La Rioja y otras calles de nuestra ciudad, por lo pronto algunas de ellas ya concluyeron y otras comenzaron con la colocación de la capa asfáltica. Los trabajos que se llevaban adelante en la calle Centenario desde Colon hasta Chile y Chile desde Centenario hasta Pueyrredon, ya concluyeron, esta es una obra muy solicitada por los vecinos, ya que esta calle pasa por detrás de la escuela Nº 10. Otra de las calles que anunciábamos en su momento que se pavimentaría, era la calle Gabriela Mistral desde Bomberos Voluntarios (ex Rawson) hasta La Rioja, un total de 8 cuadras, donde también concluyeron los trabajos de colocación de la capa asfáltica y luego se estaría realizando el trabajo sobre La Rioja desde Mistral hasta Pringles unas 2 cuadras. Aprovechando los trabajos en la calle Centenario, también se reparo una importante intersección en el barrio Garín Oeste, como lo es San Martin y Gral. Paz, un lugar que había sido reparado solo con tierra. En un comunicado enviado por el municipio, también se informo que se están realizando trabajos de mejoras en cordones y la construcción de nuevas rampas de acceso para discapacitados en diferentes puntos del distrito y por ende en nuestra ciudad también.

La calle Centenario asfaltada

SE VENDIÓ IBIZA Y VIENE NOCHE VERDE

LUEGO DE UN PASO BASTANTE CONFLICTIVO POR LA CIUDAD, DEL BOLICHE IBIZA, LOS VECINOS ESPERAN QUE ESTE NUEVO LOCAL BAILABLE, NO TRAIGA LOS MISMOS PROBLEMAS QUE EL ANTERIOR SE JUGO UNA NUEVA FECHA.


   Hace unos años en la ciudad se radico un boliche que le trajo muchos problemas a los vecinos de las inmediaciones del mismo, hace unos meses atrás, este boliche fue vendido y adquirido por un empresario que posee otros lugares bailables en otra ciudad vecina. En la colectora Oeste a la altura de la calle Córdoba, funcionaba el boliche Ibiza, el que trajo un sin fin de problemas a los vecinos del lugar, quienes hasta pensaron mudarse de la ciudad y también tuvieron que realizar diferentes trabajos en los frentes de sus viviendas para resguardo de las mismas. Hace unos meses atrás, los propietarios del mismo lo vendieron a un empresario que posee un boliche en Benavidez "Noche Verde", el que desde el momento que hizo posesión del lugar comenzó con una serie de reformas y hasta sufrió una clausura, por parte del municipio, antes de ser inaugurado. Cabe destacar que este boliche seriá para mayores de 35 años, cambiando el ambiente que había anteriormente en Ibiza, y de esta forma los vecinos esperan que los problemas no sean como los que habían con el antiguo boliche.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -