Archive for 19/5/13 - 26/5/13

El CLUB DE PIBES CONMEMORÓ EL 25 DE MAYO JUNTO A LAS INSTITUCIONES

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, los jóvenes pertenecientes al Programa "Club de Pibes" dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar, desarrollaron junto a la Entidad "Un Corazón Grande como el de Dios" un acto conmemorativo a la fecha. El mismo se llevó a cabo jueves 23 en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Argentina de Belén de Escobar, lugar donde dicha entidad desarrolla sus actividades de contención y rehabilitación de los niños que poseen diferentes discapacidades. Luego del acto, los niños pertenecientes a la entidad, junto a sus padres, el plantel de profesionales y el Club de Pibes compartieron una amena merienda.

SANDRO GUZMÁN Y DANIEL SCIOLI FIRMARON EL CONVENIO DE ADHESIÓN A LA CAMPAÑA “MALTRATO CERO” EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

El acto se llevó a cabo en la empresa Gestamp de Escobar, donde el Intendente Municipal y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, firmaron el convenio de cooperación y colaboración para la difusión y ampliación de las Políticas de Estado contra la violencia de género, en el marco de la Campaña “Maltrato Cero”.
Además, con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, el Gobernador hizo entrega de un apoyo financiero destinado a la compra de una ambulancia para el Municipio.
Daniel Scioli destacó el importante trabajo que se está llevando a cabo en materia de salud en el Partido de Escobar, como así también en cuanto al ámbito productivo, ya que numerosas empresas se han instalado aquí.
Por su parte, el Intendente Sandro Guzmán dijo: “El Partido de Escobar está teniendo un gran crecimiento en todos los aspectos, y muy especialmente con un perfil de polo autopartista con la radicación 4 nuevas empresas en los últimos meses. Además vamos a tener próximamente un nuevo parque industrial de 200 hectáreas, lo cual nos permitirá seguir creciendo como distrito. También tenemos un desarrollo urbanístico muy importante, lo cual brinda mayores posibilidades de empleo para los vecinos del distrito. Además estamos construyendo un Centro de Rehabilitación Kinesiológica, así que estamos muy agradecidos por la importante colaboración que nos brindan hoy”.
Finalmente el Intendente Sandro Guzmán, junto al Gobernador Daniel Scioli, recorrieron las instalaciones de la empresa, acompañados por el director de la misma.
También estuvieron presentes el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; el Director Adjunto del Hospital Provincial de Escobar; el Pte. del Concejo Deliberante de Escobar, el Secretario de Salud y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, el Director de Producción de la Comuna, Concejales del distrito y autoridades de Gestamp.


LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR ORGANIZA UNA CORRECAMINATA A BENEFICIO DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL PROVINCIAL DR. ENRIQUE ERILL

La misma se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, con largada a las 10.30 hs. desde la Plaza Gral. San Martín, en Belén de Escobar. La Correcaminata 3 Km, es organizada por la Dirección General de Deportes de la Comuna, con la finalidad de realizar una actividad deportiva que fomente la participación de los vecinos e instituciones de todo el Partido de Escobar en la realización de actividades físicas al aire libre, y a su vez colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital Provincial Dr. Enrique Erill. Se entregarán medallas a todos los participantes, y trofeos para los 3 primeros de la categoría General Masculina y Femenina. Además habrá sorteos, y obsequios para quienes participen del evento. Los interesados pueden inscribirse en todos los Polideportivos Municipales del distrito, de 9.00 a 19.00 hs., en las localidades de Matheu y 24 de Febrero pueden inscribirse en las Delegaciones Municipales, en el horario de 7 a 14 hs. de lunes a viernes y en la Asociación Cooperadora del Hospital Erill. La inscripción se realizará hasta el 24 de Mayo. El valor de la inscripción es de $30.-, menores de 12 años gratis. Para mayor información comunicarse al 0348-4432496. La mencionada actividad no se suspende por lluvia.

CURSOS GRATUITOS DE CAPACITACIÓN

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Producción, Empleo y Emprendimientos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que se encuentra abierta la inscripción para los siguientes cursos de capacitación: · Mecánica automotriz · Electricidad industrial · Soldadura · PLC (Automatización) · Tornería Los mismos se dictarán en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Belén de Escobar, los sábados de 9.00 a 17.00 hs, a partir del mes de Agosto. Es importante tener en cuenta que los mencionados cursos son gratuitos, con certificación del Ministerio de Trabajo de Nación, y los cupos son limitados. Quienes deseen inscribirse deberán acercarse, con DNI, a la Oficina de Empleo de la Municipalidad, ubicada en Bernardo de Irigoyen 349, 1° Piso. (Edificio de Desarrollo Social)

25 de Mayo en el Antiguo Cine Gloria

Este Sábado 25 de Mayo los esperamos desde las 12.00HS para ser parte de la VARIETÉ REVOLUCIONARIA. El evento arranca a las 12.00 hs, justo para almorzar el tradicional locro de todos los años, seguido por una muestra de los talleres que se realizan en el Centro Cultural. Cerrará la muestra Emiliano Colta, entintando con folclore los oídos presentes para dar comienzo a la varieté circense. Tambien tendrá lugar una muestra teatral, realizada por integrantes de la organización, y culminará la fecha con las presentaciones en vivo de Maserengeta y Anselma acompañadas de una segunda ronda de locro La actividad es a la gorra y no se suspende por lluvia. Se reciben donaciones de plastico para ser recicladas y poder ayudar al mantenimiento del merendero "los pitufines" Invitamos a los medios de comunicación y, a través de ellos, a la comunidad toda a disfrutar de un excelente nivel de teatro.

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR CONTINÚA ACOMPAÑANDO A LAS INSTITUCIONES DEL DISTRITO

En el marco de la política de diálogo y apoyo permanente hacia las instituciones del Partido de Escobar, llevada adelante por la gestión del Intendente Sandro Guzmán, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Dr. Horacio Bozzano, concurrió al encuentro con motivo del 55º Aniversario del Rotary Club de Escobar, y al 54 º Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Belén. En primer término el Dr. Bozzano, en representación del Intendente Municipal, asistió a la celebración del Rotary Club, que se llevó a cabo el pasado jueves 16, en la sede del Círculo de Ajedrez de Escobar. En la oportunidad estuvieron presentes el Gobernador de distrito Rotario 4825, Armando Simense de Bielke; la Gobernadora Electa Graciela Oriol; representantes de los Clubes de Campana, Pilar, Garín, Ing. Maschwitz, Cardales, Capilla del Señor; Pilar Norte , Carmen de Areco; Manuel Alberti, junto a numerosos socios del Rotary Club de Escobar con su Presidente Fernando Pereira, e invitados especiales. Al cierre del encuentro el Secretario de Gobierno, les hizo llegar a los presentes el saludo del Jefe Comunal de Escobar y su firme intención de mantener vigente el compromiso de colaborar con las actividades comunitarias de la mencionada entidad. Por otra parte, el sábado 18, Horacio Bozzano compartió la cena aniversario de los Bomberos Voluntarios de Escobar, donde se entregaron distinciones a quienes cumplieron 25 años de servicio. El Secretario de Gobierno les hizo llegar a todos los presentes el cálido saludo del Intendente Municipal destacando el compromiso que los caracteriza.
 

SE PRORROGÓ EL PERÍODO DE PRE-INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA ADJUDICACIÓN DEL PLAN 274 VIVIENDAS

La Municipalidad de Escobar informa que, debido a la gran demanda de turnos para participar en la adjudicación de las 274 viviendas que se están construyendo en la localidad de Maquinista Savio, correspondientes al Programa del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, y gestionadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se prorrogó el periodo de pre-inscripción. Todos los vecinos interesados, cuyos DNI terminen entre 0 y 9 podrán solicitar turnos durante la semana del 20 al 24 de Mayo en el Polideportivo Municipal de Maquinista Savio, sito en Ruiseñor 1240 y San Juan, en el horario de 14.00 a 17.00. Los requisitos para participar en la adjudicación son los siguientes: – Constituir un grupo familiar estable de personas convivientes: Matrimonio o concubinato, o parientes consanguíneos (ascendente, descendente o colateral de primer grado: padres, hijos o hermanos). Las parejas unidas de hecho deberán acreditar una convivencia no inferior a dos años o tener descendencia en común. - Poseer Documento Nacional de Identidad Argentino: Llevar fotocopia del DNI (primera y segunda hoja y cambio de domicilio). Si se encontrará en trámite, presentar constancia. - No disponer de patrimonio suficiente, vivienda o medios adecuados para resolver la carencia habitacional. - No haber sido adjudicatario o beneficiario de una vivienda de interés social asignada por el Estado. - Acreditar un ingreso mayor a los 2.500 pesos, aportados por los titulares (Res. 60/2012 IVBA). Trabajador en relación de dependencia: recibo de sueldo. Si se tratara de un trabajador independiente, certificado de ingresos netos mensuales (promedio de los últimos 24 meses) extendido por contador público nacional. Podrá incluirse la Asignación Universal por Hijo y las Pensiones No Contributivas de índole Nacional y/o Provincial. - Acreditar los últimos cinco años de residencia en el Partido de Escobar. - No superar el titular los 53 años al momento de la solicitud (Res.60/2012 IVBA). Llevar CUIT o CUIL del titular. Para mayor información sobre el tema comunicarse al 0348-4430-809/11, o vía mail a desarrollosocial@escobar.gov.ar

SE QUITO LA VIDA

SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS POR EL CUAL UN JOVEN TOMO TAN DRÁSTICA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA.

 El pasado fin de semana sucedió un lamentable hecho en donde un joven se quito la vida, no se sabe cuáles fueron los motivos que lo llevo a tomar tan terrible decisión. El pasado domingo alrededor de las 15 hs. se encontró el cuerpo sin vida de un joven de 20 años, en su vivienda del barrio La Madrugada, sobre la calle Lavagnino entre Ressio y San Martin, quien decidió quitarse la vida colgándose con una soga.
Según nos enteramos el joven de nombre José, hace dos años atrás tuvo un grave accidente de tránsito con su moto, por lo que le tuvieron que amputar una pierna, algo que no pudo asimilar, según nos comentaron. A pesar de lo que le sucedió en el accidente, lo único que se deduce porque tomo tan terrible decisión, no dejo ninguna carta ni tampoco dio indicio de lo que iba a hacer en el mismo día o días anteriores.
Este hecho conmociono mucho a los vecinos del barrio La Madrugada, ya que era un chico muy querido en el lugar, sus restos fueron velados en la Cochería Paraná ubicado en el centro de la ciudad de Garín, por donde pasaron centenares de personas entre familiares y amigos del chico.

SIN LUZ

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD ESTÁN PREOCUPADOS POR LA FALTA DE ALUMBRADO PUBLICO, DEBIDO A DESPERFECTOS EN LAS LUMINARIAS Y NO SON ARREGLADAS A PESAR QUE YA REALIZARON MUCHOS RECLAMOS A LAS AUTORIDADES.

   Vecinos de diferentes lugares de la ciudad tienen el mismo reclamo, en relación a la falta de luminarias, algo preponderante para impedir hechos delictivos en esos lugares. A vecinos de diferentes barrios de la ciudad, los une el mismo problema, la falta de luminarias en sus respectivos barrios, que según ellos ya se cansaron de solicitar la reposición de las mismas y no obtienen respuesta por parte de las autoridades. Uno de los problemas es el de los vecinos del barrio La Madrugada, en la intersección de las calles San Martín y 18 de julio, lugar que cuando cae la noche se convierte en una boca de lobo nos decía un vecino del lugar. Otro lugar donde sucede lo mismo es en la Calle Bourdet y Pueyrredon, a unas cuadras del centro de la ciudad, donde los vecinos vienen solicitando el arreglo del mismo hace más de un mes, en donde ya hubo varios hechos delictivos, que fueron víctimas vecinos del lugar. Otro de los puntos críticos en relación de la falta de luminarias, es en la calle Inocencio Arias, más precisamente en la intersección con la calle Mendoza, donde también los vecinos se cansaron de reclamar, según nos dijeron y no obtienen ninguna respuesta, en dicha calle ya se produjeron varios casos de robos y los vecinos quieren que solucionen el problema con la luminaria. Vecinos del barrio Garín Oeste, también se comunicaron con este medio, para hacernos saber de la falta de luminarias o no funcionan, en la calle Beliera con la intersección de las calles Uruguay, Francia y Chile. Estos son algunos de los lugares con deficiencia en las luminaria, son muchos más los puntos críticos en la ciudad, en relación a la faltante de luminarias, cabe destacar que ahora el tema de las luminarias está a cargo de una empresa privada, esperamos que el municipio controle el "trabajo" que realiza la empresa y que satisfaga las necesidades de los contribuyentes.
 

BALEARON EL AUTO DE UN REMISERO

UN VECINO DE LA CIUDAD QUE SE DESEMPEÑA DE REMISERO, SUFRIÓ EL ATAQUE DE UN DELINCUENTE, QUIEN LE PROPINO VARIOS DISPAROS A SU VEHÍCULO, ROMPIÉNDOLE EL PARABRISAS.

   Siguen los hechos delictivos, ya que hace unos días atrás, fueron víctimas de delincuentes un remisero y un repartido, en diferentes barrios de la ciudad, en donde uno de los casos le hizo varios disparos de arma de fuego. El pasado jueves alrededor de las 11 hs. un remisero de una remiseria del barrio Villa Angélica, partió con destino al barrio Cabot, para buscar a un pasajero, pero no pudo llegar a destino, no se lo permitieron. Según se supo el conductor de un auto Chevrolet Corsa, transitaba por la calle Bourdet y a la altura de la terminal de la línea 437, o sea la calle Belgrano II, se le puso frente al auto apuntándole con un arma, quien realizo varios disparos, uno dando en el parabrisas del auto y el remisero se asusto por este hecho y detuvo el auto, cuando el caco aprovecho y le robo toda la recaudación. Luego también nos enteramos, que en el barrio Villa Angélica hace unos días atrás en horas del medio día, un repartidor de alimentos, transitaba por la calle Lamberti y a la altura de la calle San Juan lo abordo un joven quien a punta de pistola le robo toda la recaudación y le saco la llave de la camioneta y se la arrojo sobre el techo de una vivienda del lugar.

VECINOS EN ALERTA

ASÍ ESTUVIERON VECINOS DEL BARRIO LA MADRUGADA POR VARIAS HORAS, DEBIDO AL ESCAPE DE GAS EN EL BARRIO, EL QUE FUE SOLUCIONADO CINCO HORAS DESPUÉS DE PRODUCIDO EL ESCAPE.

  A fines de la semana pasada, se produjo un hecho que alarmo a muchos vecinos de un barrio de la ciudad, quienes debido a esto, les cortaron la luz y solucionaron el problema pasado la media noche. El pasado viernes, vecinos del barrio La Madrugada, mas precisamente los cercanos a la intersección de las calles Alfonsina Storni y Belgrano II, donde se produjo un escape de gas que los alarmo de sobre manera. Según nos comentaron algunos vecinos, el viernes alrededor de las 20 hs. comenzaron a sentir mucho olor a gas, por lo que dieron aviso a los bomberos locales, quienes se hicieron presente en el barrio y constataron que la perdida era de un medidor de gas ubicado en la intersección de las calles mencionadas. Los servidores públicos se prestaron a realizar una tarea de prevención, previo aviso a la empresa prestadora del servicio de gas, Gas Natural, luego según nos confirmaron los vecinos, alrededor de las 23 hs. les cortaron la energía eléctrica, debido a la demora de la presencia de la empresa de gas, para evitar algún tipo de accidente con la electricidad. La cuadrilla de la empresa de gas, llegaron pasadas la una de la madrugada del día sábado, quienes fueron los encargados de solucionar el problema y que el barrio vuelva a su normalidad, para luego restablecer la energía eléctrica.

DOS PERSONAS MUERTAS

UN HOMBRE Y UNA MUJER, FUERON ENCONTRADOS MUERTOS EN UN DEPARTAMENTO DEL BARRIO 24 DE FEBRERO, APARENTEMENTE POR LA INHALACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO, POR EL MAL FUNCIONAMIENTO  DE UN CALEFON.

   Hace unos días atrás, se produjo un lamentable hecho en donde murieron dos personas en uno de los barrios de la ciudad, quienes fueron víctimas de un gas que lamentablemente por esta época se cobra muchas vidas. Por estos días de mucho frio, los vecinos prenden sus diferentes artefactos de calefacción, los que generalmente no se chequean si funcionan bien y debido a eso se producen los accidentes que se cobran la vida de las personas. Lamentablemente el pasado domingo alrededor de las 18 hs. se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas en uno de los departamentos del barrio 24 de febrero de la ciudad de Garín, quienes debido al monóxido de carbono que había en el ambiente, perdieron la vida. Según se supo, el hombre llamado Jorge Casili más conocido como el surdo, un vecino de años del barrio, quien tenía alrededor de 50 años de edad, quien alquilaba el departamento y en ese momento estaba circunstancialmente con una mujer de la ciudad de Villa Adelina, según se supo. El hombre fue encontrado en el baño, quien aparentemente intento hacer algo, pero ya estaba muy adormecido y no llego a abrir ninguna ventana y cayó en el baño, mientras que la mujer quedo tendida en la cama. Según fuentes policiales, el calefón que posee el departamento estaba en malas condiciones y habría sido el causante de tan terrible desastre, que conmociono a los vecinos del populoso barrio garinense, el mismo se habría apagado y siguió saliendo gas, por lo que se trata de establecer las causales de la muerte, si fue por monóxido de carbono o por el escape de gas.

MOMENTO DE REFLEXION

Todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas (la crucifixión). Lucas 23:49 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a si madre: Mujer, ha aquí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Juan 19:26-27 La cruz de Cristo (1) Los que amaban a Jesús miraban la cruz desde lejos con profundo respeto levantaban los ojos hacia el Señor, ultrajado por los hombres, clavados entre dos malhechores. "Era la hora tercera cuando le crucificaron" (Marcos 15:25). Aquellos que le acompañaron en su camino y su servicio miraban a distancia esa escena única en la historia del mundo, incapaces de sondear su intensidad y entender su significado. Estaban sin palabras ante los sufrimientos de su amado Señor. "Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena" (V.33). En estos momentos, Jesús ofreció su vida en sacrificio por el pecado. Estaba solo en la cruz, enfrentándose a la ira de Dios contra el pecado. Dios mismo aparto su mirada de él, el Hijo de su amor. Igual que los discípulos, permanecemos alejados y temerosos, contemplando con respeto y adoración. Solo Dios pudo apreciar todas las perfecciones del salvador y sondear la profundidad de su sufrimiento. Nuestro lugar es estar arrodillados, a la distancia que impone el más profundo y santo respeto. Hay quienes trataron de analizar los sufrimientos de Jesús. ¡No lo hagamos! Lo que la palabra nos dice de ellos basta para que lo podamos adorar. ¡No añadamos nada a las sagradas escrituras mediante nuestra imaginación!

COMO DESDE UN PRINCIPIO, SIGUEN LOS PROBLEMAS

VECINOS DE LA CIUDAD, QUIEREN QUE DE UNA BUENA VEZ, SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS QUE TIENEN CON LOS TRANSPORTES PÚBLICOS DE PASAJEROS QUE PASAN POR NUESTRA CIUDAD, QUIEREN QUE LAS AUTORIDADES SEAN MAS ESTRICTOS CON LAS EMPRESAS Y LES EXIJAN QUE CUMPLAN CON LAS FRECUENCIAS ESTABLECIDAS.

 Vecinos de la ciudad están muy molestos por el pésimo servicio del transporte público que pasa por la ciudad de Garín, problema que data desde hace mucho tiempo a pesar del dineral que reciben las empresas como subsidio, un concejal quiere que se controle a las empresas, pero sus colegas no están de acuerdo. Desde este medio, hemos realizado un sin fin de notas relacionadas con el transporte público de colectivos que pasa por la ciudad de Garín y no cumplen con las necesidades de los vecinos, no con lo que se firmo en las licitaciones. Vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, están muy molestos porque no se soluciona el problema que acarrean con las empresas de transporte público, léase la línea 503 de la empresa MONSA, 508 y 505 de la empresa MOTSA (Micro Ómnibus Tigre Sociedad Anónima). La demora de los colectivos es de hasta más de una hora en muchos de los casos de la empresa 508 que une Garín con Maquinista Savio, como la 505 que une Garín con Ingeniero Maschwitz, colectivos muy necesarios para los vecinos, quienes lo usan para salir de sus barrios y poder tomar un colectivo hasta sus lugares de trabajo o estudios. El problema es muy evidente, ya que uno que anda por la ciudad todo el día, hay horas picos en donde se observan a estos colectivos abarrotados de personas, quienes viajan hacinados y apretados, por la cantidad de personas que suben al mismo colectivo, por la demora en la frecuencia de los mismos. Este problema no es de ahora, ya que desde que la empresa MOTSA se hizo cargo del piso que antes era de la empresa 505, nunca fue un servicio bueno, desde el primer momento no se cumplió con lo firmado en el pliego de licitación, donde la empresa 508 debería funcionar cada 20 minutos actualmente su frecuencia es de 40 minutos en hora pico, fuera de esa franja horaria, pasa cada hora y media, mientras que la 505 debe funcionar cada 20 minutos en hora pico y cada 30 minutos en resto del horario, que obviamente no cumple. Estas empresas, son subsidiadas por el estado Nacional donde pudimos averiguar que la empresa MONZA por la línea 503 y 509 recibió en el año 2012 $ 13.458.087.09 y en lo que va del 2013 ya embolsaron 1.985.495.84. MOTSA: recibió en el 2012 $ 13.120.138,86 y lo que va del año 2013 recibió nada más y nada menos que $ 1.810.824,56 Debido a las quejas de los vecinos, el concejal José María Rognone, hizo la presentación de un proyecto en el HCD, para que se realice más controles a las empresas de transportes del partido de Escobar y por ende a las que funcionan en nuestra ciudad. Este proyecto, fue tratado en la ultima sesión del HCD el pasado miércoles, se impulsaba a la creación de una subcomisión, en el HCD, de Control de Transporte Público Automotor de Pasajeros de jurisdicción municipal, que se encargaría de realizar controles a los servicios del transporte público de pasajeros, con la facultad de realizar contravenciones, actas de comprobación, y hacer informes de carácter vinculante a la comisión de Transporte. El concejal saviense decía ""Que son reiteradas las manifestaciones de usuarios reclamando incumplimiento; de horario de inicio y finalización de servicios, frecuencias, mal estado de las unidades, maltrato de chóferes a pasajeros y el incumplimiento de recorridos" En el proyecto, Rognone también acuso al municipio de no cumplir con los debidos controles para que las empresas cumplan con lo pactado, en relación a las frecuencias y otras condiciones en los pliegos de adjudicación. Luego de tratado el proyecto, los ediles del oficialismo, que son mayoría en el HCD, no dieron vista buena al proyecto presentado por el concejal saviense, una necesidad más que necesaria para los vecinos de la ciudad de Garín y del resto del distrito.
Añadir leyenda
 

CARTA DE LECTORES

Sr. Intendente Municipal Don Sandro Guzmán, de mi mayor consideración, o a quien corresponda. Me quiero dirigir a usted por el motivo de vivir en la calle Almirante Brown Nº 4424 y está en muy malas condiciones por el cual hay pozos, acumulación de agua y esta situación que me afecta por tener una niña de 9 años que posee de discapacidad motora, la ambulancia y el transporte escolar para llevarla a la escuela no quiere ingresar a la misma, me veo muy afectada y ya concurrí 9 veces a la delegación municipal de Garín para reclamar y no he recibido respuestas, de hecho lamento que no tenga pruebas en mi favor ya que la delegación no te da ningún documento que apruebe mi pedido, por este motivo siento mucha desesperación al saber que la necesidad de la ambulancia y el transporte de la escuela de mi hija no puedan entrar, ya que es fundamental la salud y la educación de mi hija, desde ya le estaré muy agradecida alguna respuesta y mucho mas una solución. Atte. Sol Andino DNI: 31314931

RESUMEN DEPORTIVO

EL CLUB SOCIAL DEBUTO CON PATÍN AUTÍSTICO, SE JUGO UNA FECHA MAS DE LA LIGA DE FUTBOL INFANTIL Y UN DEPORTISTA DE LA CIUDAD CONCENTRA Y ENTRENA EN EL CENARD.

   El fin de semana pasado se desarrollo una nueva jornada del futbol infantil, donde un entidad local participo con un buen desempeño, también la semana pasada un deportista local comenzó a entrenar con la selección nacional de la especialidad y las representantes de Patín salieron en las primeras posiciones. El pasado Martes 14 de mayo, Nicolás Paz, boxeador local de 16 años de edad, fue convocado por la selección Nacional de box, para entrenar con miras a un torneo que se llevara a cabo en el mes de septiembre en Perú, por lo que el joven garinense se concentra y entrena de lunes a viernes en el CENARD (Centro Nacional de Altos Rendimientos Deportivos), ubicado en Núñez. Nico, cursa el 5º año en la escuela media Nº 1por lo que está casi mitad de año lo tienen solucionado, pero se le complicaría la segunda mitad del año, ya que la escuela que está en el CENARD no tiene más vacantes, pero lo importante es que el joven tiene el apoyo de su familia, quienes quieren que Nico pueda hacer lo que le gusta y mas con las tremendas condiciones que tiene, desde este medio obviamente lo vamos a apoyar a este joven garinense, como así también a todos los deportistas de la ciudad, que son muchos por suerte. El pasado fin de semana se desarrollo la cuarta fecha del campeonato de futbol infantil de la liga FISCAT, donde participa FIGa, quien jugo de visitante contra Villa Nagera y los resultados son los siguientes: Villa Nagera vs. FIGa Cat. 07 6 a 1 Cat. 06 3 a 3 Cat. 05 2 a 7 Cat. 04 2 a 0 Cat. 03 1 a 3 Cat. 02 3 a 3 Cat. 01 4 a 7 Cat. 00 7 a 2 Cat. 99 4 a 0 La próxima fecha será una suspendida y los garinenses jugaran de visitante contra 1º de septiembre, en otro orden de cosas, el pasado fin de semana debutaron las chicas de Patín artístico del Club Social y Deportivo Garín, quienes tuvieron un muy buen desempeño y de manos del profesor Rubén Gerez, Ariana González salió 2º y Morena Herrera 3º en sus respectivas categorías, las clases de Patín Artístico se desarrollan en la sede del club ubicado en la calle Bourdet casi Falco los días miércoles de 18 a 20 hs. y sábados de 13 a 15 hs.


Nico Paz

NO HAY CON QUE DARLES

LAS CABRAS, VOLVIERON A GANAR Y YA LLEVAN 12 PARTIDOS INVICTOS Y LO QUE VA DEL AÑO NO PERDIERON NI UN PARTIDO.

    El fin de semana pasado, se desarrollo otra fecha más de la liga de básquet, en donde no sorprende el triunfo del equipo de primera de Garín, quienes se volvieron a imponer a su rival, en un partido muy peleado. El pasado sábado 18 de mayo se desarrollo la quinta fecha del torneo apertura de la Liga de Básquet Porteña, donde el equipo garinense "Las Cabras", se volvieron a imponer en un partido muy disputado contra Afalp Old Stars, en la cancha de Colegiales en la Capital Federal. El partido fue muy disputado en lo físico, según nos comento uno de los jugadores del equipo, pero lo pudieron sacar adelante e imponiéndose ampliamente con un 97 a 88 a favor de los locales, que los ponen en lo más alto de la tabla y como lo hacen campeonato tras campeonato, pasaron a ser uno de los favoritos para quedarse con el título. Cabe destacar que los garinenses, fueron los últimos campeones del torneo de verano disputado hace unos meses atrás, y con este título sumaron siete en los últimos tres años y con el último triunfo ya llevan 12 partidos invictos y en lo que va del año no conocen la derrota.

"Las Cabras"

YA NO FUNCIONAN

DEBIDO AL PÉSIMO ESTADO DEL FERROCARRIL, LAS BARRERAAS QUE DIVIDEN A LA CIUDAD, EN PLENO CENTRO, NO FUNCIONAN, POR LO QUE EL MUNICIPIO DECIDIÓ COLOCAR POLICÍA DE TRANSITO EN EL LUGAR PARA EVITAR ACCIDENTES, UNA DECISIÓN MUY ATINADA.

   Sigue todo igual en las barreras de la ciudad, hace unos días varios vecinos, estuvieron a punto de ser envestidos por una formación, por lo que desde hace unos días observamos la presencia de personal municipal en las barreras. Desde hace mucho tiempo, venimos hablando del pésimo estado y servicio del ferrocarril, y el total abandono de las barreras del mismo, el que están continuamente bajas o altas según si le colocan un poste para trabarlo. Debido a esto, varios vecinos nos informaron lo que debieron pasar por esta situación, "mira el otro día venia por el boulevard hacia la Belgrano, iba a la salita y la barrera estaba trabada como siempre, y de la otra mano pasa un auto, pero como siempre paso así con la barrera trabada, intente pasar y asomo la trompa del auto y lo vi justo por lo que frene, o si no, no estaría acá cantándotelo" nos decía un vecino. "La situación de esta barrera es una falta de respeto para el vecino, nadie hace nada, donde están nuestros representantes, los concejales de Garín que hacen, ¿esperan que muera un vecino para hacer algo?, ya estamos acostumbrados a pasar con la barrera baja y ya es un habito, es cierto que casi ni pasa el tren, pero si justo cuando una pasa viene el tren lo lleva puesto, es mas el otro día me salve de milagro, porque me hizo seña un conductor de la otra mano, porque ya me mandaba y el tren estaba casi en la barrera y no me había fijado, por lo que te dije se hizo un habito pasar así". Debido a esto, el municipio tomo una sabia decisión, algo que pedían los vecinos, colocar durante todo el día a personal de la policía de transito del municipio, lo que se vio desde la semana pasada, quienes se colocan en las vías del ferrocarril en ambas barreras, para controlar el transito y evitar algún accidente en las mismas. Por un lado estamos de acuerdo con la presencia del personal de transito, pero esta situación, se debía hacer cargo TBA, quienes también sacaron el banderillero que estaba por las mañanas hasta el medio día en la barrera de la av. Belgrano.


Oficial de transito en medio de la vía dirigiendo el transito

MAS TRABAJOS DE PAVIMENTACION

SE ESTÁN PREPARANDO VARIAS CALLES DE LA CIUDAD, CON EL FIN DE REALIZAR LUEGO LA PAVIMENTACIÓN DE LAS MISMAS,, ALGUNAS CON CORDÓN CUNETA Y OTRAS SIN CORDÓN CUNETA.

Empleados municipales trabajando en la calle Mitre
 Hace unos días atrás, comenzaron los trabajos previos, para la pavimentación de una cuantas calles de la ciudad, las mismas están ubicadas en las inmediaciones del galpón municipal y son las únicas cuadras de tierra que quedaban en ese sector. Dieron comienzo los trabajos de pavimentación en la calle Mitre entre Bourdet y Rivadavia, como así también el pasaje de las carabelas desde 18 de julio, estas calles eran las únicas de tierra en esa zona. Estas calles tendrán cordón cuneta, por lo que ya dieron comienzo con la colocación de los encofrados para ser llenados con hormigón, luego de haber realizado el trabajo previo en el suelo, donde se hizo un suelo cal. Este trabajo tiene que ver con la mejora que se está realizando en el predio lindero a las vías, donde se saco la tierra del terraplén que había en el lugar desde el Boulevard Pte. Perón hasta la calle 18 de julio, donde se construirá un nuevo espacio verde y de esparcimiento como lo informamos hace unas ediciones atrás. Otras de las calles que se están preparando para la pavimentación es la calle 18 de julio desde Bourdet hasta Cabildo, como así también la calle Peirano desde Falco hasta Montevideo, también nos enteramos que se pavimentaría la calle Uruguay desde Pueyrredon hasta Beliera, donde se construirá el puente que pasa por el arroyo Bedoya, como así también y otras que todavía no se habrían confirmado y como lo anunciáramos hace unas ediciones, ya comenzó la pavimentación de la calle Beliera del lado de Maquinista Savio y concluirá en la ciudad de Garín.
Los trabajos en la calle



PUSIERON EL CARTEL

LUEGO DE VARIOS AÑOS DE QUE SE DEBÍA HABER COLOCADO, LO HABRÍAN HECHO, LA MISMA COMISIÓN DE LA FOMENTO VIENDO QUE EL MUNICIPIO DILATABA LA COLOCACIÓN.

El cartel de la Fomento en el anexo
   Hace unas semanas atrás, apareció un cartel que indica que ahí un lugar que pertenece a una de las entidades de la ciudad, el mismo debía haber sido colocado hace mucho tiempo atrás. El pasado martes 7 de mayo, apareció un cartel el anexo del polideportivo municipal "Islas Malvinas", el que reza "ASOCIACIÓN FOMENTO UNIÓN GARIN, CAMPO DE DEPORTES" en la esquina de la calle Falco y Av. Belgrano. La colocación de este cartel, como la de la bandera de la AFUG, en el mástil de la plazoleta ARA Gral. Belgrano y otras condiciones, fueron establecidas por la comisión de la fomento, cuando se firmo el contrato de alquiler del predio donde funciona el anexo del polideportivo municipal, ya que por el alquiler de ese lugar, la entidad madre de Garín recibe un canon mensual. El cartel brillaba por su ausencia y luego de varios años, el mismo fue colocado la semana pasada.

SE CREEN DUEÑOS DE LAS CALLES

VECINOS DE LA CIUDAD, ESTÁN MOLESTOS POR LA ACTITUD DE ALGUNOS REPARTIDORES DE GASEOSAS, QUE ESTACIONAN DONDE SE LES DA LA GANA Y OBSTACULIZAN EL LIBRE TRANSITO.


Uno de los camiones bajando los cajones en plena calle
Vecinos de la ciudad se quejan por los problemas que provocan algunos camiones repartidores, en diferentes sectores de la ciudad por no respetar las normas de transito. Vecinos de la ciudad de Garín, se comunicaron con este medio para hacernos saber de su mal estar debido al abuso de los camiones repartidores de bebidas gaseosas en las calles de nuestra ciudad, ya que no respetan las normas de transito en las calles de los barrios. En esta oportunidad un vecino que transitaba por la calle Eva Perón, se encontró de frente con un camión de Coca Cola, entre las calles San Juan y Corrientes del barrio Villa Angélica, el que pensaba que iba a pasar por el lugar y le dio paso, pero no fue así, el camión se detuvo en medio de la calzada. Esta actitud del camionero es un abuso total y de violación de las normas de transito, ya que se detuvo en el lugar por el lapso alrededor de 20 minutos y no se le movía un pelo por ver que había personas esperando para pasara, se dedico a bajar la mercadería del camión con toda parsimonia y sin miras a apurarse para que los vecinos que esperaban en su auto puedan pasar por el lugar. Luego de casi 20 minutos de espera el camionero mando a su compañero a mover el vehículo, apiadándose de los automovilistas que esperaban tanto de un lado y del otro del camión, por lo que recién ahí los autos pudieron pasar por el lugar.

Se ve el camion obstruyendo el transito

MUJER ASESINADA

UNA MUJER FUE ASESINADA POR SU PAREJA, LUEGO DE UNA ACALORADA DISCUSIÓN, EL HOMBRE LE PROPINO VARIAS PUÑALADAS EN EL CUELLO QUE LE CAUSO LA MUERTE EN FORMA CASI INSTANTÁNEA, LOS HIJOS DE LA PAREJA DIERON AVISO A SUS ABUELOS DE LO SUCEDIDO.

La vivienda donde anoche se vivió el terror
 Anoche, una mujer fue asesinada por su pareja luego de una discusión, el hombre había salido de prisión hace unos meses atrás, luego de consumado el hecho se dio a la fuga y está siendo intensamente buscado por la policía. Anoche alrededor de las 21 hs. en la vivienda ubicada en la calle 16 esquina Salvo, del barrio Los Pinos, de la ciudad de Garin, se produjo una discusión que tomaron ribetes inesperados, cuando la misma se salió de control, Carlos Moyano de 41 años de edad, un ex convicto, apuñalo de muerte a su mujer Silvia Andrea Pereyra de 39 años de edad. Según se supo, todo había ocurrido en la vivienda familiar, delante de sus tres hijos, quienes luego de lo sucedido habrían avisado a sus abuelos de lo que había pasado en su hogar, llegando estos de inmediato a la casa, a pesar que ellos viven en General Pacheco. Esta pareja, según nos comentara una vecina del lugar, llego al barrio en el año 1997, teniendo el mínimo contacto con los vecinos "nosotros sabíamos a que se dedicaba el" nos decía, "ella llevaba a los chicos todos los días al colegio y ahí solo el saludo" concluyo. Moyano salió de prisión hace unos meses atrás, luego de pugnar una condena de 16 años por formar parte de una banda que cometió varios secuestros en 2004, entre ellos el de la empresaria Patricia Nine, pero le redujeron la condena, aparentemente por buena conducta y también tendría causas pendientes en Tucumán y Santiago del Estero. El atacante la habría propinado varias puñaladas, en el cuello, también se supo, que luego habría llamado a su hijo para pedirle perdón y a los suegros y le habría dicho "la amaba pero la tenía que matar", por estas horas la policía lo está buscando intensamente.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -