Archive for 16/6/13 - 23/6/13

CON MÁS DE 2500 INSCRIPTOS COMENZARON LAS OLIMPÍADAS 2013 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

En la mañana de hoy, con la presencia del Intendente Sandro Guzmán, se realizó el acto de inicio oficial y comienzo de actividades de las Olimpíadas 2013 en el Partido de Escobar. La ceremonia se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar, con una masiva participación de delegaciones deportivas y culturales de escuelas públicas, privadas y especiales de todo el distrito, Centros de Jubilados, y distintas entidades dispuestas a competir en las categorías de adultos mayores, juveniles y especiales que comprenden esta propuesta inclusiva. En la oportunidad el Intendente Sandro Guzmán dijo: “Este proyecto es nuevo, nunca antes en el Partido de Escobar se habían realizado competencias de este tipo. A través del mismo se construirá una sana relación de amistad entre chicos de escuelas públicas, privadas y de diferentes instituciones de todo el Partido. El objetivo del proyecto es que a través de estas competencias se logre una buena relación de compañeros, se generen vínculos de amistad, y al finalizar la competencia puedan festejar todos juntos. Nosotros apostamos a hacer y de esta manera construir. Esta será la primera de muchas Olimpíadas en el Partido de Escobar, ya que esperamos que esta iniciativa perdure en el tiempo”. A su vez el Director de Deportes, Luciano Drovetto, agradeció la importante participación de la comunidad en la propuesta deportiva-cultural por parte del Municipio, y explicó la metodología con la que se desarrollarán las Olimpíadas 2013 a lo largo del año en curso Como parte de la ceremonia se descubrieron las copas en juego, correspondientes a las distintas disciplinas que comprende la mencionada competencia. También estuvieron presentes la Directora General de Deportes del Municipio, Carmen Ceriani, el Presidente del Concejo Deliberante, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, y Concejales del distrito.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Enséñame, oh Señor, tu caminos; caminaré yo en tu verdad... Te alabaré, oh señor Dios mío, con todo mi corazón... Porque tu misericordia es grande para conmigo, y has librado mi alma de las profundidades del Seol. Salmo 86:11-13 Enséñame tu camino La obediencia cristiana es una nueva vida a la que le agrada hacer la voluntad de Cristo, reconociendo toda la autoridad que Cristo tiene sobre ella. Señor, ¡líbranos de esta ligereza caracterizada por no tomar el tiempo y no hacer el esfuerzo de considerar tu voluntad en todas las situaciones! *** Si el creyente no se interesa en las cosas del Señor, si no vive de Él, no puede caminar en sus pisadas. *** El amor no es ciego ni débil. Sencillamente, al contrario de nuestro corazón natural, nunca se complace en descubrir el mal en otra persona y publicarlo. Tampoco guarda rencor. Cuando el mal aparece en su camino, se aflige, y en vez de exponerlo al oído de los que le rodean, busca una solución. Pero nunca lo trata con indiferencia. Soporta las consecuencias que le afectan personalmente, sin quejarse ni vengarse. En ningún caso se asociara al mal. El amor sirve, se humilla, toma voluntariamente el lugar más modesto para servir y decir, quiso tomar el lugar humilde: "el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (Marcos 10:45)

CAMPAÑA DE VACUNACION

SE DESARROLLO UNA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL Y CHEQUEO DE SALUD, EN UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, DONDE EL SECRETARIO DE SALUD CONFIRMO QUE EN ESCOBAR HAY UN CASO DE GRIPE.

 A El fin de semana pasado, se desarrollo una campaña de vacunación y prevención en un edificio de uno de los barrios de la ciudad, en donde se hicieron presentes cientos de vecinos en un pequeño lapso de tiempo y en donde las autoridades nos confirmaron que se abrirá una posta sanitaria en el lugar. El pasado sábado 15 de junio se llevo a cabo una campaña de vacunación en la salita de primeros auxilio, al menos tiene ese titulo de lo que fue en un momento, ubicado en la calle Arias Sur del barrio Los Tulipanes, con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio Gabriela Garrone, el Secretario de Salud Dr. Waldo Wynbergh y el administrador del centro de salud Ressio David Álvarez. La jornada dio comienzo a las 9 de la mañana del sábado y se prolongo hasta las 13 horas del mismo día donde se supero el millar de personas atendidas, marca la necesidad del vecino de tener un centro asistencial cerca de su vivienda. En dialogo con Garrone, nos confirmaba que se vacuno contra la gripe y se completaron cronogramas de vacunación aquellos niños que les faltaba alguna vacuna, como así también se llenaron libretas del Anses y se realizo un control general a los que así lo solicitaban. En dialogo con el Secretario de Salud, nos confirmo que en Escobar hubo un caso de Gripe A, el que fue controlado y evoluciono sin ningún riesgo para la persona afectada una pequeña, la que se recupera favorablemente, en relación a la vacuna, la recomendación de vacunación quienes pertenecen al grupo de riesgo y deben vacunarse de manera preventiva son las mujeres embarazadas, cualquiera sea el tiempo de gestación; los adultos mayores; los trabajadores de la Salud; mujeres con bebés menores de 6 meses que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños entre 6 y 24 meses inclusive, también a niños y adultos entre 2 y 64 años que sufren enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida, inmunodeprimidos, oncológicos, etcétera), con receta médica y los mayores de 65 años, el resto de la población no necesita vacunarse, aunque puede hacerlo si así lo desea. En la campaña que se llevo adelante en el barrio Los Tulipanes, no se discriminaba por ningún factor de riesgo, ya que se vacuno a todos los que así lo solicitaban. En otro orden de cosas, el Secretario de Salud como la secretaría de Desarrollo social, nos confirmaron que la salita se reactivara con profesionales de Pediatría y Obstetricia, como así también vacunaciones, esto comenzaría a funcionar en el mes de agosto dos veces por semana a confirmar los días, una buena noticia, ya que desde hace mucho tiempo se solicito la reapertura de la salita de primeros auxilio del barrio Los Tulipanes.


Los vecinos en la vacunacion y control de salud

NUEVO MOVIL

LA COMISIÓN DE BOMBEROS DE GARIN, COMPRO UN CAMIÓN CISTERNA, EL QUE SE PRESENTO EN EL DESFILE POR EL DÍA DE GARIN.

 Los bomberos de la ciudad, nuevamente tienen un nueva unidad, pero en esta oportunidad no es una donación, fue comprada por la comisión, gracias a la colaboración de los vecinos, también tienen pensado agrandar el cuartel central. Desde hace varios años, venimos hablando del crecimiento del parque automotor del cuartel de bomberos Voluntarios de Garín, gracias a la colaboración de la fundación 9/11 de New York, desde donde vinieron muchos móviles. En esta oportunidad, los servidores públicos presentaron una nueva unidad en el desfile del día de Garín y la Bandera, una unidad Cisterna que se compro al cuartel de bomberos de Benavides a un valor de $ 140.000, el que tiene una capacidad de 12.000 litros Magirus Deutz modelo 86 en muy buenas condiciones, con este ya son 13 los móviles activos de los bomberos de Garín, cuatro de los cuales se encuentra en el destacamento del barrio 24 de febrero. También nos enteramos que tienen pensado agrandar el cuartel central al doble de como esta en este momento, pero obviamente faltan fondos que se juntaran como lo hicieron para comprar esta nueva autobomba, con rifas y subsidios del gobierno Nacional, Provincial y municipal.

DOLOR POR LA MUERTE DE LA PORTERA

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE UN COLEGIO DE LA CIUDAD, DEMOSTRÓ EL AMOR QUE SE GANO A LO LARGO DE SU ESTADÍA EN LA INSTITUCIÓN HAYDEE, QUIEN PERDIERA LA VIDA HACE UNOS DÍAS ATRÁS.

Haydd con Damian Lopez, ex alumno del colegio a quien agradecemos por la foto
 Hace unos días atrás, la comunidad educativa de un colegio de la ciudad, vivió uno de sus momentos más tristes, por la desaparición física de una de las personas que trabajaban en el lugar, se vivió momentos muy emotivos en la despedida de la mujer. El pasado sábado 15 de junio, perdió la vida Haydeé Chávez, que se desempeñaba como portera del Colegio Cristo Rey de la ciudad de Garín, desde hace mas de 20 años, por lo que el dolor por su muerte, traspaso a los alumnos que actualmente cursan en el colegio, ya que muchas generaciones pasaron por el cariño y el amor de esta porte. La capilla ardiente se alzo en la cochería Paraná del centro de la ciudad, donde desfilaron cientos de personas que querían darle el último adiós a Haydee, quien lamentablemente perdió la vida luego de luchar contra una terrible enfermedad. El pasado lunes se suspendieron las clases en el colegio, para poder hacer una misa de cuerpo presente en el salón principal del colegio, en horas de la mañana, donde se vivieron momentos más que emotivos por parte de personas de diferentes edades, chicos que la conocieron hace poco y ya sintieron la calidad de excelente persona de esta mujer, chicos egresados hace años atrás y padres de chicos que también fueron alumnos del colegio y saben de la calidez de esta mujer. Todos decían lo mismo "La queríamos mucho todos, era la mama de los 1500 chicos que van al Cristo ahora y ya pasaron por ahí también, te trataba como uno más de su familia y si necesitaba algo algún nene, ella se lo compraba o se lo conseguía, hay mil anécdotas de esas" nos decía un papa de uno de los alumnos del lugar. La cantidad de personas que la despidieron habla de la calidez de persona que fue Haydee y desde este medio queremos acompañar en el dolor a la familia y por ende a toda la comunidad educativa del Cristo Rey que va a extrañar mucho a la Porte.

RECONOCIMIENTO A UNA VECINA

UNA MUJER DEVOTA DEL SEÑOR DEL MAILIN, RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO POR OTROS VECINOS DEBIDO A SU LABOR MISIONERA DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN NUESTRA CIUDAD.

Silvia Ponce
 Hace unos días atrás, se conmemoro el día de un santo, por lo que se llevo a cabo una procesión, un festival y el reconocimiento a una legendaria vecina que es una promesera de este santo. El pasado 12 de mayo se conmemoro el día del Señor del Mailin, y los fieles pertenecientes a la capilla San José de la ciudad de Garín, llevaron a cabo un evento en su honor, partiendo en procesión desde la capilla ubicada en la calle Alfonsina Storni entre Brasil y Colon, con la imagen del santo. Ya pasaron varios días de este acontecimiento, pero nos parece atinado publicarlo en honor a la Sra. Silvia Ponce, quien es una mailinera desde hace muchos años y ella es mentora de este tipo de festejo en honor a su santo, imagen que Silvia dono a la capilla. La procesión se dirigió a la sede de la AFUG, donde se llevo a cabo el festival folclórico con la presencia de artistas locales y de ciudades vecinas, donde también se llevo a cabo un reconocimiento a Silvia Ponce, la única Mailinera y Misionera más antigua de la ciudad de Garín. En el homenaje a Silvia, se le hizo la entrega de un presente a la vecina, quien lo recibió con mucha emoción, se trato de un mate artesanal y desde este medio, hacemos extensivo este reconocimiento a la vecina muy misionera y que siempre colaboro con la capilla San José y con la cooperadora de colegios de la zona.

SE PRENDIÓ FUEGO

UN JOVEN SE SUICIDO PRENDIÉNDOSE FUEGO EN SU DORMITORIO, DESPUÉS DE MANTENER UNA ACALORADA DISCUSIÓN CON SU MADRE, SE VIVIERON ESCENAS DE MUCHO DOLOR EN EL VELORIO.

   Nuevamente tenemos que hablar de la muerte de un joven, donde se habla de suicidio y otros lo desmienten, según se supo después de una discusión con la madre, quiso asustar a la madre, que luego provoco el incendio de la vivienda en donde vivía. El pasado miércoles a la madrugada, alrededor de las 2 de la mañana, un joven de 16 años de nombre Franco, domiciliado en la calle Magallanes entre 18 de julio y 25 de agosto, discutió con su madre para luego encerrarse en su dormitorio y amenazo con prenderse fuego, como lo hacía siempre para asustar a su madre. Según se supo el chico, habría prendido un fuego dentro del dormitorio, pero con tan mala suerte que el mismo se extendió a un bidón de nafta que tenía en el lugar con una maquina de cortar césped, que le habían regalado hacia unos días, el bidón exploto y tomo el dormitorio y al joven que murió calcinado. Otra de las versiones habla de que se habría roseado con nafta para luego prenderse fuego para quitarse la vida a lo Bonzo, lo que le provoco la muerte y el incendio de la habitación donde estaba el chico y otra parte de la vivienda. Esta situación se desato, según se supo, luego que el joven tuviera una fuerte discusión con su madre, relacionada a cuestiones personales del joven "ahora vas a ver lo que hago" le habría dicho y luego vino lo inesperado, el fuego. Debido al fuego provocado dentro de la vivienda, también devino el incendio de la misma, por lo que debieron acudir al lugar varias dictaciones de bomberos de Garín, quienes se encontraron con tan nefasta escena de ver al joven calcinado en el lugar. La madre del joven también resulto con quemaduras de diferentes grados, por lo que fue asistido y llevada a un centro asistencial, el dolor del barrio La Loma fue mucho por el deceso del joven muy conocido y querido en el lugar. La capilla ardiente se llevo a cabo en la sala velatorio de la delegación municipal, donde se vivieron momentos de hondo dolor por parte de familiares, amigos y conocidos del muchacho, por donde desfilaron cientos de personas durante todo el velorio. La causa en primer término fue caratulada como "Averiguación de causales de muerte" y luego de tomarles declaración a los familiares se cambio por "Suicidio".

NO APTO PARA CARDIACOS

LAS CABRAS, EL EQUIPO DE BASQUET GARINENSE, JUGO UN PARTIDO PARA EL RECUERDO, CONTRA UN CLÁSICO RIVAL DE LA LIGA, A QUIEN SE IMPUSO POR UN SOLO PUNTO.

El equipo multi campeon garinense "Las Cabras"
  Se desarrollo otra fecha más de la segunda fase de la liga de básquet, donde el equipo local jugo uno de los partidos más electrizantes de los últimos tiempos, que se definió en las ultimas centésimas del partido, quedándose con el triunfo y con miras a la clasificación directa. El pasado sábado, en el Polideportivo A.F.A.L.P. alrededor de las 18 hs. se desarrollo el segundo partido de la fase clasificatoria para los cuartos de final, de la liga de básquet porteña, donde Las Cabras, el equipo del polideportivo municipal Islas Malvinas, se enfrento a M.V.T (Pedro Echague), equipo que jugó la última final del torneo clausura con los garinenses. El partido prometía y no defraudo, porque fue uno de los partidos más electrizantes de los últimos tiempos, por la tensión, por el desarrollo del partido muy peleado, con mucha expectativa a tal punto que en varios pasajes del mismo, los jugadores estuvieron a punto de irse a las manos, pero por suerte no paso a mayores, pero si fueron expulsados dos jugadores uno por equipo, Jeremías Capillas por las Cabras y Politto Nicolás por MVT. Los garinenses se impusieron 86 a 85, por eso lo impresionante del partidazo, marca la mínima diferencia, la poca cantidad de tantos, también marca lo trabado del partido, y la emoción de definirse faltando 0.6 segundos para el final por medio de dos tiros libres "metimos los últimos dos libres cuando faltaban 0.6 segundos" nos decía uno de los jugadores de Las Cabras y el director Técnico de las Cabras Gustavo Carrizo decía "faltando solo 5 segundos para el final Echague convierte y pasa a ganar por un punto y pido minuto para planear una jugada rápida, y salió perfecto, con asistencia de Mariano Ramos Chávez para la penetración de Matías Pacheco que lo cortaron con falta y convierte los dos tiros libres y de esa manera faltando tan solo seis decimas ganamos un excelente partido". De esta forma el equipo garinense, sigue muy firme y afianzado con miras a jugar otra instancia final de la liga de básquet, que los tiene como protagonistas desde hace ya varias temporadas y la tercera jornada Las Cabras se enfrentaran a Acoa. En otro orden de cosas, los jugadores garinenses, esperan con ansias tener el nuevo equipo de camisetas que mandaron a hacer, gracias a su propio esfuerzo, ya que no reciben colaboración de ningún sector, y también están por participar de un partido a beneficio de un Merendero de escobar, con el equipo de básquet del Club Atlético Independiente de Escobar, esto marca también que no son solo un excelente equipo de básquet, sino que ya forman parte de un excelente equipo de personas y de amigos, que también piensan en los que más necesitan y empiezan a formar parte de los que trabajen en pos de la solidaridad, obviamente llevados de la mano de su entrenador Gustavo Carrizo.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

Asociación Jubilados y Pensionados de Garín, convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria, a llevarse a cabo el día 7 de julio de 2013 a las 9 hs. en primera instancia y a las 10 hs. en segunda citación, en su sede social de la calle Cabo 1º Sulling 565 de la ciudad de Garín, para tratar el siguiente ORDEN DEL DIA 1) Designación de dos asociados para firmar el acta respectiva. 2) Elección y renovación de miembros de comisión directiva: Presidente (para completar mandato) Vicepresidente Prosecretaria Tesorero Vocales Revisores de cuentas

ESTA POR SOLUCIONARSE

EL PROBLEMA DE LAS BARRERAS DE LA CIUDAD, ESTA EN VIA DE SOLUCIONARSE, YA QUE EMPLEADOS DE TBA, COMENZARON CON LA CONECCION DEL CABLEADO PARA QUE LAS BARRERAS FUNCIONEN.

  Desde hace varios meses, venimos hablando del no funcionamiento de las barreras de la ciudad, lo que implica un riesgo para los vecinos de la ciudad, quienes ya están habituados a este mal funcionamiento y podría producirse algún accidente, pero aparentemente esto será solucionado en los próximos días. La barrera del ferrocarril que pasa por nuestra ciudad, es todo un tema entre los vecinos, ya que se pone en riesgo a los vecinos día a día, independientemente de la presencia de los policías de tránsitos del municipio durante algunas horas en el día, pero por la noche no está este tipo de control, por lo que el riesgo es latente a tal punto que hace unos días por la noche un vecino que viajaba en su auto con su hija, sufre un accidente en una de las barreras cuando venia el tren y no se percato de la presencia del mismo. El reclamo de los garinenses fue constante, pero parecía que este problema seguiría sin solución, pero el pasado lunes al medio día, se acerco una cuadrilla de TBA, hasta la cabina del ferrocarril en la intersección de la calle 18 de julio y Rivadavia, para poder ver en las condiciones que se encontraba la maquinaria del lugar, para luego dirigirse hasta el Boulevard y Rivadavia donde se encontraban unos cables al aire, los que son para la conexión del sistema automático de las barreras. "mira teníamos muchos problemas con la batería de las barreras, aparte cuando se saco toda la tierra de este lugar (lugar donde se está trabajando para un espacio de esparcimiento), se cortaron los cables y desaparecieron, por lo que debimos hacer un cableado nuevo, imaginate son sesenta cables" nos decía uno de los trabajadores de la empresa ferroviaria. "Esperamos poder poner en condiciones todo en los próximos días para que comience a funcionar la barrera, lo que pasa es que estábamos esperando que terminen de sacar la tierra de este lugar para poder trabajar con este sistema de la barrera" concluyo el trabajador. Esperemos que a la brevedad comience a funcionar estas barreras, que dividen a la ciudad en dos y es indispensable cruzarla en varias oportunidades en el día, y si no funcionan como hasta ahora, es un peligro latente para los vecinos.

Los empleados de TBA trabajando en el problema de la barrera
Los cables que fueron conectados para que funcione la barrera
 

SE DECIDIÓ POR ASFALTO NEGRO

UNA DE LAS CALLES A PAVIMENTAR ERA LA BALLESTER, LA QUE SE DEMORABA LA COLOCACIÓN DE LA CAPA ASFÁLTICA, PORQUE NO SE SABIA SI SE COLOCABA ARTICULADO O ASFALTO NEGRO, PERO SE DECIDIÓ POR ESTE ULTIMO.

La maquina colocando la capa asfaltica
Desde hace un tiempo a esta parte, venimos informando sobre diferentes trabajos de pavimentación que se llevan adelante en la ciudad de Garín, una de ellas es una de las más importantes, ya que une el centro de la ciudad con un barrio, el que ya comenzó a recibir la capa asfáltica. A fines del año pasado dieron comienzo los trabajos para la pavimentación de la calle Pedro Ballester desde Buenos Aires hasta Jujuy, pasaron más de seis meses, por lo que los vecinos ya se estaban poniendo un poco impacientes por la demora de los trabajos, y debían convivir con el barro cada vez que llovía. La demora se habría debido a que no se tenía en claro que material se utilizaría para la capa, si se usaría articulado como el calle Arias o como en la mayoría de las calles con asfalto negro, algo que se decidió hace unas semanas atrás, ya que llego la máquina de asfalto caliente y comenzó a colocar este material. Hace unas semanas atrás dio comienzo la colocación de la capa asfáltica y se corto en varios sectores, en la intersección con las calles Córdoba, Mendoza, Tucumán, misiones y Formosa, porque no tenían hecha la parte de hormigón que contiene al asfalto negro en las esquinas las que ya se están construyendo. Queremos destacar que este asfalto no quedo liso, es muy poroso y se ven las piedras que forman parte del asfalto negro, que en partes queda un pequeño hueco y con el correr del tiempo y el tránsito de los vehículos comenzaran a agrandarse, esperemos que luego se le haga algún tipo de tratamiento para que quede como debe ser.

IMPORTANTE REUNION

LA CAMARA DE COMERCIO DE GARIN, TUVO UNA IMPORTANTE REUNIÓN CON UN REPRESENTANTE DEL BANCO PROVINCIA, PARA LOGRAR BENEFICIOS PARA LOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD.

  Hace unos días atrás, se llevo a cabo una importante reunión en la cámara de comercio de la ciudad, con el fin de asesorar a los comerciantes de la ciudad por préstamos bancarios. El pasado viernes 31 de mayo por la noche, se llevo a cabo una reunión en la flamante sede de la cámara de Comercio de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Concejal Larroca 1355, inaugurada recientemente. Esta reunión se llevo a cabo entre Daniel Videla, un representante del banco provincia e integrantes de la comisión de la entidad, quienes se interiorizaron de lo ofrecido por la entidad bancaria para luego volcárselo a los asociados. Según nos comento el presidente de la entidad, el Sr. Roberto Bollo, se está tratando de concretar diferentes convenios para poder prestarles diferentes servicios a los comerciantes socios de la entidad garinense, como el de esta reunión, para que se realicen préstamos accesibles a los comerciantes de la ciudad. Cabe destacar que la Cámara de Comercio ya fue reconocido por el municipio, a través del decreto Nº 1687/2012 y el expediente Nº 153.076/12, con el número de la entidad 211 y como presidente Roberto Bollo, Vicepresidente Fernando Andrés Yulan, Secretario Juan Carlos Parlatto, Tesorero Juan Carlos Ayala. Para algún tipo de información o consulta, los comerciantes se podrán comunicar con la cámara llamando al 4457001/4474332/011-15-34461858 o ID 653*1970.


Sede de la Cámara de Comercio de Garin

MEJORAS EN MONUMENTOS

EMPLEADOS MUNICIPALES, FUERON LOS ENCARGADOS DE MEJORAR EL ASPECTO DE LOS DIFERENTES MONUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

 Hace unos días atrás, se llevo a cabo la mejora de los monumentos que se encuentran en nuestra ciudad, con la aplicación de una nueva capa de pintura a los mismos. En la ciudad de Garín se cuenta con los monumentos del General Belgrano en la plaza centrar, el de un marinero en honor a los caídos en el Crucero Belgrano, en la plaza de la entrada de la ciudad, y en el Boulevard Pte. Perón, está el monumento a Bomberos, a los inmigrantes, a Don Garín y el del General Perón. Estos monumentos, se encontraban en un estado bastante deteriorado en la pintura, por lo que en primera instancia se pintaron el del General Belgrano y de Bomberos hace unas semanas atrás y el pasado jueves se llevo a cabo la colocación de la capa dorada por intermedio de aerosoles a los monumentos del resto que están en el Boulevard.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -