Archive for 23/6/13 - 30/6/13

Proyecto Surcos se suma a la campaña de prevención de la Gripe

Debido al surgimiento de casos de gripe A en el territorio de la provincia de Buenos Aires, que ha alarmado a la comunidad, Proyecto Surcos informa acerca de las medidas a tener en cuenta para prevenir el contagio del virus; de acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación. ¿Cómo se previene el contagio? Para evitar enfermarse o transmitir este tipo de infecciones, es importante: • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo. • Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos. • Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados. • Mantener limpios picaportes y objetos de uso común. • No compartir cubiertos ni vasos. • Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar. ¿Quiénes deben vacunarse? Además, hay grupos que deben recibir la vacuna antigripal, por estar más expuestos a tener complicaciones en caso de contagiarse. Estos son: • trabajadores de la salud, • embarazadas, • mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, • niños de 6 a 24 meses (la vacuna debe aplicarse en dos dosis con un intervalo de cuatro semanas entre ellas), • niños y adultos con enfermedades crónicas (en caso de ser niños de 2 a 8 años que reciben la vacuna por primera vez, esta debe aplicarse en 2 dosis con 4 semanas de intervalo entre ellas), • mayores de 65 años. ¿Dónde pueden hacerlo? Para todas estas personas, la vacuna es gratuita y puede aplicarse en hospitales y centros de salud de todo el país. ¿Cómo se transmite? Al igual que otras infecciones respiratorias, la gripe se transmite por contacto con las gotitas que se diseminan al toser o estornudar de personas infectadas y a través del contacto con superficies u objetos contaminados con estos fluidos. ¿Cuáles son los síntomas? Fiebre mayor a 38 ºC. Tos. Congestión nasal. Dolor de garganta, de cabeza y muscular. Malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también: problemas para respirar. vómitos o diarrea. irritabilidad o somnolencia. ¿En qué casos se debe consultar con urgencia al médico? En los niños: Respiración acelerada o problemas para respirar. Vómitos persistentes. Dificultad para despertarse, falta de actividad. Irritabilidad. En los adultos: Dificultad para respirar o falta de aire. Dolor o presión en el pecho o abdomen. Mareos repentinos. Confusión. Vómitos persistentes. En caso de que se vean estos síntomas, es necesario consultar a un médico, centro de salud u hospital con urgencia.

JORNADA GRATUITA DE DISCAPACIDAD MOTORA Y DEPORTE

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección General de Deportes, invita a participar de la Jornada Gratuita sobre Discapacidad Motora y Deporte, que se llevará a cabo el sábado 29 de Junio. La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, de acuerdo al siguiente programa: 12.30 hs: Recepción y Acreditación. 13.00 hs: Organización Deportiva Nacional en la Discapacidad. Iniciación deportiva en discapacidad motora. A cargo de la Licenciada Mariel Scartassini (Coordinadora Deportiva de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas), y María Cristina Spara (Presidenta de FADESIR). 14.30 hs: Integración escolar en discapacitados motores. Iniciación deportiva en el básquet, desde la iniciación deportiva a la Selección Nacional. A cargo de Mainardi Maximiliano, entrenador nacional de básquet femenino en silla de ruedas. 17.00 hs: Cierre de la jornada. 17.30 hs: Opcional de observación de práctica del Equipo Nacional de Básquet en Club Independiente de Escobar. Se solicita a todos los interesados en participar de la mencionada jornada gratuita confirmar su asistencia al Tel: 0348-4432496, de 7.00 a 19.00 hs.

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO PARTICIPARÁ EN LA COPA NACIONAL DE JUVENILES 2013

La competencia se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la ciudad de Buenos Aires. La Copa Nacional de Juveniles 2013 es organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), organismo al cual pertenece la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar. En dicho evento participará un grupo conformado por más de 20 atletas federados, menores y juveniles, integrantes de la mencionada Escuela Municipal. TORNEO ESCOBARENSE DE HOCKEY SEVEN La primera fecha del torneo, para la categoría libre femenino, se llevó a cabo el pasado viernes 21 de junio, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar. El mismo fue organizado y fiscalizado por la Escuela Municipal, con el objetivo de brindar participación a diferentes instituciones que compartieron una jornada de competencia, intercambio deportivo, recreativo y social. La fecha contó con la participación de numerosos equipos como Unión y Amistad de San Isidro (U.A.S.I), Club Muñiz de San Miguel, Maschwitz Pink, Green Saundy, Benavides Hockey, Las Guillerminas de Garin, el Club Italiano de Escobar y los Polideportivos Municipales de Garín, Maquinista Savio y Belén de Escobar. A continuación se detallan los resultados de la Primera Fecha: Las Seven (1) Vs. Las Guillerminas (3) Las Five (1) Vs. Benavidez Hockey (4) Las Seven (3) Vs. Benavídez (0) Las Five (0) Vs. Las Guillerminas (2) Las Five (0) Vs. Las Seven (5) Benavidez Hockey (3) Vs. Las Guillerminas (2) U.A.S.I. (1) Vs. Italiano (0) San Agustín (0) Vs. M. Pink (5) San Agustín (4) Vs. Club Italiano (1) U.A.S.I. (2) Vs. M. Pink (3) Club Italiano (0) Vs. M. Pink (8) San Agustín (0) Vs. U.A.S.I. (5) Las Aliadas (4) Vs. San Javier (2) M. Pink (0) Vs. Muñiz (1) M. Pink (4) Vs. San Javier (0) Muñiz (5) Vs. Las Aliadas (1) San Javier (0) Vs. Muñiz (7) Aliadas (2) Vs. M. Pink (1) Green Saundy (2) Vs. Las Ceferinas (1) Muñiz (0) Vs. Las Ceferinas (0)

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR GESTIONÓ ANTE EDENOR UNA SOLUCION PARA LOS VECINOS DE LA LOMA DE GARIN

Ante los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica padecidos por los vecinos del barrio La Loma de Garín, la Municipalidad de Escobar instó a la empresa Edenor S.A., a brindar una inmediata respuesta para dicha problemática, e implementar los medios necesarios para solucionarla de manera definitiva. Producto de ello Edenor realizó las correspondientes verificaciones en el lugar, determinando que se encuentran sobrecargadas las instalaciones en la plataforma de transformación ubicada en la calle Falco esquina calle 1º de Mayo. Por tal motivo el sábado 29 se llevarán a cabo las tareas de reparación y adecuación que permitirán mejorar el servicio. Además, Edenor informó a este Municipio que se está construyendo una nueva plataforma de transformación, la cual estará ubicada en las calles Santa Fe y 1º de Mayo, con el objeto de brindar un adecuado suministro eléctrico para dicha zona.La puesta en servicio del nuevo centro de transformación está prevista para fines del mes de julio.

NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO EN INGENIERO MASCHWITZ

Se trata de la calle Santiago del Estero, desde la Bolívar hasta Benito Villanueva, y forma parte del Plan de Asfalto que está llevando a cabo la Municipalidad de Escobar con fondos propios, implementado a través de la Secretaria de Control de Gestión e Infraestructura Pública. Actualmente se están realizando los trabajos de movimiento de suelo, zanjeo, perfilado y preparación del suelo-cal, para finalizar con la construcción de una carpeta asfáltica que tendrá una extensión de 2 cuadras. Cabe destacar que dicha obra reviste especial importancia, ya que se trata de un tramo que facilitará la salida de los vehículos desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz.

ESCOBAR OLIMPÍADAS 2013: CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS

La Municipalidad de Escobar informa el cronograma de las competencias que se llevarán a cabo en el marco de las Olimpíadas 2013; un proyecto deportivo - cultural, que tiene como objetivo brindar a los adolescentes, las personas con algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores del distrito una oportunidad de intercambio, inclusión y participación por medio de un formato de competencia olímpico donde ellos y sus instituciones serán los protagonistas a lo largo de todo el año. MIÉRCOLES 26 de JUNIO (En caso de lluvia pasaría al 3/7) 9:00 hs. ATLETISMO MENORES BÁSQUET TODAS LAS CATEGORÍAS Lugar: Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz JUEVES 27 de JUNIO (En caso de lluvia pasaría al 2/7) 8:30 hs. FUTSAL MASCULINO MENORES ESCUELAS GARÍN 9:30 hs. FUTSAL MASCULINO MENORES ESCUELAS MAQUINISTA SAVIO 10:30 hs. FUTSAL MASCULINO MENORES ESCUELAS INGENIERO MASCHWITZ 13:00 hs. FINALES DE LAS 3 LOCALIDADES Lugar: Polideportivo Municipal Garín (Anexo) VIERNES 28 de JUNIO (En caso de lluvia pasaría al 4/7) 9:00 hs. FUTSAL MASCULINO MENORES ZONA B (Escobar, Loma Verde, Matheu) FÚTBOL ESPECIAL 13:00 hs. FINALES FÚTBOL MENORES ZONA A Y ZONA B Lugar: Polideportivo Municipal de Escobar LUNES 8 de JULIO 9:00 hs. NATACIÓN JUVENIL / ESPECIAL Lugar: Club Atlético Independiente 9:00 hs. FÚTBOL FEMENINO TODAS LAS CATEGORÍAS (En caso de lluvia pasaría al 10/7) Lugar: Polideportivo de Escobar MIÉRCOLES 10 de JULIO 9:00 hs. PATÍN ARTÍSTICO ATLETISMO ESPECIAL (En caso de lluvia pasaría al 30/7) Lugar: Polideportivo Municipal de Escobar MARTES 30 de JULIO 9:00 hs. HANDBALL FEMENINO MENOR / CADETE Lugar: Polideportivo Municipal de Escobar MIÉRCOLES 31 de JULIO 9:00 hs. HANDBALL FEMENINO JUVENIL /MASCULINO TODAS LAS CATEGORÍAS Lugar: Polideportivo Municipal de Escobar JUEVES 1º DE AGOSTO 9:00 hs. FINALES HANDBALL FEMENINO / MASCULINO TODAS LAS CATEGORÍAS Lugar: Polideportivo Municipal de Escobar VIERNES 2 DE AGOSTO 9:00 hs. VOLEY FEMENINO / MASCULINO TODAS LAS CATEGORÍAS Lugar: Polideportivo Municipal de Escobar

Teatro en el Antiguo Cine Gloria

Este Sábado 29 de Junio los esperamos desde las 20.00HS para disfrutar de "Teléfonos, voy a llamar a alguien" obra de Luís Marcelo Cabrero, dirigida por Ignacio Borghi para el grupo de teatro "Más que Independiente". Además de la Obra teatral, nos visitan los chicos de BUENACHAPLIN, banda de formato acústico que nos deleitará con standards de jazz y canciones populares. La actividad es a la gorra y no se suspende por lluvia. Con esta obra de, el Centro Cultural espera tener en condiciones la sala techada chica y dejarla apta para obras de teatro y talleres de oficio.

JORNADA GRATUITA DE DISCAPACIDAD MOTORA Y DEPORTE

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección General de Deportes, invita a participar de la Jornada Gratuita sobre Discapacidad Motora y Deporte, que se llevará a cabo el sábado 29 de Junio. La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, de acuerdo al siguiente programa: 12.30 hs: Recepción y Acreditación. 13.00 hs: Organización Deportiva Nacional en la Discapacidad. Iniciación deportiva en discapacidad motora. A cargo de la Licenciada Mariel Scartassini (Coordinadora Deportiva de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas), y María Cristina Spara (Presidenta de FADESIR). 14.30 hs: Integración escolar en discapacitados motores. Iniciación deportiva en el básquet, desde la iniciación deportiva a la Selección Nacional. A cargo de Mainardi Maximiliano, entrenador nacional de básquet femenino en silla de ruedas. 17.00 hs: Cierre de la jornada. 17.30 hs: Opcional de observación de práctica del Equipo Nacional de Básquet en Club Independiente de Escobar. Se solicita a todos los interesados en participar de la mencionada jornada gratuita confirmar su asistencia al Tel: 0348-4432496, de 7.00 a 19.00 hs.

La Red de Adultos Mayores de Escobar

conmemorará el día de la toma de conciencia del maltrato y abuso a adultos mayores. El próximo miércoles 26 de Junio, la Red de Adultos Mayores del partido de Escobar, con el auspicio de Proyecto Surcos, realizará una Jornada en motivo de la reciente conmemoración del Día internacional de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la vejez. El evento será abierto a la comunidad y se realizará en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero Maschwitz, sito en la calle La Plata 742; de 14 a 17 hs. Del mismo participarán Centros de Jubilados de las localidades de Maschwitz, Belén de Escobar y Matheu. Allí se expondrán actividades que se realizan en los distintos centros y se reflexionará acerca de la importancia de prevenir el maltrato hacia la tercera edad y la promoción de vínculos saludables. Recordamos que el propósito de este día es llamar la atención de la sociedad sobre el problema de derechos humanos y de salud que implica el abuso y la negligencia cometidos contra la población adulta mayor. En el año 2006, las Naciones Unidas estableció esta fecha como Día Internacional para la toma de conciencia contra el abuso y maltrato hacia el Adulto Mayor, organizando actividades para manifestar la decisión de eliminar toda forma de violencia, discriminación y maltrato contra las personas de la tercera edad, una problemática sobre la que debemos estar atentos porque afecta a toda la sociedad. Se considera maltrato a los adultos mayores, al trato indebido o negligente a una persona mayor por otra persona que le cause daño o lo exponga al riesgo de sufrir daño a su salud, su bienestar o sus bienes. La violencia constituye una de las afectaciones más severas que ha venido afectando a las comunidades. Es por eso que la Asociación Civil Proyecto Surcos ha planteado este tema como uno de los ejes de trabajo en la comunidad. A cargo de la Lic. Alejandra Vázquez se están realizando capacitaciones y actividades vinculadas a la prevención de la violencia en este grupo de la población.

MMENTO DE REFLEXION

Pasemos al otro lado... el estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Marcos 4:35-38 ¿Tenemos a Jesús como capitán o como pasajero? Acostumbrados a pescar en el lago de Genesaret, los discípulos de Jesús, eran verdaderos profesionales y conocían todas las trampas de ese lugar rodeado de montaña. Pasar al otro lado no suponía un problema para ellos. ¡Si, Jesús podía contar con los conocimientos técnicos de ellos y descansar tranquilo después del cansancio del día! El Señor se instalo al fondo del barco como su pasajero, y no como su capitán, hasta el momento en que los elementos enfurecidos los obligaron a despertar a su Maestro. ¿No nos sucede, a nosotros también, que contamos con nuestra experiencia para enfrentarnos a las situaciones que se nos presentan? en su gracia, el Señor permite que las cosas no sucedan como habíamos previsto, ¡entonces no nos queda otra salida que pedirle socorro! En cuanto a la educación de los hijos, por ejemplo, cuando todavía son pequeños, uno se cree un buen educador, pero en la adolescencia a menudo hay conflictos y entonces nos vemos obligados a pedir ayuda al Señor. Esto también es cierto en la vida profesional: después de muchos estudios o algunos años de éxito pensamos que tenemos la experiencia suficiente para abordar los problemas que se nos plantean. Dejamos al Señor de lado y es necesario que llegue la tempestad para que le pidamos ayuda. Tomemos a Jesús en nuestra barca como nuestro capitán y no como un simple pasajero.

SE CONOCEN LOS CANDIDATOS

EL SÁBADO A LA MEDIA NOCHE VENCIÓ EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS LISTAS PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS, SERGIO MASSA ERA UNA DE LAS INCERTIDUMBRES Y SEGÚN DECLARACIONES DEL MISMO INTENDENTE SANDRO GUZMÁN, EL ESPERABA LA DECISIÓN DEL INTENDENTE DE TIGRE PARA VER QUE HACIA, MASSA VA COMO PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, Y SANDRO GUZMÁN LO ACOMPAÑA EN LA MISMA LISTA.

   Se dilucidaron los pre candidatos para las próximas primarias, luego de idas y venidas, especulaciones de último segundo, se confirmo la participación de uno de los pesos fuertes, y de esta forma el jefe comunal local se le unió, provocando una ruptura, pero parte de su gabinete se va con los de la vereda de enfrente. El sábado a las 00:00, se dirimieron todas las incógnitas, al menos las principales, donde habla de la presentación de una de las estrellas de este último semestre, quien jugó a las escondidas hasta último momento y puso de los pelos a más de uno, Sergio Massa, Intendente de Tigre decidió salir al ruedo y jugar en las próximas elecciones por fuera del Kirchnerismo, encabezando la lista de Diputados Nacional. Esta misma decisión tomo el jefe comunal escobarense Sandro Guzmán, quien rompió con el gobierno y decidió sacar el pie del plato para cruzarse de bando, con el massismo, que lo lleva como candidato a Diputado Nacional, ocupando el puesto número 8. Por otra parte en el distrito, funcionarios del gobierno se dividieron, algunos con el massismo y otros con el cristinismo, ya que por la lista del Frente Renovador, encabeza la misma, Germán Maldonado, el actual Secretario de Proyección Institucional, seguido por Gabriela Garrone Secretaria de Desarrollo Social y seguida por Sebastián Rey, Secretario de Control de Gestión e Infraestructura Pública, entre otros que conformaran el resto de la lista. También se supo que la lista estaría conformada por la ex edil garinense Mónica Bono, como así también el actual concejal garinense Oscar Fontan, mientras que Gabriel Ibarra, estaría en la lista de Diputados, quien se presento en varios lugares de la ciudad. Por su parte, el saviense Hugo Cantero seguirá con el Frente para la Victoria, encabezando la lista por ese sector, seguido por otra co terranea María Rosa Pereyra y en un tercer lugar el garinense Luis Carranza y en cuarta posición Pablo Ramos, referente de La Campora en el distrito, en esta misma lista, se supo que iría como candidata a concejera escolar la garinenses Juana "Fany" Criado, quien también se desempeña en el municipio. Otra que se presento, es la Lista Nº 130 de Lealtad y Dignidad, encabezada por Eduardo Gianfrancesco, un pattista de primera hora, quien reunió a ex integrantes del partido del ex Intendente de Escobar, el PAUFE, donde lo acompaña el garinense Jorge Verón entre otros, que se dará a conocer en conferencia de prensa según nos comentaron. Acción Vecinal de Escobar es Posible (AVEP) y la Unión Vecinal de Escobar (UVE) acordaron que Por su parte Leandro Costa encabece la lista seguido por Miguel Jobe, uno de los nombres que se pudieron saber, de los que lo acompañaran en las próximas elecciones, y también supimos que la garinense Delia Beatriz Rivadeneira, del barrio 24 de febrero, formaría parte de la lista pero no se sabe la ubicación. Así está la situación para las próximas elecciones en el distrito de Escobar, que con el correr de las horas se seguirán confirmando nombres que conformaran las listas, pero sorprende el salto que dio el Intendente abandonando el barco del oficialismo para subirse al que estaba anclado en el Tigre, recordemos que en Garín se está construyendo un hospital que depende de fondos nacionales, esperemos que esta decisión del Jefe Comunal no traiga consecuencias en esa construcción.
 

SIMPLEMENTE LOS NOCHEROS

SE DESARROLLO, UN EXITOSO FESTIVAL MUSICAL, EN EL CIERRE DE LOS FESTEJOS POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE GARIN, CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS LOCALES Y EL CIERRE CON “LOS NOCHEROS”.

 El festejo por un nuevo aniversario de la ciudad, termino con un espectacular festival musical, que ni las bajas temperaturas pudo opacar, durante toda la tarde desfilaron artistas locales, donde destacamos la participación de un artista que apareció en el escenario luego de un accidente. El pasado jueves 20 de junio, concluyeron los festejos por él 120 años de la ciudad de Garín, con un festival musical que dio comienzo alrededor de las 15 hs. en un enorme escenario móvil que se instalo en la intersección de las calles Churich y Boulevard Pte. Perón. Durante la tarde noche del jueves, antes de la actuación de Los Nocheros, hubo un desfile sin fin de artistas locales, entre los que se encontraban la banda de Rock "Los Escarabajos", Mesías Reggae, Milagros "la reina del Bandoneón", de Poca Madre, Federico Pecchia, Danza Nova, el dúo de danza que gano en cosquin y queremos destacar la actuación del garinense, Rubén Izarra, quien subió al escenario luego de recuperarse de un grave accidente, sufrido hace unos meses atrás. Alrededor de las 20 hs. llegaron Los Nocheros, quienes recibieron a la prensa local, muy amablemente, a diferencia de otros artistas, respondiendo y sacándose fotos, luego alrededor de las 20:30, con una bajísima temperatura y con la presencia de cerca de 20.000 personas, subieron al escenario. Momento que exploto la concurrencia, comenzando el espectáculo con fragmentos de los temas Chakai Manta, La Telesita, Corazón Verdugo y Solo Palabras, siguieron con Cantando Salta, Entre la tierra y el cielo, Roja Boca, Cosa Peligrosa, El Arriero, Fuego en Animana, Carnavalito del Duende, y de su último trabajo discográfico Clásicos, Alfonsina y el Mar, Procuro Olvidarte, Señal de Amor, Pego en el Palo, Chacarera Enamorada, Escríbeme una Carta, Canción del Adiós, Dale Negrita, Fue, Noche Amiga mía, No saber de Ti, Vuela una Lagrima, Soy como Soy, Canto Nochero, Te Vas, Humahuaqueño/Quebradeño, La Yapa, Las Moras, Yo Soy y dos temas más. El espectáculo estuvo rodeado de muy buena onda y del carisma de estos grandes artistas, quienes hicieron olvidar la bajísima temperatura que había al inicio de la presentación como al final cerca de las 22 hs. pero se brindaron por completo al publico a tal sentido que el último tema era Humahuaqueño y se lanzaron papeles brillantes al aire, marcando el final del evento, pero debido al pedido del público, alargaron el final con tres canciones más y luego con una más, me atrevo a decir que este espectáculo está a la altura de los que ya vinieron a nuestra ciudad como El Chaqueño y la Sole. Cabe destacar que a este grupo, lo vinieron a ver no solo de nuestra ciudad, sino también de diferentes ciudades cercanas como no tanto como fanáticas de la ciudad de Glew y uno de los Club de fans que estaban en la primera fila.

CLÁSICO DESFILE ANIVERSARIO

CON LA PRESENCIA DE MILES DE VECINOS, SE DESARROLLO EL DESFILE CÍVICO, CON LA PARTICIPACIÓN DE ESCUELAS Y ENTIDADES DE BIEN PUBLICO DE LA CIUDAD Y DE OTRAS VECINAS, SORPRENDIÓ LAS PALABRAS DEL INTENDENTE EN SU DISCURSO, YA QUE HABLO DE LA INDEPENDENCIA DE GARIN.

 Se llevo a cabo el clásico desfile por el aniversario de nuestra ciudad, donde se pudo observar la presencia de muchos vecinos a lo largo del lugar donde se llevo a cabo el evento, donde se conto con la presencia del Intendente como así también diferentes funcionarios, en su discurso el jefe comunal toco por primera vez, al menos en los últimos años, la independencia de la ciudad de Garín. El pasado jueves 20 de junio, como todos los años se festejo el aniversario de la ciudad, en este caso los 120 años, que dio comienzo en las primeras horas de la mañana donde funcionarios del ejecutivo y legislativo colocaron diferentes ofrendas florales en el monumento al General Belgrano ubicado en la plaza central que lleva su nombre. Luego alrededor de las 11 hs. dio comienzo el acto cívico, cuando el Intendente subió al enorme palco colocado especialmente para esta ocasión, algo que quedo bastante grande en relación a las personas que se ubicaron en el lugar, el Jefe comunal, Sandro Guzmán estaba acompañado entre otros por el Secretario de Gobierno Horacio Bozzano, el presidente del HCD Elio Miranda, Delegado Municipal Menchi, el ex jugador de futbol Rivarola, el comisario Distrital Guerra, el comisario local Alcaraz, el Párroco local Juan de Dios, Concejales y funcionarios municipales, como así también el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor. El acto dio comienzo con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda municipal, como así también el coro de lenguajes de Seña de la Biblioteca local "Juan Bautista Alberdi", para luego dar paso a las Inspectoras que tuvieron a su cargo la toma de promesa a la bandera por parte de los alumnos de cuarto año de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Garín. después se dio paso al Párroco local Juan de Dios, quien llevo a cabo el oficio religioso, a continuación el Intendente municipal Sandro Guzmán se dirigió a los presentes donde decía “hoy a festejar este 120 aniversario de Garín un pueblo que cada día crece más, y a renovar nuestro, compromiso con el trabajo con el crecimiento y con lo que tenemos que hacer todos los días, cada vez Garín crece más cada vez está más lindo esto a nosotros nos hace saber que tenemos un desafío cada vez más grande y que tenemos que trabajar más y que tenemos que estar a la altura de las circunstancia para que nuestros vecinos puedan vivir mejor, nosotros estamos seguro que Garín va a ser uno de los distritos más importante de la provincia de Buenos Aires, yo nací en este pueblo y cada vez que camino por acá los vecinos me dicen cuando Garín va a ser independiente, yo sé que es una pregunta que se hacen todos los garinenses, seguramente vamos a estar trabajando le falta algunas cosas, nosotros somos responsable de esto, jamás vamos a hacer política con este tema, sabemos que algunas instituciones deben crecer más y algunas otras cuestiones que tienen que ver con la salud, con las instituciones que tienen que ver con la municipalidad, con concejo deliberante con presupuestos, con algunas cosas más que seguro vamos a estar viendo" Luego dio comienzo el desfile y como todos los años antes del paso de las entidades, diferentes grupos de danza bailaron dos piezas, una de las cuales se llama "Como has cambiado Garín", autoría de un conocido músico local Ricardo Leguizamón y lo bailaron Proyección Folclórica, Haciendo Patria, Milagro de la Copla, Zapucay, Ballet de Jesús, Coplas del Alma, Raíces Provincianas, Ballet Pehuén, Pañuelo y Amor, y el Supremo. Encabezo el desfile los mejores promedios, quienes fueron abanderados de las bandera Nacional, Provincial y de Garín de las escuelas Nº 19, 30 y 5, seguidos por los Jardines de Infantes, Nº 904 "Dr. Horacio López", Nº 906 "Orlando Decchiara", Nº 909 "General Belgrano", Nº 916 "René Favaloro", Nº 920 "María Elena Walsh", Nº 922, Nº 925 "Juana Manso", Las Escuelas Primarias Nº 5 "Hipólito Irigoyen", Nº 9, Nº 10 "Antártida Argentina", Nº 18 "Henry Ford", Nº 19 "República Oriental del Uruguay", Nº 24 "Ana María de Ladiux", Nº 27 "Soldado de Malvinas", Nº 30, Nº 35 "Néstor Kirchner", Nº 21 y 28 de Maquinista Savio, Escuelas Secundarias Nº 3, Nº 8, Nº 7 "Mariano Moreno", Nº 11 "Carlos Fuentealba", Escuela de Educación Nº 1, Escuela de Educación Técnica Nº 2 y 4, Instituto Superior Municipal de Música, Escuelas de Adultos Nº 702, 708 y 711, FinEs 2, Instituto "José Manuel Estrada", Instituto "Cristo Rey", Instituto "Julia P. de Achaval", Instituto “Juan Ramón Giménez", luego le llego el turno a la Reina de la Fiesta de la Flor y capullito de la misma fiesta, que eran llevadas en autos antiguos, Guardia Floral, Las Enfermeras de todo el distrito, Centro de Jubilados y Pensionados del barrio 24 de febrero, Abuelos Golondrinas, Centro de Día "René Favaloro", Centro Lusitano de Escobar, Residentes Chilenos de Garín, Asociación Italiana de Garín, Raíces Jujeñas de Garín, Raíces Provincianas, Asociación Folclórica Isleña, del Paraná de las Palmas, Asociación de Fomento Unión Garín, con diferentes disciplinas, como futbol, Taekwondo, Kung Fu, Box, con la presencia del Campeón Latino Damián "El Chino" Verón, y Gimnasia, Sociedad de Fomento "15 de julio", Unidos en Progreso, Asociación Taekwondo Universal, Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", Sociedad de Fomento Cabot, Asociación Centro Cultural Garín, Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán, quienes realizaron una demostración de ataque de los caninos, luego le llego el turno a la Junta Vecinal y Polideportivo Los Tulipanes, Parroquia San Expedito de Garín, Grupo Scout de Escobar, Iglesia Vida Eterna, Agrupación Cristiana "Levantando Banderas", Capilla "San José", Grupo Scout "San Francisco de Asís" de Garín, Merenderos "La Razón de mi vida", "Luz de mi Vida", Club Social y Deportivo "24 de febrero", El programa municipal "Dale Pelota a los Pibes", Club Social y Deportivo Bedoya de Garín, Club Atlético Garín, Filial del Racing Club de Garín "Primer Centenario", el Club Boca Defensores de Escobar, Filial del Club Atlético River Plate de Garín, quienes presentaron una enorme bandera que llega casi a los 100 metros, Escuela de Danzas Brasileras "Danza nova", grupos de Ballet, Proyección Folclórica, Haciendo Patria, Milagro de las Coplas, Ballet Folclórico Rio Lujan, Instituto Marynes y ballet Zapucay, Ballet Pehuén, Ballet de Jesús, "Pañuelo y Amor", "Coplas del Alma" y "El Supremo", luego le toco el turno a la Dirección de Deporte con todos los polideportivos, "Gral. Perón" de Maquinista Savio, "Luis Monti" de Belén, de Ingeniero Maschwitz y el "Islas Malvinas" de Garín, con sus diferentes disciplinas, futbol, básquet, hockey, patín, gimnasia, atletismo, box, y otras disciplinas. Luego le llego el turno a la parte motorizada, con la presencia de la Agrupación Ford de Garín, Asociación "Amigos del Ford" de Escobar, Dodge de I. Maschwitz, Amigos del Tunning, Agrupación Multimarca de Tigre, Asociación independiente Chiveros "Al Palo", Moto agrupación "El Malón", "El Indio" de Maquinista Savio, luego llegaron los móviles de la Secretaria de Control de Gestión e inspección General, Bomberos de Belén de Escobar, de I. Maschwitz, de Maquinista savio y los anfitriones de la Ciudad de Garín, con 10 móviles e integrantes del cuartel activo con sus diferentes indumentarias, también se presento la nueva autobomba adquirida recientemente, antes del cierre del desfile, se hicieron presentes algunas de las murgas de la ciudad, como "Los Explosivos" del barrio Los Tulipanes, "Los únicos" del barrio Cabot, "Los Inquietos" de Villa Angélica, "Variedades Cartoons" del barrio Baldi. Para finalizar el desfile, como se acostumbra, el cierre estuvo a cargo de los grupos tradicionalistas, "La Nueva Querencia" de Matheu, "La Asidera "de Garín, la que llego con dos cuadrillas de caballos hermosos y "El Resero" de Garín, y el único incidente que se observo, fue que un caballo que llevaba un carruaje, se desboco y asusto a muchos que estaban en el centro de Boulevard, pero solo fue un susto y no paso a mayores. El desfile salió muy bien, a pesar del frio, el sol acompaño durante todo el desfile, pero faltaron muchas entidades, las que lamentablemente no fueron oficialmente invitados, como ellos mismos nos confirmaron, esperamos que el año que viene todas las entidades de la ciudad, sean debidamente notificadas e invitadas a participar del desfile.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -