Archive for 14/7/13 - 21/7/13

V ENCUENTRO DE CANTO Y DANZA DEL CENTRO DE DIA DR. RENE FAVALORO‏

Se realizó el pasado viernes 12 de julio desde las 19 hs., el V Encuentro de Canto y Danza organizado por el Centro de Día Dr. René Favaloro. El mismo tuvo lugar en el Club de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, marco que albergó a unas 500 personas aproximadamente. La reunión comenzó con las palabras de bienvenida de la directora del Centro, Sra. Tita Vera, agradeciendo la presencia de los asistentes así como la del subsecretario de Salud, Pablo Marcato, quien se encontraba en representación del Intendente Sandro Guzmán. Los artistas convocados para la ocasión fueron: Instituto Municipal de Música, Taller de Folklore Centro de Día, la prof. Adriana Leonardi con Infocaribe, Ballet de Jesús, Tamara (niña cantante de Garín) Colegio Raíces y Alas, Reflejos de Tradición, La Berlusconi, la murga Los Rebeldes de Escobar (del Centro de Día), Horacio Arias, Volemos con el alma, Alma Belén y Ernesto y su banda. El festival conmemorativo tuvo dos objetivos principales. El primero y fundamental se centró en propiciar el encuentro entre artistas con y sin discapacidad alguna, meta que se busca constantemente en el quehacer diario del Centro. El segundo punto a conseguir era recaudar fondos para financiar un viaje que los chicos realizarán a fin de año, objetivo que se logró ampliamente debido al numeroso público presente.

SE INAUGURO LA EDICION Nº 52 DEL CAMPEONATO DE ORNITOLOGIA Y CANARICULTURA‏

El pasado viernes 12 de julio, se inauguró una nueva edición del campeonato de Ornitología y Canaricultura de “De la Confraternidad Ornitológica” en el predio Floral de la ciudad de Belén de Escobar. En el acto de apertura de su edición número 52, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Ornitológica Argentina, Carlos Barbato, (foto) quien se mostró muy agradecido con el pueblo de Escobar, así como también con el Intendente Municipal Sandro Guzmán y demás autoridades, sin cuyo respaldo se haría imposible la realización de la muestra. Se encontraban presentes en representación del jefe comunal, el concejal Juan Carlos Parlatto y el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose. (foto) A continuación de las palabras, se realizó el tradicional corte de cintas, tras lo cual quedó inaugurada la competencia.
 

SE REALIZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE AUTISMO EN ESCOBAR

El pasado jueves 11 de julio, en la Casa de la Cultura de Escobar y ante una gran cantidad de vecinos, se realizó una charla informativa que estuvo a cargo de la Asociación Civil CEUPA (Conciencia, Esperanza y Unión para el Autismo). Los puntos principales de la charla, que incluyó preguntas y respuestas para despejar dudas, rondaron respecto a cómo nació “The Son-Rise Program”, un programa surgido en 1974 que da consejos y ayuda a padres y familiares de niños autistas para la inclusión en los distintos ámbitos. Dicha jornada contó con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar. CEUPA es una Asociación Civil sin fines de lucro, formada por padres y familiares de personas desafiadas por el Autismo, Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), Síndrome de Asperger y cualquier otro trastorno del desarrollo.
 

14 CUADRAS NUEVAS DE ASFALTO EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar finalizó la construcción de la capa asfáltica en 14 nuevas
cuadras, que se realizaron en el marco del nuevo Plan de Pavimento iniciado en el 2013 en todo el Distrito, llevado adelante a través de la Secretaría de
Control de Gestión e Infraestructura Pública.

La primera obra incluye 12 cuadras en calle Pedro Ballester, desde
Buenos Aires hasta Jujuy, con cordón cuneta, en la localidad de Garín.

En tanto que la segunda, está ubicada en calle Santiago del Estero, entre
Bolívar y Av. Benito Villanueva, de la localidad de Ingeniero
Maschwitz. Esta última reviste gran importancia por tratarse de la arteria
en la cual se encuentra ubicado el cuartel de bomberos de esa ciudad.

Con estas nuevas obras finalizadas, el distrito ya cuenta con un promedio de
100 nuevas cuadras de asfalto construidas sólo durante este año con fondos Municipales, y se suman a las más de 1.000 ya construidas en los últimos años.


SE ENTREGARON 52 ACTAS DE AFECTACION COMO BIEN DE FAMILIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

El mencionado acto se llevó a cabo, durante la mañana de este jueves 11 de Julio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar. Allí 52 familias del distrito vieron concretarse la esperanza de proteger su propiedad, mediante la aplicación de la Ley Nacional 14.394 que permite la afectación de un inmueble, que se utilice como vivienda o explotación personal para el sustento económico, como Bien de Familia. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, dio la bienvenida a los presentes en representación del Intendente Municipal, Sandro Guzmán, cuya gestión prioriza la inclusión social, a través de numerosos programas y gestiones que permitan el desarrollo de los vecinos del distrito. Luego la Directora de Normalización Dominial del Municipio, junto al Secretario de Gobierno, entregaron las mencionadas actas a los propietarios que se encontraban presentes. El trámite de Afectación como Bien de Familia se realiza en forma gratuita, mediante la Dirección General de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar a través de la Dirección General del Registro de la Propiedad, y resguarda el patrimonio familiar de posibles ejecuciones, remates o embargos.

ROCK SOLIDARIO

SE DESARROLLO UNA NOCHE A PURO ROCK A BENEFICIO DEL CENTRO DE SALUD LOCAL, ORGANIZADO POR UNA DE LAS BANDAS Y LA COMISIÓN DEL CLUB CASI.

   Se llevo a cabo un evento solidario en una de las entidades, con el fin de ayudar a otra de las entidades muy importante para la ciudad de Garín, donde participaron diferentes grupos musicales. El pasado sábado por la noche, se llevo a cabo un festival de Rock en la sede del Club CASI de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Lamberti y Mitre, donde se convocaron decenas de personas con el fin de escuchar y disfrutar de buena música. Esto fue una iniciativa de las autoridades de la entidad y Gastón Roldan vocalista de la banda la Barba Rock, con el fin de recaudar fondos para El Centro de Salud "Dr. Luis Resio" de la ciudad de Garín, y de esta forma poder darle una mano a tan importante entidad garinense y lo recaudado un total de $ 1060 serán entregados a las autoridades del Centro de Salud en la semana. En el recital participaron cinco bandas de Rock, que con su alma solidaria participaron y confirmaron su presencia una vez enterados del evento benéfico y ellas son La Barba Rock, Culpable Inocencia, Sin Destino Rock, Salvaje Sentimiento Rock, y Ociosos Rock. Cabe destacar que el Club CASI, es una de las entidades que se presta para realizar este tipo de eventos a beneficio en su sede social y también en muy solidario con entidades colegas, ya que les están prestando la sede a la Filial de Racing, para que realicen allí sus reuniones, esta actitud es muy notoria desde la presidencia de Diego Álvarez y su comisión Directiva, una actitud a imitar.

NO PUDIERON VIAJAR

INTEGRANTES DE LA FILIAL DE RACING DE GARIN, VIERON FRUSTRADO SU VIAJE A LA PROVINCIA DEL CHACO, POR CUESTIONES AJENAS A ELLOS, AHORA NO SE SABE CUANDO VIAJARAN.

 Una de las entidades garinense, desde hace varios años realiza un viaje solidario para esta época, lo que tenían planeado hacer hace unos días atrás, pero debido a un problema con el transporte no pudieron hacer tan ansiado viaje. La Filial de Racing de Garín "Primer Centenario", realiza todos los años un viaje solidario a la provincia de Chaco, para el feriado del 9 de julio, lo que tenían planeado hacer este años por decima vez, por lo que ya tenían todo organizado y ordenada todas las donaciones recibidas para llevarla a la provincia del norte del país. Los integrantes de la comisión de la Filial, este año decidieron viajar todos juntos en un micro, con las donaciones, todo estaba aparentemente organizado y arreglado, pero a unos escasos días de la realización del viaje se presento un inconveniente con el transporte. Según se supo, la persona que se había comprometido a colaborar con el micro para el viaje, no cumplió con lo pactado y dejo varados a los integrantes de la Filial, frustrando el viaje que tenían planeado realizar, por lo pronto todavía no tiene una nueva fecha para viajar.

COMENZÓ EL RECESO

LOS JUGADORES DE FIGa, JUGARON LA ULTIMA FECHA ANTES DEL RECESO DE INVIERNO, CON UNA JORNADA MUY BUEN Se desarrollo una fecha más de la liga de futbol infantil, donde participan dos entidades locales, las que en esta oportunidad se enfrentaron, con una amplia superioridad de una de ellas, el campeonato tiene un receso por las vacaciones. El pasado domingo se desarrollo la tercera fecha de la copa "CENARD", organizado por la liga FISCAT, donde participan FIGA y el polideportivo 24 de febrero, ambas entidades de nuestra ciudad, quienes se enfrentaron siendo local el del barrio 24 de febrero y los resultados son los siguientes: FIGa vs San Cayetano Cat. 99 9 a 5 Cat. 00 2 a 7 Cat. 01 0 a 10 Cat. 02 0 a 3 Cat. 03 2 a 4 Cat. 04 6 a 1 Cat. 05 5 a 4 Cat. 06 3 a 11 Cat. 07 1 a 10 La próxima fecha el representante del Club Social y Deportivo Garín (FIGa), jugara de local en su sede ubicada en la calle Bourdet casi Falco contra Club Reconquista, esta fecha se jugara el 28 de julio, ya que en esta liga se realiza un receso por las vacaciones de invierno y en tal sentido, las autoridades del Club Social, quieren desearles una muy felices vacaciones a todos y cada uno de los jugadores de la entidad.

SIN EPIDEMIA

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR INFORMO QUE NO HAY NINGÚN TIPO DE PROBLEMA CON LA GRIPE A Hace unos días atrás, el municipio de Escobar envió un comunicado de Prensa, en donde aclaraba que en el distrito no había ninguna epidemia en relación a la Gripe A. En relación a esta grave enfermedad, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar envió un comunicado donde decía "aclara ante la opinión pública que no existe epidemia de Gripe A, ya que los casos detectados hasta ahora en el Hospital de Escobar son, en un 95%, correspondientes a infecciones causadas por el Virus Sincicial Respiratorio, con síntomas similares a los causados por el Virus de la Gripe A, o por Gripe B, Adenovirus o por Virus Para influenza. No existe tampoco mayor riesgo de contagio de estas enfermedades respiratorias en un colegio que en otro lugar de concurrencia de público (supermercados, cajeros automáticos, medios de transporte, etc.) y, al no haber un estado de emergencia sanitaria no corresponde el cierre de ningún establecimiento educativo. Las medidas preventivas son útiles, como así también fomentar la vacunación en los grupos de riesgo. Esto resulta de enorme importancia porque son esos pacientes los que pueden presentar mayores complicaciones. En cuanto a los establecimientos escolares, es importante recalcar que los alumnos y docentes que comiencen a manifestar síntomas respiratorios, o con fiebre, no asistan a la escuela y realicen la consulta médica correspondiente." No obstante a esto, la campaña de prevención continua, por lo que se siguen aplicando la vacuna contra la gripe en los diferentes centros de salud del distrito, como así también en los diferentes puntos donde se llevan adelante la campaña de prevención.

NO QUIEREN INUNDARSE MAS

VECINOS DEL BARRIO GARIN OESTE, DECIDIERON LIMPIAR LOS CAÑOS DEL ARROYO PARA EVITAR QUE EL MISMO SE REBALSE Y EL AGUA INGRESE A SUS CASAS.

Los vecinos limpiando el arroyo
 A principios de la semana pasada, se volvieron a vivir momentos de incertidumbre en los vecinos linderos a uno de los arroyos de la ciudad y en diferentes lugares donde el agua desbordo las zanjas. La semana pasada, se produjo una lluvia de no mucha importancia, pero debido a la constante caída de agua, los arroyos de la ciudad, comenzaron a llenarse de agua, por lo que los vecinos del barrio Garín Oeste, tomaron la decisión de limpiar los caños debajo de la calle España en el barrio Garín Oeste, los que se estaban llenado de basura y complicaban el drenaje del agua. "no nos queremos llenar de agua en nuestras casas, por eso tenemos que estar alertas y venir a vigilar el arroyo, mas cuando acá los caños son muy chicos y se tapan enseguida, acá deben hacer un puente como la gente para que no tengamos más problemas" nos decía el vecino que limpiaba el caño. Otro de los problemas que observamos, repetimos a pesar de que no fue una tormenta muy grande, las zanjas de la calle Eva Perón entre Formosa y Jujuy, desbordaron e invadieron la calle, debido a que las zanjas del lugar se encuentran tapadas, de esta forma en otros sectores de la ciudad, también se repetía esta situación, debido a que no se realiza el mantenimiento de las zanjas.

Calle Eva Peron
Barrio Villa Angelica

BANDALISMO EN PLENO CENTRO

UN GRUPO DE BANDALOS REALIZO DESTROZOS HACE UNOS DÍAS ATRÁS, LO QUE TRASCENDIÓ POR ESTAS HORAS, DONDE SALIO MUY PERJUDICADO UN VECINO Y COMERCIANTE DE LA CIUDAD.

El negocio donde estaba estacionada la camioneta
 Hace unos días atrás, un comerciante y vecinos del centro de la ciudad, fueron víctimas de vándalos, quienes hicieron diferentes destrozos, perjudicándolos notoriamente. El pasado domingo 7 de julio, al amanecer, un grupo de personas, aparentemente alcoholizadas, protagonizaron diferentes hechos de vandalismo en el centro de la ciudad de Garín, perjudicando notoriamente a vecinos y comerciantes de nuestra ciudad. Según se supo, los sujetos provocaron destrozos de mucha cuantía en una camioneta que estaba estacionada sobre el Boulevard Pte. Perón, frente a la Panadería Itati, propiedad del dueño de la misma, quien se vio sorprendido por lo que le sucedió a su propiedad "es una vergüenza, lo que hicieron y nadie los controla" nos decía el hijo del propietario. Estos mismos sujetos se movilizaron hacia la Avenida Belgrano, produciendo diferentes desmanes y tirando piedras a los diferentes comercios que se encuentran en el lugar "era muy temprano, se escuchaban muchos gritos, cuando me asome vi a una banda de pibes que estaban a los piedrazos, hacían lo que querían y no había nadie que los detenga" nos decía un vecino. Según nos comentaron los mismos vecinos, estos sujetos habrían venido desde la Feria de las colectividades, que ese fin de semana largo estaban en el parque de la estación, lugar donde aparte de gastronomía, también se expendía bebidas alcohólicas.
 

TODO SIGUE IGUAL

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD, NOS VOLVIERON A INFORMAR QUE SUS BARRIOS SIGUEN DE LA MISMA FORMA QUE HACE MESES, SIN QUE LAS LUMINARIAS FUNCIONE.

 Vecinos de la ciudad siguen con los mismos problemas que hace meses atrás y debido a esto se volvieron a comunicar con este medio, para hacernos saber de su preocupación por la falta de alumbrado público en sus respectivos barrios. Desde hace un tiempo a esta parte venimos haciendo hincapié en la falta de luminarias en diferentes puntos de la ciudad, donde los vecinos quieren una solución, pero están lejos de tener una solución, ya que todos sus reclamos caen en un saco roto. Son muchas las quejas de vecinos por la falta de luminarias en sus calles, por lo que hace unas ediciones anteriores realizamos una nota al respecto, pero los vecinos se volvieron a comunicar con este medio para hacernos saber que la situación no varió de la última nota. En esa oportunidad hablábamos de la intersección de las calles Inocencio Arias y Mendoza, donde la luminaria que se encuentra en la torre de alumbrado público que está en el lugar no funciona desde hace varios meses y los vecinos llevaron a cabo el reclamo correspondiente en la delegación. Lo mismo pasa en la calle Inocencio Arias y Buenos Aires, donde media cuadra de dicha arteria hacia Lamberti, se convierte en una verdadera boca de lobo, a tal punto que la premonición de los vecinos en relación que aumenta la inseguridad se cumplió, ya que una vecina del lugar fue víctima de tres hechos delictivos en los últimos tiempos. Otra de las calles con problemas de iluminación, es la calle Córdoba entre Lamberti y Sulling, en donde hay una luminaria que no funciona hace meses, por lo que cansados de reclamar, los vecinos decidieron colocar otra luminaria casi frente a la que no funciona, esta ultima también se rompió y luego de los reclamos solicitados, todavía no tienen respuesta y el lugar sigue a oscuras. También Vecinos del barrio Garín Oeste tuenen el mismo problema, más precisamente la calle Beliera y la intersección con las calles Uruguay y no hay luz "se quemaron las lamparitas y nadie viene a arreglarla es una oscuridad tremenda" nos decía una vecina. Este tipo de situaciones se repite por la mayoría de los barrios de la ciudad, donde los vecinos realizan el correspondiente reclamo, pero no obtienen respuestas.

¿PRINCIPIO DE LA SOLUCIÓN?

COMENZÓ A FUNCIONAR LA ESCUELA DE POLICÍA DESCENTRALIZADA DE CAMPANA, DONDE LA MAYOR CANTIDAD DE INSCRIPTOS SON DE NUESTRO DISTRITO.

   Una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es la falta de seguridad y uno de los problemas de los comisarios es la falta de personal, pero esto comenzaría a solucionarse con la puesta en funcionamiento de la escuela de policías de la zona. Después de muchas controversias, donde se cambio el lugar donde se dictarían las clases a los futuros efectivos policiales, la Escuela de Policía de Campana comenzó a funcionar y cuenta con más de sesenta aspirantes, de ese distrito, Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz que se capacitarán durante ocho meses para egresar como oficiales de policía. Los aspirantes del partido de Escobar son 37 de un total de 64, algo que beneficia de sobre manera a nuestro distrito, ya que los egresados de esta y las otras escuelas de policías que se crearon, prestaran servicio en las comisarias del lugar de donde son originarios. Las clases teóricas se dictan en un antiguo sector de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Luciano Reyes”, de Campana, mientas que las prácticas se llevan a cabo en el Tiro Federal de de esa misma ciudad, la Escuela está bajo la dirección del comisario Fernando Kalemberg. El pasado jueves 27 de junio, debería haberse llevado adelante la inauguración oficial con la presencia del gobernador Daniel Scioli, pero fue suspendida razones de agenda del mandatario provincial, pero esto no impidió que los representantes de los foros de seguridad de Escobar y Campana recorrieran las instalaciones del lugar donde se desarrollaran las clases, donde realizaron un relevamiento para ver las mejoras que deberían hacerse al lugar. Cabe destacar la importancia de la creación de esta Escuela de Policías y la descentralización de las mismas, ya que una de las principales necesidades de las dependencias policiales locales, es la falta de personal para poder cumplir con las necesidades de los vecinos. En dialogo con el Presidente del Foro de Seguridad de Garín, Carlos Viviani, nos confirmo que ellos estarán visitando la escuela de Policía en estos días, para constatar también como lo hicieron otros Foros, las diferentes tareas de mejoras que necesita el lugar.

CONTROL VEHICULAR

PERSONAL MUNICIPAL, LLEVARON A CABO DIFERENTES CONTROLES DE PESO EN CAMIONES DE GRAN PORTE QUE PASAN POR LA CIUDAD.

  Desde hace una semana atrás, se observa el control de camiones que circulan por el centro de la ciudad, con el fin de prevenir exceso de peso y la rotura del pavimento de nuestra ciudad. La semana pasada y el pasado lunes de esta semana, se pudo observar a personal municipal, del área de transito, llevar a cabo el control del peso de camiones de gran porte que circulan por el centro de la ciudad y de esta forma sancionar a los camiones que se excedan del peso permitido para el tránsito por nuestra ciudad. Para este control, se usa una balanza digital, por sonde deben pasar los camiones que circulan por el Boulevard Pte, Perón y Sarmiento, lugar donde se coloco la balanza, este tipo de control se llevaría a cabo sorpresivamente, cada varias semanas, para impedir que los camiones de gran porte que pasan por la ciudad, para ahorrarse kilómetros y no ir hasta la ruta 26 y deciden pasar por la ciudad, dejando muchos problemas, no solo en la capa asfáltica, sino también en las viviendas de los vecinos, quienes sufren las consecuencias de la vibración, pro el paso de los camiones, como ya lo publicamos en notas anteriores relacionada a este tema.

 

MOMENTO DE REFLEXION

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo Juan 10:9 Prosiga, la puerta está abierta Entre las invenciones modernas que sorprenderían a nuestros antecesores, están esas puertas automáticas provistas de un dispositivo electrónico, de tal manera que cuando alguien se acerca, se abren por sí mismas. Si estoy atento a la voz de Dios que me llama, y me acerco a él, todos los obstáculos que me separaban de él huirán, así como esas puertas que se abren. ¿Se siente usted cargado con sus pecados, lejos del Dios santo? Jesús le dice: "Ven", y le tiende la mano. "Yo soy la puerta". Ven, mis manos fueron traspasadas por él. Entra, yo pagué la deuda por ti. A cambio de tus pecados, recibe mi paz. Pero es necesario entrar. Si usted se queda en el mismo lugar, si se apega a lo que es, a lo que tiene, al medio en que vivió hasta ahora, al pecado que lo esclaviza, no sirve de nada que la puerta esté abierta. Es necesario responder el llamado de Jesús. "Me levantaré e iré a mi padre", dijo el hijo pródigo. Luego, en la vida cotidiana, a menudo el creyente se asusta al constatar que no tiene la fuerza para luchar contra la oposición del mundo. El Señor le dice: -Yo la sé, "tienes poca fuerza", pero con esa conciencia de tu incapacidad, descansa enteramente en mí y avanza: "He puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar..." (Apocalipsis 3:8). Finalmente viene el momento en que el cielo se abrirá para acoger a los hijos de Dios. "Sube acá"... (4:1). La puerta está abierta. Jesús mismo la abrió y la mantiene abierta para aquellos cuyo lugar él preparó. Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

BASURA EN PLENA CALLE

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, QUIEREN QUE LE SAQUEN LA BASURA DEL BARRIO, YA QUE CADA VEZ SE ESTA AGRANDANDO MAS.

 Vecinos de de un barrio de la ciudad, están preocupados por la acumulación de basura que se produce en el lugar y no obtienen respuesta de las autoridades cuando solicitan que la retiren del lugar, y con el correr de los días se va incrementado. Vecinos del barrio Villa Angélica, mas precisamente en la Calle Padre Perna casi esquina Buenos Aires y en esa misma esquina, se encuentran montículos de basura, la que se encuentra en el lugar hace ya varios meses y a pesar que los contribuyentes hicieron los reclamos pertinentes a las autoridades, la situación no cambio. En primer momento el montículo de basura eran solamente ramas, pero con el correr del tiempo, los malos vecinos del lugar, lo están convirtiendo en un basural, con todo tipo de residuos, por lo que los vecinos que se comunicaron con este medio quieren evitar que el mismo se siga incrementando y que las autoridades tomen cartas en el asunto.

CELEBRARON UN ANIVERSARIO MAS

CON UN BRINDIS Y UNA LOTERÍA FAMILIAR, LOS INTEGRANTES DE LA BIBLIOTECA POPULAR JUAN BAUTISTA ALBERDI, CELEBRARON SUS 84 AÑOS.

   Hace unos días atrás, se cumplió un nuevo aniversario de la Biblioteca local, por lo que se llevaron a cabo diferentes actividades con el fin de celebrar tan importante acontecimiento para la legendaria entidad cultural garinense, en uno de los eventos participaron diferentes autoridades municipales. La biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" fue fundada allá por el 9 de julio de 1929, y con ochenta y cuatro años de vida todavía no cuenta con el edificio propio, pero si cuenta con la maqueta del futuro edificio y un predio donde se construirá la casa propia. Esta entidad comenzó a funcionar en la antigua escuela Nº 13 actual Nº 5, para luego recorrer otras entidades de la ciudad como la AFUG, otros locales alquilados por la comisión para terminar donde están actualmente, compartiendo edificio con el Museo de la Ciudad de Garín desde el mes de septiembre por medio del Ordenanza Nº 4790/10 y Decreto Nº 1129/10. Con motivo de celebrar el 84º aniversario de la legendaria entidad local, el pasado viernes 12 a las 20 hs. se llevo a cabo un brindis y un pequeño ágape en la sede de la entidad ubicada en el Boulevard Pte. Perón 225, donde se contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Gabriela Garrone, Secretario de Gobierno Horacio Bozzano, Concejal Juan Carlos Parlatto, Delegado municipal de la ciudad Héctor Menchi, Delegado del barrio 24 de febrero Omar León y la ex concejal Mónica bono, quienes trajeron una carta de salutaciones del Intendente Municipal Sandro Guzmán. La velada fue muy amena y de mucha camaradería con la participación de integrantes de la comisión de la entidad, encabezada por su presidente Rubén Argomaniz y destacando la participación de una de las principales puntales de la Biblioteca, Yolanda Bedino, que está en la entidad desde hace varios años. En esta oportunidad, el presidente de la entidad, agradeció la presencia de las personas que se acercaron a compartir esta fecha junto a ellos y destaco los diferentes logros obtenidos por la biblioteca, entre ellos la calificación de Clase A, la categoría máxima que otorga la CONADIP, una categoría que muy pocas biblioteca la obtiene Argomaniz decía "Es muy importante la presencia de ustedes, porque desde que el municipio nos otorgo mediante ordenanza este techo, queríamos mostrarle lo que hicimos a los funcionarios del rango de ustedes, decía que era doblemente, porque la alegría de poder demostrar lo que uno hizo con lo que el municipio nos presto y por otro lado compartir 84 años no son pocos, es una de las entidades más antiguas, tengo entendido junto a la fomento". Por su parte Bedino, lamento la ausencia del Intendente, porque querían que vea, como así también los funcionarios presentes, de lo realizado en el lugar, con la ampliación del edificio del Museo, para poder desarrollar la actividades con comodidad y disfrutar de los más de 15.000 libros con lo que cuenta la entidad. Luego de escuchar las palabras de las autoridades, se llevo a cabo un brindis y el clásico canto del feliz cumpleaños, para luego degustar una torta por el aniversario y dejando la consigna de que la comisión de la entidad, trabajara a destajo para poder lograr el edificio propio en el predio ubicado en la calle Concejal Larroca y Las Heras, por lo que el pasado domingo también se llevo a cabo una lotería familiar en la sede de la casa d la Cultura de Garín ubicada en la calle Sarmiento 150, con el fin de recaudar fondos para el máximo objetivo la casa propia. En otro orden de cosas, se informo que la Biblioteca realizara una presentación teatral, el próximo 16 de agosto a las 19:30 y 21:30 hs. en la sede del Rotary Club de Garín, ubicado en la calle Larroca 850, cuya obra es "Alma de Papa" de Carlos Gorostiza con la dirección del garinense Pablo Singi, los interesados en adquirir una localidad deben comprarla en la sede de la biblioteca.
Un sector de la Biblioteca

Un evento con mucha camaraderia
Las autoridades presentes
Brindando por la Biblio
Todos por la Biblioteca Popular "Juan Bautusta Alberdi"
 

LOCRO GRATIS

UNA AGRUPACIÓN DE LA CIUDAD, DECIDIÓ CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, CON UN EVENTO PARA HACER PASAR UN BUEN MOMENTO A LOS CHICOS DEL BARRIO.

La lluvia no los amedrento
 El pasado 9 de julio se llevo a cabo un evento organizado por vecinos de un barrio, que a pesar de la lluvia no les impidió hacer pasar un lindo momento a los chicos del barrio. El pasado martes 9 de julio, vecinos del barrio Villa Angélica Norte, quienes forman parte de la "Agrupación de Padres contá conmigo y los chicos" llevaron adelante una jornada de esparcimiento y de un rico almuerzo en el predio ubicado en la calle La Rioja y Roma, predio lindero a la Escuela Secundaria Nº 8. Las actividades dieron comienzo por la mañana y los vecinos comenzaron con la organización de partidos de futbol para que los niños del barrio puedan pasar un lindo momento, mientras las mujeres, comenzaron a cocinar un riquísimo locro. Con el correr de los minutos el tiempo se fue descomponiendo, hasta que llego la lluvia, pero eso no impidió que se les pueda servir a los chicos un plato de locro, y gracias a un vecino que presto un semi de un camión cubierto, los chicos pudieron almorzar sin mojarse. Los vecinos del lugar, quisieron agradecer la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone, quien colaboro para que este evento se pudiera realizar, cabe destacar que este evento, para celebrar el día de la Independencia, se llevo a cabo a pulmón, con la colaboración de vecinos que aportaron el sonido y mano de obra para cocinar junto a los miembros de la agrupación.

Los vecinos que organizaron el evento
Los chicos comiendo el locro
 

LIMPIARON EL BARRIO

VECINOS DEL BARRIO LOS TULIPANES, FUERON CONVOCADOS POR UNA ENTIDAD DEL BARRIO PARA UN TRABAJO COMUNITARIO Y NO VOLVER A SUFRIR LOS PROBLEMAS DE LAS ULTIMA TORMENTA.

 Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, decidieron hacer una jornada de limpieza, convocados por una de las entidades de la ciudad, para no tener problemas si se produce alguna tormenta como la que se produjo hace unas semanas atrás. Vecinos del barrio Los Tulipanes, decidieron tomar el toro por las astas y decidieron llevar a delante una jornada de limpieza en el barrio, luego de las consecuencias de la tormenta que se produjo el pasado 28 de mayo, que inundo muchas viviendas del barrio. Por la iniciativa de la Biblioteca Popular del barrio ubicada en la calle Tomas Márquez entre La Rioja y Salta, "La Fabrica de Pajaritos", donde también se desarrollaron reuniones donde los vecinos confeccionaron una nota que se entrego al municipio, solicitando mejoras en el barrio. La convocatoria no fue muy multitudinaria, ya que muy pocos fueron los vecinos que se hicieron eco de este trabajo, algo que realmente no entendemos, ya que cuando una entidad no se compromete con el barrio, los vecinos los critican con justa razón, pero en este caso el compromiso es real y los vecinos no participan.


Vecinas limpiando
no quieren inundarse mas

FIN DEL MONOPOLIO

HACE UNOS DÍAS ATRÁS, SE APROBÓ EN EL HCD, EL DESEMBARCO DE LA EMPRESA TELECENTRO, LO QUE MARCA EL FIN DEL MONOPOLIO DE LA EMPRESA DE TELEVISIÓN POR CABLE TELERED. En una de las últimas sesiones del HCD se dio vista buena a un proyecto que beneficiaria a los vecinos, ya que se terminaría con un monopolio de televisión por cable, permitiendo que desembarque en el distrito una nueva empresa. El pasado miércoles 29 de mayo, en la sesión del HCD de Escobar, luego de varios años de gestión, la empresa Telecentro S. A. logro que la municipalidad de Escobar autorice su llegada al distrito, para comercializar sus productos de telefonía domiciliaria, Internet y Televisión por cable. De esta forma el monopolio que hasta este momento ostentaba la empresa Tele Red, llega a su fin, para que los vecinos de esta forma puedan elegir la opción que más le convenga y que más beneficios le brinde. Este proyecto fue enviado por el Ejecutivo municipal, que autoriza a dicha empresa a prestar servicio en el Partido de Escobar, cuyo trámite por la empresa se dio comienzo en el año 2010, llegando a su fin el pasado miércoles. Según se supo entre las condiciones que acepto la empresa, está en proveer al Municipio dos pelos de fibra óptica, sin costo alguno, para el enlace de las cámaras de seguridad con el Centro de Monitoreo u otro fin de interés público o inherente a la aplicación de políticas públicas municipales, como así también proveer sin cargo su servicio básico de televisión por cable e internet a los edificios municipales y sitios públicos de permanencia masiva de personas que determine el Departamento Ejecutivo. Lo cierto es que ya está aprobada la llegada de la nueva empresa, pero deben comenzar a realizar los diferentes trabajos del tendido de la fibra óptica, y de las diferentes obras de infraestructura que requiere este tipo de servicio en el distrito.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -