Archive for 21/7/13 - 28/7/13

NUEVAS FECHAS PARA DISCIPLINAS EN EL MARCO DE LAS OLIMPÍADAS 2013 EN ESCOBAR‏

La Municipalidad de Escobar informa el cronograma de las próximas actividades que tendrán lugar en el marco de las Olimpíadas 2013. Aquí el detalle: Martes 30 de julio (en caso de lluvia pasará al miércoles 14 de agosto) Atletismo Especial, de 9 a 15 horas, en el Polideportivo de Escobar, todas las categorías. Jueves 1º de agosto Vóley, de 9 a 16 horas, categoría juveniles masculino y femenino, en el Polideportivo de Escobar. Las Olimpíadas 2013 son un proyecto deportivo-cultural organizado por la Municipalidad, que tiene como objetivo brindar a los adolescentes, las personas con algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores del distrito una oportunidad de intercambio, inclusión y participación. A través de este formato de competencia olímpico, ellos y sus instituciones serán los protagonistas a lo largo de todo el año.

NUEVO OPERATIVO DE PREVENCION Y PROMOCION DE SALUD EN LA CIUDAD DE MAQUINISTA SAVIO‏

En el constante trabajo de prevención y promoción de la salud que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, se realizó un nuevo operativo sanitario durante el jueves 24 de julio, en el barrio Amancay de la ciudad de Maquinista Savio. A través de las Secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Social, se efectuaron controles pediátricos, se aplicaron vacunas antigripales y se completaron esquemas de vacunación con un total de 600 personas atendidas. La cita fue esta vez en los terrenos de la Iglesia Medalla Milagrosa de la citada localidad. Al igual que en el operativo anterior del barrio Nuevo Ovejero, se realizaron controles obstétricos a embarazadas, a quienes se les brindaron los turnos correspondientes para la realización de ecografías en el Centro de Salud Eva Perón. Cabe mencionar, que el mencionado centro de salud cuenta con uno de los cuatro ecógrafos recientemente adquiridos por el Municipio. Por otro lado, en la misma jornada, se completaron las libretas del ANSES y se brindó asesoramiento para trámites sobre pensiones gestionadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

ACTUALIDAD DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO

Dos atletas escobarenses formarán parte del Equipo Metropolitano que competirá en el Campeonato Nacional de Cross Country, el cual se llevará a cabo en el Colegio Militar de la Nación, sede Palomar, el domingo 18 de agosto, con la organización de la Federación Atlética Metropolitana. (FAM) Fernando Salguero y Gastón Zaffignani, atletas pertenecientes a la Escuela Municipal de Atletismo, obtuvieron el 2do. puesto en la prueba de 12 mil metros categoría sub 23 y 3er. puesto en la prueba 4 mil metros categoría menor respectivamente, del Campeonato Metropolitano de Cross Country. Dicha competencia se realizó el pasado 14 de julio y por ella resultaron seleccionados por la FAM los deportistas de nuestro distrito. La mencionada selección incluye también a 49 atletas de las categorías de cadetes, menores, juveniles, sub 23 y mayores, quienes también conformarán el equipo metropolitano que competirá en el Cross Country. Por otro lado, el próximo domingo 27 de julio el equipo de fondistas de la Escuela participará del Cross Country organizado por la Asociación Atlética El Talar, en su campo deportivo ubicado en Pacheco. Asimismo, los días 3 y 10 de agosto la Escuela participará del Metropolitano de Menores y Juveniles a desarrollarse en las instalaciones del Cenard.
LA CONCIENTIZACIÓN POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES UN TEMA QUE MERECE ESTAR EN LA AGENDA DE TODOS

 En la mañana de hoy se llevó a cabo una Jornada de Concientización sobre el Cuidado y Reciclaje de Residuos, organizada por la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar a cargo de Germán Maldonado, en el marco del programa “Club de Pibes”. La mencionada jornada se llevó a cabo en distintos lugares como el Centro Educativo Complementario Nº 801 del Barrio La Chechela, la Casa del Niño María de la Esperanza, y en inmediaciones de la Plaza y la terminal de Escobar. El objetivo del encuentro fue concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, y la importancia que adquiere la clasificación de los residuos para su posterior proceso. La Jornada de Concientización sobre el Cuidado y Reciclaje de Residuos fue brindada por personal especializado de la empresa de recolección de residuos Covelia, y continuará durante las próximas jornadas en otras instituciones

OPERATIVO DE PREVENCION Y PROMOCION DE SALUD EN SAVIO‏

Fiel al concepto de dar prioridad a la salud de los vecinos del partido de Escobar, la Municipalidad, a través de las Secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Social,  llevó a cabo en el día de ayer, un operativo de Prevención y Promoción de Salud en el barrio Nuevo Ovejero de Maquinista Savio.

En una carpa montada especialmente en la vía pública, en las calles Olivera César y Callao, se atendieron un total de 750 personas.

En la ocasión, se efectuaron controles pediátricos, se aplicaron vacunas antigripales y se completaron esquemas de vacunación. Asimismo,  se hicieron controles obstétricos a embarazadas, a quienes se les brindaron los turnos correspondientes para la realización de ecografías en el Centro de Salud Eva Perón.  Cabe mencionar, que el citado centro de salud cuenta con uno de los cuatro ecógrafos recientemente adquiridos por el Municipio.

Por otro lado, en la misma jornada, se completaron las libretas del ANSES y se brindó asesoramiento para trámites sobre pensiones gestionadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

SALIDA RECREATIVA DEL CLUB DE PIBES JUNTO C.E.C. 801‏

En el marco de las vacaciones de invierno, el Club de Pibes dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar, organizó una salida recreativa junto a los niños del Centro Educativo Complementario, el pasado viernes 19 de julio. En dicha oportunidad, se realizó un tour educativo que tuvo como destino varios puntos turísticos del distrito, así como también, lugares históricos del partido de Escobar. De este modo, los chicos recorrieron el Museo Histórico Dr. Agustín Campiglia, las instalaciones del Palacio Municipal y el Honorable Concejo Deliberante, entre otros. Asimismo, siempre acompañados por una guía turística, no solo pudieron visitar los mencionados lugares, sino también, conocer fragmentos de la historia de nuestro pueblo. El recorrido finalizó en el Parque Japonés de Belén, el cual fue aprovechado como recreo y lugar de merecido descanso para docentes y jóvenes pertenecientes al Programa. Cabe destacar que el secretario de Proyección Institucional, Germán Maldonado, se hizo presente en la ocasión para saludar a los chicos y conversar con las autoridades del C.E.C, sobre futuros proyectos que se realizarán en forma conjunta.

 

EL PLANETARIO MOVIL SE PRESENTO EN EL BARRIO STONE

En una combinación de tecnología y conocimiento que ilustra sobre la conformación del sistema solar, se presentó nuevamente el Planetario Móvil en el barrio Stone de Belén de Escobar. El pasado lunes 15 de julio, los jóvenes pertenecientes al programa “Club de Pibes” dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad, organizaron una nueva presentación del Planetario Móvil en la que participaron más de 150 niños acompañados de sus padres. El encuentro comenzó pasadas las 16 hs. en las instalaciones de la capilla San Roque, ubicada en la esquina de Los Zafiros y Esmeralda del Barrio Stone, la que se vio colmada de niños que junto a sus padres esperaban ansiosos ingresar al planetario. Cabe destacar que el Secretario de Proyección Institucional, Sr. Germán Maldonado, se hizo presente en el lugar para dialogar con los concurrentes. “Acercar este tipo de propuestas educativas y de esparcimiento a los chicos es algo por lo que venimos trabajando mucho. Estamos convencidos que a través de estas actividades no solo creamos un espacio donde los chicos pasan el rato y se divierten, sino que también, se brindan herramientas educativas y de conocimiento”, destacó Maldonado. Asimismo, el funcionario municipal resaltó que este tipo de actividades se llevan a cabo desde la Secretaría con el programa “Club de Pibes” pero en forma conjunta con las distintas instituciones intermedias, educativas y religiosas del distrito. “A todas ellas les agradecemos mucho la gran apertura y colaboración. Ya que estamos convencidos que la mejor manera de trabajar para las necesidades de la gente es a través de un trabajo mancomunado”, resumió.

En época de vacaciones Proyecto Surcos previene sobre accidentes domésticos

En época de vacaciones, los niños y niñas pasan más tiempo en el hogar, por lo que los cuidados para prevenir accidentes domésticos se deben reforzar. En Argentina, las lesiones por causas externas  es una de las causas más importantes de muerte de niños y niñas. Muchas de las medidas necesarias para evitar que estos accidentes pasen son fáciles de tomar y poco costosas y pueden evitar lesiones graves y salvar vidas.
Casi todas las lastimaduras o accidentes que se dan en nuestras casas pueden evitarse, y esto implica supervisar a los niños y niñas con atención y mantenerlos alejados de peligros como el fuego, las fuentes de agua, los lugares donde puedan caerse, las calles caminos y rutas y los objetos con los que se puedan envenenar, atragantar o hacer daño. En especial cuando dan sus primeros pasos, y particularmente de 1 a 4 años de edad, los niños corren un grave riesgo de sufrir lesiones en el hogar o sus cercanías.
Por eso, Proyecto Surcos propone tener en cuenta lo siguiente:
1. El peligro en las calles: los niños y niñas que juegan o circulan por las calles, caminos y rutas o sus cercanías corren peligro. No deben jugar en estos lugares, y siempre debería haber un adulto con ellos para cuidarlos y supervisar el cruce de cualquier calle. Cuando anden en bicicleta o en moto deben usar un casco, y siempre que se transporten en un auto deben ir en el asiento de atrás y bien sujetos en una silla adecuada para su edad.
2. El agua: los niños y niñas pueden ahogarse en menos de dos minutos y en una cantidad mínima de agua, incluso en una bañera. Jamás se los debe dejar solos en el agua o cerca de ella, poniendo barandas o barreras cerca de las piletas y usando salvavidas en caso de estar cerca de ríos o lagos.
3. El fuego: las quemaduras pueden evitarse manteniendo a los niños alejados del fuego, las hornallas y horno de la cocina, los líquidos y alimentos calientes y los cables de electricidad expuestos. Es importante mantener las asas de las ollas para adentro de la cocina; no manipular líquidos calientes cuando los estamos sosteniendo  y tapar las bocas de los enchufes.
4. Las caídas: las caídas son una de las principales causas de lesiones en los niños y niñas, especialmente cuando empiezan a moverse por sus propios medios. Es importante que las escaleras, balcones, techos, ventanas y zonas de juego y de descanso sean seguros, usando protecciones como puertas, rejas o barandas con barrotes para evitar que los niños y niñas se caigan.
5. Intoxicaciones: los remedios, venenos, insecticidas, lavandina, ácidos y fertilizantes líquidos y combustibles como el kerosene, deben guardarse con llave o trabas, fuera del alcance y la vista de los niños y niñas. Los recipientes en que los guardemos deben indicar claramente su contenido, y nos se deben trasvasar a  recipientes o envases de bebidas. Los recipientes que contengan productos venenosos o medicamentos deben tener cierres y tapas de seguridad.
6. Los cortes: los cuchillos, tijeras, objetos afilados o con punta y los vidrios rotos pueden causar lesiones graves. Estos objetos deberán mantenerse fuera del alcance de los niños y niñas. Las bolsas de plástico, que pueden asfixiarlos, deben mantenerse lejos de los niños y niñas más chicos.

9. Atragantamientos: a los niños y niñas de chiquitos les gusta meterse cosas en la boca. Es importante mantener los objetos pequeños como las monedas, los botones, las pilas chicas (de reloj, calculadoras, juguetes), y los confites, caramelos duros y maníes u otros frutos secos fuera de su alcance para evitar que se atraganten. Los alimentos de los niños niñas deberían cortarse en pedazos pequeños que puedan masticar y tragar bien.

El Frente Vecinal inauguro local en Barrio Lambertuchi

Leandro Costa y los candidatos a Concejales del Frente Vecinal recorrieron el barrio y conversaron con vecinos y comerciantes de la zona. El pasado día sábado a las 17 horas, Leandro Costa junto a Miguel Jobe y otros candidatos a Concejales en las próximas elecciones Legislativas por ‐ la Lista Nº 23 “Unión Popular” que se presenta en adhesión al Frente Renovador de Sergio Massa ‐ , inauguraron un local partidario, en el Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar. Dicho evento contó con la presencia de alrededor de 150 personas, entre ellos militantes, vecinos locales y representantes de diferentes barrios del partido que llegaron voluntariamente para participar del encuentro convocado por el frente opositor. Durante el discurso de apertura Leandro Costa, indicó la decisión de instalar un local de encuentro con el vecinalismo en Lambertuchi, en el expresó: “…a pesar de que la gestión municipal en general es precaria, en este barrio en particular la ausencia es total…”. Por su parte, Miguel Jobe candidato a 2º Concejal por la lista vecinal, agregó: “…Venimos a ver a los vecinos como siempre, mientras que ellos no pueden mostrar la cara ni en los afiches…”. Asimismo, durante la jornada los candidatos recorrieron los comercios ubicados sobre la calle Las Orquídeas de dicho barrio. En este marco, dialogaron con los comerciantes que expresaron su apoyo a la lista vecinalista y se mostraron agradecidos por la visita de los candidatos de la única lista que se presenta como alternativa a la gestión del intendente actual. Ante este recibimiento, Leandro Costa enfatizó: “ …Este buen trato que tuvieron hacia nosotros los vecinos no es producto de la casualidad sino que tiene que ver con una marcada necesidad de cambio y es a lo que apunta nuestro proyecto y por lo que venimos trabajando…” Por su parte, comerciantes y vecinos se manifestaron disconformes y con un sentimiento de abandono por la actual gestión municipal, e hicieron hincapié en el pésimo estado de las calles y la constante inseguridad que sufren. Finalmente, alrededor de las 18:30 horas finalizó el recorrido retornando al punto de encuentro, en donde los candidatos expresaron su agradecimiento a todos los vecinos que asistieron.

SIGUEN LOS RUMORES DE LA LLEGADA DE VILLAS

VECINOS DE LA CIUDAD, SE ESTÁN REUNIENDO PARA TRATAR DE EVITAR QUE ESTO SUCEDA, QUE SEGÚN ELLOS ES UN HECHO .

 Desde hace un tiempo a esta parte, venimos escuchando diferentes rumores con la llegada de villas que serian erradicadas de Tigre y las instalarían en nuestra ciudad y debido a esto vecinos de se convocaron a una reunión y si es necesario, dicen cortaran calles y se manifestaran masivamente. En muchas oportunidades escuchamos, la versión que hablaba de la llegada de villas a diferentes predios de la ciudad, como el que se encuentra en la calle Pringles lindero al arroyo Garín, otros en la intersección de las calles F. Díaz y P. Argentinas y así se hablo de diferentes otros predios. Esa versión también habría llegado a oídos del Intendente, quien en oportunidad de la inauguración de las sesiones del HCD de este año desmintió rotundamente estas visiones que hablaban del desembarco de villas tanto a Garín como en Loma Verde. Esta versión se siguió escuchando en nuestra ciudad, lo que hablaba de un intercambio entre los Intendentes de Escobar y Tigre, que por la llegada de las villas se realizarían asfaltos con fondos del municipio de Massa y esto se incremento cuando se dio a conocer de la unión política de los Intendentes. Por lo pronto no vimos nada raro en estos predios que se anunciaban como los elegidos, pero vecinos del barrio La Madrugada, se comunicaron con este medio, para informarnos que en un predio ubicado en la intersección de las calles Peirano y Belgrano II, comenzaron a ver movimientos extraños, con la presencia de camionetas pertenecientes a la municipalidad de Tigre. Por lo que decidieron comenzar a reunirse y tratar de impedir que se radique algún tipo de asentamiento en el lugar y comenzaron a pegar volantes por diferentes lugares y entregar en mano a los vecinos donde decía "¡Atención! Convocamos a todos los ciudadanos de Garín a informarse y oponerse al negociado entre los Intendentes de Escobar y Tigre en virtud del cual habitantes de los barrios humildes de Tigre serán desplazados de dicho partido para ser ubicados en la ciudad de Garín, a cambio de asfaltos y otros. ¡Unámonos para defender nuestra ciudad, nuestra seguridad y nuestras familias, de la deshonestidad de las autoridades actuales!" concluye, no lo firma nadie, pero los mismos son entregados por conocidos vecinos del barrio La Madrugada.

PARTICIPAN DE LAS JORNADAS DE LA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

UNA DELEGACIÓN DE JÓVENES Y RELIGIOSOS DE LA CIUDAD DE GARIN PARTIERON CON DESTINO A RÍO DE JANEIRO, PARA ESTAR CERCA DEL SUMO PONTÍFICE Y FORMAR PARTE DE ESTAS JORNADAS HISTÓRICAS.

 Por estos días, el Papa visito un país vecino, para celebrar una jornada de las más importantes en el catolicismo, donde se convocan a personas de todo el mundo y obviamente también viajaron desde el país y por ende también varios viajaron desde la ciudad de Garín. El pasado lunes 22 de julio, llego a Rio de Janeiro en Brasil, el Papa Francisco, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que comenzó el 23 y se prolongara hasta el 28 de julio, donde aproximadamente participan alrededor de 50.000 jóvenes de todo el país. Para participar de esta jornada, el viernes por la noche, desde la plaza de la ciudad de Garín, partieron jóvenes de las Parroquias Santa Teresa, Jesús Misericordioso y del colegio Cristo Rey, quienes partieron desde la Plaza central de nuestra ciudad en dos micros. Desde Garín partieron un total de 24 fieles, que participaran de estas jornadas católicas, quienes compartieron el viaje con personas de las provincias de La Pampa, Salta y del sur del país, lo que conformó un total de 120 personas con destino final Brasil. Los fieles garinenses, fueron acompañados por hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautistas, como así también hermanas de la misma congregación católica. La delegación realizo varias detenciones antes de llegar a destino, primero hicieron una detención en la provincia de Misiones, para visitar las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y las Cataratas del Iguazú. Los fieles garinenses participaran de las diferentes actividades que se desarrollaran a lo largo de las seis jornadas que durara el encuentro, por lo pronto llegaron el lunes, el mismo día que llegó el Santo Padre y deberán retirar por una de las sedes, sus inscripciones y luego permanecerán durante el tiempo que dure la Jornada Mundial en el predio que se les asigne también se les entregará el “kit del peregrino”: una mochila que incluye vouchers para poder comer y viajar gratis, mapas, una biblia y diferentes artículos necesarios para su estadía. Este no será un viaje más para los feligreses garinenses, ya que participaran de un evento, con el primer Papa Latino y argentino, siendo uno de los Papas más austero y querido en el mundo y que da muestra de su humildad a cada paso, ya que al llegar a Brasil viajo en un auto común sin ningún lujo, bajo las ventanillas para saludar a los más de 1.500.000 personas que se volcaron a las calles, para luego subirse al Papa móvil, todo esto antes de reunirse con los políticos, con los que se reunió mas tarde. El deseo de los garinenses, seguro será poder tomar contacto directo con el sumo pontífice, algo que seguro sería imposible, pero seguro participaran de la reunión que Francisco pudio, con los jóvenes argentinos, que según se supo serian alrededor de 50.000.

VECINOS ASALTADOS CUANDO VAN A TRABAJAR

MUCHOS YA SON LOS VECINOS QUE FUERON ASALTADOS CUANDO ESTÁN ESPERANDO EL COLECTIVO PARA DIRIGIRSE A SUS RESPECTIVOS TRABAJOS.

  Vecinos de la ciudad, están preocupados por la ola de asaltos que se producen en las paradas de colectivos, que se encuentran en una de las calles de la ciudad, y las víctimas son trabajadores que están desamparados a la hora de ir a trabajar. Vecinos de la ciudad de Garín, mas precisamente del barrio Garín Oeste, se comunicaron con este medio, para hacernos saber de los problemas que viven a diario, cada vez que se dirigen a sus diferentes trabajos, los vecinos salen a la madrugada de sus viviendas y se dirigen a tomar el colectivo a la Calle Fructuoso Díaz, donde son asaltados y despojados de sus pertenencias. Según nos comento una de las víctimas, los delincuentes circulan por la calle f. Díaz, y abordan a los vecinos, en este caso se produjo en la intersección con la calle Alte. Brown, en la esquina donde se está construyendo el hospital, el vecino esperaba el colectivo y fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una moto. El vecino se dirigió a la comisaria para realizar la correspondiente denuncia y para su sorpresa, se encontró con otros diez vecinos que fueron víctimas de robo, con la misma modalidad, estaban esperando el colectivo y los robaron, cabe destacar que esta no es la primera vez que pasa, ya que los vecinos lo vienen denunciando desde hace mucho tiempo atrás. "mira, no puede ser que cuando nosotros salimos a trabajar, no podamos estar tranquilos y no poder caminar tres cuadras para tomar un colectivo o estar parado media hora en una esquina, sin saber lo que te puede pasar, porque ya desconfías hasta de tu propia sombra" nos decía un vecino.

CORTARON UNA CALLE

VECINOS DEL BARRIO SAN JAVIER, CORTARON UNA DE LAS INTERSECCIONES DE DOS CALLES EN EL BARRIO PARA PROTESTAR POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN EL BARRIO.

 A medidos de la semana pasada, vecinos de uno de los barrios de la ciudad, cansados por la inacción municipal, decidieron realizar una protesta para que las autoridades realicen mejoras en el barrio, algo que vienen solicitando desde hace muchos años. El pasado miércoles 17 por la mañana, vecinos del barrio San Javier, decidieron realizar un corte en las calles Tierra del Fuego e I. Picton, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y lleven a cabo diferentes trabajos de mejoras en el barrio, algo que vienen solicitándolo desde hace muchos años. "mira desde el 2010 venismo pidiendo que nos den una solución en el barrio, las calles están intransitables, no hay luminarias, las calles son una mugre y ni hablar de la inseguridad, cada vez estamos más a merced de los delincuentes y nadie hace nada por nosotros" nos decía una vecina. Al lugar se acerco el Delegado Municipal Héctor Menchi y el Comisario Alcaraz de la comisaria de Garín, quienes escucharon los diferentes reclamos de los vecinos, quienes alrededor de cincuenta, estaban muy molestos por el abandono en el que se encuentra el barrio. Cabe destacar que desde principios de semana llegaron diferentes maquinas al barrio para comenzar a realizar trabajos, pero la manifestación se llevo a cabo igual porque ya estaba convocada, "mira, yo pegue un volante adentro de la delegación convocando a los vecinos para la protesta, al otro día llegaron las maquinas al barrio para hacer un poco de ruido y pensaban que no íbamos a hacer anda por eso, están muy equivocados, queremos un trabajo serio en el barrio, no solo una apariencia para que no hagamos el corte, nos somos tontos los vecinos" concluyo otra vecina. Por su parte, el Delegado municipal, les dijo que no les podía prometer nada, pero que están trabajando en el barrio, mientras que el Comisario expresaba que no podían entrar en el barrio por el pésimo estado en el que se encuentran las calles. Los vecinos no quedaron conformes, según nos dijeron, con la reunión que tuvieron con las autoridades, por lo que seguirán realizando reuniones con el fin de poder mejorar el barrio y de esta forma también su calidad de vida.

SE INAUGURO CENTRO KINESIOLOGICO

CON LA PRESENCIA DE VARIOS INTENDENTES Y EN ESPECIAL CON EL DE TIGRE, SANDRO GUZMÁN DEJO INAUGURADO UN CENTRO DE AVANSADA EN LA MATERIA DE RECUPERACIÓN KINESIOLÓGICA.

   Hace unos días atrás, se llevo a cabo la inauguración de un centro de rehabilitación en una de las ciudades del distrito, donde estuvo presente el Intendente municipal, acompañado por otros intendentes que lo acompañan en la lista para las próximas elecciones. El pasado miércoles 17 de julio por la tarde, se llevo a cabo la inauguración del Centro Municipal de Rehabilitación Kinesiológica, en la ciudad de Matheu, ubicado sobre la Ruta 25 y la calle Córdoba a metros del Centro de salud local “Horacio Canesi” y conto con un número importante de vecinos que participaron del evento. El Intendente municipal Sandro Guzmán, estuvo acompañado por el Intendente de Tigre Sergio Massa y primer candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, donde también forma parte Guzmán, el Intendente de Hurlingham, Acuña; el Intendente de Pilar, Zucarro y el Intendente de Malvinas Argentinas, Cariglino, también estuvo presente el Pte. del HCD Elio Miranda, concejales y funcionarios municipales. Dicho centro de atención, será totalmente gratuita para los vecinos del distrito de Escobar, el que cuenta con 10 boxes kinesiológicos, un gimnasio de 65 metros cuadrado, una pileta climatizada de 21 metros cuadrados, sala de espera y vestuarios lo que hace un total de 380 metros cuadrados y se prestan las siguientes especialidades, magnetoterapia, ultrasonido, electroanalgesia, electroestimulación, onda corta y laser terapia, entre otras prestaciones. Cabe destacar que en esta oportunidad, no solo se inauguro el centro de rehabilitación, sino que también se presentaron dos nuevos vehículos, un minibús para el traslado de pacientes ambulatorios y una ambulancia de prestaciones rápidas, todo esto, según se informo, fue realizado totalmente con fondos municipales. Luego el jefe comunal se dirigió a los presentes “Como pudimos ver a través de las imágenes del video que se proyectó, hemos trabajado mucho en Escobar por la Salud. Hemos logrado que Escobar sea uno de los municipios fuertes de la Provincia de Buenos Aires, y que día a día siga creciendo y desarrollándose por los vecinos. Porque siempre nos preocupamos y nos interesa la gente. Nos importa la gente, nos importa poder brindarle soluciones a sus problemas”. Luego Guzmán invito a su par de Tigre a dirigirse a los presentes, quien accedió y entre otras cosas decía "“Nosotros con muchos intendentes, lo que venimos haciendo es decir poco y hacer mucho, es la mejorar forma de darles respuestas a la gente. Es esto lo que nos permitió trabajar juntos. También tenemos una mirada común en la seguridad, aunque algunos piensen que terminamos explicando el problema de la seguridad, lo que no se tiene en cuenta es que es realidad los municipios no tenemos herramientas ni funciones asignadas a la seguridad. Pero cuando ustedes ven que el municipio de Escobar pone cámaras, no lo hace porque la ley lo obliga sino que lo hace porque el Intendente tomó la decisión de involucrarse”. Luego los intendentes se dirigieron al Interior del edificio para la bendición del mismo a cargo del párroco local Grassi, como así también el clásico corte de cinta y luego recorrer las instalaciones, y mientras se dirigían al lugar, el Intendente de Tigre, hacia muestra de su simpatía y se sacaba foto con las personas que se lo solicitaban sin ningún problema. En un momento, se acercaron a la pileta para poder observarla de cerca, y el Sergio Massa, hizo muestra de su personalidad desenfadada y amago a tirarlo al agua al Intendente Guzmán.

 

MOMENTO DE REFLEXION

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo Juan 10:9 Prosiga, la puerta está abierta Entre las invenciones modernas que sorprenderían a nuestros antecesores, están esas puertas automáticas provistas de un dispositivo electrónico, de tal manera que cuando alguien se acerca, se abren por sí mismas. Si estoy atento a la voz de Dios que me llama, y me acerco a él, todos los obstáculos que me separaban de él huirán, así como esas puertas que se abren. ¿Se siente usted cargado con sus pecados, lejos del Dios santo? Jesús le dice: "Ven", y le tiende la mano. "Yo soy la puerta". Ven, mis manos fueron traspasadas por él. Entra, yo pagué la deuda por ti. A cambio de tus pecados, recibe mi paz. Pero es necesario entrar. Si usted se queda en el mismo lugar, si se apega a lo que es, a lo que tiene, al medio en que vivió hasta ahora, al pecado que lo esclaviza, no sirve de nada que la puerta esté abierta. Es necesario responder el llamado de Jesús. "Me levantaré e iré a mi padre", dijo el hijo pródigo. Luego, en la vida cotidiana, a menudo el creyente se asusta al constatar que no tiene la fuerza para luchar contra la oposición del mundo. El Señor le dice: -Yo la sé, "tienes poca fuerza", pero con esa conciencia de tu incapacidad, descansa enteramente en mí y avanza: "He puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar..." (Apocalipsis 3:8). Finalmente viene el momento en que el cielo se abrirá para acoger a los hijos de Dios. "Sube acá"... (4:1). La puerta está abierta. Jesús mismo la abrió y la mantiene abierta para aquellos cuyo lugar él preparó. Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

CANDIDATOS RECORREN LOS BARRIOS

COMENZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL Y SE PUDO VER A LUIS CARRANZA, UNO DE LOS CANDIDATOS A CONCEJAL POR LA CIUDAD RECORRER DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD.

  Comenzó la campaña electoral y se observan a los diferentes candidatos a realizar diferentes actos de campaña, como el de caminar por los barrios, para entregar folleteria y hablar con los vecinos, a quienes quieren convencer para que los voten, este es el caso de uno de los candidatos locales. El pasado sábado por la mañana, una comitiva de la Campora y de Kolina, acompañaron al candidato a Concejal por El Frente para la Victoria, Luis Carranza a recorrer los barrios La Loma, Baldi y La Tablita, durante todo el día, con el fin de entregar diferentes folleterias y charlar con los vecinos. El operativo dio comienzo a las 10 hs. en el barrio La Loma, donde a Carranza se lo vio acompañado por el concejal en uso de Licencia Javier Pérez y al Administrador del Centro de Salud Dr. Luis Resio Davis Álvarez, con militantes de la ciudad de Garín. "comenzamos a hacer el terreno, esta es la política que hay que hace, hablar con los vecinos y visitarlos casa por casa" nos decía Carranza en dialogo con nosotros, quien luego siguió recorriendo las calles del barrio La Loma, quienes almorzaron en la unidad básica ubicada en la calle Lamberti y Sarmiento, para luego seguir con la entrega de volantes. Entregaban dos volantes, uno donde encabezaba el nombre de Cristina, el de la presidenta, seguido por el candidato a primer Diputado Nacional Martin Insaurralde, seguido por Hugo Cantero y Luis Carranza, candidatos a 1º y 2º concejal respectivamente, este volante era acompañado por un segundo donde se observaba una leyenda que decía "votamos en defensa de", para luego enumerar los diferentes logros, según ellos, llevo adelante el gobierno Nacional Asignación Universal por hijo, Asignación por Embarazo y plan Nacer, Eliminación del sistema Jubilatorio privado, Movilidad jubilatoria, Pensión Madre de 7 o más hijos, Jubilación de Amas de casa, Plan Remediar, entre otros programas llevado adelante por el gobierno.
Carranza con una vecina
 

CON JURADOS LOCALES NO SE PUEDE

EN UNA PELEA MUY CHATA, PERO DONDE DAMIAN VERON SACO UN POCO DE VENTAJA, NO MUCHO, PERO LO HIZO, LE DIERON PERDIDA LA PELEA POR PUNTOS.

  A fines de la semana pasada, uno de los boxeadores locales, se presento en una provincia argentina, con el fin de poder obtener un nuevo título internacional, con una aceptable actuación y mejor que su rival, pero las autoridades del evento no lo vieron así. El pasado viernes 19 de julio, se llevo a cabo una velada boxística en el estadio Ruca Che de la Provincia de Neuquén, donde el representante garinense Damián "El Chino" Verón se enfrento a Billi Godoy Campeón del peso Mediano Internacional del Concejo Mundial de Box quien defiende por primera vez su título. El evento se retraso debido a un corte de Luz, pero al final dio comienzo y se transmitió por la TV Pública, donde El Chino, domino claramente los cuatro primeros raund de los doce a los que estaba pactado, pero luego el local quiso equilibrar las acciones y empezó a ensuciar la pelea con diferentes mañas y aprovechando que el árbitro solo veía lo que hacia Verón. A tal punto fue clara la victoria del chino, la que no vieron los jueces, jueces todos locales, que los comentaristas de la transmisión de la TV Pública, le dieron ganada la pelea a Verón 117 a 115, por lo que por eso decimos y por lo que pudimos apreciar nosotros, que el titulo debería haber viajado hasta la ciudad de Garín. La pelea se la dieron ganada a Billi Godoy, 113 a 117, 114 a 118 y 113 a 119, esto solo se explica porque, los jueces eran todos locales, por lo pronto esto no modifica el ranking en donde estaba Verón, ya que el que le gano esta por arroba de él, por esto todo sigue igual. En dialogo con Ramón Verón, entrenador y Padre de Damián, nos decía que estarían programando una pelea más en el país, para luego tener la posibilidad de competir en el exterior de la Argentina, una posibilidad que esperemos se de pronto, porque el deportista garinense se lo merece.
 

HABRÁ NUEVO INTENDENTE

QUEDO DILUCIDADA LA INCÓGNITA DE QUIEN ASUMIRÁ COMO INTENDENTE, SI EL ACTUAL ES ELECTO DIPUTADO. Desde que se supo de la pre candidatura del Intendente como Diputado Nacional, comenzó a escucharse diferentes rumores, de quien se haría cargo de la comuna, se escucharon varios nombres, pero el Jefe comunal dejo en claro que asumirá como Diputado y dio el nombre de quien lo sucederá en la Intendencia. Hace unos días, se inauguro un centro de atención Kinesiológica municipal, en la ciudad de Matheu (Ver nota aparte), donde una de las primeras consultas de los periodistas al Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, en una improvisada rueda de prensa, es si asumiría la banca de Diputados de ser electo. Esto se debe a que luego de conocerse la pre candidatura de Guzmán, como Diputado Nacional en las próximas elecciones, comenzaron a escucharse diferentes nombres para suceder al Intendente, si este es electo Diputado Nacional, por derecho propio, esta sucesión le corresponde al primer concejal que en este caso es Walter Blanco, pero debido a que todas las veces que el Jefe comunal solicito licencia, Blanco no asumió ese cargo, pero sí lo hizo el Pte. del HCD Elio Miranda, por eso también se especulaba con la asunción del mateuense. Las dudas fueron evacuadas, por Guzmán en el acto del pasado miércoles, donde se lo consulto si asumiría la banca de Diputado de ser electo y respondió que asumiría su cargo, por lo que luego por decantación propia vino la siguiente pregunta, quien se haría cargo de la municipalidad y ni lerdo ni perezoso anuncio que Walter Blanco se haría cargo de la comuna. Hace unos meses atrás, surgieron diferentes rumores que hablaban del alejamiento de Guzmán del municipio y al mismo asumiría Blanco, algo que en su momento, obviamente lo consultamos a los protagonistas quienes lo negaban rotundamente.

Centro, Blanco, junto a Sebastian Rey y Sandro Guzman
 

QUEDARON ELIMINADOS PERO EN SU LEY

LAS CABRAS DE GARIN, EL EQUIPO DE BASQUET LOCAL, QUEDO AFUERA POR LA PELEA POR EL TITULO LUEGO DE CAER SOBRE EL FINAL EN LOS PLAY OFF.

   Comenzó la etapa final, de la liga de básquet, donde el equipo local tuvo un traspié y quedo fuera de poder lograr un nuevo título, ya que su rival convirtió faltando segundos para que suene la chicharra. El pasado domingo a las 15:30 hs. comenzó el Play Off, en la Liga Porteña de Básquet, para Las Cabras, el equipo del Polideportivo Municipal I. Malvinas, enfrento en la cancha del Club 17 de agosto a Molotov, un equipo que llego del repechaje, dio la sorpresa al bajar a uno de los favoritos. El partido estuvo bastante complicado para Las Cabras, que eran locales y los parciales indican lo siguiente, 10 a 18, 16 a 12, 13 a 24 y 25 a 13, pero lamentablemente, la levantada de los garinenses no alcanzo y los rivales, se impusieron, según las crónicas, en un último triple sobre la chicharra. El equipo local ahora quedo fuera de la pelea por un nuevo título, pero eso no echa por tierra el excelente trabajo que vienen haciendo y desde ya que desde este medio vamos a seguir apoyando a estos deportistas que nos dejan bien parados, como garinenses en las victorias y en las derrotas.

BACHES EN VARIAS CALLES

VECINOS DE LA CIUDAD, ESTÁN MOLESTOS POR LOS POZOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN CALLES DE SUS BARRIOS Y QUIEREN QUE SE ARREGLEN ANTES QUE SEAN MAS GRANDES.

 Vecinos de la cuidad están preocupados por baches que se produjeron en diferentes calles de la ciudad, una de ellas la más transitadas de la ciudad y a pesar que los vecinos ya hicieron el reclamo a las autoridades, todo sigue igual y cada vez se deterioran mas. Vecinos del centro de la ciudad de Garín, se comunicaron con este medio, con el fin de quejarse por el bache que se está produciendo en la calle dos de abril, a metros de Ballester, la que día a día se está agrandando y produce muchos problemas a los vecinos. Este bache, trae muchos inconvenientes a los automovilistas que pasan por la transitada arteria y también perjudica a un comercio que se encuentra en dicho lugar y a los transeúntes que circulan por la vereda, porque cada vez que pasa un auto por el lugar, no puede esquivar el bache y salpican con agua. Este mismo problema sucede, en el barrio Garín Oeste, en la intersección de las calles, centenario y Francia, con la particularidad, que la calle Centenario fue construida hace escasos meses y esta no es la única intersección deteriorada, ya que luego de la pavimentación de Centenario, todas las intersecciones, se están deteriorando. Esto también es muy peligroso para los motociclistas y los ciclistas que pasan por el lugar y no se percatan del bache.

SIN BARRENDEROS

VECINOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, QUIEREN QUE SE PRESTE ESTE IMPORTANTE SERVICIO, PARA EVITAR LA ACUMULACIÓN DE BASURA EN LOS CORDONES CUNETAS.
 Vecinos de la ciudad, siguen solicitando la limpieza de las cunetas del barrio, ya que carecen de barrenderos y cada vez es más la cantidad de basura que se alojan en el lugar. Vecinos del centro de la ciudad, se comunicaron con este medio, para hacernos saber de su mal estar, debido a la ausencia de barrenderos en su barrio, mas precisamente sobre la calle Alvear, como así también sobre la calle Sulling a una cuadra de la Avenida Belgrano. Esta situación los vecinos la viven desde hace mucho tiempo, en un momento el barrendero pasaba cada quince días, luego una vez por mes y ahora directamente no se lo ve por el lugar, lo que pone muy molesto a los vecinos del lugar y solicitan que se realice este servicio. Cabe destacar que este servicio lo debe prestar la empresa recolectora de residuos, en este caso lo debería hacer Covelia, pero este no es en el único lugar que falta este servicio, son muchos los lugares que los vecinos deben limpiar las cunetas para que el lugar permanezca limpio.

UNA CALLE PÉSIMAMENTE TERMINADA

UNA DE LAS OBRAS QUE PEOR FUERON CONSTRUIDAS EN LA CIUDAD DE GARIN, POR PARTE DE UNA EMPRESA QUE DEJO MUCHO QUE DESEAR A LA HORA DE LA CONSTRUCCIÓN DE TAN IMPORTANTE OBRA.

   Hace un tiempo atrás, publicamos una nota sobre la pavimentación de una de las calles más importantes de la ciudad, porque une a varios barrios con el centro de la ciudad, pero el trabajo realizado por la empresa encargada del trabajo, deja mucho que desear, por las pésimas condiciones en que dejaron el trabajo. Desde hace un tiempo a esta parte, venimos hablando de la pavimentación de la calle Pedro Ballester, una arteria muy necesaria para los vecinos del barrio Los Tulipanes, La Matilde y Villa Angélica, ya que descomprime otras calles que unen con el centro de Garín. Desde este medio, seguimos la información, desde que la anuncio el intendente hace ya más de un año atrás, luego cuando comenzaron los movimiento de tierra, meses atrás y cuando llego la colocación de la capa asfáltica, la que criticamos en su primer tramo porque quedaba muy porosa y no tenia buena terminación, pero eso no es nada a lo que iba a venir. La obra se dividió en varios tramos, porque en varias esquinas faltaba la construcción de los cordones, de hecho hasta el cierre de esta edición hay partes de los cordones que recién se están terminando, por este motivo, la superficie de la calle no quedo uniforme, porque la parte que se coloco luego de la primera tanda, quedo sobresaliendo y los parches eran muy notorios. Esto no es todo, ya que en varios sectores, como en la intersección con la calle Tucumán y Santiago del Estero, el asfalto colocado ya se está hundiendo y produciéndose baches a menos de un mes del comienzo de la utilización de la calle. Otra de las falencias que vimos, es que en muchos sectores de la calle, las zanjas que vienen de las calles de perpendiculares, que son de tierra, dan detrás de los cordones, algo que es muy contra producente para los mismos, porque el agua con el tiempo va a romper todo el cordón, ni hablar de la estética de los cordones, los que también en muchos casos se realizaron por parte y los empalmes están muy mal hechos, se ve a simple vista no hace falta ser ingeniero para ver esto y uno que tiene conocimiento en construcción, la aprecia aun mas. Parta todo esto, también hay que agregarle que esta empresa, no coloco la capa asfáltica en las boca calles, donde se produce un barrial terrible y en varios casos tienen un desnivel muy importante con relación al asfalto. Desde un primer momento nos pareció muy buena la noticia de la pavimentación de esta calle, porque era muy necesaria, como otras también que son de tierra en Garín, pero no por la necesidad y la ansiedad por verla terminada, hagan el desastre que se hizo en esta calle, es más nos parece que esta es la obra que peor se termino en nuestra ciudad. La empresa que llevo a cabo este trabajo, es la gran responsable, diría la irresponsable que llevo a cabo este trabajo, pero el municipio debe ser el contralor de que la obra se desarrolle como debe ser, no hay una Secretaria de Obras Publicas, porque si alguien controla, este tipo de cosas se puede evitar, y si alguien controlo, es aun más grave, porque no puede permitir que a los vecinos les dejen un trabajo como lo hicieron. Esta empresa también habría sido la que coloco la capa asfáltica sobre la calle Centenario, donde a casi tres meses de construida, se están produciendo baches en la intersección con las otras calles de asfaltos que la cruzan. Esto no es todo sobre esta empresa, ya que no solo hizo lo que ya anunciamos, sino que también rompió la calle I. Arias en las intersecciones con Tucumán y Córdoba, para empalmar el desagüe de Ballester con la colectora central que pasa por Arias, y la dejo sin volver a colocar el articulado, lo que debió hacerlo empleados municipales, pero no concluyeron con el trabajo, faltando colocar el adoquín en la boca calle.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -