Archive for 4/8/13 - 11/8/13

COBARDE EMBOSCADA Y AGRESIONES FÍSICAS

En la madrugada de este viernes fueron agredidos en la vía pública pre-candidatos a concejal y consejero escolar, y actual concejal del Frente Renovador. Si bien estarían identificados tanto los autores como los dirigentes que comandaron la cobarde agresión, Sandro Guzmán dijo que esto es un hecho meramente delictivo e instruyó a representantes legales para que lleguen a fondo de esta cuestión, y se excuso de hacer cualquier tipo de declaración respectando la veda electoral. Las lesiones sufridas ocurrieron en la madrugada del viernes 9 de agosto, y fueron las siguientes: Andrés García , Presenta Importante hematoma en cara, doble fractura de maxilar inferior , lo que indico q sea derivado a un cirujano maxilofacial del Hospital Castex, para evaluar su tratamiento quirúrgico además presento contusiones en distintas partes del cuerpo. Lucas Lesini sufrió herida cortante en el labio superior. Presenta un hematoma en el ojo derecho y derrame en el mismo y contusiones varias en todo el cuerpo. Damián Macias, actual concejal, presenta corte en el labio superior, hematoma región malar y contusiones varias en distintas partes del cuerpo.

COMUNICADO DE PRENSA

Ante una multitud de jubilados del Partido de Escobar Sandro Guzmán realizó el cierre de su campaña En horas del mediodía, el actual Intendente de Escobar y pre candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Sandro Guzmán, llevó a cabo una reunión como cierre de su campaña, para las elecciones primarias a celebrarse el próximo domingo 11 de agosto, eligiendo, precisamente, como acto de cierre el contacto con vecinos representativos de nuestra comunidad. Acompañaron al Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda; pre candidatos a Concejales de la Lista que encabeza German Maldonado; concejales de las distintas localidades, y los diferentes Centros de Jubilados de las cinco localidades del Distrito. Sandro Guzmán agradeció a todos por estar presentes y transmitió su satisfacción por la amplia respuesta de nuestros abuelos en compartir este momento y expresó: "Las Instituciones del Partido de Escobar hacen que el municipio crezca. Y como dirigente estoy agradecido a las instituciones y a cada una de las personas que trabajan en ellas, ya que dedican mucho tiempo a trabajar en éstas. También resaltó el trabajo que realizan estos Centros ya gracias a ellos pueden reencontrase con amigos, sentirse cómodos, asistidos y contenidos". El pre-candidato a Diputado Nacional por el frente Renovador que lidera Sergio Massa, explicó los motivos por los cuales forma parte de este nuevo partido: "Este partido nace de la unión de un grupo de intendentes que trabaja sobre la problemática de los vecinos, focalizándose en aquellos temas que hoy no están en la agenda de algunos políticos pero que son muy importantes para los ciudadanos. Entre ellos el tema de la Seguridad, donde planteamos la importancia de la Policía Comunal y optimizar la justicia acercándola a los barrios, tenemos objetivos claro y capacidad de hacer porque todos contamos con experiencia". Luego expresó: "Nuestra responsabilidad como dirigentes es ayudar a todos, sin importar las ideologías políticas, hay gente que opina diferente y eso es muy valioso. Por opinar distinto no son enemigos de la Patria. Por eso es importante escuchar, respetar y estar unidos. Juntos tenemos que recuperar el diálogo, lo que nos permitirá resolver los problemas con una gestión eficaz”. Finalmente concluyó: " Vamos a trabajar para brindarle futuro y esperanza a nuestro Pueblo, a través del diálogo, el consenso y la unidad". Para finalizar el encuentro, el Intendente de Escobar saludo personalmente a cada uno de los presentes.


 

SANDRO GUZMAN SE SOLIDARIZA CON LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ROSARIO Y SUS FAMILIAS

Ante los hechos que son de público conocimiento acontecidos en Rosario, Sandro Guzmán, expresa su profundo pesar por las numerosas víctimas de la tragedia que conmueve a la Argentina. El Intendente Municipal de Escobar hace llegar un sentido abrazo desde el corazón a los seres queridos de quienes fallecieron en este trágico suceso, deseándoles que puedan encontrar el consuelo y la fortaleza que sus corazones necesitan en este doloroso momento. Asimismo, el Jefe Comunal de Escobar se solidariza con todos aquellos que se vieron afectados, y muy especialmente con las familias de que quienes aún permanecen desaparecidos.

LA SECRETARÍA DE PROYECCIÓN INSTITUCIONAL JUNTO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO‏

 La Oficina de Juventud junto a la Dirección de Turismo, dependientes de la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad, se encuentran desarrollando un “Tour Educativo”. La propuesta consiste en realizar un recorrido por distintos lugares de trascendencia histórica y educativa de la Ciudad de Belén de Escobar, entre ellos el Museo Histórico, la Co-Catedral Natividad del Señor, el Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad y sus dependencias, entre otros. Participaron de dicho recorrido los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 18 de Loma Verde, quienes al finalizar la visita a las Instalaciones del Centro de Atención al Vecino, y luego de recibir una charla informativa sobre su funcionamiento, efectuaron un reclamo en nombre de la institución educativa respecto de la alta velocidad a la que se desplazan los vehículos en los alrededores de la escuela. Dicho reclamo fue recibido por el Secretario de Proyección Institucional, German Maldonado, quien le dio el curso correspondiente para comenzar a brindar una respuesta a los alumnos, los cuales al regresar a su escuela encontraron al personal de la Secretaría colocando la cartelería de señalización correspondiente indicando las velocidades máximas permitidas y la proximidad de un establecimiento educativo. "Hay que brindar soluciones rápidas cuando los chicos se acercan a la Municipalidad. Queremos demostrarles que cuentan con nosotros y que estamos para lo que necesiten", destacó Maldonado.

NUEVOS CURSOS DE OFICIOS GRATUITOS‏

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Producción y Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, da a conocer los cursos de oficios gratuitos, que brindan los Centros de Formación Profesional en nuestro distrito. Centro de Formación Profesional N°401: Instalación de Redes, confitero, operador de PC Nº1, cocinero para comedor escolar, colorista y peinador, operación de maquina overlock, remallador, soldadura aplicada a la construcción, instalaciones sanitarias, cocinero para comedor escolar –ATE. Informes e inscripción en Colectora Oeste 721, Belén de Escobar, teléfono: 0348-4429889. Centro de Formación Profesional N°402: ayudante en seguridad e higienei industrial, medio ambiente normas ISO 14001, apoyo en seguridad e higiene industrial, informática nivel 1. Informes e inscripción en Einsten y Savio, Parque industrial Garín Teléfono: 0348-4471261. Centro de Formación Agraria N°25: cultivo de plantas aromáticas y medicinales, cestería botánica y mimbrería, producciones en invernadero, producción de conservas dulces y saladas. Informes e inscripción en Sucre 1600 Ing. Maschwitz. Teléfono: 011-15-20281843, Mail: ceabotanico@yahoo.com.ar.

SE LANZARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES DESDE EL DISTRITO DE MALVINAS ARGENTINAS‏

El sábado 3 de agosto, se realizó el acto de lanzamiento de los Juegos Deportivos Regionales en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, donde estuvo presente la delegación escobarense encabezada por el Intendente Sandro Guzmán. En el acto, realizado en horas de la tarde, se llevó a cabo un desfile de todas las delegaciones y sus categorías de jóvenes, adultos mayores, y personas con discapacidad que competirán en distintas disciplinas culturales y deportivas. Las delegaciones presentes fueron: Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Hurlingham, San Miguel, Pilar y San Martín. Según los organizadores, el objetivo principal de este emprendimiento deportivo es la inclusión a través de actividades deportivas, donde se manifiestan valores positivos como el compromiso, el trabajo y el esfuerzo, prevaleciendo el juego limpio, la lealtad y el respeto por todos. Podrán participar deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública o privada, los cuales deben poseer sede en la provincia de Bs. As. y la inscripción estará abierta hasta el 30 de agosto. Las categorías para alumnos no federados: Canotaje (cadetes y juveniles) Futbol 7 femenino menor Futbol 11 masculino menor Remo (cadetes y juveniles) Tenis (menores) Softbol (menores) Etapa Municipal: hasta el 10 de Octubre Etapa final: a partir del 15 de Octubre Informes e inscripción Polideportivo de Escobar Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280 Teléfono: 0348-443.2496/0348-443.0542 Polideportivo de Maquinista Savio Ruiseñor 1240 y San Juan TE: 448.3019 Polideportivo de Ingeniero Maschwitz El Dorado y Villanueva TE: 444.8010 Polideportivo de Garin Presidente Perón 380 TE:446.2009 Dirección de Cultura E. Tapia de Cruz 1280 TE: 443.0545


 

PERSONAL DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DETUVO A TRES SOSPECHOSOS DE ROBO‏

Gracias a las tareas preventivas del personal de la Secretaría de Seguridad, un móvil de Prevención Comunitaria, detuvo en la madrugada del 4 de agosto, a tres sujetos sospechosos de robo en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Momentos en que se encontraba patrullando un móvil con un agente preventor del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, recibió un alerta de un vecino, dando aviso sobre un robo en un comercio sito en Colectora Este entre Falucho y Bolivar. Al llegar al lugar, se comprobó el ilícito y divisaron a escasos 200 metros a tres individuos como sospechosos. Pedido apoyo al Móvil Policial de la Comisaría Escobar segunda y a la voz de alto, los delincuentes declinan de la fuga y son detenidos dos argentinos de 19 y 22 años y un uruguayo de 22 años de edad. El negocio asaltado es un comercio de maquinas y herramientas de jardinería y el hecho fue caratulado como “robo calificado en grado de tentativa”.

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MATHEU CELEBRARON SUS 20 AÑOS DE VIDA CON UN IMPORTANTE DESFILE‏

El destacamento de Bomberos Voluntarios de la localidad de Matheu celebró sus primeros 20 años de vida con un importante desfile realizado sobre la calle Nazarre. Participaron del mismo, móviles y equipamiento de los bomberos de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, entre los que destacaron los Bomberos de Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, 3 de Febrero, Zárate, Pilar y Villa Ballester entre otros. Se encontraban presentes en la ocasión el secretario de Proyección Institucional, Germán Maldonado, en representación del Intendente Sandro Guzmán, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda, el presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Escobar, Ricardo Retta, el delegado de Matheu, Atilano Ruiz, el jefe de la entidad, comandante Hugo Ponce y el ayudante principal Horacio Romero. Dentro del acto protocolar y previo al desfile, hubo palabras alusivas seguidas por la entrega un subsidio municipal, efectuado por Germán Maldonado, mientras que Elio Miranda entregó diversos elementos de utilidad para la entidad. Cabe destacar que el aniversario de la institución fue el 9 de julio pasado, pero los festejos se pospusieron debido a que el mismo día celebraban su aniversario los bomberos de Zarate, entidad de suma importancia en nuestra zona.

NUEVA ETAPA DEL PROGRAMA “JÓVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO” EN EL DISTRITO‏

Se inició el viernes 2 de agosto la segunda etapa del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en la empresa El Noble, sita en el Parque Industrial Garin. En esta segunda instancia, fueron incorporados 30 jóvenes de Escobar, seleccionados oportunamente para desempeñarse en diversas posiciones en la compañía, aprendiendo labores como operarios en la empresa. El programa, a cargo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años (inclusive) que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y que se encuentren desempleados. La iniciativa comenzó a principios de 2013 con la incorporación de 36 jóvenes, de los cuales 17 ya forman parte del plantel de trabajadores de El Noble. Durante el evento, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y directivos de El Noble.

 

EL FRENTE RENOVADOR, PROPUSO LIMPIAR LUEGO DE LA CAMPAÑA

PUBLICIDAD LIMPIA Y FONDOS PARA LAS INSTITUCIONES, CENTRO DE JUBILADOS Y BOMBEROS.

  Ante una nueva campaña política que ensucia y contamina visualmente nuestras ciudades, de la cual somos responsables casi todos los partidos políticos que participaremos en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto y en las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el 27 de octubre del corriente, invito públicamente a todos los candidatos a asumir el compromiso de retirar sus afiches y blanquear todos los paredones y espacios que contengan leyendas políticas una vez finalizadas éstas, dado el malestar que razonablemente genera en los vecinos este tipo de campañas. Por otra parte, la puja por los espacios, que a veces derivan en dolorosos enfrentamientos ,- como los que han sucedido y que sinceramente lamentamos -; así como los que hemos padecido y denunciado en las Comisarías de Escobar y Garín, ante hechos vandálicos como rotura de vidrios en nuestras unidades básicas, rayaduras en vehículos y pintadas con aerosoles en los mismos y en nuestras sedes, los que si bien son de una gravedad menor, generan malestar y preocupación, hemos decidido impulsar desde el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza, que surgió de una reunión mantenida con los Concejales y precandidatos, el que pondrá definitivamente un punto final a esta situación. El proyecto en cuestión, propondrá la colocación de carteles publicitarios en todas las avenidas y calles de acceso a todos los barrios del Distrito, siendo estos los únicos espacios que se permitirán para cualquier tipo de publicidad gráfica en la vía pública, incluyendo la promoción de eventos culturales, deportivos, etc, como así también de los locales bailables, que ensucian además garitas de colectivos, kioscos de diarios, paredes y columnas de alumbrado. La ordenanza especificará el cobro de un monto a estos últimos y luego de amortizar los valores de los materiales para la construcción de los carteles, que se colocarán con mano de obra municipal, se constituirá un fondo que será destinado a los Centros de Jubilados, Bomberos Voluntarios e Instituciones de Bien Público debidamente reconocidas destinando desde las mismas un ingreso económico a favor de las Instituciones de nuestra comunidad, en beneficio de una gran cantidad de vecinos que hacen valiosos aportes desde su trabajo y esfuerzo cotidiano. Asimismo, el producto de la multa que se fijará una vez promulgada la Ordenanza, tendrá el mismo destino citado precedentemente. Lo expuesto, cambiará de raíz un viejo problema y transformará definitivamente el actual formato de campañas desprolijas y conflictivas, en publicidades ordenadas y pacíficas, asignando consensuadamente espacios a todos los partidos, respetando a los vecinos y a nuestros espacios públicos.
 Osvaldo Fernández         Germán Maldonado                   Sandro Guzmán
 Jefe de Campaña            Pre-candidato a Concejal       Pre-candidato a Diputado Nacional

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN POR LOS 188° ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA PLURINACIONAL DE BOLIVIA

En la mañana del sábado se realizó el acto por la celebración del aniversario de la República Plurinacional de Bolivia en la Plaza San Martín de Belén de Escobar. Allí , se llevó a cabo una breve ceremonia, con la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y de Bolivia, se colocaron ofrendas en nombre del Municipio, del Honorable Concejo Deliberante y la Colectividad Boliviana. Como cierre del mismo hicieron uso de la palabra el Dr. Horacio Bozzano, Secretario de Gobierno y el Presidente de la Colectividad Boliviana de Escobar Sr. Teófilo Cespedez. Estuvieron presentes, autoridades del Ejecutivo Municipal; Concejales; Representantes de Entidades de bien público; Bomberos e invitados especiales. Culminada esta ceremonia, todos los presentes se trasladaron al predio de la Colectividad Boliviana en el Barrio Lambertuchi de Escobar, donde se realizó una recepción y posteriormente en el campo de deportes. Allí estaba instalado el palco central donde llevó a cabo el acto y desfile. En representación del Intendente Municipal Sandro Guzmán, se hizo presente el Secretario de Proyección Institucional, German Maldonado, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, el Secretario de Gobierno, Horacio Bozzano y el Secretario de Salud, Dr. Waldo Wynbergh. También estuvieron presentes Miembros del Ejecutivo y Concejales, como así también el Embajador de Bolivia Liborio Flores y su esposa, el Vice Consul Valentin Erbes; el Presidente de la Colectividad Boliviana Don Teófilo Cespedez y miembros de la Comisión Directiva de la Colectividad. Presenciaron el acto representantes de la Iglesia, Escuelas, Prefectura, Policía, Delegaciones de Entidades Bolivianas de otras localidades, Socios de la Colectividad Boliviana, la Reina de la Colectividad junto a la Reina Nacional de la Flor e invitados especiales. Posterior a la lectura de la carta enviada por el Intendente Municipal, se realizó un minuto de silencio en memoria de los héroes de la Independencia. Hicieron uso de la palabra, el Embador de Bolivia; el Vice Consul; el Presidente de la Colectividad Boliviana y el Secretario de Proyección Institucional, German Maldonado, este último además entregó una placa en nombre del Intendente Municipal de Escobar recibiendo a la vez una placa de la Colectividad Boliviana. Para finalizar el emotivo acto se realizó el desfile de las delegaciones de las colectividades, que fue encabezado por la Guardia Floral del Municipio, y las Reinas de la Colectividad Boliviana y Reina Nacional de la Flor.

 

PERDIERON UN SOLO PARTIDO

LOS PLANTELES DE FIGa TUVIERON UNA MUY BUENA JORNADA POR EL TORNEO DE LA LIGA FISCAT, CON MIRAS A SEGUIR DE LA MISMA MANERA PARA OBTENER MUCHOS CAMPEONATOS.

 El fin de semana pasado, se desarrollo otra fecha más de la liga de futbol infantil, donde participa una de las entidades de la ciudad, y de visitantes se llevaron la mayoría de los puntos. El pasado domingo se jugó la cuarta fecha de la copa "CENARD" de la liga FISCAT, donde participa FIGa (Futbol Infantil Garín), en representación del Club Social y Deportivo Garín, quienes recibieron en su cancha ubicado en la calle Bourdet casi Falco a Villa Nagera de San Fernando y los resultados son los siguientes:
FIGa vs San Cayetano
 Cat. 99 6 a 5
Cat. 00 4 a 1
Cat. 01 5 a 0
Cat. 02 2 a 4
Cat. 03 9 a 1
Cat. 04 2 a 1
Cat. 05 3 a 2
Cat. 06 12 a 0
Cat. 07 2 a 1
La próxima fecha se desarrollara el domingo 18, ya que la semana que viene son las elecciones, y los garinenses se enfrentaran a Los Pumas Jrs.

POLLOS Y PASTAS PARA TODOS

LEGARON NUEVAMENTE LOS PROGRAMAS NACIONALES, PERO NO CON LA PUBLICIDAD QUE SE NECESITA PARA QUE MAS VECINOS SE ENTEREN Y SEAN BENEFICIADOS CON ESTOS PRECIOS.

    Siguen llegando a la ciudad, los diferentes planes que benefician a los vecinos, en este caso llego nuevamente a uno de los barrios más populosos de la ciudad, pero lamentablemente no se dan a conocer con antelación para que los vecinos se enteren. El gobierno nacional puso en marcha desde hace unos meses atrás, diferentes programas con alimento de primera necesidad, como carne, pollo, pescado, lácteos, pastas para todos, todos estos programas pasaron por la ciudad con diferente éxito, siendo el pollo el más requerido por los vecinos. El pasado miércoles, llego al barrio Los Tulipanes, los programas pollo y lácteos para todos, desde las 9 hs. y hasta pasadas las 13 hs, donde según nos comentaron pasaron alrededor de 200 personas, donde realmente podrían haber pasado y beneficiado a mas vecinos si se daría con antelación las fechas que visitaran los programas en los barrios.

 

JORGE VERON “No pienso vivir de la política”

NOTA EXCLUSIVA CON UNA DE LOS PRE CANDIDATOS GARINENSE DE LA LISTA 130, QUE VA EN SEGUNDO LUGAR, DETRÁS DE EDUARDO GIANFRANCESCO.

 La semana pasada, charlamos con uno de los pre candidatos a concejal, quien nos comenta un poco de lo que pretende de estas próximas elecciones y diferentes datos para que conozcamos mas a una de las personas que se postulan para ser electos para representar a los vecinos en el HCD. A fines de la semana pasada, nos acercamos hasta el comercio Celulares Garín, donde nos encontramos con su propietario, quien es uno de los precandidatos a concejales en las próximas P.A.S.O, con quien dialogamos para conocerlo mas, a quien agradecemos nos haya recibido. Jorge Humberto Verón, de 49 años, casado con tres hijos y comerciante de la cuidad, quien se acerco a la política de manos de Luis Patti, a quien recuerda en cada elecciones y en esta oportunidad esta segundo en la lista Nº 130 la que encabeza un patista de primera hora, Eduardo Gianfrancesco. "Ingrese en el partido en noviembre de 2001en plena crisis aposte e Garín, abrí mi primer negocio, bueno lo mío iba a ser pasajero, vivía en Villa Adelina, luego de haber nacido y criado en San Fernando me mude a Villa Adelina y luego me dije me voy a trabajar a Garín y luego vi la calidad de la gente de Garín y decidí quedarme a vivir en Garín, ya eche raíces en Garín y soy un Garinense mas". Luego charlamos sobre su ocupación, que es el arreglo y venta de teléfonos celulares, en el que está desde el año 1989 y en la ciudad desde hace 13 años, lo consultamos si vive de la política, ya que desde hace trece años que esta militando "No, ese no es mi caso yo vivo de mi trabajo, todo el mundo sabe que me encuentra todo el día en el negocio, no digo las 24 hs. del día, pero si gran parte de ella, incursiono en la política, pero no como una forma para buscar vivir de la política, sino para ayudar a la gente y al mismo tiempo trasmitirle a los funcionarios que conozco las inquietudes de la gente y desde ese punto ver si se les puede dar una mano, gracias a Dios me llevo bien con mucha gente que está dentro de la actual administración en este momento y me dan una mano, pero hay veces que ellos no pueden o no tienen los medios y es por eso que quiero el día de mañana o en un futuro cercano ver la posibilidad de no digo estar en la administración, en la parte ejecutiva, sino ser la voz de ellos, los vecinos" Luego lo consultamos sobre su visión sobre la actual gestión de gobierno y sobre el cambio de partido del Intendente y nos decía "Yo a Sandro Guzmán, el actual Intendente lo conozco desde el año 2004, 2005, el cual hasta el 2007 tuve una buena relación, ha estado en mi casa, hemos cenado junto, hemos tenido reuniones, en aquel momento en realidad me acerco a la política por intermedio de un amigo en común, que en paz descanse, Matías Tricio, y empecé a operar en aquel momento para el PAUFE, tranquilo, colaborando con lo que podía, acercando a la gente, charlando y la relación era muy buena, pero de un día para otro dejo de saludarme, no sé porque, en el año 2007 yo colabore mucho, puse mi grano de arena para que el día de hoy el ocupe el lugar que está ocupando, pero no sé porque, es el día de hoy no sé porque ha dejado de saludarme, lo llame en varias oportunidades luego del 2007, nunca me ha recibido, me gustaría saber porque tomo esa actitud, conmigo cuando la relación nuestra era muy buena, respecto a la gestión, le voy a decir la verdad, no estoy muy enterado de la gestión, porque no formo parte de ella, hay cosas que uno se entera, pero no sé como tomarla porque son cosas que se dicen y yo no me guió por eso, no parece una gestión trasparente, me gustaría que sea una administración más trasparente"
"Quiero recordarles que yo vine a Garín con una mano atrás y otra adelante, pelado como se dice, y hoy lo poco o mucho que hice se lo debo solo a la gente de Garín, y es una forma de retribuirles a ellos, si me dan la oportunidad y se dan la oportunidad, de que una persona los represente en el concejo deliberante, que es lo que uno quiere, después proyectos propuestas, eso lo va a decir la gente, es fácil decir hoy vamos a proponer esto, vamos a hacer lo otro, pero la gente es la que te guía, y escuchando a la gente, no escondiéndose , no polarizando los autos, y sin caminar por las veredas de Garín, uno no puede hacer nada, uno tiene que caminar por las calles y eso es lo mucho que está dejando que desear los 6 o 7 concejales que tenemos de la ciudad de Garín, y uno solo los ve en esta época y en muchos casos tampoco los ve a ellos, solo afiches pegados en las paredes" En relación porque quiere estar en la política con todo lo que implica, dejar de estar con la familia, su negocio y hasta poner dinero de su bolsillo al ser un sector con pocos recursos "Es que en realidad no voy a dejar de atender estaré un poquito menos de tiempo, yo no creo que hoy un político se tenga que dedicar las 24 hs. del día a hacer política, teniendo un buen grupo de colaboradores, no necesariamente hay que ir a fumar a tomar café al Concejo Deliberante, uno lo puede hacer estando en la calle, así lo vengo haciendo, así lo hago, la gente me conoce y así lo pienso seguir haciendo, no pienso vivir de la política"
Y consultado que le propone al vecino de Garín decía "Le propongo lo mismo que en el negocio, Lealtad, honestidad, trasparencia, trabajo, escucharlos, no escondiéndome, y ya les digo, nuestra plataforma se basa en la gente, yo no les puedo decir hoy, voy a mejorar la seguridad, porque no depende de mí, voy a mejorar la salud, porque no depende de mí, que voy a proponer y a insistir que eso se mejore, si voy a insistir, pero ya les digo voy a ser una voz más, voy a ser la voz de ellos si es que me eligen, y nada más que eso, y siempre al lado del vecino como hasta ahora"
Veron en su trabajo
En relación a competir con tremendo aparato ya que no tienen el mismo recurso que el masismo y el kirchnerismo "si vamos a la difusión masiva, creo que no, hoy por hoy es muy difícil, no se puede con tanto aparato, pero la gente sabe quiénes son ellos y la gente sabe quién soy yo y los que me acompañan en la lista, no creo que un cartel aplaque o nuble una palabra, yo a la gente le doy mi palabra, me ven todos los días, ellos saben quién soy yo, yo lo que le ofrezco es transparencia, no tengo experiencia, pero la gente que tiene experiencia usa eso para beneficio personal"

VECINOS SE QUEJAN POR MALOS OLORES

DENUNCIARON QUE EMPRESAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL BARRIO, VIERTEN DIFERENTES LÍQUIDOS CON FUERTES OLORES A LA VÍA PUBLICA Y TEMEN QUE LOS MISMOS SEAN CONTAMINANTES.

    Vecinos de un barrio de la ciudad, se comunicaron con este medio para hacernos saber su mal estar por el estado de abandono en el que se encuentra el barrio y por los olores que se sienten por diferentes elementos que volcarían empresas de la zona a la vía publica. Hace unos días atrás, vecinos del barrio Villa Angélica de la ciudad de Garín, manifestaron su preocupación y mal estar por el pésimo estado en el que se encuentra el barrio, por lo que entregaron una nota solicitando trabajos en el barrio, el pasado 19 de julio. En otro orden de cosas, los vecinos también realizaron una denuncia, primero el 25 de abril de este año ante la Dirección de Atención al Vecino, por líquidos vertidos a la vía pública, que emanaban olores nauseabundos, que los mismos serian arrojados por empresas que se encuentran en el barrio. Debido a que esta situación no mermo, los vecinos volvieron a realizar esta denuncia, pero esta vez ante la Dirección de Medio Ambiente del municipio, por lo que tuvieron una reunión con el director del área Marcelo Roncone, donde los vecinos no se quedaron conforme con lo expuesto por el funcionario, ya que en un momento les expreso "porque tenga fuerte olor no significa que contamine" Por lo pronto los vecinos apuntaron a una alcantarilla ubicada en la intersección de las calles Corriente e Irigoyen del barrio Villa Angélica, donde estuvimos y comprobamos lo expuesto por los vecinos, con el continuo circular de un liquido y con fuerte olor a orina. Los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, para tranquilidad de los vecinos del barrio.

La esquina apuntada por los vecinos
 

MOMENTO DE REFLEXION

Vi un gran trono blanco... y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20:11-12 El Libro de la vida Los nombres de casi todos los hombres figuran en un registro de estado civil. Algunos además han sido grabados en piedra o en mármol. Pero "la apariencia de este mundo se pasa" (1 Corintios7:31), pronto no quedara nada. Pero existe un libro en el cielo, fuera del alcance de los hombres, escrito por la mano de Dios, en el cual están inscriptos los nombres de todos los que, en la tierra, reconocieron su culpabilidad ante Dios y creyeron en el sacrificio expiatorio de Cristo. Se acerca el día en que ese libro será abierto. "Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego", porque al cielo no entrara "ninguna cosa inmunda... sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 21:27). Para Dios solo existe dos categorías de personas: Las que tienen su nombre inscrito en el Libro de la vida y las que no tienen su nombre inscrito en dicho libro. ¡Que solemne momento para los que hayan despreciado la salvación que Dios les ofreció en la tierra! El Señor Jesús dijo a sus discípulos: "Regocijaos de que vuestros nombres están inscritos en los cielos" (Lucas 10:20): ¿Esta usted seguro de que su nombre se halla realmente inscrito y que podrá entrar en la patria celestial? Para ello hay un único medio: Arrepentirse de sus pecados y aceptar la maravillosa salvación que Dios nos ofrece en Jesucristo.

NUEVO SALÓN

QUEDO INAUGURADO UN GRAN SALÓN EN EL PREDIO DE LA CAPILLA SAGRADO CORAZÓN, EL QUE ESTABAN CONSTRUYENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

El quincho que fue sacado
 Se llevo a cabo un evento a beneficio de una capilla, la que acaba de inaugurar un nuevo lugar, por el que lucharon y trabajaron tanto, algo que la comunidad del barrio se lo merecía y ya es una realidad. El pasado sábado, se llevo a cabo una gran feria americana en las afueras de la Parroquia Santa Teresa de Garín, donde se pudo observar diferentes elementos de muy buena calidad, con el fin de venderlas y de esta forma poder recaudar fondos para terminar una importante obra en la capilla Sagrado Corazón del barrio Parque Norte. En otro orden de cosas, una muy buena noticia se dio este fin de semana, ya que el sabado 3 de agosto, se inauguro el enorme salón parroquial en la Capilla Sagrado Corazón, una obra que costó mucho trabajo poder llevarla adelante, aunque todavía no está terminada, la misma fue bendecida e inaugurada por el párroco local Juan de Dios, quien el domingo oficio la primera misa en ese lugar, con el objetivo de poder ir terminando la obra con el transcurrir de los días. Cabe destacar que en el predio de la capilla ubicado en la calle Uruguay y Pringles, había un viejo quincho, el que se deterioro con el correr de los años, por lo que se debió tirar abajo hace unos meses atrás, como lo publicamos en este medio, por lo que era imperioso poder lograr el nuevo lugar, el que ya es una realidad, lugar donde se oficiara las misas de los sábados y se desarrollara la catequesis para los chicos del barrio. Luego de la misa se llevó a cabo un festejo por tan importante acontecimiento, que se esperaba con mucho anhelo y ya es una realidad.

Asi quedo el lugar sin el quincho
Feria Americana en la Parroquia Santa Teresa
El Padre Juan de Dios bendiciendo el nuevo lugar
 

SE JUGO EL CLÁSICO

SE ENFRENTARON DOS ENTIDADES DE LA CIUDAD, EN EL MARCO DE UN TORNEO DE FUTBOL INFANTIL DONDE SALIO AIROSO SOCIAL BEDOYA.

   Se desarrollo una nueva jornada de la liga infantil de futbol, donde en esta oportunidad se jugó un clásico entre dos entidades locales, en una jornada con mucho público. El pasado domingo, se desarrollo la segunda fecha de la liga de futbol infantil LAFI, donde se enfrentaron dos entidades locales, Mika Garín y Social Bedoya, en la cancha del primero, donde los visitantes llenaron la cancha, quienes también se quedaron con la mayoría de los puntos en juego y los resultados son los siguientes:
Mika vs Social Bedoya
 Cat. 99 2 a 6
Cat. 00 1 a 3
Cat. 01 1 a 4
Cat. 02 0 a 5
Cat. 03 2 a 14
Cat. 04 2 a 0
Cat. 05 0 a 0
Cat. 06 2 a 0
 La próxima fecha, Social Bedoya jugara de local en su sede ubicada en la calle Olivera Cesar y Brasil, contra Cazadores de Escobar.

UN SUJETO ENGAÑABA A LOS VECINOS

UN MAL VIVIENTE LE SACABA DINERO A LOS VECINOS CON UN ENGAÑO, HASTA QUE ALGUNOS SE DIERON CUENTA DE LA JUGARRETA DEL HOMBRE Y DIERON AVISO A LA POLICÍA QUE LLEGO RÁPIDO Y LO DETUVO.

   A principios de semana, se produjo un hecho en donde vecinos de la ciudad se vieron engañados en su buena fe, pero rápidamente el delincuente fue detenido por la policía, gracias a que los vecinos dieron aviso de lo que estaba sucediendo en el barrio. El pasado lunes cerca del medio día, un sujeto mayor de edad, estaba recorriendo el barrio San Jacinto de la ciudad de Garín, mas precisamente sobre la calle Belgrano II y San Javier, haciéndose pasar por un trabajador de la empresa de recolección de residuos. Este hombre se abusaba de la buena fe de los vecinos, a quienes le pedía 30 pesos con diferentes escusas y también diciendo que vendía bolsas de residuos y otra cosa que llamo la atención fue que pedía los datos a los vecinos, por suerte algunos vecinos lo vieron con actitud sospechosa y advertidos que la empresa recolectora no permite este tipo de cosas dieron aviso a la policía alrededor de las 15 hs. Los funcionarios policiales se hicieron presente rápidamente al barrio y pudieron dar con este delincuente, a quien demoraron y de esta forma devolvieron el dinero a los vecinos que fueron estafados en su buena fe, mientras que el sujeto fue llevado a la comisaria, según nos comentaron los vecinos. Luego se supo que esta persona es oriundo de la ciudad de José C. Paz, y de esta forma también alertamos a los vecinos de los diferentes barrios, a que den aviso rápidamente a la policía cuando hay una persona realizando este tipo de engaño, luego vecinos del barrio nos hicieron saber y recalcaron que agradezcamos en su nombre al oficial Gómez de la comisaria de Garín.

 

MILITANTES AGREDIDOS

DOS JÓVENES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, FUERON GOLPEADOS POR SEGUIDORES DEL INTENDENTE DE TIGRE Y DEL MUNICIPIO DE ESCOBAR, LUEGO FUERON RECIBIDOS POR LA PRESIDENTA, QUIEN SE SOLIDARIZO CON LOS DOS MUCHACHOS.

 La semana pasada nuevamente hubo problemas con diferentes sectores que hacen pegatinas de los diferentes candidatos, esto lo denuncio uno de los candidatos y luego la presidenta recibió a los jóvenes que fueron agredidos por esta labor. La semana pasada, Hugo Cantero, primer pre candidato a concejal por el FPV, denuncio que varios jóvenes de ese sector político fue agredido en la ciudad de I. Maschwitz, cuando se prestaban a pegar afiches de Cantero debajo del puente de la ciudad de Maschwitz. El hecho ocurrió el pasado lunes 29 de julio por la noche cuando los agresores, representantes del masismo, del Frente Renovador que lleva como primer candidato a Diputado Nacional a Sergio Massa actual Intendente de Tigre, también estaban pegando afiches en ese sector y sin mediar palabra agredieron a los jóvenes. Los dos jóvenes, Nahuel Heredia 22 años y Martín Pagnutti 20 años, relataron que se encontraban pegando afiches en el puente de I. Maschwitz, cuando de repente se acercaron varias personas del Frente Renovador y lo que agrava esta situación que los mismos estaban acompañados por personal municipal de Escobar, y los empezaron a golpear. Según se supo los agresores increparon a los jóvenes del Peronismo Militante, a punta de pistola y golpeándolos con palos, para que interrumpieran la propaganda con carteles del Frente para la Victoria, todo esto consta en la denuncia que se realizo en la comisaría local. “La seguridad como la entiende Sergio Massa debe ser la de él y su gente, porque es la inseguridad de nuestros compañeros que reciben permanentes agresiones. Estos actos atentan contra la política y las transformaciones” decía a medios periodísticos Hugo Cantero. Una de las victimas comento que le dijeron “¿Qué están haciendo? Los vamos a matar, qué te haces el vivo”, luego se acercó otra persona y le pegó un palazo en la cara, a la altura de la nariz y cuando los jóvenes ya muy lastimados se retiraban le decían “Esta es la ley de la pegatina, les vamos a pegar un tiro” y los amenazaron para que no tapen los afiches de la lista 504 del masismo. Luego de este lamentable acontecimiento, el pasado miércoles 31 de julio los jóvenes militantes fueron recibidos por la presidenta, quienes fueron acompañados por los candidatos a concejales por el Frente para Victoria en Escobar, Hugo Cantero y Pablo Ramos, habían sido recibidos en una primera instancia por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, y promediando la reunión, la mandataria imprevistamente se sumó a la reunión, sorprendiendo a los presentes con su presencia. Se supo que en la reunión también se encontraban militantes de Alte. Brown y de Malvinas Argentinas, quienes también fueron víctimas de este tipo de agresiones.


 

OTRO OPERATIVO DE CONTROL DE SALUD

SE DESARROLLO OTRA JORNADA, DE PREVENCIÓN DE SALUD Y VACUNACIÓN EN EL BARRIO GARIN OESTE A CARGO DE LA SECRETARIAS DE DESARROLLO SOCIAL Y DE SALUD.

   Siguen los operativos de prevención de salud en diferentes barrios de la ciudad, donde se realizan diferentes controles y vacunación, donde se convocan a muchos vecinos, quienes ven con buenos ojos este tipo de trabajo en el terreno. El pasado sábado 27 de julio desde las 9 hs. y hasta pasada las 14 hs. en las intersecciones de las calles Vte. López entre Francia y Gral. Paz, se desarrollo una nueva jornada de prevención de salud llevado adelante por las Secretarias de Desarrollo Social y de Salud, con el fin de llevar a cabo diferentes controles a niños del barrio Garín Oeste. Como en los otros operativos, no solo se desarrollo controles, sino que también se completaron cronogramas de vacunación, para aquellos que les faltaban alguna dosis de vacunas obligatorias, como también se aplicaron vacunas contra la gripe. La jornada conto con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio Gabriela Garrone y el Secretario de Salud, para amenizar la espera, también se colocaron inflables para que los infantes presentes puedan jugar y pasen un lindo momento luego o antes de la vacunación y controles, también recibieron golosinas.

Los vecinos en el predio donde se alzo la carpa de control

PREDIO ABANDONADO

VECINOS SIGUEN RECLAMANDO QUE SE LIMPIE UN PREDIO QUE TIENE MUCHA MALEZA QUE ES USADO POR MAL VIVIENTES, DESDE DONDE SALEN A ROBAR A LOS VECINOS.
 Hace unas semanas atrás, publicamos una nota relacionada con el abandono de un predio en un lugar de la ciudad, que trae muchas complicaciones a los vecinos del barrio y ocasionales transeúntes, por inseguridad e higiene. En nuestra ciudad hay diferentes predios de unas dimensiones importantes, los que son invadidos por elevada vegetación, que trae muchas complicaciones a los vecinos en relación a la inseguridad, por lo que solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto. En uno de los ingresos a nuestra ciudad, por la calle Fructuoso Díaz, hay un predio muy amplio que mide más de cien metros de frente sobre F. Díaz, entre Maipú y Patricias Argentinas, lugar que se encuentra totalmente abandonado. Los vecinos se comunicaron con este medio para hacernos saber que el lugar está totalmente abandonado y con una frondosa vegetación que sirve de refugio a mal vivientes, que acosan a los vecinos que transitan por el lugar. "ese lugar es un aguantadero, en el medio del campo hay un aguantadero desde donde salen a robarle a la gente" nos decía un vecino, lo cierto, es que el lugar presenta un estado de abandono, sin cerco perimetral y con pasto muy elevado. También nos enteramos que los vecinos siguen siendo asaltados, los que esperan el colectivo en la intersección de las calles F. Díaz y Patricia Argentina, F. Díaz y Maipú y F. Díaz y 1º de mayo, algo que los vecinos quieren que tomen en cuenta las autoridades y envíen a cortar el pasto en dicho lugar. Por estos días, ya se observa sobre la esquina de F. Díaz y Maipú, huellas de autos, los que se ingresa al predio, valla a saber para qué, pero mucho no hace falta pensar para saber que se hace con los autos que ingresan a ese predio abandonado.
Al predio abandonado
 

COLUMNA Por Adriana Acosta

Los remedios Florales están indicados para todo tipo de dolencias, físicas, mentales emocionales y espirituales, dado que trabajan en nuestro sistema energético equilibrándolo. Las pueden tomar todas las personas que deseen, tanto niños como adultos, también se indican en mascotas. No poseen efectos secundarios ya que son totalmente naturales y al ser una terapia complementaria se las puede tomar junto con remedios convencionales sin provocar alteración en sus efectos. Los remedios florales se separan en siete grupos ,para las personas que sienten temor, para las que sienten incertidumbre, para los que sienten soledad, para los que no tienen interés por el presente ,para los que sienten hipersensibilidad por las influencias externas, para los que sienten abatimiento, para los que sienten preocupación excesiva por el bienestar de lo demás.

NUEVAS UNIDADES

EL MUNICIPIO ADQUIRIRÁ VARIAS UNIDADES NUEVAS PARA SU FLOTA DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS PARA QUE PUEDAN PRESTAR SERVICIO EN DIFERENTES ÁREAS.


 El municipio de Escobar, adquirirá nuevas maquinarias, con el fin de incrementar la flota y de esta forma poder responder a las necesidades de la población. El pasado miércoles 26 de junio en la sesión del Concejo Deliberante de Escobar, se aprobó un proyecto por el cual se autoriza al ejecutivo municipal a realizar un contrato de locación con opción a compra, con Provincia Leasing S. A. hasta nueve millones de pesos pagaderos en 36 meses. De esta forma la municipalidad, adquirirá nuevas unidades que serán destinadas al área de la Secretaria de Control de Gestión e infraestructura y la Secretaria de salud, con el fin de prestar un mayor y mejor servicio a los vecinos del distrito, según se supo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -