Archive for 13/10/13 - 20/10/13

RESULTADOS DE LOS “JUEGOS REGIONALES TIGRE 2013"


Los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de octubre, jóvenes y adultos representantes del Partido de Escobar participaron de los Juegos Regionales Tigre 2013, tanto en actividades deportivas como culturales, destinadas en su mayoría a la categoría “menor” (primeros años del nivel secundario).
Una vez finalizadas estas jornadas se conocieron los resultados de las competencias, obteniendo nuestro Municipio el siguiente medallero.
Medallas de Oro
Atletismo
80 mts. masc., Agustin Pistone
Taekwondo
Menor verde fem., Rodríguez, Lucia
Cadete rojo fem. , Aguirre, Teresa
Cadete verde masc. , Barrionuevo, Nicolás
Natación
Menores 50 pecho fem.
Menores 50 pecho masc.
Canotaje
K1 430 juv. Fem.
Remo
Simple par cadete fem., Catania, Micaela
Atletismo especial
Masc. pelota juv. C2,  Canullio, Pablo
Adultos Mayores
Escoba de 15 cat. Única, Dángelo, Alberto y Magallanes, Jorge
Cultura
Teatro Libre
Literatura Poesía adulto mayor
MedallaS de Plata
Atletismo
1600 Cross masc.
Taekwondo
Menor rojo fem  Gómez, Ludmila
Cadete verde fem. Bárcola, Marisol
Menor verde masc. Toledo, Lucas
Cadete amarillo masc. Machado, Agustín
Cadete Rojo masc. Aguilar, Alejandro
Handball
Femenino San Vicente
Masculino Estrada
Remo
Simple par cadete masc. Catania, Alejandro
Atletismo especial
Masc. largo juv. A, Crespo, Jorge
Masc. bala juv. A,  Bruzzone, Alejandro
Natación especial
25 libre menores fem, Lencina, Micaela
Adultos Mayores
Sapo Masc. , Rios, Dionisio
Cultura
Estática Dibujo juv. B
Música
Solista voc. Juv A fem.
Solista voc juv. B masc.
Danza
Pareja danza est. Juv. B
Conjunto danza est. Juv U
MedallaS de bronce
Atletismo
1200 mts. men. fem. , Díaz, Carmen
1600 cross fem.
1200 mas , Ardujo, Daniel
Taekwondo
Menor rojo masc., Toledo, Facundo
Canotaje
Cad K1 430 masc.
Atletismo especial
Mas 80 mts. Juv. C2 Urunde, Hugo
Natación especial
25 libre men. Masc. , Paredes, Rodrigo

GRAN CONVOCATORIA DE MILITANTES DE BELÉN DE ESCOBAR


El Frente Renovador realizó una reunión de trabajo organizativa con vistas a las elecciones del 27 de octubre con la presencia de más de 600 militantes y colaboradores pertenecientes a Belén de Escobar en las instalaciones del Centro de Jubilados Ferroviarios. El encuentro fue encabezado por German Maldonado, 1º candidato a Concejal por el Frente Renovador, quien estuvo acompañado por los demás candidatos a concejales y consejeros escolares de la presente localidad, y el Jefe de Campaña de dicha fuerza política, compañero Osvaldo Fernández. En la oportunidad, Maldonado dando inicio a la reunión, expresó su mensaje de bienvenida a todos los presentes: “Quiero saludarlos y agradecerles inmensamente a cada uno de ustedes por el trabajo que vienen realizando y por el compromiso y la participación que ponen todos los días en defender este proyecto que encabezamos en Escobar. Los animo a seguir militando y trabajando este último tiempo que nos queda para que muchos más vecinos puedan conocer nuestra propuesta y sumarse”, y destacó “Estamos trabajando junto a ellos, escuchándolos y analizando las propuestas que nos acercan para programar los futuros trabajos para el bienestar de sus familias y el crecimiento de nuestro Distrito. Creemos en el trabajo mancomunado, organizado y planificado y en esa línea vamos a continuar.” Finalmente, Maldonado expresó: “Este 27 de Octubre acompáñenos votando la Lista 504, que es la Lista oficial de Massa en el Partido de Escobar” Concluído su mensaje, el Jefe de Campaña se refirió a diferentes puntos estratégicos y organizativos a abordar en este último tramo de campaña la electoral.

BOCCIA EN EL POLIDEPORTIVO LUIS MONTI‏

El sábado 5 de octubre se realizó el primer Torneo Amistoso de Boccia del Area Especial, a cargo de profesores de la Escuela Municipal. La competencia tuvo lugar de 9 a 19 hs. en el Polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar. Participaron el Club Velez Sarfield (capital), ALENA (Moron), DPL (capital) y Florencio Varela. Se compitió en dos categorías, BC3 y BC4, las cuales son asignadas a los competidores luego de ser evaluados por un especialista. Los resultados fueron: BC4 1 puesto: Tadeo Villagra (DPL) 2 Puesto: Facundo Enrique (Florencio Varela) 3 Puesto Ivan Costa (Club Velez Sarfield) BC3 1 Puesto: Claudio Luzaco (ALENA) 2 Puesto: Stalanich Alberto (Club Velez Sarfield) 3 Puesto: Gabriela Villano (DPL)

MARIOTTO_RECORRIDA_SAN MIGUEL


Mariotto visitó San Miguel para respaldar a los candidatos del FpV De cara a las elecciones legislativas que se avecinan, el vicegobernador Gabriel Mariotto recorrió el barrio Parque La Gloria acompañado de un centenar de vecinos y militantes de Proyecto Nacional. El vicegobernador Gabriel Mariotto visitó el populoso distrito de la Primera Sección Electoral para acompañar a los candidatos del FpV local de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre. Mariotto llegó hasta la ciudad Santa María para recorrer las barriadas de Parque La Gloria junto al candidato al candidato a concejal Bruno Baschetti. Allí, el presidente del Senado provincial estuvo acompañado de más de un centenar de militantes de Proyecto Nacional. La jornada sirvió para dialogar con los vecinos y destacar los logros de la “década ganada” que inició Néstor Kirchner y que continua la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Nosotros no queremos que se nos vote por lo que hicimos, sino que lo que hicimos es una muestra de cómo vamos a seguir transformando, en que dirección. Venimos de acá porque vamos hacia allá”, subrayó el funcionario provincial. Asimismo, Mariotto aseguró estar "muy contento de poder estar compartiendo la caminata con Bruno y con todos los candidatos de la lista”. Mencionó que “se siente otro clima respecto de las paso, hay mucha conciencia” respecto de los candidatos del kirchnerismo y de los espacios opositores. Además, criticó a los intendentes de la primera sección que dejaron de formar parte del Frente para la Victoria: “Se fueron de un día para el otro y eso generó mucha confusión. Además, abandonaron la gestión en los barrios. Caminando en los barrios nos damos cuenta que faltan un montón de cosas. Falta que las intendencias lleguen a manos de compañeros que estén convencidos”. Por último, sostuvo que “el Frente Renovador es un espacio neoliberal” en el cual “se encuentran personajes que siempre fueron coherentes en su acción política, cuando Cavallo mandaba a lavar los platos a los científicos, los que están en la lista de Massa mandaban a cerrar las escuelas técnicas, para que no haya trabajadores que se especialicen en rubros y traer todo de afuera”. También participaron de la actividad el referente local de Proyecto Nacional, Roberto Lopresti, y el Secretario legislativo del Senado, Luis Calderaro. La caminata sirvió para continuar la recorrida que en julio pasado el propio Mariotto realizó en el barrio Mitre junto a los candidatos del FpV en la previa a las Primarias.

Encuentro Provincial Agropecuario "El Campo Motor del Desarrollo Bonaerense"‏

Encuentro Provincial Agropecuario "El Campo Motor del Desarrollo Bonaerense" Nos es grato dirigirnos a Ud. a fin de invitarlos especialmente a participar del Encuentro Provincial Agropecuario "El Campo Motor del Desarrollo Bonaerense", que organizado por el Frente progresista Cívico y Social, se llevará a cabo el jueves 17 del corriente mes en el galpón de la Sociedad Rural ( Av. Perón y Alberdi de esta ciudad ), a partir de las 10,30 hs, conforme el programa adjunto. Tanto en estos días de campaña electoral como siempre hemos estado junto al campo, defendiendo la producción y la ruralidad como modo de vida y componente fundamental del desarrollo local y de nuestra identidad; por eso junto a nuestros candidatos queremos compartir propuestas alternativas y enriquecerlas a partir del diálogo franco y constructivo. Contaremos con la participación del economista y ex Presidente del Banco Central Javier González Fraga, el Intendente de Pergamino y candidato a Diputado Nacional Héctor Gutiérrez, los Diputados Nacionales Juan Pedro Tunessi, Gerardo Milman y Ricardo Alfonsín, y el candidato a Diputado Nacional por la Pcia. de Mendoza y símbolo de la resistencia en 2008 Julio César Cobos. Deseando contar con su valiosa presencia, hallamos propicia la oportunidad para saludarlo muy cordialmente. Alejandro Armendariz (Diputado Nacional y Presidente Cte Prov Bs As.) Franco Cominotto (Concejal y Candidato a Senador Provincial) Omar Duclós (Diputado Provincial)

IMPORTANTES PRESENTACIONES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO‏

La Escuela Municipal de Taekwondo participó el domingo 13 de octubre en dos importantes eventos deportivos.
El primero de ellos fue la Copa Ciudad de Tigre en el Club Las Glorias, 4ta. edición, donde se presentaron 50 competidores pertenecientes a los Polideportivos Municipales  Luis Monti de Escobar, Islas Malvinas de Garín, Presidente Perón de Maquinista Savio y Polideportivo Ing. Maschwitz y los destacados resultados obtenidos fueron  14 medallas de oro y  10 de plata.
El segundo evento en el que compitieron los deportistas locales fue el Regional de la Confederación Argentina de Taekwondo realizado en el Club del Bicentenario de Morón. En esa oportunidad, participaron Las Federaciones Bonaerense, Metropolitana, Entrerriana y Santafecina, quienes forman parte de la Región I Nacional.
La Escuela Municipal de nuestro distrito presentó un seleccionado de 10 competidores buscando obtener un lugar en el Nacional que se realizará en Calamuchita, Córdoba desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre próximos.   Gabriel Aguilar fue el único que clasificó al vencer en la semifinal al representante de 9 de Julio, pero cayó en la final con el representante de la Federación Metropolitana.

IMPORTANTE REUNIÓN DE GERMAN MALDONADO CON FOLKLORISTAS Y TRADICIONALISTAS DEL PARTIDO DE ESCOBAR


El pasado viernes 11 de octubre el candidato a primer concejal del Frente Renovador, German Maldonado, participó de una reunión con gran parte de los músicos y tradicionalistas de Escobar. En una noche de “peña entre amigos” como la llamaron los presentes, donde no faltaron las chacareras y las zambas, como tampoco el baile y el humor, el candidato a concejal compartió la cena y la buena música junto a los artistas locales. En la ocasión y considerando la función que lleva adelante Maldonado en la Municipalidad de Escobar, como Secretario de Proyección Institucional, los presentes, a través del organizador Jesús Benigno Macias le solicitaron al candidato del Frente Renovador su apoyo para poder llevar adelante un trabajo mancomunado que reúna a todos los artistas locales con el fin de que nuestra música y las tradiciones sigan transitando de generación en generación fortaleciéndose. “En nuestro pueblo hay excelentes artistas, muchos de ellos que quizás aun no han tenido la posibilidad de mostrar su arte al resto de la comunidad, y como la cultura es una responsabilidad de todos, tenemos que trabajar juntos para fomentarla” expresó entre otras cosas Jesús Macias. “Tenemos un teatro hermoso en Belén de Escobar y queremos aprovecharlo y mostrar sobre su escenario los grandes talentos que tiene nuestro pueblo, para ello necesitamos que el municipio nos acompañe” “Queremos que el Folclore en Escobar sea uno solo y que desde esa unidad nos esforcemos para que todos conozcan lo hermoso que es” Luego de dichas alocuciones los presentes expresaron su confianza en German Maldonado solicitando que fuera él quien lleve adelante las gestiones futuras para que sus objetivos fueran cumplidos y mostrándose agradecidos por la presencia del candidato, expresaron su apoyo a la campaña electoral que lo consagrará como concejal de Escobar por el Frente Renovador. Participaron de dicho encuentro: Jesús Benigno Macias, Luis Laita, Víctor Hugo Pereyra, Las Voces de Salabina, Alejandro Villalba, Oscar Vaca, El “Negrito” Herrera, Nicolás Quintana, El “Popular Ollita” Jerez, Grupo Amaneciendo, Luis Jaime, Los Laiteños, Los Lisarzuay, Fabiana González, Emilio “El Cantor Enamorado” y Carlos Ibarra.

CONTINUA LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA 2013 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica 2013, a partir del 17 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Maquinista Savio. La misma está a cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio, y se realizará bajo la modalidad de punto fijo. Es importante tener en cuenta que la vacunación es obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses de edad, y se realiza en forma totalmente gratuita. Como en años anteriores, la vacunación se lleva a cabo bajo la modalidad de punto fijo, es decir que los animales deberán ser llevados hasta el punto de vacunación, con collar y correa, por un adulto responsable. La vacunación antirrábica se realizará en Maquinista Savio, en el horario de 9.00 a 12.00 hs., de acuerdo al siguiente cronograma: 17/10/13: Escuela Nº 25 – Maipú y Colibrí. 18/10/13: Escuela Nº 21 – Carlos del García y Las Dalias. 21/10/13: Horneros y Madreselva. 22/10/13: Italia y República del Paraguay. 23/10/13: Delegación Municipal – 9 de Julio y Don Bosco. 24/10/13: Sala Vilar – Barrio Ovejero. 25/10/13: España y Salta. 28/10/13: Olivera César y EEUU. En caso de mal tiempo se respetarán las fechas del cronograma antes detallado, y en aquellos lugares donde se haya suspendido la vacunación, se realizará al final de la campaña, siempre con previa comunicación pública.

TEATRO EN LA CASA DE LA CULTURA DE GARIN

Una de las entidades culturales de la ciudad, llevo a cabo un curso de capacitación y organizan una nueva presentación teatral para todos aquellos que les gusta el teatro. El pasado jueves y viernes por la mañana, en la sede de la Casa de la Cultura de Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150, se llevo a cabo dos jornadas de capacitación denominadas "Cursos para armar tu negocio" a cargo de profesionales de la empresa Nestlé, quienes capacitaron a las personas presentes en Plan de Negocios, Manipulación higienetica de los alimentos y cocina básica. Las personas que participaron de esta capacitación, recibieron de manos de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio Gabriela Garrone, un diploma por participar en este curso, que llego a la entidad gracias a un acuerdo con el municipio. En otro orden de cosas, el próximo sábado 19 de octubre a las 21 hs. La Asociación Centro Cultural de Garín, presentara la obra de teatro "Las Señoritas de Avignon" con la Dirección y puesta en escena de la Sra. Graziella Sureda, estrenada en el Teatro Girona por el grupo de teatro "De Poetas y de Locos" hace más de diez años, con una excelente critica y ahora llega a nuestra ciudad, organizado por la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi". El valor de la entrada será de $ 50, informes y ventas anticipadas en el Bv. Pte. Perón 225 o comunicarse al 0348-4473359 y se sorteara entre los presentes dos novelas de actualidad y de gran éxito.

UNA NUEVA FECHA

Se desarrollo una nueva fecha de futbol Infantil, donde un equipo de la ciudad jugo de local y tuvo una buena jornada, y están preparando un evento solidario para fin de semana. El pasado domingo se desarrollo la novena fecha de la liga FISCAT, donde el club FIGa, jugo de local contra 24 de Mayo Jrs. quedándose con la mayoría de los puntos en juego y los resultados son los siguientes: FIGa vs 24 de Mayo Jrs. Cat. 99 3 a 3 Cat. 00 1 a 4 Cat. 01 0 a 0 Cat. 02 5 a 1 Cat. 03 6 a 2 Cat. 04 5 a 0 Cat. 05 12 a 0 Cat. 06 4 a 2 Cat. 07 1 a 6 La próxima fecha se jugara el 16 de octubre y los garinenses jugaran contra 24 de febrero, como visitantes, en otro orden de cosas, se está organizando una Lotería Familiar para el próximo 19 de octubre a beneficio de la entidad, en su sede ubicada en la calle Bourdet casi Falco y el valor de los 15 cartones es de $ 30 y hay $ 3000 en premios.

SE BAJO DE LA LISTA

DEBIDO A DIFERENCIAS CON EL CANDIDATO A PRIMER CONCEJAL DE LA LISTA EN LA QUE COMPARTÍAN, JORGE VERON RENUNCIO A SU CANDIDATURA Y APOYAR A LEANDRO COSTA.


    A principios de la semana pasada, se llevo a cabo una reunión de uno de los candidatos a concejal, para informar a sus seguidores porque renuncio a una lista y se volcó a apoyar a otro de los candidatos a concejales. Hace unos días atrás, el segundo candidato a concejal por la lista Lealtad y Dignidad lista Nº 130, Jorge Verón renuncio a su candidatura por ese sector políticos, por diferentes diferencias que surgieron con el candidato a primer concejal Eduardo Gianfrancesco. Verón convoco a sus seguidores en el local ubicado sobre la calle Bourdet a metros del Boulevard Pte. Perón, perteneciente a la campaña de la Lista Nº que lleva como candidato a primer concejal Leandro Costa. Verón comunico a los suyos con la presencia de Costa y en primer término decía "lo que pasa que no me sentía cómodo en esta lista, ya que el candidato a primer concejal, es muy unipersonal y jamás me hacia participar en las reuniones, ni las que hacía en Garín, no tenia espacio para opinar asique decidí dar un paso al costado y apoyar a la lista de Leandro Costa, con quien compartí lista en las últimas elecciones". Mientras Costa decía "Con Verón compartimos lista en las elecciones anteriores y por cuestiones de la política nos alejamos, pero siempre tuvimos muy buena relación y me pone contento que volvamos a trabajar en el mismo sector". Por otra pate le consultamos sobre los dichos del Intendente que dijo "Yo apoyo a Leandro Costa", "eso no me cayó bien" nos decía Costa, "es bienvenido el apoyo que nos dan las personas que piensan igual a nosotros, pero yo no lo apoyo a él" sentencio.

SE RECORRIÓ LA OBRA DEL HOSPITAL

FUNCIONARIOS DEL PAMI, Y CANDIDATOS DEL FPV, RECORRIERON LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO QUE SE CONSTRUYE EN NUESTRA CIUDAD.

Viendo el plano
Ingresando a la obra
Junto a los operarios
Los obreros de la construcción
Uno de los pasillos
Entre las dos naves
 Avanza la Obra de construcción del hospital de Garín, el que hace unos días atrás fue recorrido por funcionarios nacionales y candidatos locales por el FPV, donde se dieron importantes datos relacionados a la obra y cuando podría terminar la misma y la inversión realizada hasta el momento. El pasado martes 10 de octubre, al medio día, se llevo a cabo el recorrido por el interior de las instalaciones en construcción del hospital del bicentenario, con la presencia del titular de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión para la Calidad del PAMI, María teresa Uthurburu; el Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión del PAMI, Federico Sousbielles; y el Coordinador Ejecutivo del PAMI, Sergio Alonso; acompañados por el Diputado Nacional, Jorge Landau; los candidatos a concejales por el Frente para la Victoria en Escobar, Hugo Cantero, Luis Carranza y Pablo Ramos; candidatos a consejeros escolares por ese espacio político; como así también Claudia Dortona, David Álvarez Administrador del Centro de Salud Resio, concejales Ceriani y Javier Pérez, Juan Laino y representantes del Centro Cultural Macacha Güemes. El recorrido consistió en observar el avance de las obras y de la información técnica de las diferentes habitaciones, consultorios y quirófanos con los que va a contar el tremendo hospital garinense, cuya construcción fuera anunciado por la presidenta en el mes de octubre del 2008 y comenzara su construcción el 27 de junio del 2011. La obra se realiza en el predio ubicado en la calle Alte Brown entre F. Díaz y Libertad, de dos hectáreas, donde uno de los responsables de la obra servía como una especie de guía, informando del lugar en donde estábamos en la recorrida, que no duro mucho tiempo, alrededor de 20 minutos, pero se nota a simple vista la inmensidad de esta obra de 22.000 metros cuadrados y que tiene una inversión de alrededor de 300.000 pesos. Según nos comunicara el representante del PAMI, en rueda de prensa en el lugar, la obra está avanzada en más de 40 % de ejecución y se espera poder entregarla en el mes de agosto del año que viene "algunas palabras comienzan a ser hechos" nos decía entre otras cosas. El nuevo nosocomio contará con 150 camas de internación, 6 quirófanos, 4 Unidades TPR (Obstetricia); 20 consultorios para la atención programada, emergencias para materno infantil y adultos, Terapia Intensiva e Intermedia, Neonatología, Internación General, Laboratorios de Análisis Clínicos y de Anatomía Patológica con sala de autopsia; Diagnóstico por Imágenes, Tratamientos Sociales, Hemoterapia; Unidad de Transfusión; y Gimnasio para tratamientos físicos, entre otros y una inversión totalmente financiada por el PAMI. Consultado por la continuidad de la obra, debido a la fractura del municipio y el gobierno Nacional nos decía "Tamaño compromiso con la comunidad no debe estar sesgado por diferencias locales por eso la inauguración no corre peligro, el nivel de avance de la obra es importante e irreversible" sentencio el funcionario. En dialogo con Hugo cantero nos decía "Absolutamente impresionado y nos llena de orgullo que el gobierno Nacional haya hecho semejante inversión en el Partido de Escobar y sobre todo en Garín un punto tan importante y central para distrito de escobar, estoy absolutamente sorprendido, es de no creer, creo que nuestro pueblo tiene que sentirse orgulloso de que el gobierno Nacional haya invertido en Escobar y sepa valorar esta inversión para la localidad" Luego Luis Carranza expresaba "Como garinense, nacido en esta ciudad, y como militante del proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, muy emocionado, realmente muy agradecido a Néstor, a Cristina y va a ser un cambio muy importante para la salud de los vecinos de Garín, de Escobar y de la región, va a ser administrado por el PAMI y va a beneficiar principalmente a los jubilados y pensionados del distrito y a la comunidad en general"
El Hospital del Bicentenario
Las autoridades presentes
 

LICITARAN OBRAS PARA EL FERROCARRIL

EN UNA REUNIÓN ENTRE EL MINISTRO RANDAZZO Y CANDIDATOS DEL FPV, EL FUNCIONARIO INFORMO DE LA BUENA NUEVA,, LAS OBRAS PARA EL RAMAL VICTORIA CAPILLA DEL SEÑOR , ALGO QUE LOS VECINOS DE ESTA ZONA ESPERABAN DESDE HACIA MUCHO TIEMPO.

El Ministro con los candidatos
 A fines de la semana pasada, se llevo a cabo un encuentro entre candidatos del FPV local, con uno de los funcionarios más importante del gobierno nacional, quien le dio una muy buena noticia a los candidatos, como así también a los periodistas locales presentes en el evento. El pasado miércoles 10 de octubre por la tarde noche, se llevo a cabo una reunión entre el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, y los candidatos a concejal por el Frente para la Victoria de Escobar Hugo Cantero, María Rosa Pereyra, Luis Carranza y Pablo Ramos, como así también los candidatos a Concejeros Escolares. Los escobarenses fueron recibidos en la Casa de Gobierno, gracias a un encuentro pactado por el Diputado Nacional Jorge Landau, para exponer propuestas y proyectos de mejoras para el distrito de Escobar, en relación al transporte público. Durante la extensa reunión, se repasaron diversos temas, como por ejemplo el de Registro de las personas, para lo cual los candidatos del FpV propusieron reforzar el soporte informático para poder cumplir con la alta demanda de DNI que hay en Escobar, a lo que Randazzo aseguró que “aunque detectamos que en algunos casos la productividad es aún baja y con capacidad ociosa, si hay que realizar alguna inversión la vamos a hacer”. En este sentido Randazzo, mostro a los candidato un ejemplo que desde el control central que posee en el lugar, se pudo ver que ese día en Garín, se realizaron 14 DNI, cuando la maquina que está en el Registro Civil de nuestra ciudad tiene una capacidad para hacer 80 DNI por día, esto está más que claro no? También se abordaron temas referidos al transporte y el ferrocarril en Escobar, por lo que les dio una buena noticia a los vecinos escobarenses, por lo que dentro de quince días, se abrirían los pliegos de licitación para importantes obras en el Ferrocarril Ramal Victoria Capilla del Seños, algo que los vecinos de nuestra ciudad y aledañas están esperando desde hace mucho tiempo, mientras que el ramal que pasa por Belén de Escobar, las obras ya darían comienzo a la brevedad. Luego del encuentro, el ministro respondió las preguntas de los medios y admitió que “Es una deuda pendiente de este gobierno mejorar la política del transporte. Algunas cosas se han hecho bien, otras mal y otras no se han hecho, en lo referente a la política de transporte la estamos saldando. Para nosotros el desarrollo del transporte público, de cargas y pasajeros, es un eje estratégico de transporte en la República Argentina. No queremos mirar para atrás sino para adelante, sabemos que la gente aún viaja mal y estamos trabajando para mejorar el servicio, contamos con todo el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y además les pedimos colaboración a los gremios y usuarios del transporte”. Y confirmó que están en el proceso de licitación en lo que respecta al ramal diesel, “en el ramal que va a Capilla del Señor es el mejoramiento de las vías y el que va a Zárate va a salir como ampliación del proceso de renovación total de vías que va de Rosario a Buenos Aires. La licitación va a empezar en un plazo no mayor más de 15 días”. Con respecto a las formaciones y frecuencia del servicio, el ministro afirmó: “Vamos a reemplazar las formaciones y vamos a reforzarlas, por lo que van a tener mayor frecuencia” y destacó que “Por primera vez después de 50 años empezaron a ingresar trenes nuevos en la Argentina”. Otro tema de importancia apuntado por el funcionario, es referido a la seguridad vial:”Estamos trabajando en la concientización, sanción y controles en la seguridad vial. En esto es importante el rol del municipio en los controles, las estadísticas hablan de una baja del 20 % en la Argentina en víctimas fatales de muertes viales, de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud, para seguir mejorando esta política necesitamos el compromiso de todos, especialmente de los que trabajamos con la seguridad vial”. Finalizando, el Ministro felicitó al FPV de Escobar por el trabajo que se viene realizando y que instó a todos a seguir militando para consolidar este proyecto político, defendiendo los logros, avances y conquistas obtenidos en esta última década y a trabajar con compromiso y esfuerzo por lo que falta.

BOMBEROS HEROES

LUEGO DE VARIOS INCENDIOS DE FABRICA, SE SUPO DE LA ACTITUD HEROICA DE VARIOS BOMBEROS DE LA CIUDAD DE GARIN QUIENES LE SALVARON LA VIDA A UNO DE UNA PERSONA DE UNA DE LAS FABRICAS SINIESTRADA.

Impresionante columna de humo

Las chapas dobladas por el calor del fuego
Los potes de telgopor que estaban en el galpon
Segundo incendio
El fuego corría como agua
   La semana pasada, fue una de las mas movidas para los bomberos locales, quienes debieron asistir a dos enormes siniestros en el parque industrial, donde sorpresivamente dos días seguidos se produjeron incendios en dos fabricas diferentes. La semana pasada, venia tranquila para los bomberos voluntarios de la ciudad de Garín, pero cambio el jueves, cuando debieron acudir a un incendio de grandes magnitudes, lo que sofocaron en pocas horas, pero luego el viernes, debieron acudir al mismo parque industrial por el llamado debido a otro incendio, pero de mayores dimensiones. El jueves alrededor del medio día, se produjo el incendio de uno de los galpones de la empresa Binning Oil Tools S. A. ubicado en la calle Einstein Nº 575 del Parque Industrial OKS de la ciudad de Garín, donde acopiaban parte de la producción de potes de telgopor para helados, como así también materia prima para la elaboración del mismo. Según se supo el fuego se habría originado, momento que se estarían realizando trabajos de mantenimiento en dicho galpón, que en primer momento, las empresas vecinas colaboraron con diferentes líneas de mangueras y con agua para tratar de sofocar el foco ígneo, antes de la llegada de los bomberos, pero a pesar de los trabajos realizados el fuego consumió prácticamente todo el galpón. Debido a los elementos altamente inflamables y tóxicos, se produjo una importante columna de humo negro, de varios metros de altura, como así también el fuego superaba los cinco metros de altura, por lo que en primer momento se evacuo el resto de la planta como así también fabricas linderas. Acudieron al lugar Dotaciones de bomberos de Garín, I. Maschwitz, Escobar, Benavidez, y Pacheco, el foco ígneo fue controlado varias horas después del inicio, gracias a la denodada labor de los servidores públicos que se hicieron presentes en el lugar. Luego de tremendo trabajo, realizado el jueves, los bomberos voluntarios de Garín, se vieron envuelto en un tremendo incendio, cuando los llamaron nuevamente de una planta del Parque Industrial OKS, por el incendio en la planta de la empresa alicorp ex Plusbell ubicado en la intersección de las calles Einstein y Maquinista Savio. Según fuentes bomberil, el fuego se origino mientras que se hacían trabajos de mantenimiento con una soldadura, cuyas chispas cayeron en un sector donde se encontraban productos inflamables y allí comenzó todo, por lo que se llamo a los bomberos, quienes llegaron y comenzaron a sofocar el fuego. "ya estábamos terminando, se estaba enfriando un sector donde también había unas llamitas y se prestaba a concluir con el trabajo, cuando de golpe vemos un pequeño hilito de fuego azul que subía hacia un pallet que estaba en la cima de los mismos, casi al techo, y de repente se produjo una terrible explosión y de nuevo se generalizo y paso lo que vino después" nos decía un bombero. Cabe destacar que el Jefe de Bomberos de Garín Adrian Peralta, un oficial y un bombero de Garín, se convirtieron en los Héroes de la jornada, que al llegar al lugar preguntaron si había alguien en el lugar, les respondieron "si el operario que estaba soldando", por lo que no dudaron y sin ningún tipo de protección, sin autónomo, oxigeno, entraron y arriesgando sus propias vidas, para sacar al operario que se encontraba desmayado por el humo aspirado, quien no sufrió mas heridas gracias a esta actitud heroica. Al lugar acudieron más de 30 dotaciones de bomberos, de Garín, Benavidez, Pacheco, Villa Ballester, Campana, Pilar, Del Viso, La Boca, Vte. López, Tigre, Malvinas Argentinas y un total de 170 hombres, cada uno de estos bomberos que arriesgaron su vida tanto en este como el incendio anterior, hay que destacar que son voluntarios, no reciben un solo centavo, pero a ellos eso no les modifica la vocación de servicio. Para cerrar esta maratón de incendios, el pasado domingo se produjo un incendio en la papelera Tigre ubicada sobre la calle 1 de Mayo a cinco cuadras de la calle Fructuoso Díaz, pero no fue de grandes dimensiones por lo que fue sofocado rápidamente.

Las escaleras mecánicas fueron de gran ayuda
mas de 170 bomberos fueron necesarios para sofocar este incendio

GUZMÁN: “No mienta mas” LE DECÍA AL GOBERNADOR

EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO PEDIÁTRICO, EL INTENDENTE LE TIRO CON MUNICIÓN GRUESA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.

Clásico corte de cinta
El Intendente frente a los vecinos presentes
 A fines de la semana pasada, quedo oficialmente inaugurado un centro asistencial en una de las localidades del distrito, que es de suma importancia para el lugar, con la presencia del Intendente municipal, quien se despacho contra el gobernador provincial. El pasado viernes pasadas las 17 hs. el Intendente municipal, Sandro Guzmán, dejo inaugurado el Centro de Especialidades Pediátricas, ubicada en la calle Beliera, a pocos metros de la intersección con la Ruta 26 de la localidad de Maquinista Savio, donde también se conto con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, el Secretario de Salud del Municipio, secretarios e integrantes del ejecutivo municipal, el Delegado Municipal de Savio, Concejales del distrito, representantes de numerosas instituciones y entidades, militantes e invitados especiales. La obra fue realizada íntegramente con fondos municipales y esta nueva obra se le suma a las ya inauguradas y en pleno funcionamiento como el hospital odontológico en I. Maschwitz y el centro de ojos en la ciudad de Garín, este nuevo centro asistencial llega en una de las localidades más pobladas del distrito. Luego del clásico corte de cinta, el Jefe comunal se despacho con fuertes declaraciones contra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuando decía "Quiero mandarle desde acá un mensaje al Gobernador de la provincia de Buenos Aires: no mienta más", “deje de mentirle a la gente diciendo que compra patrulleros, porque todos sabemos que desde el gobierno de la provincia no le brindan los medios necesarios ni a la policía ni a la justicia”, siguió diciendo “la problemática de falta de seguridad se profundiza. Yo recibo todos los días a vecinos que han perdido un familiar o sufrido momentos terribles por el incremento de los delitos, debido a la falta de respuesta del gobierno provincial que no hace nada serio al respecto” y concluyo “Si el problema de la inseguridad continúa así, desde el Municipio a través del Secretario de Gobierno, vamos a tomar las denuncias de la gente para hacer llegar su pedido de justicia a quien corresponda” Cabe recordar que, el Centro Pediátrico Municipal es un centro de segundo nivel de atención de la salud, donde se brindará atención a niños de 0 a 15 años, y el equipo de adolescencia atenderá hasta los 17 años de edad. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 17 hs. con derivación del médico de cabecera, allí se atenderán las siguientes especialidades: Cardiología, Gastroenterología, Nefrología, Neumonología, Neurología, Otorrinolaringología, Fonoaudiología, Ginecología infanto juvenil, y también cuenta con un equipo de adolescencia.

FE DE ERRATA

La semana pasada publicamos una nota relacionada a las princesas que obtuvo Garín en la 50º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, donde incurrimos en unos errores involuntarios, donde publicamos que la edad de Florencia Tome era de 24 años, cuando en realidad tiene 23 y representa a la Casa de la Cultura de Garín y no a la Biblioteca como lo publicáramos

MOMENTO DE REFLEXION

En aquel tiempo estabais sin Cristo... sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz. Efesios 2:12-14 ¿Fracaso el cristianismo? "Mucha gente veía el cristianismo como un poder de amor capaz de conducirnos a un mundo mejor, pero debemos reconocer que los resultados son decepcionantes. Los conflictos, las injusticias y la corrupción están lejos de disminuir en los países llamados cristianizados, y eso que las perspectivas eran prometedoras". Ante una constatación tan negativa es fácil concluir que el cristianismo no cumplió sus promesas, y declarar su fracaso. Entonces algunos se vuelcan hacia otras ideologías, nuevas religiones, filosofías orientales... De hecho, eso es algo que no nos debe sorprender, pues el cristianismo nunca fue presentado por Jesús y sus apóstoles como una religión de pueblos o un conjunto de ritos que unirían a los hombres y transformarían la sociedad. En la Biblia, Dios muestra claramente que decir pertenecer a Cristo, como si fuese una ideología benéfica, sin arrepentirse ni obedecerle, es engañarse totalmente. Pero "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:8). Hace aproximadamente 2.000 años tomo forma humana y vino a la tierra para restablecer la relación entre el hombre y Dios, relación que se había roto a causa del pecado. Eso es el cristianismo; una relación verdadera y personal con el Dios vivo. Todavía hoy, Dios llama y salva a cada uno de los que ponen su confianza en Cristo. Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

BICICLETEADA DE LA FE

EN LA CONTINUIDAD POR LAS FIESTAS PATRONALES, SE RECORRIERON DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD EN BICICLETA Y TODO CONCLUYO EL MARTES 15 EN EL DIA DE SANTA TERESA.

Recorriendo la ciudad en Bici
Jornada de Fe
    Siguen los festejos por las fiestas patronales de Garín, donde decenas de personas participaron de las diferentes actividades realizadas antes del día de nuestra Santa Patrona, donde se contara con la presencia del Obispo en la misa central. El pasado sábado desde las 10 hs. se llevo a cabo una "La bicicleteada de la Fe" organizada por los fieles de la Parroquia Santa Teresa de Garín, quienes partieron desde las puertas de la Parroquia, por diferentes calles de nuestra ciudad, y terminando en el mismo lugar desde donde partió. En la recorrida por las calles de la ciudad, encabezaba el Párroco local Juan de Dios, en su bicicleta como el año pasado, quien también encabezo otras actividades luego de su regreso de la Provincia de Salta, donde participo del Ercaj. Durante la semana pasada, también se realizaron actividades en relación a las patronales, como la renovación de los votos matrimoniales, y fundamentalmente las bodas de oro de las mismas, quienes luego compartieron un lindo momento en familia en el salón parroquial "Padre Perna". Al cierre de esta edición se está llevando a cabo la ceremonia central de las fiestas patronales, martes 15 de octubre, con una procesión y está anunciada la presencia del Obispo Sarlinga para oficial la Santa misa central en la Parroquia Santa Teresa de Jesús.

MUESTRA ANUAL DE ARTE

LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TUVIERON SU DÍA PARA EXPONER LO REALIZADO DURANTE TODO EL AÑO, DONDE LOS JÓVENES DEJARON UN CLARO MENSAJE CONTRA LA INSEGURIDAD.

Retratos
realizado por alumnos secundarios
   Días atrás, se desarrollo una muestra anual de alumnos de las escuelas secundarias del distrito, en las instalaciones de un colegio de nuestra ciudad, en donde hicieron diferentes trabajos y dieron un mensaje muy claro en relación a la inseguridad. Hace más de una semana, se llevo a cabo la muestra anual de arte de las escuelas primarias en las instalaciones de la escuela secundaria Media Nº 1 ubicada en la calle Colon y Pueyrredon, con la presencia de más de 800 alumnos del distrito, esta misma muestra, se llevo a cabo el pasado jueves 4 de octubre, pero en esta ocasión la de las escuelas secundarias. Esta no fue una muestra más, ni una simple presentación de trabajos, ya que los adolescentes de las escuelas secundarias del distrito, se manifestaron en relación a diferentes temas, como la trata de blanca, como el cuidado del medio ambiente y del problema de la inseguridad. Los alumnos presentaron sus diferentes trabajo, de dibujo, artesanía, danza, canto, videos y representaciones teatrales, mostrando su preocupación sobre la trata de blanca y la falta de conciencia en relación al cuidado del medio ambiente y algo que realmente nos llamo la atención, es la representación que se hizo en la vereda del colegio, con relación a las víctimas de la inseguridad, a cargo de alumnos de de sexto años, sexta división de la escuela Media Nº 1, donde se dibujo una silueta en la vereda, encintado el perímetro, simulando una muerte por inseguridad, con la leyenda "ojos en la espalda" y "No más muertos por inseguridad", un claro mensaje de los jóvenes.
tambien hubo música
Otras Obras
Relojes
Esculturas
Reclamo por la inseguridad
Frente al colegio
 

SIGUE LA CONSTRUCCIÓN

JÓVENES DEL BARRIO LOS TULIPANES, SIGUEN TRABAJANDO POR TENER UN ESPACIO CULTURAL, CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA “LA MAQUINA DE HACER PAJARITOS”.

Trabajando en la Biblioteca
La obra de construcción avanza
    Hace unos días atrás, se llevo a cabo una jornada de trabajo en una de las entidades más jóvenes de nuestra ciudad, con el fin de seguir con el crecimiento y llevar a cabo el sueño de concluir su propio edificio y así poder brindar un buen servicio a los vecinos. El pasado sábado 6 de octubre desde las 10 hs. y durante toda la jornada, integrantes de la Biblioteca "La Máquina de hacer Pajaritos", ubicada en la calle Tomas Márquez entre Salta y La Rioja del barrio Los Tulipanes, llevaron a cabo trabajos de construcción con el fin de seguir con la obra del edificio propio. Esta entidad integrada por muchos jóvenes, que no tienen una comisión, sino es un grupo organizado de base horizontal y las decisiones se dirimen en asambleas, y se toma la decisión de la mayoría, en beneficio de los vecinos del barrio. Esta institución fue creada el 8 de octubre del 2009, desde cuando están realizando los trámites para ser reconocidos, como una entidad e bien público, pero no obtienen respuestas "tienen los papeles que entregamos cajoneado" nos decía uno de los jóvenes, mientras cargaba de material la maquina e hacer mezcla. Se lleva realizado muchos metros cuadrados de construcción, donde se lleva a cabo la realización de un salón donde se realizarían diferentes talleres, eventos culturales y recitales, para que el barrio pueda tener un lugar donde poder desarrollar estas importantes actividades. En dialogo con Nery Aranda, uno de los jóvenes, nos informaba que los fondos que recaudan en diferentes recitales y actividades culturales, son destinados a la construcción del edificio, a los que se les suma las diferentes donaciones de vecinos. En esta joven entidad, se realizan diferentes talleres, como de Macramé y artesanía los martes de 18 a 19 hs. Escultura en Madera para niños los viernes de 16 a 17 hs. en la sede de la entidad y son totalmente gratuito, también invitan a las personas que quieran apoyar a esta entidad, ya sea en donaciones o enseñar talleres lo pueden hacer comunicándose al teléfono 0348-4473566.

EN REPUDIO AL ALLANAMIENTO DEL LOCAL DE H.I.J.O.S EN MAQUINISTA SAVIO

Por Jorge Derra: 



 No es menor lo que ha pasado. Uno se tienta en calificar este hecho como parte de la estigmatización que rodea al discurso de la inseguridad, esa construcción del "sujeto delincuente" que debe ser joven morocho y pobre. Pero es evidente que se trata de otra cosa, difícil saber, si más o menos grave, aunque si se percibe más amplio más abarcativo. Lo sucedido no es casual, ni en su tiempo, ni en su forma. Hay poderosas razones para que esto sea así y ahora. La justicia en Escobar tiene antecedentes de este tipo. El mismo Juez, el doctor Marino, con estos mismos métodos, ordenó el desalojo de 80 familias del Barrio Villa Alegre, desalojo que se realizó con topadoras, procediendo con brutal violencia, a destruir las humildes viviendas y las escasas pertenencias de las victimas del escarnio. Éste acto de violencia, de amedrentamiento, se topó con la valentía y la solidaridad de los vecinos y con la organización para resistir el atropello y llegar a un acuerdo con el dueño del predio, que terminó vendiéndoles los terrenos, en una instancia de negociación, que el Juez no supo, o no quiso establecer. Éste hecho en el local de H.I.J.O.S en Maquinista Savio, es otra muestra de la metodología del terror. ¿Porque ahora? Porque estas acciones son propias de la derecha más recalcitrante, de lo peor de nuestra sociedad, esa derecha facsista atrincherada en el anonimato y que tiene su peor enemigo en el proceso de Memoria Verdad y Justicia. Esa derecha que se deja ver enmascarada en las redes sociales, en los comentarios de los medios en internet. Ellos necesitan descalificar a los militantes de DD.HH necesitan asociarlos a la delincuencia, para detener el proceso iniciado en el 2003. Hasta no hace mucho estaban desarticulados, esparcidos electoralmente, pero ahora se ven eufóricos, ante una alternativa electoral emergente que los contiene y los incluye que los va aglutinando, un espacio electoral que empieza a ser para ellos una alternativa de poder. Sergio Massa puede no ser un representante de esa derecha mas funesta enredada con el peor pasado de la Argentina, pero si es el constructor de un espacio que crece con esa derecha como parte sustancial, son esos que añoran la dictadura, por ejemplo Joaquin de la Torre, Intendente de San Miguel quien reivindicara a la dictadura militar firmando una solicitada de apoyo a la misma ya en plena Democracia, o Eduardo Duhalde responsable de un acto de intimidación y violencia institucional como fueron en su momento las muertes de Kostequi y Santillan y que en el 2011 reivindicara la figura del dictador Jorge Videla. Y por supuesto Aldo Rico, que hoy se en columna con todo su bagaje político a las filas del Intendente de Tigre. Aldo Rico el mismo que siendo Coronel del Ejército Argentino, se alzara en armas contra la Constitución Nacional, para imponer las leyes de impunidad, que permitieron que los asesinos, los torturadores, los desaparecedores, los apropiadores de bebes, se mantuvieran en libertad, caminaran tranquilamente entre nosotros y fueran gobernadores, diputados, e Intendentes claro. Pero también las leyes de impunidad tuvieron otras consecuencias y tuvimos que esperar mas de veinte años para empezar a hablar de la complicidad del factor civil con la dictadura militar y esta es también una razón fundamental del porque ahora. Es que el proceso de Memoria Verdad y Justicia, el enemigo visceral de la derecha fascista política y económica está visualizando a los verdaderos dueños del poder, los ideólogos del genocidio, beneficiarios directos del mismo y de las políticas económicas de la dictadura. Después de veinte años empezamos a conocer otros nombres, sabemos quien fue Blaquier, o el dueño de la Veloz del Norte en Salta, o que paso en la Ford y en Mercedes Benz, ni hablar del grupo Clarín. Ésta es la razón fundamental, por la que suceden cosas, como las que pasaron en el local de H.I.J.O.S de Maquinista Savio, Los caballeros del terror, los espectros de la muerte, los verdaderos ideólogos del mal saben que está llegando su tiempo, el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, avanza sobre ellos por eso intentan detenerlo, con estos métodos, el miedo, el terror, la violencia institucional, como hicieron antes como hacen siempre. Por esa razón es nuestra obligación como militantes de la vida pararnos frente a ellos, para que sepan que no lo lograran, que no tenemos miedo que estuvimos ahí para acompañar a la Compañera María Boca y su familia y seguiremos estando y que el próximo paso debe ser dejar de lados diferencias personales o de miradas temporales y aunar esfuerzos para consolidar en el proyecto Nacional y Popular que encabeza la compañera Cristina, el proceso de Memoria Verdad y Justicia, consolidando el espacio electoral que encabeza el compañero Martin Insaurralde.

INSAURRALDE EN LA FIESTA DE LA FLOR

Martín Insaurralde: ”Trabajamos para que a Todos los Argentinos le vaya cada vez Mejor” 
Recorriendo el predio floral.
El candidato a legislador nacional e Intendente de Lomas de Zamora visitó la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, acompañado por Carla Campos Bilbao, Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el diputado Nacional Jorge Landau y los candidatos a Concejales por el Frente para la Victoria en Escobar, Hugo Cantero, María Rosa Pereyra, Luis Carranza y Pablo Ramos, además de concejales, candidatos a consejeros escolares y miles de vecinos y militantes. En ese marco, el primer candidato a diputado Nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, habló con los medios de prensa locales y aseguró que "Este Proyecto político le hado a la Argentina los logros más importantes en los últimos 50 años de nuestra historia". "Creemos en un Estado más justo para seguir fomentando la producción, el empleo, la industria Nacional, acompañando como en este caso a los pequeños y medianos productores”. Y continuó “Este proyecto político trabaja para la todos los sectores productivos en la argentina, somos dirigentes políticos comprometido con este proyecto y para que a los pequeños y medianos productores le vaya cada día mejor”. Insaurralde fue recibido por el Presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, integrantes de la Comisión Directiva y las flamantes Reina y Princesas de la Flor. Luego, todos juntos se acercaron al escenario mayor montado en uno de los pabellones, donde se presentó “Sole” ante miles de fanáticos que se unieron a la fiesta del 50° Aniversario de la Fiesta. Acompañado por los candidatos y militantes del FpV, Insaurralde aseguró que su éxito como Intendente: ”Se debe al acompañamiento de las políticas provinciales y nacionales” y de cara al 27 de octubre, señaló que tiene: ”Una confianza enorme, por el conocimiento que fuimos adquiriendo de los bonaerense y por la agenda de futuro que defendemos” . Por su parte, Hugo Cantero, candidato a concejal por Escobar se mostró entusiasmado por el apoyo del Gobierno Nacional y provincial, con políticas públicas en el territorio y afirmó que: ”Escobar debe estar incluido en la agenda del Gobierno nacional y provincial. No nos sirve el aislamiento a la hora de darle respuesta a nuestros vecinos”. Por último, en relación a las próximas elecciones, Cantero señaló que: ”Estamos muy confiados, sabemos que Martín ha crecido mucho y por el desarrollo de nuestra campaña, seguramente nos va a ir muy bien”.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -