Archive for 17/11/13 - 24/11/13

ESTE SABADO 23 CICLOTURISMO EN ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar invita a participar de la nueva jornada de Cicloturismo, que se realizará este sábado 23 de noviembre. La salida será desde el Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar (Av. E. Tapia de Cruz 1280), a las 9 de la mañana, y el recorrido incluirá una visita al Paraná de las Palmas para descansar, desayunar y compartir un grato momento. La vuelta será a través del Barrio El Cazador, y para todos los que quieran participar es importante llevar inflador y agua; y galletitas, facturas, mate y buena onda para compartir el desayuno. DESTACADA ACTUACION DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO DE ESCOBAR EN EL CENARD El pasado sábado 16 de noviembre una delegación de atletas federados, pertenecientes a la Escuela Municipal de Atletismo, acudió al Cenard, en la Ciudad de Buenos Aires, para participar de la 2da. Jornada del Campeonato Metropolitano de Cadetes, Infantiles y Pre-infantiles. Este certamen estuvo organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), organismo al que pertenece el equipo municipal, que tuvo una destacada actuación. Las categorías nombradas comprenden a los chicos nacidos entre 1999 y 2003, es decir, a los atletas más pequeños y que están en la etapa formativa del atletismo. La delegación de Escobar estuvo conformada tanto por chicos de entre 10 y 14 años, como por algunos de categorías mayores que participaron como invitados. Aquí, un resumen de los importantes resultados conseguidos: PISTONE, Agustín: Campeón Metropolitano de la categoría Cadetes en las pruebas de Salto en Largo (5,47 mts.) y 80 metros llanos (9,89”). Con estas dos pruebas Agustín resultó campeón en 5 disciplinas en este torneo. LUJÁN, Agustín: Sub-campeón Metropolitano de la categoría Cadetes en la prueba de Salto en Largo (4,76 mts.) y 4to. puesto en la final de los 80 mts llanos. El 2do. puesto logrado por Agustín significó la primera medalla para el equipo que entrena en Maquinista Savio con el Prof. Daniel Porrazzo. GÓMEZ, Vicente: Medalla de Bronce de la categoría pre-infantiles en 1.000 mts y 5to. puesto en Salto en Largo (3,74 mts). Vicente logró 2 podios en este torneo y siendo debutante. QUIROZ, Sergio: Medalla de Bronce de la categoría varones Cadetes en 1.200 mts. PLAZ, Sofía: Medalla de Bronce de la categoría mujeres Cadetes en 1.200 mts. Como invitados CÁCERES, Liz y MARTINEZ, Isaac (debutante) lograron los 2dos. puestos de sus categorías en la prueba de Lanzamiento de Jabalina. Debutaron como federados 7 atletas menores.

REPARACIONES DE CALLES EN INGENIERO MASCHWITZ‏


La Municipalidad de Escobar informa que se están llevando a cabo trabajos de reparaciones en la ciudad de Ingeniero Maschwitz. Personal municipal se encuentra reparando las zanjas y el entubamiento del cruce de las calles San Pablo y Santiago del Estero. Para ello se está utilizando el camión desobstructor recientemente adquirido por la Municipalidad. De igual modo, se están realizando las tapas de material de las cámaras de agua, ya que se encontraban rotas e impedían el normal escurrimiento de agua. Los trabajos se llevan a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública y la Delegación de Ingeniero Maschwitz.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN PATOLOGÍA MAMARIA

La Municipalidad de Escobar informa a través de la Secretaría de Salud que el día 18 de noviembre se realizó en la Casa de la Cultura de Belén de Escobar, una jornada de actualización en Patología Mamaria, destinada a médicos ginecológicos del municipio, como así también a médicos y residentes del Hospital Erill. Estuvieron a cargo de las conferencias los doctores Nicasio Cuneo, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Marie Curie y Elsa Alcoba, Jefe del Departamento del Diagnóstico y Tratamiento de la misma Institución. Dicha jornada permitió fortalecer los lazos entre los profesionales del Municipio y del Hospital local, adquiriendo actualizaciones en lo que respecta a temas de Salud por el bienestar de nuestra población.

SE EFECTUARON VARIOS ARRESTOS EN LA CIUDAD DE GARI


La Municipalidad de Escobar informa sobre varios arrestos llevados a cabo por personal policial y agentes de Prevención Comunitaria, en la ciudad de Garín. El lunes 18 de noviembre, en la intersección de las arterias Colectora Oeste y Savio, se procedió a identificar a un joven de 18 años en actitud sospechosa. Al realizarse la consulta a la radio estación departamental, se constató que el mismo poseía pedido de captura activo con fecha 6 de agosto de 2013 por el delito de hurto simple en grado de tentativa, a solicitud del Departamento Judicial de Zárate-Campana. Debido a ello, se procedió a la aprehensión y se lo trasladó a la comisaría de Garín. Por otro lado, en la madrugada del 19 de noviembre, se recibió una llamada del 911 alertando sobre el ingreso de cuatro sujetos a una propiedad de la calle Tierra del Fuego, también de la localidad de Garín. Es así que en la intersección de la citada calle con Ushuaia, se dio la voz de alto a un vehículo con tres ocupantes en su interior, quienes poseían características similares a las descriptas por el llamado de alerta. Posteriormente, en la requisa de rigor se comprobó que uno de los sujetos tenía en su poder 13 envoltorios de nylon de color blanco y una piedra del mismo color de dos centímetros aproximadamente. Una vez en la seccional policial y en presencia de testigos, se realizaron las comprobaciones correspondientes, dando resultado positivo como clorhidrato cocaína tanto los envoltorios como la piedra. Finalmente, se realizaron las actuaciones judiciales bajo la carátula Infracción a la Ley 23.737 Tenencia de Estupefacientes. Por último, el mismo 19 de noviembre en horas de tarde, personal policial y de prevención fue avisado por un transeúnte sobre la presencia de dos sujetos armados en las calles Ramón Cabot y Canal de Beagle de Garín. Una vez interceptados los sujetos, uno de ellos arrojó a la vía pública un arma blanca. Asimismo al ser requisado el otro sujeto menor de edad, se comprobó que portaba un arma de fuego revolver calibra 38 por lo que se llevó a cabo de forma inmediata el arresto de ambos. En ese mismo instante, se presentó en el lugar un hombre mayor de edad que dijo ser el padre del menor detenido. El hombre le dio un golpe a su hijo en la cara ocasionándole una herida cortante. Una vez atendido el chico herido en el Centro de Salud Luis Resio, se siguieron los procedimientos policiales de rigor.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2013 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica 2013. La misma está a cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio, y se realizará bajo la modalidad de punto fijo.
Es importante tener en cuenta que la vacunación es obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses de edad, y se realiza en forma totalmente gratuita.
Como en años anteriores, la vacunación se lleva a cabo bajo la modalidad de punto fijo, es decir que los animales deberán ser llevados hasta el punto de vacunación, con collar y correa, por un adulto responsable.
La vacunación antirrábica se realizará en Escobar, en el horario de 9.00 a 12.00 hs., de acuerdo al siguiente cronograma:
27/11/13: Escuela Nº 29-  Islandia y San Nicolás- Bº San Luis
28/11/13: Sargento Cabral 1700- Bº Stone
29/11/13: San Lorenzo y Río Grande – Bº Stone

02/12/13: Capilla San Roque – Esmeralda y Topacios  - Bº Stone
03/12/13: Juan XXIII y Namuncura -  Bº Stone
04/12/13: Arquímedes y Copernico – Bº El Triangulo
05/12/13: Marcos Capello y Constitución -  Bº San Marcos
06/12/13: Escuela Nº 4 – Italia y Mateo Gelves
09/12/13: Bº Coprovi – Taque de agua
10/12/13: Escuela Media Nº 3 – Bº Paravi
11/12/13: Jardín 912 -  Villa Alegre
12/12/13: Orsini y Vallier -  Villa Vallier
13/12/13: Caspi y Hornero – Bº El Matadero
En caso de mal tiempo se respetarán las fechas del cronograma antes detallado, y en aquellos lugares donde se haya suspendido la vacunación, se realizará al final de la campaña, siempre con previa comunicación pública.

Fundación sobre Patologías Neurológicas Bryan Balzano


Las Estrellas de Quilmes contra el Combinado Argentino se medirán en el partido del año (No se suspende por lluvia). Fútbol por la Vida tercera edición vuelve de la mano de la Fundación sobre Patologías Neurológicas Bryan Balzano con un nuevo encuentro deportivo solidario. Se realizará el 25 de noviembre a las 15 en el Estadio Quilmes. El clásico Fútbol por la Vida vuelve a reunir a las figuras actuales y a los grandes del fútbol en un encuentro a beneficio de la Fundación sobre Patologías Neurológicas Bryan Balzano con la colaboración de los clubes más importantes de la Argentina y de la A.F.A. En esta oportunidad, se medirán las Estrellas de Quilmes vs. Combinado Argentino. El partido se disputará el 25 de noviembre a las 15 en el Estadio Quilmes. Todo lo recaudado será destinado a darle continuidad a la actividad de la Fundación que brinda asistencia a niños y niñas de todo el país que padecen patologías neurológicas las cuales, requieren de tratamientos muy costosos a nivel económico. Con el mismo propósito, en 2011 se realizó un cuadrangular con importantes figuras del espectáculo y del futbol argentino en el Estadio Vélez. En el 2012, la Fundación impulsó el partido Fútbol por la Vida denominado “Las Glorias de Argentina vs. Resto de América”. El mismo se llevó a cabo con gran concurrencia en el Estadio Racing Club de Avellaneda. Fútbol por la vida & Fundación Bryan Balzano fueron declarados de interés nacional por presidencia de la nación Argentina registro número 1238 y de interés legislativo por ambas cámaras del Senado y Diputados de la nación Argentina bajo los números de registro Diputados es 8304-D-12. - Senado es 3864-S-12. El 2013, la entidad redobla la apuesta e invita a toda la población a participar de un espectáculo para toda la familia y con fines solidarios. Participarán afamadas figuras del ambiente deportivo nacional e internacional para deleite de toda la familia. Los invitamos a todos a colaborar comprando su entrada para disfrutar de este espectáculo increíble. Valor de entrada única $ 30 pesos, la vuelta de la familia a los estadios del fútbol Argentino. Las entradas estarán a la venta en las sede del Quilmes Atlético Club y filiales solo de forma anticipada a partir del 01 de octubre de 2013. Lugares para la compra de entradas: En Capital Federal comunicarse al teléfono: 4682-3862 de lunes a viernes de 09 a 17hrs en Quilmes los sitios de venta son: Previamente al día del partido, en la sede del club: Guido y Paz. El dia del partido, las boleterías están ubicadas en Lavalleja y Vicente Lopez.

REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2013-2014

La Municipalidad de Escobar informa que se encuentra abierta la inscripción en la Secretaría de Gobierno, entre los días 20 de noviembre y 4 de diciembre de 2013 inclusive, en el Registro Especial para todos los habitantes que quieran integrarse como Mayores Contribuyentes. No podrán inscribirse: a) Los que no tengan domicilio real y permanente en el partido de Escobar b) El Intendente y los Concejales c) Los incapaces, los quebrados y concursados civiles d) Los que estén comprendidos en las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en los artículos 6º y 7º del Decreto- Ley Nº 6769/58 e) Las personas Jurídicas Recordamos que las personas que quieran inscribirse en el mencionado registro deberán dirigirse a la Municipalidad de Escobar, sita en las calles Estrada y Asborno, Belén de Escobar, de lunes a viernes, en el horario de 07:30 a 14:00 hs.

SE DESARROLLO CON GRAN ÉXITO EL MARATON CIUDAD DE MATHEU‏

Largada de la Maraton
La Municipalidad de Escobar informa que el domingo 17 de noviembre, se llevó a cabo la Novena Maratón Ciudad de Matheu a beneficio del Centro de Salud Canesi de esa ciudad. En el evento organizado por la Asociación Cooperadora del Centro, participaron 500 corredores de distintas localidades y de Capital Federal, quienes corrieron en la categoría de 3 Km. participativo y 8 Km. competitivos. El encuentro deportivo fue declarado de interés municipal y se encontraba en representación del Intendente Municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda. La competencia se desarrolló con total normalidad durante una jornada soleada en la que también hubo sorteos entre el público y se entregaron importantes premios a los competidores. Los resultados fueron los siguientes: 3 km. participativa 1ro. Ale González 2do. Rodrigo González 8 km. general varones 1ro. Fabián Martínez 2do.Fernando Salguero 3ro. Alejandro Luchik 8 km. general mujeres 1ro. Daiana Ocampo 2do. Cintia Coronel 3ro. Fabiana Macaris.

NUEVO INTENDENTE

EL LUNES ASUMIÓ COMO NUEVO JEFE COMUNAL, WALTER BLANCO, LUEGO DEL PEDIDO DE LICENCIA DEL INTENDENTE SANDRO GUZMÁN, BLANCO SE REUNIÓ CON LOS MEDIO LOCALES, CON QUIENES HABLO A MODO DE PRESENTACIÓN.

Walter Blanco Intendente interino
 Desde hacía un tiempo a esta parte, los escobarenses se preguntaban que será de los destinos del municipio, porque no se sabía si el actual Intendente asumiría su cargo en el Congreso de la Nación o seguiría con su cargo al frente del municipio, pero este dilema se dilucido cuando el HCD trato un pedido de licencia. Luego de la elección de Sandro Guzmán como Diputado Nacional por el Frente Renovador, muchos nos preguntábamos y averiguábamos que seria del destino del Intendente, si asumiría como Diputado o seguiría como Intendente, pero nadie daba una respuesta en concreto, se contestaba con evasivas. Estas evasivas comenzaron a disiparse en la última semana, ya que en dialogo con allegados al Intendente nos confirmaron que Guzmán, asumirá su cargo de Diputado Nacional, para lo que fue electo en las últimas elecciones, y de esta forma asumirá en su lugar Walter Blanco. Esta información que teníamos se confirmo el pasado miércoles en la sesión del HCD, cuando el cuerpo legislativo trato un pedido de licencia por tiempo indeterminado, enviado por el Jefe Comunal, el que fue aprobado por unanimidad y de esta forma desde el pasado lunes 18 de noviembre, el partido de Escobar tiene un nuevo Intendente Interino. En este caso, se esta cumpliendo con la Ley Orgánica del municipio, donde se establece, que cuando el Jefe comunal no esté al frente de su funciones, el que lo debe suceder es el primer concejal electo en la misma lista por la que fue electo el Intendente, que en este caso se trata de Walter Blanco, quien no asumió en ninguna oportunidad anterior, cuando el Intendente se tomo licencia por vacaciones y en esas oportunidad de su reemplazo fue el concejal y pte. del HCD, segundo concejal electo por la misma lista Elio Miranda, pero cabe destacar que eran lapsos de tiempo muy cortos, totalmente diferente que lo que pasa ahora. Guzmán se aleja de la Intendencia luego de casi seis años de gobierno, ya que asumió el pasado diciembre del 2007, luego de ganar las elecciones de mano del Paufe, y luego fue reelecto en las elecciones del 2011, pero en esta ocasión por el Frente para la Victoria, pero hay que destacar que es una licencia por tiempo indeterminado, por lo que puede volver a asumir su cargo de Intendente en cualquier momento. Ahora ya se sabe quien dirigirá los destinos del municipio, pero falta saber cuál será la orientación que Blanco le dará a su gestión de gobierno, es sabido que se recostara en las filas del Kirchnerismo, pero hasta que punto eso se mantendrá de esa forma, porque en la última campaña para las elecciones, no se lo pudo ver en ningún lugar haciendo campaña, por eso queda todavía esa incertidumbre. También no se sabía la suerte que correrían muchos de los funcionarios que actualmente prestan servicio en el municipio, ya que la mayoría se encolumnaron en las filas del Frente Renovador, pero en la entrevista brindada a este medio, Blanco aclaro que no habrá cambios ni traerá nuevo equipo para que lo acompañe en esta gestión, “vamos a darle la oportunidad a todos el mundo, vamos a trabajar, con todos los compañeros que ya están en la gestión y no vengo con cambios ni de funcionarios ni demás, todos van a tener su oportunidad, la única vara será del trabajo, la medida va a ser esa el rendimiento que tenga cada uno en su puesto, marcara la continuidad o no” Por lo pronto el martes 19 se dio una conferencia de prensa en el complejo Solanas de Escobar, donde el flamante Jefe comunal recibió a los medios locales y respondió todas las inquietudes que se tenía al respecto, pero no se pudo extraer ninguna declaración que salga de lo esperado. En dialogo con este medio nos decía "es una responsabilidad, la más importante, y como lo vengo diciendo a otros colegas tuyo, con la convicción de ser un ejemplo para los trabajadores, reforzar y apuntalar a todos los trabajadores municipales, mejorar sus ingresos sus condiciones de trabajos con la predica de venir muy temprano y de mejorar el recurso humano y si mejoramos el recurso humano podemos mejorar los servicios, que es lo que siempre quisimos con Sandro", "también hay que optimizar el gasto, pero digamos que con el motor de la gestión que son los trabajadores, mejorar los servicios del ABL, alumbrado, barrido y limpieza, pero por sobre todo el tema de alumbrado" En relación a las obras nos decía "vamos a tratar de cumplir con todas las metas propuestas por Sandro en todos estos años, no hay porque cambiar nada digamos, hay que mejorar y concretar, concretar lo proyectado y mejor que hasta ahora ha sido algo difícil como el tema de los servicios, para nosotros siempre fue una materia media pendiente, vamos a ver si este año podemos mejorar" En el momento que lo consultamos sobre lo político si el municipio estaría mas cercano a la nación y la provincia nos decía "Vamos a estar cercano a los vecinos, la postura es estar al lado del vecino con muy buena relación, de nuestra parte, vamos a tener la mejor relación con el gobierno Nacional y Provincial, y con los compañeros intendentes de otro signo político, vamos a hablar con todos los sectores"

A UN PASO DE LA SEMI

LAS CABRAS QUEDARON ELIMINADOS EN LA LIGA DE CAPITAL, PERO SIGUEN FIRMES EN LA DE ZARATE CAMPANA DONDE BAJARON AL INVICTO Y SE PERFILAN COMO SERIOS CANDIDATOS.

Las Cabras de Garin 
 El pasado fin de semana se desarrollo otra doble jornada para el básquet local, pero lamentablemente quedo a fuera de una de las ligas y sigue en carrera en otra. El pasado sábado, se desarrollaron los cuartos de final de la Liga Porteña de Básquet, donde Las Cabras, el equipo de primera de Garín perdieron contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 63 a 51en las instalaciones el Club de Arquitectura, por lo que los garinenses se despidieron del campeonato. Por otro lado el pasado domingo se desarrollo la tercera fecha de la segunda ronda de la liga de básquet ABZC, el Clausura, donde los garinenses representan a Platense de Lujan y en esta oportunidad hicieron de local en el estadio del Club Arenales de I. Maschwitz, donde recibieron la visita de Atlético Pilar, invicto y puntero. Los garinenses dieron cuenta del puntero e invicto, ganándoles muy claramente a pesar que en el cuarto cuarto, se les complico un poco, pero gracias a la eficacia de Ezequiel Ramos Chávez que estuvo eficaz en los últimos segundos como así también Martin Ruiz Campos quien logro un triple en los segundos decisivos y de esta forma están a un paso de las semifinales.

DOS HOMBRES SE QUITARON LA VIDA

POR CUESTIONES SENTIMENTALES, DOS HOMBRES TOMARON LA DRÁSTICA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA, EN EL MISMO BARRIO Y CON UN DIA DE DIFERENCIA.


 A fines de la semana pasada, vecinos de un barrio de la ciudad se vieron conmocionados por la noticia de la muerte de dos hombres, quienes decidieron quitarse la vida, aparentemente luego de una crisis emocional, por una ruptura con sus respectivas parejas. El pasado jueves en horas de la tarde, se dio información a la policía local, de la muerte de un hombre de 30 años de edad, el que fuera encontrado por su ex pareja, en el domicilio ubicado en la calle Alte. Brown y Brasil, ahorcado con una cinta de embalar, según fuentes policiales, el hombre habría tomado tremenda decisión, luego de una ruptura con su pareja. El segundo de los casos que sorprendió a los vecinos, es lo que sucedió el viernes, a la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Maipú y España, donde un hombre de 26 años tomo la drástica decisión de quitarse la vida colgándose con una sabana. Esta terrible escena fue descubierta por los padres del hombre, quien dio aviso a la policía inmediatamente y según trascendió, el hombre estaba pasando por una depresión luego de la separación con su novia, lo que lo habría llevado a tomar tan terrible decisión. Realmente podemos hablar de una tragedia, ya que dos hechos similares en dos días seguidos en el mismo barrio y aparentemente con las mismas motivaciones, desilusiones amorosas, pero no obstante, el jefe policial de la ciudad, estableció que se lleva a cabo una investigación establecer si no hay signos de violencia previo al deceso, en la escena del crimen y en los cuerpos hallados sin vida, las causas fueron caratuladas por lo pronto como Averiguación de causales de muerte, e intervino la ayudantia del fiscal en la ciudad de Garín a cargo de la Dra. Andrea Pargas.

SE VOLVIERON A REUNIR

VECINOS DEL BARRIO LOS TULIPANES, SE VOLVIERON A REUNIR, CON EL FIN DE VER LOS PASOS A SEGUIR CON RELACIÓN A SU PEDIDO DE PARTICIPACIÓN EN UNA ENTIDAD DEL BARRIO.

   Sigue el reclamo de los vecinos, pero en este caso ya reclaman la recuperación de sus derechos como vecinos y poder participar en lo institucional de una de las entidades de su barrio. En nuestra edición anterior, publicamos el reclamo de los vecinos del barrio Los Tulipanes por la suspensión de las fiestas que se realizan en las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes, alquilado por la comisión del mismo para estos eventos privados, que traen muchos problemas a los vecinos del lugar. Estos mismos vecinos, se volvieron a reunir el pasado sábado, con el fin de tratar los pasos a seguir en relación de su participación en el polideportivo los tulipanes "por años están los mismos y no nos dejan participar en nada" decía una vecina presente. EL objetivo de estas personas es que se realice una asamblea o al menos que se informe a los vecinos cada vez que se realice una y de esa forma poder tomar la decisión de participar o no con algunas listas para guiar los destinos de una de las instituciones más legendarias de la ciudad. "Mira el poli esta abandonadisimo, no hacen nada y la plata que recaudan por el alquiler no sabemos qué hacen" decía otra vecina, los que también decían que hay personas que figuran como socios, pero ellos nunca se asociaron, también se hablo que la personería jurídica de la entidad, la que ya no está en vigencia por la falta de presentación de documentación. Por todo esto, los vecinos el jueves se reunirán con la comisión de padres, que están al frente del futbol en el polideportivo y el viernes se volverán a reunir en la esquina del polideportivo, para ver los pasos que seguirán, con el claro objetivo de participar en la vida institucional del polideportivo del barrio.

PROGRAMA NACIONAL EN GARIN

NUEVAMENTE LLEGO A LA CIUDAD, PASTAS Y LACTEOS PARA TODOS, DONDE LOS VECINOS ARRAZARON CON LA MERCADERÍA A MUY BAJO PRECIO, CAMIÓN QUE RECORRIÓ DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD.

Los vecinos comprando
    A principios de semana, se hizo presente en la ciudad, uno de los programas nacionales que beneficia a los vecinos con sus productos de bajos precios, el que recorrerá diferentes barrios de Garín. El pasado lunes desde las 9 hs. hasta las 14 hs. un camión de Pastas Frescas y Lácteos llego al barrio Los Tulipanes, en la calle Jujuy entre Arias y Lamberti, donde los vecinos se acercaron a realizar sus compras con precios que iban desde $ 4,50 el litro de leche y queso de Rallar $ 50 lo más caro que había. Este camión estuvo también el mismo lunes por la tarde desde las 14 hasta las 17 hs. en el barrio La Loma frente a la escuela Nº 10, el martes por la mañana en Pueyredon y Colon y por la tarde frente a la escuela Nº 18, mientras que el lunes, el programa Nacional estará en la estación de trenes de la ciudad.
Camión que recorrió los barrios de la ciudad

DESPIDIERON EL AÑO



INTEGRANTES Y AMIGOS DEL CENTRO DE JUBILADOS DE GARIN, TUVIERON SU BRINDIS DE FIN DE AÑO El fin de semana pasado, integrantes de una de las entidades de la ciudad, llevaron a cabo la despedida de año, con un almuerzo junto a socios y amigos de la entidad. Debido que en el mes de diciembre hay mucha actividad relacionada al cierre de año, los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, se adelantaron a todos y llevaron a cabo un almuerzo de fin de año, donde se pudo disfrutar de un ambiente de mucha camaradería. El evento se desarrollo el domingo al medio día, en la sede de la entidad ubicado en la calle Sulling 565, donde se pudo degustar de ricas empanadas, con choripan y hamburguesas con helado de postre, para luego realizar un brindis entre los presentes. Luego del almuerzo, los abuelos dieron rienda suelta a su vitalidad, bailando hasta entrada la tarde, donde disfrutaron de la compañía de amigos y asociados, quienes fueron agasajados por la comisión de la entidad, quienes se presentaron uno a uno. Quiero agradecer el buen trato que nos brindan cada vez que nos acercamos a la entidad, quienes nos invitan muy amablemente a participar de este tipo de eventos y nos tratan de primera, por eso queremos darles las gracias desde su presidente el Sr. Hugo Julio Bruno, hasta el último integrante de la entidad.
La comisión de jubilados a pleno
La alegría presente

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

SE LLEVO A CABO UN EXITOSO EVENTO SOLIDARIO A TOTAL BENEFICIO DE APADis, CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS LOCALES Y LA PRESENCIA DE CASI TRESCIENTAS PERSONAS EN LA CASA DE LA CULTURA.

    El fin de semana pasado, se desarrollo uno de los eventos más importantes del año, a nivel solidario, donde confluyeron varias entidades con un fin común, colaborar con otra entidad garinense, quienes necesitan de nuestra ayuda, ayuda que se plasmo en el evento realizado. En la ciudad de Garín, funciona la entidad APADis, (Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado), con sede en la calle Mendoza y 24 de febrero, donde funciona el taller protegido, lugar que acuden más de treinta personas con capacidades diferentes a trabajar, quienes realizan diferentes tareas, para terceros o también manualidades para la entidad, la que funciona desde hace mas de 18 años. El evento fue una iniciativa de Jorge Landaco "El Cafetero", quien se caracteriza por su solidaridad y a través de él, se dio difusión a otras entidades, que no dudaron en apoyar la iniciativa de Jorge, es mas estuve presente cuando llevo la iniciativa al Rotary Club de Garín, quienes desde el primer momento apoyaron esta iniciativa sin dudarlo, luego se acoplaron la Casa de la Cultura (ACCG), la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", el Centro Cultural Macacha Güemes y la Cámara de Comercio de Garín, donde también colaboro un conocido vecino local Jorge Giménez, un actor que se hizo cargo de la iluminación, como el maquillador Ángel. Los artistas también fueron un eslabón importantísimo en este emprendimiento, Federico Pecchia, eximio guitarrista de la ciudad, cuando Landaco le comento la ideo decía "contá conmigo desde ya " y así fue tomando forma el evento solidario más importante del año en nuestra ciudad. El festival se desarrollo el sábado desde las 21:30 hs. en la sede de la casa de la Cultura ubicado en la calle Sarmiento 150 donde los artistas subieron al excelente escenario de la casa de la cultura de Garín a demostrar su talento, marcando una vez más los excelentes artistas con los que contamos los garinenses. En el Hall de entrada de la casa de la cultura, se pudo apreciar los cuadros de la artista plástica local, Virginia E. Lavagnino, una de las socias fundadora de la casa cultural, la que dono una de sus obras la que luego fue subastada y adquirida por la Sra. Graciela Bedino en $ 450 que fueron destinados a APADis. la presencia de la artista, fue una iniciativa de Federico Pecchia. En la primera fila, se encontraban las personas que formen parte de la entidad beneficiada esa noche y comenzaron a disfrutar del evento con los primeros en subir al escenario, los integrantes del Coro "Raíces" de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, dirigido por el profesor Claudio Barrón, los que interpretaron varios temas para romper el hilo de una noche muy especial. Luego subió la virtuosa de Nancy Ayala, una cantante con una voz muy privilegiada, quien interpreto canciones de diferentes géneros, pasando por melódicos, románticos, cumbia y tangos, que dejo contentos a las casi 300 personas que colmaron el salón principal de la casa de la cultura. La sorpresa de la noche la dio Jorge Landaco "El Cafetero", quien mostro sus dotes de actor, interpretando un excelente monologo "El jubilado", que paso por momentos de mucha risa y otros de reflexión, relacionada a las personas de la tercera edad. Luego de un parate, se subasto el cuadro donado por Lavagnino como lo habíamos dicho y se entrego una silla de ruedas a la Fundación del Rotary Club de Garín, que tiene un banco de elementos ortopédicos para personas necesitadas, la que fue entregada por al pte. de Rotary Arq. Ronaldo Flores Bonelly. Luego llego la frutilla del postre, uno de los embajadores de la ciudad en el mundo, que por cierto nos deja muy bien parados cada vez que sube al escenario, como así también debajo del mismo, quien también forma parte de la ONU por la lucha contra la violencia de género. Subió al escenario Federico Pecchia, un excelente guitarrista y artista, quien volvió a la casa de la cultura, luego de muchos años, casa que lo vio participar de las Olimpiadas Estudiantiles cuando tenía tan solo 12 años de edad, donde comenzó su amor por la guitarra y la música. Esa noche especial se mesclaron muchas sensaciones, ya que su abuelo estaba cumpliendo 84 años, entregando una actuación espectacular, primero solo con varios temas y después junto a los integrantes de su banda, que lo acompañaron esa noche. Hasta le dio el gusto a una de las personas de APADis, que le pidió una canción de la Sole, Tren al cielo y se la canto, como Nancy Ayala canto un tema de Yuya, también solicitado desde el lugar donde estaban los de APADis. Una noche más que especial, donde queremos destacar desde este medio la unión de estas cinco entidades garinenses, en beneficio de otra, donde se recaudo por venta de entrada y lo recaudado por la subasta del cuadro un total de $ 9.460, el que se entrego a la Sra. Genoveva Trejo, en un enorme cheque simbólico confeccionado para la ocasión BSCG (Banco Solidario Ciudad de Garín), con la firma de los presidentes de las entidades participantes. Desde este medio, en muchas oportunidades hablamos de la unión de las entidades garinenses, no solo en beneficio de otras, como en este caso, sino también por el bien común, por GARIN, más precisamente en el festejo del aniversario de nuestra ciudad, lo que ampliaremos en otra nota, este es un claro ejemplo de que "LA UNION HACE LA FUERZA", desde este lugar queremos hacer llegar nuestra humilde felicitaciones a todos los que participaron.


Columna de Adriana Acosta

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach Grupo 1: Remedios para los que sienten temor Rock Rose Palabra clave: terror; pánico; espanto Rock Rose es el remedio indicado cuando se experimenta terror, ya sea que la persona esté sana o no. Por lo general, las personas que sufren éste estado mental están gravemente enfermas; el remedio es necesario en ocasiones como esa y cuando se ha producido en accidente o se escapó de él por un pelo. También resulta útil cuando la situación del paciente es tan grave que afecta a los que lo rodean. En otras palabras, toda vez que haya temor en la atmósfera, dé Rock Rose tanto al paciente como a sus allegados. Temor extremo o terror pueden asaltar a los que enfrentan una experiencia inesperada o no familiar. También es inducido por una visión terrorífica, como la de los cuerpos de víctimas de un accidente; por suerte sólo se trata de un estado mental temporario. Los chicos a menudo experimentan terror después de una pesadilla; siempre que se experimente un gran temor, cuatro gotas de Rock Rose en un poco de agua deben tomarse a intervalos frecuentes; pronto sedará y calmará al sufriente. Mimulus Palabras clave: temor o ansiedad de origen conocido. El temor de Mimulus es menos agudo que el terror absoluto de Rock Rose. Siempre responde a motivos conocidos. La mayoría de nosotros tiene temores pasajeros que querríamos disipar pero que a veces nos resultan difíciles de superar. Esos temores abarcan desde el miedo infantil a la oscuridad, esos son los temores de Mimulus que por fortuna el remedio puede curar de una vez por todas. Las personas Mimulus son tímidas y retraídas, por lo normal; tienden a ocultar sus ansiedades. A veces se cohíben para hablar, otras veces, pueden volverse locuaces para esconder un temor nervioso. Se ruborizan con facilidad u ocasionalmente pueden tartamudear. Cuando están enfermas se mueven lo menos posible por miedo a que el dolor empeore. A veces se convencen de la posibilidad de sufrir una enfermedad que les significará perder el trabajo. Durante la convalecencia tiene miedo de ejercitar un miembro lastimado o de levantarse de la cama después de una operación; por consiguiente, retrasan su recuperación.

MOMENTO DE REFLEXION

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. 1 Timoteo 1:15 Es un hecho Los hechos son testarudos, pues están por encima de todo razonamiento. No es fácil discutir con una persona que defiende un hecho. Juega con una ventaja: a todos sus argumentos contestará "pero esto es un hecho", y ahí se acaba la conversación. Si nuestra vida en la tierra no está vinculada a hechos, es incierta, insegura, vacilante, imaginaria, sin relación con la realidad. Existe un hecho irrebatible y firme: la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Si hubiese sido posible aniquilarlo, usted puede estar seguro de que hace mucho que se hubiese hecho, porque durante cerca de dos mil años muchos pensadores se han afanado en desacreditar y crear desconfianza sobre la biblia, el Libro que nos habla de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Todamente recta reconocerá que en el principio tuvo que haber una gran fuerza creadora, y que Dios creó al hombre dejándole la responsabilidad de su comportamiento. Ningún escéptico en el mundo ha podido borrar la conciencia del alma humana, que permanece en el ser humano como una voz interior de advertencia que da testimonio de la verdad y rechaza el pensamiento de que Dios no existe. La conciencia es, pues, un hecho. La vida de Jesucristo y su obra perfecta constituyen hechos. Su muerte y su resurrección son hechos comprobados. ¡Qué reposo para la conciencia, qué paz para el alma poder confiar en ese hecho: Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores. Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

FIN DE SEMANA ACCIDENTADO

SE PRODUJERON DOS TERRIBLES ACCIDENTES, QUE POR COMO FUERON SORPRENDE QUE SOLO HUBO HERIDOS LEVES

El auto debajo del camion
personal de seguridad en el lugar
de milagro la conductora tuvo heridas leves
El renault 9 que choco que choco el domingo
así quedo el auto
 El fin de semana pasado se produjeron varios accidentes, dos de ellos espectaculares, pero no hubo que lamentar ninguna víctima, salvo lesiones menores que tuvieron que ser asistidos por profesionales de la sala local en primera instancia. El sábado se produjo, un accidente en la intersección de la calle Rivadavia y colectora Oeste, casi debajo del puente de Alba, cuando alrededor de las 12 del medio día, un auto Renault se metió debajo de una camión mosquito que transportaba autos. El hecho se produjo cuando el camión se dirigía hacia el lado de Benavidez y doblaba antes de pasar el puente de Alba y en una maniobra que no se entiende, la mujer de 66 años oriunda de Benavidez, manejaba el auto y no pudo frenar por lo que se metió debajo del camión, en primer momento atendió a la mujer una ambulancia de EME, que pasaba por el lugar, luego llego la unidad de traslado de los Bomberos que llevaron a la mujer hasta el centro de salud local y luego fue llevada al Hospital de Escobar. El domingo por la mañana cerca del medio día, se produjo otro accidente, pero en la intersección de las calles, F. Díaz y Maipú, donde un auto Renault 9, que se dirigía desde el centro de Garín hacia Patricias Argentinas, se estrello contra una cabina de teléfono, que esta de la mano contraria, por lo que el auto quedo totalmente destruido. El mismo estaba ocupado por un hombre y una mujer, los que fueron trasladados de urgencia al centro de salud local, donde fueron asistidos por los profesionales de la salud, al lugar acudió personal de Defensa Civil, hasta el momento no se sabía el motivo del accidente, ya que no se encontraba otro auto en el lugar, por lo que se presume que tuvo problema de dirección.

VOLVIÓ CON EL TITULO

A PESAR DE DAR VENTAJA EN UNA CATEGORÍA MAYOR A LA DE EL , EL CHINO VERON DEMOSTRÓ LA ESTIRPE DE CAMPEÓN QUE TIENE Y QUE A PESAR QUE NO ES UN NOQUEADOR, TIENE UNA MANO QUE PUEDE TIRAR A CUALQUIERA Y ES EL NUEVO CAMPEÓN LATINO SUPER MEDIANOS.

Veron junto a Ramallo, su amigo y circunstancial rival
El Chino y el cinturón de campeón
 La semana pasada anticipábamos la participación de varios boxeadores locales en diferentes veladas boxísticas, veladas que fueron ampliamente favorables a los locales, entre los que se encuentra el boxeador profesional que se trajo para nuestra ciudad un nuevo título internacional. En nuestra edición anterior, anunciábamos diferentes combates boxísticos, pero destacábamos uno de ellos, el que se desarrollo en el polideportivo municipal de la ciudad de Mercedes, donde se ponía en juego el título Latino súper mediano de la CMB, entre el representante local Damián "el Chino" Mateo Verón y el defensor del título Ricardo Ramallo. La pelea estuvo pactada a diez asaltos, asaltos que no hicieron falta, ya que el representante garinense gano la pelea y el titulo en el séptimo raund por nock out, y de esta forma Verón sigue cosechando títulos, ya que también es campeón Latino Mediano por la CMB, título logrado hace unos meses atrás. Según los entendidos fue un peleón, en el primer raund, Damián cayo, pero su rival también estuvo a punto de tocar la lona, ya que debió tener una cuenta al tocar la lona con su rodilla, único momento que el garinense, vio complicada la pelea, ya que desde ese momento hasta la definición en el séptimo, fue todo de Damián "le dio una paliza bárbara" decía alguien por ahí. En la definición el chino, dio muestra de su excelente técnica, destacada por los comentaristas, con un zurdazo ascendente de izquierda, seguida de una impresionante derecha que llevo a Ramallo a la lona, cabe destacar que este es su 19º triunfo en el profesionalismo y con tres títulos Argentino, mediano y súper mediano de la CMB. Damián tuvo que recibir seis puntos luego de la pelea, por un corte en la ceja izquierda, luego de un choque de cabezas, también hay que destacar que el chino, tuvo que subir de categoría, una más a la suya, para poder tener la posibilidad de disputar este título que le da la posibilidad de pelear el año que viene en Inglaterra o en Rusia, en un momento el comentarista de la pelea, que fue trasmitida por TyC Sport, decía "si le gusta el durazno, que se aguante la pelusa" por el mal momento de primer raund, a lo que se desprende que Damián "El Chino" Verón, se comió el durazno con pelusa y todo. En el rincón del boxeador que entrena en la AFUG, estaba su padre Ramón Verón, que lo entrena y su hermano Víctor, también ex campeón argentino juvenil, a quien le hizo honor en varias ocasiones, copiando un clásico movimiento de Víctor, molinete con una mano y pegaba con la otra, en el nock out hizo ese movimiento, la pelea la pueden observar en Youtube "Ricardo RAMALLO vs Mateo VERON - WBC - Full Fight - Pelea Completa" El fin de semana también pelearon representantes de la ciudad, el viernes en Otamendi Nicolás Paz, logro un nuevo triunfo por puntos, y Gabriel Ledesma empato con Luis Verón, mientras que el sábado en Bolívar, también gano por puntos Daniel Gonzales un titulo regional, el que no le dieron.

Columna de ALCO Garin

El 20 de noviembre es el "día de la lucha contra la obesidad". En Garín, como en todo el país y el exterior, tenemos un grupo de ALCO. Anónimos Luchadores Contra la Obesidad es una organización sin fines de lucro creada por nuestro fundador, el Prof. Dr. Alberto Cormillot, en 1967. Desde entonces, nuestros grupos de ayuda mutua para personas con sobrepeso y obesidad fueron multiplicándose y extendiéndose por toda la República Argentina. Además, a través de Facebook y de nuestra página Web, ayudamos a miles de personas en todo el mundo. Todo esto nos convierte en la Institución de lucha contra la obesidad más importante de habla hispana y es una de las tres reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. 23 millones de personas tienen problemas con su peso. Esta realidad, además de afectar la salud física, impacta negativamente en las emociones, las relaciones sociales y laborales, disminuyendo la calidad de vida, además sufriendo discriminación en los trabajos, en las tiendas cuando vas a comprarte ropa, los chicos en los colegios son víctimas de burlas, etc. La obesidad es una enfermedad crónica relacionada con más de 250 complicaciones, entre ellas: diabetes tipo 2, afecciones cardio y cerebro vasculares, hipertensión y algunos tipos de cáncer. Sin embargo, y aunque la obesidad no tiene cura, es posible recuperarse y sostener los logros en el tiempo. 5 millones de personas ya probaron ALCO. Nadie mejor que un obeso puede entender lo que te pasa, lo que sentís. Tu lugar te está esperando. NOS REUNIMOS LOS SABADOS DE 15.30 A 17.30 EN ASOCIACION FOMENTO UNION GARIN (A.F.U.G) PTE. PERON Y SARMIENTO.

DEFINITIVAMENTE ESTÁN ENTRE LOS MEJORES

SOCIAL BEDOYA LLEGA AL FINAL DEL TORNEO CON VARIOS EQUIPOS CON POSIBILIDAD DE CAMPEONAR.

   Se desarrollo una fecha más de la liga de fútbol Infantil, donde una de las entidades de la ciudad está teniendo una excelente actuación, con posibilidades de coronar varios campeones en diferentes categorías. El pasado fin de semana se jugó la decimo segunda fecha de la liga de de futbol infantil LAFI, donde Social Bedoya es uno de los protagonistas en casi todas las categorías, quienes en esta oportunidad jugaron de local en su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar, contra Ciudad de Matheu y los resultados son los siguientes: Social Bedoya vs. C. Matheu
Cat 99 10 a 2
Cat 00 13 a 1
Cat 01   5 a 3
Cat 02    6 a 2
Cat 03    4 a 1
Cat 04    5 a 1
Cat 05    9 a 1
Cat 06    8 a 2
El próximo domingo es la penúltima fecha y los garinenses jugaran contra Selaya y esta será la ultima que juegan los garinenses, ya que en la última fecha quedaran libres y de ganar las categorías 99 y 2006 mientras que con la 2000, 2003, 2004 y 2005 tienen que ganar y esperar el resultados de otros equipos y si ganan también, se jugaría una final el lunes feriado, día donde también se jugara la copa Challenger en las instalaciones del Club Selaya con las categorías 2003 y 2005, la institución garinense, también tiene la posibilidad de volver a consagrarse como campeón en la general.

PURA CULTURA

UN TALLER DE ARTESANÍAS DE LA CIUDAD, CELEBRO LA PACHAMAMA Y LLEVO A CABO UNA EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS Y TAMBIÉN CONFECCIONARON UN MURAL CON LOS ALUMNOS DEL TALLER.

Mural el el frente del taller
Las alumnas del taller
Todos colaboran
 Hace unas semanas atrás, uno de los talleres artesanales de la ciudad, llevo a cabo una celebración, con la exposición de diferentes piezas realizada por alumnos del mismo. El pasado sábado 19 de octubre, desde las 9 hs. y hasta entrada la tarde, en el taller artesanal "Pachamama", ubicado en la calle I. Malvinas entre Formosa y Chaco, se llevo a cabo una exposición de las diferentes piezas que se realizan en el lugar a cargo de alumnos del mismo. El taller, llevado adelante por la profesora Emma Croce, se caracteriza por sus trabajos de artesanías de la época pre colombina y de diferentes pueblos originarios de América, donde participan decenas de personas que desarrollan esta actividad. En esta oportunidad, no solo se llevo a cabo la exposición de las artesanías, sino que también se conmemoro, como lo hacen todos los años, la celebración de la Pachamama, con el desentierro del mojón y volverlo a enterrar para realizar este tradicional rito el año venidero. Para finalizar la jornada a pura cultura, los que participaron de esta hermosa jornada, realizaron un enorme mural con motivos rupestres en el frente del taller, para darle una identidad al mismo y ponerle un poco de arte al barrio.
delineando las primeras lineas

CELEBRARON UN SIGLO

LA AGRUPACIÓN FORD DE GARIN PARTICIPO DE LOS FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA AUTOMOTRIZ FORD MOTORS, EN LA PLANTA DE GENERAL PACHECO.

Integrantes de la Agrupación Ford Garin
    Hace unos días, se conmemoro un aniversario muy importante, de una automotriz de la zona, donde participaron vecinos de la ciudad, como así también una entidad fierrera representante de la marca. El pasado sábado 9, se conmemoro nada más y nada menos que los 100 años de la empresa Ford Motors, por lo que se realizo un festejo en la planta ubicada en Gral. Pacheco, lindera a la ciudad de Garín, donde se llevaron a cabo diferentes actividades, desde conocer las instalaciones, ver nuevos modelos y conducir flamantes unidades. Como era de esperar, la Agrupación Ford de Garín, fueron invitados a participar de este importante evento y estuvieron allí, cumpliendo el sueño del pibe, poder estar en el lugar donde se confeccionan los autos de la marca a la que ellos son fanáticos. La agrupación garinense, estuvo encabezada por su presidente, Ernesto Rodríguez, acompañado por integrantes de la misma, quienes también volvieron al lugar, según nos confirmaba Rodríguez, el pasado martes, para una visita mas pormenorizada y visitar lugares mas estratégicos de la planta industrial.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -