Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 julio 2014

Continúan las actividades de la Red de Adultos Mayores



Con la coordinación de Proyecto Surcos, la Red de Adultos Mayores del Partido de Escobar continúa sus actividades en distintos Centros de Jubilados de la localidad.

En el marco de la promoción de los derechos de los adultos mayores, se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero Maschwitz una actividad de Cine Debate. Quienes se acercaron pudieron disfrutar de una película que permitió luego debatir acerca del rol de los adultos mayores en la comunidad, la discriminación que padecen y los derechos de esta población.

La actividad fue abierta y se acercaron a participar tanto adultos mayores que pertenecen a distintos Centros de jubilados como otros integrantes de la comunidad.

Ernesto -quien ya ha participado de un Curso de Líderes para la Tercera Edad realizado por Proyecto Surcos- afirma “hay que concientizar a la gente de que la violencia es de muchas formas, no solamente el golpe sino la palabra, la acción; cuando todos tomemos conciencia de eso la sociedad va a ser mejor.”

Por su parte, Lidia, integrante de la Red de Adultos Mayores, comenta sobre la actividad “Me parece no solo interesante sino necesario, porque hay un montón de leyes que nos protegen, nos dan seguridad y es necesario conocerlas. No hay muchos lugares donde nos podemos informar, por eso esto es muy interesante. Además compartimos, que me parece que es importante y necesario”.

“La actividad de Cine Debate me parece muy interesante, porque hace que la gente piense un poco más, piense las cosas que se pueden construir o hacer mejor” opina Mariquita, coordinadora del Centro de Jubilados de Maschwitz.

Estela, vecina de Maschwitz y trabajadora del área de salud del municipio explica “me interesó la convocatoria, es algo nuevo para nosotros y dije ¿por qué no? tenemos que interactuar con adultos mayores. Me interesa muchísimo. Hay mucha gente que se acerca a la Posta a hacer un control diario de presión que conversando me entero lo solos que están. Al prestarles el oído, uno se va bien y ellos se van mejor porque tienen un espacio para charlar”.

Por otro lado, con el objetivo de promover el envejecimiento saludable, este año se realizaron talleres semanales de multiestimulación de la memoria en tres Centros de Jubilados de las localidades de Matheu, La Chechela y Belén de Escobar. En estos talleres los adultos mayores comparten un espacio de esparcimiento, diversión y sociabilidad realizando ejercicios y juegos que estimulan su capacidad cognitiva. Como todas las actividades de la Red de Salud, son abiertos a la comunidad y gratuitos.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo a la dirección redsaludescobar@proyectosurcos.org.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -