Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 julio 2014

UNA DE LAS RADIOS DE LA CIUDAD, CUMPLIÓ 24º ANIVERSARIO CON LA COMUNIDAD, DESDE DONDE SE PREGONA LA SOLIDARIDAD Y LA AYUDA A LOS VECINOS DE LA CIUDAD, SUS PROPIETARIOS NOS CONTARON EL INICIO DE ESTE PROYECTO FAMILIAR QUE HOY ES UNA REALIDAD.



Nora Castillo en la conducción de su programa
En la ciudad de Garín, hay varias radios, y una de ellas, la pionera en nuestra ciudad cumplió un nuevo aniversario, por lo que nos acercamos hasta la misma y dialogamos con sus propietarios.
El pasado 8 de junio, cumplió 24 años, FM Imagen 107.5 MHz de la ciudad de Garín, por lo que nos acercamos hasta la emisora ubicada en la calle Concejal Larroca 966, para dialogar con sus propietarios, Aldo Mancuzo y Nora Castillo.
Aldo nos comentaba que este sueño dio comienzo en los 70, como radio aficionado, ya que el es técnico electricista y se comunicaba con otros colegas, para llevar adelante diferentes servicios sociales, mas en esa época que no había teléfonos.
Aldo también nos decía que por una cuestión de dar un servicio al vecino, surgió la radio Imagen, allá por 1990, gracias a que el mismo pudo construir un transmisor de FM, para ir perfeccionándola con el paso del tiempo.
"yo dependía del sueldo de mi trabajo y lo usaba la mayor parte para este sueño y gracias a mi esposa, porque me apoyo en todo momento, ya que éramos una familia y dependíamos de mi trabajo, pero Nora siempre banco este sueño" nos decía Aldo.
Desde el primer día que se fundó oficialmente la radio, está el programa "La mañana de la radio" conducido por Nora Castillo, donde los vecinos piden temas musicales, y también solicitan ayuda para los más necesitados, "este es el objetivo del programa y la radio, ayudar a los necesitados y entretenerlos con la música que piden• nos decía Nora castillo.
Nos contaron muchas anécdotas relacionada a la radio y una de ellas, tenían un auto que recorría los barrios y con una radio (Handy), sacaban al aire a los vecinos pidiendo temas musicales o saludando por algún cumpleaños.
"mira, cada vez que salía, la gente me invitaba a entrar a sus casas y me daban de comer de todo, en esa época no sabes cómo engorde" nos decía Aldo "enserio la generosidad de la gente y la amabilidad que tenia conmigo, era impresionante, porque Nora estaba conduciendo el programa se perdía eso" continuó Mancuso.
"También teníamos urnas en los barrios y los pasábamos a buscar una vez por semana, para leer los pedidos al aire y tener una comunicación con los vecinos de la ciudad de Garín, de esa forma" dijo Nora.
Quiero destacar y saludar a estos trabajadores radiales, quienes incansablemente trabajan para llevar adelante este emprendimiento familiar, donde no solo trabajan ellos, sino también estuvieron sus hijos en la operación técnica y en algunos programas delante del micrófono como la única mujer hija de la pareja Valeria y los varones en la técnica como Ariel, Diego, Marcelo y ahora el más chico Maxi está haciendo sus primero pasos en la radio.
Esta radio, es para mí muy especial, a pesar que un tiempo no tuvimos mucha relación por cosas de la vida, ya que en el 2000, me dieron la posibilidad de comenzar mi carrera periodística con un programa informativo llamado "Marca Registrada"


- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -