Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 julio 2014

EN MEDIO DEL FESTEJO DE LOS VECINOS, SE PRODUJO EL INTENTO DE SAQUEO DE UN COMERCIO, ROTURA DE VIDRIOS Y UN ACCIDENTE MUY GRAVE EN LA TERMINAL DE COLECTIVOS.



Foto archivo: garitas de la terminal de colectivos
En relación a los festejos, en nuestra ciudad con motivo de la obtención del segundo puesto de la selección, se produjeron diferentes incidentes aislados que fueron controlados por la policía, como así también un accidente.
El pasado domingo se desarrollo la final del mundial de futbol en Brasil, donde la selección Nacional perdió 1 a 0 a manos de Alemania, pero lejos de ponerse mal los vecinos salieron a celebrar (Ver nota aparte), pero entre los vecinos, siempre hay inadaptados que aprovechan este tipo de conglomeración de personas para realizar diferentes desmanes.
Momento que los vecinos luego de estar en la plaza, se desplazaban hasta el puente de Garín, varios inadaptados, rompieron la puerta de una mueblaría sobre la Av. Belgrano entre Eva Perón y Roma.
"Los sujetos comenzaron a tomar carrera y saltaban contra la persiana hasta romper la puerta" nos decía una persona que fue testigo de lo ocurrido, pero debido a la intervención de vecinos y la llegada de la policía, impidió que los vándalos pudieran robar algo del lugar.
La puerta de la persiana sacada de su lugar
Luego de esto, en el lugar se colocaron dos policías como consigna custodiando para que otros se aprovechen de esta situación.
Otro incidente se produjo, en la intersección de la Av. Belgrano y Larroca, donde se encuentra una vivienda, a la que diferentes personas se subieron al techo del mismo, trayéndole molestias a la vecina que vive en ese lugar, una vecina muy anciana y legendaria vecina de nuestra ciudad, la que salió en varias oportunidades solicitando que no suban al techo, pero nadie le hacía caso, por lo que se apersonaron efectivos de la comisaría local, quienes se hicieron cargo de la situación.
Otra situación lamentable que debemos contar, es lo sucedido en la terminal de colectivos de la estación de trenes y la plazoleta Hermandad Latinoamericana, donde muchas personas se subieron a las garitas de cemento que se encuentran en el lugar, pero cuando uno se quiso bajar, lamentablemente se cayó.
El hombre golpeo fuertemente la cabeza contra el piso, lo que le produjo una fuerte conmoción y según los testigos, el hombre se rompió la cabeza y muchos de los que se encontraban allí, al observar un móvil de Gendarmería en el lugar, como es lógico le fueron a solicitar ayuda, a lo que le respondieron "no somos médicos" y fue llevado al centro de salud ubicado a unos escasos trescientos metros del lugar, por los vecinos que estaban en el lugar.
Al cierre de esta edición, no sabemos el estado de este hombre que luego habría sido llevado hasta el Hospital de Escobar, donde fue asistido por la herida que tenía en la cabeza.
Cabe destacar, que el miércoles 9 de julio, cuando la selección clasifico a la Final, en los festejos vándalos rompieron varios vidrios del frente del Centro de Salud "Dr. Luis Ressio", estos desmanes, que por suerte no fueron muchos, están ligados al alto consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -