Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 julio 2014

UNO DE LOS GREMIOS DOCENTES,, YA ANUNCIO QUE NO COMENZARAN LAS CLASES CUANDO VUELVAN DE LAS VACACIONES DE INVIERNO, NO TANTO SE SOLUCIONEN LOS PEDIDOS DE LOS DOCENTES.


En un congreso extraordinario, realizado por uno de los gremios docentes, decidieron no comenzar las clases luego de las vacaciones de invierno, hasta no se den respuesta a sus pedidos relacionado con la educación.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, explicó en un comunicado que los docentes decidieron "no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno", aseguró y agregó que "la medida podría extenderse por más días".

Foto de archivo
Los docentes reclaman "restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE); monitoreo del impacto inflacionario en los salarios; implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo".
También denunciaron la "persistencia de irregularidades en el pago de salarios; falta de cobertura de cargos; problemas de infraestructura y Transporte Escolar; deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA; faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar".
"Cobertura de preceptores en escuelas primarias y retrasos en la resolución de trámites jubilatorios", fueron otras de las demandas que motivaron la realización del paro.
Asimismo, el Congreso votó la realización de asambleas distritales y una movilización en la ciudad de La Plata, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.
"Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales", sostuvo Petrocini.
Pero como siempre, en medio de estos conflictos, quedan los chicos, quienes cada vez ven más acotado los días de clases y la calidad de los contenidos, porque luego los docentes se apuran para llegar con los programas, en algunos casos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -