Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 julio 2014

LUEGO DE MUCHAS IDAS Y VENIDAS, LA COMISIÓN DE LA BIBLIOTECA, LOGRO QUE UN CORRALÓN, DONDE HACE UNOS AÑOS ATRÁS, SE ACOPIO MATERIAL, CON EL FIN DE TENER PARA CUANDO SE CONSTRUYA EL EDIFICIO PROPIO, RECONOZCA EL MISMO Y ENTREGO LADRILLOS.



Siguen las diferentes actividades en pos de una de las entidades culturales de la ciudad de Garín, donde no se paran los talleres para la comunidad, y también se resolvió un inconveniente para lograr la llegada de materiales de la construcción.
La Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", sigue con las actividades para juntar fondos y poder seguir con la obra de construcción de la sede de la entidad, la que el pasado 9 de julio cumplió nada más y nada menos que 85 años.
A la campaña de " un ladrillo para la Biblioteca", y las obras de teatro realizada en los últimos tiempos, el pasado domingo día del amigo, se llevo a cabo una lotería familiar a beneficio de la entidad cultural, en la sede de del CASI, ubicado en la calle Mitre y Lamberti.
Las actuales y las autoridades que pasaron por la Biblioteca, siempre soñaron con el edificio propio, logrando conseguir en primer lugar el terreno, en la esquina de Larroca y Las Heras, luego el proyecto y la maqueta de como seria el edificio, confeccionado por el municipio.
Luego llego el día anhelado, este año, comenzaron a llegar los primero ladrillos y luego dio comienzo la obra de construcción, la que se detuvo por la falta de materiales, pero hace unos días atrás, llego una nueva partida de ladrillos al predio de la Biblio.
Las autoridades de la biblioteca en sus diferentes comisiones realizaron tareas en menor y mayor medida con un solo objetivo, el edificio propio, por lo que realizaron diferentes acopios en corralones de la zona.

Los ladrillos ya están en el predio de la Biblioteca
Lejos de ser una solución los acopios, fue un problema para las comisiones, ya que en primer término fue problemático e imposible poder retirar los materiales del corralón Pantanetti de nuestra ciudad, donde se acopiaron $ 2.400 en su cuenta bancaria en el año 2002 y debido a la poca comprensión y dialogo de la empresa, quienes desde un primer momento no querían entregar el acopio, esto tiene más relevancia, ya que se trata de un corralón local, en donde muchos por no decir todos los garinenses compraron algo para su casa, una forma mal agradecida hacia la ciudad, de no ayudar a una entidad garinense, solo se logro que les devuelvan los $ 2.400, que se deposito hace 12 años y como es obvio, en ese año era mucho mayor la cantidad de materiales que se podía comprar, que los que se puede comprar ahora "son unos picaros" nos decía alguien de la comisión muy sutilmente, y les devolvieron el dinero luego de cartas documentos y audiencias con abogados con qué necesidad con una entidad, hay actitudes que hablan por sí sola.
Otra fue la actitud de CMP. quienes no solo reconocieron lo acopiado, sino también enviar todo sin costo de flete y esta no es la primera colaboración de la empresa siderúrgica con entidades de la ciudad, es muy frecuente enterarse de colaboración de CMP con instituciones de Garín.
Quienes desde un primer momento no querían entregar el acopio, esto tiene mas relevancia, ya que se trata de un corralón local, en donde muchos por no decir todos los garinenses compraron algo para su casa, una forma mal agradecida hacia la ciudad, de no ayudar a una entidad garinense.
Otro de los corralones en donde la entidad garinense realizo acopio, fue en la firma Cordani Hnos S.A. de la ciudad de Belén, quienes tampoco reconocían los materiales que la entidad había acopiado hace unos años atrás.
Luego de muchas idas y venidas, se pudo lograr que la empresa reconozca el acopio realizado por nuestra entidad cultural y hace unos días atrás, llegaron 1.500 ladrillos huecos de 9 agujeros, en reemplazo de las 177 bolsas de cemento que estaban acopiadas.
En su página de Facebook la entidad garinense publico entre otras cosas lo siguiente "UNA GRAN NOTICIA Hacía tiempo que necesitábamos una demostración de que aún el diálogo entre las personas de buena voluntad es "posible", llevó su tiempo pero fue posible", integrantes de varias comisiones directivas (o sea varios años) han iniciado y continuado las negociaciones para la recuperación de valiosos (para la biblio) ACOPIOS DE MATERIALES destinados a nuestro futuro edificio y comprados y depositados en distintos comercios de materiales para la construcción; lamentablemente no fue fácil que se nos reconozcan los derechos sobre los mismos, dado que esos acopios tenían una antigüedad importante, el dinero con el que pagamos, tenía la misma antigüedad, y durante todo ese tiempo fue utilizado, los comerciantes no lo tenían guardado en una cajita; pero sin bajar los brazos y dispuestos a seguir dialogando (como decíamos al principio), la firma CORDANI HNOS S.A. de la Ciudad de Belén de Escobar, accedió a entregarnos casi 1500 ladrillos huecos de 9 agujeros (que ya se encuentran en la obra) en reemplazo de las 177 bolsas de cemento que se encontraban acopiadas. Lamentablemente con una casa de materiales de construcción que se encuentra ubicada en la entrada a nuestra ciudad y de la cual en cada casa de Garín debe haber colocado por lo menos un ladrillo de ellos, no nos pasó lo mismo, en este caso el diálogo no fue posible, la respuesta ? "ALPISTE-PERDISTE" muy triste verdad? lo más importante para destacar....UNA GRAN NOTICIA !!! TENEMOS 1500 LADRILLOS EN LA OBRA !!!!"

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -