Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 julio 2014

VECINOS DE LA CIUDAD, NUEVAMENTE ESTAN RECLAMANDO LA FALTA DE PEDIATRAS EN LA GUARDIA DEL CENTRO ASISTENCIAL GARINENSE, Y TAMBIÉN SOLICITAN LA REINCORPORACIÓN DE UNA DOCTORA.


siguen los problemas en el centro de salud local, donde los vecinos se quejan por la falta de pediatras en la guardia, los que son derivados a otros centros asistenciales, lo que complica a los vecinos, quienes también entregaron un petitorio por este tema y la reincorporación de la directora quien fue desplazada.
Es histórico el problema que tienen los vecinos de la ciudad por la falta de pediatras en la guardia del Centro de Salud "Dr. Luis Ressio" de nuestra ciudad y esto nuevamente está sucediendo, ya que una vecina se comunico con este medio por dicho problema.

Foto de Archivo: Centro de salud "Dr. Luis Ressio"
Debido a esto el lunes, llamamos al centro asistencia, para confirmar esto y fue así lo confirmamos, no había pediatra de turno, lo que molesta y preocupa a los vecinos, mas teniendo en cuenta el crecimiento de los diferentes virus que se propagan en esta época de invierno.
Debido a esto y al desplazamiento, hace unos meses atrás, de la directora del Centro de Salud, la Dr. Peñalosa, vecinos firmaron un petitorio solicitando la reincorporación de la doctora, que dicho sea de paso, cuando era directora del lugar, atendía en la guardia cada vez que no había pediatra en el lugar.
La nota, dirigida al Dr. Selva, Secretario de salud del Distrito, según nos informaron los vecinos, fue entregada el lunes por la mañana, solicitando una respuesta al pedido de los vecinos, quienes nos decían, esperaran unos días la respuesta para ver qué medidas van a tomar.
"nos convocamos los vecinos de Garín para que se reintegre a la doctora Peñaloza al cargo de pediatra de guardia, con el nuevo virus parece que a este municipio no le interesa nada, están esperando que se muera alguna criatura" concluyo una vecina.
Según los vecinos, a la Dra. no la querrían en el centro asistencial por cuestiones políticas, algo que lamentablemente no sorprende, ya que no se juzga por la capacidad de puesta.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -