Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 agosto 2014

VECINOS DE UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, QUIEREN QUE LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, PORQUE YA ES INSOSTENIBLE LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN EL BARRIO


Algunos vecinos llegando por la Av. Belgrano
Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, se hartaron de la inseguridad en su barrio, por lo que decidieron movilizarse del mismo hasta el centro de la ciudad, para reclamar más seguridad en el mismo, también cortaron la avenida principal y fueron escuchados por las autoridades policiales, con quien se reunieron a principio de esta semana.
Sabido es que los vecinos del barrio Cabot, son los más afectados por la inseguridad, quienes son rehenes de la delincuencia y las bandas que se enfrentan a los tiros en pleno barrio y no son dueños de caminar tranquilos por las calles del barrio.
Debido a esto se organizaron por medio de las redes sociales, crearon paginas como el facebook "Barrio Cabot tierra de nadie" y se convocaron en la puerta de la escuela 24 para organizar una marcha pidiendo más seguridad.
La marcha dio comienzo el viernes después de las 18:30 hs. desde el barrio hasta el centro de la ciudad, pasando por la Av. Belgrano, un pequeño grupo, con la bandera Argentina y al grito de "seguridad, seguridad".
La columna llego hasta la puerta del supermercado COTO, donde los esperaba otro nutrido grupo, estos ya con carteles que rezaban entre otras cosas los siguiente "Comisario exigimos solución", "Los vecinos también tenemos derechos" "Baste de inseguridad en Cabot", "Basta de tiroteos", entre otros reclamos.
Luego de reunirse, frente al COTO, el grupo se dividió en dos, unos pocos se quedaron en la Av. Belgrano y Hernández y el otro en Belgrano y Salvo, en ambos lugares se prendieron gomas, para llamar más la atención.
Minutos más tarde, llego hasta el lugar un número importante de efectivos de las diferentes comisarías de la ciudad, como así también integrantes de una fuerza de choque que impedía que los vecinos siguieran hacia la panamericana.
A parte del subcomisario Pino, responsable de la comisaria de Garín, también se hizo presente el comisario Romera, el Jefe Distrital, quien escucho todos los reclamos que realizaban los vecinos del barrio garinense.
Estos vecinos realizaron graves denuncia contra la policía local, por lo que Romera los invito a reunirse el día martes, para que les den pormenores de lo que los vecinos ven en relación a la comisaría local.
"estoy cansado que los vecinos me reclamen por la no respuesta de la comisaria, si tengo que relevar al personal de la comisaria lo voy a hacer" decía Romera, mientras los vecinos seguían tirando munición gruesa contra la comisaria y la ayudantía de esta ciudad.
En un momento, uno de los vecino saco una bolsa, donde impresiono l contenido de la misma, una cantidad impresionante cartuchos servidos de itaca y vainas servidas de diferentes calibres de armas de fuego.
Luego el Jefe distrital, se comprometió con los vecinos en dejar un móvil policial en el barrio hasta el martes, ya que ese día, llegarían a la ciudad de Garín cinco móviles nuevos con personal, dos por móviles, o sea diez personas más para la comisaría local.
También informo que tuvo una reunión con la empresa Covelia, para garantizar la seguridad de sus trabajadores, ya que les pondrá custodia mientras estén en el debido a que sufrieron varios robos los recolectores de basura.
Por lo pronto, los vecinos convocan a realizar esta marcha todos los viernes después de las 18:30 hs, instando a los vecinos de todos los barrios a participar de la misma.
Los vecinos cortando el ingreso a Garin


El Jefe distrital escucha a los vecinos
los vecinos protestando
Madres desesperadas por la situación
La bolsa llena de cartuchos de itacas, sacadas del barrio

La fuerza de choque impiden el paso a la panamericana
No se produjeron incidentes

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -