Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 agosto 2014

CASI 600 VECINOS DE PACHECO CONTROLARON SU SALUD EN JORNADA SOCIO SANITARIA DE LA PROVINCIA

Casi 600 personas controlaron su salud en los tres hospitales móviles que el ministerio de Salud de la Provincia instaló en Pacheco durante el fin de semana pasado con servicios de vacunación antigripal, controles clínicos y odontológicos.

Las jornadas se realizaron en el barrio Baires de Pacheco, en Tigre, y contaron con la participación del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli. También se sumó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con su iniciativa "Eco Canje”.

Collia recorrió los distintos puestos móviles y felicitó a los organizadores por “el buen funcionamiento de los trailers sanitarios, el caudal de gente que participó y la calidad de atención que recibieron”.

Por su parte, Nicolás Scioli remarcó que "acercamos los servicios de salud para realizar controles preventivos y aprovechamos estos encuentros para recorrer la zona, escuchar a los vecinos y actuar sobre lo que queda por hacer”.

La coordinadora de Jornadas Sanitarias del ministerio y organizadora del evento, Adriana Páez, explicó que “el visitante no se va solo con un folleto, sino que también controla su salud con profesionales, recibe consejería y medidas útiles para mejorar su calidad de vida”.

Durante el fin de semana se aplicaron 80 vacunas antigripales y dosis para completar el calendario nacional. También se controló la salud visual a 190 personas que fueron derivadas a centros oftalmológicos para continuar con los tratamientos. Allí se instaló un hospital móvil odontológico equipado con 3 sillones para atender la salud bucal de 160 personas.

Por otra parte, se realizaron 130 testeos de VIH, hepatitis y sífilis que estuvieron a cargo de la responsable del programa de VIH, Sífilis y Hepatitis de la dirección provincial de Atención primaria del ministerio de Salud, Sonia Quiruelas.

Además, se controló la presión arterial y el nivel de glucemia en un trabajo coordinado por enfermeras egresadas de la Escuela Eva Perón y profesionales del hospital Magdalena V. de Martínez de General Pacheco. También hubo vacunación antirrábica y zoonosis para más de 100 animales de la zona.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) presentó también la iniciativa "Eco Canje", que recibe latas y tetrapack para reciclar, entregando a cambio una planta para los vecinos. El Programa de RCP del ministerio de Salud de la Provincia dictó un taller teórico práctico de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -