Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 agosto 2014

Con el objetivo de conformar una Red de Jóvenes en el partido de Escobar, comenzaron los encuentros de la Mesa de Trabajo convocada por Proyecto Surcos. Esta propuesta pretende desarrollar y mostrar las potencialidades de los jóvenes y promover su protagonismo en el cuidado de su salud.
Participan de los encuentros jóvenes representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil como el Grupo Scout, Centro Comunitario San Roque, Centro Comunitario Asunción de María, Programa Envión, Fundación LEP, y la Casa del Niño María de la Esperanza.
En este marco, y con el objetivo de ir conformando la identidad de la Red de Jóvenes, los chicos diseñaron un mural que luego pintaron en la organización Luz, Esperanza y Pureza de Garín. Allí, bajo el lema JÓVENES + UNIDOS = PODEMOS, se puede ver a un grupo de jóvenes que rodea y sostiene al mundo con una red.
Camila, tutora del Programa Envión, comenta acerca de la propuesta "me parece interesante. Se trata de jóvenes, un tema que me gusta; y me gusta ayudar. Estos espacios sirven para rescatar lo que hay de bueno en los jóvenes".
Por su parte, Sofía, del Centro Comunitario Asunción de María, afirma "la propuesta me parece muy interesante, porque nos conocemos entre varias organizaciones para apoyarnos mutuamente y poder lograr un objetivo en común entre todos. Necesitamos comunicarnos unos con otros para poder hacer algo en conjunto, apoyándonos".
Los encuentros se realizan con frecuencia quincenal y en los mismos se continuará trabajando sobre las potencialidades de los jóvenes, la manera en que se ven y sienten que son vistos por la comunidad. Además, se prevé organizar una nueva Jornada de Jóvenes del Partido de Escobar, cuya primera edición fue en 2013. Este año, se buscará ampliar la convocatoria a grupos de jóvenes y la comunidad en general, para mostrar todo lo que los jóvenes son capaces de hacer.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo a la dirección redsaludescobar@proyectosurcos.org.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -