Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 20 agosto 2014

HACE UNOS DÍAS ATRÁS, SE VOLVIÓ A CELEBRAR EL DÍA DEL SANTO PATRONO DEL PAN Y EL TRABAJO EN NUESTRA CIUDAD, EN LA CAPILLA DEL SANTO QUE SE ENCUENTRA EN EL BARRIO BALDI

Los fieles prenden velas en la ermita del santo
Hace unos días atrás, se llevo a cabo las fiestas patronales del santo patrono del trabajo, por lo que se llevaron a cabo diferentes actividades en la Parroquia del santo en nuestra ciudad.
El pasado 7 de agosto, fue el día de San Cayetano y como todos los años, en la parroquia del santo en nuestra ciudad, ubicado en la calle El Cano y Falco, desarrollaron diferentes actividades en honor al santo patrono del pan y del trabajo.
A punto de comenzar la procesión
A las 17:30 hs. dio comienzo la procesión por las calles del barrio, arrancando por El Cano y Falco, hasta Santa Fe, hasta Olivera Cesar, por el barrio La Esperanza, Fructuoso Díaz, Pueyrredon, 18 de julio, hasta El Cano y luego hasta la puerta de la Capilla.
La caminata estuvo encabezada por el padre Salatiel y la imagen del santo, llevada por los fieles, seguidos por más de un centenar de fieles, que a medida que la procesión avanzaba se incrementaban los fieles, "venimos a dar gracias" "yo quiero pedirle trabajo para mis hijos" nos decía una señora que le estaba prendiendo velas en la ermita que se encuentra en la entrada de la Capilla.
Saliendo de la Capilla
Una vez concluida la procesión, se llevo a cabo la santa misa a cargo de del Padre Salatiel, con la Capilla llena de fieles y devotos al santo, unos días después se llevo a cabo una peña folclórica, con el fin de seguir recaudando dinero y en algún momento poder hacer el sueño realidad de comenzar la construcción de la capilla.





El santo es llevado por los fieles

El Padre Salatiel, encargado del oficio religioso (centro)

El santo recorrió las calles del barrio





- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -