Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 20 agosto 2014

Respuesta del ministerio de Salud a la Asociación de Profesionales LOS NIÑOS PACIENTES DEL HOSPITAL LUDOVICA QUE
REQUIERAN RESONANCIA TIENEN EL ESTUDIO GARANTIZADO

El resonador magnético está en proceso de compra por parte del ministerio. Y ya está listo el proyecto de obra de la sala donde se instalará el equipo. Ambos, resonador y obra, demandarán una inversión de 3 millones de dólares. Forma parte de un conjunto de resonadores que se instalan en distintos Hospitales.

          Las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia informaron hoy que ya se encuentra en marcha el proceso de adquisición de un resonador magnético para el hospital Sor María Ludovica de La Plata. Y explicaron que entre la obra de instalación y el aparato se invertirá un monto estimado en 3 millones de dólares.

         “Que el hospital aún no tenga el resonador no significa que el paciente que lo requiera se quede sin estudio”, explicó esta mañana en declaraciones radiales el director ejecutivo del Hospital, Reinaldo Reimondi. Y aclaró que “hasta el momento las resonancias se realizan en establecimientos del sector privado pero corren por cuenta del hospital de Niños, es decir, que son sin costo para el paciente”.

        El director provincial de Hospitales del ministerio de Salud, Claudio Ortiz, agregó que el resonador del Ludovica es parte de un conjunto de estos equipos que la Provincia ya adquirió para varios establecimientos de referencia: el Cema de Mar del Plata y el Güemes de Haedo, donde ya fueron instalados y están funcionando; el San Martín de La Plata , que comenzará a funcionar en un mes y servirá también para prestar servicio a pacientes del Ludovica porque se encuentra a solo 15 cuadras de distancia, y el Penna de Bahía Blanca.

          Frente a la propuesta de la Asociación de Profesionales de hacer una colecta para comprar el resonador, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz,  expresó, en declaraciones al canal de noticias TN, que “(el reclamo) llama mucho la atención porque el hospital Ludovica está en un proceso global de modificaciones: en 2008 se inauguró un edificio nuevo, de 15 mil metros cuadrados, que incluye toda el área de emergencias y hospital de día; y este mes recibimos un subsidio de Presidencia de la Nación por 6 millones de pesos para equipamiento de hemodinamia, equipamiento neuroquirúrgico y para todas las áreas de quirófano”.

       Además, precisó Ortiz, con una inversión de casi 20 millones de pesos “estamos en proceso de obra para la construcción de una sala de alimentación parenteral y otra para oncohematología, además de la compra de bombas de evacuación y software para la automatización de los grupos electrógenos”.

         Por otra parte, el funcionario subrayó que “para poner un resonador hay que realizar una obra importante, y en ese proceso estamos”, pero aclaró que “mientras tanto en el Ludovica hay un tomógrafo computado de última generación que puede resolver gran parte de las dudas diagnosticas para los chicos, además del resonador que instalamos en el San Martín de La Plata y que tendremos funcionando en un mes”.

          En ese sentido, Ortiz llamó a no alarmar a la población: “Hay que aclarar que ningún chico que requiera la resonancia se ha quedado ni se va a quedar sin prestación, quien requiera una resonancia en la Provincia puede acceder sin ninguna restricción”.
 
 

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -