Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 agosto 2014

continúa sus actividades: Talleres de Cuenta cuentos y Coordinadores para la Tercera Edad



La Red de Adultos Mayores de Escobar tiene por objetivo promover el envejecimiento saludable de la Tercera Edad a través de actividades que posibiliten su protagonismo.

En este sentido, desde Proyecto Surcos comenzó a dictarse el curso de formación de adultos mayores narradores de cuentos. Esta actividad está orientada a capacitar y entrenar en la narración de cuentos a personas de la Tercera Edad y busca contribuir, mediante la trasmisión del cuento, a la formación de lazos intergeneracionales entre los adultos mayores y personas de otras edades de su comunidad.

Por otro lado, se capacita a referentes de distintos Centros de Jubilados y Centros Comunitarios de la localidad en la coordinación de actividades de promoción de un envejecimiento activo. Los referentes se forman para luego coordinar actividades de estimulación de la memoria y promoción de derechos de adultos mayores en los Centros de los que participan.

De esta manera, a través de la Red de Adultos Mayores, Proyecto Surcos continúa con la promoción de espacios que ponen a los adultos mayores como protagonistas y les brindan herramientas para promover desde los grupos donde participan un envejecimiento activo y saludable de los adultos mayores de la localidad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -