Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 agosto 2014

Frente a la serie de comentarios y opiniones que han suscitado la habilitación del puente que ingresa a la Ruta Panamericana a la altura de Km. 44, la Municipalidad de Escobar informa:

Tanto el puente como los caminos de acceso al nuevo sector urbano y a la interconexión con la Ruta 25, son obras que están siendo ejecutadas y financiadas por emprendimientos urbanísticos privados con un monto cercano a los 15 millones de dólares .

Dicho proyecto será de dominio público a partir de la aprobación final de la provincia de Buenos Aires.

Este municipio, tiene como objetivo lograr una mayor transitabilidad e integración de los habitantes de Escobar y no sólo de los barrios privados, es por eso que ha recibido con agrado la apertura en forma precaria de la vía de comunicación, por parte de los desarrolladores. Y es importante destacar aquí, que se encuentran sin terminar aún varios tramos para su utilización definitiva, lo cual no limita su uso.

Esta apertura momentánea se llevó adelante con los titulares de los emprendimientos urbanos, con el compromiso de concluir las obras en un plazo breve. Esto favorecerá la asistencia inmediata de las fuerzas públicas ambulancias, bomberos ya que los vecinos del barrio San Luis se encontraba aislado por la poca dimensión del bajo paso nivel de la calle San Nicolás, ahora cuentan con un acceso de la calle San Onofre que comunica al barrio con la Ruta Panamericana y con la localidad de Ingeniero Maschwitz. Favoreciendo también a a vecinos de Maschwitz y estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires, ya que esta vía de comunicación tiene conexión con la calle Sucre.

Por otro lado, también se ven beneficiados los vecinos de los barrios Villa Vallier, El Cazador, El Candil y Villa Alegre través de la calle Libertad. Asimismo, se mejorará la iluminación y señalización del sector.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -