Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 septiembre 2014

QUEDO APROBADO POR MAYORÍA EN EL HCD DE ESCOBAR, UN PROYECTO ENVIADO POR EL EJECUTIVO, CON EL FIN DE AUMENTAR LAS TASAS PARA RECAUDAR MAS Y DE ESTA FORMA PODER INVERTIRLOS EN SEGURIDAD Y OTRAS NECESIDADES.


En la última sesión del HCD de Escobar, se aprobó el incremento en las tasas municipales, pero no fue unánime, ya que varios ediles hicieron saber su descontento con este un nuevo incremento.
el miércoles pasado, por el requerimiento del Ejecutivo y en una votación que no fue unánime, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar aprobó un proyecto de ordenanza por el cual autoriza al intendente interino Walter Blanco, a aumentar entre el 15% y el 25% el valor de las tasas municipales para lo que resta de este año.
El aumento se divide en tasa de servicios generales que ronda el 15 %, mientras que la tasa de inspección de seguridad e higiene que se le cobra a los comercios e industrias aumentará hasta un 25%, este mismo incremento se le aplica al derecho de construcción y las habilitaciones comerciales y también se creará una tasa diferencial para acelerar el visado de planos.
Desde el bloque del Frente Renovador aceptaron esta iniciativa del ejecutivo, sin reparos, como así también el vecinalismo conducido por Leandro Costa, quienes también están en la línea de Sergio Massa.
Por su parte, el Frente para la Victoria propuso excluir del aumento, a los comerciantes minoristas –puntualmente los monotributistas- y morigerar el aumento del impuesto por construcciones para las viviendas unifamiliares, para compensar ese recorte, sugirió volcar ese aumento a los countries y barrios cerrados.
La votación nominal arrojó un resultado de 13 concejales a favor y 7 en contra –ausentes Mirta Godali (FR) y Pablo Palomino (FV)-, con lo cual la ordenanza preparatoria quedó sancionada por mayoría.
En la primera quincena de septiembre –probablemente el lunes 8- tendrá lugar la asamblea de concejales y mayores contribuyentes para ratificar o modificar lo votado en esta sesión y sancionar la ordenanza definitiva.
Cabe destacar que a fines del mes de diciembre del 2013, se aprobó un incremento promedio del 25 %, para este año y también se suma al polémico impuesto a los combustibles que fue sancionado el año pasado.
De esta forma, el Intendente interino Walter Blanco, espera aumentar la recaudación del último tramo del año, que según se supo estarían destinados al alumbrado público y seguridad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -