Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 septiembre 2014

SE LLEVO A CABO UN CURSO DE CAPACITACIÓN, A LAS BRIGADAS DE LOS CUARTELES DE BOMBEROS DE DIFERENTES PUNTOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, FUE LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZO EN GARIN



Los Bomberos dentro de la fabrica abandonada
El pasado fin de semana se desarrollo un curso de capacitación para bomberos en nuestra ciudad, en un lugar donde ya se realizaron diferentes actividades de este tipo, en donde también participaron divisiones caninas.
El pasado sábado se desarrollo en la ciudad de Garín, un curso de capacitación o entrenamiento a diferentes brigadas de rescates de bomberos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.
Un lugar ideal para entrenar
El evento dio comienzo a las 7 de la mañana y concluyo pasadas las 17:30 hs. organizado por la Federación Bonaerense de Bomberos, en un predio de una fábrica abandonada ubicada en la calle Santiago del Estero y José Hernández.
Desde las 7 y hasta las 10 hs. los instructores de la federación acondicionaron el lugar y de esta forma estaban dadas las condiciones en el escenario, para que los diferentes bomberos de rescates de los cuarteles presentes puedan entrenar en esta especialidad.
La Brigada Canina
En dialogo con el Jefe de Bomberos de Garín Adrian Peralta, nos informaba que esta es una especialidad con la que cuenta el cuartel de Bomberos de Garín, "nosotros tenemos Brigada de Rescate, cinco personas que estuvieron en el curso y de esta forma podemos colaborar con cualquier siniestro que tenga que ver con rescate de personas en cualquier circunstancia"
Este tipo de actividad de denomina Break, donde también se pudo apreciar la participación de brigadas caninas, denominadas K9, quienes también se adiestraron y participaron de las diferentes actividades de rescates en nuestra ciudad.
Bomberos de diferentes ciudades de la provincia
Cabe destacar que esta especialidad de rescate es muy importante, por lo que cada vez son más los cuarteles que cuentan con esta especialidad y al menos tienen algunos especialistas en este tipo de rescate "cada vez que hay algún tipo de siniestro donde quedan atrapadas personas, se convocan a diferentes cuarteles para que envíen a los rescatistas que se especializan en este tema" decía Peralta.
Participaron de este curso cuarteles de Bomberos de Hurlingam, Escobar, I. Maschwitz, Gral. Sarmiento, Ballester, Cardales, Zarate, entre otros cuarteles de la provincia de Buenos Aires

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -