Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 septiembre 2014

Frente a los reiterados paros “injustificados” convocados por la Cicop y a solo una semana de que los profesionales de la salud hayan cobrado la segunda parte del aumento salarial acordado en abril; el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió “descontar los días no trabajados a los médicos que no cumplan con su actividad laboral”.

Así lo anunció esta tarde el ministro de Salud, Alejandro Collia, quien hizo hincapié en que “con estas medidas extemporáneas los médicos se desentienden de sus responsabilidades y dejan sin asistencia a los sectores más vulnerables de la población, que son los que más necesitan del hospital”.

A su vez, recordó que “este gobierno aumentó en un 200 por ciento, en forma consecutiva y acumulada, el salario de los médicos, nombró a 15 mil agentes sanitarios como trabajadores de planta de los hospitales e incorporó a 4.500 enfermeras profesionales a los planteles hospitalarios formadas por el mismo Estado provincial”.

Agregó que “por todo esto consideramos que el paro es inoportuno, injustificado e injusto”. Asimismo pidió a los profesionales de la salud que escuchen el pedido del gobernador Daniel Scioli, quien los instó a “cuidar las fuentes de trabajo y a cumplir con las obligaciones del día a día, sobre todo cuando se trata de asistir una servicio esencial como la salud de las personas”.

Desde el ministerio de Salud garantizaron, no obstante, la atención en los servicios de guardias y la atención de cirugías de emergencias en los 78 hospitales provinciales. El de hoy es el quinto día no trabajado por los médicos de la Cicop en menos de 20 días y aún prevén medidas de fuerza para las próximas semanas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -