Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 septiembre 2014

DIALOGAMOS CON EL PRE CANDIDATO, QUIEN DICE QUE NO VIENE POR EL ORO Y QUE APUNTARA TODOS SUS CAÑONES A LA INSEGURIDAD DE SER ELECTO INTENDENTE, POR LO QUE ESTA REALIZANDO DIFERENTES REUNIONES EN LOS BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD.



Hace unos días atrás, nos reunimos con uno de los pre candidatos a intendente por el distrito de Escobar, quien desde hace un tiempo a esta parte comenzó a recorrer las diferentes localidades escobarenses.
En dialogo con Jorge "Acero" Cali, pre candidato a ocupar el sillón de Lambertuchi, en el palacio municipal, quien está realizando su proselitismo, fuera de toda bandería política, a pesar que destaca su buena relación con todos los candidatos a presidente para el 20015.
Cali vive en el distrito hace siete años, es casado y tienen un hijo
"antes que nada soy vecino de Escobar, vecino de toda la gente de Escobar, vine a vivir acá para buscar tranquilidad para un futuro de mi familia, retirarme un poquito de la capital federal, que es un poco un tsunami, entre otras cosas que suceden, vengo me instalo en Escobar, para esta paz que buscamos todos, una vez que estamos realizados, y sin ningún motivo ni necesidad, intento hacer eventos solidarios, para ayudar a la gente, eventos deportivo con el deporte que me caracteriza el King boxing, aparte de ser empresario, soy un ex campeón del mundo, de tres títulos del mundo, así que me surge esta propuesta de ayudar a la gente, y cuando camino un poquito, los barrios, Garín, Matheu, Maquinista Savio, Escobar y Maschwitz, me doy cuenta que realmente hay una porción importante de la gente que está olvidada, yo vengo de una familia muy humilde, yo vivía en un rancho cuando era pibe, hasta los doce años viví en mi casa con piso de tierra y para ir al baño teníamos que caminar 50 metros, entonces me trajeron un montón de recuerdos, un montón de sentimiento y emociones encontradas en esta situación, donde a los pibitos se los veía olvidados, parecía que estábamos en África en algunos casos, sentía que estábamos mirando la tele y estábamos mirando a vecinos que tenemos en Garín, esto fue el primer baldazo de agua fría que hizo que realmente me ocupara un poquito en averiguar que se estaba haciendo e intento hacer eventos deportivos para ayudar a la gente y me encuentro con una negativa, de la municipalidad, donde no me dejaban hacer eventos que no tuvieran un tinte político, entonces un grupo de trabajadores, vecinos empresarios, y algunos políticos que no pertenecen a la municipalidad, me ofrecen a mi ser el intendente y sin dudar digo que sí".
La charla continuaba en una mañana muy fría, donde el ex campeón del mundo, estaba acompañado por uno de sus allegados, y mientras hacíamos la nota varias personas que pasaban por el lugar lo reconocían y lo saludaban.
"Primero salgo a caminar la calle, salgo a hablar con los vecinos cuales son las necesidades, y realmente me encuentro con una suerte de mala administración y de una municipalidad acéfala de todo lo que le sucede al vecino, falta de seguridad, asfalto, iluminación, agua potable, del mantenimiento mínimo que dispensa un barrio cuando existe la famosa temporada de limpieza de poda, y veo que realmente en todos los sectores sociales, está muy desconforme y disgustada con la administración de este gobierno"
Lo consultamos sobre lo realizado una vez enterado de lo que los vecinos le solicitaban en su visita a los barrios y decía "Me pongo a trabajar con mi equipo de profesionales, y salimos a caminar las calles y encuentro que la gente empieza a apoyarme con mi lista vecinal, porque hoy estamos trabajando con una lista vecinal, estamos midiendo muy bien, y estamos teniendo lo que es más importante que es el apoyo de la gente, no prometo nada que no se pueda cumplir, y no voy a hacer nada en contra de los vecinos, hay muchos barrios privados y mucha gente que vive bien, pero también en algún momento del día tiene que salir de esa burbuja, y la sociedad no es un barrio privado, la sociedad es los ciudadanos que vivimos en Escobar"
"No puede ser posible que hay calles que son intransitables, hay un solo hospital, hay 29.000 luminarias de las cuales el treinta por ciento no anda, los mismos vecinos tienen que cambiar las lámparas, lugares que se inundan, salitas de emergencias que cierran los fines de semanas, la seguridad acéfala en los lugares más grises que tiene el partido"
En la charla, destaco varias veces que se trabaja sin ninguna bandera política, salvo la vecinal con la que está trabajando desde que comenzó esta idea de poder hacerse cargo de la intendencia de Belén de Escobar.
También se refirió a los merenderos que se encuentran en el distrito "Estamos colaborando con algunos merenderos, haciendo pozos de agua para que se pueda alimentar a algunos chicos que no tienen agua potable en algunos barrios carenciados, que no tienen agua potable, algunas calles que podamos mejorar, algunas canchitas de futbol que podamos reactivar con dos metros de pasto y no se puede dar provecho cuando los chicos salen del colegio tengan una actividad, no existen los clubes, hay dos o tres clubes, que encima hay que pagar, no existe una pileta climatizada, la gente de la tercera edad o chicos que tengan que hacer una rehabilitación se tienen que ir del partido"
También se refirió al transporte público "Hay algunos servicios de transporte que no pasan por algunos lugares, algunas calles que son intransitables, algunos remises que a algunas zonas no va, esto realmente es un caos, pero lo que es mas importante, es que nadie hace ni hizo nada"
"Es una vergüenza que en la municipalidad haya más de dos mil quinientas personas y que no trabaja nadie, hay algunos que trabajan por supuesto, no puedo meter en una bolsa a todos, pero realmente es una vergüenza que el Partido de Belén de Escobar tenga lugares tan carenciados, siendo un partido que tiene el mismo presupuesto que tigre y teniendo al lado una municipalidad tan importante como Pilar, lo que se ve acá es que hay una mala administración, yo no estoy acá para hablar de lo que se ha hecho, para eso está la justicia, pero hay asfaltos de cinco centímetros, hay avenidas que figuran asfaltadas cinco veces, es una vergüenza total, lugares de inseguridad donde nadie nunca registro una denuncia por miedo, basta de esta historia, vengo a realizar un cambio real, un cambio profundo"
En relación a la gente que lo acompaña decía "Mi equipo de trabajo, es un equipo al que yo valoro y respeto, y por supuesto tanto al "tano" Zuccala, como Miguel Beláustegui, como "Pancho" Pisani, como a tantos otros colaboradores Claudio Luisito, tengo una suerte de colaboradores en todo el partido que hoy si nombro, va a quedar alguno sin nombrar, asique nombro con los que me reuní hace un ratito nada más"

Acero Cali con vecinos de Garin
"Yo no vengo por el Oro, yo vengo por el Bronce, el Bronce es por lo que nosotros en algún momento peleamos, yo cuando me hice deportista, yo pelee por el Bronce, no pelee por el Oro, tuve mucha suerte en mi vida y la vida me dio un giro, la verdad que hoy quiero devolverle a la sociedad todo el cariño que recibí y recibo y de alguna manera administrar las cosa como realmente se debe"
En relación a sus prioridades nos comentaba" Lo más importante hoy es la seguridad, la palabra seguridad es lo más importante, yo creo que en seis meses esto puede tener un cambio total si uno se ocupa y se preocupa, paralelamente a eso el tema de la pavimentación o la mejorada de asfalto, la recolección de residuos, viene todo de la mano y no es más ni menos lo que paga la gente"
y concluyo la entrevista diciendo "Hay una alternativa, hay una posibilidad, yo soy acero, soy acero de la gente, que no soy político, es importante que sepan eso, no soy político, soy una persona que viene por el bronce"

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -