Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 septiembre 2014

LA HISTORIA DE TODOS LOS AÑOS

GOBERNAR REQUIERE PREVISIBILIDAD Y PLANIFICACION

El senador Roberto Raúl Costa, instó al Gobernador Scioli a enviar en forma inmediata a la Legislatura, el Presupuesto de Recursos y Gastos 2015. Su presentación ya se encuentra constitucionalmente vencida, y es fundamental para establecer las políticas públicas del próximo año y evitar un tratamiento apurado, sin debate y a libro cerrado como todos los años.

Nuevamente el Ejecutivo tiene una altísima necesidad de financiamiento, lo que lo llevará a asumir un considerable endeudamiento, mayor aún que en el 2014.
“Como cualquier bonaerense, quiero saber cómo se pretende solucionar el problema. Es hora de plantear alternativas innovadoras ante la crisis y no limitarse a reducciones presupuestarias que obviamente no compartimos”, señaló Costa.
Hay toda una provincia esperando mejoras significativas e integrales; a la vez que, también anhela algún pequeño signo de madurez en la función de gobierno. No pueden los bonaerenses ser prisioneros de discursos de grandes inversiones, que nunca se cumplen, y sirven para promesas en la próxima campaña.
Es fundamental establecer cuál será la inversión en educación, seguridad y salud; la distribución de la Coparticipación Provincial; el plan de obras; qué sectores de la economía privilegiará en función de planificaciones a largo plazo; la evolución de los salarios de la administración pública; subsidios para los distintos sectores económicos que producen bienes en la Provincia; políticas para los servicios esenciales que utiliza la población; y con qué tipo de ayuda social contarán las familias de nuestra comunidad.
La Argentina de hoy es un país notoriamente dividido no sólo por las oposiciones políticas sino también por las diferencias sociales que cada día son más marcadas; y a su vez acosado por una inflación que no da respiro.
Finalmente, el legislador afirmó que:”Es necesario que el Gobernador Scioli, envíe en tiempo y forma el Presupuesto 2015 y se proceda a discutirlo a conciencia, para establecer las políticas públicas que tiendan a mejorar la vida de todos los ciudadanos frente a la enorme crisis sin resolver por la que atravesamos”.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -