Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 septiembre 2014

EN LA ENTREGA DE LOS VEINTE MOVILES POLICIALES, EL GOBERNADOR HABLO BIEN DEL INTENDENTE INTERINO Y EL JEFE COMUNAL HIZO LO PROPIO HACIA EL MÁXIMO MANDATARIO DE LA PROVINCIA, POR LO QUE PRACTICAMENTE ES UN HECHO LA LLEGADA DE LA POLICIA COMUNAL


Desembarco en el distrito el CPC, presentado por el gobernador y con la presencia de otras autoridades provinciales y la del intendente interino, que con el gobernador se tiraron flores.
Como lo habíamos anticipado hace unas ediciones, llegaron cuatro nuevos móviles policiales a la ciudad de Garín, pero pertenecientes al CPC (Comando de Prevención Comunitaria), con una dotación de dos uniformados por móviles.

El Gobernador, Intendente Interino y Ministro de seguridad
El pasado martes por la mañana frente a la casa de la cultura de Escobar, en el marco de la implementación del CPC en el distrito de Belén de Escobar, se hizo presente el Gobernador de la provincia Daniel Scioli, el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el jefe de la policía, Hugo Matzkin, y el Intendente interino de Escobar Walter Blanco.
El gobernador destaco “el pluralismo político” del intendente interino Walter Blanco y le agradeció haber “confiado en este avance que estamos dando para acorralar el delito, para que las familias de Escobar tengan cada vez más cerca de su casa un patrullero y un policía”.
En esta oportunidad, el gobernador entrego 20 móviles para el distrito, con dos uniformados por unidad, también se supo que el comando se estaría instalando en nuestra ciudad, hay dos versiones, una que será en una fábrica abandonada ubicada en la calle Santiago del Estero y José Hernández y la otra opción seria un predio ubicado en el Boulevard Pte. Perón, al lado del hospital de ojos.
El gobernador dijo entre otras cosas, “Es muy importante el esfuerzo local que está haciendo el Intendente, Walter Blanco, con el centro de Monitoreo y otras iniciativas que contribuyen a acorralar el delito” en declaración a medios de prensa en el lugar.
En relación a la implementación de la policía comunal en el distrito decía "En charlas de trabajo se van aclarando cualquier duda y esas son las formas de avanzar, como hicimos en san Miguel, como vamos a hacer en San Isidro, esa es mi forma de trabajar”.
Por su parte, Walter Blanco, decía "la gente está reclamando a partir de la agenda que se impone todos los días, que nos pongamos a resolver los problemas de la inseguridad y nosotros estamos poniendo todo para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.
Uno de los móviles ya en Garin
Con respecto a la puesta en marcha de la Policía Comunal, sostuvo: “La vamos a discutir, me gustó la actitud del ministro, Alejandro Granados, porque no era fácil hablar con nosotros desde el punto de vista de la gestión, pero además estamos hablando, con el jefe de la policía, Hugo Matzkin, quién nos prometió “Policías Preventores”, policías que caminen nuestras calles”.
Siguió diciendo”Alejandro Granados entiende mejor que nadie a la seguridad como una política de estado, para avanzar en la implementación de la Policía Comunal, hay varias cuestiones normativas por resolver, como avanzamos con el Comando de Patrullas, seguramente avanzaremos con todas las herramientas y los programas que proponga la Provincia en la que estemos de acuerdo” y destaco “a pesar de algunas diferencias, rescato la grandeza de gobernante de todos los bonaerenses”
Los CPC, según se informó, afectarán a más de 8.000 efectivos que serán distribuidos en las 1.080 zonas en que estarán divididos los 40 municipios en donde se implementará el sistema, que contará además con seguimiento satelital de las unidades y un comando central.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -