Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 19 diciembre 2014

UN REMISERO DE LA CIUDAD, QUE FUE VICTIMA DE VEINTE ROBOS EN LO QUE VA DEL AÑO, MURIÓ LUEGO DE RECIBIR UN BALAZO EN LA CABEZA DESPUÉS DE EMBESTIR A LOS QUE LO QUERÍAN ROBAR


A fines de la semana pasada, lamentablemente perdió la vida un vecino de la ciudad, quien trato de evitar que lo robaran nuevamente y al huir los delincuentes efectuaron disparos uno de los cuales le pego en la cabeza al remisero, a pocos días del hecho uno de los mal vivientes fue aprendido.
El pasado jueves 11 de noviembre, el remisero y vecino de la ciudad de Garín, Eduardo Merigliano de 53 años de edad, llevo a una persona hasta el barrio Amad y cuando volvía a la agencia donde trabajaba desde hace trece años "San Diego", alrededor de las 22 hs. fue interceptado por una moto con dos ocupante, en la calle I. Picton y Tierra del Fuego.
Al ver la actitud de los sujetos a punta de pistola, decidió no ser nuevamente víctima de un robo, por lo que aceleró y arroyo a los sujetos, quedando la moto debajo del Chevrolet Corsa que manejaba Eduardo.
Los delincuentes se levantaron como si nada y al huir del lugar, cubrieron la misma a los tiros, según se supo fueron tres los disparos realizados y lamentablemente uno de ellos dio en la cabeza del vecino garinense, que le produjo la muerte en forma instantánea, quedando sentado en el auto y al llegar la asistencia médica no tuvo nada que hacer.
Los malvivientes huyeron del lugar, dejando la moto, la que tenia la patente cambiada que según se supo luego, tendría un pedido de captura del año 2012, también dijimos que Eduardo no habría querido ser, nuevamente victima de robo, porque en lo que va del año el remisero fue víctima de 20 asaltos.
Esta es una muerte más inexplicable, por lo que sus compañeros y otros remiseros, el viernes 12 se dirigieron al Palacio Municipal de Escobar, para reclamar más seguridad en nuestra ciudad, por lo que fueron recibidos por el Intendente y el Secretario de Seguridad Walter Gómez, que según nos comentaron los remiseros, les prometieron que se entregarían botones antipanicos y que llegarían mas efectivos policiales.
Ya de vuelta hacia la ciudad de Garín, los remiseros volvían muy lento por panamericana a modo de protesta, y convocaron para el mismo viernes a las 16 hs. una manifestación en el puente de Garín.
Alrededor de las 16 hs. decenas de autos de diferentes remiserias de la ciudad y fundamentalmente de la remiseria "San Diego", para luego llegar a la capilla ubicada en la calle Sulling y Av. Belgrano, donde estacionaron los autos frente a la cochería, pero debido al caos que se producía, policía de Transito solicito que los retiraran del lugar.
Fue muy conmovedor, ver las muestras de dolor en la cochería, no solo por familiares de la víctima, sino también de compañeros del remisero asesinado, con quienes hablamos y la mayoría relataba lo mismo "como le paso a él nos podía haber pasado a cualquiera, no hay ningún remisero que no haya sido robado en Garín, estamos cansado de que nos roben".
Los restos del vecino fueron inhumados en el Cementerio de Garín, ubicado en la calle Misiones y Lamberti, donde cerca de un centenar de autos acompañaron al cortejo, otro momento de mucha emoción vivida en este fin de semana trágico en nuestra ciudad.
Cabe destacar que el domingo el Presunto autor del hecho fue detenido por personal policial de Garín y también se cambio la cúpula de la comisaria de la ciudad de Garín (Ver nota aparte)
Muchas veces hablamos del poco compromiso de algunos en este tipo de hecho, y otra vez lo comprobamos, los trabajadores de remis demostraron su solidaridad, pero lamentablemente no fue tal por parte de las agencias, ya que el viernes, solo se observo cerrada la remiseria San Diego donde trabajaba Eduardo y una ubicada en la Av. Belgrano entre Hernández y Eva Perón, luego las otras remiserias de nuestra ciudad continuaban abierta.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -