Archive for 4/5/14 - 11/5/14

LOS POLICÍAS QUE TRABAJAN EN HOSPITALES COBRARÁN LAS HORAS POLAD POR CAJERO

A partir del mes que viene El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó hoy que los policías que prestan servicio en los hospitales públicos provinciales cobrarán las llamadas “horas Polad” por cajero automático, ya que serán depositadas en las cuentas sueldo. Hasta ahora, el cobro seguía un circuito contable y administrativo más engorroso, extenso y los efectivos debían cobrarlas en comisarías. Las autoridades provinciales modificaron el trámite para simplificar el acceso a las Polad, que son los montos adicionales que los policías perciben por su desempeño en ámbitos sanitarios. A principios de este año, los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad, Alejandro Granados, anunciaron que se duplicaba el valor de las Polad; que pasó de 21 a 45 pesos cada una. “La decisión del aumento y de agilización de los pagos para que los perciban por cajero y con un trámite más simple y rápido, rejerarquiza el trabajo de los policías de hospitales y reconoce que afrontan un riesgo por la función que desempeñan”, expresó el ministro de Salud, Alejandro Collia. Agregó que “la presencia de los efectivos resulta fundamental para controlar algunas situaciones de violencia que, en general, ocurren en los servicios de guardia”. El ministerio de Salud cuenta con una Mesa Intersectorial para Hospitales Libres de Violencia, que coordina el trabajo de Salud, Seguridad y ocho gremios vinculados a la salud pública. En ella “se analiza los hechos y se planifican estrategias de prevención y control de las situaciones conflictivas”, explicó Cecilia Pozzo, coordinadora de la Mesa y del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud.. Desde su puesta en marcha, la Mesa decidió por consenso reorganizar los recursos humanos que se encargan de la seguridad en hospitales, la instalación de los botones en más de 60 establecimientos, nuevas normas para controlar los ingresos y egresos de pacientes y familiares a los establecimientos, la creación de la figura del cuidador hospitalario y estrategias de comunicación para mejorar el trato entre el equipo de salud y los usuarios.

NUEVO REPRESENTANTE DEL MASSISMO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Senador Roberto Costa
El senador provincial Roberto Raúl Costa, miembro del Bloque del Frente Renovador, asumió hoy como integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. La función de este organismo surgido de la reforma de la Constitución provincial de 1994 y que comenzó a funcionar en 1997; es seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen su idoneidad, solvencia moral y el respeto por las instituciones democráticas. Está integrado por representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados de la Provincia. En cuanto a la Legislatura se refiere, aporta a este Consejo 3 diputados y 3 senadores, 2 por la mayoría y 1 de la oposición. La Cámara de senadores en esta oportunidad, debía renovar el correspondiente a la oposición, lugar que fue ocupado por el senador Roberto Costa. “Debe tenerse en cuenta – señaló el legislador – que los jueces que sean nominados en este tiempo son los que ejercerán funciones por los próximos 20 ó 30 años, y en este sentido debemos ser justos y consecuentes con la gran responsabilidad que hoy asumimos.”

PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR: AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA‏

CONVOCATORIA CIUDADANA: Por la Seguridad de la Vida de la Población Civil ( Campana, Escobar, San Fernando, Tigre, San Isidro y CABA) AUDIENCIA PÚBLICA PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR El día miércoles 21 de mayo a las 10:30 hs. tendrá lugar la AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA por la causa contra el Puerto Regasificador de Escobar, que incumple con las NORMAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD, las que establecen que este tipo de Puertos debe ser instalado en Alta Mar. Sin embargo, fue instalado en zona poblada, en una isla de la Primera Sección del Delta del Paraná, a 300 km de alta mar. La participación ciudadana es esencial en estas instancias. La misma se realizará en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, calle 99 (Güemes) Nº 3053, San Martín, Provincia de Buenos Aires (altura Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” ex - Castex, AV. Ricardo Balbín N° 3200 (Ruta 8)) - General San Martín. Importante: para participar de la Audiencia es necesario presentar DNI. Para profundizar sobre los motivos por los que se realizará la audiencia ingresar: www.aapescobar.com.ar; www.facebook.com/aapescobar


Ingreso a la docencia por Autogestión‏

Notificar a los docentes de su establecimiento que ya está disponible el servicio de Inscripción por Autogestión para Ingreso a la Docencia 2015, que se extenderá hasta el 13/6/14. La Planilla de Rectificación e Inclusión de Autogestión se puede imprimir desde la página abc; en caso de solicitar correcciones la misma debe ser acompañada con documentación respaldatoria, según consta en Comunicación Conjunta Nº 1 y debe ser entregada en la sede de la S.A.D., en el horario de 8 a 16. S.A.D. ESCOBAR

FIESTAS CO PATRONALES

SE LLEVARON A CABO DIFERENTES ACTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE, LA CO PATRONA DE LA CAPILLA SAGRADO CORAZÓN, DONDE SE LLEVO A CABO UNA PROCESIÓN, UN ALMUERZO Y UNA PEÑA FOLCLÓRICA.

La Virgen se dirige a la procesión 
De vuelta en la Capilla
Peña Folclorica
El fin de semana pasado, se llevo a cabo las fiestas co patronales de una de las capillas de la ciudad, donde se desarrollaron diferentes actividades y también se estreno una importante obra realizada en el galpón donde se desarrollan las actividades. El pasado domingo 3 de mayo, se conmemoro el día de la co patrona de la capilla Sagrado Corazón, la Virgen del Valle, ubicado en la calle Pringles y Uruguay, por lo que a las 10:30 hs. dio comienzo la procesión por las calles del barrio encabezada por la Virgen llevada por los residentes catamarqueños de la ciudad de Garín, cabe destacar que la imagen de la Virgen la trajeron hace unos años desde esa provincia argentina. Luego de la procesión, la misma llego a la capilla, donde se llevo a cabo la práctica de una tradición, las personas pasaron por debajo de la imagen para tomar gracias de la Madre para todos sus hijos fue uno de los momentos más emocionantes del festejo. Una vez en la capilla, el oficio religioso estuvo a cargo del Párroco local Juan de Dios con la presencia de vecinos y del barrio y de los barrios de las comunidades religiosas de Madre Admirable, Ntra. Sra. de Lourdes, Santa Teresa y San José, quienes recibieron un recordatorio. Una vez concluida la Santa Misa, dio comienzo un almuerzo en honor a la Virgen del Valle, con la actuación de artistas locales como Ballets- Zapukay- Haciendo Patria-Copla del Alma-Mariana y Enrique- ballet de Jesús- La cantante María Paulo, el cantante Rocco, Jorge Aguirre, Julieta Saldaño y Amigos de la Cueca. Se vivió un domingo a plena fiesta, donde también se estreno la obra de la colocación del piso en el galpón central del lugar, algo que los fieles anhelaban desde hace tiempo y ahora lo lograron, luego de mucho esfuerzo y trabajo, que lo demuestran día a día, dejando tiempo de su vida personal en pos del crecimiento de la capilla del barrio, aun actitud muy destacable no solo de la comunidad de Sagrado Corazón, sino de todas las capillas de la ciudad.

El salón con el piso nuevo

SE JUGO LA DECIMA

TUVIERON UNA BUENA JORNADA LOS PLANTELES DE FIGA, LA ENTIDAD TAMBIEN CONVOCA A NUEVOS JUGADORES. Se desarrollo una nueva fecha de la liga de futbol infantil, donde una entidad local juega y este fin de semana jugaron de visitante y volvieron a tener un buen desempeño, también nos comunicaron que convocan a nuevos jugadores para la entidad. El pasado fin de semana, se jugó la 10º fecha de la liga FISCAT, donde los planteles de FIGa (Futbol Infantil Garín), jugaron de visitante y viajaron a San Fernando para enfrentar a 24 de mayo Jrs. donde los garinenses obtuvieron la mayor cantidad de puntos en juego manteniendo el buen nivel de juego en general y los resultados son los siguientes: 24 de mayo Jrs. vs FIGa Cat. 08 1 a 2 Cat. 07 7 a 0 Cat. 06 0 a 6 Cat. 05 1 a 3 Cat. 04 2 a 6 Cat. 03 3 a 2 Cat. 02 2 a 5 Cat. 01 3 a 7 Cat. 00 2 a 2 La próxima fecha los garinenses, nuevamente jugaran de visitante contra San Cayetano, en otro orden de cosas la entidad está convocando a chicos de la categoría 2009, los interesados deberán acercarse a la entidad ubicada en Bourdet casi Falco, los martes y jueves desde las 18 hs. La entidad lanzo un bono contribución, para comprar campeones para los chicos, de los cuales se vendieron 366 números y el numero ganador de los $ 3000 del bono, fue el numero 206, adquirido por la mama de Lucas, de la categoría 2001.

VECINOS POR EL BARRIO

SE LLEVO A CABO UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO SAN JAVIER, A CARGO DE VECINOS Y POR UNA INICIATIVA DE LOS MISMO, LA QUE SE SEGUIRA REALIZANDO LOS DÍAS SÁBADOS.

Limpiando la zanja
Los vecinos se arremangaron para trabajar por el barrio
 Vecinos de un barrio de la ciudad, decidieron comprometerse con su barrio y de esa forma poder llevar adelante una jornada de trabajo comunitario en el mismo, viendo que la delegación no realiza trabajos de mantenimiento en el barrio. Viendo en el abandono en el que está inmerso el barrio San Javier, vecinos del mismo decidieron tomar medidas y comprometerse con el mismo y convocaron a una jornada de trabajo de mantenimiento en el barrio, llevada adelante el pasado sábado 3 de mayo. La jornada dio comienzo cerca de las 10 hasta las 12 hs. con la participación de unos pocos vecinos que se hicieron eco de la convocatoria, pero eso no impidió que los mismos dieran comienzo a los trabajos de limpieza de zanja, frente al Jardín de infantes del barrio, ubicado en la calle Piedra buena e I. Picton y frente a la Sociedad de Fomento San Javier en la calle Piedra buena 1060. Esta iniciativa de los integrantes de la Fomento del barrio continuara el sábado 10 a las 8 y hasta las 10 hs. y se juntaran frente a la Sociedad de Fomento del barrio, donde se espera que la convocatoria sea más importante y poder limpiar otros sectores del barrio, para que los vecinos puedan vivir en un barrio digno de ser habitado, los que se acerquen deben llevar alguna herramienta como, escoba, pala rastrillo entro otras.

INCENDIO DE RAMAS

LA QUEMA DE RAMAS, DEJO A DECENAS DE FAMILIAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA NI SERVICIO DE TELEVISIÓN POR CABLE, AL QUEMARSE EL TENDIDO DE ESTOS SERVICIOS.

Los Bomberos en el lugar
   Desde este medio hablamos de la cantidad de basura que hay en diferentes puntos de la ciudad y debido a la acumulación de esa basura se produjo un incendio que trajo muchas complicaciones a vecinos de uno de los barrios de la ciudad. Vecinos del barrio Garín Oeste venían solicitando a las autoridades que retiren un montículo de ramas que superaba los dos metros de altura ubicado en la intersección de las calles Colon y Lavalle desde hace varios meses, con ninguna respuesta positiva. Hace unos días atrás, ese enorme montículo de ramas de dos metros de alto y casi diez de ancho, comenzó a prenderse fuego cuyas llamas superaban varios metros de altura, quemando cables del tendido eléctrico y de televisión por cable. Al lugar acudieron los bomberos locales, quienes se encargaron de apagar el foco ígneo, pero el problema no término con el apagado del fuego, ya que decenas de vecinos del lugar se quedaron sin electricidad y sin cable, pero principalmente sin servicio de energía eléctrica con la complicación que esto conlleva. "Esto es una vergüenza, hace más de tres meses que venimos reclamando en diferentes ámbitos del municipio, para que nos saquen tremenda acumulación de ramas, pero parece que eso no les importa y mira, acá esta la consecuencia" nos decía un vecino muy indignado.
Los cables cortados por el fuego
 

SIGUE EL CONFLICTO

SEGUIMOS LAS ALTERNATIVAS DEL CONFLICTO QUE SE ESTA LLEVANDO ADELANTE EN LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN, DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO, QUE SE SEGÚN NOS ENTERAMOS SIGUEN LAS NEGOCIACIONES PARA QUE LA OBRA CONTINÚE.

Así debería quedar el Hospital del Bicentenario de Garin
 La semana pasada, publicamos una nota relacionada con la toma y detención de las obras del Hospital, debido al despido de empleados de la empresa constructora, por lo que hablamos con funcionarios cercanos al gobierno, quienes nos aclararon la situación en la que se encuentra la situación. En el número anterior, publicamos que la obra del Hospital del Bicentenario, quedo detenida hace más de veinte días, debido al despido de más de cien obreros de la construcción, llevado adelante por el gremio de la UOCRA, quienes también la semana pasada se manifestaron nuevamente quemando gomas en la intersección de las calles Alte. Brown y F. Díaz. Debido a esto, dialogamos con un funcionario allegado al gobierno nacional, quien nos explico que la reducción de personal en la obra, se debía a lo avanzado de la misma, y no era necesario esa cantidad de personas trabajando en el lugar y para destrabar la situación y la obra continúe, están negociando poder llevar a los despedidos a la obra del ferrocarril que se está desarrollando en el ramal que pasa por Belén de Escobar. Luego hablamos con uno de los que lleva adelante el paro, y nos confirmo que dicha negociación existe y que los empleados serian derivados a diferentes obras y cuando esto se concrete recién llegarían a una solución y la obra continuaría, por lo pronto la obra está detenida. Los vecinos están bastante preocupados por esta situación, ya que se trata de un enorme edificio y si no sigue mas la construcción, sería un lugar muy propenso para que lleguen personas a instalarse en el lugar "Fuerte Apache, va a ser un poroto" nos decía un vecino.

“NOS DUELE LA INDIFERENCIA DE LA GENTE”

ESTO DECÍA UNO DE LOS VETERANOS DE GUERRA, QUE ESTUVO PRESENTE EN EL HOMENAJE QUE SE REALIZA TODOS LOS AÑOS EN NUESTRA CIUDAD, RECORDANDO A LOS HÉROES QUE SE QUEDARON EN EL ATLÁNTICO SUR,, LUEGO DE ESTE CRIMEN DE GUERRA PERPETRADO POR LOS PIRATAS INGLESES.


El acto organizado por Rotary
Los abanderados en la plazoleta Crucero ARA Gral Belgrano
Abanderadas de los Jubilados e Italianos
El párroco local
Momento del oficio religioso
Colocación de ofrendas florales por el Frente Renovador
Ofrendas del HCD
Hace unos días atrás, como todos los años, se realizo un acto para homenajear a los héroes que cayeron en el hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano, como todos los años se realizo en dos lugares diferentes en nuestra ciudad, con la presencia de autoridades, familiares y sobrevivientes que estaban en el navío, como así también veteranos de Malvinas. El pasado viernes 2 de mayo, se conmemoro el 32º aniversario del hundimiento arbitrario del Crucero Escuela ARA Gral. Belgrano, en el atlántico sur, cuando estaba fuera del área de exclusión impuesto por los mismos piratas ingleses causando la muerte de cientos de jóvenes marinos. En el conflicto bélico del atlántico sur, en este hecho, murieron 323 jóvenes, entre los que se encontraba el garinense Orlando Dechiara y el escobarense Jorge Sosa, luego que el Belgrano fuera torpedeado por el submarino nuclear conqueror, el que lanzo tres torpedos contra el buque escuela, de los cuales dos impactaron el casco del mismo, produciendo en forma instantánea la muerte de 275 soldados de los 1092 tripulantes. Recordando a nuestros Héroes, todos los años se realizan dos actos, uno en la plazoleta Hermandad Latinoamericana, ubicado en el Boulevard Pte. Perón frente a la estación de trenes y en el monumento ubicado en la Plazoleta Crucero ARA Gral. Belgrano, ubicado en la Av. Belgrano entre Hernández y Salvo, el primero realizado desde hace muchos años por el Rotary Club de Garín y el segundo por los Veteranos de Guerra de Escobar. El primero de los actos dio comienzo a las 9:30 hs. donde se realizo un acto con la presencia de autoridades y entidades de la ciudad, quienes acompañaron a familiares y a integrantes de la comisión del Rotary, el presidente Rolando Flores entre otros. El segundo de los homenajes, dio comienzo pasadas las 10:30 hs. con muy poco público presente, lamentablemente como sucede todos los años, pero también hay que destacar que no se realiza una difusión como el acontecimiento se lo merece. Estuvieron presentes, el presidente del HCD Elio Miranda, los concejales del Frente Renovador Pepe Albornoz, Gabriela Garrone, Oscar Fontan, Sebastián Rey (pte. de la comisión de Veteranos de Guerra), Miguel Jobe, Susana Valenzuela, Juan Carlos Papa, Director de Entidades de Bien Publico y Damián Díaz sub delegado de la ciudad de Garín, integrantes del Rotary Club de Garín,, Casas de la Cultura, biblioteca popular Juan Bautista Alberdi, centro de jubilados de Garín con abanderados, como así también la Asociación Italiana de Garín, Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Agrupación Hijos de Veteranos de Guerra de Escobar y el párroco local Juan de Dios. El acto dio comienzo con un breve relato de lo acontecido esa tarde fatídica, alrededor de las 17 hs. y luego se presento a los abanderados Rubén Sosa, Abel Romero, sobreviviente y Claudio Mediavilla, para luego nombrar al Héroe que tiene la ciudad de Garín, Orlando Dechiara. Se leyó una nota dirigida al pte. del Centro de Veterano de Escobar Juan José Florentín, enviada por el Diputado Nacional Sandro Guzmán, representado por Gabriela Garrone y se entono las estrofas del himno Nacional Argentino, para luego escuchar unas palabras hermosas del Párroco Juan de Dios. A continuación se llevo a cabo la colocación de ofrendas florales, en primer término por parte del Frente Renovador a cargo de Susana Valenzuela y Oscar Fontan, por parte del HCD a cargo de Elio Miranda y Sebastián Rey y por parte del municipio, Juan Carlos Papa y Damián Díaz. Luego se llevo a cabo un minuto de silencio, con el toque de trompeta a cargo de Gastón González hijo de un veterano de guerra, quien integra la agrupación Hijos de Veteranos de Guerra de Escobar, para luego hacer uso de la palabra el veterano de guerra Daniel Dangelo, quien destaco la poca presencia de vecinos quien relaciono lo sucedido en el hundimiento con esta situación "al Belgrano lo hundieron dos torpedos y nos dolió mucho y hoy nos duele como si nos pegara un torpedo, la indiferencia de la gente" sentencio.

Ofrenda del Municipio
Ofrenda del Diputado Sandro Guzman
El toque del minuto de silencio a cargo del hijo de uno de los veteranos de guerra
El Veterano Dangelo

DOBLE JORNADA

LOS EQUIPOS DE LA LIGA FIGA, JUGARON SABADO Y DOMINGO, PARA ADELANTAR FECHAS, APROVECHANDO EL FERIADO LARGO. El fin de semana pasado, se desarrollaron dos jornadas, aprovechando los feriados, para poder adelantar jornadas y llegar bien con las fechas del torneo debido al próximo mundial. El pasado fin de semana largo, se desarrollaron la sexta y séptima fecha del torneo organizado por la liga LAFI, donde Estudiantes de Garín, una fue de local y la otra de visitante contra Bedoya el sábado y Nuevo Milenio de Belén de Escobar, el domingo y los resultados son los siguientes: Estudiantes vs Bedoya Cat. 99 0 a 1 Cat. 00 4 a 5 Cat. 01 0 a 4 Cat. 02 1 a 2 Cat. 03 2 a 8 Cat. 04 1 a 5 Cat. 05 1 a 2 Cat. 06 0 a 2 Cat. 07/8 0 a 0 N. Milenio vs. Estudiantes Cat. 99 2 a 3 Cat. 00 4 a 2 Cat. 01 6 a 1 Cat. 02 2 a 1 Cat. 03 0 a 4 Cat. 04 5 a 0 Cat. 05 0 a 6 Cat. 06 3 a 1 Cat. 07/8 0 a 2 La próxima fecha, los garinenses de Estudiantes, se enfrentaran a Ciudad de Matheu, como local en su sede ubicado en la calle Centenario y Andes del barrio la Madrugada de la ciudad de Garín, mientras que Bedoya jugara de local en su sede ubicado en Brasil y Olivera Cesar contra Flamengo de Garín, en otro orden de cosas bedoya, el sábado llevara a cabo un campeonato de futbol femenino durante el día y por la noche un torneo de penales y uno de truco, todo con el fin de recaudar fondos y seguir con la obra del construcción del club.

PRESENTO SU SEGUNDA OBRA

GLADYS SILVA PULIDO, ES UNA ESCRITORA LOCAL, QUIEN ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO, PARA DAR A CONOCER EN PUBLICO SU NUEVO TRABAJO, QUIEN TAMBIÉN ESTUVO FIRMANDO SUS LIBROS.

La escritora firmando sus libros
   Una escritora de la ciudad, presento su nueva obra en una importante feria que se realiza todos los años, también es representante de una entidad cultural garinense. El pasado sábado 3 de mayo, la escritora local Gladys Silva Pulido, presento su segunda obra, "Aroma a Poemas", nada más y nada menos que en la reconocida Feria del Libro, donde también estuvo firmando sus libros, cabe destacar, que el año pasado la escritora presento su opera prima en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi "Haciendo Poemas". La joven escritora también forma parte de la comisión de la Biblioteca local, la que participa de muchas actividades que se realizan en dicha entidad cultural garinense, las personas que quieran interiorizarse sobre la escritora pueden ingresar a www.facebook.com/aromasapoema.

ENTRADERA CON UN HERIDO

SIGUEN LOS HECHOS DELICTIVOS EN LA CIUDAD DE GARIN, DONDE UN VECINO RESULTO HERIDO DE ARMA BLANCA, CUANDO VARIOS SUJETOS INGRESARON A SU VIVIENDA PARA ROBARLE TODO LO DE VALOR QUE HABÍA EN EL LUGAR.

Foto de archivo: comisaria de Garin
 Siguen los hechos delictivos en nuestra ciudad, y en esta ocasión se trato de una entradera, donde un vecino sufrió una herida de arma blanca, luego de que le entraran a robar en su vivienda. El pasado domingo por la noche, una familia que vive en el barrio San Javier de la ciudad de Garín, sufrió una entradera, cuando varios sujetos ingresaron a la vivienda ubicada sobre la calle Ramón Fernández, y redujeron a todos los integrantes de la familia. Los delincuentes, ataron a los integrantes de la familia para, luego alzarse con todas las cosas de valor que se encontraban en el domicilio, pero no se sabe en que circunstancias, el padre de familia fue herido de arma blanca por uno de los mal vivientes. El estado del vecino, según se supo, es bueno, pero la situación que vivió con su familia fue muy mala y nos comentaron que este tipo de atracos se producen más seguido en el barrio y un vecino nos decía " le robaron todo lo de valor que compraron con tanto sacrificio, esto no da para más, no se puede vivir así, estamos totalmente desamparados, que pretenden, que nos empecemos a armar, a pesar que muchos vecinos del barrio ya tienen armas, pero esa no es la solución"

EDITORIAL

En este medio, generalmente no publicamos editoriales, porque debido al poco espacio con el que contamos, le queremos dar prioridad a la información de lo que sucede en nuestra ciudad, pero debido a, la situación actual en que se encuentra querida ciudad de Garin, tengo la necesidad, más que nada, como vecino de opinar sobre el mismo. Cada vez que salgo a la calle, la gente lo primero que me dice es, ¿que pasa en Garín?, ¿porque esta tan abandonado?, ¿no piensan hacer nada hasta las próximas elecciones? y así las preguntas que se les ocurra, para saber porque Garín esta tan sucia y abandonada. Si, abandonada, esa es la frase que usan los vecinos, uno que recorre los diferentes barrios, se da cuenta como está la ciudad, no sé si "abandonada" como dicen los vecinos, pero sí que hay muy poco mantenimiento de las calles, de las zanjas y de limpieza. En los barrios, se observa al menos una cuadra por medio montículos de basura, y en muchos casos la montaña de desechos va creciendo y mutando, de tener solo ramas y hojas a pasar a tener diferentes desechos domiciliarios, los que se perpetuán en el lugar, hasta que algún vecino cansado de los reclamos y la espera, toma la decisión de prenderlos fuego, por lo que no se sabe si es peor el remedio que la enfermedad. Vivo en Garín desde los 11 años, hoy con 45, realmente y con toda sinceridad, nunca había visto a nuestra ciudad en la situación actual, donde también se tapan los pozos con tierra, ya en pleno centro, como sucedió en el Boulevard Pte. Perón, en la Av. Belgrano y lo que tampoco nunca se vio, basura acumulada por días en la esquina del mismo Boulevard y Ayacucho. Otro de los problemas eternos de Garín, es la falta de alumbrado, y la falta de respuesta de las autoridades, a pesar de los continuos reclamos de los vecinos, quienes reciben escusas hasta irrisorias, justificando el no arreglo de las luminarias, como se arregla esto, como se sale de esta situación, si bien se vio hace unos días atrás a la empresa recolectora de ramas trabajar en un barrio, la mayor parte de la ciudad está invadida por basura, en relación a las luminarias, un claro ejemplo de estos, es lo que pasa en el Boulevard, que el tramo que va desde dos de abril hasta casi Las Heras, se encuentran a oscuras desde hace varios meses y hay otras lámparas quemadas en diferentes sectores del mismo Boulevard y ni hablar de los barrios. Otra de las criticas actuales, es el ¿porqué poner un Delegado de otra ciudad?, el que no conoce Garín, a su gente, su idiosincrasia, por lo que nos preguntamos ¿Garín no tiene gente idónea para este cargo?, me parece que sí, porque de lo contrario, realmente estamos en problema que no haya garinense capaz de estar al frente de nuestra Delegación. Alberto Blanco

MOMENTO DE REFLEXION

Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isaías 55:6 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1 Llevada a Dios por el Evangelio "Busque a Dios en mi religión y también en la naturaleza a la que tanto amaba, pero no lo encontré. Y mi corazón siguió insatisfecho. Cierto día, mientras paseaba, entre en un lugar donde anunciaban el Evangelio. Me impresiono mucho la simplicidad de la predicación. Para mí fue una revelación. Algunos días después el Señor me hablo y me dijo "Mo dejes pasar la gracia que estas buscando desde hace tanto tiempo. ¡Tómala!". Tócala en lo más profundo de mi ser, llore mucho... Comprendí que era pecadora. Hasta ese momento me dirigía a los ídolos de mi religión, sin darme cuenta de que solo se puede ir al Padre por medio de Jesucristo, quien es "el camino, y la verdad, y la vida" (Juan 14:6). Quede totalmente convencida de esto. Fue una inmensa gracia, una iluminación; comencé a comprender algo de la grandeza de la cruz de Jesucristo, el Hombre de dolores del que hablaba el libro de Isaías (53:3). El cargo con mis pecados, llevo mis dolores. Perdono todo mis pecados y me dio su paz que sobrepasa todo entendimiento y domina todas las pruebas. Desde ese momento experimente una profunda alegría al descubrir su amor, un amor que nunca nos defrauda". La conversión no es un cambio de religión, sino aceptar el Evangelio de Jesucristo. Esta consiste en confesar nuestros pecados ente Dios y aceptar por fe al Señor Jesús y su obra expiatoria en la cruz.

CONCEJAL ASALTADO

EL CONCEJAL GARINENSE, JUAN CARLOS PARLATO, FUE VICTIMA DE LA INSEGURIDAD NUEVAMENTE, YA QUE HACE UNOS MESES ATRÁS LE ROBARON UNA CAMIONETA, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD FUE MUY VIOLENTA Y RESULTO HERIDO EN EL CUERO CABELLUDO POR LO QUE TUVO QUE SER ASISTIDO EN EL HOSPITAL.


Foto de archivo: Concejal Parlato
 Hace unos días atrás, se produjo un hecho delictivo que tuvo como protagonista a un concejal de la ciudad, quien se resistió y recibió golpes que le produjeron heridas, por lo que debió ser trasladado al hospital de Escobar. El pasado viernes 2 de mayo, alrededor de las 8:30 hs. fue víctima de un asalto el concejal de Garín por el frente Renovador, Juan Carlos Parlatto, quien también es el presidente del bloque de ese sector político, el edil se prestaba a salir de un domicilio en la calle Resio y Colon, cuando fue abordado por dos sujetos. A punta de pistola, el edil ingreso nuevamente al domicilio amenazado por los mal vivientes, quienes se alzaron con varios elemento de valor de la vivienda y luego de unos minutos de llevar adelante el atraco, se retiraban del lugar, momento en que el concejal se entabla en lucha con los delincuentes, por lo que uno de ellos le propino varios golpes en la cabeza con la culata del arma que poseían, para después darse a la fuga. Luego del hecho, el edil se subió a su auto para dirigirse al centro de salud local por sus propios medios, donde fue asistido en primera instancia, para luego ser llevado hasta el hospital de Escobar donde fue asistido por las heridas en el cuero cabelludo. Según fuentes policiales, se están llevando diferentes pesquisas, con el fin de poder dar con los autores del hecho, lo que se estaría produciendo en los próximos días por el avance de las investigaciones y la causa fue caratulada como “robo calificado y lesiones” e intervino la UFI de turno de Escobar.

SIN LUZ EN PLENO CENTRO

HACE MAS DE TRES MESES QUE CASI DOS CUADRAS DEL BOULEVARD PTE. PERON SE ENCUENTRA SIN LUZ, EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, LO MISMO PASA EN LOS BARRIOS Y LOS VECINOS YA NO SABEN MAS A QUIEN RECLAMARLE.


Una de las torres de la calle Arias, que no funciona
 Siguen los problemas para vecinos de diferentes barrios, por la falta de luminarias en los mismos, a pesar de los reclamos, siguen con el problema por meses y no tienen ningún tipo de solución. Vecinos del centro de la ciudad, siguen sin luz en el Boulevard Pte Perón el tramos que va desde dos de abril hasta sarmiento y un par de luminarias hacia Las Heras, como así también algunas del lado de la estación, en el primero de los casos, la situación se encuentra así desde hace varios meses. Los vecinos ya reclamaron en varias oportunidades ante las autoridades de la delegación, pero no obtuvieron ningún tipo de resultado positivo, "mira desde que el lugar está a oscuras, cada vez son más los robos que se producen en este lugar" nos decía un vecino, refiriéndose a la intersección del Boulevard Pte. Perón y Sarmiento. Otros vecinos que se comunicaron con nosotros, son los de la calle Inocencio Arias, entre Santa Fe y Santiago del Estero, donde son varias las columnas de iluminación que no funcionan, dejando a oscuras sectores que se convierten en bocas de lobo. Los vecinos realizaron muchos reclamos relacionado a este tema, ante las autoridades, pero no obtuvieron ningún tipo de respuesta positiva y la situación cada vez se complica más, ya que se siguen quemando lámparas y el lugar se torna más oscuro e inseguro. Otro de los sectores que los vecinos están solicitando la reparación de las luminarias, es en la calle Córdoba entre Lamberti y Sulling, como así también en la calle Padre Perna entre dos de abril y Buenos Aires "nos cansamos de reclamar y no nos dan bolilla, ya no sabemos qué hacer para que nos solucionen el problema" nos decía una vecina del lugar.

HUMO MOLESTO

DEBIDO A LA QUEMA DE BASURA EN EL BARRIO, EL MISMO ES INVADIDO POR UN HUMO MOLESTO Y TOXICO Y LOS VECINOS SE QUEJAN POR LA FALTA DE LIMPIEZA POR PARTE DEL MUNICIPIO Y DE LA MALA ACTITUD DE ALGUNOS VECINOS QUE NO TIENEN MEJOR IDEA QUE QUEMAR LA BASURA.

Foto de archivo: ramas prendida fuego
 Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, se quejan por la acumulación de basura y por la quema de la misma, lo que trae muchas complicaciones a los vecinos del barrio, quienes buscan que se les dé una solución. En diferentes barrios de la ciudad, se observa mucha acumulación de basura, y uno de esos barrios es San Javier, donde los vecinos observan como la acumulación de ramas se acrecienta a los que se le suma bolsas de basura domiciliaria arrojada en los montículos de ramas por vecinos del barrio. Esta situación cada vez es más notoria y molesta para los vecinos y debido a la nula respuesta de la delegación de la ciudad, los vecinos decidieron deshacerse de las montañas de basura prendiéndoles fuego y de esta forma poder eliminar los diferentes montículos del barrio. La quema de la basura, hizo que un poco la basura desaparezca, pero eso trajo otra complicación a los vecinos, ya que el humo que emanan los montículos de basura, envuelve al mismo barrio en una nube de humo insoportable, que torna irrespirable el aire. Esta actividad de prender fuego se realiza en horas nocturnas, por lo que en muchas veces no son identificadas las personas que encienden las ramas, algo que enfrenta a los mismos vecinos, quienes no quieren que se prenda fuego la basura, por el humo, ya que en el barrio se encuentra personas que sufren de enfermedades respiratorias y este tipo de humo les complica mucho la salud. Un vecino nos decía "Justo ahora que el municipio lanzo un operativo de recolección de ramas, ¿hace falta prender fuego la basura todas las noches?, realmente hay que tomar conciencia del mal que están haciendo, aparte de ser molesto este humo, y de llenarte de olor desagradable, es perjudicial para la salud" concluyo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -