Archive for 18/5/14 - 25/5/14

PERDIERON UN SOLO PARTIDO

Se desarrollo una nueva jornada de futbol Infantil, donde uno de los representantes garinense jugó como local y obtuvieron excelentes resultados, perdiendo un solo partido de los 9 perdidos.
El pasado fin de semana se desarrollo la 11º fecha de la liga FISCAT, donde FIGa (Futbol Infantil Garín), jugó como local en su sede ubicada en la calle Bourdet casi Falco, recibiendo a Los Pumas Jrs. a quienes apabullaron y solo lograron llevarse de Garín, un triunfo y un empate, y los resultados son los siguientes:
FIGa vs Los Pumas
Cat. 08 0 a 1
Cat. 07 3 a 1
Cat. 06 6 a 2
Cat. 05 4 a 0
Cat. 04 2 a 2
Cat. 03 7 a 0
Cat. 02 5 a 4
Cat. 01 10 a 0
Cat. 00 14 a 5
La próxima fecha los garinenses jugaran de visitante contra el Club Unión y Fuerza de Bancalari.

GARINENSE CAMPEÓN

ARIEL ROJAS, JUGADOR DEL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE, SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER GARINENSE EN SALIR CAMPEÓN CON UNO DE LOS EQUIPOS MAS IMPORTANTES DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO.


Desde este medio, siempre destacamos la labor de los deportistas garinenses que triunfan en diferentes disciplinas, tanto a nivel local como internacional, este es el caso de u jugador de futbol que se consagro campeón del futbol argentino con una de las instituciones más grandes del país.
El día que el garinense Ariel Rojas fue adquirido por el Club Atlético River Plate, informamos de los pasos del jugador en la entidad millonaria, al ser el primer garinenses en formar parte de una de las entidades futbolísticas más importante del país.
El día que debuto como titular lo informamos, cuando le hizo un gol imponente a boca en un torneo de verano y ahora destacamos que es el primer garinense en consagrarse campeón de primera división del futbol Argentino con River Plate.
El garinense, no solo formo parte del plantel ya que termino el torneo como titular indiscutido y uno de los baluartes en el medio campo del equipo de Ramón Díaz, destacado por los periodistas deportivos por su buena técnica y buen manejo de la pelota.
Ariel, se sobrepuso a un comienzo de campeonato no muy bueno, el que fue revirtiendo con muy buenas actuaciones desde el partido que River le gano a boca en la misma bombonera, quien también, a pesar del buen partido que hizo contra Racing, fue el autor del penal a favor de Racing, tacando la pelota con la mano casi terminando el partido, que puso en peligro la obtención del título, que lo salvo la atajada de Chichisola "chichi me salvo" decía el mediocampista en declaraciones periodísticas.
Lo cierto es que como garinenses, tenemos que estar orgulloso de un joven que salió del barrio Baldi, su padre trabajador municipal muy querido y quien hiciera sus primeros pasos en Vélez Sarfield, para luego ser adquirido por Godoy Cruz de Mendoza y luego de la mano del Pelado Almeida recalo en el club de Núñez.
Ariel Mauricio Rojas, nacido el 16 de enero de 1986, oriundo de nuestra ciudad, un futbolista que juega como volante por la izquierda, y debuto en la primera división en Vélez en el año 2007.

OTRO COUNTRY ROBADO

UNA VIVIENDA DEL BARRIO CERRADO LAS LIEBRES, FUE ASALTADA, CUANDO EN EL LUGAR SE ENCONTRABA
DESCANSANDO UNA MUJER Y SUS DOS PEQUEÑOS HIJOS



Hace unas ediciones, hablábamos del robo a un country, en esta edición tenemos que volver a hablar de lo mismo, lo que sucedió en una vivienda de un barrio cerrado de la ciudad, donde delincuentes ingresaron y robaron diferentes elementos de valor, en donde se encontraban los moradores en la misma.
Una mujer fue asaltada frente a sus pequeños hijos, en su casa del barrio privado "Las Liebres" de nuestra localidad, y luego de consumado el atraco, los ladrones escaparon con dinero y objetos de valor sin ser vistos por la custodia del predio.
Según fuentes policiales, el robo ocurrido alrededor de las 5 de la madrugada del martes 13 de mayo, en una vivienda del barrio privado Las Liebres, ubicado sobre la calle Patricias Argentinas, a la altura del kilometro 38,500 de la Ruta Panamericana, ramal pilar, donde a unas cuadras se encuentra el otro country que fuera asaltado hace unas semanas atrás.
Dos ladrones armados, según precisaron las fuentes, ingresaron por un sector de la alambrada perimetral y se dirigieron hasta una casa próxima, donde sorprendieron a una mujer y sus dos hijos, pequeños, mientras éstos dormían.
Minutos después, los asaltantes escaparon llevándose dinero y objetos de valor que pudieron cargar, sin ser vistos por los custodios del predio, por lo que investiga lo ocurrido personal policial de la comisaria de Garín, donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego", con intervención de la Fiscalía Descentralizada de Escobar.

COLECTIVO INCENDIADO

POR CAUSAS QUE TODAVÍA SE TRATAN DE ESTABLECER, UNA UNIDAD DE UN TRANSPORTE PUBLICO LOCAL SE PRENDIO FUEGO.


El fin de semana pasado, se produjo un accidente, en un colectivo de línea que circula por la ciudad, el que se incendio casi en su totalidad.
El pasado sábado alrededor de las 18 hs. se produjo el incendio de un colectivo de la línea 513, momento en que se encontraba en la intersección de las calles Cabildo y Ayacucho, pero por suerte, los pocos pasajeros con que contaba el vehículo, como el chofer bajaron del móvil sin problemas.
Al lugar acudió una dotación de Bomberos de Garín, quienes se hicieron cargo de la situación, hasta el momento, se desconocen los motivos por lo que se produjo el incendio, pero muchas personas relacionan este siniestro con el pésimo estado en el que se encuentran algunas unidades de la empresa MOTSA.

GARIN SE VISTIÓ DE BLANCO Y ROJO

UNA MULTITUD SALIO A LAS CALLES DE LA CIUDAD PARA CELEBRAR LA OBTENCIÓN DEL TITULO NUMERO 35 DE RIVER PLATE, DONDE SE VIO A FAMILIAS ENTERAS CELEBRANDO.


El fin de semana se conoció al campeón del futbol argentino, el que tiene muchos adeptos en nuestra ciudad, los que salieron a festejar masivamente en un clásico lugar de la ciudad, cada vez que se realiza una convocatoria con este fin.
El pasado domingo se consagro campeón del torneo final 20131/14, el club Atlético River Plate, luego de ganarle, en la última fecha, a Quilmes por 5 a 0, en una tarde soñada para los hinchas millonarios, luego de tener que vivir momentos malos hace unos años atrás, ahora les toco festejar.
Una vez concluido el partido, alrededor de las 20 hs. la familia riverplatense de Garín, literalmente, ya que muchas familias, se volcaron a la plaza de la ciudad, para dar rienda suelta a su felicidad y alegría por este nuevo logra del equipo de Ramón Díaz.
En minutos la intersección céntrica de las calles Concejal Larroca y Av. Belgrano se fue llenando de hinchas, donde observamos al Concejal Javier Pérez y familia, conocidos riverplatenses, que venían de los diferentes barrios de nuestra ciudad, muñidos con camisetas, banderas, y todo tipo de indumentaria que los identificara con el flamante campeón del Futbol Argentino.
El festejo se prolongo por varios minutos en este lugar, hasta que la multitud decidió movilizarse hasta frente al COTO, lugar que se está volviendo un clásico para los festejos, donde los millonarios seguían con los clásicos cantico contra su eterno rival y expresando la alegría por el título.
Luego las cientos de personas se instalaron en la entrada de Garín, frente a la Petrobras, donde se quedaron por varios minutos, donde soportaron la caída de una tímida lluvia que no alcanzo para opacar la alegría de los eufóricos hinchas, quienes luego subieron el puente de Garín, sobre la Panamericana, y se instalaron sobre el mismo durante varios minutos, recibiendo el saludo a bocinazos por los autos que circulaban por la autopista.
Luego pasadas las 21. hs decidieron encaminarse hacia la plaza, cuando se observo la llegada de los dos micros que la Filial de River llevo a la cancha en el día domingo, por lo que la fiesta se reavivo y de esta forma con bengalas, humo, blancos y rojos comenzaron a dirigirse al punto de partida la Plaza General Belgrano de la ciudad de Garín.
Lejos de aplacarse el festejo, alrededor de las 22 hs. se observo un espectáculo de fuegos artificiales, como a las 20 hs. a cargo de un hincha millonario, Diego Benjamín González, que nos comunicaba que justo el día anterior, había concluido un seminario de montaje de espectáculos Piromusicales.
Los festejos se prolongaron hasta pasadas las 24 hs. custodiado en todo momento por la policía de la comisaría local, para prevenir algún tipo de desmanes, que por suerte no sucedieron y los festejos se desarrollaron con toda normalidad, como debe ser cada vez que se lleva a cabo algún tipo de festejo.
Cabe destacar que muchos, presagiaban un buen augurio para la selección, por las proximidad del mundial, quienes decían que esperan festejar cada instancia del mundial y que el domingo 13 de julio a las 18 hs. esperan poder estar como el domingo, festejando, pero en este caso con la camiseta Argentina.

COMO EN LA ÉPOCA COLONIAL

VECINOS DE UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, SE QUEDARON SIN AGUA, POR LO QUE LA MUNICIPALIDAD ENTREGA MILES DE LITROS DE AGUA A LOS VECINOS PARA SOLVENTAR LA NECESIDAD DE ESTE VITAL ELEMENTO.


Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están sin agua desde hace unos meses, por lo que el municipio les entrega agua a diario, para poder solventar la necesidad de tan vital elemento.
En el barrio Garín Oeste (Cri Cri), poseen un tanque de agua, que asiste a decenas de familias en el barrio con agua potable, pero desde hace casi dos meses, según nos informaron los vecinos, la bomba que llena de agua el tanque está rota y por consiguiente los vecinos de alrededor de tres manzanas, están carentes de agua.
Los vecinos nos comunicaron que la bomba se rompió y también así la instalación eléctrica de la misma, por lo que hace unos días atrás, llego la bomba con una persona responsable de la misma, pero no habría recibido la colaboración del municipio, con personal para colocar la bomba, por lo que se retiro del lugar sin hacer el trabajo.
Desde que la bomba se rompió, el municipio envía un camión cisterna de alrededor de 15 mil litros de agua, con personal municipal, durante todo el día, desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas según nos pudimos enterar y de esta forma poder solventar la necesidad de los vecinos que acopian el agua en diferentes recipientes, queremos destacar que el camión que se envía, realmente está en muy malas condiciones, ya que tiene muchas perdidas y el tanque también deja mucho que desear, para transportar agua para el consumo humano.
El camion municipal que lleva el agua al barrio
Empleados municipales llenando los tanques de los vecinos con agua

BUENA JORNADA

Se jugó una fecha más de la liga de futbol Infantil, luego de suspendidas varias fechas por cuestiones de mal tiempo, pero esta semana se desarrollaron las diferentes jornadas, donde una de las entidades de la ciudad tuvo una de sus mejores jornadas.
El pasado fin de semana, se desarrollo la octava fecha de la liga LAFI (Liga Amateur de Futbol Infantil), donde Estudiantes de Garín jugo de local en su sede ubicada en la calle Los Andes y Centenario, recibiendo a Ciudad de Matheu y esta es la mejor jornada de la entidad garinense desde que comenzó el torneo y los resultados son los siguientes:
Estudiantes vs. Ciudad Matheu
Cat. 99 1 a 1
Cat. 00 15 a 1
Cat. 01 1 a 1
Cat. 02 9 a 0
Cat. 03 3 a 2
Cat. 04 2 a 2
Cat. 05 5 a 2
Cat. 06 2 a 1
Cat. 07/8 0 a 1
La próxima fecha los garinenses volverán a jugar de local, y en esta oportunidad, contra Belén de Escobar.

PARA VER TELEVISIÓN DIGITAL

SE ENTREGARON CIENTOS DE EQUIPOS, PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN ACCEDER A ESTE SERVICIO DE FORMA GRATUITA.


A principios de la semana pasada, se llevaron a cabo entregas de decodificadores, para poder observar televisión digital, a diferentes personas beneficiarios de diferentes planes nacionales.
El pasado martes 13 de mayo por la mañana, en la sede del centro cultural "el Eternauta", ubicado en la calle Jujuy 282, se llevo a cabo la entrega de Decodificadores para ver televisión Digital Abierta (TDA), a los beneficiarias de la
Asignación Universal por hijo, Jubilados y Pensionados, Ellas Hacen, Monotributo Social y PROGRESAR.
Según nos comunicaba Rodrigo Morales, responsable del centro cultural, se entregaron alrededor de 300 decodificadores, a cargo de personal de Correo Argentino y no descartan que este mismo operativo se vuelva a realizar próximamente, para de esta forma descomprimir las sedes del correo, donde se lleva a cabo este trámite para recibir los aparatos
Vecinos entregando la documentacion
Los equipos que se entregaron a los vecinos

CONSULTA POPULAR

SE LLEVO A CABO UNA CONSULTA A CARGO DE BARRIOS DE PIE, A NIVEL NACIONAL, POR LO QUE SE LLEVO A CABO EN LA CIUDAD A MODO DE ENCUESTA A DIFERENCIA DE OTROS SECTORES QUE HABÍAN URNAS.


Hace unos días atrás, se observo a un grupo de personas, pertenecientes a un sector político, realizar una encuesta relacionada a diferentes cuestiones, la que se desarrollo a nivel nacional a modo de consulta popular.
El pasado jueves por la mañana diferentes personas recorrían barrios de la ciudad de Garín, quienes a modo de encuesta, realizaban una consulta relacionada al 82 % móvil de la jubilación, eliminación del IVA de la canasta básica de alimentos, Aumento de la Asignación Universal por Hijo y aumento en las cooperativas de trabajo.
Estas eran las preguntas que le realizaban a los vecinos que transitaban por las calles o también en los domicilios de los barrios Baldi, Bedoya, Garín Oeste (Cri Cri) y el centro de la ciudad de Garín, esta consulta, según nos informaron dio comienzo el pasado 12 de mayo y concluyo el 17 del mismo mes, organizado por Barrios de Pie.
En nuestra ciudad se llevo a cabo los días 14 y 15 a cargo de los integrantes de la cooperativa 8 de octubre, quienes son los encargados de mantener limpio los arroyos de la ciudad de Garín, como así también la misma consulta tuvo carácter nacional.
En otros lugares se desarrollo a manera de votación, ya que se colocaban urnas y la gente colocaba en la urna un folleto donde se solicitaban lo que antes describíamos y según la organización, los resultados fueron los siguientes, 808.450votantes en todo el país, de lo que se desprende lo siguiente: Aumento de la asignación universal por hijo 88 % por el sí y 12 % por el no, Aumento a las cooperativas 84,5 % por el sí y el 15,5 % por la negativa, aumento de la jubilación mínima hacia el 82 % móvil, 92 % si y 8 % no, y la eliminación del IVA, 90,6 % si y 9,4 no.
Una de las vecinas respondiendo las preguntas

MOMENTO DE REFLEXION

Sana mi alma, porque contra ti he pecado. Salmo 41:4
El castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:5
¡No quería ser sanado!
El hombre que veía acostado bajo el sol, cerca de una de las puertas del casco antiguo de la ciudad, estaba mendigando. Cuando un turista pasaba, el hombre remangaba su pantalón con una mano y mostraba una llaga cubierta de polvo, al tiempo que tendía la otra mano con cara de tristeza. ¡Había que curar esa herida! En el hospital de en frente podría recibir todos los cuidados necesarios. Un amigo me explico que dicho hombre estaba ahí todos los días y no quería ser curado, pues se ganaba la vida gracias a su herida.
Suponga que Jesús le dice "Tu alma, tu espíritu y tu cuerpo necesitan ser curados, ¿quiere ser sanada?". ¿Que respondería usted: "No te necesito", o "Cura mi alma, porque peque contra ti"?
A menudo el hombre, después de haber oído el diagnostico de Dios sobre su estado, a saber: la cabeza está enferma, igualmente el corazón; todo está mal, "desde la planta del pie hasta la cabeza" (Isaías 1:5-6), se enfada, se rebela, busca a quien echar la culpa, acusa a Dios: "¿Por que existe el sufrimiento, la enfermedad y la muerte?"
Dios no responde a estas preguntas, pero envió a su Hijo para sanar al enfermo, para perdonar al culpable. Cristo llevo el castigo que merecía cada ser humano, soporto todo en su lugar: la ira, el juicio. Pago su rescate para darle la libertad, la paz del corazón y de la conciencia. Por sus heridas "fuimos nosotros curados"
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

2º CORRE CAMINATA

SE LLEVARA A CABO EN EL DIA DE LA PATRIA, DONDE SE ESPERA LA CONCURRENCIA DE MUCHOS AFICIONADOS.

Se llevara a cabo una nueva edición de una competencia atlética en el distrito de Escobar, y en esta oportunidad será a beneficio del hogar de ancianos local y de esta forma poder ayudar con las necesidades que el mismo tiene.
La Municipalidad de Escobar informo que el domingo 25 de mayo se realizará la Segunda Edición de la Corre Caminata 3 y 10 Km, la misma se volverá a realizar con un fin benéfico y la cita será en la esquina de Asborno y Av. Tapia de Cruz de la ciudad de Belén de Escobar, con largada a las 10:30 hs. y una inscripción de $30 para la modalidad de 3 Km. y de $80 para los 10 Km.
Todo lo recaudado será a beneficio de la Cooperadora del Hogar Municipal de Ancianas Eva Perón, donde asisten a decenas de adultos mayores.
Para los participantes de la modalidad de los 3 Km. habrá medallas, sin categorías; mientras que para los 10 Km las categorías serán de 16 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años; 60 en adelante y personas discapacitadas.
Para mayor información o inscripción anticipada, Polideportivos Municipales del Partido de Escobar, teléfono de consulta 0348-4432496

SIGUE EL BACHEO..... CON TIERRA

VECINOS DE LA CIUDAD DE GARIN, ESTÁN MOLESTOS POR LA FORMA EN QUE SE ESTÁN TAPANDO LOS POZOS EN DIFERENTES SECTORES, PERO PRINCIPALMENTE EN EL CENTRO


Sabido es la situación, por la que está pasando nuestra ciudad, en relación al mal estado de las calles, hace unos días atrás, se observo la reparación de algunas de las calles de la ciudad, ya sea en el centro como en los barrios, pero el material que se uso no es muy recomendado para una reparación a largo plazo.
En la ciudad de Garín es notorio el deterioro de muchas de las calles de la ciudad, ya sea en el centro como en los diferentes barrios, pero hace unos días atrás, se observo "la reparación" de los baches que se encontraban en las arterias de la ciudad.
Lo que llamo la atención a propios y extraños, es el material que se uso para la reparación de los pozos, tierra mesclada con escombro, pero lo que más llamo la atención es que esto se uso en pleno centro, los pozos del boulevard fueron tapados con este material, que es pan para hoy y hambre para mañana.
A causa de las lluvias de los últimos días, y el incesante transito, en varios sectores del Boulevard y calles que fueron "reparadas" con este material, se volvió a observar la presencia de los pozos, debido a que el agua se llevo toda la tierra colocada en esos lugares.
"volvimos a la época de piedra, es increíble que arreglen una de las calles más importante de Garín con tierra, es una vergüenza, esto no dura nada y los pozos van a seguir igual" nos decía una de las vecinos de la ciudad que transita a diario por el Boulevard Pte. Perón.
Tierra en los pozos 
Bacheo con tierra en pleno Boulevard

BOTÓN DE ALERTA

SE ASESORO A VECINOS COMO BAJAR LA APLICACIÓN A SUS CELULARES, PARA SER USADO EN CUALQUIER CASO DE EMERGENCIA O INSEGURIDAD, PERO TODAVÍA NO SE SABE CUANDO LLEGARÍAN NUEVO MÓVILES PARA LA COMISARIA LOCAL.


A fines de la semana pasada, se hicieron presentes diferentes promotoras y autoridades en representación de la provincia de Buenos Aires, para informar del funcionamiento de una aplicación que se instala en el celular y actúa como un botón antipanico.
El pasado viernes, se convoco a las 11 hs. en la sede del Foro de Seguridad de Garín, ubicado en la calle Churich entre Larroca Y Sulling, donde se convocaron a vecinos, quienes se acercaron en tiempo y forma, pero debido al retraso de la llegada de las personas que iban a dar la charla un gran grupo se retiro del lugar.
La explicación dio comienzo alrededor de las 12 hs. a cargo de promotoras del banco provincia, quienes por medio del Grupo Provincia, impulsan este tipo de aplicación en los celulares y también colocaron la aplicación en diferentes celulares de vecinos que se encontraban presentes en el lugar.
En esta oportunidad, estaban presentes, el presidente del Foro de Seguridad de Garín Carlos Viviani, el Sub comisario Pino, quien está a cargo de la comisaría local, como así también Martin Cardona, de la Agrupación "La 2", quienes responden al Gobernador Daniel Scioli y referente en el partido de escobar.
Esta aplicación, es totalmente gratuita y está destinada a los Smartfon, con sistema Androi y GPS, consiste en una aplicación que permite a los usuarios pulsar un botón central en los celulares y generar una alerta de seguridad, activando inmediatamente una comunicación con el 911 (o cualquier otro numero de emergencias que el usuario configure) y enviando mensajes de alerta con información de geo localización a una lista de contactos seleccionados por el usuario a través de SMS, correo electrónicos y posteos en Twitter.
Esta aplicación puede utilizarse en Violencia, Violencia Domestica, Abuso y maltrato, Inseguridad en la vía pública, Emergencias Medicas, Adolescencia y Personas mayores y Discapacidad.
Las promotoras, recorrieron el centro de la ciudad, asesorando a los vecinos que transitaban por la misma y también bajándoles la aplicación a sus celulares, esta aplicación, se puede bajar gratuita desde App Store, Google play.
Cardona nos decía que esta es una de las medidas impulsadas por la Emergencia de Seguridad, decretada por el Gobernador, relacionado con este tema, lo consultábamos, sobre la llegada de nuevos móviles y personal, ya que la aplicación de este sistema, acarrea más demanda de asistencia por parte de la policía y nos decía que aun no tenían fechas para la llegada de nuevos móviles a la ciudad de Garín.
El Pte. del Foro de Seguridad de Garin en el lugar
Una de las promotoras bajando la aplicacion a uno de los celulares

POR EL DÍA DE LA PATRIA

SE LLEVARAN A CABO DIFERENTES ACTIVIDADES, CON EL FIN DE CELEBRAR EL 25 DE MAYO, DONDE SE
INVITA A LOS VECINOS PARTICIPAR DE LOS MISMOS.


Se desarrollaran diferentes eventos con el fin de conmemorar el día de la patria, donde se llevaran a cabo un clásico almuerzo, locreadas y un festival, organizados por diferentes entidades de la ciudad, con el fin de pasar un buen momento patrio.
La comisión del Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, están organizando un almuerzo patrio, para el próximo 25 de mayo, como lo realizan todos los años, el que dará comienzo a las 12 hs. y se servirá asado criollo y el valor de la tarjeta es de $ 100 sin bebidas, los menores de 10 años mitad de la tarjeta, se debe llevar cubiertos, los interesados deben adquirir las tarjetas en forma anticipada en la sede de la entidad ubicada en la calle Sulling 565 o reservarla telefónicamente al 4476034.
Esta es la forma que los abuelos de la ciudad, festejan el día de la patria, y también se aprovecha la oportunidad para pasar un muy buen momento con los vecinos, socios y amigos de la legendaria entidad garinense.
Otra de las actividades que se desarrollaran el día de la Patria, es la venta de locro en diferentes lugares, y uno de ellos es el que se realizara en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, desde el medio día, donde los vecinos podrán retirar sus porciones a un módico precio al alcance de los vecinos, por lo que se realiza una colaboración mutua, los vecinos con la capilla, para que sigan con la obra de la capilla y hacia los vecinos, para que puedan adquirir la clásica comida argentina.
Otro de los eventos que se realizaran el domingo 25 de mayo, desde las 10 hs. organizado por el Frente Renovador local, será un festival artístico, en el parque de la estación, con la participación de diferentes artistas musicales y de ballet de la ciudad de Garín, donde también se celebrara, según informo la organización, el día de la Familia.

OTRA CALLE CORTADA

VECINOS DEL BARRIO LA MATILDE, DECIDIERON IMITAR A OTROS
VECINOS, Y DEBIDO AL PÉSIMO ESTADO DE UNA CALLE, DECIDIERON
CORTARLA E IMPEDIR EL PASO DE VEHÍCULOS.



Otra de las calles de la ciudad fue cortada por los vecinos, debido al mal estado en el que se encuentra la misma, donde ya un automovilista sufrió la consecuencia del mal estado de la misma y los vecinos quieren que se solucione el problema.
Desde hace un tiempo a esta parte, venimos hablando de las calles cortadas por parte de los vecinos de la ciudad, la calle Peirano, Chaco y ahora se suma la calle General Paz y Tomas Márquez, donde se rompieron caños que cruzan por la calle y se produce un terrible agujero.
En esta intersección, se produjeron varios pozos, la semana pasada, donde un auto quedo estancado en uno de los pozos, el que fue ayudado por vecinos para sacarlo del lugar, y debido a esto, decidieron cortar la arteria, colocando diferentes elementos para que se vea desde los dos extremos de la calle.
Otra de las calles que tiene problemas, es en la intersección de las calles Salta y Tomas Márquez, donde también se rompieron tubos que pasan por la calle para el desagüe pluvial y está en esas condiciones desde hace ya varios meses y a pesar del reclamo de los vecinos, las autoridades no toman cartas en el asunto.
El pozo en la calle Salta
Calle Cortada

ACUMULAN BASURA EN LAS ESQUINAS

LOS VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, SIGUEN SUFRIENDO LA ROTURA DE LAS BOLSAS DE BASURA EN LAS ESQUINAS, CADA VEZ QUE LOS RECOLECTORES DE RESIDUOS, LOS ACUMULAN EN ESOS LUGARES.


Siguen los problemas para los vecinos de la ciudad en materia de limpieza, ya que los recolectores de residuos acumulan la basura en diferentes puntos para luego recogerlas, con los problemas que esto implica.
Desde este medio en muchas oportunidades hablamos de la mala costumbre o por una cuestión meramente cómoda, los recolectores de residuos que pasan por los diferentes barrios de la ciudad, acumulan los residuos de los canastos de los vecinos en las esquinas o a mitad de cuadra.
Esta actividad se viene realizando desde hace mucho tiempo, pero es hora que alguien tome cartas en al asunto y recojan los residuos de los canastos que tienen los vecinos y quienes se preocupan por colocarlos en el frente de sus viviendas, para que todo sea organizado.
Al acumular las bolsas, las mismas se rompen, porque no son acomodadas delicadamente, todo lo contrario, son arrojadas y de esta forma se rompen y se desparrama la basura en la calle, pero eso no es lo único, ya que al quedar sin nadie que cuide el lugar, los perros callejeros que circulan por los barrios, se hacen una panzada y de paso rompen las bolsas, desparramando la basura.
Entre las bolsas que se rompen al ser arrojados, se le suma la rotura por los perros, por lo que las calles de los barrios quedan de una forma para nada adecuada y el trabajo que debe hacer la empresa Covelia, encargada de la recolección, no cumple con su cometido, porque deja basura tirada por doquier, ya que los trabajadores de la empresa no levantan la basura caída.
Debido a esto los vecinos piden, que el municipio controle esta situación y así como se audito para que coloquen mas camiones, ahora es hora de que se controle que el trabajo se realice como debe ser, retirar la basura desde el frente de las viviendas, directa al camión y no en las esquinas.
También se escucharon voces de diferentes sectores del municipio, hablando sobre la municipalización del servicio, como ya paso en varios municipios de la provincia, por lo que en los próximos meses se vera si esto sucede o no.
La basura regada en la calle
Perros callejeros rompiendo las bolsas

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -