Archive for 15/6/14 - 22/6/14

LIMPIEZA EN EL CENTRO

SE DESARROLLARON DIFERENTES TRABAJOS DE MEJORAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, CON EL FIN DE DEJAR EN CONDICIONES EN LUGAR PARA EL DESFILE DEL PROXIMO VIERNES.


Hace unos días, se llevo a cabo diferentes trabajos de mejoras en el centro de la ciudad, a cargo de personal municipal, con el fin de dejar en condiciones el lugar para el festejo del día de Garín.
A fines de la semana pasada, como a principios de esta, se observo a personal municipal trabajado en el Boulevard Pte. Perón, donde se llevo a cabo una limpieza en general, pintada de cordones y la poda de árboles a la largo de la arteria central.

Esto tiene que ver con la proximidad de los festejos por el día de la ciudad de Garín y el día de la bandera y de esta forma tener una ciudad, o al menos el centro en condiciones.


EL PRESIDENTE DE ADIF RECORRIÓ OBRAS DEL RAMAL BUENOS AIRES- ROSARIO CON EL INTENDENTE DE ESCOBAR

A pedido del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.), Dr. Ariel Franetovich, y el presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOF SE), Ignacio Casasola, recorrieron junto al intendente de Escobar, Walter Blanco, los obradores de Ingeniero Maschwitz, con el fin de inspeccionar el avance de la obra de renovación total de vía doble de 517,56 km del ramal Buenos Aires – Rosario.

En esta ocasión, en la que también participaron arquitectos, ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros de ADIF, el titular de la ADIF inspeccionó dos de los once obradores del corredor Buenos Aires – Rosario. En el recorrido se pudo constatar que los obradores se encuentran provistos de balasto, durmientes y rieles, y que han avanzado considerablemente en el armado de la nueva vía, con aproximadamente 4 Km de vía nueva descendente.

Cabe destacar que Franetovich reclamó la colaboración de los intendentes de la zona para seguir exhaustivamente cada uno de los tramos:”A pedido del ministro Randazzo les pedimos a cada uno de los intendentes que se comprometan con el seguimiento de las obras. Es importante seguir un buen ritmo de trabajo para llegar a diciembre con la vía nueva, los trenes nuevos y, por supuesto, las estaciones”, y agregó “Lo que estamos ejecutando ahora es la vía descendente que nos va a permitir llegar a diciembre con la totalidad de esta vía y, de este modo, cubrir un nuevo servicio con trenes 0 km, que ya arribaron al país, y uno de los cuales la SOFSE exhibe al público en la ciudad de Rosario. Aproximadamente, el año que viene va a estar finalizada la totalidad de la obra, con la vía ascendente”.


Por otra parte, el presidente del organismo resaltó los beneficios del corredor Buenos Aires – Rosario, a los cuales calificó con “una potencialidad ilimitada” y añadió que el mayor desafió es cambiar a las empresas para que “cumplan con la meta trazada por el ministro Randazzo”.

Asimismo, el ramal contempla una zona metropolitana de Buenos Aires a Zárate de 800 mil pasajes al año, estimándose que ese sector en el término de un año ascenderá a 3 millones de pasajes y en el segundo año a 7 millones de pasajeros anuales. En este sentido, Franetovich resaltó: “El transporte que tenemos hoy en esta zona, que es la zona que más ha crecido en la Argentina, prácticamente es inexistente. Por esto se va a mejorar considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos, la capacidad productiva de todas estas regiones, su industria y el comercio.”

Por otra parte, el titular de la ADIF S.E destacó: “Este es el comienzo de la revolución ferroviaria, que se enmarca en un modelo de país y en un proyecto productivo destinado al desarrollo y crecimiento definitivo de la Argentina. Por esto, el desafío del ministro Randazzo es recuperar los ferrocarriles ya que es una herramienta estratégica para alcanzar ese modelo de país.” En referencia a esto, Franetovich consideró oportuno mencionar la radicación de 4 fábricas de durmientes en el país.

Finalmente, previo a la recorrida, los presidentes de ADIF y SOF SE mantuvieron una reunión con el Intendente, en donde se acordaron trabajos de gestión en conjunto a corto y a mediano plazo, entre ellos la ADIF S.E. se comprometió a colaborar con una obra hidráulica de gran magnitud que está llevando adelante el Municipio.

PROVINCIA Y TELECOM INTERCONECTARAN A LOS 78 HOSPITALES. HABRA WIFI EN GUARDIAS.‏

INTERCONECTARÁN A LOS 78 HOSPITALES DE LA
PROVINCIA Y PONDRÁN WIFI EN LAS SALAS DE ESPERA
Se concretará a partir de un acuerdo que firmaron hoy el ministerio de Salud de la Provincia y la compañía Telecom. Servirá para agilizar las interconsultas entre especialistas.

El ministerio de Salud de la Provincia y la compañía Telecom-Personal acordaron hoy el desarrollo, a partir de este año, de un sistema de comunicación interhospitalario, que beneficiará tanto al equipo sanitario como a los usuarios de hospitales públicos bonaerenses.

Esta mañana, en la Casa de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el apoderado de la empresa, Paolo Perfetti, firmaron el acuerdo marco que dará el puntapié inicial a las obras de infraestructura necesarias para poner en marcha los nuevos sistemas de comunicación que, en una primera etapa, se realizarán en la Región Sanitaria VI, con cabecera en Lomas de Zamora.

En concreto, la compañía multinacional instalará los medios necesarios para el intercambio de información por fibra óptica entre los 78 hospitales provinciales y con la sede central del ministerio de Salud, en La Plata. Esto permitirá que los hospitales se comuniquen rápidamente para efectuar interconsultas entre profesionales para el mejor abordaje de los casos a tratar, la transmisión de historias clínicas, imágenes de diagnóstico e intercambios de información administrativa.

El ministro de Salud y el apoderado de Telecom,
tras la firma del acuerdo.
Por otra parte, se dotará a todo el sistema de salud (tanto hospitales como sedes ministeriales) de un ancho de banda que acelerará la interconexión vía web de los establecimientos de salud. Al mismo tiempo, los usuarios de los hospitales públicos contarán con wi-fi en las salas de espera hospitalarias.

“En salud es clave aprovechar los avances tecnológicos para ofrecer a nuestra comunidad una atención más eficiente, por eso creemos que el acuerdo con Telecom es un avance estratégico para los hospitales de la Provincia”; dijo Collia tras la firma.

Collia agregó que “el acuerdo entre Salud y la compañía coincide con una de las ideas que motoriza el gobernador Daniel Scioli, la de aunar esfuerzos entre el sector público y privado para que las compañías ejerzan su responsabilidad social empresaria y sean parte de la mejora en la calidad de vida para los habitantes de esta provincia”.

El apoderado de Telecom dijo que “la ampliación del ancho de banda va a ser central en la mejora de la calidad del servicio de comunicación, y ampliará el acceso de los ciudadanos de a pie en establecimientos de salud”.

El plan estratégico prevé un relevamiento geográfico y edilicio de los hospitales y el diseño de la red de comunicaciones de fibra óptica y estructuras portantes de antenas para instalar y modernizar las tecnologías de comunicación.

CIRUGIAS ANTI-OBESIDAD: YA SON MAS DE 60 LOS QUE SE OPERARON GRATIS EN LA PROVINCIA.‏

CIRUGÍAS ANTI-OBESIDAD: YA SON MÁS DE 60
LOS QUE SE OPERARON GRATIS EN LA PROVINCIA

El plan tiene sede en el hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Una de las últimas mujeres operadas pasó de 125 a 93 kilos en pocos meses. Cómo se preparan y cuáles son los beneficios de lograr el peso justo.

El programa de Cirugías Bariátricas del ministerio de Salud de la Provincia superó las 60 operaciones gratuitas en los últimos dos años. Una de las últimas se hizo en el hospital Bocalandro, de Tres de Febrero, y tuvo como protagonista a Marcela Di Stéfano, una mujer de 36 años que llegó a pesar 125 kilos.

A solo dos meses de ingresar al programa en el hospital Bocalandro ya había bajado 14 kilos. Ahora, que ya pasó por el quirófano, donde la hicieron lo que se conoce como “manga gástrica”, bajó otros 15. Hoy pesa 93 y siente que volvió a nacer. “Imaginate: me entra la ropa, salgo a caminar, me río más, salgo con amigas y tengo ganas de hacer cosas, eso no me pasaba desde chica”.

La historia del sobrepeso en Marcela arrancó entre los 13 y los 14 años y no paró durante décadas. “Cuando salía con amigas al centro, a todas le daban tarjetas gratis para los boliches, menos a mi”. Se acuerda de que en esa época intentó varias dietas, pero no las seguía de modo que ninguna le dio los resultados esperados.

“A los pocos días de empezar me estaba comiendo una pizza entera, así que por años pensé que así sería siempre, porque mis padres y mis abuelos también son obesos, todos teníamos muy malos hábitos a la hora de comer”, cuenta Marcela.

Oriunda de Tres de Febrero, su tratamiento se inició en el hospital provincial Ramón Carrillo, donde nació. “Ahí me informaron del programa del Bocalandro y me derivaron”.

"Es un gran desafío, pero hemos consolidado un grupo con profesionales comprometidos y, haciendo uso de todas las estrategias con las que hoy contamos, muchos lo logran y realmente la vida parece dividírseles en un antes y un después de la obesidad”, explicó el ministro de Salud de la Provincia , Alejandro Collia.

En efecto, Marcela comenzó a tratar seriamente su problema en la relación con la comida, en el hospital Bocalandro. Allí, un equipo interdisciplinario formado por nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, cirujanos y gastroenterólogos, otros especialistas, atienden y escuchan a los pacientes. A algunos, como Marcela, se les recomienda operarse.

Ella no lo dudó. Pero antes de la cirugía comenzó, con disciplina prusiana, una dieta estricta. Buscaba apoyo en la nutricionista pero también en los otros pacientes que se habían convertido en amigos. Tanto que crearon un grupo de facebook donde postean fotos, frases y consejos “para no irse a la banquina” con la comida.

Antes del quirófano tenía que bajar 14 kilos. “Tenía tantas ganas de dejar de ser obesa que lo logré”, asegura e insiste en aclarar que “igual sola no hubiera podido: todos en el hospital fueron una re ayuda”.

DESPUÉS DEL QUIRÓFANO

Cuando un obeso avanza en el tratamiento lo primero que se nota es la reducción de su volumen corporal. Sin embargo, según Sandra Spatafora, nutricionista del Programa de Cirugías Bariátricas del ministerio de Salud provincial, lo que más importa no es de orden estético y ni siquiera se ve. Se refiere a los valores de hipertensión arterial, glucemia y colesterol que enferman a casi todos los obesos.

Para los médicos una persona es obesa cuando tiene un índice de Masa Corporal (ICM) superior a 30. El número se obtiene de dividir el peso sobre la altura al cuadrado. Los que llegan o superan este nivel tienen mucho más riesgo de morir jóvenes, de sufrir insuficiencia respiratoria, várices, cáncer, infertilidad y afecciones cardiovasculares.

Unos 15 días antes de la operación, los pacientes aptos para hacerse una cirugía bariátrica inician una dieta cien por ciento líquida. Tras la operación quedan internados sólo un par de días. La dieta líquida continúa unos 40 días más y luego se incorporan sólidos.

“La gastrectomía de manga -que es la cirugía a la que se sometió Marcela-, reseca una parte del estómago y reduce su capacidad al 10 por ciento. Esto ayuda a que el paciente sienta saciedad con porciones mucho más chicas”, explica el cirujano Alberto Ferreres, jefe de servicio y parte del equipo del Bocalandro.

Marcela ya lo está comprobando. Dice que le dejaron el estómago del tamaño del de “un chico de seis años”. “Pasé de una pizza entera a una sola porción en la cena y, encima, ahora no paro de tomar agua”, se ríe y hace el gesto de llevarse una botella a la boca. “¿Cómo me va a molestar que se publiquen fotos mías? Estoy feliz, esto es lo que más quería en la vida, así que olvidate, pasame un mail que te mando enseguida”, responde eufórica antes de salir para su trabajo en una fábrica de camisas.

No solo el Bocalandro es sede del programa para tratar la obesidad. También se realiza en los hospitales Gutiérrez y San Martín de La Plata y en El Cruce de Florencio Varela.

TRIQUINOSIS: RETIRAN DEL MERCADO EMBUTIDOS Y FIAMBRES "CASEROS DE ROCA" "DON HILARIO"‏

Triquinosis

LA PROVINCIA ORDENÓ EL RETIRO DEL MERCADO DE EMBUTIDOS Y FIAMBRES DE LAS MARCAS CASEROS DE ROCA Y DON HILARIO

Los ministerios de Salud y de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires dispusieron el retiro del mercado y la no comercialización de todos los productos embutidos y fiambres de las marcas Caseros de Roca y Don Hilario, por tratarse de productos no inscriptos, a los que además se les detectó triquinella en pruebas analizadas.

Además, la cooperativa de trabajo Manjares de Agustín Roca, que elaboró los productos en el partido de Junín, fue clausurada por inspectores de la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud y la dirección de Auditoría Agroalimentaria de Asuntos Agrarios, quienes también proceden al retiro del producto del mercado.

Todas las jurisdicciones bromatológicas se encuentran monitoreando la evolución del retiro de los productos. Por su parte, la titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López, solicitó a la población que tenga productos de esas marcas que “se abstengan de consumirlos, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos”, y agregó que, “además, se comuniquen de inmediato con las autoridades bromatológicas locales”.

Al 11 de junio, los casos sospechosos de triquinosis denunciados a la región sanitaria III de la Provincia ascienden a 100, en las localidades de Junín, O’ Higgins y Chacabuco. Además se denunciaron casos en Salto (cuatro), Rivadavia (dos), Teodelina, en la provincia de Santa Fe (uno), y Ciudad de Buenos Aires (cuatro).

La triquinosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito que se contrae por la ingestión de carne de cerdo contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada.
Para prevenirla hay que evitar el consumo de carne de cerdo o alguno de sus derivados mal cocidos, y no comprar embutidos o chacinados crudos, sobre todo aquellos que se promocionan como caseros y suelen venderse al costado de las rutas, porque carecen de los controles bromatológicos necesarios para garantizar su inocuidad.

SE CREO LA A.M.I.P., NUEVA AREA DE LA SECRETARIA DE HACIENDA‏

La Municipalidad de Escobar informa que se creó la Administración Municipal de Ingresos Públicos (A.M.I.P.), la cual está formada por todas las dependencias del área de Ingresos Públicos de la Secretaría de Hacienda.

Dicho sector centraliza los temas concernientes al relevamiento, verificación, seguimiento, liquidación, notificación, intimación y recaudación de los tributos municipales que se encuentran aprobados en las ordenanzas impositivas vigentes.

De esta forma, la función del área es realizar todas las acciones tendientes a fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributos municipales.

Por otra parte, se ha lanzado un Plan de Facilidades de Pago para los tributos municipales, el cual posibilita a los contribuyentes con deuda cancelar sus obligaciones tributarias con descuentos de hasta 50% sobre intereses y/o recargos.

Para sumarse a los beneficios y obtener mayor información, dirigirse a las oficinas de la AMIP ubicadas en la calle Estrada 599 de la ciudad de Belén de Escobar, de lunes a viernes de 7 a 13:30 hs. o comunicarse telefónicamente a los siguientes números:

0348-4431919 / 4432277 (AMIP),

0348-4430478 / 4430578 (Rentas Municipales),

0348-4430969 (Fiscalización Tributaria-Tasa por Seguridad e Higiene) y 0348-4430471 (Descentralización Tributaria-Vehículos Municipalizados) Vía mail: amip@escobar.gov.ar / ingresos@escobar.gov.ar

TRABAJOS DE MEJORAS EN UNA ENTIDAD

EN UNA JORNADA DE TRABAJO SOLIDARIO, DOCENTES Y ALUMNOS DE UNA ENTIDAD, LLEVARON A CABO TRABAJOS DE MEJORAS EN UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, DONDE TAMBIÉN SE DESARROLLAN OTRAS ACTIVIDADES EN BENEFICIO DE LOS VECINOS DEL BARRIO



Hace unos días atrás, se llevo a cabo un importante trabajo en una de las entidades de la ciudad, donde se reunieron diferentes personas que participan en la entidad en diferentes actividades durante la semana.
La semana pasada, un grupo de alrededor de treinta personas, a las 16 hs. se apersonaron en la sede de Unidos en Progreso, ubicada en la calle Buen Ayre y Falco, con el fin de trabajar sobre el edificio, el que está bastante deteriorado a pesar del esfuerzo que hace la comisión para poder tenerlo en las mejores condiciones.
En esta oportunidad, por iniciativa de la profesora Paula Geerneck, quien da clases en el FinEs que funciona en la entidad, convoco a diferentes alumnos y personas allegadas, a las que se le sumaron vecinos e integrantes de la comisión, para realizar una jornada solidaria y poder poner en condiciones el edificio.
Los que trabajaron para la entidad
Se fabrico un perchero, un banco de madera , se instalo luz en el baño, se tapo la carga donde por grietas entraba frio, se limpiaron los vidrios salón, lavado de cortinas, limpieza de sede en general exterior e interior, todos los gastos corrió por cuenta de la entidad y los colaboradores.
Otra de las actividades que se produjeron últimamente, fue la llegada del Frente Renovador, quienes le dieron el servicio de peluquería gratis a los vecinos, gracias a que la entidad barrial que le cedió el espacio para desarrollar esta actividad en beneficio de los vecinos del barrio, que se convocaron alrededor de 40 personas en un lapso de poco más de dos horas.
Cabe destacar, que esta entidad desarrolla diferentes actividades en beneficio de los vecinos del barrio La Loma, con el fin de cumplir con la función con la que fueron creadas este tipo de entidades barriales.


ARREBATO EN PLENO CENTRO

VECINOS DE LA CIUDAD, ESTÁN EN ALERTA POR UN GRUPO DE MENORES QUE REALIZAN ARREBATOS, PERO
EN ESTA OPORTUNIDAD, UNO DE LOS PRECOCES DELINCUENTES FUE DETENIDO POR LOS MISMOS VECINOS




Siguen los hechos delictivos en la ciudad de Garín, ya sea en pleno centro, como así también en los diferentes barrios de la ciudad, por lo que vecinos de diferentes barrios se están autoconvocando para manifestarse el día del desfile por el día de Garín.
El pasado lunes alrededor de las 12 del medio día, en pleno centro de la ciudad, el Boulevard Pte. Perón y Cigliutti, se produjo un hecho delictivo que tuvo como protagonista a una joven vecina de la ciudad a quien le arrebataron el celular de las manos.
El hecho ocurrió momentos que la joven, se desplazaba caminando por la vereda, cuando fue sorprendida por un chico menor de edad, quien le saco el celular y comenzó a correr, con el objeto robado, a lo que la joven entro en una crisis de nervios y comenzó a gritar.
Según testigos, los vecinos que se encontraban en el lugar comenzaron a correr al chico, e incluso empleados municipales que se encontraban trabajando en ese momento en el Boulevard, hasta que pudieron detener al chico, repetimos menor de edad entre 12 y 14 años de edad.
"La verdad la solidaridad de los vecinos fue bárbaro, en un segundo todos salieron a correrlo hasta que lo agarraron y recuperaron lo robado y o detuvieron hasta que llego la policía" nos decía una de las vecinas que observo todo lo sucedido.
Luego de este hecho, algunos chicos que salían del colegio y observaron toda esta escena, agregaron más datos sobre lo sucedido "este es uno de los cuatro chicos que andan por acá en bici y nos roban todos los días, ya estamos cansados de que nos estén robando estos pibes".
También se comunicaron con este medio vecinos del barrio La Loma, quienes nos hicieron saber de su preocupación por los hechos delictivos que van en crecimiento en el barrio "antes nos robaban en las calles, ahora se meten en las casas y golpean a los vecinos que no le pueden robar nada" nos decía una vecina.
Debido a esto, los vecinos se reunieron el lunes para hablar del tema y las medidas que iban a tomar y se decidió manifestarse el viernes 20 en el acto por el día de Garín, donde llevaran pancartas y mucha bronca, para expresar ante las autoridades que estén presentes en el acto cívico del viernes.
Según se supo, independientemente de los que se dijo este lunes, la movida de manifestarse el día de Garín, la vienen hablando desde hace más de 20 días atrás, los vecinos se autoconvocaron a reunirse el viernes frente a las puertas del hospital de ojos ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras.

LIMPIEZA DE ZANJAS

TRABAJADORES MUNICIPALES, LLEVARON A CABO LA LIMPIEZA DE ZANJAS EN UNA CALLE DE UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD.


Hace unos días, se llevo a cabo diferentes trabajos de mejoras en el centro de la ciudad, a cargo de personal municipal, con el fin de dejar en condiciones el lugar para el festejo del día de Garín.
Trabajando en la calle España
A fines de la semana pasada, como a principios de esta, se observo a personal municipal trabajado en el Boulevard Pte. Perón, donde se llevo a cabo una limpieza en general, pintada de cordones y la poda de árboles a la largo de la arteria central.
Esto tiene que ver con la proximidad de los festejos por el día de la ciudad de Garín y el día de la bandera y de esta forma tener una ciudad, o al menos el centro en condiciones.
Se llevo a cabo la limpieza de un sector de un barrio de la ciudad, luego de las últimas lluvias, que anegaron las calles del mismo, por la falta de limpieza en el mismo y de esta forma el agua drenara de mejor manera que antes.
Destapando las zanjas
A mediados de la semana pasado, se produjeron copiosas lluvias que anegaron diferentes calles de la ciudad, y una de ellas fue la calle España del barrio Garín Oeste (Cri Cri), por lo que idas después se presentaron personal municipal para mejorar la situación vivida con la lluvia.
El pasado jueves por la mañana, personal municipal se acerco a la calle España, donde se realizo la limpieza de zanjas en el tramo que va desde la calle Centenario y Vte. López, inmediaciones del arroyo y de esta forma las aguas drenaran con más facilidad hacia el arroyo.

¿HAY ALGO PARA FESTEJAR?

ESTO SE PREGUNTAN MUCHOS VECINOS, QUE SE QUEJAN POR EL PÉSIMO ESTADO EN EL QUE SE
ENCUENTRAN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD DE GARIN, QUE SEGÚN LOS VECINOS NUNCA SE
VIO A NUESTRA CIUDAD DE ESTA FORMA.



Esta semana se conmemora un nuevo aniversario de la ciudad, por lo que se llevara a cabo un acto protocolar y un evento artístico por la tarde, pero esta fecha encuentra a los vecinos de la ciudad muy molestos por el estado en el que se encuentra la misma.
El jueves 19 de junio, se conmemora el 121 aniversario de la ciudad de Garín, por lo que el viernes 20 se llevara a cabo el acto protocolar, en coincidencia con el día de la Bandera, por lo que alrededor de las 9 hs. se colocaran ofrendas florales en el busto del Manuel Belgrano ubicado en la Plaza central de la ciudad que lleva el nombre del prócer.
Alrededor de las 10 hs. dará comienzo el desfile cívico, con la presencia de entidades de bien público y escuelas tanto privadas y estatales de la ciudad, quienes fueron invitadas a participar de este importante evento que se desarrolla todos los años en la ciudad.
Previo al desfile, se entregara chocolate caliente a las personas que se acerquen al Boulevard Pte. Perón y dos de abril, desde donde dará inicio el desfile y donde también se llevara a cabo la promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de cuarto año de las escuelas de la localidad.
Esta no es una fecha más, un desfile mas, ya que los vecinos de la ciudad, consideran que no se puede festejar nada, ya que la ciudad está en una situación que nunca antes se la había visto, mucha basura en la calle, calles destruidas e intransitables y hasta calles cortadas por los vecinos, falta de luminarias, mucha inseguridad, por todo esto, vecinos de la ciudad se están autoconvocando con pancartas, para protestar el día del desfile.
Por la tarde se llevara a cabo un festival artístico, organizado por el Frente Renovador de Garín, donde actuaran artistas locales, todavía no se confirmo el horario del evento, pero se calcula que dará comienzo pasado el medio día, para darle participación a la mayor cantidad de artistas posible.

MARCHA DOCENTE

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, SE REUNIERON EN NUESTRA CIUDAD PARA MANIFESTARSE, EN RELACIÓN A LOS ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA A LOS QUE FUERON VICTIMAS ALGUNOS DOCENTES DE GARIN Y DE OTRAS LOCALIDADES, LOS CIENTOS DE TRABAJADORES RECORRIERON DIFERENTES ESCUELAS DE LA LOCALIDAD PARA TERMINAR EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL



Las pancartas de la protesta
La semana pasada, hubo un paro de docentes en el distrito, por lo que se llevo a cabo una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad, y pasando por diferentes entidades educativas, encabezada por el secretario general del sector, quienes reclamaron una serie de puntos en el que se destaca el de la seguridad para los trabajadores de la educación.
Sabido es que el sector de la educación pública está pasando por un momento complicado, por lo que el pasado jueves 12 de junio, se llevo a cabo un paro de actividades en el distrito de escobar, que afecto a todas las escuelas públicas, por ende afecto también a nuestra ciudad.
Los docentes llegando al frente de la media Nº 1
Los docentes se convocaron en el reloj de nuestra ciudad, ubicado en la calle Fructuoso Díaz y Boulevard Pte. Perón, alrededor de las 9 hs. con el fin de marchar por diferentes colegios, comenzando por la escuela Técnica Nº 4 ex media 5, ubicada en la calle Pueyrredon y Cigliutti del barrio La Madrugada, donde se detuvieron unos minutos, luego la importante columna de trabajadores de la educación se dirigió por la calle Pueyrredon hasta la intersección con la calle Colon, donde está ubicada la Escuela Madia Nº 1.
En el lugar, alrededor de 500 personas se detuvieron con las diferentes pancartas que llevaban, custodiados por personal policial y de transito, donde hizo uso de la palabra el Secretario General de SUTEBA Escobar José Magallanes, quien se dirigió a sus compañeros e informando sobre los motivos del porque de esta manifestación y convoco a reunión de delegados para el próximo 16 de junio.
"Me parece que lo mínimo que deberíamos hacer, si la cuestión salarial continua así, es no reiniciar luego del receso de invierno, inclusive seguir impulsando medida contra la violencia, es insostenible esta situación, no toleramos un solo hecho más de violencia hacia las maestras y los profes, porque las autoridades se tienen que hacer cargo, suspenderemos las clases y nos mantendremos movilizados y si hace falta les pararemos el distrito y no vamos a permitir que un solo compañero mas sea agredido" concluyo.
Jose Magallanes dirigiéndose a los presentes 
Luego de estar unos minutos en la puerta de la media uno, se dirigieron a la Escuela Secundaria Nº 7, una de la más conflictiva, según informaron, ubicada en la calle Alte. Brown y Gral. Paz, para luego dirigirse al centro de la ciudad, más precisamente en la Delegación municipal, donde se presento un petitorio al Delegado Municipal Carlos Sánchez.
Los docentes marchando hacia la secundaria Nº 7
En dialogo con una docente que no se quiso identificar por cuestiones de seguridad nos decía "Mira estamos pasando por situación que se está tornando muy, pero muy grave, en una de Escuela secundaria de Garín un grupo de personas se adueñó del patio de la escuela, (ESB Nº 7), que no tiene cerco perimetral, y mantiene amenazados a alumnos y docentes. Y en una escuela especial de Savio y un jardín de infantes las bandas cobran peaje” concluyo.
Otra también relataba lo siguiente "a una profe de Educación Física en Maquinista Savio, le apuntaron con un arma y le gatillaron en la cabeza, pero el disparo por suerte no salió, porque sino estábamos lamentando una muerte de un docente, y el de una docente de Garín que fue abordada en su auto por un ex alumno y vecino que la robó, esto no da para más" finalizo.
Desde el gremio, solicitaron mejoras en los accesos a los establecimientos educativos del distrito, donde se carece de luminarias, hay pastos elevados que tornan inseguro los lugares, arreglo de calles, modificación de horarios de salida de los vespertinos, para que coincida con el paso del colectivo, serenos, mas auxiliares, cercos perimetrales, mas preceptores y creación de nuevos cursos, ya que hay aulas que están superpobladas.

PROHÍBEN COBRAR ADICIONAL POR CARGA DE CELULARES Y LA TARJETA SUBE

VIENDO LAS QUEJAS DE LOS VECINOS POR EL COBRO ADICIONAL DE LAS CARGAS VIRTUALES DE CELULARES Y DE LA TARJETA SUBE, EL MUNICIPIO ADVIRTIÓ QUE ES ILEGAL EL COBRO POR LA RECARGA DE ESTOS SERVICIOS



Hace unos días atrás, el municipio de Escobar, difundió un comunicando informando a los vecinos, sobre la prohibición de cobro adicional en la carga de créditos para diferentes servicios.
Sabido es que en diferentes comercios, generalmente kioscos, se cargan celulares y la tarjeta SUBE, para el transporte publico, pero ahora ya casi en la totalidad de los comercios que ofrecen este servicio se cobra un adicional al monto a cargar, de $ 1 ó $ 2 en algunos casos, algo que está totalmente prohibido.
En este sentido, el municipio de Escobar informa, a través de la oficina de Información al Consumidor, que se encuentra estrictamente prohibido el cobro de adicionales o la exigencia de compra de un producto por la prestación del servicio de carga de crédito en celulares o tarjeta SUBE.
La medida se extiende para todos los comercios ubicados dentro del Partido de Escobar y su falta de cumplimiento constituye una práctica abusiva que transgrede lo establecido en el Art.8 bis de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
En otro orden, la misma dependencia municipal informa de acuerdo a la ley provincial vigente desde el año 2012, que no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales para el cambio de un producto comprado en establecimientos de toda la provincia.
En caso de incumplimiento de la ley mencionada cuyo número es 14374, los responsables recibirán las sanciones correspondientes.
Para mayor información, teléfono de la OMIC 0348-4430460.


VACUNARON MASCOTAS

SE LLEVO A CABO UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PARA MASCOTAS DE VECINOS DE UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD



Hace unos días atrás, se desarrollo una actividad sanitaria en una de las entidades de la ciudad, donde decenas de vecinos se hicieron presentes con el fin de vacunar a sus mascotas.
El pasado viernes 30 de mayo, desde la mañana y hasta las 14 hs. se desarrollo una campaña de vacunación de masconas en la sede del Centro Cultural Macacha Güemes, ubicado en la calle Mendoza 69, donde tres profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UBA, los doctores Luis Ambros, Esteban Martin, y Paula Carancci, quienes ad honoren aplicaron vacunas antirrábicas a mascotas del barrio, también cedidas por la facultad.
Según informaron después las autoridades de la entidad, se aplicaron cerca de cien dosis de la vacuna, por lo que la respuesta de los vecinos fue muy buena, quienes se enteraron de esta campaña en el mismos día, debido a que integrantes del centro cultural recorrieron el barrio invitando a los vecinos a vacunar a sus mascotas.
Este fue el primer operativo de vacunación, realizado en la entidad cultural, pero según nos informaron no es la última, ya que viendo la respuesta obtenida, volverían a realizar este operativo para las mascotas que todavía no recibieron la dosis de la vacuna.

NUEVA AGRUPACIÓN DE PESCA

YA FUNCIONA UN NUEVO GRUPO, QUE SE DEDICA A REUNIR A LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE Y LLEVARON A CABO SU PRIMERA COMPETENCIA Y LO SEGUIRÁN HACIENDO LO QUE RESTA DEL AÑO.


Hay una nueva entidad deportiva en nuestra ciudad, quienes se reúnen para poder desarrollar una actividad que los apasiona y crearon esta entidad con el fin de poder disfrutar la pesca.
Hace unas semanas atrás, mas precisamente el 4 de mayo, se creó una nueva entidad, en la ciudad de Garín "Locos por la Pesca zona Norte" quienes tienen por objetivo pasar buenos momento entre los amantes de la pesca, por lo pronto el primer evento fue el pasado 4 de mayo, en el Canal Villa Nueva de Dique Lujan, donde se desarrollo el primer concurso y estos fueron los resultados:
Los participantes de la competencia
1' con 52p Guillermo Simón Fernández
2' con 31p Vidria Osvaldo
3' con 30p Segurado Jorge
4' con 29p iguale Leonardo
5' con 26p Ángel Adrian Segurado
Menores:
1' con 21p Tomas Fernández
2'con 20p Alan De Sousa Gonçalves
3'con 10p Luciano Oceri
4'con 4p Leandro de Sousa
Damas:
1' con 16p Marta Palermo
Según nos comentaron los integrantes de la entidad, esta competencia se llevara a cabo una vez por mes y todo lo recaudado por inscripción, son totalmente destinados a los premios que son entregados a los participantes, los interesados en tener más información comunicarse a los teléfonos 15-6168998/ 52579232 o dirigirse al negocio MG carburación frente al polideportivo I. Malvinas de Garín.

FESTEJARON CON EL MERENDERO

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, CELEBRO UN NUEVO ANIVERSARIO DE UN MERENDERO AL QUE APADRINAN Y LANZARON UNA CAMPAÑA PARA COLABORAR CON LOS QUE MENOS TIENEN EN ESTE INVIERNO.



Merendando con los chicos
En la ciudad de Garín una de las entidades futboleras de la ciudad, se quedo sin sede, pero eso no les impide poder seguir con sus obras benéficas, para con un merendero de la ciudad y con los más necesitados, ya que lanzaron una campaña solidaria.
La Filial de River de Garín, hace unos meses atrás, cerro su sede ubicada en la Av. Belgrano por falta de fondos para poder sostener el alquiler del local, pero eso no aplaco las ganas de colaborar y seguir con sus labores solidarias que lleva adelante esta entidad durante el transcurso del año.
momentos únicos con los chicos
Todos juntos, Merendero y Filial
En primer término la entidad millonaria, lanzo una campaña para poder juntar leche en polvo y también abrigo, para colaborar con las personas más necesitadas, en esta época de bajas temperaturas que se acercan y así poder suplir la necesidad de las personas y no pasen frio, podes acercar tu colaboración de frazadas, pullovers, camperas, bufandas, guantes, medias, sacos, y lo que pueda abrigar a las personas, En Oktubre Bar, ubicado en la Av. Belgrano 286 después de las 18 hs..
Por otra parte, el pasado 13 de mayo cumplió tres años el merendero "Luz Clarita" del barrio Garín Oeste (Cri Cri), por lo que integrantes de la Filial de River de Garín, el viernes 6 de junio, se dirigieron a la sede del merendero ubicado en la calle Centenario 4375, con el fin de pasar un lindo momento con los chicos del lugar.
En esta oportunidad como en otras anteriores, se compartió una rica merienda y se les llevo ropa y calzados a los chicos del lugar, quienes no ocultaron su alegría y brindaron mucho amor a los integrantes de la Filial, quienes también se vieron sorprendidos por la celebración del cumpleaños al Pte de la Filial Gaby "me hicieron pasar un muy lindo momento y les estoy muy agradecido por brindarnos tanto amor" nos decía Gaby.
En otro orden de cosas, los integrantes de la Filial ya empezaron a organizar la celebración de una nueva edición del Día del niño, organizado por la entidad millonaria.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -