Archive for 13/7/14 - 20/7/14

FERTILIZACION: LA PROVINCIA ADECUO SU LEY Y YA NO HAY LIMITE DE EDAD‏

La Legislatura adecuó hoy la Ley de la Provincia a la normativa nacional
FERTILIZACIÓN ASISTIDA: SE PODRÁ TENER HIJOS POR DONACIÓN
DE ÓVULOS O ESPERMA Y YA NO HAY LÍMITE DE EDAD

Los legisladores provinciales adecuaron la norma bonaerense a la nacional. La Provincia, pionera en el país, hoy celebra un centenar de nacimientos gracias a la iniciativa.

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió hoy en ley la adecuación de la normativa provincial sobre fertilización asistida a la legislación nacional. A partir de ahora, tanto la salud pública como privada deberá cubrir la donación de óvulos y espermatozoides y no habrá límite de edad para acceder a los tratamientos.

La ley de Fertilización Asistida en la provincia de Buenos Aires fue pionera en el país y, a poco más de tres años de su puesta en marcha (en enero de 2011) produjo un centenar de nacimientos gratuitos en hospitales públicos de la Provincia. Además, ya se atendieron más de 28 mil consultas y actualmente hay 189 tratamientos en curso.

“La adaptación permite que cada vez más personas accedan al proyecto de formar una familia, algo que hasta la aparición de estas leyes se limitaba a aquellos que contaban con el dinero suficiente para pagar los tratamientos, es decir, muy pocos”, dijo esta tarde el ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia. Y agregó que “la Provincia cuenta con una red de 10 centros de fertilización asistida en hospitales públicos, con equipamiento de última generación y un equipo médico capacitado para atender consultas y tratamientos de alta y baja complejidad”.

Collia recordó que en julio del año pasado, el senador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Luciano Martini, presentó el proyecto de adecuación de la ley y que contó con el asesoramiento de la cartera sanitaria provincial. “Pusimos nuestra experiencia al servicio de la iniciativa, porque la provincia de Buenos Aires fue el primer Estado de Sudamérica en contar con legislación y tratamientos públicos y universales para parejas con problemas de fertilidad”, agregó.

LOS CAMBIOS

Ahora la Provincia será también la primera en adoptar beneficios incluidos en la ley nacional, aprobada en junio del año pasado. Concretamente, a través de la adecuación de sus normas, la legislación bonaerense no pondrá límite de edad para tratamientos (hasta ahora solo los cubría para mujeres de 30 a 40 años); y contemplará la donación de óvulos u espermatozoides para la fecundación in Vitro en caso de ser necesario.

“La ley provincial fue la primera en entender la infertilidad como una enfermedad, cuyos tratamientos deben ser cubiertos y garantizados por el Estado si el paciente no cuenta con obra social”, explicó la asesora del Programa de Fertlización Asistida provincial, Natalia Tarducci.

En ese sentido, la especialista destacó que la sanción de la ley nacional el año pasado posibilitó que esta enfermedad sea incluida dentro del Plan Médico Obligatorio (PMO), que exige que las empresas de medicina prepaga y las obras sociales cubran los tratamientos.

Además, en febrero de este año, la cartera sanitaria provincial inauguró el décimo centro público de fertilización y el primero destinado a tratamientos de alta complejidad en el hospital materno infantil Victorio Tetamanti, de Mar del Plata.

“Sólo el 20 por ciento de las parejas que se acercan a consultar requieren tratamientos de alta complejidad”, señaló Tarducci. Las patologías más frecuentes son la varicocele, en los hombres; y la obstrucción de trompas y la baja reserva ovárica en las mujeres.

En la actualidad, tres de cada diez parejas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida requieren de óvulos o esperma donado para tener un hijo, sin contar el creciente número de mujeres sin pareja que deciden ser madres por ovodonación como consecuencia al retraso de su decisión y el envejecimiento de sus ovocitos.

Los tratamientos de reproducción asistida se realizan solamente cuando hay posibilidades razonables de éxito, ofreciéndoles un tratamiento adecuado a cada paciente.

LA DEFENSORA DEL PUEBLO SE REUNIÓ EN PAMI‏

La Dra. Rocío Fernández en su doble caracter de Defensora del Pueblo del Partido de Escobar y Secretaría de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA ) junto con el Sr. Presidente de la Asociación, Esc. Sebastián Vinagre, mantuvieron la semana pasada audiencia en la sede de PAMI de Av. Corrientes 655, con el Sr. Federico De Marziani, Jefe de Gabinete de Asesores SubDirección Ejecutiva, el Sr. Pablo E. Pique, Secretario de la Fiscalía General a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones ( UFI-PAMI) y el Sr. Oscar Larez a cargo de la Unidad de Enlace con Defensorías, entre otros funcionarios.

En la mencionada reunión se puso en conocimiento de los funcionarios de PAMI acerca del funcionamiento de ADPRA como Institución Nacional, y por su parte, los funcionarios de PAMI se manifestaron en relación a cuestiones inherentes al funcionamiento del Programa de Atención Médica Integral.

Ambas partes establecieron la importancia de mantener lazos de comunicación directa y de mancomunar esfuerzos en pos de atender a las demandas de los afiliados.

Se estableció un mecanismo de gestión ante la Unidad de Enlace con Defensoría, a cargo del Sr. Oscar Larez.

Por su parte, la Dra. Fernández se refirió a las problemáticas prestacionales que se observan en el Partido de Escobar. Principalmente en lo que se refiere a la dificultad en la venta de medicamentos de las farmacias locales. Comprometiéndose los funcionarios a cargo a atender al mencionado requerimiento.

Asimismo, se planteo una agenda en común que contempla el desarrollo de Jornadas de Capacitación para personal de las Defensorías en la materia, y se contempló la posibilidad de concretar la asistencia de funcionarios de PAMI al próximo Plenario de la Asociación.

FESTIVAL ANIVERSARIO

El Ballet Folklórico VIENE CLAREANDO, que se encuentra bajo la Dirección del Profesor Mario Salvatierra invita al Gran Festival Folklórico que realizara el próximo domingo 20 del mes en curso desde el mediodía. El lugar donde se realizara este evento es en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar, que se encuentra ubicado en la Estación y la terminal de ómnibus.
En este caso el grupo festejara su 22º Aniversario y contará con la presencia estelar del DUO HEREDERO y del Dueto JUAN CRUZ y DIEGO AROLFO
El Ballet VIENE CLAREANDO, presentara a todo su elenco, conformado por Ballet Infantil, Juvenil, Mayor y Adultos.
Además este evento contara con la actuación de LA GUARDIA SALAMANQUERA, ARIEL LEGUIZAMON y YESICA ESQUIVEL(Pareja de Tango Internacional), LUCAS TORRES(Finalista del Pre Cosquín 2014)
Como siempre, habrá un servicio de Buffet esmerado y económico.
El Ballet VIENE CLAREANDO desea compartir con los escobarenses, el amplio repertorio que lo ha hecho finalista los últimos 6 años del Pre Cosquín, ganador de Cosquín 2013 en el rubro Pareja de Baile Estilizado, ganador de Medallas de Oro de los Torneos Bonaerenses y Campeón del Festival Nacional de Malambo.

RECOMENDACIONES PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Consejos muy útiles y sencillos de la Dirección de Zoonosis para el bienestar de nuestros animales

En el marco de las metas de gobierno del presente año concernientes al área de Zoonosis, la Municipalidad de Escobar brinda algunas recomendaciones útiles a la hora de adoptar una nueva mascota para la familia y el hogar.

Dichos consejos forman parte de las acciones que se han empezado a llevar a cabo en relación a los animales en el distrito.

Asimismo, conjuntamente con las campañas de castraciones y vacunación, conforman un plan de trabajo a corto plazo en el tema mascotas.

La tenencia responsable de animales incluye los siguientes consejos a tener en cuenta:

- La mascota debe disfrutar de un espacio digno para habitar, al resguardo de la lluvia, del frío y del sol abrazador en el verano.


- Cada mascota debe recibir alimentación suficiente y tener agua limpia a su alcance siempre.



- El animal debe ser desparasitado, vacunado anualmente y atendido en caso de accidente o enfermedad.



- Finalmente, no se debe dejar a los animales o mascotas sueltos en la vía pública, ya que son peligrosos para sí mismos y para el bienestar de los vecinos.



Es muy importante reiterar, al igual que en ocasiones anteriores, que la Dirección de Zoonosis posee en sus instalaciones animales que buscan un hogar y que ya han sido revisados por los profesionales del centro, desparasitados y castrados.



La Dirección de Zoonosis se encuentra ubicada en la calle Pehuén 850 (y Colón) de Belén de Escobar y su teléfono es 0348-4430543

NUEVA EDICION DE NESTLE, RICO NEGOCIO

Con la asistencia de 80 personas, se llevó a cabo en el Envión de Maquinista Savio



El pasado viernes 11 de julio, se llevó a cabo en el espacio del Programa Envión de Maquinista Savio, una nueva edición del evento Nestle, Rico Negocio.

Dicho programa es impulsado por la compañía líder en nutrición y salud Nestlé y está auspiciado por la oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar.

Como en oportunidades anteriores, el programa Rico Negocio tuvo por iniciativa ayudar a las amas de casa para que puedan iniciar sus propios negocios.

El objetivo primordial del encuentro fue brindar las herramientas necesarias para que muchas mujeres puedan capacitarse y comenzar un emprendimiento culinario que les permita generar ingresos para ellas y sus familias.

Durante la capacitación participaron 80 personas, quienes aprendieron algunas técnicas que ayudan a simplificar los procesos para el desarrollo de sus negocios.

Finalmente, junto con el certificado de asistencia, las participantes recibieron el material impreso de cada modulo del curso y un conjunto de productos y utensilios básicos de cocina.

LAS CAMARAS DE SEGURIDAD FRUSTRARON DOS ILICITOS

Uno de ellos fue un intento de robo en la vía pública, mientras que el segundo fue una agresión a una mujer.

La Municipalidad de Escobar informa que como consecuencia de las tareas de prevención que se realizan desde el Centro de Monitoreo Descentralizado, sito en la calle Estrada de Belén de Escobar, se frustraron dos hechos delictivos en Belén.



El primero de ellos comenzó en la madrugada del 14 de julio, cuando las cámaras de seguridad detectaron en Av. Eugenia Tapia de Cruz al 700, a cuatro sujetos que en actitud sospechosa merodeaban un auto Renault 11 color gris, estacionado sobre la mencionada arteria. En cuestión de segundos, los sujetos violentaron una de las puertas del auto, ingresaron al vehículo, rompieron el tablero y se dieron a la fuga llevándose objetos de valor.



Rápidamente se hizo presente en el lugar un móvil de Prevención Comunitaria, el cual persiguió a los delincuentes y los detuvo en Av. 25 de Mayo. Posteriormente, se le devolvieron las pertenecías al dueño del automóvil.



Por otro lado, el domingo 13 del corriente alrededor de las 14 hs., las cámaras de seguridad registraron un auto Ford Falcon desde el cual una mujer intentaba bajarse en movimiento. Dicho automóvil se detuvo de manera imprevista en el medio de la calle.



En momentos en que la mujer pudo descender del vehículo, el conductor detuvo el auto y una vez en la vía pública, comenzó a pegarle a la mujer. Mientras algunas personas que pasaban por el lugar intentaban detener al agresor.



Luego de varias infracciones de tránsito, el conductor se dio a la fuga.

Sin embargo, el rápido accionar del móvil de prevención comunitaria impidió que escapara.



Rotavirus: prevenciones para evitarlo*

Desde hace unos días se escucha hablar sobre un virus que causó la muerte de varios niños en el conurbano de Buenos Aires. Llamado “rotavirus”, este es la principal causa de diarrea en el mundo, y afecta principalmente a los bebés de entre 6 y 9 meses, y hasta los 5 años de vida. Es altamente contagioso y muy frecuente en esta época del año. Cuando ataca a los más pequeños, el riesgo más grave es la deshidratación, sobre todo si se trata de lactantes que no están recibiendo leche materna.

Sus síntomas son similares a los de una gastroenteritis, ya que produce vómitos, dolor abdominal, fiebre y diarrea. El Ministerio de Salud de la Nación advierte que “el rotavirus puede sobrevivir durante varias horas en las manos, y durante días en superficies sólidas como mesadas, pasamanos, utensilios, etc. “La forma principal de contagio es de persona a persona, pero también puede transmitirse a través del consumo de agua o alimentos contaminados con el virus, o por contacto con superficies como pañales, juguetes, mantitas o ropa de cama, donde el virus esté presente. Por esto, la manera de prevenirlo es:

- Los adultos deben lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, en especial luego entrar en contacto con la materia fecal (por ejemplo, después de cambiar pañales o ir al baño), y siempre antes de comer.

- Hay que consumir agua potable. “Si no hay seguridad de que el agua sea potable, es preciso hervirla o potabilizarla con dos gotas de lavandina por cada litro de agua”, señala el organismo oficial.

- Se deben lavar bien las verduras, y mantener limpia la mesada y los elementos de uso en la cocina.

- Si aparece un cuadro de diarrea, con o sin fiebre, sobre todo en niños de dos años o menos, hay que consultar inmediatamente al médico.

Por otro lado, si un niño tiene diarrea y/o vómitos (cuadro de gastroenteritis), para evitar la deshidratación se recomienda ofrecerle agua en forma frecuente si es más grande, y en el caso de ser lactante, aumentar la frecuencia de la mamada. Finalmente, una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación es que si un niño tiene diarrea no se lo lleve a la guardería o jardín maternal, para evitar posibles contagios.

*Por la Dra. Alejandra Sánchez Cabezas (M.N.: 68.385),
Directora de Proyecto Surcos.

RESULTADOS DE ESCOBAR OLIMPIADAS 2014

En el marco del torneo "Escobar Olimpiadas 2014", la Municipalidad de Escobar informa los nuevos resultados de la competencia. Cabe recordar que el proyecto deportivo y cultural cuenta con una participación de 4.500 concursantes y tiene como objetivo principal brindar a adolescentes, personas discapacitadas y a adultos mayores del partido de Escobar, una oportunidad de intercambio y participación a través de un formato de competencia olímpico.



Participan del torneo en sus encuentros deportivos y culturales, escuelas secundarias, chicos especiales y adultos mayores.



A continuación detallamos los nuevos resultados:


VOLEY
Menores Femenino

1º Dante Alighieri

2º CEF

Menores Masculino

1º San Luis

2º Dante Alighieri

Cadetes Femenino

1º Dante Alighieri

2º Buenas Nuevas

3º San Luis

Cadetes Masculino

NO HUBO

Juveniles femenino

1º San Luis

2º Dante Alighieri

Juveniles Masculino

1º San Luis

2º Dante Alighieri

Juveniles Mixto

1º CEF A

2º Técnica 1

3º CEF B



ARTES MARCIALES

Menores Femenino

Cinturón ROJO

1º Técnica Nº4

2º Técnica Nº1

Cinturón VERDE

1º Técnica Nº3

Cinturón AMARILLO

1º Escuela Nº28

2º Escuela Nº21

3º Francisco Savio

Menores Masculino

Cinturón VERDE

1º Técnica Nº3

2º ESB Nº3

Cinturón AMARILLO

1º ESB Nº20

2º ESB Nº5

3º Francisco Savio

Cinturón ROJO

1º ESB Nº3

2º Técnica Nº1





Cadetes Femenino

Cinturón VERDE

1º Técnica Nº1

2º ESB Nº23

Cinturón AMARILLO

1º ESB Nº21

Cinturón ROJO

1º Francisco Savio

2º Técnica Nº3

Cadetes Masculino

Cinturón VERDE

1º Técnica Nº3

2º ESB Nº17

3º E. Media Nº1

Cinturón AMARILLO

1º ESB Nº9

2º ESB Nº5

3º ESB Nº21

Cinturón ROJO

1º Técnica Nº4

Juveniles Femenino

Cinturón VERDE

1º Francisco Savio

Cinturón AMARILLO

1º ESB Nº5

Cinturón ROJO

1º ESB Nº3

Juveniles Masculino

Cinturón VERDE

1º ESB Nº5

2º Técnica Nº1

3º ESB Nº5

Cinturón AMARILLO

1º E. Media Nº1

2º Inst. Nicolás Avellaneda

3º E. Media Nº2

Cinturón ROJO

1º E. Modelo



AJEDREZ

Menores Masculino

1º Inst. Manuel Belgrano

2º Inst. Buenas Nuevas

3º EPB Nº14

Cadetes Masculino

1º Inst. de Florihortucultura

2º Inst. de Florihorticultura

3º ESB Nº12

Juveniles Masculino

1º Inst. de Florihortucultura

2º Inst. de Florihorticultura

3º Escuela Modelo



Basquet sobre Silla de Ruedas

En otro orden, se llevó a cabo la segunda fecha del torneo de 3ra. División de Básquet sobre Silla de Ruedas, organizado por FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre silla de Ruedas) en colaboración con la Municipalidad de Escobar. Las fechas se jugaron en el Club Independiente de Belén de Escobar y solo el primer partido fue jugado en el Club Social y Deportivo Matheu.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS

ESCOBAR 20 CILSA 49 ( Club Social y Deportivo Matheu)

CILSA 52 ADIAR 18

ESCOBAR 42 ADIAR 21

ESCOBAR 35 ADIAR 3

ADIAR 43 CILSA 39

CILSA 39 ESCOBAR 27

LE ROBARON TODO

UNA FAMILIA FUE ABORDADA POR VARIOS SUJETOS, QUIENES INGRESARON A LA VIVIENDA DE LA MISMA
Y SE ALZARON CON PERTENENCIAS Y EL AUTO DE LA FAMILIA.

Integrantes de una familia de la ciudad, vivieron un momento muy malo, cuando un grupo de sujetos ingresaron a su domicilio, y se llevaron lo que pudieron en el auto del dueño de casa, se están buscando a los autores del hecho.
El pasado lunes a las 5 hs. un vecino de la ciudad de Garín, domiciliado en la calle Lavagnino entre San Martin y Ressio, salía de su casa para ir a su trabajo, momento en que llegaron al lugar varios sujetos en moto y abordaron al vecino.
Se vivió un momento muy terrible, cuando uno de los mal vivientes, apunto a la panza de la esposa del vecino, la que está embarazada y a término, quienes también golpearon al vecinos, a quien hicieron ingresar nuevamente a su casa, donde se encontraba su suegra.
Los sujetos, según informaron allegados a las víctimas, lo entraron a los golpes y también maltrataron a la mujer mayor, suegra del hombre, una vez dentro de la vivienda, los ladrones, se alzaron con todo lo que podía, electrodomésticos, alimentos de las alacenas y heladera, los que colocaron en el auto del dueño de casa, un Fiat 147 modelo 87.
Los vecinos se dirigieron a la comisaría local, para realizar las correspondientes denuncias, para que las autoridades tengan datos y poder dar con los delincuentes, de quienes no se sabía nada al cierre de esta edición.

NO INICIARAN LAS CLASES

UNO DE LOS GREMIOS DOCENTES,, YA ANUNCIO QUE NO COMENZARAN LAS CLASES CUANDO VUELVAN DE LAS VACACIONES DE INVIERNO, NO TANTO SE SOLUCIONEN LOS PEDIDOS DE LOS DOCENTES.


En un congreso extraordinario, realizado por uno de los gremios docentes, decidieron no comenzar las clases luego de las vacaciones de invierno, hasta no se den respuesta a sus pedidos relacionado con la educación.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, explicó en un comunicado que los docentes decidieron "no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno", aseguró y agregó que "la medida podría extenderse por más días".
Foto de archivo
Los docentes reclaman "restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE); monitoreo del impacto inflacionario en los salarios; implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo".
También denunciaron la "persistencia de irregularidades en el pago de salarios; falta de cobertura de cargos; problemas de infraestructura y Transporte Escolar; deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA; faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar".
"Cobertura de preceptores en escuelas primarias y retrasos en la resolución de trámites jubilatorios", fueron otras de las demandas que motivaron la realización del paro.
Asimismo, el Congreso votó la realización de asambleas distritales y una movilización en la ciudad de La Plata, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.
"Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales", sostuvo Petrocini.
Pero como siempre, en medio de estos conflictos, quedan los chicos, quienes cada vez ven más acotado los días de clases y la calidad de los contenidos, porque luego los docentes se apuran para llegar con los programas, en algunos casos.

POR MAS SEGURIDAD

EL MUNICIPIO INCORPORO NUEVOS PREVENTORES, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD QUE LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR DIO A CONOCER HACE UNOS MESES ATRÁS.


Mas y nuevos integrantes del área de seguridad, recorren las calles de las diferentes localidades del distrito, donde ya llevaron a cabo diferentes hechos preventivos en beneficio de los vecinos.
De acuerdo a lo anunciado por el Intendente interino Walter Blanco, acerca de la incorporación de 180 nuevos preventores caminantes, ya comenzaron a recorrer las calles los primeros 44.
En las próximas semanas, comenzará la búsqueda y selección de 60 más, hasta completar la meta. En las primeras horas, los nuevos preventores evitaron robos en el casco de Belén de Escobar.
La presentación de los preventores
Hace poco más de dos meses, el Intendente interino Walter Blanco anunció la incorporación de 180 preventores caminantes, y la puesta en marcha de nuevos centros de monitoreo descentralizados por localidad con nuevas cámaras de seguridad.
Ya ingresaron los primeros 44 preventores caminantes, que se encuentran recorriendo las calles del Distrito desde comienzo del mes. Los mismos superaron una selección y una capacitación teórica práctica a cargo de profesionales de Gendarmería, de defensa personal, abogados y un numerario del Grupo Halcón. Esta capacitación se repetirá al menos una vez por año con cada preventor.
Además, los nuevos agentes fueron capacitados en primeros auxilios, RCCP (reanimación cardio cerebro pulmonar) y normas de tránsito.
El principal objetivo de ésta nueva modalidad preventiva del delito es lograr una mayor presencia de agentes preventores en los barrios del distrito y mantener una comunicación directa con los vecinos.
En cuanto a los centros de monitoreo, en Belén de Escobar ya se encuentra en funcionamiento con los nuevos monitoreadores 24 horas. Vale destacar que los mismos, reciben un bono plus por delitos o infracciones evitadas en la vía pública.
En Ingeniero Maschwitz, se está finalizando la instalación de las nuevas cámaras y en cuanto se acondicione el nuevo centro de monitoreo, se pondrán en funcionamiento.
En paralelo a eso, la Municipalidad ya comenzó a instalar nuevas cámaras en la localidad de Matheu.

CALLES ANEGADAS

LUEGO DE LAS COPIOSAS LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA PASADO, MUCHOS BARRIOS DE LA CIUDAD VIERON SUS CALLES INUNDADAS POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE LAS ZANJAS QUE IMPIDE EL DRENAJE DEL AGUA.


Una de las calles anegadas en el barrio los tulipanes
El pasado fin de semana pasado, se desato un temporal en la ciudad de Garín, que trajo muchas complicaciones a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, debido al poco mantenimiento que se realizan.
El pasado sábado, se desato una tormenta, por la cual cayó una importante cantidad de lluvia, que en pocos minutos, anegaron muchas calles de la ciudad impidiendo el tránsito por las mismas.
Vecinos de muchos barrios de la ciudad, por no decir todos, sufrieron las inclemencias del tiempo, no solo por la lluvia misma, sino por la inundación de las calles que en algunos casos hasta entro en algunas casas.
Este problema que tienen que soportar los vecinos, se debe a la basura que se acumulan en las zanjas, y taponan el drenaje del agua, por lo que desbordan y llenan de agua las calles, provocando la indignación de los vecinos.
Las zanjas, no solo están tapadas por basura, sino también por la acumulación de tierra y malezas, por la falta de limpieza de las mismas, que debería hacerlo periódicamente la delegación municipal.
Como decimos una cosa, también decimos la otra, hay personas que son muy sucias y tiran la basura en la calle, en las esquinas y por ende esa basura se cae a la zanja y no solo tapan las zanjas, sino también son un foco infeccioso.

NUEVA EDICIÓN DE LA COPA “LEE JUN FAN”

UNA DE LAS ESCUELAS DE KUNG FU DE LA CIUDAD, LLEVARA A CABO COMO TODOS LOS AÑOS, UNA DE LAS MAS IMPORTANTES COMPETENCIAS DE ARTE MARCIALES DE LA ZONA.




Foto de archivo
Se desarrollara una nueva edición de una importante competencia deportiva, en donde participaran atletas de diferentes ciudades vecinas, como también desde el interior del país.
El próximo domingo, se desarrollara la 13º edición del torneo de kung fu, copa "Lee Jun Fan" organizado por la escuela de kung fu "Chuan Chi Shu Shaolin" de la ciudad de Garín, en la sede de la AFUG, ubicada en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, a partir de las 9 hs.
En dialogo con Fabián Montero, Shifu de la escuela organizadora, nos decía que se llevaran a cabo competencias en las categorías, Exhibición, Filo con Salto, Formas con Armas, Puño, Apariencia, Combate al Punto, Sanda y Sanda Light.
Cabe destacar que se presentarían un poco más de 300 competidores de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y de las provincias de San Luis, Catamarca, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Rosario y una delegación desde Uruguay.
Esta competencia que se desarrolla en la ciudad todos los años, es la más importante en su especialidad en la zona, que convoca a más de 500 personas, entre competidores y público en general.
Las personas que quieran presenciar este Torneo Abierto de Artes Marciales, lo pueden hacer acercándose a la AFUG, cuyo valor de la entrada es de $ 25.-

JUSTO RECONOCIMIENTO A LA SELECCIÓN DE FUTBOL

VECINOS DE LA CIUDAD DE GARIN, LUEGO DE CONCLUIDA LA FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL, QUE ARGENTINA PERDIERA 1 A 0 ANTE ALEMANIA, SALIERON IGUAL A FESTEJAR EL SUBCAMPEONATO, DEJANDO DE LADO LA TRISTEZA, PARA QUE PREVALEZCA EL ORGULLO ARGENTINO, POR EL EJEMPLO ENTREGADO POR LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN.



Llego el final del mundial, pero la selección no pudo quedarse con la copa, a diferencia de los que algunos pensaba, la gente salió a la calle igual a celebrar la llegad a esta instancia y a reconocer el esfuerzo realizado por los jugadores argentinos.
Cortando Panamericana
El domingo luego de los 120 minutos de juego la selección Nacional de futbol, perdió 1 a 0 contra Alemania, pero lejos de amargarse o ponerse mal, los vecinos de la ciudad salieron en masa a festejar este segundo puesto en la competencia mundial.
Los vecinos, familias completas se concentraron en la plaza de la ciudad, como sucede cada vez que hay un acontecimiento como este y a medida que los minutos corrían era más la llegada de los vecinos, que llegaron alrededor de las 3000 personas.
Los vecinos en la calle
En el lugar prevalecía los canticos contra Brasil, por la hostilidad que los mismos presentaron ante los compatriotas en el mundial, y por eso se prendió fuego un muñeco con la camiseta de Brasil y también se quemo una bandera inglesa.
Luego de estar en la plaza los vecinos se dirigieron por la Av. Belgrano hasta el puente de la ciudad, donde también se quedaron por cerca de media hora, hasta que decidieron bajar hasta la traza de la panamericana.
Una multitud en la plaza
Los hinchas argentinos, se apoderaron de las dos manos de la panamericana, donde se detuvo en su totalidad el transito, pero lejos de enojarse o tomar este acto como agresivo, los conductores apoyaban esta manifestación de alegría, con bocinazos, luego se encaminaron hasta la subida de panamericana y volvieron arriba del puente.
Para dirigirse nuevamente a la plaza, para quedarse hasta cerca de las 20:30 y se retiraron hasta la terminal de colectivos, donde lamentablemente sucedió un accidente (ver nota aparte), y allí concluyeron los festejos, que se llevo a cabo también con muchos fuegos artificiales desde diferentes sectores de nuestra ciudad.

POR SUERTE NO HABÍA ALUMNOS

EL FIN DE SEMANA PASADO, SE DESPLOMO UN PEDAZO DE CIELORRASO DEL TECHO DE LA ESCUELA Nº 18,, QUE POR SUERTE NO HABÍA ALUMNOS EN LA ESCUELA, PORQUE EL PEDAZO DE MATERIAL QUE SE CAYO, LO HIZO JUSTO ARRIBA DE UN LUGAR DE PASO CONSTANTE DE PERSONAS.


A principios de semana, en una de las escuelas de la ciudad, se produjo el desprendimiento de materiales en un sector del techo del edificio, en donde a principios de año sucedió algo parecido, pero gracias al rápido reclamo de las autoridades, el problema sería solucionado.
La parte desde donde se desprendió el cielorraso
El pasado lunes, personal docente y auxiliar de la escuela Nº 18 "Henry Ford" de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Mendoza y Concejal Larroca, se encontraron con un pedazo del cielorraso caído en el piso, al ingreso de uno de los salones.
Esta situación, lamentablemente se repite en diferentes establecimientos educativos de la ciudad, por la falta de mantenimientos de las mismas y según nos enteramos en febrero sucedió lo mismo en la escuela, pero por suerte como en esta ocasión no había alumnos, pero no hay que tentar a la suerte.
El mismo lunes el Director de la escuela, Abel Fernández, informo lo sucedido al concejo escolar y horas más tarde, se hizo presente un arquitecto enviado por el concejo, quien recorrió la escuela con Fernández, para solucionar los problemas edilicios de la escuela.
Esperamos que los problemas del colegio se solucionen lo más pronto posible, para que los alumnos que asisten al mismo no tengan que sufrir ningún tipo de accidente por esta situación y para la tranquilidad de sus familias y docentes.

MOMENTO DE REFLAXION

Vi un gran trono blanco... y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20:11-12
El Libro de la vida
Los nombres de casi todos los hombres figuran en un registro de estado civil. Algunos además han sido grabados en piedra o en mármol. Pero "la apariencia de este mundo se pasa" (1 Corintios 7:31), pronto no quedara nada.
Pero existe un libro en el cielo, fuera del alcance de los hombres, escrito por la mano de Dios, en el cual están inscriptos los nombres de todos los que, en la tierra reconocieron su culpabilidad entre Dios y creyeron en el sacrificio expiatorio de Cristo.
Se acerca el día en que ese libro será abierto. "Y el que no se hallo inscripto en el libro de la vida fue lanzado al lago del fuego", porque a cielo no entrara "ninguna cosa inmunda... sino solamente los que están inscrito en el libro de la vida del cordero" (Apocalipsis 21:27).
Para Dios solo existen dos categorías de personas: las que tienen su nombre inscrito en el Libro de la vida y las que no tienen su nombre inscrito en dicho Libro. ¡Que solemne momento para los que hayan despreciado la salvación que Dios le ofreció en la tierra!
El Señor Jesús dijo a sus discípulos: "regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos" (Lucas 10:20). ¿Esta usted seguro de que su nombre se halla realmente inscrito y que podrá entrar en la patria celestial? Para ellos hay un único medio: arrepentirse de sus pecados y aceptar la maravillosa salvación que Dios nos ofrece en Jesucristo.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com



A UN PASO DEL CAMPEONATO

UN EQUIPO AUTOMOVILÍSTICO DE LA CIUDAD, ESTA EN PLENA COMPETENCIA Y TIENE SERIAS POSIBILIDADES DE SALIR CAMPEÓN A SEIS FECHAS DE LA FINALIZACIÓN DEL CAMPEONATO


En nuestra ciudad, hay varios equipos de autos competitivos, y uno de ellos está muy bien posicionado en el campeonato en el que está participando con muchas expectativas de salir campeón.
Integrantes de equipo automovilistico
En la ciudad de Garín esta el equipo automovilístico encabezada por su piloto Gabriel Espindola, quien maneja un auto en el TC Bonaerense, en la clase Light, donde encabeza el campeonato.
La ilusión del equipo está intacta, ya que solo faltan seis fechas para concluir la competencia y esperan llegar de la mejor manera hasta el final para poder consagrarse en una de las categorías más importantes de la zona.
Cabe destacar que para que el equipo se consagre campeón, al menos debe ganar uno de los seis partidos restantes, según nos comentaba Miguel, uno de los integrantes de del equipo, por lo pronto el compromiso mas próximo para el equipo será el 20 de julio en el autódromo de Baradero si el tiempo así lo permite.
El equipo está integrado por Gabriel Espindola piloto y comerciante de la ciudad de Garín, Miguel Belén Gomero de la ciudad, Rosqui preparador del motor, Capi, Carlitos, Pelado y Nata, la única mujer del equipo.
La última competencia que participo el auto fue en el autódromo de Navarro donde salieron terceros, de seguir con este desempeño, seguro el equipo obtendrá un triunfo para seguir en camino a la adquisición del campeonato.

DEL FESTEJO AL VANDALISMO Y EL DRAMA

EN MEDIO DEL FESTEJO DE LOS VECINOS, SE PRODUJO EL INTENTO DE SAQUEO DE UN COMERCIO, ROTURA DE VIDRIOS Y UN ACCIDENTE MUY GRAVE EN LA TERMINAL DE COLECTIVOS.



Foto archivo: garitas de la terminal de colectivos
En relación a los festejos, en nuestra ciudad con motivo de la obtención del segundo puesto de la selección, se produjeron diferentes incidentes aislados que fueron controlados por la policía, como así también un accidente.
El pasado domingo se desarrollo la final del mundial de futbol en Brasil, donde la selección Nacional perdió 1 a 0 a manos de Alemania, pero lejos de ponerse mal los vecinos salieron a celebrar (Ver nota aparte), pero entre los vecinos, siempre hay inadaptados que aprovechan este tipo de conglomeración de personas para realizar diferentes desmanes.
Momento que los vecinos luego de estar en la plaza, se desplazaban hasta el puente de Garín, varios inadaptados, rompieron la puerta de una mueblaría sobre la Av. Belgrano entre Eva Perón y Roma.
"Los sujetos comenzaron a tomar carrera y saltaban contra la persiana hasta romper la puerta" nos decía una persona que fue testigo de lo ocurrido, pero debido a la intervención de vecinos y la llegada de la policía, impidió que los vándalos pudieran robar algo del lugar.
La puerta de la persiana sacada de su lugar
Luego de esto, en el lugar se colocaron dos policías como consigna custodiando para que otros se aprovechen de esta situación.
Otro incidente se produjo, en la intersección de la Av. Belgrano y Larroca, donde se encuentra una vivienda, a la que diferentes personas se subieron al techo del mismo, trayéndole molestias a la vecina que vive en ese lugar, una vecina muy anciana y legendaria vecina de nuestra ciudad, la que salió en varias oportunidades solicitando que no suban al techo, pero nadie le hacía caso, por lo que se apersonaron efectivos de la comisaría local, quienes se hicieron cargo de la situación.
Otra situación lamentable que debemos contar, es lo sucedido en la terminal de colectivos de la estación de trenes y la plazoleta Hermandad Latinoamericana, donde muchas personas se subieron a las garitas de cemento que se encuentran en el lugar, pero cuando uno se quiso bajar, lamentablemente se cayó.
El hombre golpeo fuertemente la cabeza contra el piso, lo que le produjo una fuerte conmoción y según los testigos, el hombre se rompió la cabeza y muchos de los que se encontraban allí, al observar un móvil de Gendarmería en el lugar, como es lógico le fueron a solicitar ayuda, a lo que le respondieron "no somos médicos" y fue llevado al centro de salud ubicado a unos escasos trescientos metros del lugar, por los vecinos que estaban en el lugar.
Al cierre de esta edición, no sabemos el estado de este hombre que luego habría sido llevado hasta el Hospital de Escobar, donde fue asistido por la herida que tenía en la cabeza.
Cabe destacar, que el miércoles 9 de julio, cuando la selección clasifico a la Final, en los festejos vándalos rompieron varios vidrios del frente del Centro de Salud "Dr. Luis Ressio", estos desmanes, que por suerte no fueron muchos, están ligados al alto consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

ESTÁN CANSADOS DE RECLAMAR

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, QUIEREN QUE LAS AUTORIDADES DEN RESPUESTA A SUS RECLAMOS RELACIONADOS A LA FALTA DE LIMPIEZA DE LA ZANJA DEL BARRIO.



Vecinos de una de las calles de un barrio de nuestra ciudad, están molestos y preocupados por el pésimo estado en el que se encuentra el barrio y a pesar de los reclamos no obtienen respuestas por las autoridades.
La zanja sucia
Hace unos días atrás, una de las vecinas del barrio Garín Oeste, se comunicaron con este medio para informarnos del estado de abandono en el que se encuentra la calle Pellegrini del barrio, desde San Martin hasta Pueyrredon.
Según la vecina y como lo comprobamos nosotros en el lugar, la calle está en malas condiciones, carecen de iluminación pública y la zanja de la calle está muy sucia, la que no se limpia desde hace muchísimo tiempo.
“mira, nos cansamos de hablar con las autoridades, fuimos a la Delegación, llamamos a la atención al vecino, otro vecino fue hasta Escobar para hacer el reclamo, pero no paso nada, pareciera que no existimos para la municipalidad" nos decía una vecina del lugar, quienes esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y les solucionen el problema de la calle y la limpieza de la zanja, ya que cada vez que llueve se inunda toda la calle y no pueden salir de sus viviendas.

GABRIELA GARRONE COLABORO CON UNA NEN

LA CONCEJAL LE ENTREGO A UNA NENA DISCAPACITADA, UN ELEMENTO QUE LE PERMITIRÁ PODER HACER SU REHABILITACIÓN Y MEJORAR UN POCO SU CALIDAD DE VIDA.


En la ciudad de Garín hay una nena que sufre una enfermedad, por lo que necesita una silla muy especial, y gracias a la gestión de una concejal de la ciudad, la nena hoy puede contar con la misma.
La concejal junto a la niña y su familia
Hace unos días atrás, hablamos con los familiares de Magali Milagros Ávila una nena de 9 años, quien padece una enfermedad llamada Parálisis Cerebral no Evolutiva por lo que necesita mucha ayuda debido a lo costoso que es seguir un tratamiento.
Para mejorar la calidad de vida de la nena, necesitaba un aparato llamado bipedestador, un aparato que le permitirá pararse y de esta forma poder comenzar una rehabilitación y que pueda dar algunos pasos.
Para la familia le era imposible poder llegar a este aparato, pero se comunicaron con la concejal del Frente Renovador por la ciudad de Garín, Gabriela Garrone, quien llevo a cabo las gestiones para poder conseguir el aparato que finalmente le fue entregado a la familia hace unos días atrás.
"Realmente le estamos muy agradecidos a la concejal, ya que en todo momento se comunico con nosotros cuando le pedimos ayuda y esta no es la primera vez, ya que mi nieta tuvo que ser operada en varias oportunidades y Gabriela siempre nos ayudo" decía la abuela de la nena.
En dialogo con la edil nos decía "ojala dios me permita ayudar siempre situaciones como esta, ¿Tenes idea lo que es para una familia de escasos recursos afrontar una rehabilitación que le garantice calidad de vida a su hijo?
Otra de las situaciones que tienen que sufrir los padres de estos chicos, es la ausencia de los docentes auxiliares que tendrían que estar en las escuelas públicas donde asisten a clases estos chicos, este no es el caso de Magui, porque todavía no va al colegio, pero hay muchos casos en nuestra ciudad con este problema.

CALLE EN MAL ESTADO

VECINOS DE UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD SIGUEN RECLAMANDO EL ARREGLO DE LAS CALLES
Y LA LIMPIEZA DEL MISMO, EL QUE FUE RECLAMADO EN MUCHAS OPORTUNIDADES


Los vecinos de uno de los barrios de la ciudad, siguen solicitando la reparación de una de sus calles, por el pésimo estado en el que se encuentra y la situación empeora cada vez que llueve, los vecinos decidieron colocar un montículo de tierra en medio de la arteria.
Esta nota ya la realizamos en varias ocasiones, por el mal estado en el que se encuentra la calle Chaco, desde la calle Tomas Márquez hasta Larroca, pero uno de los tramos más deteriorados es el que se encuentra entre la calle Lamberti y Sulling, porque cada vez que llueve el lugar es anegado por el agua y tarda en drenar, por lo que el barro que se forma dura varios días mas luego de detenida la lluvia.
Esto se debe al nulo mantenimiento de las zanjas que se encuentran totalmente tapadas y debido a esto cada vez que llueve las mismas rebalsan e inundan la calle y cuando el agua se va queda el barro y complica el tránsito por el lugar.
Debido a todo esto, los vecinos decidieron cortar la calle, colocando un montículo de tierra y basura en el medio de la arteria, impidiendo el tránsito de vehículos y de esta forma poder llamar la atención de las autoridades para que les den una solución al problema que tienen.
"no queremos vivir mas así, no es justo, pagamos nuestros impuestos religiosamente y ellos no cumplen con lo que deben, ya no sabemos más que hacer, pero si esto no se soluciona, tendremos que tomar medidas drástica, como cortar otra allá mas transitada para que nos escuchen" nos decía una vecina del lugar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -