Archive for 3/8/14 - 10/8/14

EBOLA: ANTE EL ESTADO DE “EMERGENCIA SANITARIA” DISPUESTO POR LA OMS LA PROVINCIA PREPARA A SUS EQUIPOS DE SALUD

A raíz del brote de ébola que afecta a África occidental y que motivó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declararlo “emergencia pública sanitaria internacional”, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires coordina acciones de vigilancia epidemiológica con las autoridades nacionales sanitarias y ya prepara al equipo de salud ante la potencial aparición de casos de esta enfermedad.

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, explicó hoy que el riesgo sanitario para nuestra región se relaciona únicamente con la posibilidad que ingrese al país un individuo afectado por este virus de alta letalidad. “El contagio se produce por contacto con fluidos de la persona enferma como saliva, semen o vómitos”, detalló.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia, informó que, acorde con las indicaciones emanadas del ministerio de Salud nacional, “las direcciones provinciales de Atención Primaria, de Hospitales y de coordinación de Sistemas Regionales de Salud presentarán el lunes la normatización de los procedimientos, es decir, cómo deberá actuar el equipo de salud frente a la aparición de eventuales casos de esta enfermedad en la Provincia ”.

El traslado de personas entre nuestro país y aquellos países donde se registra el brote de esta enfermedad no es frecuente. Sin embargo, ante el eventual ingreso de un viajero afectado, “debemos mantener al alerta epidemiológico, difundir las recomendaciones y extremar las medidas que sean necesarias”, destacó Crovetto.

El ébola es una enfermedad viral muy grave, que se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, malestar general, mialgias y cefalea, seguidas de faringitis, vómitos, diarrea y erupción maculopapulosa. En las formas graves y mortales, las lesiones hemorrágicas suelen provocar daño hepático, insuficiencia renal, afección del Sistema Nervioso Central, choque terminal con disfunción multiorgánica.

El modo de transmisión del virus es de persona a persona por contacto directo con la sangre, las secreciones, semen y órganos, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.
© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Pon Skype en tu correo

Cambia chats por llamdas
Consíguelo aquí
AdChoices

DELITOS RESUELTOS POR EL ACCIONAR CONJUNTO ENTRE POLICIA DE TRANSITO, CENTRO DE MONITOREO Y PREVENCION COMUNITARIA (ver video)

Uno de los hechos fue en Garín, mientras que el segundo fue en Belén de Escobar
En el marco de las tareas de prevención y control que viene realizando la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Escobar, se detectó en el Boulevard Presidente Perón de Garín, una moto con numeración adulterada y pedido de secuestro en la comisaría de Pilar 3º.

El rodado marca Guerrero (110) circulaba por Garín y su conductor no llevaba casco reglamentario, por lo que por el personal de Tránsito procedió a detener su paso. Constatado que el conductor tampoco tenía ni acreditación personal ni vehicular, se solicitó apoyo a un móvil de prevención comunitaria afectado a la zona. El personal policial comprobó entonces la numeración de motor adulterada y el pedido de secuestro, por lo que procedió a incautar la moto. El conductor es oriundo de Maquinista Savio.


Por otro lado, un sujeto fue detenido en horas de la madrugada del 6 de agosto en Belén de Escobar, después de robarle una campera a una señora que caminaba por la calle Spadaccini.

El ilícito fue tomado por las cámaras del Centro de Monitoreo de Belén, cuyos operadores dieron aviso a una patrulla de Prevención Comunitaria que se hizo presente en el lugar. Luego de recorrer las inmediaciones, el sujeto fue avistado en la calle Sarmiento y Av. 25 de Mayo, lugar donde fue detenido para ser conducido luego a la Comisaría de Escobar. El individuo de 33 años nacido en la provincia de Santa Fe no posee domicilio en la zona. La indumentaria sustraída fue restituida a su dueña.
Exitosa participación de Comerciantes y Empresas en la “Mesa de Negocios” organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar

Con amplia concurrencia de comercios y empresas de la zona se desarrollo hoy, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) un desayuno de trabajo con el formato “Mesa de Negocios”. La misma se realizo con el ánimo de impulsar el desarrollo comercial de cada participante y vincularlos entre sí. La idea es seguir trabajando con esta dinámica de reuniones, convocando mensualmente a distintos socios de nuestra Institución. Aquellos interesados se pueden inscribir al 0348 - 44 20810 o bien puede hacerlo vía e-mail a lacamara@ccise.com.ar.

CONTINUAN LOS CONTROLES VEHICULARES EN TODO EL DISTRITO

Los operativos son realizados por la Policía de Tránsito de la Municipalidad en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria con el fin de prevenir delitos y accidentes y corroborar la documentación reglamentaria.


En el marco de las tareas de prevención y control que viene realizando la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Escobar y Prevención Comunitaria, se llevaron a cabo varios operativos en los primeros días del mes en curso. Los mismos arrojaron como resultado principal la confección de 191 actas de contravención.


Detalles de los procedimientos:


Viernes 1º de agosto de 18 a 01 hs INGENIERO MASCHWITZ


PUESTO 1 EL DORADO e INDEPENDENCIA


PUESTO 2 RUTA 26 e INDEPENDENCIA


CANTIDAD APROXIMADA DE VEHÍCULOS CONTROLADOS: 160


CANTIDAD DE ACTAS LABRADAS: 23


CANTIDAD DE SECUESTROS: 5 motos


LICENCIAS RETENIDAS: 12


Sábado 2 de agosto, de 3 a 8 hs. BELEN DE ESCOBAR


PUESTO: CALLE COLON y DR. TRAVI


CANTIDAD DE VEHÍCULOS CONTROLADOS: 148


CANTIDAD DE ACTAS LABRADAS: 28


CANTIDAD DE SECUESTROS: 15 MOTOS, 1 AUTO


LICENCIAS RETENIDAS: 18


ALCOHOLEMIAS: 8


Sábado 2 de agosto, de 18 a 24 hs. BELEN DE ESCOBAR


PUESTO: AV. 25 DE MAYO e INDEPENDENCIA


CANTIDAD DE VEHÍCULOS CONTROLADOS: 186


CANTIDAD DE ACTAS LABRADAS: 25


CANTIDAD DE SECUESTROS: 6 MOTOS, 2 AUTOS


LICENCIAS RETENIDAS: 14


Domingo 3 de agosto, de 3 a 8 hs., BELEN DE ESCOBAR


PUESTO: CALLE COLON y TRAVI


CANTIDAD DE VEHÍCULOS: 80


CANTIDAD DE ACTAS LABRADAS: 19


CANTIDAD DE SECUESTROS: 2 AUTOS, 1 MOTO


LICENCIAS RETENIDAS: 9


ALCOHOLEMIAS: 7


Lunes 4 de agosto, de 18 a 21 hs. Bº LAMBERTUCHI


PUESTO 1: CALLE ORQUÍDEAS y INMIGRANTES


PUESTO 2 : CALLE ORQUÍDEAS y SANTA FE


PUESTO 3 : CALLE ORQUÍDEAS y ESTRADA


CANTIDAD DE ACTAS LABRADAS: 32


CANTIDAD DE SECUESTROS: 8 MOTOS, 7 AUTOS, 1 CAMIONETA.


LICENCIAS RETENIDAS: 16


Martes 5 de agosto, de 18 a 22 hs., barrio LA CHECHELA


PUESTO 1: 9 DE JULIO y LIBERTAD


PUESTO 2 : 9 DE JULIO y BELÉN


CANTIDAD DE ACTAS : 36


MOTOS SECUESTRADAS: 16


AUTO SECUESTRADO: 1


LICENCIAS RETENIDAS: 8


CANTIDAD DE VEHÍCULOS CONTROLADOS: 120


Martes 5 de agosto, de 18 a 22 hs. GARIN.


BOULEVAR PTE. PERÓN Y LAS INTERCEPCIONES DE PRINGLES, RAWSON Y FRUCTUOSO DIAZ.


CANTIDAD DE ACTAS LABRADAS: 28


MOTOS SECUESTRADAS: 5


LICENCIAS RETENIDAS: 12


VEHÍCULOS CONTROLADOS: 62

SE ENTREGARON NUEVAS AFECTACIONES DE BIEN DE FAMILIA

Esta vez fueron 55 los vecinos beneficiados con el trámite que resguarda la vivienda familiar

En la mañana del jueves 7 de agosto, se realizó en la Casa de la Cultura de Escobar, una nueva entrega de Afectaciones de Bien de Familia con la concurrencia de vecinos, funcionarios municipales y provinciales.
Cabe señalar la presencia por parte de la Municipalidad de Escobar del Secretario de Gobierno, Diego López y de la directora de Normalización Dominial y bien de la familia, Cristina Casas; por parte de la provincia de Buenos Aires estuvo presente el jefe de división de trámites “Bien de Familias Municipios”, Roberto Aceto.
En esta oportunidad, se entregaron 55 actas a vecinos del distrito, quienes habían iniciado el trámite oportunamente.
Cabe recordar que el bien de familia es una institución jurídica basada en la voluntad de los titulares de dominio para someter el inmueble que es objeto de alojamiento o sustento económico de la familia, a un régimen especial. Este régimen ofrece un beneficio principal que es "la protección de dicho inmueble", resguardando al mismo de posibles ejecuciones, remates o embargos, protegiendo así el patrimonio del núcleo familiar.
El trámite se realiza en forma gratuita mediante gestión municipal, a través de la Dirección de Normalización Dominial y bien de la familia, ubicada en la calle Maipú 1393- 1° Piso, Ingeniero Maschwitz. Teléfono: 0348-4446832


​ ​

LA DEFENSORA DEL PUEBLO DEL PARTIDO DE ESCOBAR DRA. ROCÍO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL TITULAR DE LA ANSES LIC. DIEGO BOSSIO.


En el marco de dicho encuentro, establecieron estrategias para trabajar articuladamente en la Promoción y Protección de Derechos.

En el marco de la posible sanción de ley que abriría la segunda etapa de inclusión jubilatoria, el Director Ejecutivo de la ANSES, Lic. Diego Bossio citó el día 6 de agosto del corriente, en la sede central del organismo previsional a la Dra. Rocío Fernández en su doble carácter de Defensora del Pueblo del Partido de Escobar y Secretaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) a fin de desarrollar y poner en marcha acciones conjuntas.
El objetivo principal del encuentro, fue de asegurar que los derechos de los ciudadanos se ejerzan de forma fácil, rápida y gratuita. Asimismo, de articular con la Defensoría a fin de lograr que quienes estén en condiciones de acceder a esta nueva moratoria y se encuentren dentro de los sectores más vulnerables de la población, sepan que el trámite de jubilación No requiere la contratación de gestores.
En este sentido la Dra. Fernández, señaló: “El titular de la ANSES nos ofrece una posibilidad concreta de aunar esfuerzos a fin de lograr fines específicos en nuestra tarea de promocionar y defender derechos, establecer un mecanismo de comunicación directo entre las autoridades de ANSES y la Defensoría del Pueblo, permitiendo trabajar mancomunadamente, a los efectos de acompañar a los sectores más vulnerados a través de acciones recíprocas”.
Durante la reunión, el Lic. Diego Bossio destacó que los Defensores del Pueblo tienen como tarea contribuir en la promoción y la defensa del ejercicio de los derechos de los ciudadanos y, por tal motivo, la ANSES les ofrecerá herramientas para que asesoren a las personas que lo requieran, a fin de evitar abusos, en el marco de la posible implementación de la extensión de la moratoria.
“En ese sentido hemos trabajado en algunas líneas de acción: la primera es mostrar lo que hemos hecho desde la ANSES para facilitar el trámite jubilatorio con tecnología, aplicativos e información que le damos a cada uno de los jubilados; la segunda es ubicar a la Defensoría del Pueblo como canal de comunicación para que puedan facilitarle a los mayores todos los detalles necesarios para acceder al derecho jubilatorio”, agregó Bossio.
Por su parte, participaron del encuentro el Esc. Sebastián Vinagre Presidente de ADPRA y Defensor del Pueblo de Avellaneda , el Dr. Carlos Bonicatto Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; el Sr. Alejandro Amor Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Sr. Hugo Cabral Defensor del Pueblo de Tucumán; el Sr. Guillermo de Rivas Defensor del Pueblo de Córdoba - Río Cuarto, y de las localidades bonaerenses la Sra. Silvia Caprino Defensora del Pueblo de la Matanza; el Sr. Santiago Lionti Defensor del Pueblo de Quilmes y el Dr. Abraham Gak Defensor del Pueblo de Morón.


“Es tu Defensoría. Son tus Derechos”

EL LADO B DE ELBA “MASTERCHEF”: ENTRE LA TELE Y LA SALUD PÚBLICA

La ganadora del certamen de cocina trabaja en la UPA Avellaneda

Hija de inmigrantes bolivianos creció en un hogar humilde de Lomas de Zamora. Hace unos días se consagró en el reality de cocineros de Telefe y fue la preferida del público. Pero pocos saben que trabaja sábados, domingos y feriados en la UPA Avellaneda, en el área de Admisión. Elba revela sus secretos de cocina y de su éxito personal.

Son las 2 de la mañana del domingo 3 en la Unidad de Pronta Atención de Avellaneda. Hace frío y don Mario, de 85 años, se siente mal. Su hija lo llevó para que le tomen la presión. La chica de admisión les pide los datos: nombre, apellido, número de documento. Él no contesta, no tiene ganas. De pronto su hija dice: “Disculpame ¿Vos sos Elba?”. La ganadora de Masterchef, Elba Rodríguez (24), sonríe y asiente. Don Mario, que tuvo restaurante 20 años parece despertar. “Ahí empezó a hablar como una cotorra”, cuenta Elbita, que vive su fama con naturalidad zen.

Hace 4 años, el gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, mandó a construir unidades de atención sanitaria a partir de una idea que había visto en las favelas de Río de Janeiro. Son centros de salud a mitad de camino entre una salita sanitaria y un hospital, modernos, bien equipados y especializados en emergencias.

Hoy ya son siete las construidas en distritos bonaerenses. Abren todos los días las 24 horas. Cuando abrió la de Avellaneda, Elba, que tenía 21 años, se anotó como administrativa. Eligió el área de admisión, así que es la primera persona que te atiende cuando llegás a la UPA. “Es que me gusta el contacto con la gente y para atender a los enfermos hay que tener un carácter positivo”.

Le tocó trabajar de noche los sábados, domingos y feriados. No se lamentó, al contrario, porque para ella “quejarse es perder el tiempo y el tiempo es algo muy valioso”, dice y remarca la palabra “valioso”, como si fuera una sabia o una filósofa pero no, es una muchacha del Conurbano, mide poco más de un metro cincuenta, es hija de una pareja de inmigrantes bolivianos y saltó a la fama desde la pantalla de Telefe por sus habilidades en la cocina de Masterchef, un reality importado del Reino Unido.

En una final que Mariano Peluffo calificó cientos de veces de “electrizante” ganó, el 27 de julio pasado, 250 mil pesos, una beca en prestigiosa escuela de cocineros y la edición de un libro con sus recetas. Sin embargo, ella dice que seguirá trabajando en la UPA Avellaneda que atiende unos 7.000 pacientes por mes, casi 4.000 mil, chicos. Asegura que seguirá estudiando enfermería, como lo hicieron sus dos hermanos mayores, que ya se recibieron y trabajan de eso.

Amanece en la UPA. Llega una mamá con el nene en brazos. Elba le toma los datos. Es cordial y se concentra en lo que hace. Entre el apellido y el documento la mujer no se aguanta y le dice “después me firmás un autógrafo”. Desde que está en la tele situaciones como esa son moneda corriente.

“Estamos muy orgullosos de contar con Elba que, de algún modo, representa a muchos trabajadores anónimos que engrandecen la salud pública de la Provincia. Y todos sabemos que el recurso humano es lo más importante que podemos ofrecer a quienes están enfermos”, dice el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, que a raíz de la difusión mediática del reality conoció a Elba y la llamó para felicitarla.

A PEDIDO DEL PÚBLICO

Si Elba hiciera todo lo que le piden sus compañeros de la UPA Avellaneda no podría atender a ningún paciente: estofado de conejo, sopa de maní, tortas caseras, lasagna. Le piden al paso, como si fuera un restó ambulante y ella dice que sí a todo.

“Ya nos hizo arroz con pollo y varias tortas, es una grosa”; dice Juliana, una de sus compañeras del sector admisión. Cuando ve cámaras y periodistas para entrevistar a su compañera se agita, quiere hablar, no tanto por afán de protagonismo sino más bien porque quiere decir cuánto admira a Elba al punto que se le llenan los ojos de lágrimas: “Es del otro mundo: yo llego los lunes a las 7 de la mañana y ella estuvo despierta toda la noche atendiendo ¿Podés creer que te hace chistes? Tiene un humor envidiable y si te descuidás, antes de irse te hace una torta.

A Elba le enseñó a cocinar su mamá. Desde los 9 años tuvo que hacerse cargo de la cena familiar porque sus padres trabajaban. Pronto le tomó el gustito al asunto y su madre asumió que la habían destronado porque ahora la cocina era el reino de su hija menor. Por eso este año le insistió para que vaya a la tele.

“Cuando me dijeron que convocaban para Masterchef pensé que era para gente que había estudiado cocina, eso me dio un poco de rechazo”, confiesa ahora. Pero después supo que era un concurso amateur y se anotó.

Dice que no pensaba ni remotamente en llegar a la final. Pero fue más allá. Y encima, era la candidata del pueblo. En foros y redes sociales se ponderaba su sencillez, su humildad, su sensibilidad y la buena mano para cocinar. A tal punto que algunos sintieron que el triunfo de Elba reivindicaba al país tras la derrota en el Mundial. Basta con ver un fotomontaje en el que Mascherano parece decirle a Elba: “Hoy te convertís en héroe”.

Pero ¿Por qué vos, Elba? ¿Cuál es tu secreto? “No sé…en realidad me parece que les gustó que yo no renegara, renegar no sirve de nada, te oscurece el alma”, explica. Cuando se le pide un secreto culinario revela que en cada plato hay que arriesgar algo, jugar con los condimentos y tener siempre a mano la nuez moscada. A la hora de los consejos responde: “La primera vez que hacés algo no te sale del todo bien, pero hay que seguir, no bajar los brazos”. Eso es útil para la cocina y para la vida.

LA MUNICIPALIDAD REITERA QUE LAS ESTERILIZACIONES DE ANIMALES SON GRATUITAS

La aclaración obedece a la aparición de

particulares que pretenden cobrar por el servicio.



La Municipalidad de Escobar informa a través de la Dirección de Zoonosis, que han aparecido personas inescrupulosas que pretenden cobrar dinero para esterilizar mascotas, servicio que brinda la Municipalidad en forma totalmente gratuita.



Dichas personas se acercan a los domicilios particulares ofreciendo llevar a las mascotas al Centro de Zoonosis Municipal, acción que desde luego no concretan y por la que cobran una suma de dinero.



Por lo dicho, la Municipalidad aclara que:



- Las esterilizaciones que se llevan a cabo en el Centro de Zoonosis se realizan en forma absolutamente gratuita.



- Del mismo modo, las esterilizaciones que se llevan a cabo en los barrios son organizadas por la Dirección de Zoonosis y son igualmente gratuitas. Las mismas son realizadas por profesionales del área.



- Consultas: Dirección de Zoonosis, teléfono 443.0543

Pilar: Panam en los Festejos del Día del Niño

Una vez más, la Municipalidad del Pilar festejará a lo grande el Día del Niño. Será el sábado 9 de agosto y tendrá como atracción principal a la estrella de programas infantiles Panam.

El espectáculo comenzará a las 14 horas, con entrada libre y gratuita, e incluirá otros espectáculos, sorteos y la entrega de regalos a los que asistan, en un importante despliegue que realizará el municipio para entretener a los más chicos.

Será una jornada a plena diversión, con una amplia oferta de actividades organizadas por las distintas áreas municipales destinadas a compartir entre chicos y grandes.

Se dispondrá de un espacio deportivo y recreativo, donde se entregarán premios a los participantes de los distintos juegos previstos.

También, una kermese cultural y stands para realizar maquillaje artístico y que los chicos se diviertan pintando sus rostros. El grupo de globología entretendrá con sus creaciones.

Más shows en vivo, como el que brindará Ariel Ponce de León y su show El payaso Fidel. También participarán el grupo Hip Hop y habrá un sketch de "Apaga la tele y vení a jugar".

Zanquistas y artistas itinerantes entretendrán demostrando sus acrobacias y talentos.

Además, estará disponible un pochoclero totalmente gratuito y un refrigerio para los chicos.

El camión sanitario dirá presente, con médicos pediatras y personal capacitado para realizar vacunaciones y brindar todos los servicios de salud.

A lo largo de la tarde, se harán sorteos de bicicletas y juguetes.

Se pondrá en acción un operativo de seguridad, que incluirá la colocación de pulseras a los chicos con los datos de contacto de sus padres para usar en caso de extravío.

Estará en marcha un importante plan de seguridad, para reforzar las medidas de prevención, y de tránsito, con refuerzo de frecuencia de colectivos en las paradas aledañas. Todo para asegurar una jornada de sana diversión para las familias pilarenses.

La jornada cerrará con la animadora Panam, quien cuenta con 13 años de trayectoria sobre los escenarios infantiles, ganándose un lugar de privilegio en el corazón de los más chicos. Presentará su espectáculo “Panam y Circo”, donde recorrerá parte de sus canciones más populares, acompañada por varios de sus personajes.

El evento se realizará en el predio Piané (Hipólito Yrigoyen y Vuelta de Obligado, frente a la galería Bianea).

Los esperamos para disfrutar un día en familia junto a Panam.

SALUD ALERTA SOBRE LA LLEGADA DE LA FIEBRE CHIKUNGUNYA A AMÉRICA Y LLAMAN A EXTREMAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

El ministro Collia llamó "no alarmarse" y a “colaborar"

Es una enfermedad causada por el virus homónimo, y transmitida por la misma especie de mosquito que el dengue. Si bien raramente pone en peligro la vida de quien la padece, las autoridades sanitarias llaman a extremar los controles y reforzar la prevención.

El ministerio de Salud de la Provincia advirtió hoy sobre la llegada de la fiebre Chikungunya a América, una enfermedad transmitida por los mismos vectores que el dengue: los mosquitos Aedes albopictus y, el más popular, Aedes aegypti. Si bien las autoridades sanitarias afirman que en raras ocasiones pone en peligro la vida de la persona infectada, como no existe vacuna ni tratamiento curativo, llamaron a extremar las medidas de prevención en cada uno de los hogares.

El alerta se da en el marco de la detección de casos importados de la enfermedad en países americanos, tales como Brasil, Perú, Chile y Paraguay, luego de su propagación por Centroamérica y el Caribe.

Esta enfermedad, hasta el momento desconocida en Argentina, es causada por un virus del mismo nombre: Chikungunya (CHIKV), y produce dolores articulares fuertes, a menudo invalidantes y persistentes. Las medidas preventivas que hay que tomar son muy similares a las que se vienen difundiendo por el dengue, por lo tanto, la clave es empezar por casa. ¿Cómo? Eliminando todo objeto que pueda acumular agua, porque es en ellos donde la hembra del mosquito pone los huevos.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, llamó a la población a "no alarmarse" y pidió “la colaboración” a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires para “evitar la propagación de los mosquitos”, sobre todo luego de las intensas precipitaciones que se han registrado en distintas áreas del territorio bonaerense en las últimas semanas. Asimismo, solicitó que ante los primeros síntomas sospechosos de la enfermedad, como fiebre alta y dolores articulares intensos y hasta causantes de incapacidad, se realice una consulta inmediata con el médico.

“Es importante estar atentos porque la sintomatología puede presentarse similar a la del dengue”, explicó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto. “Es común un estado febril alto, dolores de cabeza, náuseas y fatiga. Pero a diferencia de la otra enfermedad, la fiebre Chikungunya suele desarrollar fuertes afectaciones en las articulaciones, como reumatismos prolongados. Y aunque la mayoría logra recuperarse por completo, en ocasiones pueden persistir durante meses y hasta años”.

El virus, en tanto, no se transmite de persona a persona, sino mediante la picadura del Aedes aegypti o Aedes albopictus que tengan carga viral, mientras que los síntomas mencionados aparecen generalmente luego de un periodo de incubación que va de tres a siete días. “Los tobillos, las muñecas y las articulaciones pequeñas de las manos suelen ser las más afectadas, aunque también pueden presentarse dolores en rodillas, hombros y la columna vertebral”, especificó Crovetto.

La buena noticia es que la mortalidad por la enfermedad es muy baja, pero aunque las formas graves son muy poco frecuentes, pueden darse, sobre todo, en los bebés recién nacidos, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas subyacentes.

EXTREMAR CONTROLES

Como no hay vacunas para prevenir ni medicamentos específicos para tratar esta enfermedad, los tratamientos se dirigen principalmente a aliviar los síntomas. Por eso, es necesario extremar los controles para evitar la propagación del mosquito que lo transmite. La ventaja es que las medidas preventivas son las mismas que las autoridades sanitarias vienen difundiendo para combatir el dengue, ya conocidas por la población.

Recordatorios necesarios:

-Vaciar, dar vuelta o colocar bajo techo todo elemento con capacidad para colectar agua como baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios.

-Limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua.

-En el interior del hogar, cambiar con regularidad el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar aerosoles repelentes, tabletas insecticidas o espirales.

-Turistas: para aquellos que decidan visitar zonas donde se registran pacientes infectados por el CHIKV usar repelentes, ropa clara que cubra la piel, insecticidas y mosquiteros.

INFORMACIÓN PARA RECUADRO:

¿Qué hay que saber sobre la fiebre Chikungunya?

-Se transmite por los mismos mosquitos involucrados en la transmisión del dengue: Aedes aegypti y Aedes albopictus

.-Los síntomas frecuentes son fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas y fatiga. Pero sobre todo, se produce una fuerte afectación en las articulaciones, como muñecas, tobillos, rodillas, hombros y la columna vertebral, a menudo invalidantes.-No hay vacunas ni medicación curativa. Sólo tratamientos que ayudan a paliar los síntomas de la enfermedad.

-La mortalidad por la enfermedad es muy baja, así como también sus formas graves. Sin embargo, en ocasiones puede causar incapacidad en las articulaciones durante meses y hasta años.


© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

ABORTO NO PUNIBLE: CREAN EQUIPO MÓVIL PARA CASOS CONTROVERSIALES

Iniciativas de la Provincia para garantizarlo

Lo anunció Collia durante una capacitación al equipo de Salud en la Universidad de La Matanza. Irá adonde esté la víctima en caso de que todos los médicos del hospital resulten objetores de conciencia.

El ministerio de Salud de la Provincia acaba de crear un equipo móvil para emergencias que actuará en casos controversiales de aborto no punible, y un consultorio para asistir con medicación a las víctimas de hasta 12 semanas de gestación.

Así lo anunciaron los especialistas de la cartera sanitaria esta mañana, en el inicio de una ronda de capacitaciones al equipo de salud (sobre todo a obstétricas y ginecólogos), que recorrerá seis universidades nacionales. Todo esto con dos objetivos: garantizar el derecho a estas prácticas legales y reducir las muertes maternas por aborto.

Estas iniciativas responden a una preocupación que el ministro de Salud, Alejandro Collia hizo pública esta mañana, durante la primera capacitación en la Universidad Nacional de La Matanza: “Observamos que, si bien teníamos un protocolo de atención al aborto no punible adaptado a la última resolución de la Corte Suprema, se presentaban controversias, dilaciones y dudas entre los profesionales sobre cuándo y cómo hacer las prácticas”.

En definitiva, ahondó Collia, “se ponían trabas en el acceso a los servicios de salud, un derecho elemental para nuestra gestión, que es la del gobernador Daniel Scioli”. A partir de ahora, con estas nuevas medidas, si todos los médicos de un hospital provincial presentaran objeción de conciencia, es decir, si se negaran a efectuar un aborto no punible, se acudirá al equipo móvil. “De esta manera, se evita revictimizar a la mujer y resolverle el problema en el hospital al que acudió, sin necesidad de ‘pasearla’ de un lugar a otro en una circunstancia de tanta angustia”, explicó Marisa Matia, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Con todo, se busca evitar que a las mujeres se les niegue la práctica abortiva en “condiciones sanitarias seguras toda vez que haya sido víctima de una violación (tal como lo establece el Códico Penal), más allá del tiempo de gestación y de que algún médico pueda presentar objeciones para efectuarla ya sea por consideraciones morales o religiosas”, explicaron los especialistas.

Menos muertes

Uno de los dilemas que se planteó esta mañana en la capacitación fue ¿Qué es más importante? ¿Priorizar la objeción de conciencia de los médicos o el derecho a la atención de la salud de una mujer violada? “Para nosotros este dilema debe cerrarse definitivamente, y que todos los derechos sean respetados; por eso apelamos a la conformación de un equipo de emergencias móvil que resuelva los casos controversiales”, explicó Collia.

Desde la puesta en marcha del programa de salud sexual y del protocolo de aborto no punible, agregó, se evidencia una notable reducción de las muertes maternas. “Entre 2012 y 2013 sin ir más lejos, bajaron un 60 por ciento las muertes maternas relacionadas con el aborto”, dijo Matía, y adujo que “el acceso a los servicios de salud y a condiciones sanitarias de calidad redundan en este tipo de resultados positivos y evita verdaderas tragedias familiares”.

En los últimos meses, el Área de Género, el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable y el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género del ministerio de Salud provincial convocó a colectivos de mujeres organizadas dentro de la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito y a otras organizaciones gremiales y políticas. Creó una mesa de diálogo que las reúne una vez al mes para escuchar, debatir y proponer acciones que mejoren el abordaje de la mujer en situación de aborto. A partir de las decisiones que se tomaron en ese ámbito, explicaron, hoy se anunciaron estas nuevas medidas.

JORNADA DE ADOPCION DE MASCOTAS EN BELEN

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Zoonosis, que se continúan realizando las Jornadas de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas.
Los encuentros se llevan a cabo todos los días sábados , en la Plazoleta de las Américas, sita en las calles Colón y Av. E. Tapia de Cruz, de Belén de Escobar, en el horario de 10.00 a 13.00 hs.
Las mencionadas jornadas se realizan en conjunto con las asociaciones protectoras de animales locales, quienes colaboran con distintas actividades referentes a la concientización sobre tenencia responsable de mascotas.
Asimismo, se recuerda a los vecinos de todo el distrito que pueden acercarse al lugar de adopción, tanto para tomar contacto con las mascotas del Centro Municipal de Zoonosis, como para asesorarse sobre los servicios de esterilización y vacunación gratuita que se brindan a través del centro municipal. Teléfono de área: 0348-4430543.
SE SUSPENDE POR LLUVIA.

CAOS EN LOS INGRESOS A GARIN

CADA VES SE TORNAN MAS INTRANSITABLES ESTOS LUGAR EN LAS HORAS PICOS, POR EL IMPORTANTE CAUDAL DE VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR ESE SECTOR DE LA CIUDAD



Cada vez es más complicado circular por los cruces de calles más transitadas de la ciudad en horas picos de la mañana, ya que en el lugar no se encuentran ningún tipo de personal de transito que controlen el transito.
Es sabido el aumento del caudal vehicular en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, por lo que se producen muchos problemas de congestionamiento en varios puntos de nuestra ciudad.
Transitar por nuestra ciudad, cada vez es más complicado, por el importante caudal de autos y por lo mal educada que es la gente manejando, pero hoy nos atañe el congestionamiento que se producen en los ingresos a la ciudad.
Los días de semana entrar a Garín es una odisea, en horas picos por la mañana desde las 6:30 hasta las 8 hs. aproximadamente, ya sea por el curvon o por Fructuoso Díaz, donde se producen unos congestionamientos terribles, en la intersección de F. Díaz y Patricias Argentinas y en Colectora Oeste y La Rioja.
Pasar hacia la Rioja desde panamericana o querer subir a Panamericana hacia capital, se torna una odisea, por el caudal de autos, colectivos y camiones que pasan por ese sector de la ciudad.
Otro lugar es en F. Díaz y P. Argentina, donde se forman colas hasta de tres cuadras por la demora en pasar hacia P. Argentinas desde Garín y hacia el centro de Garín, por los vehículos que vienen a los colegios privados que se encuentran en ese sector.
Esto se produce por la falta de educación de los conductores y por no haber alguien que organice el transito como los policías de transito del municipio, tanto en F, Díaz como en la colectora.
Tomado por reloj, los automovilistas demoran en el curvon hasta quince y veinte minutos de espera para pasar por debajo del puente del curvon y hacer el trayecto desde la entrada en la calle P. Argentinas hasta F. Díaz, cerca de media hora.

COMENZO LA SEGUNDA RONDA

DIO INICIO LA SEGUNDA PARTE DEL TORNEO DE FUTBOL INFANTILDE LA LIGA FISCAT.


Dio comienzo la segunda parte del torneo infantil donde participan dos entidades de la ciudad, las que se enfrentaron entre sí.
El pasado domingo dio comienzo la segunda ronda del torneo de futbol infantil, organizado por la liga FIS CAT, donde participa FIGa del Club Social y Deportivo Garín y el Polideportivo 24 de febrero y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. 24 de febrero
Cat. 08 1 a 4
Cat. 07 8 a 0
Cat. 06 6 a 2
Cat. 05 2 a 2
Cat. 04 1 a 8
Cat. 03 4 a 5
Cat. 02 5 a 0
Cat. 01 9 a 6
Cat. 00 8 a 5
La próxima fecha se desarrollara el domingo 17 de agosto, ya que el domingo que viene es el día del niño, por lo que los integrantes del club quieren dejar un deseo de felicidad y que la pasen bien en su día a todos los chicos del club y de la ciudad de Garín.

SIN VACUNA

VECINOS PREOCUPADOS POR LA FALTANTE DE UNA VACUNA DEL CALENDARIO DE VACUNACIÓN, EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL, SE COMUNICARON CON NOSOTROS PARA HACERNOS SABER DE ESTA SITUACIÓN



Foto de archivo
Vecinos de la ciudad, están preocupados por la faltante de una de las vacunas del calendario de vacunación.
Hace unos días atrás, un vecino de la ciudad, se comunico con este medio, para hacernos saber de su preocupación por la faltante de una de las vacunas que se aplican a los chicos de once años.
Este padre, estaba preocupado, porque fue al centro de salud local para vacunar a su hijo, ya que esta en fecha de aplicarse esta vacuna, Tetrasin, pero ya hace varias semanas que va y no tienen ninguna respuesta positiva.
También nos enteramos del caso de otros vecinos, que no solo hace unas semanas no tienen respuesta, sino que hace seis meses y mas que vienen solicitando poder vacunar a sus hijos y esperan que pronto se regularice esta situación.

SE SIGUE ENGROSANDO LA LISTA DE VICTIMAS

CRECE LA ESTADÍSTICA EN NUESTRA CIUDAD, DE LAS PERSONAS MUERTAS POR LA INSEGURIDAD, YA QUE HACE UNOS DIAS, MATARON A UN JOVEN VECINO EN UN INTENTO DE ROBO DE SU MOTO.


El vecino al que le arrebataron la vida
Lamentablemente, la ciudad de Garín nuevamente es noticia por un hecho de sangre, el que fue víctima un vecino, lo mataron para robarle su moto, los vecinos están indignados y piensan realizar una marcha en los próximos días.
El pasado fin de semana estuvo marcado por la desgracia en nuestra ciudad, ya que un joven de 31 años cuyo nombre era Fernando Escalón, fue herido de muerte cuando circulaba con su moto por la calle Falco y a la altura del arroyo fue abordado por un delincuente que le quiso robar la moto y al resistirse el vecino, le propino un disparo de arma de fuego.
El vecino pudo llegar a su vivienda ubicado a metros del lugar del hecho, pero gravemente herido y fue recibido por su madre, quien dio aviso de inmediato a las autoridades y una ambulancia lo traslado hasta el centro de salud local, donde lo asistieron en primer término y cuando era trasladado al Hospital Erill de Escobar, lamentablemente falleció.
Este hecho indigno mucho a los vecinos del barrio La Loma, donde residía el joven, ya que era muy querido, "era un joven intachable, trabajador y no molestaba a nadie, no puede ser tan injusta la vida que alguien tan bueno termine así" decía indignada una vecina del lugar.
Según fuentes policiales, se están realizando las diferentes pesquisas e investigaciones con el fin de esclarecer los hechos que causaron la muerte de este joven vecino y dar con el asesino.
Cabe destacar que Escalón trabajaba en la metalúrgica Metales del Talar, donde no trabajaron domingo ni lunes, por respeto y duelo al empleado, que era muy querido en el ámbito laboral, no solo en su trabajo era querido, ya que es egresado de la ex escuela Media Nº 5, hoy técnica Nº 4, en la promoción del año 2000, y cuyos compañeros también se expresaron con palabras muy sentidas en las redes sociales, en su página de facebook, fue llenado de palabras muy emotivas por parte de amigos, compañeros y vecinos, esto marca lo querido que era Fernando.
Debido a la indignación que provoco en el barrio La Loma este hecho, los vecinos se reunieron en el barrio para reclamar justicia, donde se hicieron presentes el Jefe de Calle, el sub comisario Pino y el Jefe departamental Romera, quienes escucharon los reclamos de los vecinos.
Según nos enteramos al cierre de esta edición, se estaría organizando una marcha solicitando más seguridad en Garín, el próximo jueves o viernes desde las 18 hs. en el reloj de Garín, para marchar hasta la comisaria.

OPERATIVO DOCUMENTARIO

SE CONFECCIONARON DNI, EN UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, CON LA PRESENCIA DE PERSONAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.



Los vecinos esperan muy comodos
A fines de la semana pasada, se llevo a cabo un importante operativo documentario en una de las entidades de la ciudad, entidad en donde también se desarrollan muchas actividades en beneficio de la comunidad.
El pasado jueves, se llevo a cabo un operativo documentario en la sede del centro cultural "Macacha Güemes" ubicado en la calle Mendoza 69 del barrio La Matilde, donde se entregaron alrededor de 100 números, pero solo se pudieron atender a sesenta personas, ya que el sistema era bastante lerdo, y los que lo pudieron hacer, lo recibirán en su domicilio, dentro de los quince días.
Pero no obstante esto, los vecinos estaban muy conforme con el trato y con el servicio prestado por una camioneta enviada por el Ministerio del Interior, equipada con todo lo necesario para la confección de los nuevos DNI.
La camioneta del Minuisterio del Interior
Cabe destacar que los responsables de la entidad cultural, colocaron sillas para que las personas puedan esperar cómodamente su turno, como así también se cedió el baño de le entidad para los vecinos que lo necesitara, los vecinos esperan que este tipo de operativos se repitan más frecuentemente, ya que muchos carecen de posibilidad de ir a otro lugar o estar muy temprano en los registros civil de la zona o pagar más dinero de los 35 que se cobra en estos operativos, en algún Shopping.
En esta entidad se desarrollan diferentes actividades, entre las que se encuentra un curso de plomería, del programa "Ellas Hacen" destinada a madres de tres o más hijos, mujeres golpeadas, y madres de chicos discapacitados y a integrantes de las diferentes cooperativas del distrito de Escobar.
Este curso está a cargo de Juan Laino, quien es el coordinador general, La coordinadora administrativa Sofía Soto y el instructor Técnico Daniel Alcaraz, en esta oportunidad, el curso consta en instalación de agua fría, por lo que se les da un kit de herramientas cada seis personas y a cada una se les entrega material para la instalación en sus viviendas.
La instalación del agua en la casa de cada una de las mujeres, será realizada por ella y algunas de sus compañeras, y así sucesivamente en cada una de las integrantes del curso, las que no solo hacen un curso, sino también crean un grupo de amigas.
Laino nos comentaba que es muy interesante las charlas que también se realizan en el curso, ya que comentan experiencias y los diferentes problemas que puedan tener y se abren al grupo contando sus problemas "es buena la terapia de la tela de araña, donde hacemos un tramado con una lana, uno se queda con la punta del ovillo y se lo van pasando una a otra y comienzan a contar sus problemas, es muy bueno y se forman grupos de amigas, que se ayudan mutuamente"
Otro de los proyectos de Macacha Güemes, es Tenis para todos que dará comienzo el próximo viernes Tenis para todos en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Cabot, ubicado en la calle Ramón Cabot y Nicanor Cabot, a partir de las 10 hs. la que está a cargo de la tenista profesional Paola Suarez.

LA FILIAL DE RIVER JUNTO A LOS NIÑOS

COMO TODOS LOS AÑOS, LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, LLEVO ADELANTE EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO, PERO A DIFERENCIA DE LOS ANTERIORES, QUE TAMBIÉN FUERON MUY CONVOCANTES, ESTE AÑO SUPERO A LAS ANTERIORES EDICIONES EN LA PRESENCIA DE PUBLICO.


Una multitud convocada por la filial
El fin de semana pasado, una de las entidades de la ciudad, adelanto la celebración del día del niño, como lo realiza todos los años y tuvo una presencia multitudinaria, quienes disfrutaron todo lo organizado por los integrantes de la entidad.
El próximo domingo 10 de agosto, se celebra el día del niño y con el fin que los niños puedan ir en la mayor cantidad de eventos, la Filial de River de Garín, lo adelantaron para el pasado sábado 2 de agosto.
El sábado empezó con lluvia, pero a medida que pasaban las horas, el tiempo empezó a cambiar para bien y alrededor de las 15 hs. cuando empezaba el evento, el tiempo era ideal, cuasi primaveral.
Caritas pintadas
Las personas comenzaron a llegar a la hora anunciada para el evento, y la cola para entrar a las instalaciones de la AFUG, daba la vuelta a la esquina sobre la calle dos, a quienes se les entregaba una bolsita con golosinas y un número para sorteos de premios que se realizaron durante el evento.
Al lugar, se convocaron cerca de alrededor de 2000 personas dentro del salón de la AFUG y afuera en la cancha de futbol, donde se instalaron cinco inflables, donde disfrutaron cientos de chicos.
Una de los personajes que divirtieron a los chicos
No solo disfrutaron de inflables los chicos, sino también de espectáculos, con la conducción de Jorge Landaco, como lo del grupo "Dejando Huellas", el payaso "Zapatito Buena Onda", el mago Gastón, quien tuvo muy entretenido a los chicos con la magia y con su buena inda, quien también hizo participar a los niños, como así también se observo la presencia de diferentes personajes de dibujos animados, por lo que queremos hacer un párrafo aparte, ya que los integrantes de la filial que estuvieron dentro de los personajes tuvieron que soportar las altas temperaturas dentro de los mismos, por el tiempo pesado y húmedo del sábado, "me estoy muriendo de calor, pero no nos importa, los chicos la están pasando genial, es solo unas horas y la sonrisa de los nenes es impagable" nos decía uno de los personajes.
El mago hizo de las suyas
Mientras se disfrutaba de los diferentes espectáculos, los chicos pudieron degustar de gaseosas, panchos, facturas, algodón de azúcar, helados, y danoninos, que consiguieron los miembros de la Filial de River, para entregárselos todo a los chicos.
Luego llego la hora del espectáculo mas esperado por los chicos, la actuación de Piñón Fijo garinense, quien no solo hizo sonreír a los chicos, sino también hizo participar a los papis e integrantes de la filial, en un ambiente muy familiar y de mucha alegría.
No podia faltar Piñon y la participacion de los papis
Luego dieron comienzo el sorteo de seis bicicletas conseguidas por la filial, era impresionante ver con la alegría que los chicos que ganaban o una bici o las decenas de enorme pelotas que se llevaron y la satisfacción de los padres por la felicidad con la que se fueron sus hijos, independientemente si ganaron o no premios.
"Lo que hacen estos pibes es impagable, y sabes lo que se valora, que lo hacen a pulmón, mangueando, poniendo de su bolsillo, y no le piden nada a los políticos, eso es lo que se valora más, porque es fácil pedirle a los políticos, pero ellos no" nos decía una mama cuando se retiraba del lugar.
La Filial a pleno, nuestro reconocimiento a ellos
Queremos destacar una hermosa actitud por parte de los integrantes de la filial como la del Piñón local, quienes ocultaron todos los muñecos que había en el escenario, para que un nene con síndrome de Down, que quería subir al mismo, ya que no lo hacia porque le temía a los enormes peluches y junto a otro nene pudieron cantar bailar y sentirse igual que los demás, si esto no es inclusión que es inclusión.
Al finalizar el evento alrededor de las 19 hs., cuando recién comenzaba a retirarse la gente, los miembros de la filial entregaron un reconocimiento a Piñón y a Zapatito Buena Onda, remeras y buzos de la filial, cabe destacar que el 31 de julio fue el cumpleaños de Zapatito y Piñón le canto el feliz cumpleaños en el escenario con todos los chicos, que mejor regalo para un payaso.
Desde este medio, realmente queremos felicitar y reconocer el esfuerzo que hizo la filial entera para llevar adelante este evento, que se esta convirtiendo en uno de los más importantes de la ciudad y mas destacar que no preguntaban de qué color era la camiseta del que entraba al evento, y eso es muy importante, lo único que importo fue la felicidad de los pequeños.

12º AÑO CONSECUTIVO

SE LLEVARA A CABO UN CLÁSICO FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN NUESTRA CIUDAD, EVENTO QUE CONVOCA A MILES DE PERSONAS EN LAS CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD, CON LA PARTICIPACIÓN DE CIENTOS DE MOTOS QUE SON EXPUESTA EN EL BOULEVARD.


Foto de archivo
se desarrollara una nueva edición del festival del día del niño, organizado por una de las entidades de la ciudad, la que convoca miles de personas todos los años, donde participan diferentes artistas locales como así también una exposición de motos.
El próximo domingo 10 de agosto, Día del Niño, se llevara a cabo la 12º edición del Día del niño organizado por la Moto agrupación "El Malón" de la ciudad de Garín, con el lema "Todos por los Niños" en la intersección de la calle dos de abril y Boulevard Pte. Perón, desde las 11 hs. hasta las 19 hs.
El valor de la entrada es un alimento no perecedero, los que serán distribuidos en diferentes comedores y merenderos de la zona, se contara con buffet económico, con la actuación de artistas locales, donde se destaca la actuación del Piñón Fijo garinense, y otros artistas locales como la banda de rock Los Escarabajos y el bailarín de malambo Damián Dupont, entre otros artistas.
Como todos los años, se contara con la presencia de cientos de motos que serán expuestas a lo largo del Boulevard, feria de artesanos, sorteos de bicicletas y regalos para los chicos.

MOMENTO DE REFLEXION

¿Como pues, invocaran a aquel en el cual no han creído? ¿Y como creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y como oirán sin haber quien les predique?... La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:14-17
Un caso de conciencia
En una feria un hombre de unos cincuenta años se acerco vacilando a nuestro puesto bíblico y me explico su situación. Había nacido en una familia cristiana, por lo tanto había tenido contacto con el Evangelio desde su más tierna infancia, pero jamás se había preocupado por enseñarles a sus hijos la Biblia y las verdades cristianas. No obstante, desde hacia algún tiempo reflexionaba en lo que había oído en su infancia, y eso le daba vueltas en la cabeza. Ahora se daba cuenta de que había cometido un grave error al no haber dado a sus hijos una enseñanza cristiana, cosa que podría serle reprochado algún día. Por ello me pedía que lo aconsejase sobre que debía hacer ahora.
No podemos dar marcha atrás y empezar de nuevo lo que descuidamos. Sin embargo, siempre podemos volver a aquel a quien dejamos. Dios nos dice: "Vuélvete a mi" (Jeremías 4:1).
Si usted se encuentra en esta situación, no deje pasar un día más. Porque, ¿que es nuestra vida? "Ciertamente es neblina..." (Santiago 4:14). El mañana no está en nuestras manos. No tome a la ligera la gran salvación ofrecida por Dios. Arrepiéntase y crea en el Evangelio hoy mismo. Abra el libro de Dios, léalo y ore por cada uno de los suyos. Entonces podrá ofrecer una Biblia a cada uno de sus hijos y decirles a quien ha encontrado en ella, pedirles perdón por su negligencia y mostrarles qué valor tiene para usted la bondad de Dios.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

NUEVA VELADA BOXISTICA

SE LLEVARA A CABO UNA NOCHE A PLENO BOX EN LA FOMENTO, CON LA PARTICIPACIÓN DE DEPORTISTAS LOCALES Y EN EL MISMO DÍA EL CHINO VERON PELEA POR EL TITULO SUDAMERICANO


Se desarrollara una nueva velada boxística en una de las entidades de la ciudad, el mismo día que un representante local estar disputando una pelea por un nuevo título, y otro representante local tuvo un buen desempeño en una competencia.
Damian "El Chino" Veron
El próximo viernes 8 de agosto, a partir de las 21 hs. se llevara a cabo una nueva velada boxística en la ciudad de Garín, en la sede de la AFUG, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento de nuestra ciudad, en esta oportunidad, es organizado por la Asociación de Fomento Unión Garín.
En la velada participaran deportistas locales, fiscalizado por la Asociación Argentina de Box, y la pelea de fondo estará a cargo de de Daniel González, una de las promesa boxísticas garinense, como así también participaran boxeadores como Nicolás Paz, Gabriel Ledesma, Fabiana Gerez, Ángel Bolatti entre otros.
Las personas interesadas de presenciar este evento, pueden adquirir las entradas anticipadas a $ 30 en la sede de la entidad garinense, o el día del evento $ 40.
Nicolas Paz
Por otra parte, el mismo viernes 8 de agosto, en el club la Patriada de Florencio Varela, uno de los boxeadores profesionales con los que cuenta Garín, Damián Mateo "El Chino" Verón, disputara una pelea por el título sudamericano de los medianos, contra "El Chino” Ávalos y dicha velada será trasmitida por la TV Pública, alrededor de las 24 hs.
Otro de los boxeadores a cargo de Ramón Verón, entrenador de Box de la AFUG, participo el pasado viernes 26 de agosto, de una velada en El club Talar de Pacheco contra Gonzalo Barraza, quien comenzó mejor la pelea que el garinense, ya que le gano el primer raund, según nos comentara el mismo Nico, luego a partir del segundo raund, el joven del barrio Cri Cri, entro en ritmo y empezó a demostrar porque es uno de los mejores boxeadores garinenses y obtuvo muchos premios, empezó a tirar combinaciones y a hacer la diferencia con su velocidad y buena técnica.
En dialogo con Nico nos decía "El tercer raund hice el mismo trabajo que en el segundo, lo camine, me metía en la corta distancia metía una combinación de 5 manos y salía, igual bastante pareja la pelea"
Al finalizar los cuatro raund, los jueces le dieron ganada la pelea al chico garinense, luego de una pelea bastante reñida, en la categoría 60 kg.

VENDEN LA CAMIONETA

EN UNA DE LAS ULTIMAS SESIONES DEL HCD, SE APROBÓ LA VENTA DE UNA CAMIONETA 4 X 4, QUE ERA DE USO OFICIAL


En una de las sesiones de hace unas semanas atrás, el HCD de Escobar, aprobó la venta de una camioneta de uso oficial, la que fuera usada por el Intendente en uso de licencia.
Foto ilustrativa
En una de sus últimas sesiones, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, a cargo del Intendente interino Walter Blanco, mediante el cual autoriza la venta del lujoso vehículo oficial que utilizaba el intendente en uso de licencia Sandro Guzmán.
Se trata de una camioneta Toyota Hilux SW4 modelo 2012, color gris plata, dominio LFX 21, cotizada en 490 mil pesos. Debido a su elevado valor de mercado, el procedimiento para la enajenación del rodado será una licitación privada.
El dinero que ingrese a las arcas municipales por la venta de la 4×4 será destinado a reforzar la partida de la Dirección de Alumbrado Público, según afirmó el intendente interino Walter Blanco en los considerandos del proyecto que los concejales aprobaron por unanimidad.

BASURAL MOLESTO

VECINOS DE LA CIUDAD, SE QUEJAN POR UN ENORME BASURAL QUE YA SE CREO A LAS VERAS DE LAS VIAS DEL FERROCARRIL, HACE YA MUCHO TIEMPO.


Siguen los problemas de limpieza en diferentes lugares de la ciudad, en esta ocasión nos referiremos a uno de los pasos más transitados de la ciudad, donde se formo un impresionante basural, que trae muchas complicaciones a los vecinos.
El basural lindero a las vias del ferrocarril
Desde este medio en muchas oportunidades hablamos de los diferentes basurales que se formaron en nuestra ciudad, por la falta de limpieza de las autoridades, pero siempre por negligencias de los mismos vecinos.
Hace unos días, varios vecinos se comunicaron con este medio, para hacernos saber sobre su preocupación en relación a un basural que se encuentra a la vera de las vías del ferrocarril.
Este basural se encuentra en el lugar desde hace bastante tiempo, el que con el correr del tiempo se va agrandando y el olor que emana del mismo es totalmente nauseabundo y también un foco infeccioso muy importante.
Cabe destacar que por el lugar transitan cientos de personas por días, que necesitan ese paso para llegar al centro de la ciudad, quienes vieron en varias oportunidades enormes roedores merodeando el lugar, algo que sucede cada vez que hay un basural.
Algo similar sucede en la intersección de las calles General Paz y San Martin, del barrio Garín Oeste, también justo a un costado de las vías, donde se acumula mucha basura, arrojada por los mismos vecinos del lugar y personas que pasan circunstancialmente por ese sector.
"Es increíble, no podemos vivir así, está lleno de ratas y ratones, son enormes y ya están entrando a las casas, con los problemas que esto significa, ya reclamamos a la delegación y no hacen nada, nos decía una vecina del barrio Garín Oeste.

PELEARA EN BRASIL

UN REPRESENTANTE BOXÍSTICO PROFESIONAL DE GARIN, NOS REPRESENTARA EN UNA VELADA INTERNACIONAL CON MIRAS A UN FUTURO TITULO QUE DISPUTARA EN SEPTIEMBRE.


En la ciudad de Garín, hay muchos deportistas, que se destacan en sus diferentes actividades y últimamente comenzaron a destacarse los que desarrollan la actividad boxística, y uno de ellos está a punto de ir a competir al exterior.
Diego Perez boxeador garinense
Sabido es que en Garín hay muchos destacados deportistas, quienes desarrollan con mucho esfuerzo sus respectivas actividades, y desde este medio queremos destacar a los mismos, quienes nos representan en diferentes ciudades y países.
Diego Pérez, es un boxeador profesional garinense de 28 años de edad, soltero con una hija de 9 años de edad, quien inicio la práctica del mismo en la AFUG, de manos de Ramón Verón a los 17 años de edad, con 52 peleas amateur y en el año 2006 paso a ser profesional.
El joven reside en el barrio Cabot de nuestra ciudad, donde hace unos meses atrás pudo instalar un gimnasio, donde practican este deporte decenas de jóvenes y niños del barrio garinenses donde reside el boxeador.
En dialogo con el deportista nos decía "la verdad estoy muy contento con esta realidad, con el gimnasio, con mi realidad deportiva, entrenando con el equipo del chino Maidana es un orgullo enorme"
Cabe destacar que Diego no solo entrena en su gimnasio de Garín, sino que entrena en el gimnasio de Villa Hidalgo de Boulogne, de manos de "el pana" Sosa y "pileta" el primo del chino Maidana, que forman el TEAM MAIDANA.
En su era profesional el garinenses no solo se presento en el país, sino también en el exterior como en Uruguay, Bolivia, chile "por una lesión en costilla no pude viajar a México" nos decía, quien también destaco el campeonato "Ídolos" ganado en el 2006 en la Federación Argentina de Box.
Pérez llevo a cabo 13 peleas profesionales de las cuales gano 11 una sin decisión y una perdida, la ultima presentación por el titulo Latino de la WBC, pero el garinense tendrá una nueva oportunidad en los próximos días.
El próximo 10 de agosto el garinense se presentara en Brasil, para pelear contra Santos Silva en la categoría Ligeros de 60 kg. la que va a ser a 10 raund y el ganador de la misma podrá acceder a una pelea en los EEUU.
Con miras a este compromiso, el garinense se entrena en doble turno, para poder llegar de la mejor manera a la pelea del 10 de agosto, se levanta a las 4 de la madrugada para entrenar a las 6 hs. y por la tarde realiza lo mismo, con un solo objetivo, lograr el triunfo y poder acceder a una pelea en los Estados Unidos de América.
En estos días, se confirmo una buena noticia para el deportista local, quien ya tiene confirmada una pelea por el título de la OMB, para el mes de septiembre en Australia, una muy buena oportunidad para el pugilista local.
Concluyo la nota diciendo " quiero agradecer enormemente a Gabriela Garrone y a Sandro Guzmán, quienes me apoyaron desde un primer momento, algo que me dio muchas fuerzas para seguir adelante, porque este deporte es muy sacrificado, y eso no lo hace cualquiera."

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -