Archive for 10/8/14 - 17/8/14

COLLIA SE REUNIÓ CON ASOCIACIONES CIVILES CATÓLICAS PARA INTERCAMBIAR INICIATIVAS DE SALUD PÚBLICA

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió ayer con referentes de asociaciones civiles y organizaciones católicas no gubernamentales para abordar diversos temas que hacen a la salud pública, y escuchar las inquietudes sociales y sanitarias que surgieron tras la 168° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante el encuentro, que se realizó ayer a la tarde en la Casa de la Provincia con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el titular de la cartera sanitaria bonaerense expuso, además, sobre el trabajo en hospitales de la provincia, sobre los alcances del programa de fertilización asistida, la promoción de hábitos saludables y comentó el trabajo barrial en parroquias y organizaciones comunitarias que Salud lleva a cabo para prevenir las adicciones y asistir a los niños, adolescentes y jóvenes atravesados por esta problemática.

A su vez, el ministro Collia invitó a las asociaciones a mantener el diálogo y expresó que “como siempre, nuestras puertas están abiertas para escuchar, e intercambiar ideas y propuestas que ayuden a fomentar hábitos de vida saludables en la comunidad, como lo hacemos con distintos sectores y actores sociales”.

Por otra parte dijo que en la Provincia se trabaja “con gran esfuerzo y dedicación en los 211 Centros de Atención a las Adicciones (CPA) que hemos dispuesto a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia”. Y agregó: “Pero la idea es no quedarnos solamente a esperar al paciente sino salir a buscarlo allí a donde están las drogas, una acción que nos permite una mejor intervención para contribuir, también, a las diversas políticas de prevención en materia de seguridad que impulsa el gobernador Scioli”.

LA PROVINCIA YA DEFINIÓ LOS HOSPITALES DE REFERENCIA ANTE POSIBLES CASOS DE ÉBOLA

El virus ya produjo más de 900 muertes en África occidental. El riesgo radica en que ingrese al país un caso “importado”. Se contagia por fluidos corporales y sangre. Comienza con fiebre, dolores de cabeza, musculares y debilidad. Tiene alta mortalidad.

El ministerio de Salud de la Provincia definió que los hospitales Eurnekian de Ezeiza, San Juan de Dios y Ludovica de La Plata, Tetamanti y Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca serán los establecimientos de referencia para la derivación de eventuales casos de ébola en territorio bonaerense.

Esta grave enfermedad viral ya produjo más de 900 muertes en África occidental y el riesgo para el país radica en la posibilidad de que ingrese al país algún infectado. Por eso, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se definieron esos hospitales dada su proximidad a puertos y puntos de acceso al país

Los seis hospitales de referencia cuentan con condiciones para el aislamiento del enfermo, y ahora la dirección provincial de Hospitales está iniciando el proceso de capacitación del personal para protección, prevención y control de infecciones, y de compra de los elementos e insumos necesarios.

El plan de contingencia frente a este riesgo sanitario ya fue motivo de una reunión entre el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, con sus pares de la dirección provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli y del sistema de coordinación de Regiones Sanitariass, Juan Quadrelli.

En este momento, explicó el ministro Collia, “nuestro sistema de Salud está en alerta epidemiológica, esto quiere decir que ya se definieron hospitales de referencia y se difundió información clave para los equipos de salud, es decir, cuándo sospechar un caso, cómo diagnosticarlo y tratarlo, cómo prevenir contagios y cómo notificar a las autoridades la presencia de un enfermo de esta gravedad”.

Los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires explicaron las estrategias de intervención que habrá que implementar en caso de que ingrese al país un enfermo de ébola. No obstante, precisaron que en Argentina “no se dispone de vuelos directos con los países donde se ha documentado la transmisión de ébola, pero la transmisión del virus puede darse a través de viajeros internacionales”.

En marzo de este año se comenzó a registrar un brote epidémico de ébola en Guinea, que luego se extendió a Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Hasta 4 de agosto se registraban 1.711 casos y 932 muertos.

CÓMO SE CONTAGIA

Los especialistas del ministerio de Salud provincial explicaron que, el virus del ébola, se transmite de persona a persona por contacto directo con fluidos corporales o la sangre de una persona infectada.

Una de las características que más preocupa a las autoridades sanitarias a nivel mundial es que para esta enfermedad aún no hay vacuna ni tratamiento curativo, y esto la convierte en un mal con elevada tasa de mortalidad: oscila entre el 50 y el 90 por ciento de los casos. “Este virus se incuba entre 2 y 21 días y produce la súbita aparición de fiebre, debilidad general, dolor muscular y de cabeza, seguido de faringitis, vómitos, diarrea y erupción”, enumeró Crovetto. Y aclaró que en los casos graves se producen fuertes hemorragias, insuficiencia hepática y renal, entre otras consecuencias muy graves.

Todos los efectores públicos de la Provincia se encuentran informados respecto de cuándo sospechar un caso, qué precauciones deben tomarse y a dónde se deberá informar y derivar al paciente afectado.

Por último, el ministerio de Salud ya comunicó el alerta sanitario a instituciones relacionadas con la salud como Fecliba, Acliba, el Colegio de Médicos de la Provincia, Femeba, Femecom, Cosapro, la Cámara Empresarial de Medicina Prepaga, IOMA y la Confederación de Obras Sociales.

REEMPADRONAMIENTO EN EL PROGRAMA ENVION

Los interesados deberán presentarse el jueves 14 y viernes 15 de agosto, en Los Claveles 1920 de Maquinista Savio.
La Municipalidad de Escobar informa que se encuentra abierta la convocatoria para adolescentes y jóvenes (12 a 21 años) del barrio Amancay de Maquinista Savio, con motivo de la inscripción y reempadronamiento al Programa Envión.

Se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto, en el horario de 10:30 a 14:30, en Los Claveles 1920 del mencionado barrio. Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia del mismo y en caso de ser menores de 18 años de edad, deberán ir acompañados de un adulto, también con DNI.

Es muy importante destacar que los jóvenes que ya son beneficiarios del programa y no se presenten en los días estipulados, se les impondrá la baja en forma automática.

El Envion es un programa de inclusión y está destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. Cuyo objetivo es integrar a los mismos al sistema educativo y brindarles diferentes formaciones en oficios, además de procurarles un espacio de afecto y contención.

Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, donde se recibe a los chicos a contra turno de la escuela, proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

SORPRESA EN AUTORIDADES MUNICIPALES POR LA MOVILIZACION DE SUTEBA

La marcha docente se realizó en la mañana del lunes y autoridades municipales recibieron un escrito del gremio docente.

“Llama poderosamente la atención éste tipo de movilizaciones y no encontramos el sentido y las explicaciones. Pueden llegar a responder a que los dirigentes del gremio, por algún motivo, no informan a sus agremiados debidamente”. De esta forma se refirió el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego López, a las causas de la movilización docente que se realizó en la mañana de hoy, hasta las puertas del edificio municipal de Belén de Escobar.

En la oportunidad, las autoridades municipales recibieron un escrito firmado por el Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba Escobar. En él se hace mención a la actualización del informe de los Fondos Educativos Coparticipables, en referencia al escrito que recibieron en el mes de marzo, brindado por la Contaduría Municipal y la Secretaría de Gobierno.

Uno de los seis puntos citados es referente a la construcción de tres aulas para la Escuela Nro. 17. Al respecto, las autoridades de la Municipalidad destacaron: “Llama la atención también que hagan mención a la Escuela Nro. 17, cuando se informó, hace semanas atrás, a una comisión integrada entre otros por la docente Paola López (integrante de Suteba), que el proceso licitatorio se encuentra en marcha. Que se ha fijado la fecha de apertura de las ofertas para el 25 de agosto y que se han publicado las convocatorias de ley. Asimismo en esta ocasión los manifestantes tomaron vista del expediente y los planos del caso”. Cabe hacer mención sobre el tema, que la obra tiene un presupuesto de $ 2.724.000.

De igual modo, los funcionarios municipales lamentaron la distracción de recursos que se presentan en éste tipo de manifestaciones, tales como horas hombre del personal de tránsito y prevención, así como también, el malestar que genera en vecinos y automovilistas. “Las distracciones y molestias toman mayor relevancia si se tiene en cuenta que todas las vías del diálogo se encontraban abiertas”, remarcó el secretario de Gobierno.

Finalmente, la Municipalidad a través de sus funcionarios, solicitará al máximo órgano de SUTEBA a nivel nacional, una reunión, a fines de informar sobre los compromisos contraídos por el gobierno local en materia de educación, construcción edilicia y acerca de otras medidas que ya se han adoptado.

SE REUNIÓ CON LOS PADRES DE LA VICTIMA.

EL INTEENDENTE INTERINO DEL MUNICIPIO, SE ACERCO HASTA LA CASA DEL JOVEN ASESINADO HACE UNOS DIAS ATRAS, CON EL FIN DE ENTREVISTARSE CON LOS PADRES DE LA VICTIMA, LUEGO DIALOGO CON LOS MEDIOS PRESENTES EN EL LUGAR.


El Jefe comunal saliendo de la casa de la victima
Hace unos días atrás, publicamos sobre el asesinato de un joven luego de un intento de robo, por lo que hace unos días atrás, el jefe comunal se dirigió a la casa de los padres de la víctima con quienes tuvo una reunión y luego hablo con los medios de prensas. La semana pasada, murió de un puntazo, Fernando Escalón de 31 años de edad, del barrio La Loma, luego de que en la intersección de la calles Falco y el arroyo Bedoya, le intentaran robar su motocicleta.
Luego de los sucedido, el Intendente Interino de Escobar Walter Blanco, se apersono en la vivienda de la familia Escalón, ubicada en la calle Falco 1243, donde el Jefe Comunal mantuvo una reunión por el lapso de más de una hora con la familia de la víctima, donde también se encontraba Graciela Santillán, madre del joven Juan Carlos López de 16 años de edad, quien fuera asesinado hace unos meses atrás.
Blanco salió de la vivienda, luego de hablar con los padres de Fernando Escalón, atendió los requerimientos de los medios presentes en el lugar, donde hizo hincapié en concientizar a todos los vecinos que sufrieron este tipo de hacho y entender que hay que mejorar la calidad de los servicios públicos y que hay que colaborar entre todos para que esto suceda.
En consecuencia a lo dicho por el Intendente interino, decía "No hay que escaparle a las falencias que tengamos nosotros desde el Estado y las de algunos vecinos, que no es el caso de esta familia que siempre paga sus impuestos. La gente debe entender que con una tasa, tan exigua es difícil mejorar las calles, alumbrar, tener corredores y preventores”
De esta forma, Blanco, quiso dejar en claro que son pocos los vecinos que cumplen con tributar al municipio, e insto a que los vecinos que cumplan con sus obligaciones fiscales hacia la comuna, para poder responder a los requerimientos de los vecinos en las diferentes áreas.
“Queremos empezar una campaña de concientización poniendo la cara a todos los reclamos, esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, tenemos que dejar de lado las arengas partidarias y las broncas para sentarnos en una mesa y entender qué hace falta para cumplir con las Metas de Gestión y cuál es el compromiso del ciudadano y de algunos funcionarios” continuo diciendo el Intendente interino.
Al ser consultado por uno de los medios presentes "Día de Escobar", acerca de la ausencia de guardias urbanos en los barrios periféricos, donde estadísticamente ocurren la mayor cantidad de hechos delictivos, expresó que “de a poco estamos haciendo un anillo mayor” y que “las apoyaturas para los caminantes dependen de la topografía del lugar específico”, insistiendo en que toda mejora barrial arranca con el pago de las tasas por parte de los contribuyentes y que estos “deben controlar las cuentas municipales para saber qué se hace con la plata”.
De la reunión, además de la familia Escalón, también participó Graciela Santillán, la madre de Juan Carlos López (16), el adolescente que fuera brutalmente asesinado en marzo pasado y por quien se movilizó la comunidad garinense, en otro emblemático caso de inseguridad.

LA MASA DE LA MANO DE ACERO

EL PRE CANDIDATO A INTENDENTE, POSIBILITO A LOS CHICOS DE LO TULIPANES, QUE VEAN EL ESPECTACULO DE LUCHA CON UNO DE LOS LUCHADORES MAS RECONOCIDOS DEL PAIS.



La murga de maquinista Savio
Se festejo el día del niño, en uno de los barrios de la ciudad, con un espectáculo que atrapo a los pequeños y la presencia de uno de los pre candidatos a Intendente, quien tuvo palabras muy duras hacia el Intendente.
El domingo cerca de las 13 hs. se celebro el día del niño, en el Polideportivo Los Tulipanes, ubicado en la calle Jujuy y Arias, del barrio del mismo nombre, donde se presento el conocido luchador "La Masa" y sus luchadores, de la mano del pre candidato a Intendente Jorge "Acerco" Cali.
El evento se desarrollo en el salón principal "Don Manuel Martin" del poli los tulipanes, comenzando con la presencia de las murgas "Alma Murguera" de I. Maschwitz y "Los Fieles" de Maquinista Savio, mientras se repartían bolsitas con golosinas para las decenas de los chicos que estaban presentes.
Antes de dar comienzo con el espectáculo llego el pre candidato a intendente Jorge "Acero" Cali, acompañado por el garinense "El Tano" Zuccala y cacho Pisani, antes de dar comienzo el evento hablo con este medio.
El garinense en dialogo con Acero Cali
El candidato junto a parte de su equipo
"estamos acá con el apoyo de la gente, y bueno ojala que podamos lograr el objetivo que muchos buscan pero después no concretan, porque una vez que están ahí se olvidan de la gente y quieren llegar al sillón para olvidarse de la gente, al contrario de lo mío, mi intensión es trabajar y ayudar a la gente que necesita y nos necesita", entre saludos y pedido de fotos seguía hablando con nosotros "Hoy es el día del niño, pero el día del niño son todos los días, hoy justamente es el día de la familia y toda esta gente que nos viene a apoyar, sinceramente estamos muy motivado y con muchas ganas de que esto sea un sueño que se concrete", "realmente vemos que necesitamos el apoyo de la gente, porque la gente no cree en nadie, a veces nos pasa que vamos a visitar los comedores y los lugares y nos dicen, ¿ustedes vienen a sacarse las fotos como hacen todos?, yo no vengo a sacarme la foto como hacen todos,
Yo vengo realmente porque lo tengo en el corazón, lo siento y tengo mucha necesidad de ayudar a los que realmente lo necesitan"
Lo consultamos sobre los dichos de Walter Blanco, en relación al poco porcentaje de vecinos que pagan los impuestos "Es un caradura, es un caradura, que trabaje con la administración de lo que son los cincuenta por ciento de los escobarenses y que el haga gestión para obligar a que los escobarenses que no tributan que tributen, es fácil hablar es fácil criticar, que me diga que hizo el intendente"
no podian faltar las promotoras
Y el pre candidato concluyo diciendo "La prioridad es la seguridad y escuchar a la gente, vamos a escuchar a la gente en la necesidad inmediata, lo estamos haciendo, hoy estamos haciendo gestión sin tener, desgraciadamente, casi los medios, pero estamos haciendo gestión"
Luego dio comienzo el espectáculo de lucha, con una primera pelea entre El espanta Pájaros y el Pintor, luego subieron al ring, El Mudo y el Ángel, y previa a la pelea principal se presentaron El rockero y Samuray.
Las personas presentes
En la última peles se presento a El Carnicero, pero fue impresionante el griterío de los pequeños presentes cuando se anuncio la llegada de "La Masa", quien una vez arriba del cuadrilátero llamo a Cali a quien agradeció por la invitación.
Concluido el evento dialogamos con el carismático luchador y nos decía "es la primera vez que vengo a Garín, y realmente me gusto mucho y espero poder volver, como siempre lo hago, le digo a los chicos que se porten bien, hagan caso a sus papas, estudien y coman la comida para crecer sanos y que disfruten de esta edad hermosa que tienen" concluyo.
La llegada de La Masa
La Masa en plena pelea

NUEVAMENTE TODO UN EXITO

LA 12º EDICIÓN DEL FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO, ORGANIZADO POR EL MALON, NO FUE DIFERENTE A LOS DEMAS, EN LO QUE A CONVOCATORIA SE REFIERE, YA QUE MILES DE PERSONAS INVADIERON EL CENTRO DE LA CIUDAD.



Una multitud presente
El pasado fin de semana, se celebro el día del niño en todo el país y por ende en nuestra ciudad como todos los años, se llevaron a cabo varios eventos para agasajar a los más pequeños, y el más importante es el que lo organiza una moto agrupación en pleno centro.
El pasado domingo 10 de agosto, se celebro el día del niño en la ciudad de Garín, y sin miedo a equivocarnos, decimos que es el evento mas convocante del distrito y de la zona, con alrededor de más de diez mil personas en el Boulevard Pte. Perón, organizado por la Moto Agrupación "El Malón".
Danza Nova
Este es un evento legendario de la ciudad, ya que esta fue la 12º edición, la que comenzó muy humildemente en la cancha de once que se encuentra en la entrada de la ciudad, cuando solo era un pedazo de tierra alambrada con dos arcos, para luego pasar al Boulevard Pte Perón con un remolque como escenario, hasta llegar a lo que es hoy, el más convocante.
En esta edición no se vio a muchas motos como en ediciones anteriores, pero algunos lo relacionan al cambio de fecha repentina, ya que en primer lugar la fecha era para el 17 de agosto el que se paso al 10.
Campanita y Juancito
Pero lo que no falto, fue la multitudinaria presencia de personas, no solo de Garín, sino también de diferentes ciudades vecinas y no tanto, a tal punto que una de las motos que se sorteo gratuitamente, la gano una vecina del barrio Los Álamos de la ciudad de Matheu, llamada María Molina, quien no podía creer que se la había ganado.
Cabe destacar, que el evento dio comienzo cerca del medio día, en el Boulevard Pte. Perón de nuestra ciudad, donde con el correr de las horas, el lugar fue literalmente invadido por vecinos que colmaron el Boulevard desde dos de abril hasta la Av. Belgrano.
Los Escarabajos
Se pudo disfrutar de decenas de puestos de diferentes artículos que fueron adquiridos por las más de diez mil personas presentes a lo largo del Boulevard, entre los que se encontraba el stand del Rotary Club de Garín, donde se ofrecía diferentes atracciones a los pequeños, como lo hacen todos los años.
La Concejal Garrone con niños de un comedor
En el enorme escenario actuaron diferentes artistas locales, como una joven que bailo danza Árabe, luego el reconocido cantante garinense de música melódica y del recuerdo Jorge Rocco, La Madriguera cumbia, un grupo integrado por músicos de Garin y Savio, quienes muy pronto estarían debutando en Pasión de sábados, el grupo Palieres, el bailarín de malambo Damián Dupont, el Ballet de la compañía de Arte Argentino, Los escarabajos, el grupo de danza brasilera Danza Nova, quienes hicieron bailar a las miles de personas presentes.
Pero la principal atracción de la tarde, fue la espectacular actuación del Piñón Fijo garinense, como todos los años ofreció un repertorio más que conocido, no solo para los más chicos, sino también se observo a muchos grandes tarareando las canciones, y también estuvo acompañado por el payaso Juancito, zapatito buena onda y la payasa Campanita.
Durante la presentación del payaso, se entregaron a los chicos, 15 bicicletas a los pequeños que participaron del espectáculo bailando en el escenario, de las cuarentas que en total se entregaron durante todo el festejo.
El inicio del espectáculo de piñon
También estuvieron presentes en el evento, los ediles del Frente Renovador Gabriela Garrone y Sebastián Rey, en representación del Diputado Nacional Sandro Guzmán, y se conto con la animación del locutor local Hugo Pimentel.
En dialogo con el presidente del Malón, Javier Avellaneda, no ocultaba su felicidad, por la gran concurrencia de personas cada vez que se realiza este evento, cabe destacar que también se pudo observar la presencia del ex presidente de la entidad Julio.
Los chicos participaron
Todos felices
Uno de los ganadores
EL es la estrella
Mas bicis
La ganadora de la moto

MOMENTO DE REFLEXION

Vi un gran trono blanco... y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20:11-12
El Libro de la vida
Los nombres de casi todos los hombres figuran en un registro de estado civil. Algunos además han sido grabados en piedra o en mármol. Pero "la apariencia de este mundo se pasa" (1 Corintios7:31), pronto no quedara nada.
Pero existe un libro en el cielo, fuera del alcance de los hombres, escrito por la mano de Dios, en el cual están inscriptos los nombres de todos los que, en la tierra, reconocieron su culpabilidad ante Dios y creyeron en el sacrificio expiatorio de Cristo.
Se acerca el día en que ese libro será abierto. "Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego", porque al cielo no entrara "ninguna cosa inmunda... sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 21:27).
Para Dios solo existe dos categorías de personas: Las que tienen su nombre inscrito en el Libro de la vida y las que no tienen su nombre inscrito en dicho libro. ¡Que solemne momento para los que hayan despreciado la salvación que Dios les ofreció en la tierra!
El Señor Jesús dijo a sus discípulos: "Regocijaos de que vuestros nombres están inscritos en los cielos" (Lucas 10:20): ¿Esta usted seguro de que su nombre se halla realmente inscrito y que podrá entrar en la patria celestial? Para ello hay un único medio: Arrepentirse de sus pecados y aceptar la maravillosa salvación que Dios nos ofrece en Jesucristo.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

400 PERSONAS EN LA CALLE

LA EMPRESA DONNELLEY DECIDIÓ IRSE DEL LUGAR POR UNA SUPUESTA QUIEBRA, A LA QUE NO CREEN LOS EMPLEADOS, POR LO QUE DECIDIERON IRSE DEL PAIS, DEJANDO SIN TRABAJO A MUCHOS VECINOS DE LA CIUDAD DE GARIN



El comunicado que informa del cierre de la empresa
Hace un tiempo atrás hubo un conflicto en una de las empresas de la zona, pero se soluciono, sin embargo a principios de semana, en la misma empresa se volvió a vivir un conflicto, pero con un lamentable fin, ya que la empresa anuncio su cierre definitivo.
En la Ciudad, hace mas de 20 años funcionaba la reconocida imprenta "Atlántida" donde se imprimían decenas de medios gráficos y trabajaban cientos de vecinos de la ciudad, hasta que el dueños de ese entonces, Constancio Vigil, decidió vender la empresa, donde también en ese momento quedaron en la calle muchos vecinos de la ciudad, por el cambio de dueños los que actualmente están al frente de la empresa que cambio de "Atlántida" a Donnelley.
El pasado lunes 11 de agosto, por la mañana, cuando los empleados de la imprenta RR Donnelley, ex Atlántida, ubicado en el parque industrial de Garín OKS, en la colectora Oeste km 36,7 de la ruta Panamericana, llegaron para ingresar a trabajar en el turno de las 6 hs, se encontraron con que las rejas de la planta estaban cerradas, donde también había una copia de un comunicado con la peor de las noticias para los trabajadores.
La planta vacia
Cuando los trabajadores quisieron ingresar a desarrollar su actividad, los guardias de seguridad les impidieron el paso y como única explicación les dieron la copia de un comunicado extraoficial, sin sello ni firma, que informa el fin de las operaciones de la multinacional en el país, lisa y llanamente dicen que cierran sus puertas y se van del país.
"Lamentamos profundamente tener que comunicarle que, afrontados a una crisis insuperable y habiendo considerado todas las alternativas viables, estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra de la empresa, luego de 22 años de actividad en el país", informa la hoja pegada en el ingreso de la fábrica
En esta empresa se imprimen o imprimían la revistas de la editorial Atlántida como Para Ti, Paparazzi, Billiken, y Harper's Bazaar, entre otras, además de catálogos de empresas como Musimundo o Megatone. De acuerdo con las primeras informaciones, esos trabajos estarían siendo derivados a otros talleres.
En diálogo con uno de los delegado en el lugar, nos decía que cerca de las 7:30 hs. hicieron una asamblea con los empleados presentes para ver los pasos a seguir, luego a las 9 hs comenzaron una protesta cortando Colectora mano a capital, a la altura de la fabrican, quienes amenazaron con cortar la traza central de la ruta principal.
En ese momento grupo de delegados, junto con dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense, estaban en camino al Ministerio de Trabajo para solicitar que el gobierno intervenga e impidan que se deje en la calle a más de 400 empleados.
Cabe destacar que el gobierno rechazo en su momento, el intento de la empresa de despedir 123 empleados que habían solicitado, también se supo que la empresa con activos chilenos y norteamericanos, declaró ganancias por 200 millones de dólares.
La colectora cerrada
"A partir del día de hoy, y hasta tanto la Corte Comercial competente tome una decisión al respecto, la planta de Garín permanecerá cerrada para asegurar la integridad física de los activos de la empresa, los cuales serán administrados por la misma Corte y, en su caso, liquidados entre los acreedores", detalló la compañía en el comunicado.
El delegado Medina denunció que en realidad la quiebra declarada es sólo "una maniobra para extorsionar" a los empleados para que acepten acogerse a un retiro voluntario

MUY BUENA VELADA

SE DESARROLLO UNA NOCHE BOX, CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA, QUE VIVIERON DE MUY BUENAS PELEAS A CARGO DE LOS BOXEADORES LOCALES.

Uno de los ganadores garinenses
A fines de la semana pasada, se desarrollo una nueva velada boxística en la ciudad de Garín, con la participación de deportistas locales y de otras latitudes, donde la cantidad de personas presentes lo convirtió en un éxito.
Sabido es que cada vez que se desarrolla una noche de box en nuestra ciudad es un éxito, lo que marca que al vecino de la ciudad es aficionado a este deporte y el pasado viernes no fue la excepción, ya que la sede de la AFUG, se colmo con alrededor de 200 personas.
los boxeadores se entregaron a pleno en el ring
La velada dio comienzo pasadas las 22 hs. con el salón completo de aficionados, esperando las 10 peleas anunciadas, las que fueron supervisadas por autoridades de la Federación Argentina de Box, Árbitros: Analia Maradona, la garinense Julieta Martí y Rodrigo Guzmán, mientras que los jueces fueron Sergio Lucero y Ramiro Silvera, y el Fiscal fue Julio Varón.
en plena pelea
La primera pelea estuvo a cargo Lucas Ignacio Borges de Belén de Escobar, quien perdió por puntos ante Ibar Pereyra proveniente de Lujan, la segunda fue una pelea femenina entre Jennifer Mendoza de San Fernando y Devora Vanesa Gómez de Vte. López, que se quedo con el triunfo por puntos.
La tercera también fue una pelea femenina, pero exhibición, debido a que una de las boxeadora tenia vencida la licencia y con tino por los jueces no compitieron que sea una pelea por los puntos, entre Fabiana Jerez de Belén de Escobar y Yohana Campos de Los Polvorines, la cuarta estuvo a cargo del garinense Mauro Iván López de "Corrientes Box", quien se impuso por puntos a Matías Saruga de Lujan, la quinta y promediando la velada, estuvo a cargo del garinense Ángel Gabriel Ledesma de la AFUG ganando por puntos a Pablo Fernando Rodríguez de La Matanza.
dos de los arbitros fueron mujeres
En la sexta peleo otro local de la AFUG Ángel Bolatti, quien cayó por puntos ante Gabriel Solís de Lomas de Zamora, La séptima pelea estuvo a cargo Ariel Javier Díaz de Del Viso, quien perdió a manos de Jefree Núñez, en la octava gano Joel Balbuena de Capital vs. Ángel Ruiz Díaz de José León Suarez.
buenas peleas
Las últimas dos estuvieron a cargo de dos garinenses y que junto a Gaby Ledesma, tienen muchos fanáticos y cada vez que se presentan en el ring de la AFUG, parece una cancha de futbol por el aliento que reciben, la novena estuvo a cargo del ya reconocido Nicolás "Nico" Paz del barrio Garín Oeste, quien se impuso por puntos a Sergio Quintana de Florencio Varela y en la última, la de fondo se presento una promesa que va camino a ser una realidad, el joven Daniel González, quien le gano por puntos a Matías D'Argenio de Capital Federal.
Los organizadores, agradecieron la presencia del Coordinador del Polideportivo Municipal "I. Malvinas" Marcelo Roch y la velada concluyo pasadas la una de la madrugada.
Nico Paz
Dani Gonzalez

COMO TODOS LOS AÑOS

UNA DE LAS ESCUELAS DE ARTE MARCIALES DE LA CIUDAD, LLEVO A CABO COMO TODOS LOS AÑOS, SU COMPETENCIA CON LA PRESENCIA DE COMPETIDORES DE TODO EL PAIS Y PAISES LIMITROFES, EL QUE FUERA DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO.



Abanderados del evento
Hace unos días atrás, se llevo a cabo una de las competencias de artes marciales más importante de la zona, donde fueron cientos los deportistas participantes y con una masiva concurrencia de público.
El pasado domingo 20 de julio, se llevo a cabo la 13º edición del torneo de Kung Fu, organizado por la escuela "Chuan Chi Shu Shaolin" llamada "Copa Lee Jun Fan", en la sede de la AFUG, ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, el que fue declarado como de "interés Legislativo"
Al evento se hizo presente la Concejal Gabriela Garrone, quien entrego al Shifu Fabián Montero, una copia de la ordenanza que nombra como Interés Legislativo, por primera vez, este importante evento deportivo garinense.
Al evento, que dio comienzo a las 10:30 hs. y se prolongo hasta cerca de las 19 hs. y se conto con la presencia de 250 deportistas, mas de 50 maestros y profesores, provenientes de diferentes ciudades vecinas, como así también desde la costa atlántica, Rosario, las provincias de San Luis, Santa Fe, Córdoba, y los de la provincia del Chaco no pudieron llegar por un problema de permisos y Gendarmería los hizo regresar desde Rosario.
Los maestros frente a la multitud
También participaron del evento, competidores de países limítrofes, como así también más de 200 personas que presenciaron los diferentes combates en Formas y Combates, Sanda, Kick Boxing y Light Contact, donde se vieron muy buenos desempeños de los locales, como así también de los visitantes.
Fabián Montero responsable de la escuela de artes marciales garinense nos decía "Fue un torneo muy dinámico y con muy buena onda, dejame agradecer a todos, los que nos ayudaron a que esto sea una fiesta de las artes marciales de Garín y a los concejales, encabezado a Gabriela Garrone por el reconocimiento a los chicos que practican este deporte, declarándolo de interés legislativo"



NUEVAS UNIDADES

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ NUEVAS AMBULANCIAS, DE ULTIMA GENERACION, PARA OPTIMISAR EL SERVICIO A LOS VECINOS DEL DISTRITO


El municipio, adquirió nuevas unidades, para el servicio de salud del distrito, que se sumaran para un mejor servicio para esa importante área de la comuna.
Las ambulancias nuevas
Como parte de las Metas 2014 en el ámbito de la Salud, el pasado viernes 1 de agosto, el Intendente Municipal Interino Walter Blanco, recibió cuatro nuevas ambulancias, de ultima generación, Renault 0 Km. en la Base de Emergencias, ubicada en Colectora Oeste Km. 53,700 de Ingeniero Maschwitz.
En la oportunidad, junto al Intendente estaban presentes el secretario de Salud, Dr. Jorge Selva, el subsecretario del área, Dr. Omar Di Gruccio y el director de la base de emergencias, Diego Carlos Fiocchi.
De las cuatro flamantes unidades, dos son de alta complejidad (UTIM) y dos de mediana complejidad, las cuales se suman a la flota preexistente de ambulancias.
Todas las unidades han sido equipadas con tecnología de vanguardia, profesionales médicos y enfermeros entrenados en el campo de la emergencia.
Del mismo modo, es importante mencionar que los choferes de todas las unidades cuentan con capacitación en emergencia y resucitación cardiopulmonar.
Los nuevos móviles forman parte del plan de trabajo que está llevando a cabo la Municipalidad de Escobar para cubrir la demanda de atención pre hospitalaria en el distrito.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -