Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 enero 2015

Jorge Acero Cali, Segun una encuesta lideraria la intención de voto en el electorado escobarense.
FUNDITRA publicó los resultados de su Encuesta Nacional de Imagen y Voto que viene realizando mensualmente el Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA),
En la misma Acero Cali lidera la intención de voto a Alcalde Municipal de Escobar con un 25.3%, segundo se encuentra Sandro Guzmán con 19.4%, en tercer lugar Leandro Costa con un 12.4%, en el cuarto lugar Ariel Sujarchuk 8.9%; en el quinto lugar Luís Carranza 4.7%, en el sexto lugar Jorge Landau 3.8%, en el séptimo lugar Walter Blanco 0.85%, siendo los restantes guarísmo Otros 6.2%, Ninguno 8% y No Sabe / No Contesta 10.45%.
Políticamente hablando, aún falta mucho para las elecciones nacionales del 25 de octubre de 2015, pero es indudable que el escobarense Jorge Cali supo cosechar, con su carisma y presencia, a gran parte del electorado escobarense.
En el orden nacional Daniel Scioli, gobernador bonaerense y socio político elegido por los aceristas para acompañarlos en la boleta con su candidatura presidencial, también lidera la intención de votos con vista a la presidenciable del domingo 25 de octubre de 2015.
Por lo que se ve en los primeros resultados y guarismos, la elección de la fórmula Scioli - Acero Cali fue muy bien aceptada en el electorado escobarense, ávidos de prontos, urgentes y rotundos cambios en su gestión municipal.
Pero como dijimos antes, políticamente hablando, aún falta mucho para las elecciones nacionales del 25 de octubre de 2015 y hay que saber mantener y superar lo hecho hasta el momento.
Funditra
Scioli continúa liderando las encuestas con un 27,3%
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Imagen y Voto que viene realizando mensualmente el Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), Daniel Scioli lidera la intención de voto de cara a las presidenciales de 2015 con un 27,3%. Segundo se encuentra Mauricio Macri con 19,4% y en tercer lugar Sergio Massa, con un 15,4%.
En este sentido, el Gobernador aventaja actualmente por 11,9 puntos porcentuales al Diputado Nacional del Frente Renovador y por 7,9% al jefe de Gobierno porteño. En cuarto lugar se encuentra Hermes Binner con un 4,8%, y la opción “Otros” llega al 10,2%. Dicha opción está repartida en Florencio Randazzo 5%, Julio Cobos 3% y el voto de izquierda 2,2%-.
En relación a la imagen de cada uno de los candidatos, se observa que Sergio Massa todavía está lejos de tener un conocimiento pleno por parte del electorado, algo que si tienen tanto Scioli como Macri. El jefe de Gobierno porteño, a su vez, tiene una alta imagen negativa.
Distintos escenarios
Durante el relevamiento se sonderaron distintos escenarios electorales entre los tres candidatos más instalados.
En un escenario post PASO entre los tres principales candidatos, Scioli captaría aproximadamente el 75% del voto oficialista que va a Randazzo, llegando a un 32% de intención de voto. Lo seguirían Macri con un 25 % -captando el voto opositor, el radical y el del votante massista desencantado- y Massa un 12%.
Por otra parte, en un escenario de segunda vuelta entre Scioli y Macri, el mandatario bonaerense ganaría por 46% frente a 38,2%, siendo la opción “Ninguno” de 15,8%. Si el contrincante de Scioli fuera, en cambio, Massa, el resultado a favor del Gobernador sería de 41,2% versus 37,3% y “Ninguno” el 21,5%.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -