Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 marzo 2015

COMO LO ANTICIPÁRAMOS DESDE ESTE MEDIO, LA SEMANA PASADA, PASO POR LA CIUDAD UNA FORMACIÓN DEL FERROCARRIL 0KM, A MODO DE PRUEBA, PARA ULTIMAR DETALLES ANTES DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS.

El nuevo tren que pasara por Garin
La semana pasada, fue muy especial para los garinenses, porque tal como lo anunciáramos desde este medio, paso por primera vez el tren 0km, por la estación de nuestra ciudad, a modo de prueba antes de prestar servicio regular entre las estaciones de Capilla del Señor y Victoria.
El pasado jueves 26 de febrero, alrededor de las 10 hs. hacia Capilla y a las 12 hs hacia Victoria, los vecinos de la ciudad, se vieron gratamente sorprendidos por el paso de una de las nuevas formaciones férreas 0 km.
El 0km detenido en nuestra ciudad
En esta oportunidad, los vagones estaban ocupados por personal ferroviario, como así también autoridades de la empresa encargada de este Ramal, que según se informo en el boletín oficial del lunes 2 de febrero, paso a manos del estado Nacional.
En esta oportunidad, se trata de un tren diesel, Materfer, con todas las comodidades, como aire acondicionado, calefacción, butacas reclinables, puertas automáticas entre otras cosas, y se destaca que la fabricación es nacional, en la planta de la empresa ubicada en la provincia de Córdoba.
La formación, fue fotografiada por decenas de vecinos que se encontraban circunstancialmente en el lugar, debido a que este fue un viaje a modo de presentación y a prueba, la formación no llevaba pasajeros, y se desplazaba a una velocidad no muy rápido.
Muchos pensaban que esto nunca ocurriria
Esta noticia alegro mucho a los garinenses, quienes estaban muy habidos al ferrocarril hace años atrás y por privatizaciones y negocios de las empresas a cargo, quienes también tenían empresa de colectivos, dejaron venir abajo este servicio muy importante para los habitantes de esta zona.
"No lo puedo creer, que buena noticia me das", "que bueno, voy a poder volver a viajar en tren", "me alegraste el día con esta linda noticia", expresaron algunos vecinos al enterarse de la buena nueva.
Las redes sociales explotaron con expresiones de todo tipo, pero como los vecinos con los que hablamos, prevaleció la alegría y agradecimiento, como así también la expresión "esperemos que los cuiden", mientras que otros usaban términos inapropiados.
El nuevo tren es una realidad
Lo cierto es que tendremos nuevamente un servicio de transporte digno y tan importante como el ferrocarril, eso de que "ojala que lo cuiden", depende de nosotros, no hay que dejar en manos de otros nuestra responsabilidad, lo tenemos que cuidar entre todos y comprometerse con esa tarea, cuando vemos algo que no corresponde, hacérselo saber a la persona que lo está haciendo y de esta forma sabrán que están vigilados y no lo realizaran mas.
Tomamos contacto con el encargado de la estación, para consultarlo sobre los horarios y cuando comenzarían a prestar servicio las nuevas formaciones y nos respondía que todavía no tenia novedad y los horarios de los servicios, son los mismos que se venían prestando hasta este momento.
Horarios
Lunes a Viernes hacia Matheu/Capilla: 03:26-04:22-08:39-11:52-16:08-19:18-23:35
Hacia Victoria: 00:56-05:27-08:40-12:55-16:10-20:24-23:36
Domingos y feriados hacia Matheu/Campana: 03:56-04:32-08:39-11:52-16:08-19:18-23:35
Hacia Victoria: 00:56-05:27-08:40-12:55-16:10-20:24-23:36
Lo cierto es que ya se ve el cambio en la estación, con más personal ferroviario, mas limpieza, mantenimiento y también nos llego la versión que el lugar seria cerrado, para que las personas que usen el servicio paguen el boleto como debe ser y de esta forma mantener este servicio, paro por lo pronto no hay ninguna confirmación oficial, pero nuestra fuente nos dio el dato preciso de la formación 0 km, por lo que estos datos se confirmarían a la brevedad.


- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -