Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 marzo 2015

EN DOS CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD, SE LLEVO A CABO UNA CHARLA PREVENTIVA DE UNA DE LAS ENFERMEDADES QUE AFECTAN A LACTANTES.


Exitosa charla
Se llevo a cabo una importante actividad en los centros de salud de la ciudad, con el fin de prevenir y asesorar a madres sobre una enfermedad muy habitual en los lactantes.
El pasado miércoles 25 de febrero desde las 10 hs. se llevo a cabo una nueva charla de capacitación y prevención, en el Centro de Salud "Ramón Carrillo" del barrio Cabot, ubicado en la calle Piedra Buena y Misiones Salesianas, cuya administradora es la Sra. Rebecca Agüero.
Esta actividad, tiene como objetivo la prevención y el rápido diagnostico de las enfermedades, en esta ocasión se trato el tema de "Diarrea Aguda" (Gastroenteritis), con la participación de un número importante de madres.
Se hablo de pautas de alarmas, la sintomatología, alimentación, higiene y como preparar agua potable con lavandina, teniendo en cuenta que en el lugar no hay agua potable y el agua posee mucho sarro.
También se trato el tema de la automedicación y de la importancia de la lactancia materna en los primeros años de vida de los chicos, que evita la diarrea y otras enfermedades.
Esta charla muy importante para las madres que participaron, estuvo a cargo de la Licenciada Lucrecia Fiuri (obstetra) y la promotora de salud Clara Arias.
Al otro día, jueves 26 también a las 10 hs. se realizo la misma charla en el Centro de salud "Luis Resio", ubicado en la calle Dupuy y Churich, cuya administradora es la Sra. Graciela Telgado, pero en esta ocasión a cargo del trabajador social Jorge Robledo, Romina Romero y la promotora de salud Clara Arias.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -