Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 marzo 2015

HISTORIA REPETIDA, CADA VEZ QUE DEBE EMPEZAR EL CICLO LECTIVO, LOS DOCENTES HACEN PARO Y LOS CHICOS NO PUEDEN ASISTIR A CLASES, SIEMPRE SON REHENES DE LAS PROTESTAS DOCENTES.

Aulas vacías en las escuelas de Garin
Llega esta época, y en lugar de hablar del inicio de las clases, tenemos que hablar del paro docente que deja a miles de chicos sin ir a clases, por no llegar a un arreglo entre los gremios y el gobierno, pero siempre en el medio quedan los chicos.
El año pasado, el anterior, y el anterior a ese, hice la misma nota, el paro docente que deja fuera de las aulas a miles de niños, que esperan poder ir a clases, pero por el tire y afloje de los mayores ellos quedan en el medio y pagan el plato roto.
Los chicos son tomados de rehén por parte de los docentes y los gobernantes, docentes que se dicen ser sus segundos padres en algunos casos y gobernantes que dicen pensar en el futuro de los niños.
Todos quizás tengan razón en lo que dicen, pero quien piensa realmente en los niños, los niños que van a las escuelas pública, porque los que asisten a escuelas privadas tuvieron clases, el derecho a la educación es un derecho inalienable, pero parece que para los que no pueden pagar una escuela privada no es así.
Desde este medio y este periodista siempre dice lo mismo, tengo muchos conocidos, amigos, familiares y personas muy allegadas que son docentes y uno sabe lo que hacen para poder desarrollar su actividad medianamente normal.
Deben pagar ellos las fotocopias de los chicos, colaborar con la cooperadora, pintan las aulas, limpian el colegio, hacen regalitos en el día del niño, se ponen en campaña para ayudar a los alumnos que así lo necesiten y muchas otras cosas más.
Pero los padres de esos alumnos, cobran muchísimo menos que los docentes, padres que hacen muchos malabares para llegar a fin de mes, para poder comprarle las cosas del colegio a sus hijos, que en muchos casos son más de dos, padres que casi no ven a sus hijos durante los días de la semana, padres que se deben levantar a las cuatro de la mañana para poder viajar a sus trabajos y vuelven ya entrada la noche.
Me parece que los docentes merecen mucho más de lo que piden, pero no por eso es lógico que tomen como rehenes a nuestros hijos, en las puertas de las escuelas se ven muchos autos ultimo modelos y no son de los padres de los alumnos, son de los docentes, pero quiero aclarar que me parece perfecto que puedan tener su auto y su casa y que cobren 20.000 pesos, que cambien sus autos todos los años, vuelvo a repetir que me parece perfecto, pero no en desmedro de los chicos que asisten a la escuela pública.
Todos los años escribo lo mismo, espero que alguna vez prevalezca la vocación por encima de la obsesión de un aumento, por estos días los docentes están muchísimo mejor que hace décadas atrás, mejoraron mucho sus ingresos y en pos a ese mejoramiento y en beneficio de los chicos deberían sincerarse y volver a las aulas.
El lunes el acatamiento del paro en las escuelas de la ciudad fue prácticamente del 100 %, hablamos a todas las escuelas primarias de nuestra ciudad y solo se encontraban personal jerárquico sin ningún docente, las clases recién empezarían el jueves 5 de febrero.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -